Gustavo David Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 Hola amigos, Recien termine de leer el LU por primera vez y aunque seguire leyendolo por mucho tiempo para profundizar en muchos temas, me impacto mucho las continuas menciones que hay en el LU para "HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE". Por ejemplo: Documento 153 Jesus dice: “El Padre me ha enviado al mundo, para mostraros cómo desea morar en todos los hombres y guiarlos; y he vivido esta vida en la carne para inspirar a todos los hombres para siempre a que también traten de conocer y hacer la voluntad del Padre celestial que en ellos reside». Documento 196 Que las discusiones sobre la humanidad o la divinidad de Cristo no oculten la verdad salvadora de que Jesús de Nazaret fue un hombre religioso que, por la fe, llegó a conocer y hacer la voluntad de Dios; fue el hombre más verdaderamente religioso que jamás haya vivido en Urantia. Mi pregunta a los hermanos del foro es la siguiente: Una vez que se ha tomado la trascendental desicion de HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, como identificamos cual es? De que manera identificamos lo que debemos hacer para cumplir con la Voluntad del Padre? Como sabemos que lo que estamos haciendo es realmente la Voluntad del Padre? Saludos, Gustavo David Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 Hola Gustavo David!!! Hiciste la pregunta del millón y voy a tratar de contestarte: Pag. 1431:2 Fue ésta una conversación que duró hasta bien entrada la noche, en el curso de la cual, el joven le pidió a Jesús que le explicara la diferencia entre la voluntad de Dios y ese acto mental humano de elección que también se llama voluntad. En substancia Jesús dijo: la voluntad de Dios es el camino de Dios, el asociarse con la elección de Dios frente a cualquier alternativa potencial. Hacer la voluntad de Dios, por lo tanto, es la experiencia progresiva de llegar a parecerse cada vez más a Dios, y Dios es el origen y el destino de todo lo que es bueno y bello y verdadero. La voluntad del hombre es el camino del hombre, la suma y substancia de lo que el mortal elige ser y hacer. La voluntad es la deliberada elección de un ser autoconsciente que lleva a una decisión-conducta basada en una reflexión inteligente. A esto te agregaría que para parecerse a Dios tenemos el ejemplo de Jesús, quien dijo: Pag 1947:8 Nuevamente declaro: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre Es decir, que para parecerse cada vez más a Dios, tenemos que parecernos cada vez más a Jesús. Por lo menos esta es una interpretación, mi interpretación. Otra: Pag. 1221: 2 Hacer la voluntad de Dios es ni más ni menos que una exhibición de la disposición de la criatura a compartir la vida interior con Dios —con el mismo Dios que ha hecho posible esa vida de valor y significado interior para la criatura. Compartir es semejante a Dios —es divino. Dios comparte todo con el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito, y ellos a su vez comparten todas las cosas con los Hijos divinos y las Hijas espíritu de los universos. La imitación de Dios es la clave para la perfección; hacer su voluntad es el secreto de la sobrevivencia y de la perfección en la supervivencia. Los mortales viven en Dios, y así Dios ha querido vivir en los mortales. Así como los hombres se confían en él, del mismo modo él, y en primer término, ha confiado una porción de sí mismo para que esté con los hombres; ha consentido en vivir en los hombres y residir en los hombres sujeto a la voluntad humana. Acá tenemos entonces otra clave para entender qué es hacer la voluntad del Padre. Te doy una más: Pag. 1588:4 y 5 Yo os declaro que el reino del cielo es la comprensión y la aceptación del gobierno de Dios en el corazón de los hombres. En verdad hay un Rey en este reino, y ese Rey es mi Padre y vuestro Padre. Somos en verdad sus súbditos fieles, pero la verdad transformadora que en mucho trasciende este hecho es que nosotros somos sus hijos. En mi vida esta verdad se hará manifiesta para todos. Nuestro Padre también está sentado en un trono, pero no un trono hecho por manos humanas. El trono del Infinito es la morada eterna del Padre en el cielo de los cielos; él llena todas las cosas y proclama sus leyes a los universos tras los universos. Y el Padre también gobierna dentro del corazón de sus hijos en la tierra, mediante el espíritu que él ha enviado para que more en el alma de los hombres mortales. «Cuando súbditos de este reino, en verdad debéis escuchar la ley del Gobernante Universal; pero cuando, gracias al evangelio del reino que yo he venido para declarar, vosotros descubrís por la fe que sois hijos, de allí en adelante no os consideraréis como criaturas sujetas a la ley de un rey todopoderoso, sino como los hijos privilegiados de un Padre amante y divino. De cierto, de cierto os digo, que cuando la voluntad del Padre es vuestra ley, aún no estáis en el reino. Pero cuando la voluntad del Padre se hace verdaderamente vuestra voluntad, entonces estaréis vosotros en verdad en el reino, porque el reino se ha tornado de esta manera una experiencia establecida en vosotros. Cuando la voluntad de Dios es vuestra ley, sois nobles súbditos esclavos; pero cuando creéis en este nuevo evangelio de filiación divina, la voluntad de mi Padre se hace vuestra voluntad, y seréis elevados a la alta posición de hijos libres de Dios, hijos liberados del reino». Espero haber podido ayudarte hermanito Gustavo David. Abrazo Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
graciela Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 Hola... Gustavo David! Hacer la Voluntad de Dios es intentar parecernos más a El. Es tomar primero conciencia de esta prerrogativa en nosotros,ir aprendiendo que esa "imágen y semejanza" tan nombrada, es un potencial en nosotros, un potencial que debemos ganarlo, mediante su progresiva actualización;"desiciones más desiciones más desiciones". Una vez tomada la iniciativa y optado haciendo buen uso de nuestro libre albedrío y con la ayuda de nuestro Ajustador del Pensamiento podremos tener la posibilidad de paso a paso ir acercándonos más y más.. a la perfección, que de eso se trata a fin de cuentas. Copio nuevamente la cita ( Fede se me adelantó ) de "En el camino a Roma" (Documento 130) de parte de una conversación entre Jesús y Ganid. Fue ésta una conversación que duró hasta bien entrada la noche, en el curso de la cual, el joven le pidió a Jesús que le explicara la diferencia entre la voluntad de Dios y ese acto mental humano de elección que también se llama voluntad. En substancia Jesús dijo: la voluntad de Dios es el camino de Dios, elasociarse con la elección de Dios frente a cualquier alternativa potencial. Hacer la voluntad de Dios, por lo tanto, es la experiencia progresiva de llegar a parecerse cada vez más a Dios, y Dios es el origen y el destino de todo lo que es bueno y bello y verdadero. La voluntad del hombre es el camino del hombre, la suma y substancia de lo que el mortal elige ser y hacer. La voluntad es la deliberada elección de un ser autoconsciente que lleva a una decisión-conducta basada en una reflexión inteligente.Página 1431 --- Al día siguiente Ganid discutió de todo esto con su padre, y fue en respuesta a una pregunta de Gonod que Jesús explicó que «las voluntades humanas que están tan sólo dedicadas a tomar decisiones temporales relativas a los problemas materiales de la existencia animal, están condenadas a perecer en el tiempo. Las que toman sinceras decisiones morales y elecciones espirituales incondicionadas se van así identificando progresivamente con el espíritu residente y divino, y por esto están transformándose así cada vez más en los valores de la supervivencia eterna: progresión interminable de servicio divino». Fue este mismo día que oímos por primera vez esa verdad monumental que, puesta en términos modernos, significaría: «La voluntad es esa manifestación de la mente humana que capacita a la conciencia subjetiva a expresarse objetivamente y a experimentar el fenómeno de aspirar a ser semejante a Dios». Y es en este mismo sentido, en que todo ser humano reflexivo y de mente espiritual puede llegar a ser creativo.Página 1432 Entre los primeros Documentos puedes encontrar mucha información que te puede interesar ya que como sabrás tratan sobre el conocimiento de Dios, su Naturaleza, sus Atributos, su relación con nosotros. Fraternales saludos! Graciela G. ******* Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 Me faltó contestarte a la última pregunta, es decir, cómo sabemos que lo que estamos haciendo es la voluntad del Padre? Lo sabés si estás produciendo los frutos del espíritu: Pag. 2054:3 «Que la paz sea con vosotros. Vosotros os regocijáis de saber que el Hijo del Hombre ha resucitado de entre los muertos porque así sabéis que vosotros y vuestros hermanos también sobreviviréis al fallecimiento mortal. Pero esa sobrevivencia depende de que hayáis nacido primero del espíritu de búsqueda de la verdad y descubrimiento de Dios. El pan y el agua de la vida se otorgan tan sólo a los que tienen hambre de verdad y sed de rectitud —de Dios. El hecho de que los muertos resucitan, no constituye el evangelio del reino. Estas grandes verdades y estos hechos del universo están todos relacionados con este evangelio en cuanto son una parte del resultado de creer la buena nueva y están comprendidos en la experiencia subsiguiente de los que, por la fe, se tornan, de hecho y en verdad, en hijos sempiternos del Dios eterno. Mi Padre me envió a este mundo para proclamar a todos los hombres esta salvación de filiación. Así yo os envío a que prediquéis esta salvación de filiación. La salvación es el don de Dios, pero los que nacen del espíritu, comienzan inmediatamente a rendir los frutos del espíritu en servicio amante de sus semejantes. Y los frutos del espíritu divino cosechados en la vida de los mortales nacidos del espíritu y conocedores de Dios son: servicio amante, devoción altruista, lealtad valiente, justicia sincera, honestidad esclarecida, esperanza sin fin, confianza incondicionada, ministerio misericordioso, bondad infalible, tolerancia clemente y paz duradera. Si los creyentes profesos no rinden estos frutos del espíritu divino en su vida, están muertos. El Espíritu de la Verdad no está en ellos; son ramas inútiles de una vid viva y pronto serán podadas. Mi Padre requiere que todos los hijos de la fe rindan muchos frutos del espíritu. Si por lo tanto vosotros no sois fructíferos, él cavará alrededor de vuestras raíces y podará vuestras ramas estériles. Cada vez más debéis rendir los frutos del espíritu, a medida que progresáis hacia el cielo en el reino de Dios. Podéis entrar al reino como un niño, pero el Padre requiere que crezcáis por la gracia, a la plena estatura del adulto espiritual. Cuando vayáis a decir a todas las naciones la buena nueva del evangelio, yo iré delante de vosotros, y mi Espíritu de la Verdad morará en vuestro corazón. Mi paz os dejo». Es decir que si uno está produciendo los frutos del espíritu quiere decir que va por buen camino. Abrazo Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Hola: ¿Tomamos realmente la decisión de hacer la Voluntad del Padre?... Y en ése caso, ¿somos consecuentes con esa decisión?.... Es algo para que todos pensemos, por ejemplo en el momento del día que le dedicamos a pensar en el Padre (o intentar "escuchar" a nuestro ajustador del pensamiento)... Saludos Crisitian (anhelo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Algo para pensar sería: aceptamos constantemente todo lo que nos pasa -como dijeron mis amigos Sergio y Carlos- deportivamente. Por lo menos decimos: cuando algo no nos sale bien: ¡¡¡ qué se va a hacer !!!, que se haga la voluntad del Padre. Casi todos los días por donde paso hay un señor indigente que cuando paso a la par me dice: ¿Qué tal como está, que Dios la acompañe? y yo le contesto: Amén igual, que Dios lo acompañe. Y así sucesivamente, constantemente, en cada cosa que hago, recuerdo al padre(Ajustador), si alguien me hace un favor le digo: Gracias que Dios lo bendiga. Y generalmente me contestan: Amén, igual. Y aclaro: no soy beata, soy común. Saludos Celele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Cristian Creo que hacer la voluntad del Padre es una elección personal, elegimos hacerla con nuestro libre albedrío. No así es ser un hijo del Padre por la fe, ya que la fe es una gracia y por lo tanto para ser un hijo del Padre no hay que hacer nada. Pero hacer la voluntad del Padre es una elección propia y ser consecuente con esto también depende de cada uno. Tenemos el ejemplo de Jesús a seguir. Su vida la consagró a hacer la voluntad del Padre y también nos mostró así cómo es el Padre, cómo lograr la Perfección. (Tema que se está tratando en 2012) Las enseñanzas de Jesús son una brújula hacia la perfección. Nos seguimos leyendo. Abrazos Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 SSSSactamente Fede (concuerdo) Saludos Cristian(anhelo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Holas como dice Carlos Cierto, lo que dice Fede y que avala Cristian. Eso precisamente es lo que está escrito en el LU, pero constantemente aparecen las inquietudes o cuestionamientos de cómo es hacer la voluntad del Padre. Yo la ejemplifico con sucesos cotidianos, porque eso es lo que somos o lo que hacemos constantemente. Para mi el ir repitiendo las palabras escritas es muy fácil. pero aplicar lo que dicen tiene también su importancia. Y es eso precisamente lo que no logran entender muchas personas. y solo se limitan a repetir y repetir. O sea, es solo intelectualmente que se aprende todo eso. Y por supuesto Jesús lo enseñó. Pero la forma en que él lo vivió no fue solo enseñando, sino viviendo lo que predicaba. ¿Y cómo lo vivía? Lógicamente en su vida cotidiana. Las responsabilidades con su familia, solucionando todo lo que tenía que solucionar, en sus relaciones tanto familiares como amistosas. Siendo una persona fraternal con sus semejantes. Bondadoso, comprensivo, amoroso, dando las gracias al Padre constantemente, sin quejas, y diciendo siempre: que se haga la voluntad de mi Padre. Y lógicamente el Padre era su Ajustador que lo guiaba en cómo actuar cotidianamente. Viendo en cada cosa que sucedía buena o mala, la Voluntad del Padre. Sin protestaaarrr. Y por sobre todo valorando a todas las personas: hombres y mujeres, fuesen de donde fuesen. Porque sabía de acuerdo a todas sus enseñanzas que todos eran sus hermanos. Celele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted March 13, 2011 Report Share Posted March 13, 2011 Creo que lo mejor es el despertar de conciencias, cuando uno hace la voluntad del Padre, es nuestra voluntad, siempre cuando exista una conexión total y completa durante todo el tiempo, la conexión debe ser siempre las 25 horas del día, todo ligado hacia dentro, cuando la persona tiene luz, relfeja al Padre y eso se nota; los estudios son buenos, pero la experiencia personal, individual debe ser interna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Carazo Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 Hola a todos, Os estoy leyendo con muchisimo interés ya que es un tema del que quiero aprender por encima de todo..."Hacer la voluntad de Dios"...uff, me cuesta primero saber cual es, en muchas decisiones que tomo, intento comunicarme con mi ajustador, al igual que cada vez que medito u oro pido escuchar su voz dentro de mi. Necesito certeza en muchas cosas y a veces la duda me asalta...¿Será esta la voluntad del Padre o será aquella?...en fin, por muchas citas que lea o saber que sentido le dais vosotros a esto...me cuesta...supongo que será cuestión de comunión interior con el ajustador, y a mi a veces se me confunden las voces del yo, del super yo....y hasta del tatarayo ;-))) Aun así, en lo poco que llevo entre vosotros, aprendo mucho cuando os leo. Gracias hermanos por estar ahi. Un abrazo Fernando carazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 (edited) Hola todos: Hay algo que me quedó haciendo "ruido" desde que adherí al último mensaje de Fede en este tópico, la parte en que escribe: "ya que la fe es una gracia y por lo tanto para ser un hijo del Padre no hay que hacer nada"..... Vayamos por partes (como Jack el destripador ), Fede estoy de acuerdo con todo lo del mensaje menos con la parte "ya que la fe es una gracia" ¿a que te referís con que es una gracia?, ¿querés decir, un don?..... Si te referís a la capacidad de experimentar la FE estoy de acuerdo, pero el tener FE es decir elegir o no creer en por ejemplo, las enseñanzas de la 5º revelación se debe al libre albedrío o sea la capacidad de elegir que sí es un don del Padre.... Para mí no es algo dado y asegurado sino que es algo elegido según nuestra voluntad... Fernando, eso que planteás, nos pasó por la cabeza a todos los que queremos hacer la voluntad del Padre, y a todos se nos dificulta dicernir cual es en todo momento, pero el hecho de que ya deseemos sinceramente hacerla es importante, pienso que es un aprendizaje.... El post de Fede sobre los frutos del espíritu está muy bueno y nos da unas pistas sobre como reconocer que estamos haciendo la voluntad del Padre.... Es decir, yo pienso que de igual manera que con los otros mensajes del Padre (mediante nuestro ajustador del pensamiento) llegan sutilmente, no de forma estridente ni como cartelones de neón mentales sino que como dice el LU a veces nos llegan como un lejano eco ya que para los ajustadores es extremadamente difícil comunicarse con la mente material del humano debido a que esta está tan dominado por las reacciones instinitivas y emocionales (sentimientos) Creo que la manifestación del hacer la voluntad del Padre, se ve con la perspectiva del tiempo y en relación a otros.... Saludos Fraternos Cristian (anhelo) Edited March 15, 2011 by anhelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 Cristian Lo que te dije que la fe te la da el Padre lo podés leer en el tópico "Qué es la Fe?" en Tópicos destacados. El libro dice esto en varias oportunidades. Incluso Jesús lo dice. Es decir, que cuando se dice que para tener el carácter de hijo no se necesita hacer nada, quiere decir que la fe es dada por el Padre. Sino, la otra es que abras otro tópico sobre la Fe y ahí lo desarrollamos otra vez al tema con mucho gusto. Abrazos Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 Cristian Lo que te dije que la fe te la da el Padre lo podés leer en el tópico "Qué es la Fe?" en Tópicos destacados. El libro dice esto en varias oportunidades. Incluso Jesús lo dice. Es decir, que cuando se dice que para tener el carácter de hijo no se necesita hacer nada, quiere decir que la fe es dada por el Padre. Sino, la otra es que abras otro tópico sobre la Fe y ahí lo desarrollamos otra vez al tema con mucho gusto. Abrazos Fede Lo pensaré... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 15, 2011 Report Share Posted March 15, 2011 Hola: Fede, estuve leyendo el tópico ¿Que es la FE? (no todos los post ¡que vago! ) y te pido por favor si me podés decir en que documento está la parte que habla sobre la fe como dada por el Padre (pliiiiisssss ) Desde ya 'chas gracias Abrazotes Cristian (anhelo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 16, 2011 Report Share Posted March 16, 2011 Cristian Voy a ver si lo encuentro y te lo paso. Abrazo Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LEI Posted March 16, 2011 Report Share Posted March 16, 2011 Estimados hermanos, la paz sea con todos... Creo que podemos llegar a percibir medianamente cuál es la voluntad del Padre buscando en lo que significa el Padre para cada uno de nosotros. En mi caso particular, se que mi Padre me protege, entonces debe ser PROTECCIÓN. También sé que comparte su naturaleza con nosotros, entonces debe ser COMPARTIR. Es la VIDA ETERNA, por lo tanto debe ser dar VIDA. Es nuestra inspiración más alta, entonces debe ser nuestro IDEAL SUPREMO. Es la salud de nuestro espíritu, nuestra mente, nuestra alma y nuestro cuerpo, por lo tanto debe ser SANACIÓN. En fin, los atributos de nuestro Padre son infinitos y abarcaría mucho espacio mencionarlos a cada uno, aunque se que cada uno de ustedes tendrá su propia percepción de que significa hacer la voluntad de nuestro Padre, que en síntesis podría decirse que no es otra cosa que AMOR INCONDICIONAL... PERMANEZCAN EN PAZ Y EN LA LUZ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 16, 2011 Report Share Posted March 16, 2011 Cristian Acá lo encontré: P.1621.2 En toda oración, recordad que la filiación es un don. Ningún niño tiene que hacer nada para ganar el estado de hijo o hija. El hijo terrestre adquiere el ser por voluntad de sus padres. De la misma manera llega el hijo de Dios a la gracia y a la nueva vida del espíritu por voluntad del Padre en el cielo. Por consiguiente, el reino del cielo —la filiación divina— debe ser recibida por el hijo como si fuese un niño pequeño. La rectitud —el desarrollo progresivo del carácter— se gana, pero la filiación se recibe mediante la gracia y por la fe. Hay 1 o 2 veces más que se lo menciona, pero ahora no pude encontrar más que esta. Para no interrumpir este tema de la voluntad del Padre, si querés seguir este tema abrite uno nuevo que lo vemos. Abrazos Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 16, 2011 Report Share Posted March 16, 2011 (edited) Cristian Acá lo encontré: P.1621.2 En toda oración, recordad que la filiación es un don. Ningún niño tiene que hacer nada para ganar el estado de hijo o hija. El hijo terrestre adquiere el ser por voluntad de sus padres. De la misma manera llega el hijo de Dios a la gracia y a la nueva vida del espíritu por voluntad del Padre en el cielo. Por consiguiente, el reino del cielo —la filiación divina— debe ser recibida por el hijo como si fuese un niño pequeño. La rectitud —el desarrollo progresivo del carácter— se gana, pero la filiación se recibe mediante la gracia y por la fe. Hay 1 o 2 veces más que se lo menciona, pero ahora no pude encontrar más que esta. Para no interrumpir este tema de la voluntad del Padre, si querés seguir este tema abrite uno nuevo que lo vemos. Abrazos Fede Gracias por la cita!!! lo pensaré Abrazotes Cristian (anhelo) Edited March 16, 2011 by anhelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Posted March 19, 2011 Author Report Share Posted March 19, 2011 Hola a todos: Agradezco altamente todas sus aclaratorias y disertaciones en lo referente a Hacer la Voluntar del Padre, en especial Fede quien dice que si uno esta produciendo los frutos del espiritu va por buen camino. Pero desglosando el tema, me gustaria saber si podemos conectar estas ideas (por favor, corrijan si estoy errado). - En el Documento 11 podemos leer:"EL Paraíso es el centro eterno del universo de los universos y la morada del Padre Universal, del Hijo Eterno, del Espíritu Infinito, y de sus divinos coordinados y asociados" - En el Documento 11 tambien podemos leer:"El Paraíso es una esfera material así como también una morada espiritual. Toda la creación inteligente del Padre Universal reside en moradas materiales; por lo tanto, el centro del control absoluto debe ser también material, literal" - Esta esfera material llamada Paraiso fue creada por la "Voluntad del Padre Universal" para servir como su morada? - Es posible que en nuestra vida mortal podamos apreciar, distinguir, discernir (no se como llamarlo) alguna manifestacion material de la Voluntad del Padre? Saludos, Gustavo David Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvadánNovo Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 (edited) CAP 4 inc. 4 Dios es el único ser estacionario, autocontenido e inmutable en la totalidad del universo de los universos, que no tiene exterior, más allá, pasado ni futuro. Dios es energía con propósito (espíritu creador) y voluntad absoluta, y estos atributos son autoexistentes y universales. Puesto que Dios es autoexistente, es absolutamente independiente. La identidad misma de Dios es opuesta al cambio. «Yo, el Señor, no cambio». Dios es inmutable; pero hasta que vosotros no hayáis alcanzado el estado paradisiaco, no podréis siquiera comenzar a comprender cómo Dios puede pasar de la simplicidad a la complejidad, de la identidad a la variación, de la inmovilidad al movimiento, de la infinidad a la finitud, de lo divino a lo humano, y de la unidad a la dualidad y a la triunidad. Así pues, Dios puede modificar las manifestaciones de su absolutez porque la inmutabilidad divina no implica inmovilidad; Dios tiene voluntad: él es la voluntad. hola a todos ! jejeje cada vez que leo estas partes tan estupendas acerca de nuestro Creador,siento como como que me subo a un cohete a viajar por el espacio ,wwwaww!! funciona mejor que un red bull !! Y es que en verdad es entusiasmante pensar que estamos en manos y promovidos por un ser tan absolutamet admirable, con todas las virtudes que comunmente admiramos ,y que sencillamente tales virtudes suyas no tienen limite ,y mas aun El desea hacernos semejantes a El,!!! wwwaww! ¿Como iniciar a hacer un simil de voluntad absoluta ,mediante una voluntad parcial e imperfecta?? Muy buena pregunta! **************** Para mi uno de los aspectos mas vitales y CRITICOS ,EN LA PRACTICA,de hacer la voluntad del Padre.....es ser capaces de colocarnos TAMBIEN en el papel de padre de nuestros hermanos. Esto es mas patente cuanto mas niñeria o chapuceria nos pueda parecer las fallas o deficiencias de nuestro projimo.Y arrimar el hombro..aun cuando sepamos que tal persona no nos correpondera,de igual a igual.. *************** Eso apunta hacia la accion incondicional y en discrecion .. ...Podemos ir vislumbrando , pues, por qué no todos los espiritus "exmortales" continuan hacia el Paraiso...y muchos se quedan al servicio del superuniverso(fusionados con el Hijo).o al servicio permanenete dentro de su universo de origen(Fusionados con el Espiritu). Evadan Edited March 19, 2011 by EvadánNovo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Amparo Mariño Mendoza Posted March 19, 2011 Report Share Posted March 19, 2011 Saludos para todos, hermanos urantianos. Que tan bueno Gustavo que nos detengas a pensar en este tema tan crucial para todos aquellos que estamos sumergidos buscando la Luz…, pero qué digo … pensar?, no, realmente es re-pensar; sí, siempre tendremos que volver al punto, este asunto detona de inmediato una frase “clichetuda” muy útil en muchas circunstancias, aquí también: ¿Qué hacer? Desde estas “ márgenes” en que habito, he venido teniendo una gran desazón a lo largo de todos estos días, ellos han venido transcurriendo en veloz carrera, dejándome horribles improntas con situaciones desastrosas… y mi mente acelerada por descubrir ya qué es lo que tengo que hacer y cómo. He buscado en los pasillos del Foro, y los encuentro reunidos tratando de resolver mi propio asunto desde una de las claves más bellas y familiares para nosotros, que se convierte en un instrumento que no permite que caminemos a ciegas detrás de un premio incierto, Hacer la voluntad de Nuestro Padre. Recuerda EvadánNovo en la cita en la última frase: Dios tiene voluntad: él es la voluntad. Siento al igual que ustedes que lo que quiero es hacer la voluntad de nuestro Padre, pero me frenan en este afán de escritura, los feroces gruñidos de aviones de guerra franceses sobre Libia, -¡noooo Dios mío!- . Ay! Hermanitos, gracias por existir y estar ahí. (Abrazo). Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres. Amen.(cesa el abrazo) Intentemos seguir… Dios tiene voluntad: él es la voluntad, (y qué hago con estas palabras). Creo saber-sentir que la voluntad de nuestro Padre no es un mandato ni una obligación, hacemos la voluntad divina a causa de nuestra filiación: Somos sus hijos, por ahí podemos sentir que lo que queremos es que nuestro Padre haga su voluntad. (Cuidado con llegar a sentir que la voluntad Divina sea como una plancha aplastadora.) Si, pienso en la voluntad de Dios, tratando de entender apartes sobre ello en el LU, recordé la parte que trata La evolución de los universos locales, en el documento 32.5: EL PROPÓSITO ETERNO Y DIVINO,: El propósito eterno del Dios eterno es un ideal altamente espiritual. Los acontecimientos del tiempo y las luchas de la existencia material, no son otra cosa que el andamio transitorio que tiende un puente hacia el otro lado, hacia la tierra prometida de la realidad espiritual y la existencia celestial……. Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar! ¡El objetivo de la eternidad aguarda! ¡La aventura del logro de la divinidad se encuentra frente a vosotros! ¡La carrera por la perfección está en marcha! Quienquiera lo desee puede correr..... _rico leer todo el punto-. Esta carrera es estudiando, es aprediendo a conjugar personalmente toda este conocimiento, para aprehenderlo. asirlo, hacerlo nuestro, y no hay duda de la bella consecuencia que produce el saber y sobre todo persigiendo EL AMOR. Muchas gracias, no se si lo logré (hacerme entender) Este ultimo abrazo lo interrumpen los norteamericanos bombardeando Libia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvadánNovo Posted March 21, 2011 Report Share Posted March 21, 2011 (edited) Hola compañerita!: Una de las cosas que a veces podriamos tomar como una "limitacion" en el Libro de Urantia,es su estilo un tanto de "tratado"(documento donde se expone en forma experta una ciencia);y como tal dirigido a una humanidad en general.No continene lenguaje coloquial;aun las partes sobre la vida de Jesus las verdades estan condensadas expertamente.Igualmente no entra en numerosos detalles de lo cotidiano Es comprensible que estando de animo bajo ,nos pase que "no se nos pega la letra"; o echemos de menos un lenguaje mas "humano". Espero que tus motivos personales para estar desasosegada, esten mejorando; te mando un afectuosos abrazo hermanita y procurare traerte algunos comentarios en base a este documento que estudiamos para ayudarte a reencauzar tus animos con mas Fe. ¿Ok, hermanita? Comienzo por ubicarnos en un punto: el unico donde ejercemos verdadero y pleno control: nuestra propia mente .El texto nos dice que "la mente es el terreno de la eleccion". Mucho antes de que pensemos hacer la voluntad de Dios,está como "percibimos " con la misma mente la voluntad de Dios,y como nos percibimos a nosotros mismos.con la misma mente. Y hay literalmete hay mucho entrenamiento por realizar,o mejor dicho reentrenamiento mental;por supuesto no estoy aqui como entrenador ,pero te puedo compartir algunas cositas. El eje de toda paz es la aceptacion de que somos "personalidades"(cap 112),Aceptar esta palabra es sencillo,pero de corazon y de "razonamiento " se porducen muchas resistencias .¿por que? Porque n o s c r e e m o s c u e r p o s f i s ic o s , no personalidades,tal como se enseña en el cap.112 El mal es una forma de "dislocacion de valores",y el primer error -mal es la dislocacion de esta conciencia mental ,de ser realmente personalidades .Los grandes malvados son seres que se dislocaron de esa forma. Es debido a esta dislocacion entre "yo personalidad" y mi mente,que se hace aaaarrrduuuaaa para nuestra mente ¡" a solas"! captar la voluntad de Dios.Me explico? Esto tiene muchos angulos ,pero por brevedad y por no cansar menciono dos: **LA llamada en la web "Matrix",o en L: de Urantia es simplemente "irrealidad" o para los indues la "maya-ilusion". L de Urantia nos dice de muchas maneras que hacer la irrealidad nos hace cosmicamente irreales.Y hacer la voluntad de Dios (cada pequeño detalle a nuestra mano de belleza,bondad o verdad)nos hace mas reales. El primer inicio del la inquietud y malestar es desear en nuestra mente lo irreal.Fijemosnos lo que dice el texto: Cap 2,inc 7,parr 8:La felicidad resulta del reconocimiento de la verdad porque puede ser actuada;puede ser vivida.El desencanto y la pena se producen por el error,porque,no siendo este una realidad,no se puede lograr en la experiencia Creernos cuerpos fisicos es lo nos crea el "conflicto " con la voluntad de Dios,la cual no tiene ningun pero que ponerle pues "es voluntad" de AMOR ABSOLUTO.... *** El otro angulo es que ...la voluntad de Dios esta "implicita en nosotros" cap 12 ,primera pag.Nos dice dos veces: Y atraves de todas estas edadesy etapas sucesivas de crecimiento evolucionario,existe una parte de vosotros que permanece absolutamente inalterada,y esa es la personalidad--la permanenci aen presnecia del cambio. 7. La personalidad es inalterable en presencia del cambio Sobre esta base se entiende mejor lo que dijo Jesus : "no temais a los que matan el cuerpo"sea con lanzas o...con bombardeos de aviones franceses-etc Cito auna frase ilustrativa dfe Un curso de Milagros: 5. Todos los aspectos del miedo son falsos porque no existen en el nivel creativo y, por lo tanto, no existen en absoluto. 2En la medida en que estés dispuesto a someter tus creencias a esta prueba, en esa misma medida quedarán corregidas tus percepciones. 3En el proceso de separar lo falso de lo verdadero(el LIbro de Urantia le llama "discernir",osea separar semilla de cascara), el milagro procede de acuerdo con lo siguiente: 4El amor perfecto expulsa el miedo. 5Si hay miedo, es que no hay amor perfecto. 6Mas: 7Sólo el amor perfecto existe. 8Si hay miedo, éste produce un estado que no existe. 9Cree esto y serás libre. 10Sólo Dios puede establecer esta solución, y esta fe es Su don. Esta cita tomada de Un curso de milagros ,enfatiza muchisimo en todo su texto esta cuestion de por que nuestra mente tiene problemas para inicialmete captar la voluntad de Dios. UN C de M.:Nada real puede ser amenazado.En esto reside la paz de Dios. (la personalidad como se describe en Urantia es lo mas real y permanente por si misma) . ******************** Ahora, si nuestro alma sufre ,es debido a que ponemos algo real ...descansando en algo irreal. A partir de ese moemento,nuestro inherente potencial de "hacer la voluntad de Dios" se bloquea o nubla En este caso cito tres veces Un Curso de Milagros con estilo un mas directo y simple ,encomo un anexo "complementario", por haber sido dictado a Helllen Shuman como un manual de entrenamiento mental,justamente para empezar a "gatear" en percibir la voluntad de Dios .Empujando desde abajo,desde el estudio de la mente y debilidades, autoengaños y manias humanas. Está mas de acuerdo al estilo maternal de Dios ,en tanto que Urantia es mas reflejo de la absolutez .Y ambos libros son complementarios. La confusión de los impulsos milagrosos con los impulsos físicos es una de las distorsiones básicas de la percepción.(se define milagro como acto de amor autentico.y procenden de la "personalidad" )3Los impulsos físicos son impulsos milagrosos mal canalizados. 4Todo placer real procede de hacer la Voluntad de Dios. 5 Esto es así porque no hacer Su Voluntad es una negación del Ser(osea de la personalidad). 6La negación del Ser da lugar a ilusiones, mientras que la corrección del error nos libera del mismo. 7No te engañes a ti mismo creyendo que puedes relacionarte en paz con Dios o con tus hermanos a través de algo externo. 2. Criatura de Dios, fuiste creado para crear lo bueno, lo hermoso y lo santo(verdada ,bondad ,y belleza). 2No te olvides de eso. 3El Amor de Dios, por un breve período de tiempo, todavía tiene que expresarse de un cuerpo a otro, ya que la visión es aún muy tenue. 4El mejor uso que puedes hacer del cuerpo es utilizarlo para que te ayude a ampliar tu percepción, de forma que puedas alcanzar la verdadera visión de la que el ojo físico es incapaz. 5Aprender a hacer esto es la única utilidad real del cuerpo. Ampliar la percepcion del cuerpo esta relacionado con la felicidad,la fe y el disfrute sano d e la vida y del amor a nuestros sememjantes. Sergio. Edited March 21, 2011 by EvadánNovo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Posted March 28, 2011 Author Report Share Posted March 28, 2011 Hola amig@s: Estoy muy agradecido por el interes que ha tenido el tema de Hacer la Voluntad del Padre y el enfasis que han hecho todos por exponer sus ideas y puntos de vista. Partiendo de la idea que este foro es un instrumento que nos ayuda a todos a interpretar mejor el LU y a aclarar conceptos que tal vez sean algo dificil de entender para algunos (me incluyo en la lista), les solicito me ayuden a entender (en un lenguaje mas humano, como dice Evadan) algunas dudas que yo no termino de comprender. - Es nuestra existencia material (mortal) tan importante como la morontial o espiritual? - Si es asi, entonces si durante nuesta existencia material (mortal) logramos identificar cual es la Voluntad del Padre y dedicamos todos nuestros esfuerzos en Hacer Su Voluntad, es posible que existan manifestaciones materiales que nos indiquen que vamos por buen camino? No se si a alguno de ustedes les haya ocurrido, pero, es posible que existan "casualidades" materiales que nos "indiquen" que vamos por buen camino? Les pido disculpas si me desvio del tema, es un tema que me inquieta desde hace mucho tiempo y creo que ustedes me pueden ayudar a aclararlo. Abrazos a tod@s..... Gustavo David. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Respuestas te fueron dadas, ahora tú debes buscar tu verdadera respuesta, acá solo tienes la guía, todo está en tí, si concentras verás que que la respuesta a tus inquietudes ya está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts