Jump to content

Curso: La Oracion (programa 2010)

Ben Hur
 Share

Recommended Posts

http://' target="_blank">«La oración es una expresión enteramente personal y espontánea de la actitud del alma hacia el espíritu; el rezo debe ser la comunión de la filiación y la expresión de la hermandad. La oración dictada por el espíritu, conduce al progreso espiritual cooperativo. La oración ideal es una forma de comunión espiritual que conduce a la adoración inteligente. La oración verdadera es la actitud sincera en pos de los cielos para alcanzar vuestros ideales El curso con el título La Oración comprende cuatro aspectos y una breve evaluación final, aquí se describen:

LOS CIMIENTOS DE LA FE RELIGIOSA

LA EVOLUCION DE LA ORACION

LO QUE DICE JESÙS DE LA ORACIÒN

LA FE DE JESUS

y una EVALUACION FINAL

Vayamos al primer punto: LOS CIMIENTOS DE LA FE RELIGIOSA

I-Definamos términos nuevos:

I.a) CIMIENTOS

Puedes indagar su significado en diccionarios, o en internet. También puedes encontrar cuántas veces este término ha sido usado en esta Revelación , si lo haces, deberás usar el Motor de –Búsqueda que tiene esta página. Irás a Búsqueda en el Libro de Urantia y al poner la palabra CIMIENTOS se desplegarán distintos links que podrás leer.

I.b)Sobre la religión

Leemos en el documento 101:La religión es la experiencia de la divinidad en la conciencia del ser moral de origen evolucionario; representa la verdadera experiencia con las realidades eternas en el tiempo, la realización de las satisfacciones espirituales aún en la carne.

Pregunto:¿a qué llamarías un hombre religioso? Es lo mismo decir un hombre es religioso que un hombre tiene fe religiosa? (quizá te convenga leer todo el documento 101)

I.c) ahora si, definamos qué son LOS CIMIENTOS DE LA FE RELIGIOSA

Leemos en la página 62 pàrrafo 1 (62:1) "SI LA mente finita del hombre es incapaz de comprender cómo un Dios tan grande y majestuoso como el Padre Universal puede descender de su morada eterna en perfección infinita para fraternizar con cada criatura humana, entonces tal intelecto finito debe hallar la certidumbre de la comunión divina en la verdad del hecho de que un fragmento real del Dios viviente reside en el intelecto de cada mortal urantiano de mente normal y moralmente consciente. Los Ajustadores del Pensamiento residentes son parte de la Deidad eterna del Padre Paradisiaco. El hombre no necesita ir más allá de su propia experiencia interior de contemplación del alma de esta presencia de realidad espiritual para encontrar a Dios e intentar la comunión con él."

Pregunto: ¿Te parece que el párrafo elegido es propicio para definir cimientos de la fe religiosa?

• 2 weeks later...

Hola Foristas

Invité a S.P. a hacer el Curso La Oración, simplemente le envié esta parte del Curso por correo electrónico. Cuando recibí sus respuestas le pregunté: Decime Sil , ¿me permitirías publicar tus respuestas del Curso directamente en el Foro? son muy importantes y van a servir a otros que las leerán. Las publicaré con tus iniciales S.P. ¿me permitís?

y ella respondió:

Hola Grace

Te doy mi autorización.

Ningún problema.

Preguntame lo que quieras, cuando quieras.

Me dejaré tocar por tu pregunta y permitiré que fluya mi interioridad para darte una respuesta.

Honestamente no paso por mi cabeza lo que surge; lo dejo fluir y después lo leo.

Y queda. Sólo eso.

Aquí publico su respuesta :

From: ……….@hotmail.com

To: gracielacbenedetti@hotmail.com

Subject: RE: Hola Sil

Date: Mon, 3 May 2010 23:07:01 -0300

Hola Grace

Te cuento que me pareció muy interesante lo que elegiste y apunta a la reflexión profunda.

Voy a ir respondiéndote lo que me hace sentir cada cosa.

Te conté que estoy preparando un pequeño Curso? No me acordaba, sorry. Aquí te envío cómo lo organicé y el cuestionario por si te interesa: Sí, me interesa. Quiero conectarme con las cosas del Padre desde lugares nuevos.

