Jump to content

¿ Qué Cambió En Tu Vida A Partir De La Lectura Del Lu ?

Recommended Posts

La paz sea con todos!!!

deneb, acabo de ver tu trabajo, el cual me pareció muy significativo en coincidencia con este espacio-tiempo que estamos atravesando.

Y según lo percibo, y sintetizando, es tiempo "muerte y resurrección".

EN MANOS DEL PADRE, CUMPLIENDO SU VOLUNTAD!!!

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola: Gracias por tu comentario.

Así lo siento yo: un cambio en este espacio-tiempo.

Fijate que según el video, justo en la fecha del nacimiento de Jesús, se dan dos planetas en el signo de Piscis: Urano y Júpiter, que recién en este año, pasados 2018 años, jamás se produjo antes.

LLamativamente seis planetas en su nacimiento-según la astrología- están en sus domicilios, o sea, en los signos que les pertenece.¿Qué significaría esto para la astrología seria?: Poder absoluto de voluntad. Este hecho es ÚNICO

Si a esto le agregamos la coincidencia de que al partir el Maestro, Plutón estaba transitando por Sagitario y Neptuno en Acuario, también este hecho es único en 1978 años y se da en esta época.

Así lo siento: un tiempo acelerado, con cambios bruscos y energías muy fuertes.

Desde mi humilde conocimiento, no es mi deseo hacer predicciones; sólo analizo las energías cósmicas y su impacto.

saludos

Deneb

deneb

buen video, aunque un poco extraño para mi que no conosco mucho de astrologia. y su significado.

por lo que entiendo estamos en un momento en el cual las energias cosmicas se conjugan y nos aportan el mismo tipo de energia en el cual se desarrollo el suceso de transformacion espiritual mas importante.

ahora cuando te refieres al poder absoluto de voluntad. que piensas deberiamos hacer o pensar, con esta nueva oportunidad cosmica.

que sientes sera nuestro destino como seres materiales. que sera de nosotros si sabemos como canalizar esa energia.

en resumen que quieres que piense o sienta con la verdad que acabas de demostrar.

me refiero a como te sientes tu independiente de lo que LU.nos enseña.

un abarzo y gracias

Holaaaassss a tooodooooss!!!!

Hacía rato que venía un poquito ausente del foro, que mejor oportunidad para volver a participar que este tópico tan bonito que abrió Graciela.

Uff, no sé ni por donde empezar. En estos momentos tengo el alma inflada de alegría porque toda la tarde me la he pasado coversando muy animadamente con dos compañeros de mi trabajo, a quien les platicaba sobre el libro de Urantia. Uno de ellos (Leonardo) ya es lector desde hace años, y el otro (Javier) - que entre otras cosas es muy buen amigo nuestro - era la primera vez que oía sobre Urantia y sobre la historia del planeta y el origen del hombre, y quedó fascinado, encarretadísimo, y sospecho que lo poquito que alcancé a contarle realmente llegó a su corazón.

Leonardo y yo, mientras charlabamos con Javier sobre el libro, de repente nos descubrimos reconociendo que el Libro de Urantia era la pieza de texto mas significativa que habíamos algun día tenido entre manos, pues toda su lectura tiene tanta y tan variada aplicación en nuestra vida cotidiana, y resuelve tantos interrogantes y preguntas insatisfechas, que ambos llegamos a la conclusión de que el libro, ante todo, había traído paz y sosiego a nuestro inquieto intelecto y sed de verdad. Los tres somos del area de ingeniería, matemáticos por naturaleza, y eso nos hace inquisitivos, calculadores, escépticos, incrédulos, todo lo sometemos al escrutinio de la lógica y de la razón, y precisamente una de las cosas que aceptamos despues de haber leído el libro, es que este material está cargado de mucha lógica y razón. En términos del mismo libro, reconocimos que fue escrito con verdad, bondad y belleza. Y una de las mas grandes transformaciones que el LU ha traído a nosotros es que nos hizo mas tolerantes, mas humildes, menos soberbios, y mas concientes de que no importa que religión profeses, siempre puedes encontrar el camino hacia el Padre dentro de tí.

