Jump to content

Los Sentidos Y La Identidad Moroncial

Recommended Posts

No está muy claro como la revelaciòn de Urantia nos enseña sobre nustra apariencia moroncial, al parecer se mantiene cierta configuraciòn bìpeda, pero no està claro muy bien como es la apariencia de nosotros en dichas moradas o de nuestros seres acompañantes, o de los seres jerárquicamente superiores en esplendor espiritual.

Se nos dice que tenemos más sentidos de los que conocemos, eso si está claro, por ejemplo, los tiburones tienen un sentido de percepción electrica del cual nosotros carecemos, las serpientes cascabel y otros ofidios tienen visión térmica, los muerciélagos poseen ecolocalización, etc. Cómo se nos presentará la realidad moroncial ante nustra pobreza sensorial e intelectual?

Yo se sobradamente lo que dice el libro y sinceramente me lo se de memoria, quisiera mas bien invitar a que opinen de la mano de su intelecto y sabiduría que me parece , humildemente, es más útil que recitar el texto.

Se que el tema del foro del amor esta muy bien, pero es que acaso no pueden inquietarse por más cosas?

Espero no haber ofendido a nadie con esto último, sobre todo a nuestro Webmaster, ni formar polémica por esto.

PD: gracias por haber hecho una página tan maravillosa

Que sumatoria de sabuduria la que se encuentra en estos foros, afortunadamente el webmaster no meha echado, mis inquietudes no son para satisfacerme, tan solo son para incitar la reflexion sobre temas que no sean de la vida de jesus

les hablare pronto.

:)

Se me ocurre que la mente al no tener el peso del cuerpo que cargar, se sentirá mas libre.

Libre para responder ahora al estimulo mas fuerte, el espiritual, como fuerza de gravedad atrayendo a un cuerpo.

Creo también que el cambio debe ser gradual, debido a la forma única que nuestra mente conoce de desarrollo a través de los sentidos( o el sentido, ya que lo que tu indicas es algo que comparto)

La mente solo tendrá que lidiar con el peso de un cuerpo mas sensible, pero con menos necesidades físicas y claro con sus recuerdos (costumbres)

Aunque hay algo que tal vez me aclares (de todas formas releeré)

¿La mente mortal muere una vez que muere el cuerpo, y el material que acumulara la experiencia será el alma?

O bien ¿la mente es salvada luego de dispensación junto con el resto del ser no físico experienciando como antes excepto por lo del cuerpo? :huh:

:) Sí. Como tu lo exponías en el otro tópico, la personalidad es nuestra verdadera "personalidad" :P , pero aun estoy ocupando el burresco procesador y lo logro hacerme una idea clara aun de ella, mas que la "cosa" que me hace tener la Voluntad de ser y hacer. Y de ser y hacer de mi manera particular, sin considerar las reacciones Pedrunas(animales). :lol:

¿Oye, entonces no ocupamos la mente del alma todavía, desde la llegada del Ajustador?

No me refiero a la de diario, si no la que ocupa nuestro Ajustador para orientar nuestras decisiones.

¿a esta mente en formación es la que llamamos Superconciencia?

EL ASUNTO DE LA PERSONALIDAD RESULTA PARA MI AUN MAS INQUIETANTE QUE LOS MISMOS SENTIDOS. AL PARECER LO QUE EL LIBRO DENOMINA PERSONALIDAD ES LA DOTE DE SENTIDO DE EXISTENCIA DE UN SER. EN POCAS PALABRAS ES UNA IDENTIDAD INDIVIDUAL EN UN SUSTRATO FISICO. AL SER PRIIVADA DICHA PERSONALIDAD DEL SUSTRATO FISICO, PIERDE IDENTIDAD PERO NO CALIDAD DE ESITENCIA, ES DECIR, EXISTE PERO NO SE EXPRESA NI INTERACTUA CON EL MEDIO, SEA CUAL SEA. EL PROBLEMA ES, HASTA QUE PUNTO ES ESA PERSONALIDAD LIBRE DE LA DOTE CORPORAL? O SEA, HASTA QUE PUNTO ES DIFERENTE DE LAS DEMAS PERSONALIDADES, SI YA NO POSEE CUERPO?

UN APORTE, PARA ACLARAR ESTA SITUACION LO DA EL LIBRO CUANDO NOS DICE QUE AUN EN ESTADO MORONCIAL, EN EL DESPERTAR DE LOS MUNDOS DE ESTANCIA, CONSERVAMOS LA "ANIMALIDAD" DE NUESTRO ANTIGUO ESTADO. ENTONCES JAFET, SI LA INTERACCION DE LOS SENTIDOS NO ES MAS (A NIVEL ATOMICO) DEL IR Y VENIR DE LOS ELECTRONES QUE CONFORMAN LAS PROTEINAS DE LOS NEUROTRANSMISORES (ACETILCOLINA POR EJEMPLO), COMO ES LA INTERACCION SENSITIVA DE UN CUERPO MORONCIAL, SI YA CARECE DE DICHOS ELEMENTOS CON LOS QUE ANTES SE "RELACIONABA" ATOMICAMENTE?

EL GLUTAMATO, POTENTE NEUROTRANSMISOR, POR EJEMPLO, COMO RAYOS VA A INTERACTUAR CON ALGO QUE NO SEA MATERIAL?

ES CIERTO QUE NUESTRA MENTE TIENE UNA PARTE SUPERMATERIAL, PERO HASTA QUE PUNTO ESA IDENTIDAD ES REACTIVA CON UN MEDIO EXTERNO TAN AJENO? ME EXPLICO, LOS SERES MORONCIALES TAMBIEN INTERACTUAN CON LA MATERIA, YA QUE VIVEN EN MUNDOS DONDE HAY CREACIONES TANTO MATERIALES COMO MORONCIALES, Y AUN ESPIRITUALES, CON LAS QUE DEBEN RELACIONARSE. COMO PUEDEN "COMUNICARSE CON ESAS "CREACIONES DIFERENTES A SU ESENCIA ( MATERIA O ESPIRITU)?

NO DUDO QUE LOS SERES MORONCIALES LO HAGAN, PERO ES CIERTO, LO QUE DICE EL BUDISMO, VIVIMOS EN MUNDO EXTERIOR, SOMOS EL PRODUCTO DE LA INTERPRETACION DE LOS SENTIDOS.

SERA ACASO QUE TODOS ESTOS MUNDOS SON TAMBIEN UNA ILUSION COMO LA MATERIA? ALGO ASI COMO UN "MATRIX" LLEVADO A AL NIVEL DESPUES DE LA MUERTE?

Y SI ES ASI CON QUE PROPOSITO?

SERA QUE EL PADRE ES LA "MAINFRAME" PERO LLENA DE AMOR Y BONDAD?

SON ESTOS LOS DOMINIOS DEL SUPUIESTO ABSOLUTO NO CUALIFICADO QUE ES IMPOSIBLE DICERNIR CON CUALQUIER SENTIDO? :unsure:

PERDONENME SI DIJE ALGUNA BURRADA PERO ESTO ME VIENE RONDANDO LA CABEZA Y NI DECIR DE LA APARIENCIA VISIBLE DE LOS SERES MATERIALES Y MORONCIALES QUE AUN NO ME QUEDA CLARA ;)

BUENO JAFET, VEAMOS QUE PIENSAS...

ME QUEDA CLARO EL ABISMO DE DIFERENCIAS ENTRE LA MORONCIA Y LA REALIDAD FISICA, AUN ASI, ESTOY CONCIENTE DE QUE SE MANTIENE MUCHA IDENTIDAD DE LA CRIATURA EN ESOS ESTADIOS, POR LO MENOS NO LO ANIMAL, AUN ASI, SE MANTIENE CIERTAS CARACTERÌSTICAS AUNQUE NO HACEN MENCION DE CUALES. EL CONCEPTO TEMPORAL AUN SE MANTIENE EN EL SER MORONCIAL, PERO PARECE SER QUE LO QUE CONOCEMOS COMO COEFICIENTE INTELECTUAL , O VELOCIDAD DE APRENDIZAJE SE ELEVAN CONSIDERABLEMENTE, LO QUE LE DA A LA CRIATURA LA CAPACIDAD DE APRENDER LOS IDIOMAS DEL UNIVERSO LOCAL, Y AUN LOS DEL SUPERUNIVERSO, EN TIEMPO RECORD (AL MENOS PARA NUESTRO CEREBRO), ESO SIN CONTAR LAS LECCIONES DE CIENCIA FILOSOFIA Y ESPIRITUALIDAD QUE SE APRENDEN EN LAS MORADAS ESPIRITUALES.

LA RELACION TAN CONSTANTE Y ENTRAÑABLE ENTRE CRIATURAS MORONCIALES Y REALIDAD FISICA ES LO QUE ME SIGUE PARECIENDO BASTANTE CURIOSO, PORQUE LOS SERES INTERMEDIOS, POR EJEMPLO, PUDIERON LIBERAR A PEDRO DE LA CARCEL, O SEA, MOVIERON ALGO FISICO, SERA QUE EN LA MEDIDA QUE NOS ESPIRITUALIZAMOS TENEMOS ACCESO A CONTROLAR UNA GAMA DE REALIDADES DE FORMA MAS MAGISTRAL?

• 2 weeks later...
Guest Mirly

Hola,

¿Què piensan?

Soy conciente de que lleguè de ùltima al tema, pero he estado leyendo un poco los comentarios iniciales y me parece interesante eso de tratar de determinar los lìmites de lo material y lo espiritual, pienso que el hecho de que seamos seres mortales, de carne, es ser un poco radical, todos estamos llamados a ser perfectos y a ser cada dìa màs evolucionados no solo en inteligencia, sino en sentido espiritual, pero creo que incluso desde este cuerpo, ya tocamos ese otro extremo, porque a pesar de que tenemos cèlulas y neuronas que pueden ser vistas ante un microscopio poseemos un sistema medio màgico que puede crear IDEAS, ¿son las ideas materiales?, creo que no.

Otra cosa que me parece interesante, sin ser muy experta el LU, es que con cada elecciòn moral, el crecimiento y la evoluciòn de nuestra alma adquirimos otros òrganos de los sentidos o màs bien sentidos, adicional a los 9 que tenemos, e incluso si mal no recuerdo creo que un ser puede alcanzar veinti tantos a lo largo de toda su carrera espiritual, pero que si eres un ser que tenido muchos logros en vida mortal puedes despertar algunos, asì que sin ànimos de desmeritar ninguna opiniòn, decir que el glutamato es una sustancia quìmica con muchas funciones fìscas al igual que la neurona, de forma absoluta, me parece es ser un poquito extremista.

Atenciòn solo son divagaciones, puedo estar loca.

L.

• 2 weeks later...

:P Hi!

Creo que me he perdido de mucho, espero no llegar tarde. Estoy de acuerdo con todos, pero creo que Mirly ha llegado a un punto clave, "Las Ideas". Einstein decia que él no era ningún sabio, no sabia para nada matematicas, lo que confirma que su mente o su inteligencia en ese sentido no estaba muy desarrollada (Teoria de las inteligencias multiples), sin embargo realizo muchos descubrimientos y la pregunta es como?. Bueno, él, nos respondio. Sus ideas, sobretodo su imaginación. No creo que sea necesario llegar al nivel Moroncial para acceder a un poco de todos esos otros sentidos, por ejemplo, Los monjes del Tibet alcanzan a desarrollar otros sentidos, incluso a superdesarrollar los que para nosotros son tan comunes, no creo tampoco que los logros de Sidartha Buda sean tan magicos, más bien creo que lo han idealozado porque en aquel entonces no habia gente que entendiera lo que sucedia. Además, si en el nivel moroncial podemos interactuar con la materia y el espiritu, porque entonces no vemos la posibilidad de que en la materia podamos comunicarnos con la realidad espiritual y si no podemos interactuar con la moroncial, por lo menos podemos empezar a desarrollar algunos de los sentidos de este nivel.

Pero no me crean mucho! Pienso como Mirly tal vez estoy loca.

Un beso a todos.

• 13 years later...

Hola ………...sin nombre pero con plan divino que es lo que importa…….

Nos dicen que nuestra dotación de sentidos promedio son doce. Ahora, solo estoy al tanto de la percepción habitual de los cinco sentidos, el olfato, el gusto,el oído,..... por lo tanto, uno tiene que pensar ... Ellos llaman a estos doce sentidos "dones de sentido físico", y me pregunto si a al menos uno de ellos podría estar conectado con el legado de miedo animal que hemos heredado. El miedo puede ser una reacción muy visceral. También me pregunto si uno de nuestros sentidos podría estar conectado con el discernimiento del paso del tiempo o nuestra capacidad para discernir la presencia de otra personalidad. Además, nuestros cuerpos poseen una habilidad innata para curarse a sí mismos. Quizás la memoria se considera un "sentido". Y luego, siempre existe el "sentido del humor y el" sentido de la justicia "o el" sentido del bien y el mal ". O bien, podría ser que nuestros sentidos simplemente caigan por debajo de lo que se considera" promedio "cuando se toman en total contra todos los humanos en el cosmos. Es un tema interesante en el que pensar, ¿verdad?

Me parece interesante conjeturar si hubiéramos desarrollado sentidos más agudos si Adán y Eva no hubiesen incumplido, y hubiéramos tenido el beneficio de su plasma vital superior.  Las visiones físicas como espirituales de Adán y Eva fueron muy superiores a las de los pueblos actuales. Sus sentidos especiales fueron mucho más agudos, y pudieron ver a los seres intermedios y las huestes angélicas, los Melquisedek y el príncipe caído Caligastia, que varias veces llegó a conferenciar con su noble sucesor. Conservaron la capacidad de ver estos seres celestiales durante más de cien años después del incumplimiento. Estos sentidos especiales no estaban tan presentes en sus hijos y tendían a disminuir con cada generación siguiente. p851: 3 (76: 4.5)

Digo que es una pena, porque me encantaría poder ver a nuestros amigos en los reinos espirituales.

Podemos esperar algunos sentidos extra y mejorados una vez que atravesamos los portales de la muerte y asumimos nuestra existencia morontial, como en esta cita:

76:4.5 (851.3) La vista física así como la espiritual de Adán y Eva era muy superior a la de los pueblos de hoy en día. Sus sentidos especiales eran mucho más agudos, y podían ver los seres intermedios, las huestes angélicas, los Melquisedek y el Príncipe caído Caligastia, quien vino a conferenciar varias veces con su noble sucesor. Retuvieron la capacidad de ver estos seres celestiales durante más de cien años después de la falta. Estos sentidos especiales fueron menos aguzados en sus hijos y tendieron a menguar con cada generación sucesiva.

Los sentidos morontiales son setenta, y los órdenes espirituales superiores de respuesta de reacción varían en diferentes tipos de seres de setenta a doscientos y diez.p154: 5 (14: 2.3)

Y para darte una idea de cuán inadecuados son nuestros sentidos físicos para discernir la realidad espiritual, considera esta cita sobre el universo central y Havona:

14:2.4 (154.6) Ninguno de los seres físicos del universo central sería visible a los urantianos. Tampoco suscitaría ninguno de los estímulos físicos de esos mundos remotos reacción alguna en vuestros sentidos rudimentarios. Si un mortal urantiano pudiera ser trasladado a Havona, sería allí sordo, ciego, y totalmente carente de toda otra reacción sensorial; tan sólo podría funcionar como un ser de autoconciencia limitada, privado de todo estímulo ambiental y de toda reacción al medio

Finalmente, en cuanto a las habilidades especiales, creo que los mortales están dotados de muchas habilidades diferentes: arte, música, escritura, matemática, ciencia, etc. Algunas personas tienen habilidades increíbles que nadie entiende, como sabios en matemáticas o música o memoria que, de otra manera, aparentemente tienen un retraso mental. Algunas de estas personas son una fuente interminable de maravillas para todos nosotros.

Hay tres posibles fuentes de habilidad humana especial: en el fondo siempre existe la aptitud natural o inherente. La habilidad especial nunca es un regalo arbitrario de los Dioses; siempre hay una base ancestral para cada talento destacado. Además de esta habilidad natural, o más bien complementaria, se puede contribuir con las indicaciones del Ajustador del Pensamiento en aquellos individuos cuyos Ajustadores residentes pudieron haber tenido experiencias reales y genuinas a lo largo de tales líneas en otros mundos y en otras criaturas mortales. En aquellos casos en que tanto la mente humana como el Ajustador residente son inusualmente hábiles, los espíritus pueden delegarse para actuar como armonizadores de estos talentos y ayudar o inspirar a estos mortales a buscar ideales que perfeccionen y para intentar mejorar su imagen. para la edificación del reino. Tiene sentido.....?

Saludos………...

Hola Ivan………………….

Me parece que el fenómeno del dominio mental de la materia es poco comprendido por algunos. La mente interviene entre la materia y el espíritu. Al estar en el "centro" de la realidad, la mente tiene la capacidad de mirar hacia ambos lados. Por lo tanto, la mente es el mecanismo por el cual la materia puede ser controlada y finalmente dominada por el espíritu.

(1110.11) 101: 5.8 3. La mente humana, el mecanismo de intercomunicación e interasociación entre el espíritu y la materia, entre lo material y lo espiritual.

La mente gobernada por la personalidad tiene la oportunidad de elegir entre permitir que la materia física se salga con la suya, o permitir que el espíritu domine su relación con la materia física. La mente no puede realizar hazañas de magia en el ámbito de la materia física. No puede operar fuera de las leyes de la física, pero puede modificar la realidad física, dentro de esas leyes, para su propio beneficio

Si alguna vez hubo un mayor ejemplo de dominio mental sobre el cuerpo, fue  Stephen Hawking. Su cuerpo era esencialmente inútil, pero su mente estaba en control. No estoy seguro si el espíritu gano dominio en su mente, pero ciertamente espero que si. Es importante en el crecimiento del autodominio progresar tanto en el control mental sobre la materia como en el dominio espiritual de la mente. Una forma de lograr el control de la mente es la oración. Se nos dice que la oración no puede curar todas las enfermedades, pero puede sanar las actitudes mentales hacia las enfermedades, de lo que estoy seguro es algo que Stephen Hawking logró un cierto nivel.

La oración es una forma de mejorar el dominio del espíritu sobre la mente, lo que le da el poder de dominar la materia, más o menos desafiar la gravedad material. Una mente que sucumbe al nivel físico de la existencia se vuelve más susceptible a la gravedad material y menos susceptible a la gravedad espiritual. Solo lo que responde a la gravedad espiritual puede sobrevivir, y la oración es una forma de conectarse con la gravedad espiritual. La espiritualidad se mide de forma inversa a la respuesta de gravedad física.

La mente domina universalmente la materia. Una mente incapaz de dominar la materia no es una mente. Puede haber actividad cerebral electroquímica, pero sin voluntad, sin personalidad, sin ministerio mental, es solo un sistema de energía destinado a desintegrarse según las leyes de la física. Polvo al polvo El polvo no sometido al control excesivo de la mente viviente y personal es solo polvo.

Los griegos consideraban que la creación material era una sombra de una sustancia espiritual más real y duradera. La revelación nos dice que esta idea tiene significado, pero no niega la realidad de la materia física ni disminuye su relevancia. Simplemente pone la realidad física en su lugar apropiado en términos de valor. Claramente, la realidad espiritual tiene más valor que la realidad material en términos de calidad. La sustancia del espíritu es el valor y la calidad, razón por la cual dura.

Y esta es la razón por la cual es tan importante crecer en autocontrol, dominio sobre el yo material de uno haciendo la voluntad de Dios (dominio espiritual). Esta es la transferencia de dominio hacia la que todos estamos trabajando. Es el propósito de los círculos psíquicos o cósmicos y parte de la evolución de la Supremacía. Debe hacerse. Las desventajas físicas pueden retrasarse en términos de tiempo, pero el trabajo aún debe realizarse. Afortunadamente, la mente puede desafiar el tiempo hasta cierto punto, y eso es una bendición. También es la razón por la cual Jesús se negó a poner límites a la imaginación humana creativa; él vino a darle al alma alas y libertad para volar sin ataduras a su sombra.

La evolución de la mente se refiere a la capacidad de los espíritus ayudantes de la mente para entrar en contacto con la vida física. Del mismo modo, la vida física no puede ser implantada antes de que ocurran las condiciones físicas apropiadas en el planeta. No solo hay un propósito para todo (o casi todo) sino que también hay un tiempo para todo.

Las evoluciones mentales, guiadas por el espíritu pueden dar como resultado una transformación espiritual si hay voluntad y deseo total. Tales evoluciones pueden venir lenta o repentinamente dependiendo de las circunstancias individuales. Pero independientemente, la personalidad debe estar completamente centrada en el deseo de ideales supremos. La movilización mental debe ser absolutamente total. Esto significa que la mente desea de todo corazón el dominio de los espíritus. No se menciona nada de la realidad física, pero sí sabemos que una mente sin toxinas físicas y venenos mentales funciona mejor en este sentido. Es posible que no tengamos control absoluto sobre las toxinas físicas, lo que solo causaría demoras; pero tenemos control total sobre los venenos mentales, malas actitudes.

No se por que …………..pero tengo un pensamiento reiterativo sobre la conciencia cósmica, tal vez más adelante, porque si considero abordar los diferentes circuitos , tal como lo propones…….Saludos

Edited by william joseph

Hola Ivan………. Realmente siempre termino contextualizando……...aunque en principio mi intención solo fue compartir, debatir  e intercambiar ideas y pensamientos , no tengo muchas oportunidades como la que se presenta en este momento………

Vamos al grano………………

¿Qué fenómeno podría posibilitar un impulso puramente espiritual  para convertir un mecanismo bioquímico? ¿Por qué cada ayudante necesita buscar de forma independiente la "capacidad de receptividad para la manifestación" [401.6, 36: 5.2].

Los ayudantes no son espirituales; son ministros de la mente. La mente siempre intercede entre los sistemas de energía física y los sistemas de energía espiritual. (116: 5.10; 116: 66.7) El propósito de la mente es coordinar y unificar las causas del espíritu con las reacciones de la energía (116: 3.4). El impulso puede tener un origen espiritual, pero en el nivel del suelo, ese impulso espiritual está mediado por el ministerio mental apropiado capaz de provocar la deseada reacción de energía física.

Cada ayudante es responsable de un impulso determinado, o un conjunto de impulsos, y luego busca contactar una fuente de energía física capaz de reaccionar a ella. Los ayudantes, a través de impulsos, señuelos y deseos, modelan suavemente los sistemas de energía física hacia su límite individual de perfección. Los ayudantes son llamados espíritus de la promesa porque impulsan e impulsan la evolución hacia adelante. Son como herramientas o instrumentos de la evolución. Si está tratando de construir una casa perfecta, no use un soplete para unir sus 2 x 4, no use tuercas de alambre para conectar sus cañerías, ni usa clavos para completar sus circuitos eléctricos. De la misma manera, no usarías el espíritu de adoración para instar a una ameba a evolucionar hasta el punto en que pueda consumir un bacilo gram negativo patogénico humano. Hay ciertos genes dentro del ADN de ameba que necesitan activarse para que ocurra ese evento evolutivo y el ayudante inferior, o probablemente el más bajo, tiene las herramientas apropiadas disponibles para instar a un organismo no pensante a desarrollar ADN. Cómo lo hace, no podría decir con certeza otra cosa.

Pero recuerda, toda la evolución ya está incorporada en el código ancestral original del plasma vital; es una cuestión de cuándo, dónde y cómo se activa y se utiliza. Los ayudantes son los activadores, ese es su trabajo, creando las circunstancias que están maduras para nuevas expresiones de vida del plasma vital original. (36: 2.17) A menudo me he preguntado si la "chispa de vida" suministrada por el Espíritu Creativo, que "anima el cuerpo y presagia la mente" (36: 3.4) es el faro que atrae a los ayudantes para comenzar su trabajo. La vida y cierto nivel mental van de la mano, creo.

Se nos dice que la mente del hombre es un circuito individualizado de la mente cósmica otorgado por el Espíritu Creativo (9: 5.4). Los medios individualizados son únicos para un individuo dado, lo que supongo es debido a la presencia de personalidad. Los espíritus ayudantes de la mente no son circuitos individualizados; son ministros que trabajan en conexión con el circuito individualizado de la mente cósmica (42: 12.11). Así es como lo veo.

(1286.5, 117: 5.7) In the mortal experience the human intellect resides in the rhythmic pulsations of the adjutant mind-spirits and effects its decisions within the arena produced by encircuitment within this ministry.

En la experiencia mortal el intelecto humano reside en las pulsaciones rítmicas de los espíritus ayudantes de la mente y realiza sus decisiones dentro de la arena producida por la participación en los circuitos dentro de este ministerio.

El intelecto humano, para residir en las pulsaciones rítmicas, debe ser su propia entidad, de lo contrario la cita diría que la mente humana ES la pulsación rítmica de los espíritus ayudantes de la mente. Pero la cita dice "reside en", lo que significa que toma residencia dentro de esos circuitos y usa esa arena para la toma de decisiones. Para tomar residencia en estos circuitos pulsantes, debe ser una entidad separada o individualizada, aparte del circuito en el que reside.

No estoy seguro de cómo los circuitos y los fenómenos espirituales son iguales. Los ayudantes son mente. La mente responde a la gravedad mental del Espíritu Infinito. El espíritu es espíritu, algo diferente de la mente. El espíritu responde a la gravedad espiritual del Hijo. No confundiría a los dos a menos que quisieras hacer un lío conceptual. El espíritu y el circuito no son lo mismo. . . Hasta donde yo sé. Los ayudantes son circuitos mentales, no circuitos espirituales. Aunque participan por igual de la NATURALEZA del Espíritu Creativo, no son espíritu; son parte de su conciencia (36: 5.4) porque son circuitos mentales. La naturaleza del Espíritu Creativo es como la naturaleza del Séptimo Espíritu Maestro, que es como el Supremo (16: 1.2; 16: 3.5; 16: 3.7; 16: 3.8; 16: 3.19; 26: 6.3; 116: 4.2.

….

Los ayudantes son parte de la mente cósmica y un nivel de la conciencia del Espíritu Creativo. Pertenecen al Espíritu Creativo, no a nosotros. Los tomamos prestados, los usamos y luego los dejamos atrás. Los ayudantes, como un nivel de conciencia de Deidad, ministran, se comunican con, ayudan, estimulan, motivan y atraen la mente mortal individual. El ministerio es mental, NO espiritual. El ministerio espiritual es del HIJO.

Una pregunta podria ser……….

¿De qué manera esos 7 impulsos de ayudantes distintos impactan en realidad en nuestra arena de elección?

Creo que el texto es bastante claro al respecto. Los ayudantes entran en contacto con el sistema físico. El ayudante Uno  contacta con las partes no enseñables del cerebro, esa parte que es responsable de las reacciones reflejas primitivas que no requieren una función mental superior. Esos reflejos están en el nivel de la médula espinal, el tallo cerebral y tal vez el cerebelo. Obviamente, el Ayudante Dos, el coordinador de la asociación automática de ideas, debe establecer contacto con el SNC por encima de la médula espinal dado que las ideas y el conocimiento involucran a la corteza cerebral. El Ayudante TRES hace contacto con el personaje, por lo tanto, también debe involucrar la corteza y el sistema límbico. El Ayudante CUATRO proporciona el impulso de coordinar la experiencia para el crecimiento. Como tiene que ver con el aprendizaje, la memoria y el lenguaje, el lóbulo temporal estaría en contacto con él. El Ayudante CINCO es un impulso social que sería el lóbulo frontal.

Además no ignoraria  las motivaciones biológicas. Se nos dice que la vida intelectual surge de y sobre la base de lo físico, por lo que hay 24 órdenes básicas de organización psíquica que acompañan a las 24 unidades de patrones de vida en nuestra composición biológica (36: 2.16). También se nos dice que los 24 patrones de vida diferentes responden de diversas maneras a los ayudantes. Del mismo modo, es a través de esta respuesta que los ayudantes dirigen el curso de la evolución biológica (36: 2.18). Entonces, no creo que los ayudantes animen la psique sin incluir factores biológicos que puedan afectar su función.

Pero  . . . ¿y los rasgos biológicos hereditarios del carácter? Heredamos, biológicamente, cierta tendencia de comportamiento y pensamiento. Eso es lo que quieren decir con 24 órdenes básicas de organización psíquica. Por ejemplo, se nos dice que Jesús heredó ciertas características de personalidad de ambos padres. De su padre, él heredó la gentileza y comprensión comprensiva; de su madre, heredó su capacidad de enseñanza y su capacidad de justa indignación. Estas son capacidades biológicamente heredadas. De hecho, el L. U. dice que, ". . . la herencia yace en el fondo de todo carácter "(76: 2.6)

Bien ……..esto se me hizo bastante largo...lo siento.

Saludos

Hola Ivan……..Bien he tratado de leer y entender tu mensaje, la verdad me cuesta seguirte porque percibo líos conceptuales en pequeños detalles, y para completar nos  traes el YO SOY en varios esquemas y yo se que estos son útiles para lograr un mejor entendimiento solo estoy pensando en las secuencias de tus esquemas, pero se nos dice que, en lo que respecta a la Trinidad y al YO SOY, no existe la secuencia o la consecuencia. El YO SOY ni siquiera es real o potencial, son ambos. La Trinidad es la interasociacion de los aspectos prepotenciales, preactuales, prerealistas y prepersonales del YO SOY. Y uso el prefijo pre para no sugerir secuencia, sino para indicar elementos inherentes simultáneos dentro del YO SOY que están sujetos a la volición.

Tan pronto como se introduce la secuencia o la consecuencia, tienen relación, que siempre es relativa. Por lo tanto, fuera de la Trinidad, todo es consecuente y relativo, y por eso tenemos el Supremo. La consecuencia implica evolución de parcialidad. Las palabras "YO SOY" no son consecuentes y no son parciales. No hay causa y efecto, por eso llaman al YO SOY la Causa no causada o la voluntad absoluta. Todos los potenciales y los actuales están contenidos dentro del YO SOY.

Sigamos con un ejemplo para terminar con los  ayudantes de la mente que bien puede ser el de un niño antes de entrar al séptimo círculo psíquico? Si es así, ese niño no tiene un intelecto morontial. Los primeros cinco espíritus ayudantes de la mente son parte de la mente cósmica impersonal (56: 2.3) y no son parte de la personalidad de la Ministra Divina (36: 5.16). Son solo una parte de su conciencia (36: 5.4) por lo que carecen de la capacidad de conectarse con las respuestas de reconocimiento de la realidad de la mente cósmica; el reconocimiento de la realidad requiere personalidad. Los ayudantes inferiores no repercuten en el Supremo (36: 5.16). La comprensión máxima de la realidad sólo puede lograrse dentro del Supremo (0: 3.20). Además, es el Ajustador quien le da la sensación de realidad a la mente (102: 3.12) y es el Ajustador quien participa en el proceso de autorrevelación y autorrealización. El reconocimiento de la realidad es una técnica cósmica de autorrevelación (16: 6.10). No hay autorrevelación sin el Ajustador. Y el niño no tiene acceso al Ajustador, al Espíritu de la Verdad o al Espíritu Santo hasta que ingrese al séptimo círculo psíquico.

Pero veamos qué sucede sin el Ajustador, el Espíritu Santo o el Espíritu de la Verdad, cuando un niño tiene sólo los espíritus ayudantes inferiores de la mente para luchar con los hechos descubiertos en su círculo de interés. El segundo espíritu de la mente ayudante, el espíritu de comprensión, coordina la asociación espontánea y automática de ideas en la mente del niño. Este espíritu es el regalo del conocimiento adquirido, el fenómeno del razonamiento rápido, el juicio rápido y la pronta decisión (36: 5.7). Los hechos son acerca del conocimiento y el Espíritu Santo no es necesario para la acumulación de conocimiento; es una función auxiliar muy baja. El tercer espíritu de la mente ayudante, el espíritu de coraje, forma la raíz intelectual de la resistencia moral y la valentía espiritual. Cuando está iluminado por los hechos, fomenta la evolución dentro de los canales de la inteligencia (36: 5.8). Luego, está el cuarto ayudante, el espíritu del conocimiento, que proporciona curiosidad, aventura, descubrimiento, el espíritu científico (36: 5.9). Y finalmente, el quinto ayudante, el espíritu de consejo, que insta a la cooperación y la armonización con otros (36: 5.10). Todo esto ocurre sin ayuda alguna del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo no es la mente cósmica. El Espíritu Santo es el espíritu de la presencia personal del Espíritu Creativo o de la Ministra  Divina (36: 5.16). La mente cósmica es impersonal (9: 5,4), el Espíritu Santo es personal. Es el Espíritu Santo personal quien permite que la mente humana tenga acceso a la mente cósmica impersonal. Los seres personales tienen dificultades para acceder a los ministerios impersonales sin la asistencia de un ser personal (113: 3.1; 113: 3.5).

La sabiduría evoluciona con la experiencia. Comienza con el espíritu de sabiduría que solo funciona en seres humanos morales, aquellos capaces de discernir entre lo correcto y lo incorrecto. El espíritu de sabiduría no solo coordina a todos los demás ayudantes, sino que también coordina toda la experiencia pasada con las oportunidades presentes (36: 5.12). Luego se superpone con el Espíritu Santo que le otorga la función de supermente (65: 7.7; 36: 5.15; 92: 0.4). La función Supermente es la función del alma e involucra la personalidad del Espíritu Creativo (103: 0.1). La percepción de la Supermente es una percepción de la realidad en el nivel del alma. La supermente es también el lugar donde el Espíritu de la Verdad entra y toma esas experiencias pasadas y oportunidades presentes que ofrece el espíritu de sabiduría y las interpreta para el alma de acuerdo con la voluntad de Dios. Me parece que todo individuo moral que haya alcanzado el séptimo círculo es capaz de superponer esta función de supermente. El Espíritu Santo funciona a pesar de la actitud humana (34: 5.5), ella ayudará al espíritu de sabiduría en sus esfuerzos, independientemente de la actitud mental de una persona. Pero en aquellas personas que eligen ayudarla con una actitud más espiritual (nacida del espíritu), entonces su trabajo y el trabajo del Espíritu de la Verdad se hacen mucho más fáciles.

Pero no puedo ver dónde la función de la supermente del Espíritu Santo se basa en hechos o revela hechos o le da sentido a los hechos. La supermente es el dominio de enlace entre lo humano y lo divino. La dotación de la supermente del Espíritu Santo aumenta la capacidad de percibir el espíritu.  No puedo encontrar nada que sugiera que el Espíritu Santo incluso coordina hechos o integra hechos o hace algo con los hechos. Los hechos están en el nivel de los circuitos mentales ayudantes. El Espíritu Santo es súper ayudante, la supermente, preocupado por el espíritu, de ahí la frase, nacida del espíritu. ¿Quién oyó hablar de alguien naciendo de los hechos?

Bien, Hay mucho más sobre esto, pero quien sabe…..ya veremos.

Saludos.

• 4 weeks later...

Hola Ivan               ,,,,,,,,,Entonces finalmente es un esquema o no ,,,,,? Aunque de pronto terminaras cerrando el círculo con una idea Kantiana o interpolando..a estas alturas no entiendo  lo que intentas expresar, aunque respeto mucho tus ideas no desearía hacer el mismo ejercicio que tu haces con las mias, solo deseo exponerlas y ya está, tal vez algun dia cambien  con la llegada de nuevos pensamientos que iluminen el camino.

.

Creo que hay un elemento de riesgo al equiparar la función del Espíritu Santo con el Espíritu Creativo, así como existe el riesgo de igualar la función del Espíritu de la Verdad con el Hijo Creador. No creo que el Espíritu de la Verdad esté tan interesado en compartir su experiencia de crear un universo que en revelar la percepción individual sobre cómo espiritualizarlo y estabilizarlo. Del mismo modo, el Espíritu Santo tiene una función específica relacionada con las almas de sus criaturas. Al igual que el Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo es una presencia personal por medio de la cual ella confiere al alma individual una inteligencia personal y superadutante. Ella también está involucrada en la espiritualización individual de su creación a través del ministerio de la supermente y la presencia de la personalidad del espíritu.

El Espíritu Santo no es sinónimo del Espíritu Creativo / Ministro Divino, aunque es un circuito espiritual personal que se origina en ella. La diferencia entre el nivel de conciencia que llamamos Espíritu Santo y el nivel de conciencia que llamamos ayudantes no es solo el nivel de la mente (morontial vs. material) sino también la adición de su presencia personal. El Espíritu Santo está confinado al reino espiritual de su creación y este reino es parte del alma, la inteligencia del alma, la mente espiritualizada. Los ayudantes no están en el ámbito espiritual, ni la mente material, pero afortunadamente la sabiduría divina ha proporcionado una puerta de entrada de un reino a otro debido a la superposición del ministerio mental. El ayudante de la sabiduría se superpone al reino espiritual del Espíritu Santo. Creo que esta es la avenida morontial que está disponible para nosotros.

Realmente no puedo enfatizar lo importante que es reconocer el hecho de que no es posible hacer crecer el alma sin la participación de la personalidad. La personalidad humana debe estar dispuesta a relacionarse con una personalidad espiritual, a participar en una relación creciente / progresiva. Puedes llamar a esa relación lo que quieras, pero el L.U. lo llama filiación. El alma es esencialmente una relación.

El Espíritu Santo es la presencia inicial de la personalidad espiritual de una Deidad real en el nivel morontial del ministerio mental que debe preceder al Ajustador y al Espíritu de la Verdad.

El Espíritu Santo es necesario para instar a la personalidad humana a identificarse con un vehículo de nivel morontial para la supervivencia de la personalidad. La personalidad debe elegir relacionarse con ella. La personalidad, al ser un patrón, no responde a la gravedad lineal, mental o espiritual. No puede ser dibujado involuntariamente por la gravedad (la gravedad de la personalidad funciona de manera diferente), porque hacerlo sería contrario al libre albedrío. La personalidad debe elegir seguir el camino de la mente y la gravedad espiritual, y lo hace con la insistencia y el empuje del ministerio de la mente y el espíritu. Pero la personalidad debe, por su propio deseo, descubrir, reconocer, interpretar y elegir de esta manera. Lo llaman spiritual insight.

El ministerio del Espíritu Santo está confinado al ámbito espiritual de su creación y más específicamente al reino espiritual del ministerio mental, que es el alma individual. La personalidad humana participa en este reino espiritual del ministerio mental a través de la percepción espiritual. El Espíritu Santo es conocido como la dotación inicial de la supermente al Espíritu del Espíritu Creativo, que también incluye la presencia de la personalidad del Espíritu Creativo; el Espíritu Santo no es solo una parte de su conciencia. Esto es necesario porque nuestras personalidades requieren otra personalidad para formar una relación de crecimiento. La personalidad no puede quedar fuera de la ecuación.

El ministerio del Espíritu Santo al alma aumenta la capacidad de percibir las verdades espirituales. La verdad espiritual sólo se puede experimentar en el alma. Digo experimentado porque es un fenómeno divino viviente que requiere una relación viva con la deidad, la fuente de la divinidad. La verdad solo puede ser discernida por la mente espiritual, que es la supermente del alma, el Espíritu Santo. El Espíritu de la Verdad depende del Espíritu Santo / supermente por su capacidad de revelar la verdad, que siempre es una revelación, al alma relacional, experimentadora, en crecimiento y en constante cambio.

Me fui………...Un abrazo.

Hola Ivan………..Quiero primero disculparme  por si he sido un poco duro con tus ideas, me parece de todas maneras muy valiosos tus aportes y  el hecho de poder compartir un poco es maravilloso,  , así que vamos al grano :

Los tres factores antecedentes que contribuyen a la creación de un alma son: 1). la mente; 2). el espíritu que mora en nosotros; y 3). la relación entre los dos. La realidad de la relación es el alma. Entonces, volverse más real implica una relación más profunda e íntima entre la mente, usada por la personalidad y el espíritu residente. Este tipo me recuerda el concepto de triunidad.

Es interesante para mí que estamos usando una mente ayudante aquí en Urantia, y cuando está dotado de personalidad, es capaz de autoconciencia con o sin un Ajustador. El alma, sin embargo, es superadjutante y requiere la presencia de un Ajustador para la autoconciencia; por eso el alma y el Ajustador deben reunirse después de la muerte para que la personalidad funcione en los mundos de las mansiones.

La mente de ayudante humano, al elegir la verdad, la belleza y la bondad, entra en la carrera premorontial con la primera decisión moral. Después de alcanzar el primer círculo psíquico, la mente ayudante está dotada con la mente morontial y la personalidad comienza la carrera pre- espiritual o morontial. Esto puede ocurrir aquí en Urantia cuando obtenemos conciencia del alma. Los Intermedios secundarios también están dotados de la mente morontial. ¡Esto es increíble y ciertamente es muy alentador!

Sigamos,........ somos seres duales con una mente material y una mente potencialmente divina. Tenemos un núcleo espiritual, el Ajustador del Pensamiento  y un libre albedrío que es propiedad de la personalidad.

El alma está en la mente, evoluciona dentro de la mente, pero es morontial y nuestras mentes materiales no pueden percibir lo morontial. Experimentamos lo morontial por fe o por revelación.

El Ajustador del Pensamiento  mora en la mente material, dualiza la mente que tiene un valor espiritual y se comunica dentro del alma, el banco morontial de activos que pertenece a nuestro yo real y espiritualizante. Pero, cuando morimos, el alma está bajo la custodia de los serafines, no de la asistencia técnica porque no es el ámbito permanente de la asistencia técnica hasta que nos fusionamos.

¿No es el alma con mayor precisión la relación entre los aspectos materiales y espirituales de nuestro ser?

El alma es la nueva mente del cuerpo morontial. Estoy seguro de que tiene poderes significativos en el reino morontial, pero ¿cuáles son esos poderes aquí en este mundo? El alma es supermaterial y no funciona en el nivel material. Del mismo modo, la mente humana solo tiene una conciencia parcial del alma hasta que se logran ciertos círculos psíquicos. Del mismo modo, la conciencia del alma de nuestras mentes materiales es proporcional a su propia etapa evolutiva de crecimiento. Hay almas inestables e indisciplinadas. Entonces, ¿cómo es que el alma puede tener poderes sobre nosotros aquí y ahora?

Me inclino más hacia la idea de que los poderes del alma, sean lo que sean, se puede acceder a través de la fe y que esos poderes son muy probablemente fuerzas espirituales que conocemos un poco, pero podría tener más abundantemente si tuviéramos una semilla de mostaza . El alma puede inducir o influenciar nuestra personalidad para comportarse de una manera espiritual; da una lista de los resultados de este poder tal como funciona en nuestras vidas en el documento 101: 3.4

Pero , wow………..me dejas perplejo con unas de tus ideas y quisiera reflexionar más acerca de ello , pues las encuentro razonables…………..

Un abrazo.

Edited by william joseph

• 2 months later...

Hola a todos :sld:

Interesante tema,  quisiera aportar mis opiniones personales sobre distintos puntos tratados, para lo cual voy a usar algunas analogías, metáforas, etc para tratar de ejemplificar de la mejor manera mis puntos de vista:

(1)⬇️

Para este ejemplo usare sabores solo para marcar una sutil diferencia de presencia, manifestación, sustancia:

Si la Presencia del Espíritu Infinito lo vemos como un gran océano [sabor 3] que se extiende y envuelve toda la creación,

y a la Presencia Espiritual del Ser Supremo como un mar [sabores 2] dentro de los confines de los superuniversos 

Entonces,
La Mente Cósmica seria (para nuestro SuperUniverso Orvonton) una gran corriente de agua [sabor 3.7 + sabor 2.7] que fluye por un segmento de dicho mar y envuelve nuestra  parte del cosmos,

Por lo tanto, 
la presencia Personal de la Ministra Divina de Nebadon, seria una corriente de agua [sabor 1.7] (que fluye dentro de la corriente "cósmica") que nutre todo el Universo Local que habitamos

(2)⬇️

- Nuestra mente funciona sobre una base material, de manera análoga (guardando las distancias) como funciona el software (programas) sobre el hardware (computador)

- Cuando el software evoluciona exige mas capacidad al hardware y cuando dicho equipo se queda corto, podemos pasar todo el software a un NUEVO disco duro (de mayor durabilidad, capacidad y velocidad) para ponerle a funcionar en otro hardware (NUEVO equipo) con mayores capacidades para mantenerse a la par con los nuevos y mayores requerimientos del software

{un aparte}⬇️
Antes de entrar en el tema principal del debate, comentare sobre la inquietud planteada de que como es posible que al despertar en los mundos de estancia (con un cuerpo morontial) aun se tengan tendencias animales:

Primero que nada debemos recordar que en nuestro planeta nuestra personalidad se enfrenta a una lucha (por nuestra naturaleza dual) entre la Herencia de Tendencia Animal y Impulso elevado de dotación espiritual, como sabemos empezamos en el séptimo circulo síquico-mental y avanzamos con el primer circulo como meta, sin embargo entre el morir y el despertar allá (en el primer mundo de estancia) no ganamos nada, así que es obvio que al ser re-personalizados  (Personalidad+Identidad en un nuevo cuerpo morontial) todo lo que quedo pendiente aquí en cuanto a los círculos de progreso humano y desarrollo espiritual, debemos seguir la tarea para librarnos de cualquier rastro de tendencia animal presente en nosotros.

ahora bien, entremos en materia:

- en nuestro ADN están las llaves de nueva vida FISICA, es su combinación (carga genética) y resultado evolutivo biológico (Cerebro y todo lo que lo soporta, sostiene, mantiene, nutre e interacciona fisicamente con el) lo que sirve de base material a nuestra mente; La Materia (cuerpo-físico) actuando en respuesta a nuestra mente y por ende concomitante a nuestra personalidad

- Nuestro cuerpo, responde a los estímulos electro-quimicos provenientes de nuestro cerebro y sus sistemas relacionados; obviamente todo el conjunto responde a nuestra mente... Es nuestra mente la que esta circuitada-conectada a (valga la redundancia) los circuitos espirituales-mentales 

Ampliando un poco:

- lo no enséñable de la mente responde a estímulos de los controladores físicos ( un ejemplo comprensible de esto son las reacciones "automáticas" de un organismo vegetal )

- la parte enséñable responde a los estímulos de los espíritus ayudantes de la mente 

- los circuitos en los que pulsan los espíritus ayudantes de la mente llevan la carga-poder-información-estimulo relativo a cada uno de los distintos ayudantes de la mente:

1)    intuición
2)    entendimiento
3)    valor
4)    conocimiento
5)    asesoramiento

Y como la mente depende  directamente de la materia sobre la cual este funcionando, entonces la receptividad e interpretación del estimulo que cada ayudante de la mente este "suministrando" esta limitado directa y proporcionalmente a la capacidad del organismo sobre el cual actúa; Por ello, la mente crece (ampliaciones de funciones) en los seres vivos como resultado de las conquistas evolutivas y producto de la lucha incesante que va acumulando logros y ganando la capacidad primero receptiva y luego interpretativa de la carga-poder-informacion-estimulo de cada ayudante de la mente desde el primero hasta el quinto....

Hasta que finalmente la base material funcional es lo suficientemente evolucionada para que ocurra un gran salto evolutivo-biológico y desarrolla la capacidad para que los siguientes ayudantes de la mente entren en funcionamiento:

6)    adoración
7)    sabiduría

Y es en el momento del logro-receptividad de contacto con ("la frecuencia de") el espiritu (motivador de la adoración) y el subsiguiente pensamiento reflexivo por el contacto-receptividad con ("la frecuencia de") el espíritu de la sabiduría, que conduce por interpretacion-apreciación a una decision (volitiva-reflexiva) y "nace" la mente humana...

-  dicha capacidad potencial de recepción con el espíritu de adoración mas el de sabiduría mas el hecho actual de contacto ("sintonía" con ambos circuitos superiores) que resultan por voluntad propia en la toma de una decision, tal evento ahora en una criatura con Personalidad (y su libre albedrío intrínseco) es un ser humano.   

Sigamos....

- habiendo alcanzado el logro evolutivo-diferencial (Mente humana), esta nueva capacidad receptiva (de sintonizar con una frecuencia mas alta y armoniosa)  entra en conexión automática con el circuito del Espíritu Santo, que es la influencia Personal donada por la Ministra Divina del Universo Local de Nebadon atrayendo la mente humana, que desde ese momento posee la capacidad de elegir (consciente o inconscientemente) la presencia espiritual del Padre Universal (Chispa Divina - Monitor Misterioso - Ajustador del Pensamiento)

- En Nuestro Planeta (desde Pentecontes)  | 34:5.6 (379.6) | "El Espíritu de la Verdad funciona al unísono con la presencia del espíritu de la Ministra Divina. Este enlace espiritual dual está en suspenso sobre los mundos, buscando enseñar la verdad e iluminar espiritualmente la mente de los hombres, inspirar a las almas de las criaturas de las razas ascendentes, y conducir a los seres que residen en los planetas evolucionarios hacia su objetivo paradisiaco de destino divino.

| 34:5.5 (379.5) | Aunque el Espíritu de la Verdad es derramado sobre toda la carne, este espíritu del Hijo está casi completamente limitado en función y poder por la recepción personal del hombre de aquello que constituye la suma y substancia de la misión del Hijo autootorgador. El Espíritu Santo es parcialmente independiente de la actitud humana y está parcialmente condicionado por las decisiones y cooperaciones de la voluntad del hombre. No obstante, el ministerio del Espíritu Santo aumenta su efectividad en la santificación y espiritualización de la vida interior de aquellos mortales que más completamente obedecen las guías divinas.

Mi conclusion:

Considerando los siguientes circuitos:

Los Siete de Los ayudantes de la mente estimulan      -    "motivando una mejor sintonización/apreciación ..."

El Espíritu Santo atrae nuestra mente                              -    "fomentando/promoviendo mejores pensamientos ..."

El Espíritu de la Verdad ilumina nuestra mente              -    "enseñando la verdad ..."

y Nuestro Serafin ayudando en la interpretación/traducción de las distintas influencias que recibimos y coordinando lo que requerimos para las rutas que decidimos transitar"

Tenemos que:

Vamos entonando las corrientes armoniosas de pensamiento con los ayudantes de la mente 6(adoración) y 7(sabiduría),
nos encaminados al intento de logro de los círculos síquicos (del 7mo al 1ero ... autocomprensión ... autoconquista...  autodominio), 
nuestros pensamientos van elevandose y operando funcionalmente cada vez mas en la frecuencia espiritualizante de los circuitos de el Espíritu Santo y el Espíritu de la verdad, alimentando asi nuestra ALMA;

a medida que avanzamos siguiendo la guía de nuestro Ajustador de Pensamiento, sometiendo cada vez mas planes, reflexiones, pensamientos, decisiones para que sean iluminados (ajustados) por nuestra Chispa Divina, nuestra ALMA va tomando densidad, la interacción con la super-mente y la super-consciencia se va a haciendo cada vez mas efectiva, el deseo de la fusion mas real, la decisión mas suprema, los frutos de nuestra vida espiritual se evidencian en (acciones) nuestra vida terrenal, el AMOR se quintaesencia por los nuevos significados y valores que vamos plasmando en nuestra ALMAla Verdad, la Belleza y la Bondad, ocupan lugar privilegiado en nuestra mente, el reconocimiento de la Paternidad del Padre es un hecho y la Hermandad de los hombres es una realidad tangible.

(69.8) 5:5.13
Cuando la mente cree en Dios y el alma conoce a Dios, y cuando, y con el Ajustador ayudante, todos ellos desean a Dios, entonces la supervivencia es segura.

Saludos

SalEnSatUrn