Jump to content

Actitudes al Orar

Jaime Rey Albornoz
 Share

Recommended Posts

Mis estimados amigos:

Respetando las tradiciones de cada quién y sus maneras de sentir y relacionarse con El Señor,me ha llamado mucho la atención el porqué algunas personas cuando oran levantan las manos al cielo o las ponen al frente? , si lo que están es tratando de dirigirlas a Dios, porqué no recordamos que el Paraiso queda es hacia adentro y donde es hacia adentro en relación a nuestra posición de pié?, mas bien por estar en esos ademanes de pronto nos olvidamos qué propósito tiene eso; antes de comenzar a discutir sobre este asunto los invito a repasar las enseñanzas de Jesús en Jotápata y a repasar los documentos que tratan sobre el tema ( Doc 91).

Un abrazo de su hermano

Jaime Rey Albornoz :lol:

• Like 1

Saluton Jaime:

En la pagina p1569,3 dice :

No debeis salir de aqui para proclamar el reino diciendo"esta aqui" o "esta alli",porque este reino que predicareis es Dios dentro de vosotros
.

Esto solo es algo que por razones meramente sicologicas,aveces o quizas casi simepre no acabamos de creernoslo...ni creerlo de nuestro projimo,es penoso pero la mas de las veces vivimos con un escepticismo implicito acerca de esta sencilla pero colosal verdad !

Dios dentro de nosotros...creo que tendriamos una cara radiante frente a toda circusntancia si relamete asumieramos esto ,o como ven?

ahi esta la historia del elefante indu,que crecio con una pata encadenada,y aun de adulto,se deja limitar por esa cadena que lo liga a unos cuantos metros de movilidad...porque ignora su fuerzqa inherente!!

su fuerza real..como a tantos de nosotros nos pasa a diario. :P

leyendo las paginas del cap 91 sobre la oracion, me encuetor por ejemplo esta cita:

p997,5:

La oracion siempre ha sido y siempre sera una experiencia humana doble:un procedimiento psicologico interasociado con una tecnica espiritual.Estas dos funciones de la oracion no pueden ser nunca separadas

Cundo dice "un procedimiento psicologico"pienso que orar con las manos extendidas ..podria ser un gesto inconciente de este procedimieto psicologico,de sentir a Dios cerca...quizas como cuando un bebe extiende las manos para ser cargado por sus padres...

Ma adelante hay una cita: en 1001,9:

El hombre moderno vacila eante la idea de hablarse con Dios enuna forma puramente personal

creo que como cultura humana hemos acumulado muchos escepticismo o desconfianza,como una resistencia rara extraña a abrirnos completamete.

yo personalmete no extiendo las manos ,pero siento que el extyender las manos puede ser para muchos un apoyo psicologico para vencer esa renuencia que menciona el libro.

Aun que claro tambien ..estan los que oran para ser vistos,ya es otra cosa,claro :huh:

Algo de esto,Jaime es algo que puedo compartirte de mi manera de percibir el asunto.

******+

Personalmente ,en mi forma de orar algo que yo me tomo muy en serio,es tener presente la imparcialidad de Dios.

p998,1:

..no esperes que Dios muestre parcialidad,que te ame mas que a sus otros hijos,tus amigos,tus vecinos,aun tus enemigos

Y la verdad, a veces ,si se me prende el temperameto latino cuando se le atribuye parcialidad a DIos...si me parece una groseria hacia El...

Gis revido

Evadan

• 1 year later...

Amados míos, la Paz sea con vosotros. :abrazo:

Para orar:

Necesitas contacto directo con tu Yo divino.

Áctua como Receptor Absoluto pues Dios es Emisor Absoluto por excelencia.

Genuino, Original, Creativo.

Alíate con el Silencio (ambiental y mental) y la Oscuridad (permite que la Luz interior te ilumine).

Conviértete en Buscador y Descubridor del Poder que hay en ti.

:chao:

Edited by dogus

Buscá tu propia manera de orar...

Dios Padre del Paraiso(nuestro Ajustador del Pensamiento) no hace acepción de personas ni tampoco que gestos hacemos cuando oramos....

No hay ninguna fórmula, ni postura, ni ocación especial, ni lugar especial para orar (de hecho creo que Jesús lo hacía caminando, tumbado, sentado sólo o acompañado y que a véces lo hacía en voz alta y con los brazos extendidos para que los demás se dieran una idea de como Él lo hacía (para los que no se animaban, sobre todo)......

Hacelo como lo sientas, como lo hayas aprendido y buscá mejorarlo cuando puedas....(probar varias formas) de todas maneras siempre somos escuchados

Abrazos

Cristian(anhelo) :abrazo:

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

A propósito de la oración y al margen de la posición corporal que se adopte al orar, la siguiente cita da luces para visualizar cómo se transmiten las oraciones “dictadas por el espíritu”.

El circuito de gravedad espiritual es el canal básico para transmitir las oraciones sinceras del corazón humano creyente desde el nivel de la conciencia humana hasta la verdadera conciencia de la Deidad. Aquello que representa verdadero valor espiritual en vuestras peticiones será aprehendido por el circuito universal de la gravedad espiritual y pasará inmediata y simultáneamente a todas las personalidades divinas competentes, y cada una de ellas se ocupará de aquello que pertenece a su especialidad personal. Por lo tanto, en vuestra experiencia religiosa práctica, es inmaterial si, al dirigir vuestras súplicas, visualizáis al Hijo Creador de vuestro universo local o al Hijo Eterno en el centro de todas las cosas.

La operación discriminadora del circuito de gravedad espiritual podría compararse tal vez a las funciones de los circuitos del sistema nervioso en el cuerpo humano material: las sensaciones viajan hacia adentro por las sendas neurales; algunas se detienen y responden a los centros automáticos espinales inferiores; otras siguen hasta los centros menos automáticos, pero condicionados por el hábito del cerebro inferior, mientras que los mensajes más importantes y vitales atraviesan velozmente estos centros subordinados y se registran inmediatamente en los niveles más altos de la conciencia humana.

Pero ¡cuánto más perfecta es la magnífica técnica del mundo espiritual! Si algo que se origina en vuestra conciencia contiene un valor espiritual supremo, una vez que lo hayáis expresado, ningún poder en el universo podrá impedir su veloz llegada directa a la Personalidad del Espíritu Absoluto de toda la creación.

Por el contrario, si vuestras súplicas son puramente materiales y totalmente egocéntricas, no existe ningún plan por el cual tales oraciones indignas puedan encontrar cabida en el circuito espiritual del Hijo Eterno. El contenido de cada petición que no sea «dictada por el espíritu» no puede encontrar lugar en el circuito espiritual universal; esas peticiones, puramente egoístas y materiales, perecen; no ascienden a los circuitos de los verdaderos valores espirituales. Tales palabras son como «metal que resuena y címbalo que retiñe». LU p.84

Adalberto

Amados míos, la Paz sea con vosotros. :abrazo:

Para orar:

Necesitas contacto directo con tu Yo divino.

Áctua como Receptor Absoluto pues Dios es Emisor Absoluto por excelencia.

Genuino, Original, Creativo.

Alíate con el Silencio (ambiental y mental) y la Oscuridad (permite que la Luz interior te ilumine).

Conviértete en Buscador y Descubridor del Poder que hay en ti.

:chao:

Estás en lo correcto! aunque ya no estarías orando, más bien ADORANDO, y realizando una inmensa diferencia cualitativa a favor tuyo.

Que tengas muy buen día dogus:chao:

Yo me refería a los gestos, no al contenido......

Pero bien se citado la descripción del como funcionan los ciruitos de comunicación a los que accede nuestro pensamiento (idea) cuando oramos.

Y algo muy importante en el contenido (que podíamos encuadrar dentro de la "actitud" mental) es la evolución (también) de la oración, desear obtener:

Fortaleza espiritual, para entender las partes del plan evolutivo que no comprendemos, (que pueden parecer dolorosas o duras) no solo para nosotros(lectores/estudiantes) si no para TODOS

Mayor Claridad y Serenidad, para manejar la ansiedad ante lo que está más alla de nuestros sentidos, no solo para nosotros (lect./est.) si no para TODOS

Elevarnos un poquito sobre nuestra imperfección, superando nuestro egoismo descontrolado (dominando nuestros instintos, nuestra naturaleza animal) deseando los bienes espirituales (VALORES VERDADEROS) para TODOS.

Saludos Fraternos

Cristian(anhelo) :abrazo:

Nos leemos..

(85.1) 7:3.7 Es el pensamiento motivante, el contenido espiritual, el que valida la súplica del mortal. Las palabras carecen de valor.

El que realmente desea cambiar alguna cosa que considere tentación a quien debe acudir es a su guía espiritual interno: el Ajustador. No se puede cambiar esa tentación con la fuerza de voluntad o desviando la atención hacia otra cosa. Sino sustituyéndola sí, con ideas más elevadas pero, no, uno solo, sino acudiendo a esa presencia interior: el Padre, dentro de nosotros.

Página 1739

«Pero déjame advertirte contra la locura de intentar sobreponerse a la tentación por el esfuerzo de reemplazar un deseo por otro supuestamente superior mediante la sola fuerza de la voluntad humana.

Si quieres realmente triunfar sobre las tentaciones de la naturaleza más baja e inferior, debes llegar a ese punto de ventaja espiritual en el que real y verdaderamente habrás desarrollado interés y amor por esas formas más elevadas e idealistas de conducta que tu mente desea sustituir por estos hábitos de conducta más bajos y menos idealistas que reconoces como tentación.

Así pues, serás librado por la transformación espiritual en vez de cargarte cada vez más con el peso de la supresión engañosa de los deseos mortales. Lo viejo e inferior será olvidado mediante el amor por lo nuevo y lo superior. La belleza siempre triunfa sobre la fealdad en el corazón de todos los que están iluminados por el amor a la verdad. Hay gran poder en la energía expulsiva de un afecto espiritual nuevo y sincero. Nuevamente te digo, no te dejes conquistar por el mal, sino más bien conquista el mal con el bien».

Palabras de Jesús-Miguel

• 4 weeks later...

¡Muchas gracias Cristina (Celele) ! Lo que dices , tan bien dicho sobre el pensamiento motivante de las palabras, será el digno marco para incluir este breve comentario que hago sobre la oración

Tema: Expresión “así como” El uso de estos dos adverbios en las fórmulas de las oraciones dadaas por Jesús

(Me aventuro a dar mi explicación. Por fa, les ruego, que si ustedes queridos lectores tienen otra distinta, ven de otro modo esto que expreso, me corrijan, me lo indiquen…¡¡porque aprendo con ustedes!! Gracias!!)

A) Su significado en la web

A.1)así (adverbio)

1.- De esta manera:

2.- En consecuencia, por lo tanto:

Fuente: http://es.thefreedictionary.com/as%C3%AD

Un adverbio es una palabra que modifica o reemplaza el significado del verbo , adjetivo u otro adverbio y la ordena. (ordenar...de ley??? qué bueeeeno!! nos sirve mucho esta definición!!)

Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente - todas las que se formen con las terminaciones "mente".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Adverbio

A.2.)Junto a esta clasificación, hay que señalar otra que obedece a criterios funcionales:

Adverbios demostrativos: aquí, entonces, ahora, así, luego, tal, tanto.

Adverbios relativos: donde, como, cuanto, cuando.

Adverbios interrogativos: cuándo, dónde, cómo, cuánto, qué.

Fuente: http://www.salonhogar.com/espanol/lenguaje...ua/adverbio.htm

A.3.)así

1. adv. m. De esta o de esa manera:

2. En correspondencia con como y cual, 'tanto, de igual manera':

así en la tierra como en el cielo.

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/as%C3%AD

Hasta aquí el uso de los diccionarios en línea para saber que siempre, un adverbio, es esa parte de la oración que sirve para modificar, precisar, matizar o ampliar el significado de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.

B) Ahora veamos el uso de estos adverbios en el documento 144 de “el libro de Urantia”, precisamente en las oraciones dadas por Jesús.

Pregunta: ¿por qué se encuentran estos dos adverbios juntos?

Pág. 1619 inciso 3. La oración del creyente:

“Y perdónanos nuestras deudas así como también perdonamos a nuestros deudores”

Verbo que modifica: perdonar (perdónanos: perdonar a nosotros)

Significado: El verbo que realiza el Padre está enunciado sin modificadores. Pero cuando esta acción se la debe realizar a la criatura, se le agregan estos dos adverbios . Entonces yo criatura, le pido al Padre que Él me perdone, pero que lo haga no como Él sabe hacerlo, sino que me perdone asi como yo perdono a los demás. Del mismo modo, y no de otro.

Pág. 1622 inciso 5 Otras formas de oración:

Primera oración: “…tu gloria se manifiesta imperfectamente en nosotros, asi como es perfecta en lo alto…

Verbo que modifica: ser (tu gloria es)

Significado: Si bien tu gloria Padre mío se manifiesta imperfecta aquí en este nivel, no me quedan dudas de que ella llega asi porque se acerca a mi, en este nivel de imperfección en el que me encuentro y soy yo quien asi la percibo. Pero ella, tu gloria Señor, fue enviada a mi con esa perfección que tiene donde tú estás, donde te encuentras…Del mismo modo que es allá, tú me la envías. Es este nivel en el que vivo y me encuentro ahora , la única causa de que yo la reciba imperfecta.

Segunda oración: “Sé paciente con nosotros así como nosotros dispensamos amor y comprensión a nuestros semejantes”

Verbo que modifica: ser paciente= dispensar amor y comprensión

Significado: Nuevamente el verbo que realiza el Padre está enunciado sin modificadores. Pero cuando esta acción la debe realizar a la criatura, se le agregan estos dos adverbios: Le ruego al Padre que me tenga paciencia, que me dispense amor y comprensión de mismo modo que yo lo hago con los demás. No de otro modo.

Ay, ay!!

Yo te ruego mi Señor que me perdones, pero que lo hagas del modo que tú y sólo tú sabes hacerlo… y no como yo lo hago, porque más de una vez Padre mío, no perdono como me gustaría ser perdonado…¿cuándo aprenderé Señor?

Tercera oración: no tiene

Cuarta oración: se usa solamente el adverbio asi dos veces. (pero no se usa el adverbio como)

Pág. 1623.

Quinta oración: …“reproduciéndote así imperfectamente en esta esfera asi como te muestras perfecta y majestuosamente en lo alto.”

Verbo que modifica : reproducirse = mostrarse

Significado: idéntico a la primera oración. Hermosa manera de mostrarnos Su omnipresencia cuando dice “te reproduces”, “te muestras”

Sexta oración: no aparece…seguramente porque es un nivel donde aún no hay criaturas humanas, solamente criaturas espirituales ya que dice “danos en todo momento el alimento del árbol de la vida”

Séptima oración: majestuosa oración de pedido misericordioso…asi como se encuentra tres veces enunciado:

”No nos olvides asi como nosotros tan a menudo te olvidamos y te abandonamos”

“ Se misericordioso y ámanos así como nosotros deseamos amarte a ti”

Contémplanos con compasión y perdónanos con misericordia así como nosotros perdonamos en justicia a los que nos afligen e injurian”

C) Conclusión

Es importante tomar consciencia, ser conscientes, de lo que pedimos al Padre.

Señor apelo a tu infinita misericordia…cuánto me falta aún para ser asi como Tú.

Edited by Ben Hur
  • Like 1

• 2 years later...

¡Muchas gracias Cristina (Celele) ! Lo que dices , tan bien dicho sobre el pensamiento motivante de las palabras, será el digno marco para incluir este breve comentario que hago sobre la oración

Tema: Expresión así como El uso de estos dos adverbios en las fórmulas de las oraciones dadaas por Jesús

(Me aventuro a dar mi explicación. Por fa, les ruego, que si ustedes queridos lectores tienen otra distinta, ven de otro modo esto que expreso, me corrijan, me lo indiquen¡¡porque aprendo con ustedes!! Gracias!!)

A) Su significado en la web

A.1)así (adverbio)

1.- De esta manera:

2.- En consecuencia, por lo tanto:

Fuente: http://es.thefreedictionary.com/as%C3%AD

Un adverbio es una palabra que modifica o reemplaza el significado del verbo , adjetivo u otro adverbio y la ordena. (ordenar...de ley??? qué bueeeeno!! nos sirve mucho esta definición!!)

Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente - todas las que se formen con las terminaciones "mente".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Adverbio

A.2.)Junto a esta clasificación, hay que señalar otra que obedece a criterios funcionales:

Adverbios demostrativos: aquí, entonces, ahora, así, luego, tal, tanto.

Adverbios relativos: donde, como, cuanto, cuando.

Adverbios interrogativos: cuándo, dónde, cómo, cuánto, qué.

Fuente: http://www.salonhogar.com/espanol/lenguaje...ua/adverbio.htm

A.3.)así

1. adv. m. De esta o de esa manera:

2. En correspondencia con como y cual, 'tanto, de igual manera':

así en la tierra como en el cielo.

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/as%C3%AD

Hasta aquí el uso de los diccionarios en línea para saber que siempre, un adverbio, es esa parte de la oración que sirve para modificar, precisar, matizar o ampliar el significado de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.

style_emoticons/#EMO_DIR#/cool.gif Ahora veamos el uso de estos adverbios en el documento 144 de el libro de Urantia, precisamente en las oraciones dadas por Jesús.

Pregunta: ¿por qué se encuentran estos dos adverbios juntos?

Pág. 1619 inciso 3. La oración del creyente:

Y perdónanos nuestras deudas así como también perdonamos a nuestros deudores

Verbo que modifica: perdonar (perdónanos: perdonar a nosotros)

Significado: El verbo que realiza el Padre está enunciado sin modificadores. Pero cuando esta acción se la debe realizar a la criatura, se le agregan estos dos adverbios . Entonces yo criatura, le pido al Padre que Él me perdone, pero que lo haga no como Él sabe hacerlo, sino que me perdone asi como yo perdono a los demás. Del mismo modo, y no de otro.

Pág. 1622 inciso 5 Otras formas de oración:

Primera oración: tu gloria se manifiesta imperfectamente en nosotros, asi como es perfecta en lo alto

Verbo que modifica: ser (tu gloria es)

Significado: Si bien tu gloria Padre mío se manifiesta imperfecta aquí en este nivel, no me quedan dudas de que ella llega asi porque se acerca a mi, en este nivel de imperfección en el que me encuentro y soy yo quien asi la percibo. Pero ella, tu gloria Señor, fue enviada a mi con esa perfección que tiene donde tú estás, donde te encuentrasDel mismo modo que es allá, tú me la envías. Es este nivel en el que vivo y me encuentro ahora , la única causa de que yo la reciba imperfecta.

Segunda oración: Sé paciente con nosotros así como nosotros dispensamos amor y comprensión a nuestros semejantes

Verbo que modifica: ser paciente= dispensar amor y comprensión

Significado: Nuevamente el verbo que realiza el Padre está enunciado sin modificadores. Pero cuando esta acción la debe realizar a la criatura, se le agregan estos dos adverbios: Le ruego al Padre que me tenga paciencia, que me dispense amor y comprensión de mismo modo que yo lo hago con los demás. No de otro modo.

Ay, ay!!

Yo te ruego mi Señor que me perdones, pero que lo hagas del modo que tú y sólo tú sabes hacerlo y no como yo lo hago, porque más de una vez Padre mío, no perdono como me gustaría ser perdonado¿cuándo aprenderé Señor?

Tercera oración: no tiene

Cuarta oración: se usa solamente el adverbio asi dos veces. (pero no se usa el adverbio como)

Pág. 1623.

Quinta oración: reproduciéndote así imperfectamente en esta esfera asi como te muestras perfecta y majestuosamente en lo alto.

Verbo que modifica : reproducirse = mostrarse

Significado: idéntico a la primera oración. Hermosa manera de mostrarnos Su omnipresencia cuando dice te reproduces, te muestras

Sexta oración: no apareceseguramente porque es un nivel donde aún no hay criaturas humanas, solamente criaturas espirituales ya que dice danos en todo momento el alimento del árbol de la vida

Séptima oración: majestuosa oración de pedido misericordiosoasi como se encuentra tres veces enunciado:

No nos olvides asi como nosotros tan a menudo te olvidamos y te abandonamos

Se misericordioso y ámanos así como nosotros deseamos amarte a ti

Contémplanos con compasión y perdónanos con misericordia así como nosotros perdonamos en justicia a los que nos afligen e injurian

C) Conclusión

Es importante tomar consciencia, ser conscientes, de lo que pedimos al Padre.

Señor apelo a tu infinita misericordiacuánto me falta aún para ser asi como Tú.

Edited by Dipti Bhakti
Repetición de Citas de otro Post

• 5 months later...

¡Es cierto! A mí me ocurre a veces... que extiendo las manos o realizo gestos e incluso si cuando oro escucho música, me imagino "películas" en las que aparece Jesús de Nazareth y nos da amor en escena... O sea: que "se me va la olla"

Jesús rezaba por los demás más que por sí mismo. Rezaba por sus apóstoles. Y no en público.

Yo suelo ser espontáneo y le digo al Padre: "¡Tú!" No por que quiera ser prepotente, sino porque deseo confianza, no verle como algo lejano; sino como mi padre humano y de igual forma que si estuviera aquí... De hecho ahora Él -Sí, tú, padre- es consciente de esta conversación en el foro... Además de todo lo que existe. Otras veces le llamo "Creador" y en ocasiones "Padre". Me gusta imaginarle cerca de mí envolviendo todo el espacio que me rodea. Y le hablo diciéndole aspectos de la actualidad. De lo que veo que ocurre en el planeta. Y me siento sobre mi corazón y percibo temor en mí, pues sé que Él debe valorar mi debilidad de resolución a todos y creo que a veces soy cobarde. Le digo: "Perdona Creador por no ir a Palestina y arriesgar mi vida por mis hermanos... Aún sabiendo que "quien quiera salvar su vida la perderá, y quien arriesgue su cuerpo salvará el alma...""

Me doy cuenta entonces de mi debilidad y expongo a nuestro Creador mucha forma en que deseo llegar a Él. En suma le digo que deseo evolucionar y que para llegar a ser mejor he de aceptarme y después ir avanzando. Le pido ayudarme a ser más misericordioso. Y de verdad que gracias a Él he evolucionado y sólo debido a Él las cosas salen adelante.

Me doy cuenta de que Él no nos pide más de lo que tenemos y somos capaces. Entonces sé que el Creador capta y comprende a la perfección el que oremos haciendo gestos y descuidando la esencia que es espíritu. Incluso en público para presumir en oración. Cada vez me sirve más rezar, aunque un poco, que es suficiente para llegar mi corazón al de Él y de igual inducción al de otras personas ya humanas.

Una vez de niño, lleno de ira, vi un poster de Jesucristo Superstar y pagué mi odio con Jesús de Nazareth insultándole. Tiempo después me di cuenta de mi odio y ofrecí mi auto perdón. Sé que la oración debe ser natural y sincera.

Ahora, normalmente le pido valor y fuerza para ayudar a otros y para ser más paciente con los demás y conmigo mismo. Cuando veo que tengo numerosos defectos, siento vulnerabilidad y trato de hablar con Él aceptándome lo mejor que puedo.

Nunca rezo con formularios ni frases hechas. Busco sacar adelante lo mejor de mí y siento muy profundo mi vida y horror. A veces me siento solo y pienso en hablar con el Padre de forma que fluyo hacia Él sintiendo una pequeña aliviada sensación de así forma y modo que sé que si bien no nos escuchamos entre nosotros los humanos, Él si nos escucha para que luego le escuchemos a Él.

Gracias compañeros y gracias Padre Universal. Iván Íñigo. Ivan27

• Like 2

Hola Familia!

Estimado Ivan gracias por hacernos comprender un trocito de ti con tu sinceridad y entusiasmo en compartir tu realidad de la vida espiritual y sus dificultades .Son dificultades personales por razones de las enseñanzas educativas desde hace mileños y la cuarentena general nos puede despistar de los verdaderos objetivos y realidades del destino para el ser humano.

Desde hace dos mil años ya hubo problemas,aquí mirad después de la venida del Maestro;

De Antioquía, la versión paulina de las enseñanzas de Jesús y sobre Jesús se difundió a todo el mundo occidental; desde Filadelfia los misioneros de la versión abneriana del reino del cielo se desparramaron por toda Mesopotamia y Arabia hasta que más adelante estos emisarios inflexibles de las enseñanzas de Jesús, fueron sobrecogidos por la emergencia súbita del islam página 1869.

Estimados hermanos estudiantes mi oración hace tiempo se fue modificando para dejar atrás la oración insensata egoista y tener una oración de comunión pidiendo para el bien del conjunto de la humanidad. Mi adoración es en mi casa y en el trabajo es espontánea internamente y también expresiva vocalmente dando gloria a Jesús y a todos los nombres y ángeles que se me ocurren en el momento y glorificando a Dios con el corazón lleno de gratitud y aceptación y redención. Son emociones afectivas de un profundo sentimiento de amor y dependencia y de clamor.

Si bien, por otro lado no me siento un inútil potencial, un cobarde potencial ni nada parecido a desestimar mi personalidad. Dejando así la verdad y la realidad de que se hace la voluntad del Padre y no la mia. Así podemos fortalecemos nuestra feconfianza viviente en comunión con Nuestro Padre Universal. De bien seguro Él nos puede levantar de nuestros humildes pupitres participativos de la red y hacernos sus honorables discípulos si esa fuera su voluntad. Sin embargo en alguna pequeña manera ya estamos siendo unos discípulos hijos de Dios por la fe en compartir la verdad del Espíritu Santo. A nuestro Cristo amado no le podemos pedir prisas como ejemplo viviente y tampoco a la creación con esta pequeña orbe descarrilada llena de confusas criaturas. Creo cuando Jesús declaró así con pasión el ser un discípulo del evangelio fue para aquellos días de tantas agitaciones un mes antes de la crucifixión y lo tremendamente importante que significa el mensaje del Hijo de Dios para un universo. En mi hay una voz que me da confianza y no me exige nada de nada. No me pide que haga algo o me hace sentir responsable de las cosas malas que no he hecho. Ejemplo, nosotros sabemos hermanos, todos los estudiantes que ayudar en una ONG es una buena obra, pero también sabemos que nada solucionará socialmente cuando la estructura y la raíz de un modelo o sistema civil no anda bien, no va bien porque va evolucionando lentamente aparentemente progresivamente en nuestros días. Simplemente, no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir en esta época para bien o para mal amparándonos en el Decreto Universal de *Libre Albedrío*.

Sé que en estos días las cosas estuvieron bien calentitas de peligrosas y poco faltó en resumirse un conflicto internacional de una magna catástrofe irreparable o reparable en varios siglos supongo, simplemente no lo sé. O habría una evacuación celestial de los hijos de Dios se nos informa en LU, si fuera necesaria como último recurso para salvar la especie humana de sus propias barbaridades abobinables!!

Mientras conducía en mi trabajo hace unos días, sentí en días de paz mental y salud mental identificada para mi apacible y serena, sentí unas ráfagas de energías negativas colapsando en mi mente ,creando ondas de dolor momentáneos rápidos transitorios mentales con sucesivas repeticiones. Por suerte duro poquito las molestas migrañas o jaquecas, pienso que no eran males de ese tipo catalogada corrientemente así ! Entonces en relación a mi experiencia mental molesta pienso en la calidad del ser humano con su conexión en la consciencia universal y concluyo que esos dolores molestos momentáneos pudieron ser causados por un alto riesgo de guerra internacional. Mi conclusión para explicar el molesto fenómeno nace de mi intuición y el seguimiento de la actualidad sobre la realidad cambiante y transformadora de esta época.Sabemos hay hombres militares hoy día que pulsando un botón atómico pueden declarar una catástrofe injustificable y la cosa seguramente anduvo al rojo vivo.

Ciertamente oré al Padre Universal y a Jesús, y pase temor por los inocentes y la vida en general.Cuando siento estas cosas realmente me preocupo, aún sabiendo que aunque todas las cosas perezcan en este mundo las cosas del alma sobreviven y muchas son las moradas del Señor. Pero son cosas reacciones del instinto de la supervivencia en nosotros y que por otra parte creo puede tener un efecto espiritual positivo el ser consciente del peligro y a la vez clamar al Padre Universal su ayuda y su favor para el bien del conjunto de la humanidad. Pero qué es lo que no ve Nuestro Padre Universal??Puede verlo todo Absolutamente!!Si bien somos sus guardianes de la verdad vivientes del bien en el tiempo y Él ve a través de nosotros sus hijos en el tiempo y ve con la ayuda de los ángeles informadores de los sucesos.

Aroha Ivan comparto la cita que nos has recordado :aplauso2:

El Maestro dijo:

«Vosotros los que queréis seguirme de ahora en adelante debéis estar dispuestos a pagar el precio de la dedicación total a hacer la voluntad de mi Padre. Si queréis ser mis discípulos, debéis estar dispuestos a abandonar padre, madre, esposa, hijos, hermanos y hermanas. Si cualquiera entre vosotros quiere ahora ser mi discípulo, debéis estar dispuestos a abandonar aun vuestra vida así como el Hijo del Hombre está a punto de ofrecer su vida para completar la misión de hacer la voluntad del Padre en la tierra y en la carne.

«Si no estás dispuesto a pagar el precio entero, no puedes ser mi discípulo. Antes de que sigamos, cada uno de vosotros debería sentarse y calcular el gasto de ser mi discípulo. ¿Quién entre vosotros construiría una torre de vigilia sobre sus predios sin sentarse primero a sumar el costo y ver si tiene suficiente dinero para completar la obra? Si no calculas así el gasto, después de haber echado los cimientos, es posible que descubras que eres incapaz de terminar lo que has comenzado, y por lo tanto todos tus vecinos se mofarán de ti diciendo: `he aquí que este hombre empezó a construir pero no puede terminar su obra'. También, ¿qué rey, cuando se preparara a guerrear contra otro rey, no se sienta primero a asesorarse sobre si podrá, con diez mil hombres, luchar contra el que se le enfrenta con veinte mil? Si el rey no puede enfrentarse con su enemigo porque no está preparado, envía un embajador a este otro rey, aunque se encuentre muy lejos, pidiéndole términos de paz.

«Ahora bien, cada uno de vosotros debe sentarse y calcular el gasto de ser mi discípulo. De ahora en adelante no podrás seguirnos, escuchando las enseñanzas y contemplando las obras; tendrás que enfrentar amargas persecuciones y dar prueba de este evangelio frente a un desencanto aplastante. Si no estás dispuesto a renunciar a todo lo que eres y a dedicar todo lo que tienes, no mereces ser mi discípulo. Si ya te has conquistado a ti mismo dentro de tu corazón, no debes temer esa victoria exterior que pronto deberás ganar cuando el Hijo del Hombre sea rechazado por los altos sacerdotes y los saduceos y entregado a las manos de los descreídos que se mofan.

«Ahora debes examinarte para hallar tu motivación de ser discípulo mío. Si buscas honor y gloria, si tu mente es mundana, eres como la sal que ha perdido su sabor. Y cuando lo que vale por su salinidad ha perdido su sabor, ¿con qué lo sazonaremos? Es inútil tal condimento; sólo sirve para echarlo a la basura. Ahora os he advertido que os volváis a vuestro hogar en paz, si no estáis dispuestos a beber conmigo la copa que está siendo preparada. Una y otra vez os he dicho que mi reino no es de este mundo, pero no me creéis. El que tenga oído para oír, que oiga lo que yo digo».Página 1870

Edited by Thomas Sanchez Mateos
  • Like 1

• 2 weeks later...

Estos días rezo al Padre Universal porque quiero decidir si inicio una propagación de la quinta revelación. Primero he de aprender a controlar mis emociones, que como ya sabéis, tengo esquizofrénia. Le pido que me de fuerza y valor. Y os lo pido a vosotros, mis hermanos. Es posible que al final sólo publique unos escritos muy bonitos. Y no temo fracasar. Temo tener éxito. Trato de "hablar" con Dios y le visualizo en mis oraciones como una fuerza y corriente de entusiasmo amoroso y luz potentes que se desplaza alrededor de todos los humanos. Pido también su voluntad, saber si debo hacer lo que me pide el corazón junto a Él...

<<Padre, déjame ver que los humanos, tus hijos, deseamos tu luz y verdad... De tal modo mira mis ojos llenos de lágrimas, pues ya he visto la vida en la tierra y no sé si traspasaré la puerta de la vida hacia la verdadera vida, de tal modo que Tú esperas al otro lado a todo aquel que da su aliento y su alma para Tí y por Tí. Temo encontrar mi miedo, pero también temo no encontrarte.

Hágase Tu deseo y no el deseo humano no tuyo.>>

Si he de realizar el proyecto de propagar la verdad de la quinta revelación como ya muchos lo hacen, que sea tras haber aprendido primero y de modo natural y en paz con mis emociones. Busco en mi interior la respuesta a ésta oración al Padre. Me doy cuento de que debo progresar mucho primero y que tal cosa me llevará años. Pero mi deseo, el de mi corazón, es bello. Tiene a las personas en primer plano de búsqueda. Siento a Dios y le pido espontaneidad y sabiduría, pues las veces que nos confundimos vemos en Él y su vida la solución. Él en las oraciones nos concede mucho del mismo modo que le permitió a Juan Marcos acompañarle con la cesta y no sin embargo a los apóstoles... Tal vez porque se lo pidió de corazón. Le pido que me deje ver que la verdad es sencilla. Que tan sin quiera Él se consideraba grande... He de dejar la mente en balance de recepción para que escuche su verdad. Mi oración desea comunicar y llegar a Él. Y Él es todo infinito mas eterno.

Hasta pronto, hermanos. Iván Íñigo. Ivan27

• Like 1

Buenos días colegas estudiantes!!

Entiendo tu entusiasmo y gran felicidad Iván :aplauso2: . Si bien ,es bueno estés tranquilo y seguro, pues el libro azul tiene la facultad y el poder de ser encontrado por los hijos sinceros que deciden investigar sintiendo sin reservas, pero con espíritu abierto.Llevo desde hace cuatro años en mi taxi el estandarte con las tres circunferencias en el maletero. Ah decir verdad! Prácticamente nadie me pregunta que significa el símbolo y de dónde sale. Es como si supieran que significa pero con indiferencia. Y no pasa nada hermano. Estamos todos levantando la cuarentena a poco a poco y el Señor lo sabe como yo lo sé.

En estos momentos la cabala oscura esta perdiendo totalmente el control del poder de engañar,manipular y mal influenciar con terrorismos y otros miedos en ingenierías sociales.

Además al estar aquí , eres adelantado como hijo de Dios y debes aceptar los caminos de distracciones y entretenimientos eligen estos días un tanto de moral cobarde ,y que tus otros hermanos distraídos menos inquietos deciden por saber la verdad y el camino de la fe.La Quinta Revelación ya es muy considerada de lo que parece a simple vista amigo.Además mi premonición es que pronto tomará mayor consideración la Quinta Revelación y será expuesta a la sociedad con más inquietud o consideración por el deber y el hecho de divulgar una Revelación Naturalmente.Por eso estimado querido Iván no debes agotar tus energías en el camino pues todos al momento ideal saldremos para compartir y aprender más sobre la verdadera vida en la tierra, el reino del cielo bajará poco a poco al unísono. Porque el mal gobierno será sustituido por un gobierno del bien con buenas relaciones culturales, científicas, creencias y tecnologías liberadoras de las esclavas cadenas opresoras de la división económica/energética entre pueblos, pretextos anteriores de los ideales corruptos con la política autodeterminante.Eso va ser colegas!!

Desde la primera etapa de Luz y Vida hasta la séptima etapa perfeccionada. No te quepa duda de que así va ser amigo.

Y a la luz de los acontecimientos que puedo vislumbrar es, el espíritu de unidad con el espíritu de la verdad el que va dando pasos gigantes en nuestros días y las sorpresas van de la mano.

Paz y sociego estudiantes hermanos!!!

Nos seguimos!!!

Edited by Thomas Sanchez Mateos

Iván, he leído con atención tu escritura...debo decirte que en nuestras vidas cuesta mucho encontrar personas con esa fuerza interior que te mueve y te hace vibrar, así como tu sientes deberían haber muchos, mi atención contigo es grande pues tienes las herramientas en tus manos...dejate llevar... el SENTIR manifestado en ti debe fluír, si lo has pedido así será, nuestro Padre sabe de antes lo que nosotros queremos y aún mas el poder del Universo se vé en nuestro Planeta con hermanos como tú; asi que haz lo que tienes que hacer ahora ya...

PAZ PROFUNDA, par todos mis hermanos...

Bendiciones...