BESOS

LA ORACION Y LA ADORACIÓN

«La oración es una expresión enteramente personal y espontánea de la actitud del alma hacia el espíritu; el rezo debe ser la comunión de la filiación y la expresión de la hermandad. La oración dictada por el espíritu, conduce al progreso espiritual cooperativo. La oración ideal es una forma de comunión espiritual que conduce a la adoración inteligente. La oración verdadera es la actitud sincera en pos de los cielos para alcanzar vuestros ideales

El curso con el título La Oración comprende cuatro aspectos y una breve evaluación final, aquí se describen:

LA FE DE JESUS

y una EVALUACION FINAL

I.a) CIMIENTOS

Puedes indagar su significado en diccionarios, o en internet.

I.b)Sobre la religión

Leemos una cita para reflexionar: La religión es la experiencia de la divinidad en la conciencia del ser moral de origen evolucionario; representa la verdadera experiencia con las realidades eternas en el tiempo, la realización de las satisfacciones espirituales aún en la carne.

Te Pregunto: ¿a qué llamarías un hombre religioso? ¿Es lo mismo decir un hombre es religioso que un hombre tiene fe religiosa? (quizá te convenga leer todo el documento 101, lo tenés en este link http://www.librodeurantia.org/lu/main.html)

Te voy a dar una respuesta desde mí bagaje personal y desde todo lo transitado a lo largo de los años, no hablaré desde el libro de Urantia:

Primero llamaría "un hombre religioso" a todo hombre o mujer.

La pregunta la expresaría diferente dado que "a qué llamarías..." me suena a objeto y no a una persona.

Ahora va la respuesta: Llamaría con ese término a todo hombre y mujer, como ya especifiqué, que necesita de un grupo en el cual, a través de distintas reglas y métodos se cultiva la propia interioridad para que sea propicia a un encuentro con planos más elevados que aquellos en los cuales se manifiesta su humanidad.

Pero un hombre religioso no necesariamente prepara su interior para una conexión con lo divino, también es un hombre religioso aquel que se RELIGA con otros para un fin común, ya sea político o del tipo que sea que necesite adherentes.

Ser religioso implica también desde mi punto de vista, vivir bajo el espíritu del ideal al cual adhiere.

Leemos en la página 62 pàrrafo 1 (62:1) "SI LA mente finita del hombre es incapaz de comprender cómo un Dios tan grande y majestuoso como el Padre Universal puede descender de su morada eterna en perfección infinita para fraternizar con cada criatura humana, entonces tal intelecto finito debe hallar la certidumbre de la comunión divina en la verdad del hecho de que un fragmento real del Dios viviente reside en el intelecto de cada mortal urantiano de mente normal y moralmente consciente. Los Ajustadores del Pensamiento residentes son parte de la Deidad eterna del Padre Paradisiaco. El hombre no necesita ir más allá de su propia experiencia interior de contemplación del alma de esta presencia de realidad espiritual para encontrar a Dios e intentar la comunión con él."

Pregunto: ¿Te parece que el párrafo que elegí, es propicio para definir cimientos de la fe religiosa?

En este momento te puedo decir qué me pasa a mí en relación a ese párrafo.

Me pega tan sólo en el intelecto y no se conjuga con mi corazón (interprétese conexión al Centro cardíaco.)

No me resulta significativo a mí para clarificar el tema de la fe religiosa, pero es tan solo una opinión y como tal puede llevarte a ir más allá de lo que viste hasta ahora para llegar más profundo.

Quizás este no sea mi momento para responder esto, pero haré el intento según lo que resulta significativo para mí y si te pasa algo en el corazón al leerlo, entonces allí tendrás una respuesta.

Suelo usar metáforas para explicar estas cosas.

"SI LA mente finita del hombre es incapaz de comprender cómo un Dios tan grande y majestuoso como el Padre Universal puede descender de su morada eterna en perfección infinita para fraternizar con cada criatura humana, entonces tal intelecto finito debe hallar la certidumbre de la comunión divina en la verdad del hecho de que un fragmento real del Dios viviente reside en el intelecto de cada mortal urantiano de mente normal y moralmente consciente. Yo creo que reside no solo en el intelecto, sino en lo más profundo del corazón.

ÉL habla desde allí, con una voz silenciosa, audible tan sólo con los oídos interiores del cuerpo; habla desde el soplo; así como nosotros soplamos el rostro de los niños pequeños para experimentar esa paradoja en la cual los vemos que se quedan casi sin aire cuando les damos e nuestro.

En ese soplo ÉL nos declara Su Amor y aunque creamos que es una experiencia de Fe, seguimos dudando que sea Él, porque no usa las palabras que según nuestros modelos mentales y la imagen que nos hicimos de ÉL, Él tendría que usar para expresarse.

DIOS, el Altísimo vive en el corazón del hombre; y no sólo en un corazón hipotético; vive en el corazón mismo, es su "banda ancha permanente".

El punto es, que no escuchamos lo suficiente.

To subrayé CERTIDUMBRE y el la VERDAD del hecho. (¿Hablás de la Verdad con mayúsculas?)

Ningún hecho para mí es verdadero ni falso, sólo es.

Me afecta o no según mi estado espiritual del momento.

Cada día me convenzo más que vamos creando lo que vamos viviendo; de ser así, lo que es verdad para unos no lo es para otros y no por eso dejan de ser los hechos mismos.

El sólo mirar algo ya lo está transformando.

Los Ajustadores del Pensamiento residentes son parte de la Deidad eterna del Padre Paradisiaco. (pregunto, ¿existe alguna sensación física a partir de la cual se puede saber si reside algún ajustador de pensamiento en nosotros?

El hombre no necesita ir más allá de su propia experiencia interior de contemplación del alma de esta presencia de realidad espiritual para encontrar a Dios e intentar la comunión con él." En esto coincido con el texto.

Final: Cómo concibo la comunión:

Mi corazón alaba solo, pareciera que quisiera salir de mi pecho empujando la piel desde un latido "mariposeado" y llegar al altar y amarlo... y decírselo y seguir amándolo y de manera circular eso se activa cuando comienzo a alabarlo y comienzo a alabarlo cuando eso se activa.

Y es como si un potente imán me tironeara del pecho para elevarme llena de amor al Suyo.

Eso le pasa a mi ser físico cuando así sucede.

Y la luz corre por mi espalda y brota como una flor gigantesca desde el centro de mi corazón y me derramo cuando ÉL se derrama y ÉL se derrama cuando yo me derramo...

Bueno, quizás no te respondí tan específicamente como querías; pero quizás esto te inspire para ir más allá de la expresión conceptual de las palabras.

Un beso enorme

SIL

Esta tarde le respondí: Sil…¡¡Gracias!! es sorprendente tu forma de expresarte ¡me conmueve cuando detallás tu manera de concebir la comunión con ese fragmento del Padre que Él mismo nos otorga! Es muy valioso lo que me decís, incluso cuando me indicás un mejor modo de preguntar ¡está genial! porque eso quería!!

Foristas:

Hasta este momento, S.P. no conoce a ninguno de ustedes, pero me encantaría que ella los conociera a través de algún comentario que ustedes escriban aquí y que yo haré llegar por intermedio del correo electrónico. Gracias!!

Hola Ben H. Hola S.P. Es realmente hermosa la forma en que expresaste tu sentir, en respuesta a las preguntas sobre la religión.

Tienes una gran sensibilidad. Acorde con tus dotes de escritora (sobre todo en el tema de los Caballos, que con tanta dulzura escribiste).

Sentir al Padre, es lo más bello que puede pasarnos. Su maravillosa forma de hacernos sentir que él está allí en ese fuerte y profundo palpitar de todo nuestro ser, especialmente cuando nos damos cuenta que él está haciendo su manifestación dentro de nosotros.

Imagino que todos tenemos una forma especial y diferente de percibirlo. En mi caso es así. En algunos momentos cuando algún forista pregunta como podemos darnos cuenta de que él se comunica con nosotros siento el deseo de comentarlo y compartirlo pero no es permitido externar nuestras cosas. Solo se decir que así es. El padre nos guía en medio de todo el acontecer del mundo.

Y como dice una señora cristiana que hace poco conocí: El señor trata con nosotros a su modo.

El Padre es real.

Un abrazo para ambas.

Celele :)

Hace un ratito le envié este correo:

Sil, yo responderé solamente a tus preguntas, porque es tan rico lo que expresás, que lamentaría mucho interrumpir ese suave fluir de tu pensamiento. Vos preguntás ¿existe alguna sensación física a partir de la cual se puede saber si reside algún ajustador de pensamiento en nosotros?

Te traigo para leer algunos fragmentos del libro que me parecen responden tu pregunta:

"No debe pensarse que los Ajustadores viven en el cerebro material de los seres humanos. No son parte orgánica de las criaturas físicas de los reinos. El Ajustador del Pensamiento se puede visualizar en forma más apropiada como residiendo dentro de la mente mortal del hombre más bien que como existiendo dentro de los confines de un órgano físico específico. Y el Ajustador constantemente se comunica, indirectamente, y sin reconocimiento con el sujeto humano, especialmente durante aquellas experiencias sublimes de contacto adorador de la mente con el espíritu en la superconciencia."(documento 110, página 1203, párrafo 3)

"Son persistentes, ingeniosos y perfectos en sus métodos de trabajo, pero jamás actúan violentamente sobre el yo volitivo de su anfitrión. Ningún ser humano será jamás espiritualizado contra su propia voluntad por un Monitor divino; la supervivencia es un don de los Dioses que debe ser deseada por las criaturas del tiempo. "(1204:6)

"El Ajustador del ser humano a través del cual se realiza esta comunicación disfruta de tal amplia gama de actividad principalmente debido a la indiferencia casi total de este humano hacia cualquier manifestación exterior de la presencia interior del Ajustador; es en efecto una suerte que permanezca conscientemente tan despreocupado de todo el proceso. Él contiene a uno de los Ajustadores altamente expertos de su época y generación, y sin embargo el guardián del destino considera su reacción pasiva e inactiva a los fenómenos asociados con la presencia en su mente de este Ajustador versátil, una reacción rara y afortunada. Todo ello constituye una coordinación favorable de influencias, favorable tanto para el Ajustador en la esfera más elevada de acción como para el socio humano desde el punto de vista de su salud, eficacia y tranquilidad"(1208:7)

Cris ¡qué sorpresa! Le enviaré enseguida este correo tuyo a S.P. para que te conozca.

Edited by Ben Hur

Hola Gracielita, S.P. y Celele...

Que gusto encontrarlas en este nuevo curso de La Oración!...

Sin duda, querida S.P. que tienes la suavidad en la pluma que amansa los corazones... Me gustó mucho tu forma de expresarte y lo que mencionas...

A mi personalmente me llegó mucho la cita que Graciela escogió para ilustrar "Los cimientos de la fe religiosa", pues en realidad creo que la misma empieza a surgir verdaderamente en nuestros corazones cuando con plena sinceridad reconocemos conscientemente nuestra filiación divina con El Padre.

Y coincido mucho con lo que dice Celele. Esa relación y filiación es algo tan personal que es prácticamente imposible de expresar tanto en su surgimiento como en su manifestación... Pero para la persona que lo vive y lo siente es sin duda muy real.

Llega a mi mente la siguiente cita:

p. 1125:0. El alma que conoce a Dios se atreve a decir “yo sé”, aunque este conocimiento de Dios sea puesto en duda por el no creyente, que niega dicha certeza porque no está totalmente respaldada por la lógica intelectual. A todo ser que dude, el creyente tan sólo contesta: “¿Cómo sabes que yo no sé?”
.

Esto plasma contundentemente que aquél que definitivamente ha logrado en su interior la certidumbre de la filiación divina, sin duda alguna ha construido los cimientos sobre los cuales la fe en el Padre y Su Obra se erige.

Cualquier posibilidad a la duda o cualquier intento de persuasión quedará literalmente bloqueada si la persona siempre aboca a la conciencia de esta filiación y sobre todo tal como lo dice nuestra amiga S.P. cuando se apela al corazón, pues una vez uno ha encontrado el Padre es como si ese "saber" se tornara sentimiento...

Hasta ahí mi aporte... (por ahora ^_^ )

Un abrazo!!

Luis Mi :rolleyes:

Te quedó precioso Luis Mi. Te inspiraste. Te das cuenta como se inunda el corazón y la mente de sentimientos puros, de paz. Todo fluye libremente. Ese es el Padre que nos bendice y nos trata con amor.

Hola Foristas ¡qué gusto que se hayan enganchado en esta nueva manera de estudiar! ¡gracias por la compañía!!

Les cuento:

S.P. me respondió el miércoles 5

Gracias Grace

Voy a profundizar un poco más en el tema ya que me diste los pasajes.

Ahí arrancaré como si fueran desde distintas puntas de ovillo.

Besitos

SIL

Ahora bien, hay una circunstancia -aparte del Curso- que les quiero comentar a los foristas: cuando yo le envío a S.P. lo que escribiste Cris, y le digo a ella:

Sil...¿sabés qué es lo que me extraña? que a nadie le dije que eras escritora!!!! y no sé por qué te dice que escribiste en el tema Caballos!!

S.P. me responde: Ella sabe lo de los caballos y de que escribo, porque mandé el libro en pdf.

Lo largué a la web como regalo el año pasado.

y esto me sorprende...aunque ya fue dicho, que nos conectamos de una manera muy particular, me sorprende que así sea y que pueda ser comprobado.

A tu envío Cris ella sigue respondiendo:

Me gustó lo que dijo y coincido,en el tema de guardar las cosas.

Me sucede que después que las expreso no me suceden más.

Él busca nuevas manera de conexión y siempre es cuando estoy en peligro algo.

Sé que Dios me ama, aunque yo lo hago renegar bastante.

Pero me lo demuestra y muchas veces refunfuño porque hay demasiadas cosas que me hacen ruido.

Luis Mi, hoy le envié tu mensaje a S.P., disculpa esta demora, pero es que los días de semana estoy bastante ocupadita

Ahora bien, hay una circunstancia -aparte del Curso- que les quiero comentar a los foristas: cuando yo le envío a S.P. lo que escribiste Cris, y le digo a ella:

Sil...¿sabés qué es lo que me extraña? que a nadie le dije que eras escritora!!!! y no sé por qué te dice que escribiste en el tema Caballos!!

Hola Gra... Ben H. , Siempre recibo correos de Sil P. y yo le envío a ella. Talvés no recuerdas que nos pusiste en contacto cuando realicé los esquemas del Prólogo.

Y entre los correos me mandó el de los Caballos que por cierto es muy tierno.

Y de hecho la experiencias son de nuestra propiedad porque si se comentan las otras personas no las entenderían o dudarían o dirían que es ...mental.

El Padre se comunica con quien Él o Ella quiere, en la forma que considere conveniente y es un pacto entre ambos. Disfruta su experiencia a través de nosotr@s. Es Real.

Un gran abrazo.

Cris!! asi que yo te había conectado con ella??? jájájá :lol: esto si que está buenísimo.. yo no lo recuerdo.

Esta tarde le reenvié a S. P. este trabajo de Jaime Díaz Page, que, a mi criterio, ilumina el tema que estamos considerando . (tengan en cuenta que es un trabajo de interpretación personal del autor sobre el libro de Urantia)

MAYO 2010

ESCRITO 62

SOBRE EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

ANTECEDENTES A CONSIDERAR

1 El Padre desea que todos estemos en comunión personal con él. 63:6.

2 En nuestra mente humana existe un núcleo espiritual de Dios. 2094:5.

3 Nuestra mente humana puede alcanzar niveles crecientes de discernimiento espiritual, puesto que ella no es totalmente material. 2094:5.

4 Habitados por el espíritu de Dios podemos "darnos cuenta" de la presencia divina y tratar de lograr una experiencia más completa con ella. 2094:8.

Al hablar de discernimiento espiritual, hablamos de religión, porque la verdadera religión es discernimiento interior de la realidad divina, el hijo de la fe de nuestra conciencia moral, en que el Espíritu de Dios da testimonio con nuestro Ajustador del Pensamiento de que "somos hijos de Dios". La religión consiste en discernimiento espiritual interior y la sublime confianza de nuestra alma en Dios. 1107:3

Se nos enseña que la religión es la experiencia de la divinidad en la conciencia del ser moral de origen evolucionario; esto significa que podemos tener una verdadera experiencia espiritual con las realidades eternas, con las realidades de Dios en nosotros mismos, obteniendo las correspondientes satisfacciones espirituales. Encontramos a Dios mediante la guía del discernimiento espiritual. 1104:4; 2076:5.

El Ajustador residente crea en nuestro interior, hambre y sed de rectitud divina, un certero deseo por la perfección divina. La religión es el acto de fe por medio del cual reconocemos el impulso interior del Ajustador para alcanzar lo divino, obteniendo confianza en Dios y la seguridad del alma. 1107:4.

Mediante el mecanismo natural de nuestra mente humana, podemos obtener las experiencias espirituales en las que las realidades del espíritu divino se vuelven una realidad para nuestra personalidad. 140:4; 1104:5.

Realizamos el contacto con nuestro espíritu divino mediante el pensamiento más elevado y espiritualizado, no por nuestros sentimientos y emociones. Podemos percibir la presencia de Dios con los ojos de la mente, pero la mente que logra discernir y escuchar al Ajustador residente, es la mente limpia. Sin santidad ningún hombre puede ver a Dios. Toda comunión interna y espiritual de este tipo se denomina discernimiento espiritual. 1104:6.

Estas "experiencias religiosas", son el resultado de las impresiones producidas por el Ajustador y el Espíritu de la Verdad en nuestra mente humana, porque estas dos realidades divinas funcionan sobre y por intermedio de nuestras ideas, ideales, discernimientos y esfuerzos espirituales en la búsqueda interna de Dios. 1104:6.

De esta manera, la religión vive y crece en nosotros mediante la fe y el discernimiento interior, no por la vista y los sentimientos. La religión consiste en descubrir nuevos significados espirituales. La religión busca, para nosotros, ideales no descubiertos, realidades inexploradas, valores sobrehumanos, sabiduría divina y el verdadero logro espiritual, el progreso espiritual auténtico. 1105:1; 1781:1.

La religión funciona para que encontremos los valores divinos que inspiran la fe, la confianza y la seguridad. La religión culmina en la adoración a Dios. La religión descubre para nuestra alma los valores supremos que contrastan con los 'valores relativos' que descubre nuestra mente humana. Este discernimiento superhumano lo podemos obtener solamente mediante una experiencia religiosa auténtica. 2075:11.

En la búsqueda sincera de Dios, la religión crea en nosotros el discernimiento espiritual interior, que es totalmente racional y que se origina en nuestra experiencia mental. Los gérmenes auténticos de la religión surgen en nuestra conciencia moral y se revelan al crecer nuestro discernimiento espiritual, mediante el Ajustador del Pensamiento que revela a Dios en nuestra mente humana hambrienta de Él. Estas experiencias de la religión nos otorgan eventualmente la conciencia certera de Dios y la seguridad de la sobrevivencia de nuestra personalidad. El Ajustador confiere el sentimiento de realidad a nuestro discernimiento espiritual. 1105:2,3; 1122:8.

Jesús dijo que "ver a Dios por la fe" significa adquirir genuino discernimiento espiritual. El discernimiento espiritual adquirido mejora la guía de nuestro Ajustador residente, y este hecho aumenta la conciencia de Dios en nosotros. Jesús deseaba que desarrolláramos el discernimiento espiritual acerca de las realidades eternas, estimulando a la vez una manera original de vida. Mucho se ocupó Jesús de nuestras necesidades espirituales. 1574:6; 1583:5.

Jesús vino para concedernos una nueva capacidad para conocer la verdad y estar en armonía con la voluntad de Dios. Ilustró la "técnica perfecta" de la oración-adoración, para que captáramos las realidades divinas. 1583:5,6; 1165:5.

Los valores divinos de eternidad e infinidad: verdad-belleza-bondad, podemos detectarlos y discernirlos mediante el ojo de la fe, habiendo nacido del espíritu. Las realidades y los valores de nuestro progreso espiritual no debemos considerarlos como meras proyecciones psicológicas o ilusiones glorificadas de nuestra mente material. Las realidades y los valores divinos son: las proyecciones espirituales de nuestro Ajustador interior, el Espíritu viviente de Dios que reside en nuestra mente humana. Mediante el ejercicio de la fe y la adoración a Dios, facilitamos la expresión de nuestro Ajustador residente que es Dios. 2078:7,8.

http://estudiandourantia.2forum.biz/[/size]

NOTA: Este trabajo usa citas procedentes de El libro de Urantia, © 1993 que es la traducción al español de The Urantia Book, © 1955 Urantia Foundation, 533 Diversey Parkway, Chicago, Illinois 60614, EE.UU; +1 (773) 525-3319; http://www.urantia.org/spanish; todos los derechos reservados. Los puntos de vista expresados en este trabajo son del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la Fundación Urantia o de sus filiales.

