Martorella Posted September 9, 2006 Report Share Posted September 9, 2006 Estimada Franchesca: Deseo darte las gracias por tan gratas lineas, para mi resulta sumamente reconfortante el poder usar mis escritos para ayudar a la gente a razonar y es por ello que siempre tengo como costumbre -desde que era chico- el usar bibliografía muy variada al momento de hacer una investigación o estudio. Soy sincero al decirte que nunca fui amigo de usar un solo libro como referencia, para mi esto traia como inconveniente principal el generar fanatismos y obviar mucha información importante (y verdadera!) que podia conseguir por otros lados, sumado esto a que vivimos en un mundo de cambios muy constantes que nos lleva “a estar mas actualizados” dia a dia, sin ir muy lejos, te imaginas si hiciese un estudio astronomico serio con unos datos de los años treinta?. Creeme que disfruto bastante leyendolos a todos ustedes especialmente a vos puesto que mas que estar apegada a un escrito impreso buscas definir en mayor grado tu experiencia personal sumado esto al apoyo que le das a nuestros amigos foristas en pro de incentivarlos a seguir expresando sus propias ideas. Nuevamente te vuelvo a dar las gracias y espero que tu actitud sincera siempre se haga presente en el foro. Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
George Newton Posted September 9, 2006 Report Share Posted September 9, 2006 Hola: Exactamente, en una forma. O sea, exactamente... casi. Siempre existente se causo en si mismo una pedacimiento proporcionando efectos relacionados, reflejando a través de existencia hasta un reflejo que reaccionó, para hacer mas reflejos hacia la creación de una espacio con actividades uno de ellos siendo el big bang cuya causa remonta en la formación de partículas electrónicamente activos hacia mas formaciones eventuando en reacciones apegando uno al otro etc. etc. hasta la formación química y eventuando en mas etc. etc. hasta uno de los formaciones aventando la existencia de químicas con animaciones y "vuela" (francés) la forma animal de existencia. O lo que la ciencia considera forma de carbón de inteligencia, los seres humanos. Si esta forma fue casual, accidental y unívocamente irrepetible o inteligentemente formado es el cogollo de la ciencia y su problema hasta ahora. Un momento en todo esto pasaba por este espacio dimensional partes de una porción de esta pedazo de esta forma eterno no causado y vio que había una inteligencia pero no vida como el pedazo entonces inyecto esta carbón con un pedazo de el y "vuela" vida. No vida animal irrepetible pero vida eterna. No todos los formas recibía esta animo entonces no todos tienen esta entendimiento eterno ni el sentir eterno. Por esto ahora hay los humanoides y hay los seres ascendientes. Dos tipos de evolución y eventualmente una separación contundente en donde hasta el lenguaje de los dos no se entienden. Por esto una ser renacido en Cristo conduce muy diferente que uno que no conoce este nivel de ánimo. Científicamente Cristo puede ser llamado como un pedazo de esta forma no causado porque no importa el nombre exactamente, casi. Muchos científicos dicen que no tienen algo como “fe”. Pero hay mucho que considerar entre lo que diga un ser humano y lo que crea. Un científico tiene fe en su ciencia. Entonces conoce que es la fe aunque dicen que no crean. Y un científico que tiene fe en Jesús en todos modos es abierto siempre a los cambios que presenta la ciencia, su realidad puede cambiar su forma de crear como en el caso de Copernicas. Isaac Newton creía en Dios aunque usaba la ciencia para adivinar verdades útiles por mucho tiempo y creía que eventualmente la ciencia iba a mejorar o cambiar sus leyes materiales por algo mas útil eventualmente y incluso su creyencia en Dios cotidianos al tiempo. Gracias Jorge N. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 (edited) Martorella, me quedo con mi respuesta. Saludos.- Edited September 10, 2006 by Patricio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 Estimado Patricio: Estoy seguro que cuando tengas un mayor progreso "espiritual e intelectual" vas a aprender cosas muy interesantes que te van a ayudar a tener un panorama un poco mas extenso de todo el entorno que te rodea, por los momentos siento que estos dos aspectos que te he remarcado al principio te han ayudado a desenvolverte de una forma normal y estas evolucionando al ritmo de cuaqluier ser humano comun y corriente que vive en un proceso incesante por la busqueda de la verdad (de Dios!), no me queda mas que decirte sino que estoy completamente seguro que lo vas a lograr, de hecho tie restan muchos años para hacerlo puesto que todavia "eres muy joven". Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 Martorella, permíteme decirte, que tengo más años que vos y de pasada, te digo la espiritualidad no tiene medidas, asi que te invito a que sigas el curso de tú camino y no interfieras en la de los demás, yo se porqué te lo digo.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 10, 2006 Report Share Posted September 10, 2006 Estimado Patricio: Tu extremada soberbia me dice que todavia no has alcanzado un nivel de espiritualidad como el que tu crees (ya por ese lado la podemos medir), en lo que respecta a no meterme en tu camino lo que yo menos deseo es eso, simple y llanamente me he limitado a responder tus inquietudes (yo no te he consultado absolutamente nada por cierto!), si tienes problemas de conducta,existenciales o crees que tus palabras son la verdad absoluta entonces te puedo recalcar de una forma bastante sincera que te has equivocado de lugar puesto que “esto es un foro” y se viene a debatir ideas (me parece que varios foristas ya te han recalcado lo mismo), en caso contrario lo que mas te conviene es charlar frente al espejo y de esa forma te estarias dando las respuestas que tanto deseas. Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 Martorella, te repito sé porqué te lo digo, analiza y medita tú estado.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 Estimado Patricio: Me gusto tu acotacion en este topico: http://www.librodeurantia.org/forums/aiu/i...indpost&p=10778 Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Estimado Patricio: Con la mejor onda te dedico una foto mia con mi amiga Monmatia (Brooke). Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Milton martorella, y cuál sería el objetivo de la fotografía con tú compañera, no crees, que estás alejándote del objetivo principal??? Te diré algo, a veces la belleza exterior, nos puede vislumbrar, pero lo importante es buscar la belleza interior es la que nunca cambia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franchesca romero Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 !Amigos Patricio & Milton ! Venga vamos a poner un poquito de azucar .. pues observo que sois dos personalidades muy afines..aunque parezca lo contrario . Patricio ..por aqui se dice ; que la cara es el espejo del alma.- Luego si el dicho es cierto .. el amigo Milton ..tiene un alma muy saludable... y su amiga Brooke .. no menos !! pues es Bellísima.. y tambie n tiene una cara muy dulce. Milton ..por cierto .. ¿ De quien es la foto que incluyes en tu avatar .? .. confieso mi ignorancia..pero creia que eras tu ..?? Me ha sorprendido tu juventud ..!!! Pero me ha encantado conocerte enterito ... y supongo que al resto de amigos del foro tambien ...!!! Bueno Chicos... sigamos compartiendo ..lo que nos une ... y "pelillos a la mar ..lo que nos separe ..??? . No os parece ..?? Animo Patricio ..que tu vales mucho !!! y Milton tambien ..!! Abrazos. Chesca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscar Andres Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Mejor no hubieras podido decirlo Chesca! Un abrazo a todos, y muchachos, volvamos al tema. El estudio de los planetas de nuestro sistema solar, al igual que del cosmos, hace parte de la Revelación Urantia y por lo tanto no debe ser menospreciado ni pordebajeado. La información científica contenida en la Quinta Revelación es tan importante como la información de carácter espiritual o religioso. recuerden muchachos: las partes componen un todo.... Milton, celebro tu presencia en el Foro (me gustó la grase de Isa, jeje - y ahora te la dedico a tí)....y que siga adelante este tema que está muy bueno e interesante!! Nos vemos, Oscar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Je je je... Paz hermanos/as...Hay un asunto que nos abre la puerta a la realidad del momento y del futuro..La Imaginación con guía espiritual La realidad es asunto que siempre podemos ajustar mediante la acción y el poder la mente(conciencia). Esa realidad no debe ser desequilibrada por la imaginación o el temor. El esfuerzo que nos lleva "caminar"es el discernimiento de las realidades que nos rodean y tener el control de nuestro destino individual. Ahora quiero compartir información para abrir la imaginación y lo que integra esa información es importante para la reflexión y le crecimiento de la conciencia. ¿Conocen "Nesara",Primer Contacto con Extraterrestres,segunda venida de Nuestro Hermano Mayor Cristo Miguel y otros Ascendidos y un cambio administrativo en economía? Estoy leyendo esta página que intentaré dejar establecida en mi intervención con la idea de llevaros al momento y que el "SENTIR" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Disculpen "SENTIR" que nos recuerda Patricio sea más creativo de lo que "Ya Es" Un empunjoncito a la imaginación. Un rechazo rotundo a los temores o miedos y dudas,pues bien abrigados vamos con Nuestros Ajustadores y el Espíritu de la Verdad... He pasado ya con algunas dificultades para pegar páginas web. Entiendan que volveré a intentralo si falla Y si se me autoriza,pues es otro foro Pero por hacer una miradita ,que no quede las ganas de hacerlo AH Martorella,bonita foto Un abrazo a todos.... Thomas Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en Urantia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capofrancia Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Estimados hermanos Patricio y Martorella he estado la secuencia de este forum al parecer estan en una serie de controversias los dos, por mi parte creo que los dos son lo bastante sabios para saber que la verdad se alcanza de un conjunto de verdades o grupos de verdades y mediante un metodo analitico de experimentacion y desarrollo emocional e intelectual, lo cual los dos lo poseen lo que alcanzo a destinguir aqui es que ha veces dos genios no pueden estar trabajar juntos si y solo si uno de los dos da un paso muy importante que es la humildad y cuando uno de los dos acepte la verdad del otro terminara la discusion pero en verdad os digo que el que gana la pelea no es que tiene la verdad sino el que dejo de pelear por la verdad para hubiera paz en su corazon y en la de los demas . Ha veces en la vida uno no tiene que tener la verdad siempre debemos aceptar la verdad de otrs tambien aun que el otro sea un campesino que no ha cursado ni primer grado , y no sepa leer ni escribir, pero este campesino ha bases de conocimientos empeiricos ha logrado conocer las verdades de la vida . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted September 12, 2006 Report Share Posted September 12, 2006 Hola Capofrancia Muy amable su intervención y con notable ternura Todos crecemos y se nota Quiero que sepan que la página que facilito esta llena de buenas intenciones y con un propósito de hacernos sentir las vibraciones Cósmicas de Amor que "Ya" muchos podemos "Sentir" en un nivel creciente sin dejar de apreciar la realidad aún difícil de controlar en las esferas de poder terrenal Trata de un cambio de energía(polvo estelelar) en el mundo de 4.5 a 5.Y de pasar de 3 e 4 a la 5ª Dimensión en el planeta Urantia.Acabar con la ignorancia y la trama oscura que lo impide. Sinceramente no creo sea perjudical para nadie sentir el grado de Fe que trasmite la página web que voy a compartir. ¿Puede parecer Infantil? No creo en absoluto lo sea.Es más,infantil e despiada es la actitud del mundo que ha de ser reajustado y regenerado por la fortaleza del Espíritu que siempre mora en nosotros. Esta página no entorpeze nada Menos para nuestro grupo de elevado discernimiento y el LU como brújula e herramienta que nos da alimento espiritual cada día o cuando nos place.Una vez nos conectamos con la Gracia de Dios se dicipan todas las inquietudes y avanzamos con Confianza y Seguridad sabiendo que mora sabiduría y la esperanza de la victoria del reino del cielo en la tierra. Un abrazo amigos/as Thomas Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en Urantia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 13, 2006 Report Share Posted September 13, 2006 Estimado “Sr. Newton”: En estos dias estaba leyendo su comentario en el siguiente link: http://www.librodeurantia.org/forums/aiu/i...indpost&p=10723 Cuando usted se refiere al DNA para descubrir a un culpable, se podria decir que esto seria el equivalente a buscar en un server de una pagina web de un concurso cualquiera todos los datos de las “IP address” de los computadores de las personas que estan participando y asi de esta forma saber quienes estan usando varios apodos o en el mejor de los casos desde de que pais estan escribiendo?. Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 13, 2006 Report Share Posted September 13, 2006 Estimados amigos foristas: Siempre resulta grato el poder “divertirse con Patricio”, cambiando de tema y atendiendo una consulta hecha por Franchesca les puedo aclarar que la imagen que figura en mi avatar pertenece a uno de mis personajes favoritos, su nombre es Kurt Gödel (1906-1978), para aquellos que no están al tanto este Sr. fue unos de los matemáticos lógicos mas grandes desde Aristóteles, su obra mas sobresaliente fueron los famosos "Gödel's Incompleteness Theorems", para que tengan una idea de lo relevante que ha sido este desarrollo lógico y su influencia en el pensamiento humano me he tomado la libertad de traducirles (del ingles) un párrafo que estoy completamente seguro van a saber apreciar puesto que su contenido conforma un clásico al igual que la Teoría de la Relatividad del no menos famoso y compañero suyo en Princeton. el Sr. Albert Einstein. “Gödel a Life of Logic” El famoso teorema de Gödel es un llamado a la inagotabilidad no solo de las matemáticas sino de la inteligencia humana en general. Por esta razón, el teorema también posee una poderosa forma de ambivalencia. En una mano, es el resultado de nuestra limitación mas importante de todo el siglo haciendo añicos el sueño humano por lo completo y conocimiento libre de contradicciones, un sueño que había persistido por alrededor de dos mil años. Al colocarle límites a la fantasía humana de omnipotencia, Gödel permanece en la tradición de Copernico, Darwin y Freud. En la otra mano, a través de su descubrimiento que tiene que ver con la naturaleza relativa del conocimiento humano, Gödel confirma el triunfo y la necesidad del espíritu humano y la intuición humana. Autores: John L. Casti y Werner DePauli, Basic Books edition 2001. Pd: Gracias Oscar, Thomas, Franchesca y Capofrancia por vuestras palabras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
George Newton Posted September 13, 2006 Report Share Posted September 13, 2006 Hola Milton: Exactamente. Por esto lo hacen cuando hay una infracción pertinente a esto. La nítida con que puede la exactitud de su localización puede ser por muchos asustadiza. La NSA puede saber si el que uso la computadora era precisamente lo que buscan o no. Por ejemplo si ellos quieren pueden entrar y saber que fue mi dirección usada para hacer un comentario o no y, hasta puede saber por mis formas de escribir si era yo o alguien más disfrazado usando mi identidad etc. etc. Tengo un amigo que en el ano 1974 fue despedido de allá. La computadora lo descubrió algo de el... El tenía que entrar, bañar, cambiar por ropa blanca y entrar en un área antiséptica y capturar información etc. etc. La computadora mando a un mensaje a el preguntando si estaba bien o ¿que? porque su forma de escribir era errática y no normal. Pregunto si estaba tomando, no tardo en llegar seguridad y el resto es historia. Si el había tomado unos tragos antes de entrar. Imagínate... Cuando el argumento va enfrente de un tercero como un juez que tiene que decidir entre quien es el papa o mama del niño pues es el DNA que usa para resolver el caso. También en la situación de la forensica. Mis matemáticas no están a nivel interesante pero si mi comprensión de Freud es excelente. Yo sigue Freud y llega hasta Eric Berne en mi contemplación y aplicaciones sociales. Siguiendo mas avanzada entra en los estudios filosóficas de KA Abuljanova pero me interesa cualquiera idea palpable sobre la tema de nuestro actividades psíquicas utilizando la palabra espiritual para definir una gama total de actividades que en fin encuentro en el Libro de Urantia definiciones completamente pragmáticas según mi propio experiencia. No todo. No entiendo la historia de Urantia pero si entiendo su mensaje ocultado refiriendo a Edén y como fue perdido y como recuperarlo eventualmente aunque no están mensajes cómodos por el hombre de hoy que todavía esta en otro dimensión. Gracias Jorge N. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted September 14, 2006 Report Share Posted September 14, 2006 Martorella, como lo dije antes, estás yendo por otro camino...siguelo; en todo caso te aclaro que yo no vengo a los foros a divertirme ni contigo ni con el resto de mis hermanos. Si eres un libro abierto disfrutalo, hay cosa más interesantes que aprender y esas son personales. Todos tienen libre albedrío, pero ojo es limitado.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 14, 2006 Report Share Posted September 14, 2006 Etimado Sr. Newton: Gracias por tu contestación, irónicamente la Nacional Security Agency de los Estados Unidos (supuestamente encargada de la custodia de los sistemas de información e inteligencia exterior de este país) ha tenido un desenvolvimiento algo tétrico en el cumplimiento de sus funciones, sinceramente causa risa la forma tan infantil como le roban toda la información confidencial tanto al Pentágono como a la CIA, desde la confirmación de los auto-atentados a las Torres Gemelas hasta las células terroristas manejadas por los estadounidenses, británicos e israelíes (últimamente hasta la India y Pakistán!), nos deja ver como los Estados Unidos han quedado expuestos ante los ojos del mundo y en verdad te puedo decir que si las cosas siguen así voy a tener que sacar el Firewall de 9 dólares que tengo en mi computadora para que estas agencias del gobierno puedan tener acceso a los documentos donde publico mis chistes. Ridículo pero cierto! Ahora bien Sr. Newton, me gustaria saber su opinión sobre Monmatia, creo que de esta forma no nos estariamos saliendo tanto del tema en cuestion. Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscar Andres Posted September 15, 2006 Report Share Posted September 15, 2006 (edited) Quiero que sepan que la página que facilito esta llena de buenas intenciones y con un propósito de hacernos sentir las vibraciones Cósmicas de Amor que "Ya" muchos podemos "Sentir" en un nivel creciente sin dejar de apreciar la realidad aún difícil de controlar en las esferas de poder terrenal <{POST_SNAPBACK}> Thomas, disculpa mi franqueza, pero estuve visitando esa pagina, y la encuentro no menos que absurda. Mira este aparte no mas : "los jefes supremos reptilianos [Jehová, Lilith y Lucifer] pudieron controlar y esclavizar a la gente de la Tierra durante 65 millones de años"......"Reptoides que cambian de forma (shapeshifting), quienes son famosos en el Movimiento de la Nueva Era por atacar a este planeta con armas psicotrónicas. Estas familias formaron pactos con estos extraterrestres malvados, dicen los líderes de la Nueva Era. La Federación Galáctica quien destruyó la base Reptoide de la luna, está ahora rodeando a este planeta" Para alguien como tú, que entiendo ha leído el Libro de Urantia, ¿que sentido le ves a eso? Agradezco evites publicar referencias a sitios web que nada aportan al estudio de la Revelación Urantiana. Dejadlos a ellos con lo suyo, y sigamos nosotros con lo nuestro. Por cierto: Este topico es de Monmatia y sus 12 planetas. Patricio, ya fue suficiente de discordias. Tratemos todos de respetar el hilo que aquí se plantea. Gracias, Oscar Edited September 15, 2006 by Oscar Andres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Gutierrez Posted September 15, 2006 Author Report Share Posted September 15, 2006 Hola amigos/as: Siento no poder haber entrado antes. Por lo que veo , que me estáis aclarando muchas dudas con respecto a este tópico. Veo que según lo leído se puede considerar planetas incluso a satélites de los planetas jupiter y saturno por se mas grandes que la luna. ¿Verdad? Saludos desde Asturias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martorella Posted September 16, 2006 Report Share Posted September 16, 2006 Estimado Sr. Gutierrez: Hasta el dia de hoy (09/15/2009) siguiendo las nuevas resoluciones de la Union Astronomica Internacional te puedo comentar que no han sido establecidos ningunos valores o limites maximos/minimos para la definición de “Planeta Enano” desde el punto de vista de tamaño comparativo, de cualquier manera te aconsejo que leas este link, principalmente la parte final donde especifica la nueva resolucion 5A y de esta forma obtengas tus propias conclusiones: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_enano...planetas_enanos Con respecto al nuevo termino de "Planeta" tambien te recomendaria repasar este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeta Toda esta informacion esta cambiando dia a dia asi es que recomiendo que la repases continuamente y te vayas enterando de cosas nuevas, tal es asi que el nuevo nombre del planeta enano Pluton paso a ser "134340 Pluton", Saludos de Milton Martorella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Posted October 1, 2006 Report Share Posted October 1, 2006 Hola amigos/as: Siento no poder haber entrado antes. Por lo que veo , que me estáis aclarando muchas dudas con respecto a este tópico. Veo que según lo leído se puede considerar planetas incluso a satélites de los planetas jupiter y saturno por se mas grandes que la luna. ¿Verdad? Saludos desde Asturias. <{POST_SNAPBACK}> Que tal Jesus, Así es, el LU nos menciona que las personalidades celestes pueden darle el título de planeta habitable a un satélite natural de otro planeta, a continuación te cito otro párrafo del LU que menciona algo relacionado al tema (además del párrafo incluido en mi post anterior) LU Doc 49 Pag 559 No todos los planetas son adecuados para cobijar la vida mortal. Los planetas pequeños con una alta velocidad de revoluciones axiales son totalmente inadecuados como hábitat de vida. En varios de los sistemas físicos de Satania los planetas que giran alrededor del sol central son demasiado grandes para ser habitados, pues su gran masa produce una gravedad opresiva. Muchas de estas enormes esferas tienen satélites, a veces media docena o aún más, y estas lunas son frecuentemente de tamaño muy similar al de Urantia, de modo que son casi ideales para ser habitadas. El mundo habitado más viejo de Satania, el mundo número uno, es Anova, uno de los cuarenta y cuatro satélites que giran alrededor de un enorme planeta oscuro pero expuesto a la luz diferencial de tres soles vecinos. Anova se encuentra en una etapa avanzada de civilización progresiva. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts