Jump to content

2012

Flor Robles
 Share

Recommended Posts

Queridos Christian, Celele, Carlos... hermanos todos:

Nada de irrespetos, yo soy el que ha ingresado nuevo a este espacio en que ustedes ya estaban dialogando y con Carlos nos hemos etreverado en el fascinante ejercicio de develar el significado que los reveladores quisieron trasmitir, una tarea para todos y para toda la vida... cada uno en su tiempo y a su ritmo.

Todos son bienvenidos a participar, entiendo que este es el propósito fundamental de este foro, lograr una mejor comprensión de la revelación a través del intercambio fraterno de perspectivas y opiniones.

Esa dualidad pensar-sentir que a veces nos desconcierta no es un asunto simple. A modo de una aproximación a la verdad permítanme comentar mi perspectiva:

La mente es una donación del Espíritu Infinito, a través del tipo de mente material activada por lo Espíritus Ayudantes de la Mente tenemos una herramienta que nos permite coordinar, asimilar y comprender las experiencias de la vida.

El cuerpo es un vehículo electroquímico que nos permite manifestar la pesonalidad material donada por el Padre para nuestra existencia, ese vehículo tiene un sistema de funcionamiento automático (guiado por las tendencias electroquímicas de los cuerpos físicos, tendencias a la autoconservación) que regula nuestro sistema endocrino, nuestras hormonas.

El espíritu en nuestro Ajustador de Pensamiento, nuestra brújula universal, el promotor de todo lo que es altruista en nuestra personalidad material.

Cuando la mente de la criatura, haciendo uso de su libre albedrío, busca la guía del espíritu residente dan origen al alma, el embrión de cuerpo moroncial que es capaz de sentir la verdad.

La mente conoce la cantidad, la realidad, los significados. Pero la calidad —los valores— se siente. Aquello que siente es la creación conjunta de la mente que conoce y del espíritu asociado que lo convierte en una realidad. (111:3:6)

De todo esto resumiría lo siguiente: la mente es la que piensa, razona, postula y registra en la memoria material todas las percepciones de nuestras diversas experiencias. Los sentimientos son registrados por la mente como una experiencia más pero son producidos por dos fuentes: por el alma moroncial que siente la verdad o por el cuerpo físico que experimenta reacciones físicas o mentales a diversas situaciones de la vida.

Por ejemplo: Cuando fracasamos en algún emprendimiento nuestras tendencias a la autoconservación nos ponen en alerta contra el ridículo, contra la vulnerabilidad de nuestra nueva posición y contra nuestra inferioridad relativa ante otros en esa tarea, haciendo surgir sentimientos o sensaciones en nuestra mente material. A la vez nuestro espíritu residente nos sugiere que un fracaso sólo es derrota si nuestra voluntad lo convierte en “último intento”. Nosotros experimentamos ambas tendencias en nuestra mente, razonamos sobre ellas y elegimos tal o cual... es nuestra voluntad y nuestro esfuerzo el que hace real nuestra decisión de renunciar o de perseverar.

Es nuestra mente la que percibe y registra nuestras sensaciones y sentimientos, pero no se originan en ella, ella los coordina, los pone en perspectiva y decide de acuerdo a su buen juicio y hábito.

No sentimos con el corazón, sentimos con el cuerpo y con el alma. Nuestra mente piensa sobre todo eso.

El pensamiento, la idea, es una realidad universal; es la argamasa de la mente. Los sentimientos son nuestras reacciones, físicas o moronciales, a las experiencias de nuestro entorno.

El Ajustador de Pensamiento trabaja sobre la mente y allí el material son las ideas.

Existe un inmenso abismo entre lo humano y lo divino, entre el hombre y Dios. Las razas de Urantia están tan ampliamente controladas eléctrica y químicamente, su comportamiento común se parece tanto al de los animales, sus reacciones habituales son tan emotivas, que a los Monitores les resulta extremadamente difícil guiarlas y dirigirlas. Estáis tan desprovistos de decisiones valientes y de una cooperación consagrada, que a vuestros Ajustadores interiores les resulta casi imposible comunicarse directamente con la mente humana. Incluso cuando les es posible transmitir un destello de verdad nueva al alma mortal evolutiva, a menudo esta revelación espiritual ciega tanto a la criatura que provoca una conmoción de fanatismo o desencadena algún otro trastorno intelectual que resulta desastroso. Muchas religiones nuevas y extraños «ismos» han nacido como consecuencia de las comunicaciones abortadas, imperfectas, mal comprendidas y confusas de los Ajustadores del Pensamiento. (110:4:5)

Pero un ser humano haría mejor en equivocarse, rechazando la expresión de un Ajustador por creer que se trata de una experiencia puramente humana, que cometer el error de elevar una reacción de la mente mortal a la esfera de dignidad divina. (110:5:5)

Un abrazo fraterno

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola :

Santiago, completaste y redondeaste el concepto que yo tenía sobre el tema de los sentimientos....

Gracias....

De acuerdo a algunos puntos de tu post, por ejemplo:"Cuando la mente de la criatura haciendo uso de su libre albedrío, busca la guía del espíritu residente dan origen al alma, el embrión del cuerpo moroncial que es capaz de sentir la verdad"

"No sentimos con el corazón (en eso estoy de acuerdo también) sentimos con el cuerpo y con el alma. Nuestra mente piensa sobre todo eso"

En el caso de las personas con desarrollo de mente casi nulo que no hacen uso del libre albedrío que no pueden buscar la guía del espíritu residente.... ¿puede dar origen a la formación del alma?

En caso de que no pudiera, no podría sentir con el alma, sólo con el cuerpo y la mente no podría pensar sobre esto.

Me gustaría saber tu opinión

Nos leemos

Saludos Fraternales :abrazo:

Cristian (anhelo)

Con permiso. Me tomo esta licencia y es mi intención colaborar con este tema que considero de trascendencia para nuestra evolución. Pero no es tanto lo que quiero decir, sino transcribir del libro lo siguiente:

La mente mortal es un sistema temporal de intelecto prestado a los seres humanos para uso durante una vida material, y según usen esta mente, estarán o aceptando o rechazando el potencial de la existencia eterna. La mente es prácticamente todo lo que tienes de realidad universal que está sujeta a tu voluntad, y el alma —el yo morontial —ilustrará fielmente la cosecha de las decisiones temporales que hace el yo mortal. La conciencia humana descansa suavemente sobre el mecanismo electroquímico que está más abajo, y toca delicadamente el sistema de energía espíritu-morontial que está más arriba. Durante su vida mortal, el ser humano nunca está plenamente consciente de ninguno de estos dos sistemas; por lo tanto debe trabajar en la mente, de la cual está consciente. Y no es tanto lo que la mente comprende, sino más bien lo que desea comprender, aquello que asegura la supervivencia; no es tanto cómo es la mente, sino cómo está tratando de ser la mente lo que constituye la identificación espiritual. No es tanto que el hombre esté consciente de Dios cuanto que el hombre anhele a Dios lo que resulta en la ascensión en el universo. Lo que eres hoy no es tan importante como lo que llegues a ser día a día y en la eternidad.

Existen tres y no dos factores en la creación evolucionaria de tal alma inmortal. Estos tres antecedentes del alma morontial humana son:

1. La mente humana y todas las influencias cósmicas antecedentes a ella y relacionadas con ella.

2. El espíritu divino que mora en esta mente humana y todos los potenciales inherentes en tal fragmento de espiritualidad absoluta, juntamente con todas las influencias y factores espirituales asociados en la vida humana.

3. La relación entre la mente material y el espíritu divino, que connota un valor y lleva un significado que no se encuentran en ninguno de los factores contribuyentes a dicha asociación. La realidad de esta relación singular no es ni material ni espiritual, sino morontial. Es el alma.

Desde hace mucho los seres intermedios han denominado esta alma evolutiva del hombre la mente intermedia, para distinguirla de la mente material o más baja y la mente cósmica o más elevada. Esta mente intermedia es realmente un fenómeno morontial, puesto que existe en el reino entre lo material y lo espiritual. El potencial de tal evolución morontial es inherente en los dos impulsos universales de la mente: el impulso de la mente finita de la criatura de conocer a Dios y alcanzar la divinidad del Creador, y el impulso de la mente infinita del Creador de conocer al hombre y alcanzar la experiencia de la criatura.

El resultado inevitable de tal espiritualización por contacto de la mente humana es el nacimiento gradual de un alma, el vástago conjunto de una mente ayudante dominada por una voluntad humana que ansía conocer a Dios, trabajando en enlace con las fuerzas espirituales del universo que están bajo el control de un fragmento real del Dios mismo de toda creación —el Monitor Misterioso. Así, la realidad material y mortal del yo trasciende las limitaciones temporales de la máquina de vida física y alcanza una nueva expresión y una nueva identificación en el vehículo en evolución para la continuidad del yo: el alma morontial e inmortal.

La carrera mortal, la evolución del alma, es no tanto un período de prueba como un período de capacitación.

La fe en la supervivencia de los valores supremos es el corazón de la religión; la experiencia religiosa genuina consiste en la unión de los valores supremos y de los significados cósmicos como una realización de la realidad universal.

Para mas información recomiendo la lectura del documento 111.

QUE ESTÉN EN PAZ!!!

Hola a todo/as :D

Aunque habría que abrir otro tópico...dado que este tema se está alejando de la propuesta inicial, respondo aquí por esta vez. :D

Propongo que si desean proseguirlo, pueden comenzar un tema nuevo con un título afín (para no desorganizarnos :))

Podría ser por ej: Mente y Corazón en Estudios Generales y Preguntas Frecuentes... o mejor en Tópicos Destacados dada la trascendencia de este este tema.

Gracias hermanitos! :)

Bueno, voy a mi comprensión que bajo mi perspectiva actual quiero compartir con todos ustedes.

Yo creo que así como el cerebro es el órgano material que utiliza la mente física, el corazón lo es para nuestro Ajustador del Pensamiento.

La parte más sensible de nuestro cuerpo, el motor de la vida...

De alli que Jesús hablase tanto del corazón...

Antes fueron las maravillosas enseñanzas de Maquiventa Melquisedek...

Creo que el ideal consiste en el logro progresivo para la obtención que nuestra mente y corazón funcionen al unísono.

La guía es la mente, porque allí nacen nuestros pensamientos

que afectarán luego a los sentimientos.

"Porque cual es el pensamiento del hombre en su corazón, tal es él. Pág.1445"

Si la mente está razonablemente ordenada y controlada es posible que obtengamos logros trascendentes y en franco avance.

La tarea es por y con uno mismo. No es fácil, pero tampoco imposible.

Creo que de eso trata la meditación, sea del tipo que sea. De acallar la mente común que aveces hace mucho barullo para que desde el corazón podamos escuchar la voz del espíritu.

Tenemos que detenernos a escuchar nuestro corazón más allá de lo material

La búsqueda de la perfección ¿en qué consiste?

Para mi en el constante aprendizaje, en la continua capacitación para encontrar y mantener el equilibrio entre intelecto y sentimientos hasta que al fin sean Uno...Y esto nos esta hablando de la unificación de la personalidad...

Aquí en este párrafo del LU. creo que está claro.

" La mente es tu buque, el Ajustador es tu piloto, la voluntad humana es el capitán. El dueño del barco mortal debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino para guiar a su alma ascendente a los puertos morontiales de la supervivencia eterna."1217

Por lo tanto debemos dejarnos pilotear por nuestros sentimientos ( no por sentimentalismos que pueden resultar en un gran error) poniendo mucha buena voluntad y confianza de parte nuestra.

... Puedes esconderte de los hombres, pero no de Dios. Dios no está lejos de nosotros; él es omnipresente. Dios llena todos los lugares y vive en el corazóndel hombre que teme su santo nombre. La creación está en el Creador y el Creador en su creación. Buscamos al Altísimo y luego lo encontramos en nuestro corazón. Vas en pos de un amigo querido, y luego lo descubres dentro de tu alma.Pág.1443

«Si la fe del Altísimo ha penetrado en tu corazón entonces morarás libre de temor todos los días de tu vida. Pág.1443

...Muchos, en verdad, ya tenían esta vida antes de que yo viniera del Padre, y muchos más recibieron este espíritu porque creyeron en mis palabras; pero yo os declaro que, cuando vuelva al Padre, él enviará su espíritu al corazón de todos los hombres.Pág.1642

Siendo que Jesús estuvo entre los hombres, todos los creyentes experimentarían una sensación de soledad de no ser por el advenimiento del Espíritu de la Verdad, destinado a morar en el corazón de los hombres.Pág.2061

Si bien la fe es la energía de la vida mejor, debes, empero, llevar a cabo tu propia salvación con perseverancia. Si quieres estar seguro de tu salvación final, asegúrate pues de que buscas sinceramente el cumplimiento de toda justicia. Cultiva la seguridad del corazón que surge desde adentro y ven de este modo a disfrutar el éxtasis de la salvación eterna.Pág.1447

Abrazos!

Gracias! :)

Graciela G.

Hola cocreadores/as :abrazo:

"Sea el corazón la Mente y la mente el Corazón"

Poder ver con los ojos del espíritu y oír con los oídos del espíritu sólo es concedido por Nuestro Santo Padre Celestial.Precisamente en ese corto y trascendental y divino momento es cuando logramos una fusión momentánea con el Ajustardor del Pensamiento.Este logro es logrado a través de una filosofía de vida sostenida en la cosntancia y la perseverancia unida ha un clamor y una sed de justicia para la humanidad,que es Verdaderamente la Unicidad.Quiero decir,el propósito e intensión de encontra la Paz y Armonía y serenidad para el colectivo comunitario urantiano.

Una experiencia religiosa genuina creo supone un avance para el Supremo y su realización múltiple en carácter y personalidad.

Hola Santiago bienvenido al Foro :rolleyes: ,es un deleite haber leido tú exposición y bien seguro también las demás participaciones.

Pero no sé si erramos en la idea de que si la fusión completa con Nuestro Monitor Misterioso supone la partida de la criatura en evolución.Él es el que nos hace discernir una moral y ética más elevada y nos acerca un poco más para conocer a Nuestro Padre Universal para seguir trabajando para el progreso social en el cuál estamos en esta orbe en evolución y su tremenda historia como mundo.Quizás una fusión completa sería abrumador soportarla en esta estancia de Nuestro Padre.Pero existen fusiones momentáneas y temporales.Después de una experiencia así de inmensa y divina no se ha de tener prisa ni nada parecido para de jar este mundo y marchar para otra estancia.Todo lo contrario,Nuestro Padre es el Dios de los Vivos y su Espíritu mora aquí entre nosotros y muy grandemente desde el septimo autootorgamiento de Miguel de Nebadon.El trabajo está aquí a modo ejemplo y energético y astutamente entre más valores en la Gran Salsa Amada.

Pienso que vivímos unos tiempos muy transformadores en relación a la perceptividad y la receptividad como seres ascendiendo en una mayor sensibilidad espiritual.

La conciencia está creciendo para con incluso los que no entienden de religión(frustrados por el ahora insuficiente ejemplo de las instituciones religiosas y no la religión en SI) y ni tienen la menor idea de lo que les está ocurriendo.

Es la experiencia colectiva y el subconsciente emergiendo ó madurando y reclamando más Bondad,Belleza y Verdad.Volviendo a la fecha tan señalada que nos toca experimentar como el 2012 y todos estos años de grandes cambios sociales.Cambios humanos/divinos y renovados cambios sociales gracias a la energía Crística paseando por la faz de Urantia.

¿Saben de la existencia de un estudio sobre el cambio y la elevada energía entrante y sus síntomas físicos equivalente a malestares físicos en los urantianos?Los licenciados catedráticos doctores y médicos NO saben a que efecto y circunstancia se debe.

Y como NO,"Nadie nos dijo que esto fuera fácil"

Con amor incondicional,el perdón y el amor infinito aceptamos a Cristo y trascendemos la experiencia evolutiva con la cuál hemos de tener más paciencia y deber con ello.Entonces es cuando la visión de la mota filosofía se nos otorga como regalo divino.

Y nos convertimos en alumnos aventajados para situarnos en la locomotora del tren reconociendonos humildemente también como pasajeros en los vagones pues todos somos espejos en un antes y un después en la experiencia de la existencia mortal e inmortal.

Un efusivo saludo hermanos/as

Thomas

Tresinseparablesonsiete

Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en los corazones y mentes.

Queridos amigos,

LEI, gracias por la cita que nos trajiste, es muy oportuna. Los documentos 107 a 112 son -valga la redundancia- muy reveladores.

Christian, respecto a tu pregunta "las personas con desarrollo de mente casi nulo que no hacen uso del libre albedrío que no pueden buscar la guía del espíritu residente.... ¿puede dar origen a la formación del alma?", debemos considerar algo muy importante:

Sólo la criatura que tenga una mente anormal, que tenga defectos congénitos que le impidan comprender la posibilidad de la existencia de Dios y por ello no tenga capacidad de anhelar semejársele, estará imposibilitada de generar un alma moroncial y por ello también de sobrevivir la muerte material. Toda persona que no esté físicamente incapacitada tiene la posibilidad de generar un alma y con ella -y en ella- sobrevivir la muerte material. (Debemos recordar que no hay ningún humano en este planeta que sea capaz de decir con certeza si un deficiente mental -cualquiera sea- tiene o no comprometida su capacidad de anhelar a Dios.)

Ante los ojos de Dios sólo existen dos grupos de mortales: los que desean hacer su voluntad y los que no lo desean. Al contemplar el universo un mundo habitado, del mismo modo discierne dos grandes clases: los que conocen a Dios y los que no lo conocen. Los que no pueden conocer a Dios se cuentan entre los animales de un reino dado. (133:0:3)

Debemos comprender que para dar origen a nuestra alma sólo debemos alguna vez en la vida desear ser mejor de lo que somos, desear ser capaces de acercarnos a algún ideal que tengamos de verdad, belleza o bondad... ese primer anhelo de perfección daría origen al alma. Esa alma puede quedar estancada si ese mortal no sigue avanzando en su búsqueda de autosuperación y si así fuera y al morir a la vida material aún no hubiera hecho su elección definitiva despertaría en los mundos Mansión, en un cuerpo moroncial para poder allí tomar su decisión final.

Graciela, un saludo fraterno.

Concuerdo plenamente contigo en que la tarea es con nosotros mismos, que debemos buscar ese espacio calmo de pasividad atenta, esa búsqueda de la comunión que ilumine nuestra mente con ideas o ideales. La búsqueda de la perfección es, como bien dices, un constante aprendizaje, un constante perseverar con aciertos, errores y por sobre todo reintentos.

Creo que no debemos relacionar tan directamente los órganos materiales con alguna contraparte moroncial o espiritual. Creo que el uso tan frecuente del término "corazón" es en general figurado, en especial cuando lo utiliza Jesús.

No se debe pensar que los Ajustadores viven en el cerebro material de los seres humanos. No son una parte orgánica de las criaturas físicas de los mundos. Se puede concebir de manera más apropiada que el Ajustador del Pensamiento reside en la mente mortal del hombre, en lugar de existir dentro de los confines de un órgano físico determinado. (110:1:1)

Antiguamente, en los albores de la religión evolucionaria, las personas creían que ciertos órganos eran hospedaje del alma:

Se pensaba generalmente que el alma estaba identificada con el aliento, pero también estaba ubicada según distintos pueblos en la cabeza, el cabello, el corazón, el hígado, la sangre y la grasa. (86:5:11)

Pero la revelación de Urantia plantea algo nuevo:

La conciencia humana descansa suavemente sobre el mecanismo electroquímico situado debajo, y toca delicadamente el sistema energético morontial-espiritual situado encima. El ser humano nunca es completamente consciente de ninguno de estos dos sistemas durante su vida mortal; por eso tiene que trabajar en la mente, de la cual sí es consciente. (111:1:5)

"El mecanismo electroquímico situado debajo" es el cerebro, nada está "dentro" o "en" ningún órgano, ni siquiera en el cerebro, el cerebro es una especie de antena que conecta el organismo material con las realidades supermateriales que poseemos -por mérito o por gracia-.

También hay en esta última cita un detalle importantísimo, dice: "por eso tiene que trabajar en la mente, de la cual sí es consciente", es decir que debemos trabajar sobre nuestra mente y no sobre los otros sistemas que nos afectan inconscientemente, más que dejarnos llevar por sentimientos o intuiciones debemos controlar, desarrollar y utilizar nuestra mente... porque a través de ella nos guía nuestro Ajustador.

Cito un caso específico en que el uso de "corazón" en sentido figurado es evidente:

Los conceptos del bien y el mal encontraron una respuesta pronta en el corazón de un pueblo que creía que «se da la vida a los pacíficos, la muerte a los culpables». (95:3:4)

Thomas, gracias por la bienvenida.

Concuerdo contigo en que a veces, esporádicamente (más esporádicamente de lo que uno desearía), tenemos momentos de comunión con "lo divino" y eso nos produce una sensación indescriptible de confianza, seguridad y pertenencia... pero yo no llamaría a eso "fusión momentánea" (aunque etimológicamente sea correcto).

El LU hace un uso muy específico del concepto "fusión con el Ajustador", digamos que en los términos del libro la fusión es siempre eterna.

Estas dos identidades se han vuelto ahora una sola; ningún acontecimiento del tiempo o de la eternidad puede ya separar al hombre y al Ajustador; son inseparables, han fusionado para la eternidad. (112:7:10)

En los planetas atrasados como Urantia son pocos los casos en que un humano se fusiona con su ajustador mientras dura su vida material, pero si ocurriera sería irremediablemente el fin de su existencia material, no se puede fusionar con el ajustador y seguir siendo un ser material.

Cuando un ser humano ha completado los círculos de logro cósmico, y más allá, cuando la elección final de la voluntad mortal permite que el Ajustador complete la asociación de la identidad humana con el alma morontial durante la vida evolucionaria y física, estos enlaces consumados, entre el alma y el Ajustador, proceden independientemente a los mundos de estancia, y entonces se promulga el mandato de Uversa que provee la fusión inmediata del Ajustador y del alma morontial. Esta fusión durante la vida física consume instantáneamente al cuerpo material; los seres humanos que pudieran presenciar tal espectáculo tan sólo observarían al mortal que está siendo trasladado, desaparecer «en carros de fuego». (111:1:5)

Creo que -si bien es cierto que el Ser Supremo emerge con la acumulación de la experiencia evolutiva- no habremos de sentir ninguna elevación especial que no nos ganemos con esfuerzo y perseverancia personal. Somos cocreadores con Dios de nosotros mismos. Él nos regaló la oportunidad y nos ofrece la vida eterna, el precio es aceptar el acuerdo y realmente co-crearnos a su imagen y semejanza... y para ello debemos esforzarnos realmente por ser mejores, por co-crearnos de acuerdo a su voluntad.

Amigos todos, un abrazo fraterno.

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

De la siguiente expresión escrita: “Por lo tanto debemos dejarnos pilotear por nuestros sentimientos (no por sentimentalismos que pueden resultar en un gran error)…”, me llamó la atención la palabra subrayada, acudí al diccionario de la RAE y allí leí: Sentimentalismo: Cualidad de sentimental. Sentimental: Que alberga o suscita sentimientos tiernos o amorosos. Propenso a tales sentimientos. Perteneciente o relativo al sentimiento. Exagerado en la expresión de sus sentimientos. Como se entiende, estas acepciones de sentimentalismo no definen claramente los sentimientos materiales, las emociones humanas que conducen directamente a las acciones materiales, a los actos egoístas.

Si el LU afirma que la verdad espiritual no la podemos percibir hasta tanto no la experimentemos con los sentimientos, que la religión tiene que ver con el sentimiento, la actuación y el vivir, no meramente con el pensar, es porque existen sentimientos compatibles con la verdad espiritual y la religión; lo cual implica que existen sentimientos incompatibles con la verdad espiritual y la religión.

Entre los sentimientos compatibles con la verdad espiritual y la religión estarían, entre otros, los sentimientos espirituales, los sentimientos religiosos, los sentimientos de los valores morales y significados sociales, los sentimientos de parentesco y hermandad mortales, los sentimientos de rectitud y honestidad, los sentimientos de amor y de devoción fraternal, los sentimientos de afecto y de grupo; el supremo sentimiento de amistad-lealtad.

Entre los sentimientos incompatibles con la verdad espiritual y la religión estarían el odio, la ira y la venganza, sentimientos bajos y despreciables indignos de ser llamados sentimientos humanos; estarían también los sentimiento de soledad y de inferioridad, el sentimiento de culpa y de temor, el sentimiento de depresión y de desamparo, el sentimiento de lástima y desilusión, el sentimiento de celo y envidia, los sentimientos de temor y duda; la inexcusable y reprensible falta del sentimiento de fraternidad espiritual.

Dice el LU que el espíritu divino hace contacto con el hombre mortal, no mediante sentimientos o emociones, sino en el dominio del pensamiento más elevado y más espiritualizado. Son nuestros pensamientos los que nos conducen hacia Dios. La naturaleza divina tan sólo se puede percibir con los ojos de la mente. La siguiente cita alecciona al respecto:

La segunda noche de su estadía en Genesaret el Maestro nuevamente relató a los apóstoles la parábola del sembrador y agregó estas palabras: «Como podéis ver, hijitos míos, el llamado a los sentimientos humanos es transitorio y totalmente descorazonador; apelar exclusivamente al intelecto del hombre es práctica igualmente vacía y estéril; sólo si apeláis al espíritu que vive dentro de la mente humana, podéis esperar éxito duradero…». Página 1705

Adalberto

Edited by Adalberto Efraìn Benavides

Hola Hermanit@s :abrazo:

Un gusto seguir charlando con todos ustedes !!

Don Adalberto, son muy esclarecedores sus conceptos, aunque usted mismo verá que es posible seguir con ciertas dudas.... fíjese en sus palabras:

"Si el LU afirma que la verdad espiritual no la podemos percibir hasta tanto no la experimentemos con los sentimientos, que la religión tiene que ver con el sentimiento, la actuación y el vivir, no meramente con el pensar, es porque existen sentimientos compatibles con la verdad espiritual y la religión;..."

y luego copia esta otra verdad:

"Dice el LU que el espíritu divino hace contacto con el hombre mortal, no mediante sentimientos o emociones, sino en el dominio del pensamiento más elevado y más espiritualizado. Son nuestros pensamientos los que nos conducen hacia Dios. "

A simple vista parecería que existe una contradicción.... ¿verdad?

Aunque usted bien diferencia los sentimientos "compatibles" y los "incompatibles" con la verdad religiosa ... de todos modos no queda claro si el área de contacto con el Ajustador Divino es o no es en el ámbito de los sentimientos diferenciados del área de los pensamientos...

Hace muchos años, en mi camino de búsqueda fui por un breve tiempo discípulo del Guru Maharaji, y uno de los pilares de su mensaje era que "con la mente no se ama...", que había que "salirse de la mente y enfocarse en el corazón "... Aunque en la práctica pude comprender el mensaje, nunca lo comprendí intelectualmente, y hoy, en este momento y gracias a este tópico, me vuelven las dudas ... además todo lo que nos copió Graciela donde se expresan tantas ideas relacionadas al corazón... en fin, deberé seguir pensandolo... Gracias por vuestros aportes...

Respecto a lo dicho por Thomas y refutado por Santiago, en cuanto a las "fusiones parciales" , puedo relacionar el pensamiento de Thomas con una cita que para mí ha sido muy esclarecedora y altamente estimulante, aún misteriosa:

(1205:3) Tú, como criatura personal, tienes mente y voluntad. El Ajustador, como criatura prepersonal, tiene premente y prevoluntad. Si te conformas tan plenamente con la mente del Ajustador, como veis con los mismos ojos, entonces vuestras mentes se vuelven una sola, y tú recibes el refuerzo de la mente del Ajustador. Posteriormente, si tu voluntad ordena y obliga a la ejecución de las decisiones de esta nueva mente combinada, la voluntad prepersonal del Ajustador obtiene expresión de personalidad a través de tu decisión, y en cuanto se refiera a ese proyecto en particular, tú y el Ajustador seréis uno. Tu mente ha alcanazado la sincronización divina, y la voluntad del Ajustador ha logrado expresión de personalidad.

Acá se nos dice que uno puede "sintonizarse" con la mente de nuestro Ajustador de tal forma de "ver con los mismos ojos" y si uno luego actúa concordantemente, en ese momento y para ese proyecto en particular, uno y el Ajustador serían como una sola persona... con un mayor poder para realizar las decisiones y en "sincronización divina" ... Pudiendo nuestro Ajustador expresarse en el mundo a través de nuestra personalidad !!!

Si bien es correcto lo dicho por Santiago en cuanto a la "fusión" en sí misma, es decir, o existió la fusión o no existió aún, no pudiendo existir "fusiones parciales", vemos que sí es posible en determinados proyectos, lograr una perfecta sincronización con nuestro Ajustador.... Esto me parece maravilloso !!! y sin dudas representa un avance de lo que algún día ocurrirá definitivamente...Por eso lo dicho por Thomas es coincidente con esta revelación que nos ofrece el LU, aunque con otras palabras. :)

Gracias por seguir avanzando !!

Fraternales saludos :abrazo:

Carlos R

:D

Queridos amigos:

En realidad estamos de acuerdo.

Adalberto nos ha resaltado los sentimientos que son compatibles e incompatibles con la verdad espiritual y por tanto con el avance en pos de ella.

Coincido plenamente con esto, por ello dije en un mensaje anterior que tenemos -en nuestro fuero interior- dos tendencias en pugna, las materiales, electroquímicas (muchas veces automáticas y en mayor o menor medida inconsientes), de nuestro cuerpo físico que buscan la autoconservación y la perpetuación de la especie y el brillo divino de nuestro Ajustador residente que promueve todo lo que hay de altruísta, generoso y desinteresado en nosotros..

También coincido con Thomas en la existencia de "fusiones momentáneas" aunque considere que no es el nombre más apropiado.

La cita que nos ha traído Carlos "Si os ajustáis tan plenamente con la mente del Ajustador como para ver con los mismos ojos, entonces vuestras mentes se volverán una sola, y recibiréis el refuerzo de la mente del Ajustador." (110:2:5) sugiere que el proceso hacia la fusión es un progresivo incremento de situaciones en que nos "ajustamos", nos "sintonizamos", con la mente del ajustador -es decir con sus elecciones-, por ello necesariamente ha de haber "sintonizaciones" cada vez más frecuentes antes de la fusión definitiva.

Ahora bien, en cuanto al tema de si el Ajustador nos contacta por los pensamientos o por los sentimientos creo que el LU es bastante concluyente:

El espíritu divino no se pone en contacto con el hombre mortal por medio de los sentimientos o las emociones, sino en el ámbito de los pensamientos más elevados y más espiritualizados. Son vuestros pensamientos, y no vuestros sentimientos, los que os conducen hacia Dios. La naturaleza divina sólo se puede percibir con los ojos de la mente. (101:1:3)

Lo que ha dicho Adalberto surge de las siguientes citas:

No podéis percibir la verdad espiritual hasta que no la experimentéis con sensibilidad, y muchas verdades no se sienten realmente salvo en la adversidad. (48:7:18)

La verdad espiritual es una percepción del alma moroncial, muchas veces es ante grandes adversidades que el hombre se rinde a mantener sus preconceptos y arraigos y busca con sinceridad una guía superior, esa búsqueda sincera y honda es lo que le capacita para percibir la verdad espiritual y esa sensación (no sentimiento) es tan vivificante que suele resultar en hondas transformaciones.

La religión tiene que ver con el sentimiento, la acción y la vida, y no simplemente con el pensamiento. El pensamiento está más estrechamente relacionado con la vida material y debería estar dominado en general, aunque no del todo, por la razón y los hechos de la ciencia y, en sus tendencias inmateriales hacia los mundos del espíritu, por la verdad. Por muy ilusoria y errónea que sea vuestra teología, vuestra religión puede ser totalmente auténtica y eternamente verdadera. (103:9:2)

Entiendo en esta cita que diferencia el valor universal de la religión del marco teológico (las creencias) sobre el que se basa: Un aborígen que se postra ante un tótem puede estar totalmente errado en su concepción racional de cómo es el mundo espiritual, pero si basa su vida en la fe y el apego a su altos ideales -por bajos que estos parezcan a otras personas o culturas- estará desarrollando una verdadera vida religiosa y estará aumentando su sintonización con su Ajustador residente. Esta cita -a mi entender- no pone en duda que el ajustador se comunique con la mente del aborígen a través de sus pensamientos.

Una cosa es nuestra comunión con el Espíritu de Dios que mora en nosotros (la comunicación con nuestro Ajustador), otra diferente las sensaciones que experimentamos como resultado de esa comunión y otra más aún lo que pensamos y resolvemos sobre ambas situaciones.

Las capacidades inherentes no se pueden sobrepasar; una botella de medio litro nunca podrá contener un litro. El concepto espiritual no puede ser forzado para que entre mecánicamente en el molde de la memoria material. (48:7:5)

A mi entender la experiencia espiritual, esas sensaciones moronciales de contacto con la verdad, esos momentos de comunión espiritual, son la herramienta con que se amplía la capacidad de la memoria y la comprensión material para dar cabida progresivamente a conceptos espirituales ampliados.

Ese es -a mi entender- el valor, el sentido y la utilidad de las sensaciones del alma: ampliar nuestra capacidad para sintonizar con el espíritu.

Por eso creo, resumiento, que el Ajustador -tal como dice el libro- se comunica con nosotros a través de nuestros pensamientos, y creo también que la experiencia progresiva de éxito en esas comunicaciones o de comunión con lo divino es lo que genera las sensaciones que a la larga terminan ampliando nuestra capacidad de comunión.

Un abrazo fraterno.

Edited by sfloresuy

Carlos Dice: “Don Adalberto, son muy esclarecedores sus conceptos, aunque usted mismo verá que es posible seguir con ciertas dudas.... fíjese en sus palabras:

Si el LU afirma que la verdad espiritual no la podemos percibir hasta tanto no la experimentemos con los sentimientos, que la religión tiene que ver con el sentimiento, la actuación y el vivir, no meramente con el pensar, es porque existen sentimientos compatibles con la verdad espiritual y la religión;..."

y luego copia esta otra verdad:

"Dice el LU que el espíritu divino hace contacto con el hombre mortal, no mediante sentimientos o emociones, sino en el dominio del pensamiento más elevado y más espiritualizado. Son nuestros pensamientos los que nos conducen hacia Dios. "

A simple vista parecería que existe una contradicción.... ¿verdad?”

Hermano Carlos, ni a simple vista ni a profundidad existe contradicción alguna, por cuanto las dos citas se refieren a realidades diferentes: la primera a la “percepción de la verdad espiritual por parte del hombre”; la segunda, al “contacto del espíritu divino con el hombre mortal”. Por ejemplo, para percibir una verdad espiritual como “la paternidad de Dios” vale apoyarse en los propios sentimientos de padre de familia mortal; mas para el contacto con el espíritu Divino, vale es el pensamiento de “ser semejante a Dios” y actuar para lograrlo.

A continuación expresa: “Aunque usted bien diferencia los sentimientos "compatibles" y los "incompatibles" con la verdad religiosa ... de todos modos no queda claro si el área de contacto con el Ajustador Divino es o no es en el ámbito de los sentimientos diferenciados del área de los pensamientos...” A esta inquietud, el LU da luces en la siguiente cita:

“Tus emociones pasajeras y eternamente cambiantes de alegría y pena son en su mayor parte reacciones puramente humanas y materiales al clima de tu psiquis interior y a tu medio ambiente material exterior. No recurras pues al Ajustador para recibir consuelo egoísta y refugio mortal. Es trabajo del Ajustador prepararte para la aventura eterna, para asegurar tu sobrevivencia. No es misión del Monitor Misterioso calmar tus sentimientos alborotados ni ministrar a tu orgullo herido; es la preparación de tu alma para la larga carrera ascendente la que ocupa la atención y exige el tiempo del Ajustador.” Página 1192

Aparte lo anterior, hallo en el LU que la experiencia de comunión, de contacto y comunicación con el Ajustador Divino, implica un estado moral, una motivación mental y una experiencia espiritual; encuentro que existe un dominio de la oración en el que el individuo intelectualmente alerta y espiritualmente progresista logra un mayor o menor contacto con los niveles superconscientes de la mente humana, el dominio del Ajustador del Pensamiento residente; encuentro que no existe ninguna otra técnica , fuera de la oración, por la cual todo hombre, sean cuales fueran sus otros logros mortales, pueda tan eficaz e inmediatamente acercarse al umbral de ese reino en el que puede comunicarse con su Hacedor, en el que la criatura se pone en contacto con la realidad del Creador, con el Ajustador del Pensamiento residente; así mismo encuentro que el acercamiento mejor a las zonas morontiales de posible contacto con el Ajustador del Pensamiento debe buscarse mediante una vida de fe viviente y de adoración sincera, y de oración franca y altruista; que el espíritu divino hace contacto con el hombre mortal, no mediante sentimientos o emociones, sino en el dominio del pensamiento más elevado y más espiritualizado. También hallé que nosotros estamos tan vacíos de decisiones valientes y cooperación consagrada, que nuestro Ajustador residente encuentra casi imposible comunicarse directamente con la mente humana, que los Ajustadores se regocijan con ponerse en contacto con la mente mortal; pero deben ser pacientes a lo largo de los muchos años de estadía silenciosa durante los cuales son incapaces de abrirse paso por la resistencia animal y de comunicarse directamente con nosotros.

Y ya para finalizar manifiesta: “Hace muchos años, en mi camino de búsqueda fui por un breve tiempo discípulo del Guru Maharaji, y uno de los pilares de su mensaje era que "con la mente no se ama...", que había que "salirse de la mente y enfocarse en el corazón "... Aunque en la práctica pude comprender el mensaje, nunca lo comprendí intelectualmente, y hoy, en este momento y gracias a este tópico, me vuelven las dudas ...”

Sobre esto digo que si aplicamos los niveles de significado de la carne y los sentimientos en la interpretación del pilar del mensaje del señor Guru Maharaji, “con la mente no se ama”, “salirse de la mente y enfocarse en el corazón”, tendría visos de verdad, igual que justificaría su comprensión práctica del mensaje, hermano Carlos. Pues se probaría científicamente las efectos del “amor” en el corazón humano, contabilizando sus palpitaciones y midiendo su intensidad en el corazón de un joven inexperto ante la presencia de su amada en su primera cita de amor; así mismo, se probaría los movimientos inusuales del corazón ante el sentimiento de furibunda ira y sentimiento de venganza en un contexto trágico; también, ante un susto desmesurado, se probaría los cambios en las palpitaciones del corazón que amenaza salirse del pecho con violentas palpitaciones; más todo esto es elemental función biológica de aceleración de bombeo de sangre para el cuerpo que la necesita para equilibrar y estabilizar sus funciones vitales alteradas a causa de fuertes o inusuales emociones. En estos mismos niveles se ubica el mítico Cupido o Eros atravesando corazones con sus flechas de amor, igual que las expresiones “hacer el amor”, “te amo con todo mi corazón” y demás.

Al respecto, el LU, con base en el nivel de significado espiritual, al pilar del mensaje del señor Guru Maharaji, “con la mente no se ama”, “salirse de la mente y enfocarse en el corazón” le responde así: “Enseñad que el deber total del hombre se resume en este solo mandamiento: Ama al Señor tu Dios con toda tu mente y alma, y a tu prójimo como a ti mismo.” Página 1805. Hasta está demás decir entre nosotros que el amor es un sentimiento espiritual y debe expresarse con la mente que es prácticamente todo lo que tenemos de realidad universal sujeta a nuestra voluntad.

Adalberto

Hola a Tod@s! :)

Bueno, voy a expresar lo mío o mejor a continuar :)... ya que hoy cumplo cuatro años en el foro!!! :lol:

Estaba mirando que usted, Don Adal, llegó poco tiempo después! :)

El sentimiento es noble, valioso, trascendente cuando lo es la persona; cuanto más este "unificada" su personalidad y en la justa medida en que está unificación se vaya produciendo.

El Amor es un sentimiento, creo que ningún humano puede negar esto y

representado además (no por casualidad) con la figura de un corazón.Esto se encuentra en casi todas las culturas.

Existen los sentimientos, porque en verdad se sienten en muchas situaciones de la vida con absoluta claridad.

Las sensaciones corresponden sólo a la materia, frío, calor, dolor etc.

¡Claro Santiago que el corazón no es el Ajustador, ni el cerebro la mente! :o:D Si así lo fuese serían un órgano, y sabemos que no son parte orgánica. No es eso a lo que me refería.

El alma ya es otra cosa...

De acuerdo con esta frase tuya:

"El mecanismo electroquímico situado debajo" es el cerebro, nada está "dentro" o "en" ningún órgano, ni siquiera en el cerebro, el cerebro es una especie de antena que conecta el organismo material con las realidades supermateriales que poseemos -por mérito o por gracia-.

Recordemos que:

Hablamos de la vida como «energía» y como «fuerza», pero en realidad no es ninguna de las dos. La fuerza-energía es diversamente sensible a la gravedad; pero no así la vida. El modelo original tampoco responde a la gravedad, siendo una configuración de energías que ya han cumplido todas las obligaciones sensibles a la gravedad. La vida, como tal, constituye la animación de cierto sistema de energía configurado en un modelo original o de otra manera segregado —material, mental o espiritual.Pág.404

Y los Portadores de Vida?

La chispa vital —el misterio de la vida— se otorga a través de los Portadores de Vida, no por ellos mismos. En efecto, supervisan esas transacciones y preparan la fórmula del plasma de la vida misma, pero es el Espíritu Materno del Universo el que provee el factor esencial del plasma viviente. De la Hija Creativa del Espíritu Infinito sale esa chispa de energía que aviva el cuerpo y presagia la mente.Página 1217

Supongo que están muy bien distribuidas esas energías en el cuerpo aún inerte...no será algo al azar...Nada funciona así en la Creación.

En el otorgamiento de la vida los Portadores de Vida no transmiten nada de su esencia personal, ni siquiera en aquellas esferas en las que se proyectan nuevas órdenes de vida. En esos casos simplemente encienden y transmiten la chispa de la vida, dando inicio a las revoluciones requeridas de la materia según las especificaciones físicas, químicas y eléctricas de los planes y modelos ordenados. Los Portadores de Vida son presencias catalíticas vivientes que agitan, organizan y vitalizan los elementos por otra parte inertes de la orden material de la existencia.Pág.400

Mientras habitemos un cuerpo físico las energías mentales, espirituales y otras, tienen su lugar físico dónde han sido implantadas, aunque se irradien (emanaciones) hacia afuera y hacia adentro ; como así también tendremos un vehículo, "cuerpo", cuando lleguemos a ser morontiales...un cuerpo morontial y más adelante espiritual...según nos dicen las Revelaciones.

Perfectamente configurado...

Los científicos reúnen hechos, los filósofos coordinan ideas, mientras los profetas exaltan ideales. El sentimiento y la emoción son concomitantes invariables de la religión, pero no son la religión. La religión puede ser el sentimiento de la experiencia; pero no podemos decir que sea la experiencia del sentimiento. Ni la lógica (racionalización) ni la emoción (sentimiento) son esencialmente parte de la experiencia religiosa, aunque ambas puedan estar asociadas en forma variada con el ejercicio de la fe en el adelanto del discernimiento espiritual de la realidad, todo de acuerdo con el estado y la tendencia temperamental de la mente individual.Pág.1110

Es muy importante lo que dice la cita anterior, la razón y el sentimiento cuando están equilibrados, asociados. producen gran adelanto en el discernimiento espiritual.

Por lo común esto no sucede totalmente aquí, pues ya seríamos seres perfeccionados; los logros son acordes con la progresiva unificación.

Si persiste la inercia por supuesto que nuestros sentimientos y pensamientos serán erráticos y deficientes; no habrá evolución real según mi entender.

La conducta será el resultado de la religión cuando el hombre realmente la tiene, o más bien cuando la religión puede verdaderamente poseer al hombre. La religión no estará jamás satisfecha con el mero pensamiento o el sentimiento no actuante. Pág.1121

Habrá que revisar a que tipo de pensamientos se refieren y a cuáles

sentimientos...Por lo pronto hay que actuar! ^_^

El perseguimiento del conocimiento constituye la ciencia; la búsqueda de la sabiduría es la filosofía; el amor de Dios es la religión; el hambre de la verdades una revelación. Pero es el Ajustador del Pensamiento residente quien otorga el sentimiento de realidad al discernimiento espiritual del hombre en cuanto al cosmos.Pág.1122

Saludos fraternos!

Gracias a todos! :)

Graciela G.

¡Enhorabuena! Gracielita, cuatro años de compartir crecimiento espiritual entre hermanos con sus impresiones, puntos de vista e interpretaciones sobre las enseñanzas y revelaciones de El libro de Urantia. Tal parece que llegué cuarenta días después de su arribo a este maravilloso foro. Felicidades Gracielita.

Al decir usted: “El Amor es un sentimiento, creo que ningún humano puede negar esto”, entramos en el dominio de las definiciones con base en la pregunta: ¿Qué es el amor?, lo cual trae a mi mente que con este interrogante se abrió un tópico y entonces respondí: “Amor es indefinible esencia de eternal origen, prodigiosa fuerza que todo lo conforma, poderosa energía en todos contenida, potencia infinita en la naturaleza humana”.

Rastreando “amor es” en el LU encuentro: el amor es la característica dominante de todas las relaciones personales de Dios con sus criaturas, el amor es la actitud del padre, es el secreto de la asociación beneficiosa entre las personalidades; el amor es lo más grande en el universo —y sabemos que Dios es amor. El amor es el deseo de hacer el bien a los demás, es la esencia de la religión y la fuente de una civilización superior, el amor es la regla del vivir dentro del reino —devoción suprema a Dios al amar al prójimo como a nosotros mismos; el amor es la más grande de todas las realidades espirituales; el amor es la relación más grande en el mundo —en el universo— es la relación suprema. El amor es la manifestación exterior del impulso divino e interior de la vida. El amor es verdaderamente contagioso, eternamente creativo y dinámico.

También encontré esta exhortación; “Dedica tu vida a la demostración de que el amor es la cosa más grande del mundo. Es el amor de Dios el que impulsa a los hombres a buscar la salvación. El amor es el antecesor de toda bondad espiritual, la esencia de lo verdadero y de lo bello”. Página 2047. Y esto: “Encontramos a Dios mediante la guía de la visión espiritual, pero nos acercamos a esta visión del alma mediante el amor por la belleza, la búsqueda de la verdad, la lealtad al deber, y la adoración de la bondad divina. Pero de todos estos valores, el amor es la guía auténtica de la verdadera visión espiritual. Página 2076

Analizando las anteriores aproximaciones a definiciones de amor, noto que el amor tiene relación con las categorías de característica, actitud, secreto, grandeza, Dios, deseo, esencia, fuente, regla, realidad espiritual, relación, cosa, impulso, antecesor, valor, guía; mas no con sentimiento.

Insistirá, Gracielita, pero “El Amor es un sentimiento, creo que ningún humano puede negar esto”. Sí, ciertamente, y como humano que soy no puedo negarlo; el amor es tan sólo un sentimiento, una distorsión filosófica, una ilusión psíquica, una decepción espiritual, si se lo despoja de la verdad, la belleza y la bondad. Es con razón que un Consejero Divino, que actúa por mandato de los Ancianos de los Días en Uversa, dice:

“A veces casi me angustia verme obligado a describir el afecto divino del Padre celestial por sus hijos universales mediante el empleo del símbolo verbal humano amor. Este término, si bien connota el concepto más elevado de las relaciones mortales de respeto y devoción del hombre, ¡frecuentemente define tantas relaciones humanas completamente innobles e inmerecedoras de ser expresadas por una palabra que se usa también para indicar el afecto incomparable del Dios viviente por sus criaturas universales! ¡Qué pena que yo no pueda hacer uso de un término excelso y exclusivo que transmita a la mente del hombre la verdadera naturaleza y el significado exquisitamente bello del afecto divino del Padre del Paraíso!” Página 40

Adalberto

Hola hermanos/as :rolleyes:

Hace un par de años aproximadamente tuve un sueño verdaderamente preocupante y de gran trastorno para mi paz interior.Un trastorno que pude superar al visualizar dicho sueño con una interpretación diferente,más creativa y quizás aún de manera más acertada.

El sueño fue que visualice el mundo en una guerra nuclear y desde fuera de la atmósfera terrestre podía ver como bombas nucleares estallaban en muchos puntos diferentes de Nuestra Amada Urantia y así haciendo cercos de luz de pequeño a mayor.Pero como cocreador que soy interprete esos cercos de luz como pequeñas Almas Crísticas que emitian una frecuencia de Amor en silencio pero que irradiaban un electromagnetismo armónico para nuestro planeta.Hoy día aún pienso que mi corrección en la interpretación de mi sueño es la acertada y la verdadera.Vamos ha salir de la cuarentena y vamos ha ser catapultados en un Ministrio Social coherente y saludable.

Ahora quiero comunicaros de un arma letal llamada "HAARP".Los actos de terrorismo estan ciertamente cumpliendo lo que YA nos Revela la Quinta Revelación,la realidad de que son prácticas del sistema corrupto y del freno al progreso social por intereses financieros obsoletos y manipulados para una élite minoritaria millonaria pero ignorante y a favor del continuo gasto energético fósil.

Esto pertenece a un blog "El mundo a través de mis ojos" de Jhon Doe

TSUNAMI JAPÓN PRODUCIDO POR HAARP . CARTA ILLUMINATI CONTRA JAPÓN:

Buscando en la red, encontré este material de 2010 donde Benjamín Fulford Comienza su vídeo comentando su reunión con el Ministro de Finanzas japonés donde se comentó la amenaza de emplear la "máquina de hacer terremotos" contra Japón, si este país no accedía a las exigencias de los Illuminati.

El Gobierno en la Sombra está empleando esta terrible amenaza que se consolida en la realidad de terremotos, tsunamis y eventos climatológicos gravísimos contra aquellos países que no siguen sus dictados poniendo en peligro la vida de millones de personas.Fulford habla aquí de algo todavía más grave, si cabe, y es que de ninguna forma,"hay que darles la más mínima excusa para poner en marcha una Tercera Guerra Mundial".

Una posición muy comprensible pero que se nos antoja difícil de digerir sabiendo que no tenemos nada con que confrontar ese enorme poder que está empleando el Gobierno secreto contra las naciones y sus ciudadanos y donde el resultado siempre se salda con miles de victimas.Fulford analiza las razones por las que se han producido estos terribles acontecimientos, el tsunami en Indonesia, el ciclón de Myanmar o el terremoto en China, todas ellas ligadas a razones políticas y económicas que han motivado que el Gobierno secreto con el poder absoluto en EE.UU. concretara sus amenazas contra esos países.

"EE.UU. ha dejado de ser el policía del mundo para convertirse en el matón del planeta" ."¿Hasta cuándo?" es la pregunta que uno se hace.También tenemos la oportunidad de observar armas de plasma lanzados por un avión. Lo cual puede darnos una idea de lo que está sucediendo en nuestro espacio aéreo.Pero tal vez lo más interesante tal vez del vídeo es la inserción de un extracto de documental que habla precisamente de la tecnología HAARP.

Para aquellos que aun duden de la existencia de esta herramienta mortal y terrible, una de las personas que aparece en éste es el Relaciones Públicas del Proyecto HAARP explicando en qué consiste. Aunque muchos crean que lo de Japón fué mera casualidad pues vean el video que ya tiene su tiempo de haberse publicado, video profético?

Pueden entrar en "You Tube" y ver el video informador,se titula:

HAARP amenaza contra JAPON (fulford)

Hagan por verlo, es realmente serio el cuadro internacional en el cuál nos vemos comprometidos.

Debido al terremoto registrado hoy en Japón, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para 53 países, entre ellos Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y México, en el continente americano.

Por su parte, las autoridades de Hawaii, que ordenaron la evacuación de áreas costeras por temor a un maremoto, cerraron los aeropuertos principales de las tres islas.

Un efusivo saludo

Thomas

Tresinseparablesonsiete :doc:

Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en los Corazones y Mentes.

Por el Amor de Dios,entrad en ese blogs y mirad Rick Clay-Numerología-

Mirad el vídeo del " Logo Olímpico de Satanás el 2012 desencriptado"

Nuestro Soberano rescata a su creación dónde hizo su septimo autootorgamiento.

Es verdaderamente bello y asombroso de que manera y como todas las redes de inteligencia se unifican para destronar a la Mente ausente de espíritu creativo y con tendencia a la autodestrucción

Mi entusiasmo me ha jugado una vez más :blush:

Os amo hermanitos/as

Tresinseparablesonsiete :sol:

Un grato saludo

Thomas

Buenas amigos/as :yonofui:

Estamos en tiempos de algunos cambios.

Y aunque hemos sobrepasado con buena nota el lado primitivo,no está de más hacer un pequeño repaso reflexivo sobre nuestras ancestrales costumbres.

LOS ALBORES DE LA CIVILIZACIÓN

(767.5) 68:4.5 El hombre primitivo estaba extremadamente sujeto a la costumbre; el salvaje era un verdadero esclavo de la usanza; pero de vez en cuando surgieron diferentes tipos de personas que se atrevieron a introducir nuevas maneras de pensar y mejores métodos de vida. Sin embargo, la inercia del hombre primitivo constituye el freno de seguridad biológico contra la acción de precipitarse demasiado repentinamente en las inadaptaciones ruinosas de una civilización que progresa demasiado deprisa.

(767.6) 68:4.6 Sin embargo, estas costumbres no son un mal absoluto; su evolución debe continuar. Emprender su modificación global mediante una revolución radical es casi fatal para la continuación de la civilización. La costumbre ha sido el hilo de continuidad que ha mantenido unida a la civilización. El sendero de la historia humana está sembrado de restos de costumbres desechadas y de prácticas sociales obsoletas; pero ninguna civilización que haya abandonado sus costumbres ha perdurado, a menos que haya adoptado unas costumbres mejores y más adecuadas.

(767.7) 68:4.7 La supervivencia de una sociedad depende principalmente de la evolución progresiva de sus costumbres. El proceso de la evolución de las costumbres surge del deseo de experimentar; se proponen ideas nuevas — y se origina la rivalidad. Una civilización que progresa abraza las ideas avanzadas y perdura; el tiempo y las circunstancias seleccionan finalmente al grupo más apto para sobrevivir. Pero esto no significa que cada uno de los distintos cambios aislados en la composición de la sociedad humana haya sido para mejorar. ¡No! ¡Claro que no!, pues ha habido muchísimos retrocesos en la larga lucha de la civilización de Urantia por el progreso.

5. El uso del territorio — las artes para sustentarse

(769.3) 68:5.11 Siempre ha habido fricciones entre los pastores y los labradores. El cazador y el pastor eran belicosos, guerreros; el agricultor es más pacífico. El trato con los animales sugiere la lucha y la fuerza; la relación con las plantas inculca la paciencia, el sosiego y la paz. La agricultura y la industria son las actividades de la paz. Pero la debilidad de las dos, como actividades sociales mundiales, es que carecen de emoción y de aventura.

(769.4) 68:5.12 La sociedad humana ha evolucionado desde la etapa de la caza, pasando por la de los pastores, hasta la etapa territorial de la agricultura. Cada etapa de esta civilización progresiva estuvo acompañada de una disminución constante del nomadismo; el hombre empezó a vivir cada vez más en el hogar.

(769.5) 68:5.13 En la actualidad, la industria complementa a la agricultura, con el consiguiente aumento de la urbanización y la multiplicación de los grupos no agrícolas entre las clases de ciudadanos. Pero una era industrial no puede esperar sobrevivir si sus dirigentes no logran reconocer que los desarrollos sociales, incluso los más elevados, deben siempre descansar sobre una base agrícola sana.

-----------------------

NOO a los transgénicos y su patente del señor Monsanto y otros.

-------------------------

<H4>6. La evolución de la cultura

(770.1) 68:6.4 Cuando disminuye el rendimiento de la tierra o aumenta la población, la inevitable lucha comienza de nuevo, y los peores rasgos de la naturaleza humana emergen a la superficie. El aumento del rendimiento de la tierra, la extensión de las artes mecánicas y la reducción de la población tienden a fomentar el desarrollo del lado mejor de la naturaleza humana.

770.3) 68:6.6 El nivel de vida siempre ha influido sobre el tamaño de la familia. Cuanto más alto es el nivel más pequeña es la familia, hasta que se llega al punto en que la familia se estabiliza o se extingue gradualmente.

(770.4) 68:6.7 A lo largo de todos los tiempos, los niveles de vida han determinado la calidad de una población sobreviviente en contraste con la simple cantidad. Los niveles de vida de una clase local dan nacimiento a nuevas castas sociales, a nuevas costumbres. Cuando los niveles de vida se vuelven demasiado complicados o excesivamente lujosos, tienden rápidamente al suicidio. Las castas son el resultado directo de la intensa presión social de una fuerte competencia producida por la densidad de la población

-----------------------------------

Existen deberes morales y éticos para no llegar a comportarse como salvages y la idea y el propósito de llevar a cabo dicho cambio de actitud puede ayudar a elevar la serenidad y la armonía entre los los gobiernos de URANTIA

------------------------------------

770.8) 68:6.11 Desde el punto de vista mundial, la superpoblación nunca ha sido un grave problema en el pasado, pero si las guerras disminuyen y la ciencia controla cada vez más las enfermedades humanas, puede convertirse en un problema serio en el futuro cercano. En ese momento se presentará la gran prueba de sabiduría para los dirigentes del mundo. Los gobernantes de Urantia ¿tendrán la perspicacia y la valentía de fomentar la multiplicación de los seres humanos de tipo medio o estabilizados, en lugar de favorecer la de los grupos extremos compuestos por los que son superiores a la normalidad y por los grupos cada vez más grandes de seres inferiores a la normalidad? Se debería fomentar el hombre normal; él es la espina dorsal de la civilización y la fuente de los genios mutantes de la raza. El hombre inferior a la normalidad debería estar sujeto al control de la sociedad; no se deberían tener más de los que se necesitan para atender los niveles inferiores de la industria, aquellas tareas que requieren una inteligencia por encima del nivel animal, pero que precisan unos esfuerzos tan pequeños que resultan una verdadera esclavitud y una servidumbre para los tipos superiores de la humanidad.

(771.1) 68:6.12 [Presentado por un Melquisedek destinado en otro tiempo en Urantia.]

Máximo tres hijos (a voluntad ;) )y si la pareja decide tener un tercero,ha de esperar a que su último hijo/as sea mayor de edad.Quizás ya maduren más y ya les valió la bella experiencia después de tres hijos/as.

Estos esbozos elejidos del LU tienen sentido para con nuestros días.Aunque existe un gran desperar de conciencia y ante la obviedad de la continua forma de manifestarse del goberno respecto para con la cuidadanía,el hecho verdadero de subestimar al pueblo.Es ciertamente verdad que existe hoy día un importantísimo sector de la población esclavizado para alimentar la élite

De momento no he logrado encontra dónde nos manifiesta el gran peligro de moverse el mundo con actos terroristas.¿Quién me ayuda ? :angel:

Saludos y buenas noches

Thomas

Tresinsparablesonsiete

Paz en los corazones y mentes gracias al Cristo Miguel

</H4>

Hola familia.

La Historia de Urantia nos deleita y nos sirve de gran andamio.He hecho un mini estudio con relación y asociación con la actualidad y la importancia de las relaciones existententes en las actitudes del instinto humano para elevar nuestra capacidad de reflexividad,análisis e imaginación para comprender que por difícil esten las cosas es una fase creciente en la experiencia social.

Tengan la bondad de prácticar la paciencia. :wub::doc::paz:

EL VALOR SOCIAL DE LA GUERRA

786.1) 70:2.10 En otra época, los médicos creían que la sangría curaba numerosas enfermedades, pero desde entonces han descubierto remedios más eficaces para la mayoría de estas dolencias. La sangría internacional de la guerra deberá también ceder el paso indudablemente al descubrimiento de mejores métodos para curar los males de las naciones.(786.2) 70:2.11 Las naciones de Urantia ya han emprendido la lucha gigantesca entre el militarismo nacionalista y el industrialismo, y este conflicto es análogo en muchos aspectos a la lucha secular entre los pastores-cazadores y los agricultores. Pero si el industrialismo ha de triunfar sobre el militarismo, debe evitar los peligros que le acechan. Los peligros para la industria incipiente de Urantia son:

(786.3)
70:2.12
1. La fuerte tendencia hacia el materialismo, la ceguera espiritual.

(786.4)
70:2.13
2. La adoración del poder de las riquezas, la deformación de los valores.

(786.5)
70:2.14
3. Los vicios del lujo, la inmadurez cultural.

(786.6)
70:2.15
4. Los peligros crecientes de la indolencia, la insensibilidad al servicio.

(786.7)
70:2.16
5. El desarrollo de una debilidad racial indeseable, la degeneración biológica.

(786.8)
70:2.17
6. La amenaza de una esclavitud industrial estandarizada, el estancamiento de la personalidad. El trabajo ennoblece, pero las faenas monótonas embrutecen.

(786.9) 70:2.18 El militarismo es autocrático y cruel — salvaje. Favorece la organización social entre los vencedores, pero desintegra a los vencidos. El industrialismo es más civilizado y debería promoverse de tal manera que favorezca la iniciativa y estimule el individualismo. La sociedad debería fomentar la originalidad por todos los medios.

(786.10) 70:2.19 No cometáis el error de glorificar la guerra; discernid más bien lo que ha hecho por la sociedad, para que podáis imaginar con más exactitud lo que deben proporcionar sus sustitutos a fin de que continúe el progreso de la civilización. Si no se proveen esos sustitutos adecuados, entonces podéis estar seguros de que la guerra continuará existiendo durante mucho tiempo.

(786.11) 70:2.20 El hombre nunca aceptará la paz como una manera normal de vivir hasta que no se haya convencido repetidas veces y por completo de que la paz es lo mejor para su bienestar material, y hasta que la sociedad no haya facilitado sabiamente los sustitutos pacíficos para satisfacer la tendencia inherente a dar rienda suelta periódicamente al impulso colectivo destinado a liberar las emociones y energías que se acumulan constantemente, y que forman parte de las reacciones autopreservatorias de la especie humana.

(786.12) 70:2.21 Pero la guerra debería ser reconocida, aunque sea de paso, como la escuela experiencial que ha obligado a una raza de individualistas arrogantes a someterse a una autoridad extremadamente concentrada — a un jefe ejecutivo. La guerra a la antigua usanza escogía como jefes a los hombres que eran eminentes por naturaleza, pero la guerra moderna ya no lo hace. Para descubrir a sus dirigentes, la sociedad debe recurrir ahora a las conquistas de la paz: la industria, la ciencia y las realizaciones sociales.

LAS CLASES SOCIALES

792.5) 70:8.1 La desigualdad mental y física de los seres humanos asegura la aparición de las clases sociales. Los únicos mundos que no tienen estratos sociales son los más primitivos y los más avanzados. Una civilización en sus albores aún no ha empezado la diferenciación de los niveles sociales, mientras que un mundo establecido en la luz y la vida ha borrado en gran parte estas divisiones de la humanidad, tan características de todas las etapas evolutivas intermedias.

La religión es la palanca poderosa que levanta a la civilización por encima del caos, pero se encuentra impotente sin el punto de apoyo de una mente sana y normal, que descanse firmemente sobre una herencia sana y normal.Pág 793

LOS DERECHOS HUMANOS

793.11) 70:9.1 La naturaleza no le confiere ningún derecho al hombre; sólo le concede la vida y un mundo donde vivirla. La naturaleza ni siquiera le confiere el derecho de vivir, tal como se puede deducir si consideramos lo que le sucedería probablemente a un hombre desarmado que se encontrara frente a frente con un tigre hambriento en un bosque primitivo. El don fundamental que la sociedad le otorga al hombre es la seguridad.

794.8) 70:9.13 Cuando los derechos son tan antiguos que no se conocen sus orígenes, a menudo se denominan derechos naturales. Pero los derechos humanos no son realmente naturales; son enteramente sociales. Son relativos y cambian continuamente, pues no son más que las reglas del juego — los ajustes admitidos en las relaciones que gobiernan los fenómenos siempre cambiantes de la competitividad humana.

(794.9) 70:9.14 Aquello que se puede considerar como un derecho en una época, puede que no lo sea en otra.

(794.11) 70:9.16 Los débiles y los inferiores siempre han luchado por tener los mismos derechos que los demás; siempre han insistido para que el Estado obligue a los fuertes y superiores a satisfacer sus necesidades y a compensar de otras maneras aquellas carencias que son muy a menudo el resultado natural de su propia indiferencia e indolencia.

(794.12) 70:9.17 Pero este ideal de igualdad es el fruto de la civilización; no se encuentra en la naturaleza. La cultura misma demuestra también de manera concluyente la desigualdad intrínseca que existe entre los hombres mediante el hecho de que poseen unas capacidades muy desiguales para asimilarla. La realización repentina y no evolutiva de una supuesta igualdad natural haría retroceder rápidamente al hombre civilizado a las costumbres rudimentarias de las épocas primitivas. La sociedad no puede ofrecer los mismos derechos a todos, pero puede comprometerse a administrar los derechos variables de cada uno con justicia y equidad. La sociedad tiene la obligación y el deber de proporcionar a los hijos de la naturaleza una oportunidad justa y pacífica para luchar por su autopreservación, para participar en su autoperpetuación, y para disfrutar al mismo tiempo de cierto grado de satisfacción, ya que la suma de estos tres factores constituye la felicidad humana.

10. La evolución de la justicia

(794.13) 70:10.1 La justicia natural es una teoría elaborada por el hombre; no es una realidad. En la naturaleza, la justicia es puramente teórica, totalmente ficticia. La naturaleza sólo proporciona una clase de justicia — la adaptación inevitable de los resultados a las causas.

(794.14) 70:10.2 La justicia, tal como la conciben los hombres, significa conseguir sus derechos, y por eso es una cuestión de evolución progresiva. El concepto de justicia puede muy bien formar parte constitutiva de una mente dotada de espíritu, pero no nace plenamente desarrollado en los mundos del espacio.

795.7) 70:10.10 El suicidio era una forma corriente de represalia. Si un hombre era incapaz de vengarse durante su vida, moría con la creencia de que podría volver como fantasma y descargar su ira sobre su enemigo. Puesto que esta creencia estaba generalizada, la amenaza de suicidarse en el umbral de un enemigo era habitualmente suficiente para hacerlo ceder. El hombre primitivo no apreciaba mucho la vida; el suicidio por nimiedades era corriente, pero las enseñanzas de los dalamatianos redujeron mucho esta costumbre, mientras que en los tiempos más recientes, el ocio, las comodidades, la religión y la filosofía se han unido para hacer la vida más agradable y más deseable. Sin embargo, las huelgas de hambre suponen la analogía moderna de estos métodos antiguos de represalias.

796.6) 70:10.16 Cuando una sociedad no consigue castigar los crímenes, el resentimiento colectivo se afirma generalmente bajo la forma de linchamiento; el establecimiento de refugios fue un medio de eludir esta cólera colectiva repentina. El linchamiento y el batirse en duelo representan la resistencia del individuo a ceder su desagravio privado al Estado.

11. Las leyes y los tribunales

(796.7) 70:11.1 Hacer distinciones nítidas entre las costumbres y las leyes es tan difícil como indicar en qué momento exacto del amanecer el día sucede a la noche. Las costumbres son las leyes y los reglamentos policiales en gestación. Cuando las costumbres no definidas llevan mucho tiempo establecidas, tienden a cristalizarse en leyes precisas, en reglas concretas y en convenciones sociales bien definidas.

(796.8) 70:11.2 Al principio, la ley siempre es negativa y prohibitiva; en las civilizaciones que progresan se va volviendo cada vez más positiva y directiva.

No obstante, la categoría de cualquier civilización se puede determinar con mucha exactitud analizando la minuciosidad y la equidad de sus tribunales, y la integridad de sus jueces. No obstante, la categoría de cualquier civilización se puede determinar con mucha exactitud analizando la minuciosidad y la equidad de sus tribunales, y la integridad de sus jueces.

<H4 jQuery1300351613906="31">12. La asignación de la autoridad civil

</H4>(798.4) 70:12.5 Los mortales de Urantia tienen derecho a la libertad; deben crear sus sistemas de gobierno; deben adoptar sus constituciones u otras cartas constitucionales de autoridad civil y de procedimiento administrativo. Una vez hecho esto, deben elegir como jefes del ejecutivo a sus compañeros más competentes y dignos. Sólo deben elegir como representantes en la rama legislativa a aquellas personas intelectual y moralmente cualificadas para desempeñar estas responsabilidades sagradas. Como jueces de sus tribunales superiores y supremos sólo deben escoger a aquellas personas que estén dotadas de una aptitud natural y que hayan adquirido sabiduría a través de una profunda experiencia.

(798.5) 70:12.6 Después de haber elegido su carta constitucional de libertad, si los hombres quieren conservar su libertad deben tomar sus precauciones para que esa carta sea interpretada de manera sabia, inteligente y audaz, a fin de poder impedir:

(798.6)
70:12.7
1. La usurpación de un poder injustificado por parte de la rama ejecutiva o legislativa.

(798.7)
70:12.8
2. Las maquinaciones de los agitadores ignorantes y supersticiosos.

(798.8)
70:12.9
3. El retraso del progreso científico.

(798.9)
70:12.10
4. El estancamiento debido al predominio de la mediocridad.

(798.10)
70:12.11
5. La dominación ejercida por minorías corrompidas.

(798.11)
70:12.12
6. El control por parte de los aspirantes a dictadores ambiciosos y hábiles.

(798.12)
70:12.13
7. Los trastornos desastrosos debidos al pánico.

(798.13)
70:12.14
8. La explotación por parte de hombres sin escrúpulos.

(798.14)
70:12.15
9. La transformación de los ciudadanos en esclavos fiscales del Estado.

(798.15)
70:12.16
10. La falta de justicia social y económica.

(798.16)
70:12.17
11. La unión de la iglesia y el Estado.

(798.17)
70:12.18
12. La pérdida de la libertad personal.

(798.18) 70:12.19 Éstos son los objetivos y las metas de los tribunales constitucionales que actúan como reguladores sobre los mecanismos de un gobierno representativo en un mundo evolutivo.

(799.1) 70:12.20 La lucha de la humanidad por perfeccionar el gobierno en Urantia consiste en optimizar los canales de la administración, en adaptarlos a las necesidades corrientes en continuo cambio, en mejorar la distribución de los poderes dentro del gobierno, y luego en seleccionar a unos dirigentes administrativos que sean realmente sabios. Aunque existe una forma de gobierno divina e ideal, no podemos revelarla, sino que debe ser descubierta de manera lenta y laboriosa por los hombres y las mujeres de cada planeta en todos los universos del tiempo y del espacio.

(799.2) 70:12.21 [Presentado por un Melquisedek de Nebadon.]

Okey nos seguimos

Thomas

Tresinseparablesonsiete

:) Thomas, ¿no se te ha ocurrido investigar un poquito sobre lo que está sucediendo día a día con nuestro sol y la llegada a la tierra de diferentes rayos y emanaciones que hasta hace poco no nos alcanzaban? Que lo que está sucediendo está influenciado por las erupciones solares?

Te cuento un poquito (debajo), pero existe gran cantidad de estudios científicos ya comprobados que nos anuncian sobre estos eventos que ya han sucedido en Urantia muchas veces…desde tiempos muy remotos...he hicieron que se produjeran emigraciones, y bueno todas las consecuencias que se fueron derivando por esta causa.Y los cambios continuan... porque siempre se han producido, sólo que de tanto en tanto son más notables y aveces se producen como nos dice el LU. de manera repentina.

(Puedes leer La Historia de Urantia Documento 57 y otras partes del LU. también te darán algunas respuestas)

De hechos hace unos días algunas emanaciones de explosiones solares han llegado a la tierra, dos de ellas días antes del terremoto de Japón (para no hacer tan largo este post lo puedes buscar en Google si quieres y comprobar los sucesos y las fechas por ti mismo.) También puedes buscar notas relacionadas, aquí, en Zona Complementaria (Novedades Científicas)

Algunas citas de El libro de Urantia y debajo una muy comprimida síntesis de las actuales investigaciones científicas.( algunas de las cuales he comprobado por mi misma)

Del LU:

La gran actividad volcánica de esta edad fue en el sector europeo. Desde hacía millones y millones de años no habían acontecido erupciones volcánicas tan violentas y extensas como las que en ese entonces se produjeron alrededor de la depresión del Mediterráneo y sobre todo en las inmediaciones de las Islas Británicas. Este flujo de lava sobre la región de las Islas Británicas aparece hoy a manera de capas alternas de lava y roca de un grosor de unos 8.000 metros. Los flujos de lava intermitentes que se desparramaban sobre un lecho de mar de poca profundidad sentaban estas rocas, de este modo se intercalaban los depósitos de roca, y todo esto quedó elevado posteriormente a gran altura sobre el nivel del mar. Hubo violentos terremotos en Europa septentrional, notablemente en Escocia.Pág.677

De Los cambios climáticos y geológicos:

La primitiva expansión de la raza violeta en Europa fue interrumpida por ciertos cambios climáticos y geológicos relativamente repentinos 890

Por las épocas de estos cambios climáticos en África, Inglaterra se separó del continente, y Dinamarca emergió del mar, mientras que el istmo de Gibraltar, que protegía la cuenca occidental del Mediterráneo, cayó como resultado de un terremoto, de manera que este lago interior se elevó rápidamente al nivel del Océano Atlántico. Acto seguido se sumergió el puente terrestre siciliano, creando de esta manera un solo Mar Mediterráneo y conectándolo con el Océano Atlántico. Este cataclismo de la naturaleza inundó decenas de asentamientos humanos y ocasionó la mayor pérdida de vidas por inundación de la entera historia del mundo.

Esta inundación de la cuenca del Mediterráneo limitó inmediatamente los movimientos de los adanitas hacia el oeste, mientras que el gran influjo de saharianos los llevó a buscar salidas para su población en aumento hacia el norte y el este de Edén. A medida que los descendientes de Adán se trasladaban hacia el norte desde los valles del Tigris y del Eufrates, se encontraron con barreras montañosas y con el por entonces más expandido Mar Caspio. Y durante muchas generaciones los adanitas cazaron, atendieron sus rebaños y trabajaron la tierra alrededor de sus asentamientos desparramados por todo Turquestán. Lentamente este pueblo magnífico amplió su territorio hacia Europa. Pero ahora los adanitas penetran a Europa desde el este y se encuentran con la cultura del hombre azul, miles de años más primitiva que la de Asia puesto que esta región ha estado casi enteramente aislada de la Mesopotamia.Pág.890

Una vez que comenzaron, fueron incrementando su frecuencia y severidad durante muchas épocas. Por millones y millones de años los terremotos vienen disminuyendo, pero Urantia aún tiene un promedio de quince por día.Pág.662

Andón y Fonta se afanaban incesantemente por criar y elevar el clan. Vivieron hasta la edad de cuarenta y dos años. Ambos perecieron en un terremoto, cuando les cayó un peñón colgante. Cinco hijos suyos y once nietos perecieron con ellos, y casi una veintena de sus descendientes padecieron lesiones graves.Pág.713

Los volcanes y terremotos pueden estar influenciados por las erupciones solares.

Los recientes acontecimientos sísmicos que están destruyendo pueblos enteros y que se ha cobrado cientos de miles de vidas pueden estar estrechamente relacionados con la actividad solar. Específicamente, a causa de que se ha observado grandes cantidades de radiación procedente del Sol a causa de algunas CME (eyecciones de masa coronal).

Las eyecciones de masa coronal son erupciones de plasma, gas extremadamente caliente compuesto de electrones y cationes con una cierta cantidad de hidrógeno y helio. Estas explosiones causan importantes arcos y vórtices magnéticos, tan fuerte que es capaz de deformar la superficie solar ocasionando las conocidas “manchas”.

Si no fuera por la magnetosfera terrestre (nuestro escudo protector), tanto el calor como la intensidad de la carga electromagnética, nuestro planeta sería asolado. Los mares desaparecerían, nuestra atmósfera ya no existiría más, y toda vida en la Tierra sería historia.

Pese a toda esta carga destructiva, aún admiramos en nuestros cielos, la hermosa aurora boreal, que es creada por el impacto de las partículas del Sol cargadas eléctricamente, en contacto con la magnetosfera de nuestro planeta.

El problema principal, es que los efectos de una CME gigante no se detienen allí. Varias investigaciones científicas recientes sugieren que los efectos del magnetismo solar afectan incluso al núcleo de la Tierra. Núcleo formado por una masa de hierro fundido a altas temperaturas, y que es responsable también de la rotación del planeta y de su propio campo magnético. Campo magnético que hoy día se encuentra desbocado con grandes oscilaciones que hacen dudar a los científicos.

Entonces, por qué se producen los terremotos?

Un terremoto se puede producir por muchas causas, unas de ellas evidentemente geológicas, las placas tectónicas reciben una presión constante, tanto de arriba abajo, como lateralmente, o de abajo arriba, la presión provocada por el calor y las fuerzas procedentes del núcleo del planeta actúan como una olla a presión, esta energía acaba por salir al exterior en muy diversas formas, terremotos, volcanes, geiseres, etc.

Pues bien, si como dijo Nicola Tesla que la Tierra es un condensador, esta tiene sin lugar a dudas, la capacidad de acumular la energía procedente del Sol, cada vez que el Sol tiene una eyección de masa coronal la propia Tierra la recibe, al igual que el resto de los planetas del sistema solar, la enorme cantidad de energía alcanza el núcleo del planeta y luego vuelve a la superficie a través de un proceso que puede durar días, semanas o meses, y lo hace de una forma abrupta.

Cada vez que el Sol alcanza una curva ascendente de EMC (que forman un pico), la Tierra la capta y acumula la energía. Y cuando la actividad del Sol es menor (forma un valle), la Tierra libera la energía almacenada, ocasionando terremotos.

De esto, podemos decir que, la cantidad de EMC es inversamente proporcional a la cantidad de terremotos que se producen en la Tierra, mostrándonos claramente una interacción basada en la ley universal omnipresente de la acción y reacción.

El periodo entre 2007 a 2009 tuvo una actividad solar mínima, con muy pocas eyecciones de masa coronal. Mientras que en diciembre de 2009 hasta principios de 2010, apreciamos una creciente actividad solar explosiva de naturaleza repentina.

Añadiendo el hecho de que en los últimos tres años hemos atravesado un periodo de almacenamiento terrestre, con momentos muy puntuales de liberación, es fácil predecir que la Tierra se encuentra actualmente cerca de su capacidad máxima acumulativa a nivel de energía. Esta energía almacenada va a ser liberada de forma violenta, tenemos ya el caso de, Haiti, Chile, y ahora Japón. La proyección nos indica que esta tónica va a ser la norma general a lo largo del 2011 y de los años posteriores.

Espero que lo leas con atención. y que te sea útil. :)

Un abrazo!

Graciela G. :)

Hola Graciela :oki:

Había que calentar los ambientes y sacar a fuera todo lo que sabemos referente a los graves sucesos y cambios que nos toca experimentar en esta época de transformación geográfica y social.Gracias hemanita ^_^

Ciertamente dos noche anteriores al terremoto de Japón hubo unas llamaradas ó errupciones solares espectaculares.Las ví en un blog ...http.www.rafapal.com-p=1665

A mi parecer y para que veas la idea del cambio en el cuál estamos y la noción que percibo.Cada vez hace más frio en el norte de Europa y creo que Andalucia ó la península ibérica será en pocos años mucho más poblada ó incluso superpoblada por la emigración que creo se espera del norte de Europa.

Pero más vale saber también de la maldad potencial exitente en el sector militar asociado con la demanda del poder,los iluminatis ó la élite.El HAARP está ahí también y destruir esta mala influencia sería una buena idea de momento.No creo sea esto ciencia ficción,aquí decimos "cuando el rio suena,agua lleva".

Sé,y bastante tenemos con los cambios ó transformación física del mundo y sus habitantes.Personalmente estoy tomando agua en grandes cantidades.Hay días que supero los tres litros de agua ó los cuatro litros.

¿Qué está pasando Graciela?Nosostros lo sabemos desde hace algún tiempo.Pude observar cómo a las personas les salían herpes cada ráfagas solares y en sus días consecutivos los síntomas de malestares físcos aparecián.Y todavía sigue la saga del Universo :D

La energía del universo local está siendo elevada electromagnéticamente por Alcyon hacia nuestro Sol y después a todos los planetas de nuestro sistema.Corrigeme si me equivoco :blush:

Son muchos los sintomas de malestares físicos que experimentamos en está elevación energética y de conciencia.

La televisión sigue censurada pero ante la evidencia experimental llegará el día dónde tendrán que cantar y por soleares :loco:

Sean pacientes,sean prudentes y cuidense

Gracias por las instructivas citas Graciela

Un grato saludo

Thomas

Tresinseparablesonsiete

Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en Urantia

Hola estimados amigos/as :angel:

Vivímos tiempos de grandes caídas institucionales

La democracia esta en crísis.Pero la organización industrial microsocial tiene dada fuertes lazos de seguridad para el bienestra social y su correspondiente expansión para la calidad de vida para los pueblos urantianos.

Ahora me parece oportuno repasar unos cuantos puntos cruciales para investigar y hacer ejecitar la reflexión sobre los problemas que nos acomenten.

El desarrollo del Estado

(800.1) 71:0.1 EL ESTADO es un desarrollo beneficioso de la civilización; representa el beneficio neto que la sociedad ha obtenido de los estragos y sufrimientos de la guerra. Incluso el arte de gobernar no es más que una acumulación de técnicas para ajustar las pruebas competitivas de fuerza entre las tribus y las naciones en lucha.

(800.2) 71:0.2 El Estado moderno es la institución que ha sobrevivido a la larga lucha por el poder colectivo. Un poder superior ha prevalecido finalmente y ha dado nacimiento a una criatura de hecho — el Estado — junto con el mito moral de que el ciudadano tiene la obligación absoluta de vivir y morir por el Estado. Pero el Estado no tiene una génesis divina; ni siquiera ha sido causado por una acción humana volitivamente inteligente; es una institución puramente evolutiva y tuvo un origen totalmente automático.

:blink: En estos tiempos de grandes caídas de instituciones representativas,pienso en lo oportuno que se nos hace revisar "que significa democracía??"

Para mi es aplicar una moral y ética inteligente desde lo microsocial y ascendente a lo macrosocial a partir de la experiencia,conocimiento y sabiduría del colectivo sobre la personalidad,y el análisis y los cambios para luego observar los resultados paulatinos para el progreso.

Por eso hemos de estudiar cómo fue la creación del Estado para comprender como seguir sosteniendo una adminitración más honesta,más inteligente y educada.El sistema educativo está en crisis también.

La historia nos entrega la suficiente sabiduría para emplear ética y moral para la actitud y dejar el empleo nefasto y fatídico que supone la violencia a través de la maldad potencial y la manipulación sobre las masas sociales.

2. La evolución del gobierno representativo

(801.13) 71:2.1 Aunque la democracia sea un ideal, es un producto de la civilización, no de la evolución. ¡Id despacio! ¡Elegid con cuidado! Porque los peligros de la democracia son los siguientes:

(801.14)
71:2.2
1. La glorificación de la mediocridad.

(801.15)
71:2.3
2. La elección de unos gobernantes viles e ignorantes.

(801.16)
71:2.4
3. La incapacidad para reconocer los hechos fundamentales de la evolución social.

(801.17)
71:2.5
4. El peligro de un sufragio universal en manos de unas mayorías incultas e indolentes.

(801.18)
71:2.6
5. La esclavitud a la opinión pública; la mayoría no siempre tiene razón.

(802.1) 71:2.7 La opinión pública, la opinión común y corriente, siempre ha retrasado la sociedad; sin embargo, es valiosa porque aunque frena la evolución social, protege la civilización. La educación de la opinión pública es el único método efectivo y seguro para acelerar la civilización; la fuerza no es más que un recurso temporal, y el desarrollo cultural se acelerará cada vez más a medida que las balas cedan su lugar a las papeletas electorales. La opinión pública, las costumbres, es la energía básica y primordial para la evolución social y el desarrollo del Estado, pero para que tenga un valor estatal, tiene que expresarse de manera no violenta.

(802.2) 71:2.8 La medida del progreso de una sociedad está directamente determinada por el grado en que la opinión pública puede controlar la conducta personal y la reglamentación estatal sin tener que recurrir a la violencia. El gobierno realmente civilizado apareció cuando la opinión pública fue investida de los poderes del derecho al voto personal. Las elecciones populares puede que no siempre decidan las cosas como es debido, pero representan la manera correcta de cometer incluso un error. La evolución no produce de inmediato una perfección superlativa, sino más bien un ajuste práctico comparativo y progresivo.

(802.3) 71:2.9 La evolución de una forma práctica y eficaz de gobierno representativo comporta las diez fases o etapas siguientes:

(802.4)
71:2.10
1.
La libertad de la persona.
La esclavitud, la servidumbre y todas las formas de cautiverio humano tienen que desaparecer.

(802.5)
71:2.11
2.
La libertad de la mente.
A menos que un pueblo libre esté educado — que le hayan enseñado a pensar con inteligencia y a hacer proyectos con sabiduría — la libertad hace generalmente más daño que bien.

(802.6)
71:2.12
3.
El reinado de la ley.
Sólo se puede disfrutar de la libertad cuando la voluntad y los caprichos de los gobernantes humanos son reemplazados por unos decretos legislativos conformes a la ley fundamental aceptada.

(802.7)
71:2.13
4.
La libertad de expresión.
Un gobierno representativo es impensable si las aspiraciones y las opiniones humanas no tienen la libertad de expresarse de todas las formas..

(802.8)
71:2.14
5.
La seguridad de la propiedad.
Ningún gobierno puede durar mucho tiempo si no logra asegurar el derecho a disfrutar, de alguna manera, de la propiedad personal. El hombre anhela tener el derecho de utilizar, controlar, conferir, vender, arrendar y legar su propiedad personal.

(802.9)
71:2.15
6.
El derecho de petición.
Un gobierno representativo asume el derecho que tienen los ciudadanos a ser escuchados. El privilegio de la petición es inherente a la ciudadanía libre.

(802.10)
71:2.16
7.
El derecho de gobernar.
No basta con ser escuchado; la fuerza de la petición debe ascender hasta la dirección misma del gobierno.

(802.11)
71:2.17
8.
El sufragio universal.
Un gobierno representativo presupone un electorado inteligente, eficiente y universal. El carácter de un gobierno semejante siempre estará determinado por el carácter y la capacidad de aquellos que lo componen. A medida que progrese la civilización, aunque el sufragio siga siendo universal para ambos sexos, será eficazmente modificado, reagrupado y diferenciado de otras maneras.

(802.12)
71:2.18
9.
El control de los funcionarios públicos.
Ningún gobierno civil será útil y eficaz a menos que los ciudadanos posean y utilicen unas técnicas acertadas para guiar y controlar a los titulares de los cargos públicos y a los funcionarios.

(802.13)
71:2.19
10.
Unos representantes inteligentes y cualificados.
La supervivencia de la democracia depende del éxito del gobierno representativo, y este éxito está condicionado por la práctica de elegir únicamente para los cargos públicos a aquellas personas que estén técnicamente cualificadas, y sean intelectualmente competentes, socialmente leales y moralmente idóneas. El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo sólo se puede conservar mediante estas disposiciones.

Las 7 profecías Mayas quizás estan a punto de revelarnos su autenticidad.

Nos seguimos.....2012

Thomas

Tresinseparablesonsiete

Que la Paz de Cristo siga creciendo en los corazonesy mentes

Hola estudiantes

En la comunión espiritual de un hijo creyente con el Padre divino, nunca puede haber una finalidad doctrinal ni una superioridad sectaria de conciencia de grupo.pág 1965

El Maestro nos dice:<<Al que tiene se le dará,y al que no tiene se le quitará incluso lo que tiene>>

¿Podemos explicar que significa esta frase,quién se anima para participar?? :abrazo:

6. La certidumbre de la fe religiosa

(1124.3) 102:6.1 La eliminación filosófica del miedo religioso y el progreso continuo de la ciencia aumentan enormemente la mortandad de los falsos dioses; y aunque esta desaparición de las deidades creadas por los hombres pueda nublar momentáneamente la visión espiritual, termina por destruir la ignorancia y la superstición que tanto tiempo ocultaron al Dios viviente del amor eterno. La relación entre la criatura y el Creador es una experiencia viviente, una fe religiosa dinámica, que no está sujeta a una definición precisa. Aislar una parte de la vida y llamarla religión es desintegrar la vida y desvirtuar la religión. Ésta es precisamente la razón por la que el Dios de la adoración exige una fidelidad total, o ninguna.

(1124.4) 102:6.2 Los dioses de los hombres primitivos puede que no fueran más que las sombras de aquellos mismos hombres; el Dios viviente es la luz divina cuyas interrupciones forman las sombras de la creación en todo el espacio.

(1124.5) 102:6.3 La persona religiosa con alcance filosófico tiene fe en un Dios personal de salvación personal, en algo más que una realidad, un valor, un nivel de consecución, un proceso elevado, una trasmutación, el último del espacio-tiempo, una idealización, la personificación de la energía, la entidad de la gravedad, una proyección humana, la idealización del yo, el ensalzamiento de la naturaleza, la tendencia a la bondad, el impulso hacia adelante de la evolución, o una hipótesis sublime. La persona religiosa tiene fe en un Dios de amor. El amor es la esencia de la religión y el manantial de las civilizaciones superiores.

(1124.6) 102:6.4 La fe transforma al Dios filosófico de la probabilidad en el Dios salvador de la seguridad en la experiencia religiosa personal. El escepticismo puede desafiar las teorías de la teología, pero la confianza en la fiabilidad de la experiencia personal afirma la verdad de esa creencia que se ha convertido en fe.

(1124.7) 102:6.5 Se puede llegar a convicciones sobre Dios a través de un sabio razonamiento, pero el individuo sólo llega a conocer a Dios por medio de la fe, a través de la experiencia personal. Hay que contar con las probabilidades en muchas cosas relacionadas con la vida, pero se puede experimentar la certeza cuando, al contactar con la realidad cósmica, uno se acerca a esos significados y valores por medio de la fe viviente. El alma que conoce a Dios se atreve a decir «yo sé», incluso cuando este conocimiento de Dios es puesto en duda por el no creyente, que niega esta certeza porque no está totalmente respaldada por la lógica intelectual. El creyente se limita a contestar a todos estos escépticos: «¿Cómo sabes que yo no sé?».

(1125.1) 102:6.6 Aunque la razón siempre puede dudar de la fe, la fe puede siempre complementar tanto a la razón como a la lógica. La razón crea esa probabilidad que la fe puede transformar en una certeza moral, e incluso en una experiencia espiritual. Dios es la primera verdad y el último hecho; por eso toda verdad tiene su origen en él, mientras que todos los hechos existen en relación con él. Dios es la verdad absoluta. Uno puede conocer a Dios bajo la forma de verdad, pero para comprender a Dios — para explicarlo — hay que explorar el hecho del universo de universos. El inmenso abismo que existe entre la experiencia de la verdad de Dios y la ignorancia del hecho de Dios sólo se puede colmar mediante la fe viviente. La razón sola no puede llevar a cabo la armonía entre la verdad infinita y los hechos universales.

(1125.2) 102:6.7 La creencia puede ser incapaz de resistir a la duda y de soportar el miedo, pero la fe siempre triunfa sobre la duda, porque la fe es a la vez positiva y viviente. Lo positivo siempre tiene ventaja sobre lo negativo, la verdad sobre el error, la experiencia sobre la teoría, las realidades espirituales sobre los hechos aislados del tiempo y del espacio. La prueba convincente de esta certeza espiritual consiste en los frutos sociales del espíritu que estos creyentes, las personas con fe, producen como resultado de esta experiencia espiritual auténtica. Jesús dijo: «Si amáis a vuestros semejantes como yo os he amado, entonces todos los hombres sabrán que sois mis discípulos.»

(1125.3) 102:6.8 Para la ciencia, Dios es una posibilidad; para la psicología, una cosa deseable; para la filosofía, una probabilidad; para la religión, una certeza, una realidad de la experiencia religiosa. La razón exige que una filosofía que no puede encontrar al Dios de la probabilidad debería ser muy respetuosa con esa fe religiosa que puede, y encuentra, al Dios de la certidumbre. La ciencia tampoco debería descartar la experiencia religiosa por motivos de credulidad, al menos mientras se aferre a la suposición de que los dones intelectuales y filosóficos del hombre surgieron de unas inteligencias cada vez menores a medida que se alejan más en el pasado, teniendo finalmente su origen en la vida primitiva que estaba totalmente desprovista de todo pensamiento y de todo sentimiento.

(1125.4) 102:6.9 Los hechos de la evolución no se deben utilizar en contra de la verdad de que la experiencia espiritual de la vida religiosa de un mortal que conoce a Dios es realmente una certeza. Los hombres inteligentes deberían dejar de razonar como niños e intentar utilizar la lógica coherente de los adultos — la lógica que tolera el concepto de la verdad al lado de la observación de los hechos. El materialismo científico se declara en quiebra cuando, en presencia de cada fenómeno universal recurrente, se empeña en consolidar sus objeciones habituales achacando aquello que está admitido como superior a aquello que está admitido como inferior. La coherencia exige que se reconozcan las actividades de un Creador intencional.

(1125.5) 102:6.10 La evolución orgánica es un hecho; la evolución intencional o progresiva es una verdad que vuelve coherentes los fenómenos, de otra manera contradictorios, de los logros siempre ascendentes de la evolución. Cuanto más progresa un científico en la ciencia que ha escogido, más abandona las teorías de los hechos materialistas a favor de la verdad cósmica del predominio de la Mente Suprema. El materialismo degrada la vida humana; el evangelio de Jesús realza enormemente a todos los mortales y los eleva de manera celestial. Hay que imaginar que la existencia mortal consiste en la experiencia misteriosa y fascinante de llevar a cabo la realidad del encuentro entre el ser humano que tiende su mano hacia arriba y la divinidad que tiende su mano salvadora hacia abajo.

Un garto saludo

Thomas

Tresinseparablesonsiete

Cristo Miguel en los Corazones y mentes en Paz y Amor

Hola Flor espero conocerte pronto por aca se habla mucho de ti ,mi esposa se intereso mucho en el libro a raiz de una lectura previa que hizo en el libro de los 21 pasos que le diste a Maria Jose ,fue chevere encontrarte en este foro, ojala nos podamos juntar en viña pronto un abrazo enorme hermana.

Hola !! , bueno me gustaria compartir informacion... de este tema..pero de otras.. fuentes , tanto esotericas , arqueologicas y cientificas...

Me gustaria comenzar por el tema cientifico ya que hay mucha informacion de ello.... Bueno segun se dice.. lo que podria afectarnos directamente serian dos efectos que ocurririan a nivel tanto de planeta como de universo.. partiremos ahbalndo de lo que ocurre en el planeta... se dice.. que esta ocurriendo una inevrsion de Polos es decir el polo norte se va al sur y el sur al norte... y esto se ah demostrado que ocurre cada cierto tiempo es tiempo estimado como cada 175.000 mil años a 200.000 mil años.. y esto se comprobo gracias al al estudio de magma volcanico, en donde el hierro se compartaba casi como una brujula al solidificarse y se llego a la conclucion de que esto a ocurrido en muchas ocasiones.. (la inversion de polos) . Luego al comenzar este proceso de inversion de polos que ya comenzo (vease en Anomalia del Atlantico Sur) comienza a debilitarse a una especie de capa protectora que posee la tierra llamada Magnetosfera , la cual nos protege de Rayos X , Rayos Gamma , entre otros efectos del Sol...

Por otra parte la nasa y bueno como ya sabemos los Mayas tambien hablaban de la famosa tormenta solar del 2012..y las tormentas solares mas fuertes ocurren con la inversion de polos del sol.. y el sol invierte sus polos cada 11 años , y bueno segun se cree el que nos tome con la magnetosfera debilitada.. esta tormenta solar podria provocar algunos cambios.. como perder el suministro de luz de entre 4 a 7 años segun estimbana algunos calculistas... ya que la tormenta solar.. esta compuesta por algo llamado viento solar que consiste en una lluvia de protones concentrados.. es decir.. quemaroa todo artefacto electrico y es por ello.. que hay gente en foros del 2012 reuniendose, etc... por que ya sin electricidad el mundo es un caos... un ejemplo.. toda bomba de suministro de agua potable es electrica... y generadores a combustible fosil no podran usarse.. todo es por encendido electronico.. aunque intentes hacer funcionar un motor diesel a combustion no se podra.. por que no tendras como activar las bobinas de los inyectores... es decir.. por ningun lado se podra... utilizar energia electrica.. en el caso de que todo esto ocurriese... segun lei tambien por ahi... la nasa para ese dia de al tormenta solar tiene pensado mober sus satelites.. ya que estos si que resultaran dañados si les llega directamente este viento solar... y para simplificar... si ese dia ven auroras boreales es señal de que se peuden cortar las telecomunicacion para posteriormente irse la luz... ya que eso indica el roce entre los protones y las particulas de oxigeno y hidrogeno provocando esa "luz".. Luego si hablamos a nivel humano que podria apsar con nosotros.. la verdad es que no sabria.. algunos plantean el cambio de conciencia.. y de que otros podrian enloquecer y eso puede ser cierto.. los mayas mencionaban algo similar.. ya que todos nuestros procesos cerebrales.. funcionan a traves de la sinpasis.. comunicacion de las neuronas a traves de señales electricas.. y con una lluvia de protones que podria pasar???.. no lo se.. jejeje

Y bueno tambien esta lluvia de protones podria desencadenar cambios geologicos importantes ya que los sedimentos y placas son suceptibles a este tipo de fenomenos .. es por ello que algunos cientificos y geologos creen que una lluvia de protones concentrada podria cambiar la geografia de como la conocemos.. y es aqui donde pasamos al tema arqueologico y esoterico... En la antiguedad tanto Egipcios , Sumerios , Mayas , Incas , Orientales , etc... nos han mencionado delos grandes diluvios , mencionare algunos.. Por ejemplo tras la cultura Inca hay cosas muy interesantes ligadas al Lago Titicaca , segun lei en un libro llamado el secreto de los Andes que habla mucho del tema de el continente perdido de Lemuria.. dice de que los sobrevivientes al diluvio .. fundaron el pueblo Inca.. e incluso tubieron ayuda de algunos dioses.. uno de estos dioses fue Aramu Muru .. el cual escondio un gran disco de Oro en el fondo del lago.. e incluso el se salvo del diluvio salvando la sabiduria arcana.. la cuel fue escondida en dodne antiguamente estubo un templo y eso seria bajo las aguas del titicaca... ahora vamos a las pruebas tangibles de esto.. en Peru de encontraron ciudades y piramides sepultadas bajo tierra.. por lo tanto.. ahi tenemos evidencia de un diluvio.. y curioso... piramides jejejeje tambien hay piramides sepultadas.. en China y Bosnia.. Tambien tenemos a la cultura Rastaffari que habla de un continente llamado Gondwana.. el cual tambien desaparecio por un diluvio y por otra parte la Atlantida , de los cuales los sumerios nos aportaron ese conocimeinto.. toda construccion piramidal y obeliscos se dice de que viene de la Atlantida... ahora ese tipod e construccion tiene curiosidades imporantes es por ello que es utilizada en simbologia masonica... (tema aparte) jajaja.. bueno Platon y en Egipto tambien hablan de la Atlantida.. pero eso fue ya que el pueblo de Egipto nacio de que algunos Sumerios migraron... y hay mas datos como los textos Vedicos tambien.. que no profundizare para no marearlos mas...

Luego de este efecto en cadena por decirlo asi.. se dice que valoraremos realmente las cosas que valen la pena... y ocurrira el ansiado cambio de conciencia aunque algunos ya dicen que esta cambiando la conciencia antes del "gran evento" para amortiguar el golpe por decirlo asi... y es por ello que hoy en dia quizas se podria decir de que los seres de dimensiones superiores o otros planetas estan interactuan mas con nosotros... ya que al parecer vendria algo grande.. bueno esto tambien tiene que ver con el tema de ascencion espiritual , o ascencion de dimension.. ya que despues de esto comenzaria una supuesta cuenta regresiva... para que nuestras almas puedan ascender..

Bueno .. esto es una vision personal.... no es una "verdad" intente dar datos veridicos para apoyar mi creencia.. aun asi.. si hay algo que aportar bienvenido sea...

Muchas Gracias un Abrazo y Bendiciones

Hola estudiantes.

Saquen buena reflexión de la situación en movimiento diario :unsure:

4. La civilización progresiva

(804.1) 71:4.1 La economía, la sociedad y el gobierno tienen que evolucionar si desean seguir existiendo. Las condiciones estáticas en un mundo evolutivo son signos de decadencia; sólo sobreviven aquellas instituciones que avanzan con la corriente evolutiva.

(804.2) 71:4.2 El programa progresivo de una civilización en expansión abarca:

(804.3)
71:4.3
1. La conservación de las libertades individuales.

(804.4)
71:4.4
2. La protección del hogar.

(804.5)
71:4.5
3. La promoción de la seguridad económica.

(804.6)
71:4.6
4. La prevención de las enfermedades.

(804.7)
71:4.7
5. La educación obligatoria.

(804.8)
71:4.8
6. El empleo obligatorio.

(804.9)
71:4.9
7. La utilización provechosa del tiempo libre.

(804.10)
71:4.10
8. La asistencia a los desafortunados.

(804.11)
71:4.11
9. El mejoramiento de la raza.

(804.12)
71:4.12
10. El fomento de las ciencias y las artes.

(804.13)
71:4.13
11. El fomento de la filosofía — la sabiduría.

(804.14)
71:4.14
12. El aumento de la perspicacia cósmica — la espiritualidad.

(804.15) 71:4.15 Estos progresos en las artes de la civilización conducen directamente a la realización de las metas humanas y divinas más elevadas que persiguen los mortales — la consecución social de la fraternidad de los hombres y la situación personal de ser consciente de Dios, la cual se manifiesta en el deseo supremo de cada individuo de hacer la voluntad del Padre que está en los cielos.

(804.16) 71:4.16 La aparición de la auténtica fraternidad significa que ha llegado un orden social en el que todos los hombres se complacen en llevar las cargas de los demás; desean practicar realmente la regla de oro. Pero esta sociedad ideal no se puede llevar a cabo mientras los débiles o los malvados estén al acecho para aprovecharse de manera injusta e impía de aquellos que se sienten impulsados principalmente por su dedicación al servicio de la verdad, la belleza y la bondad. En una situación así sólo existe un camino práctico: los seguidores de la regla de oro pueden establecer una sociedad progresiva en la que puedan vivir de acuerdo con sus ideales, manteniendo al mismo tiempo una defensa adecuada contra sus compañeros ignorantes, que podrían intentar, o bien explotar sus predilecciones pacíficas, o destruir su civilización en progreso.

(804.17) 71:4.17 El idealismo nunca puede sobrevivir en un planeta evolutivo si los idealistas de cada generación se dejan exterminar por los grupos más abyectos de la humanidad. La gran prueba del idealismo es la siguiente: Una sociedad avanzada, ¿puede mantener un estado de preparación militar que la proteja de todos los ataques de sus vecinos belicosos, sin caer en la tentación de emplear esta fuerza militar en operaciones ofensivas contra otros pueblos para obtener beneficios egoístas o un engrandecimiento nacional? La supervivencia nacional exige un estado de preparación, y únicamente el idealismo religioso puede impedir que la preparación se prostituya y se convierta en agresión. Sólo el amor, la fraternidad, puede impedir que los fuertes opriman a los débiles.

6. El afán de lucro

(805.5) 71:6.1 La economía actual, motivada por el lucro, está condenada al fracaso a menos que los móviles del servicio se añadan a los móviles del lucro. La competencia implacable, basada en el egoísmo de miras estrechas, termina finalmente por destruir aquellas mismas cosas que pretendía conservar. La motivación que busca un beneficio exclusivo para sí mismo es incompatible con los ideales cristianos — y mucho más con las enseñanzas de Jesús.

(805.6) 71:6.2 En la economía, el móvil del lucro es con relación al móvil del servicio lo que, en la religión, el miedo es con relación al amor. Pero el afán de lucro no se debe destruir o eliminar de manera repentina; mantiene trabajando arduamente a muchos mortales que de otra manera serían perezosos. Sin embargo, no es necesario que los objetivos de este estimulador de la energía social sean permanentemente egoístas.

(805.7) 71:6.3 En un tipo avanzado de sociedad, el afán de lucro en las actividades económicas es totalmente despreciable y enteramente indigno; sin embargo, es un factor indispensable durante todas las fases iniciales de la civilización. A los hombres no se les debe quitar el móvil del lucro hasta que posean firmemente unos móviles no lucrativos de tipo superior que puedan emplear en la competencia económica y en el servicio social — la motivación trascendente de una sabiduría superlativa, una fraternidad fascinante y una consecución espiritual magnífica.

Saludos

Thomas

hola Thomas S. y hola a todos :P

¿Sabes ?cuando vi aparecer este tópico , las citas que trajiste en esta ocacion.,se me vinieron ala memoria

MUy bien por estas citas; nos dan materia para pensar.

Sergio

Edited by EvadánNovo

Share

• Create New...