Gracias Hermano Jaime. Su aporte es muy oportuno para el estudio de este tema.

En este preciso momento lo estaba leyendo en mi correo porque me lo mandan a mi también Él o Jeannie. Del foro de Brasil. Que por cierto ahí está el trabajo del Prólogo en el idioma de Brasil: Portugués.

Me gusta mucho leer los trabajos del hermano Jaime. Son excelentes y todos con base en el LU.

Que bueno que lo pusiste Ben H.

• 3 weeks later...

Hola Foristas, invité a mi amiga Nelly a realizar el Curso La Oración:

From: gracielacbenedetti@hotmail.com

To: .......@hotmail.com

Subject: Hola Nelly

Date: Wed, 5 May 2010 11:50:52 -0300

Te conté que estoy preparando un pequeño Curso sobre el tema LA ORACION en el libro de Urantia? Aquí te envío cómo lo organicé y el cuestionario por si te interesa:

BESOSheart.gif

LA ORACION Y LA ADORACION

«La oración es una expresión enteramente personal y espontánea de la actitud del alma hacia el espíritu; el rezo debe ser la comunión de la filiación y la expresión de la hermandad. La oración dictada por el espíritu, conduce al progreso espiritual cooperativo. La oración ideal es una forma de comunión espiritual que conduce a la adoración inteligente. La oración verdadera es la actitud sincera en pos de los cielos para alcanzar vuestros ideales

El curso con el título La Oración comprende cuatro aspectos y una breve evaluación final, aquí se describen:

LA FE DE JESUS

y una EVALUACION FINAL

I.a) CIMIENTOS

Puedes indagar su significado en diccionarios, o en internet.

I.b)Sobre la religión

Leemos una cita para reflexionar:La religión es la experiencia de la divinidad en la conciencia del ser moral de origen evolucionario; representa la verdadera experiencia con las realidades eternas en el tiempo, la realización de las satisfacciones espirituales aún en la carne.

Te Pregunto:¿a quién llamarías un hombre religioso? Es lo mismo decir un hombre es religioso que un hombre tiene fe religiosa? (quizá convenga leer todo el documento 101, lo tenés en este link http://www.librodeurantia.org/lu/main.html)

Pregunto: ¿Te parece que el párrafo que elegí, es propicio para definir cimientos de la fe religiosa?

Comparto con ustedes su respuesta:

From: ......... @hotmail.com

To: gracielacbenedetti@hotmail.com

Subject: RE: Hola Nelly

Date: Mon, 24 May 2010 19:39:50 -0300

Graciela he recibido tu mail sobre el curso que estas preparando , he leido lo que me mandaste y pienso que no estoy preparada para opinar sobre los puntos que dellaste, pero considero que lo que escribiste sobre los cimientos de la fe religiosa y es acertado lo que pensas de que cada hombre tiene en su intelecto para encontrar a Dios , es mi humilde pensamiento , un beso Nelly

Hoy le respondí

Hola Nelly! gracias por responder y participar en este Curso!

Te cuento que antes de la lectura del libro de Urantia, yo era una convencida que Dios estaba leeeejos pero lejos lejos de mi…me lo hacía "allá" y ese "allá" era en el Cielo, en una lejanía que me parecía algo completamente inalcanzable. Vos sabés que yo me preguntaba "si Él está taaan lejos ¿me escuchará cuando le pido algo en la oración?

Cuando leí en el libro Habita dentro de cada ser mortal de este planeta un fragmento de Dios, una parte integral de la divinidad.. esta noticia me sorprendió y me puso muy feliz … ¡resulta que lo tenía conmigo!!

Dicen los Reveladores en el libro que Él "desciende" de Su morada y fraterniza con nosotros a través de Su Presencia que se instala en nuestra mente. Como dice la cita que te envié: un fragmento real del Dios viviente reside en el intelecto de cada mortal urantiano de mente normal y moralmente consciente.

En este libro, a Su Presencia en nuestra mente se la denomina Ajustador de Pensamiento, por eso dice: Los Ajustadores del Pensamiento residentes son parte de la Deidad eterna del Padre Paradisiaco. son residentes en la mente de cada uno de nosotros y son partecitas de su Deidad, de toda esa divinidad del Padre que se manifiesta infaliblemente a cada una de sus criaturas hasta la plenitud de capacidad de esa criatura para aprehender espiritualmente las cualidades de la verdad, la belleza y la bondad divinas.

La comunión con nuestro Ajustador de Pensamiento es una experiencia interior, un cimiento firme para una experiencia religiosa personal, por eso dice El hombre no necesita ir más allá de su propia experiencia interior de contemplación del alma de esta presencia de realidad espiritual para encontrar a Dios e intentar la comunión con él

Querida Nelly, seguimos conversando en otro momento.

Un abrazo inmenso.

Graciela

• 1 year later...

buenos dias hermano solo decirte que la oracion es mi vida, contarle a mi padre celestial todo lo que me paso en el dia y darle gracias por todo y lo mas importante alguien que te escucha como es el.

la oracion es una comunicacion directa con dios es pedir y preguntar al padre todo, yo personalmente he llegado a tener tal confianza con el en las oraciones que las experiencias que tengo en la vida son prueba de ello

pero es muy importante saber hacer la oracion.

gracias por enseñar a orar y explicarlo tan bien.

la paz de dios sea contigo.

rafael..

LA FE DE JESUS

y una EVALUACION FINAL

I.a) CIMIENTOS

Puedes indagar su significado en diccionarios, o en internet. También puedes encontrar cuántas veces este término ha sido usado en esta Revelación , si lo haces, deberás usar el Motor de –Búsqueda que tiene esta página. Irás a Búsqueda en el Libro de Urantia y al poner la palabra CIMIENTOS se desplegarán distintos links que podrás leer.

I.b)Sobre la religión

Leemos en el documento 101:La religión es la experiencia de la divinidad en la conciencia del ser moral de origen evolucionario; representa la verdadera experiencia con las realidades eternas en el tiempo, la realización de las satisfacciones espirituales aún en la carne.

Pregunto:¿a qué llamarías un hombre religioso? Es lo mismo decir un hombre es religioso que un hombre tiene fe religiosa? (quizá te convenga leer todo el documento 101)

Pregunto: ¿Te parece que el párrafo elegido es propicio para definir cimientos de la fe religiosa?

Si bien comprendemos y apreciamos la dignidad del Padre gracias a la venida de un Hijo Creador que tomó la forma humana y vivió nuestras experiencias, la presencia de nuestro Padre la experimentamos según el estado de receptividad espiritual de nuestra mente y según si nuestro libre albedrío así lo elige.

Rafael muchas gracias por estar, ten la plena seguridad, la plenísima seguridad, que yo aprendo con cada forista que interviene en este tema.

La lectura me hace comprender que asi como para nacer del espíritu, los cimientos intelectuales y morales deben estar firmes (recuerdas la parábola del carpintero? ), en forma análoga, un cimiento debe estar formado para mantener la conexión con el Padre y experimentar una vida religiosa, y este es: tener seguridad y confianza de estar con Él SIEMPRE

Parece obvio, pero no lo es.

La certeza de estar siempre en esta compañía da sentido a nuestras vidas y le da valor cósmico al diario vivir. A partir de este acto, nuestra vida común no será más rutinaria, opaca ni ordinaria.

Si bien comprendemos y apreciamos la dignidad del Padre gracias a la venida de un Hijo Creador que tomó la forma humana y vivió nuestras experiencias, la presencia de nuestro Padre la experimentamos según el estado de receptividad espiritual de nuestra mente y según si nuestro libre albedrío asi lo elige.

Esto es decirnos algo asi como que Él está, si nosotros lo hacemos presente

“El diferencial de la presencia espiritual lo hace el reconocimiento y la recepción de parte de esta misma criatura” "Las Deidades son siempre fieles a las oscilaciones del péndulo de sus espíritus en la satisfacción y cumplimiento de las condiciones y demandas de este diferencial”