Guest U-rantian Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 Hola Amigos Me preguntaron lo siguiente pero como no tengo respuesta para muchas cosas, asi que vengo a los cuarteles generales ciberneticos de los Urantianos a pedir su ayuda. Por favor usen lo que saben del LU y apliquemos a estas preguntas. Is god limited by logic? If so, explain how god can be eternal with no beginning nor end or how god can create from nothing, both logical leaps. Es dios limitado por la lógica? Si esto es así, explique como dios puede ser eterno sin comienzo y sin final o como dios puede crear algo de la nada, ambos son actos ilógicos. Tambien revisen mi traducción, no estoy muy seguro de "logical leaps". Gracias U-rantian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PEDRO PABLO Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 hola amigo, pues creo que la "logica" en referencia, se limita a la logica conocida o entendida por el hombre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bradayla Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 (edited) (...........) Edited December 3, 2007 by bradayla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franchesca romero Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 ! Mi querido U-rantian..!! Tu siempre colaborando ... y compartiendo .... y por consiguiente ... ; Cuanto más das, más tienes ..!!!! Esta pregunta tiene mucho que ver con LA FE ... Y por la pregunta ..deduzco que quien la formula ... o bien ignora la existencia de la revelación del LU.. o bien si la conoce .... su Fe... todavia tiene que superar muchas dudas... ???? Te digo lo de siempre : MIENTRAS ESTEMOS AQUI EN EL MUNDO DE URANTIA ...DE LO RELATIVO .... NO PODREMOS COMPRENDER DEL TODO ...DE LO QUE SUCEDE EN EL ABSOLUTO ..... !! Abrazos. Chesca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
George Newton Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 Hola U-rantian: (logical leaps) Es simplemente una ascendencia logica en una cadena de constructos. Si pongas el fenonemo abajo el rigor de la logica encuentra conformidad encadenado a un fin. Por ejemplo; sabemos que una rio fluye hacia abajo. Es una "leap" si pensamos; entonces el rio tiene una salida al mar". Sin haber investicgado si o no es verdad. Is god limited by logic? If so, explain how god can be eternal with no beginning nor end or how god can create from nothing, both logical leaps. En esta caso es mas facil y mejor redirigir la persona a buscar en el Libro la respuesta. El prologo encierra explicaciones y da una identificacion a que podemos relacionar logicamente. Gracias Jorge N. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maria amparo sabogal Posted January 19, 2007 Report Share Posted January 19, 2007 hola. estoy totalmente de acuerdo con chesca, por lo tanto solo puedo agregar, que si Dios fuera logico de acuerdo a nuestra logica no seria DIOS, el hecho que el viva en la mente y el corazon de los hombres es ilogico ,pero es tan real como el aire que respiramos.abrazos para todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kenneth Monge Posted January 20, 2007 Report Share Posted January 20, 2007 (edited) Hola a tod@s! Nuestra mente aun es incapaz de comprender la naturaleza de Dios, su poder, alcance e infinidad escapan a nuestra capacidad de comprension. Creo son preguntas que no podemos responder!!! algún día, pero no en este mundo, tendremos la capacidad de entender. En este momento nuestra mente no puede abarcar lo que realmente es nuestro Padre!!! Gracias a tod@s Edited January 22, 2007 by Kenneth Monge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted January 20, 2007 Report Share Posted January 20, 2007 Dios es Dios,no hombre. Hola..disculpen ...pero qué les pasa a todos eh??? Así que Dios no se hizo hombre?? así que nuestra mente no puede comprenderlo??? bueno...si ustede piensan que esto es así entonces... ¡¡apaguen las luces que nos vamos todos a dormir!!! chaaaauuuu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oscar Andres Posted January 20, 2007 Report Share Posted January 20, 2007 Hola Gracielita....perdón, pero tu ultimo mensaje no logre comprenderlo. Independientemente de que Miguel de Nebadón se haya hecho hombre, creo que estamos hablando del Padre. El Padre no necesitaba que Miguel se hiciera hombre para comprender al hombre, pues el Padre todo lo conoce, y recuerda además que existe Dios el Supremo, el nivel experiencial de la Deidad, a través del cual El Padre Universal absorve cada una de nuestras experiencias humanas. Eso sin contar que el Ajustador de Pensamiento, aquel fragmento divino que todos llevamos dentro posee una conexión directa con el Padre pues es un fragmento de Él, y asi es literal cuando el Padre vé con nuestros ojos, escucha con nuestros oídos, y siente con nuestros sentidos. Sin embargo, al aplicar lo mismo en sentido inverso, pues no podemos. Nuestra mente humana jamás podrá comprender a Dios, pues es una mente material subordinada a lo físico. Nuestra fe nos indica que cuando dejemos esta envoltura material, y alcancemos las glorias del espíritu, allí será cuando podremos medio atisbar la inconmensurable enormidad de nuestro Padre Universal, y aun así, no podrá nuestra mente espiritual siquiera acercarse a saberlo todo sobre Dios, pues Él es infinito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bradayla Posted January 20, 2007 Report Share Posted January 20, 2007 (edited) (..........) Edited December 3, 2007 by bradayla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted January 20, 2007 Report Share Posted January 20, 2007 Yo también estoy hablando del Padre. "La naturaleza de Dios puede comprenderse lo mejor por la revelación del Padre que Micael de Nebadon desplegó en sus múltiples enseñanzas y en su extraordinaria vida mortal en la carne. El hombre también puede comprender mejor la naturaleza divina si éste se considera a sí mismo como un hijo de Dios y mira al Creador del Paraíso como su verdadero Padre espiritual." “ Los apóstoles de Jesús no podían comprender la naturaleza y atributos de este Dios-hombre, y la gente común entendía aún menos. Ninguna de las generaciones subsiguientes tampoco han podido evaluar lo que ocurrió en la tierra en la persona de Jesús de Nazaret. Y no habrá jamás oportunidad de que la ciencia o la religión examinen estos acontecimientos notables, por la sencilla razón de que tal situación extraordinaria no puede ocurrir otra vez, ni en este mundo ni en ningún otro mundo de Nebadon. Nunca más aparecerá, en ningún mundo del universo, un ser en semejanza de carne mortal que combine simultáneamente todos los atributos de la energía creadora aunados con las dotes espirituales que trascienden el tiempo y la mayor parte de las limitaciones materiales.” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest U-rantian Posted January 21, 2007 Report Share Posted January 21, 2007 Hola amigos Muchas gracias por sus respuestas, especialmente a Jorge que muy amablemente me ha explicado acerca de los "logical leaps". Esto es para ti amigo. Sin embargo me siento , todavia me falta y nos falta profundizar en el estudio para que la aplicacion de estas ensenazas de fruto, pero ustedes tienen potencial y ademas tienen a un fragmento de Dios dentro que les ayudara a preparar respuestas cuando se las necesite. Ojo Yo me hallo en cierto foro, predicando a quienes no son lectores del LU, otra cosa fuese si ellos lo leyeran, tampoco estoy muy interesado en predicar al que ya sabe de Dios o del LU, los que no saben es los que son de interes para que avanzen. De este foro de donde traje las preguntas, me hallo camuflado no he mencionado para nada que soy tal, o cual o que creo esto o lo otro. No se necesario el mencionar el LU ahi, si lo hiciera immediatamente perderia fuerza, solo trato de trabajar con las ideas para reforzarlas con la luz de la revelacion, no se preocupen que tampoco me atribuyo lo que dice el LU, lo hago de manera que el credito llegue a los autores reales del LU. Estoy en ciertos foros tratando de aprender, observar como ciertas ideas son comunicadas, comprendidas, en ese foro hay muchos que creen en Dios pero los argumentos que presentan son muchas veces debiles que cuando se enfrentan a una mente cientifica o filosofica hacen ver que creer en Dios carece de significado. Por cierto, lei en ese foro una firma que me ha tenido pensando por dias. Dice asi. The next sentence is true. The previous sentence is false. La oracion siguiente es verdadera. La oracion previa es falsa. Lo que me tiene pensando es cual oracion es verdad? Un abrazo y muchas gracias, les seguire contando. U-rantian P.D. Les pregunto por que Dios no puede crear circulos cuadrados? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Posted January 22, 2007 Report Share Posted January 22, 2007 (edited) Por cierto, lei en ese foro una firma que me ha tenido pensando por dias. Dice asi. The next sentence is true. The previous sentence is false. La oracion siguiente es verdadera. La oracion previa es falsa. Lo que me tiene pensando es cual oracion es verdad? jajaj.... Urantian, osea que no has podido dormir por una simple y paradòjica sentencia? hmm, amigo dejame ver, dos cerebros funcionan mejor que uno, je. A primera vista creo que las dos son falsas, por que la primera hace alusiòn de que la segunda es verdadera, pero la segunda desmiente a la primera. Aunque si la segunda es falsa entonces.... hmmm En fìn, no creo que debemos forzar las neuronas en paradojas sin importancia, jejej P.D. Les pregunto por que Dios no puede crear circulos cuadrados? Y para esta:,...... Por que si los hiciera ya no serìan cìrculos, verdad? Saludos Amigo!!! Edited January 22, 2007 by Freddy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
George Newton Posted January 22, 2007 Report Share Posted January 22, 2007 Hola U-rantian: Gracias por la sonrisa. Estoy contento que podía ayudar. Hay muchas cosas que requiere mejor aclaración para que uno pueda entender el sentido en que esta dado las cosas. Pienso que es mejor tu Ingles que mi Español. Donde quiere que vayas vas a poder utilizar las enseñanzas. Hasta ahora no he encontrado nada que da continuación a los enseñanzas de la Biblia. El hombre ha sido atrapado y frustrado con el no poder dar seguimiento a los muchos pasajes que no da mas que a guiar uno por camino de la oscuridad que llega a callejones sin salida mas que a usar su propio imaginación o entrar en si y ciegamente deja que el espíritu de la fe da paciencia que algún día una luz luminara su camino. El otro día alguien pregunto si había alguna historia de la vida de Jesús en su juventud. Pues si es cierto que no hay nada existente hasta que la Revelación suma a nuestro planeta y afortunadamente tiene algo palpable que podemos sumar a la historia singular y totalmente pobre ya escrito en la Biblia. Por mi, a tener fe si era beneficioso en que si me dio mas por medio de el Libro de Urantia. Y cuando anda por otros sitios o lugares encuentra gente que están en lo misma situación de tener solamente su fe y los enseñanzas de la Biblia que no satisfacen ni en parte su enorme hambre y curiosidad a saber mas. Creo que es como ser poseedor del el anillo como en Señor de los Anillos. A no decir a ellos el fuente de mi información es como no soltar el anillo. Es como tomar el crédito por mi para engrandar mi mismo y por esto sigue una ética autoimpuesto que es lo mas temprano posible informarlos a donde pueden encontrar por si mismas para que no tienen que buscar a mi para responder a estas cosas. Cuando necesitas amigo con confianza me gustaría ayudarte en el Ingles. No conozco mucho pues, pero donde puedo con gusto lo haría. Y por supuesto que Dios puede crear circulos cuadrados. Hay que recordar que el circulo esta hecho por muchos puntos con una linea entre ellos. Si acerca suficiente veas los lineas en vez del circulo. Y si tomas cuatro de estas puntos equidistante entre si tienes una cuadro. Gracias Jorge N. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest U-rantian Posted January 26, 2007 Report Share Posted January 26, 2007 Hola Freddy 1.- jajaj.... Urantian, osea que no has podido dormir por una simple y paradòjica sentencia? hmm, amigo dejame ver, dos cerebros funcionan mejor que uno, je. A primera vista creo que las dos son falsas, por que la primera hace alusiòn de que la segunda es verdadera, pero la segunda desmiente a la primera. Aunque si la segunda es falsa entonces.... hmmm En fìn, no creo que debemos forzar las neuronas en paradojas sin importancia, jeje <{POST_SNAPBACK}> Ya la resolvi, bueno fue un amigo que me hizo entender, por que como tu dices las dos son falsas. , La oracion siguiente es verdadera. ...........Aqui no hay oracion...........................La oracion previa es falsa. Y es por que no hay tal oracion. tan simple, bueno ahora ya puedo dormir , debo tener cuidado aunque mi paradoja favorita siempre ha sido y sera acerca de la immortalidad del cangrejo 2.- P.D. Les pregunto por que Dios no puede crear circulos cuadrados? Y para esta:,...... Por que si los hiciera ya no serìan cìrculos, verdad? [/color] <{POST_SNAPBACK}> No te vas a escapar tan facilmente Freddy , que tal si nos das tu opinion despues de leer la siguiente seccion. Doc. 118. Seccion 5. Como tu dices dos cerebros mejor que uno. Una abrazo U-rantian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
malcubo Posted March 15, 2007 Report Share Posted March 15, 2007 Un saludo para todos Pag. 1229 5. LA OMNIPOTENCIA Y LA COMPOSIBILIDAD La omnipotencia de la Deidad no implica el poder de hacer lo que no se puede hacer. Dentro del marco espacio-temporal y desde un punto de referencia intelectual de la comprensión mortal, aun el Dios infinito no puede crear círculos cuadrados ni producir mal que sea inherentemente bueno. Dios no puede hacer lo que no se parezca a Dios. Dicha contradicción de términos filosóficos es equivalente a una no entidad e implica que nada se crea de esta manera. Un rasgo de la personalidad no puede ser al mismo tiempo semejante y no semejante a Dios. La composibilidad es innata en el poder divino. Y todo esto se deriva del hecho de que la omnipotencia no sólo crea cosas con una naturaleza sino que también da origen a la naturaleza de todas las cosas y seres. Respecto a que hizo todo de la nada... Cual nada? eso significaría reconcer que hay algo por ahí que escapa al TODO. Nunca ha existido la nada. Acostumbramos a llamar nada lo que escapa a la conciencia de quien la cita. Por eso que existe la fe, para lo que no podemos comprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
malcubo Posted March 15, 2007 Report Share Posted March 15, 2007 Pag. 1476 La lógica es válida en el mundo material, y las matemáticas son confiables cuando su aplicación se limita a las cosas físicas; pero ni la una ni la otra han de considerarse completamente confiables o infalibles cuando se aplican a los problemas de la vida. La vida incluye fenómenos que no son totalmente materiales. La aritmética dice que si un hombre puede trasquilar una oveja en diez minutos, entonces diez hombres podrían trasquilarla en un minuto. Es una verdad matemática, pero es falaz, porque los diez hombres no podrían hacerlo así; se tropezarían los unos a los otros de tal manera que el trabajo demoraría mucho más tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franchesca romero Posted March 15, 2007 Report Share Posted March 15, 2007 ! Hola Macubo ..!! Pues verás ..es bien cierto .. ª!! todo lo que planteas en tus dos mensajes anteriores.. !! ¿ o puede ser que no ..?? tal vez ..? . Y sabes porque ..?? Pues porque ..mientras estemos en este mundo de LO RELATIVO.. dificilmente podremos comprender que es lo que sucede en LO ABSOLUTO.. ??? .. Y por ello tenemos que echar mano de la FE.. ; " Esa que mueve montañas..ilunima oscuridades y te mantiene de pie .." ( esto es parte de un poema mio ).. Me alegra volver a leerte .. Abrazos. Chesca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest U-rantian Posted March 16, 2007 Report Share Posted March 16, 2007 Hola Malcubo Respecto a que hizo todo de la nada... Cual nada? eso significaría reconcer que hay algo por ahí que escapa al TODO. Nunca ha existido la nada. Acostumbramos a llamar nada lo que escapa a la conciencia de quien la cita. Por eso que existe la fe, para lo que no podemos comprender. Muy buena observacion. Se dice que el Padre da mandatos, crea, y algo (reactivo) obedece sus mandatos. Quien piensan que es el que obedece los mandatos? 1.- El absoluto de la Deidad o 2.- El absoluto no cualificado. U-rantian P.S. Por ahi lei alguna vez que la nada es solo el jardin de la casa del padre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest U-rantian Posted March 16, 2007 Report Share Posted March 16, 2007 Hola Por cierto les informo que en ese foro donde estaba, creo que descubrieron que estaba usando citas del LU, por que me cerraron la cuenta sin explicaciones. Bueno, no se pueden ganar todas. U-rantian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sky_Master Posted March 29, 2007 Report Share Posted March 29, 2007 (edited) Saludos U-rantian Creo que faltaba Yo de aportar a tus cuestiones, espero poder contribuir en algo amigo, me da gusto saludarte de nuevo Dios, nuestro Padre, Tú lo sabes, es un Ser Ilimitado. Nada ni nadie lo limita. Los únicos límites podrían ser aquellos que El mismo se autoimpone pero incluso de éstos se nos ha revelado que "no pueden ser dibujados". ¿Cómo podría estar limitado por la Lógica? Recordemos que la lógica es para la mente lo que el ladrillo para la pared: nos permite entender el porqué de los eventos que ocurren en nuestro universo material, su orden y su significado incluso. Pero nuestra forma de lógica es netamente lineal: Causa y Efecto. Es muy complicado concebir un efecto sin causa. ¿Cuanto más dificil no será entender a Dios que es La Causa Sin Causa? Existen otras niveles en la lógica que nos permitirán comprender algún dia todos los eventos que no pueden ser plenamente explicados por la lógica básica lineal y actual. A medida que nuestra mente se vaya desarrollando, se vaya expandiendo, nuestro nivel de razonamiento se va aproximando un paso mas al modo como Dios piensa y razona, y así nuestra antigua lógica lineal también madura, volviendose en una forma de deducción que llamaremos "lógica bidimensional". Mejor voy a hacer un tabla, pues ya me extendí un poco con esto de la lógica tratando con ello de hacerlo más comprensible para todos nosotros. Cabe recalcar que no todas las cosas que a nuestro percibir son ilógicas significa que lo sean realmente; mas bien pueden pertener a un nivel más superior de lógica. Y en cuanto a la pregunta de quién reacciona ante los mandatos de Dios, pues depende a quién Dios le dé esos mandatos para su ejecución. (Bueno eso sería lo más lógico (ups) de responder). Cuando el Ser Supremo (Quien es una Fase de Dios Padre Experiencial hasta ese momento) creó a Majestón del Paraíso, El Absoluto de Deidad reaccionó. Todo depende de lo que Dios decida crear para que una Fase de Sí Mismo reaccione para dar cumplimiento a tal deseo divino. Nos leemos luego Amigo. Luego sigo con ésto. PD: "Y los Ciudadanos del Paraíso estan concientes de la Secuencia de Eventos Sin Tiempo y Sin Espacio". Al parecer funcionan en la Lógica SuperBidimensional. Tal parece que la Lógica Tridimensional sólo pertenece al Nivel Absoluto. ¿Será? Para pensar Edited April 2, 2007 by U-rantian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 Sky Master, muy interesante las clases de Lògica, no sabìa que existìan. Claro que no las comprendo , ¡ pero lo que dices suena muy razonable! Muchìsimas gracias. U-rantian, preguntas: Se dice que el Padre da mandatos, crea, y algo (reactivo) obedece sus mandatos. Quien piensan que es el que obedece los mandatos? 1.- El absoluto de la Deidad o 2.- El absoluto no cualificado. El Padre lo hace a travès de la Trinidad. La Trinidad ordena al Absoluto de Deidad que produce reacciones en el Absoluto No Cualificado. Qui_nes_obedecen_sus_mandatos.doc Qui_nes_obedecen_sus_mandatos.doc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted March 31, 2007 Report Share Posted March 31, 2007 Ya la resolvi, bueno fue un amigo que me hizo entender, porque como tù dices las dos son falsas. , La oracion siguiente es verdadera. ...........Aqui no hay oracion...........................La oracion previa es falsa. U-rantian..¿còmo que no hay oraciòn eh?? porque vos nos presentaste las dos oraciones: La oraciòn siguiente es verdadera. La oraciòn previa es falsa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sky_Master Posted April 1, 2007 Report Share Posted April 1, 2007 (edited) Hola Ben Hur Vamos a resolver ese problema de las oraciones por reducción al absurdo. Sean: 1.- La Oración Siguiente es Verdadera 2.- La Oración Previa es Falsa El par de oraciones a analizar. Sin perdida de la generalidad, supongamos que la oración #1 es verdadera. En consecuencia, esto implica que la oración #2 también es verdadera, pero es una contradicción pues de serlo negaría la veracidad de la oración #1. Por lo tanto, la Oración #1 tiene que ser Falsa. Dado que la Oración #1 es falsa y nos dice textualmente que "La oración siguiente es verdadera", entonces implica que "La oración siguiente es falsa". Por lo tanto, también la Oración #2 es Falsa, lo cual soluciona el problema. Quizá se vea más sencillo de este modo: Si suponemos que 1 = V, implica que 2 = V, pero al leer 2 nos dice que 1 = F, y esto contradice la suposición de que 1 =V. Por lo tanto 1 = F. Si suponemos que 2 = V, implica que 1 = F pero al leer 1 nos dice que 2 = V y eso contradice el hecho de que 1 = F. Por lo tanto 2 = F. Espero haberte ayudado. No hagas caso a los dos siguientes mensajes en donde solo digo "Hola Ben Hur" porque se subio tres veces este mensaje y quise borrarlo pero no pude jeje, una disculpa. Solo lo edite pero como no puedo enviar mensajes vacios, pues deje el inicio. Saludos Edited April 1, 2007 by Sky_Master Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted April 2, 2007 Report Share Posted April 2, 2007 Cuànto se aprende aquì!! en serio...muchìsimas gracias a U-rantian y a Sky Master ..yo lo habìa resuelto todo distinto, pero espero algùn dìa aprender eso de reducciòn al absurdo, suena muy interesante. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts