Jump to content

Posesiones Demoniacas

Recommended Posts

Buen Día Compañeros

Disculpen... como signo aclaratorio, creo firmemente en Urantia

hay demasiadas respuestas (por llamarlas asi) en dicha revelación

pero hay algo que no tiene cavidad...

Si es cierto que los mal llamados Demonios, ( Caligastia, Belzeebu Etc. ), no tienen poder alguno sobre nosotros...

¿Que sucede con las posesiones demoníacas?

Porque existen!!

O si no es Caligastia ni nadie vinculado a el

¿Quienes son los que provocan ello?

Espero poder dar el entendimiento que deseo

Quizás sea muy adelantado afirmar la posesión demoniaca, quizás es mejor llamarla Posesión espiritusl o no sé

otra cuestión...

Según Urantia... ¿que hay de los Fantasmas?

Ese punto no me queda muy claro

no he terminado de leer Urantia aún, pero me he asaltado con estas dudas con ayuda de personas muy importantes

u.u

Espero dar la aclaración posible

Hola Rekeer, bienvenido al Foro hermanito :oki:

Te respondo dentro de tu mensaje en azul

Buen Día Compañeros

Disculpen... como signo aclaratorio, creo firmemente en Urantia

hay demasiadas respuestas (por llamarlas asi) en dicha revelación

pero hay algo que no tiene cavidad...

Si es cierto que los mal llamados Demonios, ( Caligastia, Belzeebu Etc. ), no tienen poder alguno sobre nosotros...

¿Que sucede con las posesiones demoníacas?

Porque existen!!

O si no es Caligastia ni nadie vinculado a el

¿Quienes son los que provocan ello?

El Libro de Urantia no reconoce la existencia de dichas "posesiones demoníacas" , hermanito ... Tendrás que dejar esas creencias en un costado de tu mente y comprender la nueva cosmología que nos enseña la Quinta Revelación. A medida que vayas leyendo más del Libro irás comprendiendo esta nueva forma de ver la realidad, en la que no existen los demonios.

Espero poder dar el entendimiento que deseo

Quizás sea muy adelantado afirmar la posesión demoniaca, quizás es mejor llamarla Posesión espiritusl o no sé

La mente humana es todavía muy misteriosa ... la ciencia aún no conoce todos las funciones de la mente, ni sabe que pasa cuando se descompone, o porqué a veces manifiesta cosas extra-ordinarias ...Pero muchos fenómenos que se les atribuye a los demonios son cuestiones de la propia mente en cierto desorden. El LU no reconoce la posibilidad de una "posesión" de ningún tipo. Justamente lo más sagrado del Cosmos es el Libre Albedrío. Ningún ser, de ninguna orden tiene la facultad de impedir el uso del Libre Albedrío de otro ser... Ni siquiera el Padre impide que sus criaturas más bajas como nosotros, decidan por sí mismas. Por lo tanto tampoco podría permitir que existan demonios que puedan adueñarse del libre albedrío de alguien...

otra cuestión...

Según Urantia... ¿que hay de los Fantasmas?

Ese punto no me queda muy claro

Esto es más complicado, porque sí existen fenómenos visuales que algunas personas puedan ver y otras no. Pero si entendemos la palabra "fantasma" como algo relacionado con un muerto, esto según el LU no existe. Los muertos no manifiestan actividad de ningún tipo mientras están durmiendo el sueño de la muerte en espera de su repersonalización.

Lo que cuenta el LU es que por ejemplo los Seres Intermedios alguna vez se han dejado ver (?) por alguna razón particular. También están los ángeles, que quizás alguien pueda ver... no sé, se me ocurre que estas pueden ser explicaciones frente a alguien que "ve fantasmas". Más no te puedo decir. :)

no he terminado de leer Urantia aún, pero me he asaltado con estas dudas con ayuda de personas muy importantes

u.u

Sigue adelante con tu lectura hermanito, no todo se entiende de entrada pero lo que sí se entiende alcanza para seguir evolucionando y creciendo en el Espíritu. Con el tiempo se va comprendiendo cada vez más... y que yo sepa, nunca se acaba... :P

Espero dar la aclaración posible

Espero haberte ayudado un poquito ;)

Un saludo Rekeer :D

Carlos R

:D

Vaya!!

Ciertamente Carlos R

Había pensado en ello... hasta había compuesto que quizás fuese una enfermedad

sólo que aún no descubrimos su fuente... tal como los esquizofrenicos en su momento...

pero... personalmente

me he encontrado con personas... que saben más de lo que pueden vivir

es decir, realmente dicen cosas en ese estado ( Posesión Demoníaca )

que deslumbran a cualquiera, como por ejemplo

algo 'malo' que alguien, que está participando en su "supuesta liberación" ha hecho

y nunca antes habían mantenido contacto entre ellos en ninguna forma...

Los cambios de Voz, que presentan estas personas...

no sólo cambio de tono a agudo, o a grave o demás

si no exactamente igual a alguien que ya está 'Muerto'

ejemplo: pasa a tener el tono de voz de su abuela, y luego pasa al de su abuelo o tatarabuelo

y asi sucesivamente

Hay mas detalles aún, que no me es posible rememorarlos...

pero son infinitas las cosas que suceden en estos casos

No sé... pero quisiera saber que sucede realmente en esos casos

Por Fantasmas... No creo en sugestiones... no es posible desear ver a tu Pariente 'muerto' materialmente

y luego lo alucinas, porque la mente te muestra lo que quieres

en ello no creo...

pero si me gustaría saber porque sucede... porque si sucede...

Disculpa mi aberración

he estado en esos casos

y quisiese comprender al infinito

tengo muchos temas con respecto a ello

pero quiero esclarecerlos individualmente...

Saludos Hermano

completa vuestra respuesta

y comprensible

Espero seguir teniendo tu atención y de quien desee apoyarme para el entendimiento en estos tópicos

Que la Gracia de Micael os Acompañe

Hola Rekeer.

Entiendo que el miedo y el dolor emocional puede crear una inseguridad y autoestíma baja.La ignorancia y falta del buen ejemplo educativo junto a las supersticiones crean en una mente inmadura un colapso de tabues inexplorados.

Todo este emmarañado asunto tiene que ver con la salud mental de la criatura y el estado de una sociedad en evolución con sus creencias primitivas.

(989.6) 90:3.4 1. Los fantasmas — las influencias directas de los espíritus. La hipótesis más primitiva que se ofreció para explicar la enfermedad y la muerte fue que los espíritus causaban las enfermedades atrayendo el alma fuera del cuerpo; si ésta no regresaba, se producía la muerte. Los antiguos temían tanto la actividad malévola de los fantasmas productores de enfermedades, que solían abandonar a menudo a las personas enfermas sin dejarles siquiera ni alimentos ni agua. Sin tener en cuenta las bases erróneas de estas creencias, éstas aislaban eficazmente a las personas aquejadas e impedían la propagación de las enfermedades contagiosas

LA QUINTA REVELACIÓN en los Documerntos 86,87,88,89,90;sigue ^_^

(986.1) 90:0.1 LA EVOLUCIÓN de las prácticas religiosas progresó desde el apaciguamiento, la evitación, el exorcismo, la coacción, la conciliación y la propiciación hasta el sacrificio, la expiación y la redención. La técnica del ritual religioso pasó desde las formas del culto primitivo, a través de los fetiches, hasta la magia y los milagros. A medida que el ritual se volvió más complejo en respuesta al concepto cada vez más complejo que el hombre se formaba de los reinos supermateriales, estuvo inevitablemente dominado por los curanderos, los chamanes y los sacerdotes.

(986.2) 90:0.2 El hombre primitivo terminó por considerar, en sus conceptos progresivos, que el mundo de los espíritus era insensible hacia los mortales corrientes. Únicamente los seres humanos excepcionales podían atraer la atención de los dioses; sólo el hombre o la mujer extraordinarios podían ser escuchados por los espíritus. La religión entra así en una nueva fase, en una etapa en la que se vuelve gradualmente de segunda mano; un curandero, un chamán o un sacerdote interviene siempre entre la persona religiosa y el objeto de su adoración. Hoy día, la mayor parte de los sistemas urantianos de creencias religiosas organizadas están pasando por este nivel de desarrollo evolutivo.

(986.3) 90:0.3 La religión evolutiva nace de un miedo simple y todopoderoso, el miedo que se apodera de la mente humana cuando ésta se enfrenta a lo desconocido, lo inexplicable y lo incomprensible. La religión alcanza finalmente la comprensión profundamente sencilla de un amor todopoderoso, el amor que invade irresistiblemente el alma humana cuando ésta se despierta a la idea del afecto ilimitado del Padre Universal por los hijos del universo. Pero entre el comienzo y la consumación de la evolución religiosa se encuentran las largas épocas de los chamanes, los cuales se atreven a colocarse entre el hombre y Dios como intermediarios, intérpretes e intercesores.

1. La mujer siria

(1734.3) 156:1.1 Cerca de la casa de Karuska, donde se alojaba el Maestro, vivía una mujer siria que había oído hablar mucho de Jesús como gran sanador e instructor, y este sábado por la tarde vino a verlo con su hijita. La chica, que tenía unos doce años de edad, estaba afligida con un doloroso trastorno nervioso caracterizado por convulsiones y otras manifestaciones angustiosas.

(1734.4) 156:1.2 Jesús había encargado a sus asociados que no informaran a nadie de su presencia en la casa de Karuska, explicando que deseaba descansar. Aunque habían obedecido las instrucciones de su Maestro, la criada de Karuska había ido a la casa de esta mujer siria, llamada Norana, para informarle que Jesús estaba alojado en la casa de su ama, y había incitado a esta madre ansiosa a que llevara a su hija afligida para que la curara. Esta madre creía, por supuesto, que su hija estaba poseída por un demonio, por un espíritu impuro.

(1734.5) 156:1.3 Cuando Norana llegó con su hija, los gemelos Alfeo le explicaron, por medio de un intérprete, que el Maestro estaba descansando y que no se le podía molestar, a lo cual Norana replicó que se quedaría allí con la niña hasta que el Maestro hubiera terminado su descanso. Pedro también intentó razonar con ella y persuadirla para que volviera a su casa. Le explicó que Jesús estaba rendido de cansancio de tanto enseñar y curar, y que había venido a Fenicia para pasar un período de tranquilidad y descanso. Pero fue inútil. Norana no quiso irse. Ante las súplicas de Pedro, ella se limitó a responder: «No me marcharé hasta que haya visto a tu Maestro. Sé que puede echar al demonio de mi niña, y no me iré hasta que el sanador haya visto a mi hija.»

(1734.6) 156:1.4 Entonces, Tomás intentó despedir a la mujer, pero tampoco tuvo éxito. Ella le dijo: «Tengo fe en que tu Maestro será capaz de echar a este demonio que atormenta a mi hija. He oído hablar de sus obras poderosas en Galilea, y creo en él. ¿Qué os ha sucedido a vosotros, sus discípulos, para que queráis despedir a los que vienen buscando la ayuda de vuestro Maestro?» Cuando ella hubo dicho esto, Tomás se retiró.

(1735.1) 156:1.5 Luego se adelantó Simón Celotes para amonestar a Norana. Simón dijo: «Mujer, eres una gentil que habla griego. No es justo que esperes que el Maestro coja el pan destinado a los hijos de la casa favorecida y se lo eche a los perros.» Pero Norana rehusó ofenderse por el ataque de Simón. Se limitó a replicar: «Sí, maestro, comprendo tus palabras. No soy más que un perro a los ojos de los judíos, pero en lo que respecta a tu Maestro, soy un perro creyente. Estoy decidida a que él vea a mi hija, porque estoy persuadida de que, con que sólo la mire, la curará. Y ni siquiera tú, buen hombre, te atreverías a privar a los perros del privilegio de conseguir las migajas que puedan caer de la mesa de los hijos.»

(1735.2) 156:1.6 En ese preciso momento, la chiquilla sufrió una violenta convulsión delante de todos ellos, y la madre exclamó: «Ahora podéis ver que mi hija está poseída por un espíritu maligno. Si nuestra miseria no os impresiona, sí conmoverá a vuestro Maestro, que me han dicho que ama a todos los hombres y que se atreve incluso a curar a los gentiles cuando estos creen. No sois dignos de ser sus discípulos. No me iré hasta que mi hija haya sido curada.»

(1735.3) 156:1.7 Jesús, que había escuchado toda esta conversación por una ventana abierta, salió entonces, para gran sorpresa de todos, y dijo: «Oh mujer, tu fe es grande, tan grande que no puedo rehusar lo que deseas; puedes irte en paz. Tu hija ya ha recuperado la salud.» Y la chiquilla se sintió bien a partir de aquel momento. Cuando Norana y la niña iban a despedirse, Jesús les rogó que no le contaran a nadie este suceso; aunque sus compañeros sí cumplieron esta petición, la madre y la niña no dejaron de proclamar por toda la región, e incluso en Sidón, el hecho de que la chiquilla había sido curada, de tal manera que Jesús estimó conveniente cambiar de residencia pocos días después.

(1735.4) 156:1.8 Al día siguiente, mientras Jesús enseñaba a sus apóstoles, comentando la curación de la hija de la mujer siria, dijo: «Siempre ha sido así desde el principio; ya veis por vosotros mismos que los gentiles son capaces de ejercer una fe salvadora en las enseñanzas del evangelio del reino de los cielos. En verdad, en verdad os digo que los gentiles se apoderarán del reino del Padre si los hijos de Abraham no están dispuestos a mostrar la fe suficiente para entrar en él.»

Esta parte de Libro Azul viene muy bien cargada de información y esclarece perfectamente todas las dudas y el largo equipaje de creencias que el pueblo urantiano ha heredado en su evolución. :hat:

Leer estas páginas te abrirá los ojos y serás verdaderamente más inteligente.Tiene premio y apuntar al centro de todas las dudas :chao:

Un fraternal salud

Thomas

Tresinseparablesonsiete

^^

Completa vuestra respuesta Hermanito

con respecto al porque de lo primitivo como una toma de religión...

y por lo tanto lideres supuesta mente espirituales de la misma

...sinceramente, tenía alguna noción de ello

sé que la única religión es la personal

y la evolución progresista de la persona conforme adquiere experiencias espirituales

que le permitan seguir por los caminos de vida...

Pero... lo que realmenet quiero saber...

es el como se dan estas situaciones...

a decir verdad esa sencilla explicación de una enfermedad mental

no me deja del todo complacido

...creo que mis dos anteriores preguntas no están del todo claras

He visto sucesos paranormales...

Sujetos posesos que saben mucho...

saben, en el aspecto de que conocen vidas humanas, vidas que obviamente nunca conocieron

pero por algún motivo hablan libremente de ellas,

Porque se da ello?

Cambian sus facciones... y están relacionados puramente con la Maldad(?)

cambiando inclusive su entorno a una nitidez más pesada...

realizando voces extraordinarios de personas que nunca antes habían escuchado

pero fáciles de reconocer por quien precisa estar presente con ellos..

Por el espacio de los Fantasmas...

Existen!!!

personas muertas(?) que aparecen nuevamente, con un reflejo fugaz

y en un acto que solían realizar con frecuencia mientras su materia estaba viva(?)

¿Que sucede allí?

No he podido llegar a responderme, y quisiese que me adelantaran un poco de lo que es ello

^^

Con gusto buscaré las paginas que me has recomendado

por lo poco que he leído es un tema realmente interesante

Saludos

Disculpa mi obstinación

Que la Gracia de Micael os Acompañe

• 11 years later...

El libro de Urantia habla sobre posesiones específicamente de demonios es decir angeles caídos, esas posesiones de demonios ya no ocurren desde los tiempos de Michael en Urantia PERO y es un PERo muy grande no menciona la posesión de seres de obscuridad como por ejemplo energía de personas muy negativas que ya partieron de este plano o energía mal calificada creada por guerras, odio, maldad en general que toma forma, y hasta personalidad, la energía mal calificada concentrada toma formas y de esa es la que debemos cuidarnos, evitar malos pensamientos o malos deseos a los demás. Ese tipo de energías aún rondan la tierra en grandes cantidades, no hay que bajar la guardia. Si existen las posesiones no siempre son enfermedades, pero de DEMONIOS ya no son posibles. Pero si de energía negativa mal calificada. Es decir seres del bajo astral.