Javi nos preguntaba como hacía para saber si el libro de Urantia no era una mas de las mentiras y cuentos chinos que pululan entre tanta secta que ha proliferado en el planeta. Leonardo y yo respondimos unánimes: Deja eso en manos de tu espíritu, de ese pedacito de Padre que llevas dentro, el te mostrará el camino solito.

En mi caso personal, aparte de las incontables dudas que albergaba desde niño que gracias al LU fueron resueltas a un grado de satisfacción bastante alto, superando todas las pruebas lógicas que mi necio intelecto planteaba, el cambio mas profundo fue la actitud ante los demás. Toda la vida he sido un ser soberbio (buena gente tambien) pero muy orgulloso y poco tolerante. Digamos que la vida solita se encargó de darme varios golpes, muchos en el terreno de las relaciones con mis amigos, familiares y en el terreno del amor, y otros tantos en la salud y en el terreno laboral. Todos esos golpes me forjaron, me aterrizaron, y me sirvieron para reconocer que la corta estancia en este planeta es un proceso permanente de aprendizaje, de adaptación y cambio. La lectura de la vida de Jesús fue un antídodo contra mi soberbia, pero también fue un bálsamo y un aliciente para esas duras épocas en que tomé el amargo trago de las vicisitudes de la vida.

Desde entonces me he propuesto ser mejor persona, parecerme siquiera un 0.1% a Jesús, dedicandome a actividades de servicio. Lo que ocurre es que no es tan fácil. Ni mucho menos inmediato. Liberarse de el orgullo y la soberbia es demasiado difícil, y aún hoy, todavía no he podido desprenderme de eso del todo. Incluso en este foro he tenido que aprender a punta de golpes y roces con otros miembros a tolerar mas, y todo este proceso ha servido como campo de entrenamiento para hacer cambios en mi vida entera, en mi forma de ser y de pensar, y en mi forma de relacionarme con los demás.

Y nada de ello hubiera sido posible sino hubiera descubierto el libro en el año 96. El mismo libro que luego me llevó a conocer a cientos de lectores en todo el mundo, el mismo que nos une hoy con ustedes, mis queridos amigos de foro, el mismo que hace que todos los días me encuentre con personas lindas, hermosas, que siempre tienen algo que ofrecer.

Esa es otra de las cosas que vinieron con la lectura del libro: La gente!!! Aprender a relacionarte con mas lectores, aprender a ver lo mejor que hay en cada una de las personas con quien te relacionas. Aun me cuesta bastante, pues hay veces que simplemente choco con la gente y me vuelvo intolerante y grosero, pero que bonito cuando cedes ante esos impulsos animales y logras descubrir lo positivo que cada quien tiene para ofrecer.

Y es que no hay mejor ejemplo para transformarte que la vida de Jesús. Que vida tan aleccionante, carajo!! El titulo de Maestro no es un mero título formal, Jesús se lo ganó con toda el mérito!! Cuando te ves al espejo y ansías seguir sus consejos, ante cada evento de la vida, te preguntas "Como lo hubiera hecho el?", eso es algo que aprendí gracias al Libro de Urantia. Gracias al libro me enamoré de mi Maestro, y me contagié de Dios, de aquel Padre que con tanto amor siempre quiere lo mejor para tí, así eso no siempre implique atravesar un camino de rosas, sino de espinas.

Gracias al Libro pude saber que se sentía y que significaba participar de una comunidad. He atravesado los Andes y el Oceano pacífico solo para econtrarme con otros hermanitos, que al igual que yó, estan tan enamorados de esta Revelación....y uff, los que me falta por conocer! Me muero de ganas de seguir viajando para conocer a tantos amigos de foro, en españa, en argentina, en méxico, en costa rica, en otros rincones de colombia, en honduras, panamá, venezuela, chile....ahhhh....que emocionante.

Y gracias al libro, puedo vivir tranquilo sabiendo que nuestra vida es solo una etapa, que la muerte es solo un ligero trásito, en comparación con la eternidad que nos espera, y por eso ahora disfruto con mas emoción todos esos instantes, emociones, aventuras, todo lo que existe a nuestro alrededor, la naturaleza, la gente. Pude cultivar una sensibiñidad y una admiracioón por la creación, la naturaleza, el cosmos, y la raza humana, como nunca antes. Mi vida se hizo rica gracias a lo que aprendido del Libro de Urantia.

Gracias Dios por todo lo que nos das. Gracias Jesús, y gracias amigos de foro por escucharme.

Los quiero,

Oscar A.

gracias por la explicacion de tus experiencias y puntos de vista han de ser muy identicas a la de muchos companeros lectores del libro incluso yo mismo ubieraq escrito lo mismo sin variar nada gracias oscar - eres mi tocayo - soy oscar tambien abansaste al maximo el relato de tus experiencias y pones punto y continuacion alarghando alargando hasta el infinito tantas experiencias venideras.......gracias....SALUDOS.

buenos dias graciela cuando descubri el libro lo primero que pense era por que llego y de que modo a mi vida, la experiencia es total y el aprender cosas del libro es maravilloso.

yo siempre he creido en dios pero de una manera normal religiosa desde chico me gustaba la vida de jesus de nazaret en mi tierra andaluza en españa tenemos la semana santa pues yo tambien tenia mi harmandad y hera un cofrade, pero cuando descubri el libro y comence a tener conocimientos y expericias que te podrian poner los pelos de punta experiencias con ellos con seres de luz, todo cambio en mi vida cuando veo la semana santa en mi tierra la veeo como si un hombre volviera al colegio donde empezo a estudiar.

bueno ya no te aburro mas algun dia te contare mis experiencias con los seres de luz y con el hermano miguel el arcangel.

un saludo.

rafael.

Hola hermanitos! :)

Inicio este nuevo tópico con una pregunta que yo misma me he formulado.

¿Qué cambió en mi, a partir de la lectura del LU?

Los invito a compartir sus experiencias en tal sentido.

Experiencias de todo orden y que cubran aspectos religiosos, sociales, personales,

o cualquier vivencia que consideren de importancia.

Por mi parte comenzaré expresando que el contacto con el LU.me abrió un nuevo y más amplio horizonte en todos los aspectos.Pero, en mi caso, lo que más me llamó la atención, ha sido fundamentalmente, la estructura de los universos, su funcionamiento, sus personalidades.

Desde este punto totalmente nuevo para mi, he comenzado a interesarme `por muchas cosas, sobre todo por la lógica realidad que voy encontrando.

Y, por supuesto que esto produce cambios en mi. El hallazgo de nuevos conocimientos, se constituye en permanente estímulo, por el cual debo seguir aprendiendo.

Bueno, otro día les cuento más... :)

Gracias a todos!!! :)

Graciela G.

Hola maranatha, bienvenida, espero que tu estancia con nosotros sea muy fructífera....

Muy bella la tierra Andaluza, muy bella nuestra España..

Hay algo que no me quedo claro, y es cuando dices:

algun dia te contare mis experiencias con los seres de luz y con el hermano

miguel el arcangel.

Podrías explicar esto último.

Gracias

Bernardo.

hola bernardo buenosdias mi nombre es rafael, maranatha significa en el antiguo arameo (ven señor) era la palabra que usaba cristo en urantia para meditar y hablar con el padre celestial. ahora tengo que trabajar esta semana te contare mis experiencias un saludo.

que dios este contigo.

rafael.

Hola maranatha, bienvenida, espero que tu estancia con nosotros sea muy fructífera....

Muy bella la tierra Andaluza, muy bella nuestra España..

Hay algo que no me quedo claro, y es cuando dices:

algun dia te contare mis experiencias con los seres de luz y con el hermano

miguel el arcangel.

Podrías explicar esto último.

Gracias

Bernardo.

Holita:mil disculpas por la demora. Es que no encontraba tus letras...Todavía, no me adapto a este método de foro.

te puedo decir qué siento, percibo a nivel mundial: que no es un tiempo de color gris; las cosas son blancas o negras. Observo que las personas de naturaleza violenta, son más violentas. Observo que quien no tiene un equilibrio emocional, quien no tiene paz interior, está siendo precipitado a la corriente del caos (obviamente, inventada y generada muy estudiada por quienes le responden al "mal").

Siento que tanta energía en el aire, la gente la recibe como un "shock de miedos", en vez de canalizarla en cosas positivas.

Siento un tiempo acelerado.Las horas del día son más cortas...Los minutos, no se disfrutan, se devoran...

¿Qué podemos hacer?. Creo que los que estamos justamente en el estudio del LU, tenemos una herramienta valiosísima: sabemos cómo funciona el Universo. Sabemos que este es un campo de experiencia. Podemos ayudar a quienes amamos a decirles que se detengan un instante de cada día, un ratito a pensar qué están haciendo, cómo y para qué o quién; que vivan y no se enganchen en el miedo y la incertidumbre,porque ello alimenta justamente al mal.

Nosotros "decretamos" nuestro destino. Para mí, las dos frases son verdaderas:

1- El destino está escrito en las estrellas. Esta sería la cajita de herramientas con la que venimos cuando nacemos. Un mapa natal

2- Uno hace su propio destino. Lo que hacemos con esa cajita de herramientas, es nuestro libre albedrío.

saludito

Deneb

Gracias a todos los que han enriquecido este tópico con sus testimonios!

Hola, bienvenida y gracias deneb! ;)

Coincido en parte con lo que expresas en tu último post ya que estoy percibiendo algo parecido.

Te dejo una cita que me parece oportuna:

Es este mismo poder de elección, la insignia universal de lo que el hombre es criatura con libre albedrío, lo que constituye su mayor oportunidad y su suprema responsabilidad cósmica. De la integridad de la volición humana depende el destino eterno del finalista futuro; de la sinceridad del libre albedrío mortal el Ajustador divino depende para su personalidad eterna; de la fidelidad de la elección mortal depende el Padre Universal para la realización de un nuevo hijo ascendente; de la constancia y sabiduría de las acciones y decisiones depende el Ser Supremo para la actualidad de la evolución experiencial.p-1233

Saludos! :D

Graciela G.

Hola a todos,

Definitivamente no estamos solos. Esto de encontrar que muchas personas que comparten conmigo la vida en la tierra tienen un espíritu abierto a la influencia de la verdad que nos viene llegando, a unos primero, a otros después, a través de la lectura del Libro de Urantia, significa que no soy una extraña que no sé cómo hablarle a los amigos del libro más importante con el cual me he encontrado en mi larga vida de lectora (más de sesenta años lee que lee...).

Cuando hablo de él en reuniones de 'personas cultas' veo mucho excepticismo aunque respetuoso, y prefiero cambiar de tema. No siento el impulso de polemizar, lo cual era mi costumbre en los años juveniles y de tal costumbre no resultaron mayores logros y sí muchas desilusiones.

Respecto a este tema de qué me ha dado el Libro de Urantia, de mi parte diré que me ha dado fe y confianza en que la verdad vencerá a la apatía y la alegría superará al encono, al desprecio interior hacia la vida y todo lo que no satisface los deseos egoístas. Me ha hecho comprender que si logro encontrar la actitud verdadera en mí misma que motive un sincero deseo de identificar mi vida y acciones con la Voluntad del Padre, ese solo hecho se convertirá en un poderoso medio de difusión de la bondad y de atracción de otros hacia el gran objetivo de construir entre todos el reino que ya está en semilla dentro de cada uno.

La lectura del Libro de Urantia me ayuda a vencer cada día el temor y la preocupación por lo que el futuro traerá a los que amo, en especial a los niños que inician su camino por este mundo en donde la desorientación interior y la búsqueda desenfrenada del dinero, del poder y del placer, pareciera ser la regla suprema de conducta.

Me impactó la idea de que 'Jesús, puesto que estaba dedicado absolutamente a hacer la voluntad del Padre, no se preocupaba demasiado por el mal que pudiera haber en el mundo' (No me pidan citas exactas porque no puedo darlas), pero esta idea es para mí el comienzo de un camino sin dudas. Antes siempre pensaba: Qué voy a hacer que pueda ayudar a que disminuya tanto mal y desorientación en el mundo? y la incapacidad de responder me dejaba un sentimiento terrible de impotencia. La idea que les comento, resolvió de la mejor forma mi perplejidad. Ahora sé de cierto que si nos adherimos verdaderamente a los deseos del Padre, crecerá sin dudas la fuerza del bien sobre el mal.

Bueno, no más por hoy. Vivamos felices. Somos hijos del Padre.