Eva Posted March 9, 2011 Report Share Posted March 9, 2011 Hola hermanos, tengo una curiosidad con los agujeros negros, ¿es posible que sean atajos para ir hacia otros universos incluso el maestro o incluso el paraíso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
graciela Posted March 9, 2011 Report Share Posted March 9, 2011 Hola Eva! En El libro de Urantia no aparecen los términos "agujeros negros". En cambio nos hablan acerca de las Islas Oscuras. Nada se menciona con respecto a tu pregunta, pero nos dicen que muchas islas oscuras (para la actual astronomía, agujeros negros) son dínamos que movilizan las energías del espacio. Mejor debajo te pego una cita del Doc. 41. ( También te recomiendo leer el Documento 15 entre otros y sacar tus propias ideas.) Un Centro Supremo de Poder de la sexta orden está estacionado en el exacto centro de gravedad de cada sistema local. En el sistema de Satania el centro de poder asignado ocupa una isla oscura del espacio ubicada en el centro astronómico del sistema. Muchas de estas islas oscuras son vastos dínamos que movilizan y direccionan ciertas energías espaciales, y el Centro de Poder de Satania utiliza en forma eficaz estas condiciones naturales, cuya masa viviente funciona como un enlace con los centros más elevados, dirigiendo las corrientes de poder más materializadas a los Controladores Físicos Decanos en los planetas evolucionarios del espacio. Pág.456 Saludos! Graciela G. ******* Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eva Posted March 9, 2011 Author Report Share Posted March 9, 2011 Gracias mil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvadánNovo Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 (edited) Hola ! Hola Eva un gusto saludarte por aca! hola Gracielita! Un Centro Supremo de Poder de la sexta orden está estacionado en el exacto centro de gravedad de cada sistema local. En el sistema de Satania el centro de poder asignado ocupa una isla oscura del espacio ubicada en el centro astronómico del sistema. Muchas de estas islas oscuras son vastos dínamos que movilizan y direccionan ciertas energías espaciales, y el Centro de Poder de Satania utiliza en forma eficaz estas condiciones naturales, cuya masa viviente funciona como un enlace con los centros más elevados, dirigiendo las corrientes de poder más materializadas a los Controladores Físicos Decanos en los planetas evolucionarios del espacio hay una pregunta recurrente,que podemos hacernos acerca de este belllo libro "misteriosamete aparecido",que es : Por qué muchos temas,o asuntos o corrientes no son mencionadas en el?? esta el echo de que el libro se escribio EN RESPUESTA a las preguntas de las amistades y gente convocada por Sadler .Cabria preguntarse cuanto se podrian haber extendido las respuestas,si Sadler hubiese sido capaz de convocar a gente con mayor diversidad cultural...o incluso a mentes eminentes (y honrradas, claro )a nivel mundial en niveles cientificos o espirituales en forma imparcial... Al parecer,lo que se procedio fue a convocar a gente de entendimiento Y CULTURA PROMEDIO.Y de acuerdo a las capacidad convocatoria de Sadler. Y siempre segun la preguntas y segun el nivel de la preguntas(las primeras de las cuales fueron sencillamte pueriles) fue que se desenvolvio la informacion en respuesta.; todo bajo el lema de "si no hay pregunta no hay respuesta". Lo que francamente me desagrada es cuando algunas veces hermanitos se han atrevido a insinuar que si "los reveladores no lo mecionana es porque no ha de ser importante"...o variacones asi..como :los reveladores seleccionaron informacion y lo que no este aqui es por que no es fiable. por suspuesto todos tenemos derecho a tener nuestro porcentaje de ideas nebulosas,ajjajajaj y cada quien puede dudar de lo que quiera. .Ademas de que directamente se nos dice que otras cosas acerca de los centros de poder,estan lejos aun de la ciencia "actual". ******************* vayamos al punto: Leia tu cita Gracielita y me llama la atencion lo siguiente: ocupa una isla oscura del espaciodínamos que movilizan y direccionan; masa vivientedirigiendo en los planetas evolucionarios del espacio Un punto interesante es que le llama "masa viviente" al centro de poder . En la pag 1227,parr3.se nos dice algo de lo viviente "fisico":la vida es realmete un proceso que tiene lugar entre el organismo y su medio hambiente.Y en siguente parrafo insiste: "no tanto dentro del organismo",como entre el organismo y su medio hambiente Aplicando este concepto,se entenderia que el centro de poder se interrrelaciona con su medio(como la aspiracion y expiracion)...porque ademas dice que dirige"las corriente mas materilizadas"(si son materializadas ,probablemente perceptibles a instrumentos) a ! los planetas evolucionarios del espacio!(osea: en parte justamete apuntando hacia acá ,la parte que nos toca).. atravez de los controladores fisicos decanos... le pregunta que me surge a mi es si se sabe a nivel "ciencia oficial" o "por debajo de la mesa",que los agujeros negros esten emitiendo o direccionando algo...en algo que hayas leido o algun otro lector,quiza Sky sepa algo ...pues ,eso apoyaria tu hipotesis de ser lo mismo agujero negro que isla oscura. Gracias de antemano Sergio Edited March 11, 2011 by EvadánNovo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eva Posted March 11, 2011 Author Report Share Posted March 11, 2011 Hola Gracias Sergio, Graciela, hermanos en respuesta a la pregunta de si los agujeros negros emiten o direccionan algo, he visto algo en un documental pondré la dirección de you tube, que dice que las galaxias activas tienen un centro muy brillante con inmensos chorros de energía que fluyen de ese núcleo y los científicos lo llaman quásar. También os pongo otra dirección que habla de esto, en el documental se dice que estos chorros de energía son gases que están dando vueltas en el agujero negro para terminar entrando en él y por tanto terminar desapareciendo, pero ¿y si en realidad no solo son gases entrando si no que también hay energía saliendo, o la isla oscura o agujero negro lo que hace es convertir lo que se traga en energía?, o podría ser como otra especie de inhalación y expiración, como la respiración del Universo que ya conocemos, quizás es un patrón que se repite, según los científicos la Vía Láctea no es una de estas galaxias con quásar ni Andrómeda y me pregunto yo, ¿quizás solo tengan quásar (emisión de energía) las galaxias que están en construcción (activas) y las terminadas (inactivas) ya no lo necesitan? No sé si mis pregunta son estúpida discúlpenme, en ocasiones tengo tanta curiosidad sobre cómo funcionan la obra de nuestro Padre que creo que me lio yo sola jeje, Namaste. http://www.youtube.com/watch?v=ZnCvkUi_rUs http://radiouniverso.org/resources/mass/ga...as_y_smbhs.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
graciela Posted March 11, 2011 Report Share Posted March 11, 2011 Hola a Tod@s! Hola Eva! Vi tu post luego de enviar el mío!!! pero espero que mi respuesta a Sergio te sirva! No pienso eso querido Sergito no me "nace" el pensar asi y si ese fuese el caso sería una inconciente fanática ! jajajaja Más bien me gusta investigar y tomar lo que de alguna manera me parece lógico, creíble... Recuerda que en las mismas Revelaciones del LU, se nos previene acerca de que no está todooo, o sea, los mismos seres celestiales nos lo aclaran... nos dicen, además, el porque (me parece sabio, como no podría ser de otra manera) "Una Revelación demasiado ampliada ahogaría la imaginación" no es textual pero se refieren a que debemos investigar, debemos buscar por nosotros mismos muchos de los interrogantes que dejan flotando ¡Vaya Sabiduría! Y sé que lo demás lo puedes deducir ¿Qué haríamos nosotros si nos dieran todo de una sola vez y cómo terminaríamos? Primero, no nos estaríamos comunicando en este momento jejej Por supuesto que se sabe que lo que un agujero negro es para la ciencia de hoy en día lo mismo a lo que que "ellos" denominan Islas Oscuras. Sólo que la denominación de agujeros negros apareció recién en el año 1969. Antes se los llamaba "estrella en colapso gravitatorio completo". Creo que a fines del 1700. Te escribo algo rápido ya que estoy con poco tiempo disponible y justo me encuentro con tu escrito! y como el tema es apasionante... Luego puede ser que Sky arroje más luz sobre este asunto. El libro de Urantia nos describe a las Islas Oscuras de esta manera: Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Esta gran agregación de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, forma un grupo como un reloj circular alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos habitados evolucionarios.P-167 Esferas cumulativas. De la vasta cantidad de materia que circula en el espacio, se pueden acumular lentamente pequeños planetas. Estos crecen por agregado meteórico y por choques menores. En algunos sectores del espacio, las condiciones favorecen dicha forma de nacimiento planetario. Muchos de los mundos habitados han tenido dicho origen. Algunas islas oscuras densas son el resultado directo del agregado de energía de transmutación en el espacio. Otro grupo de estas islas oscuras se ha originado por la acumulación de enormes cantidades de materia fría, meros fragmentos y meteoros, que circulan por el espacio. Dichas agregaciones de materia nunca han sido calientes y, excepto por su densidad, su composición es muy similar a la de Urantia.P-171 Soles quemados. Algunas de las islas oscuras del espacio son soles aislados quemados, habiendo emitido toda su energía espacial disponible. Las unidades organizadas de la materia aproximan la condensación plena, una virtual consolidación completa; y se requieren edades tras edades para que dichas enormes masas de materia altamente condensada se vuelvan a cargar en los circuitos del espacio y por lo tanto se preparen para nuevos ciclos de función universal después de un choque o de algún acontecimiento cósmico igualmente revivificador.P-171 Las islas oscuras del espacio. Éstos son los soles muertos y otras agregaciones grandes de materia carentes de luz y calor. Las islas oscuras a veces son enormes en cuanto a su masa y ejercen una influencia poderosa en el equilibrio y en la manipulación de la energía en el universo. La densidad de algunas de estas grandes masas es casi increíble. Y esta gran concentración de masa permite que estas islas oscuras funcionen como poderosas ruedas de equilibrio, controlando eficazmente grandes sistemas vecinos. Mantienen el equilibrio gravitacionario del poder en muchas constelaciones; muchos sistemas físicos que de otro modo irían rápidamente hacia su destrucción en los soles vecinos son mantenidos certeramente dentro de la atracción de la gravedad de estas islas oscuras guardianas. Es por esta función por que podemos ubicarlas con precisión. Hemos medido la atracción de la gravedad de los cuerpos luminosos, y por lo tanto podemos calcular el tamaño y ubicación exacta de las islas oscuras del espacio que tan eficazmente funcionan para mantener en su curso un sistema determinado. Durante los períodos de exceso de energía hay disturbios del poder y fluctuaciones de calor acompañadas por manifestaciones eléctricas. Durante los tiempos de menor energía hay un aumento de las tendencias de la materia de agregarse, condensarse, y descontrolarse en los circuitos más delicadamente equilibrados, con ajustes resultantes de marea o choque que rápidamente reestablecen el equilibrio entre la energía circulante y la materia más literalmente estabilizada. Pronosticar y de otras maneras comprender dicha conducta posible de los soles flameantes y de las islas oscuras del espacio es una de las tareas de los observadores de las estrellas celestiales.P-173 Para la astronomía un agujero negro es: "El resultado final de la acción de la gravedad extrema llevada hasta el límite posible. La misma gravedad que mantiene a la estrella estable, la empieza a comprimir hasta el punto que los átomos comienzan a aplastarse. Los electrones en órbita se acercan cada vez más al núcleo atómico y acaban fusionándose con los protones, formando más neutrones. El resultado, una estrella neutrónica. En este punto, dependiendo de la masa de la estrella, el plasma de neutrones dispara una reacción en cadena irreversible, la gravedad aumenta exponencialmente al disminuirse la distancia que había originalmenteentre los átomos. Las partículas de neutrones implotan, aplastándose más, logrando como resultado un agujero negro: gravedad infinita en un espacio de un tamaño inconmesurablemente pequeño. Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas." Creo que es suficiente como para darnos cuenta que se trata de lo mismo. Pero hay muchooo más, como bien sabrás, en el LU. Hoy en día los científicos reconocen que es imposible describir lo que sucede en el interior de un agujero negro; sólo se puede imaginar, suponer y observar sus efectos sobre la materia y la energía en las zonas externas y cercanas al horizonte de sucesos y la ergosfera. O sea nosotros contamos con una enormidad de información!!! para investigar y observar los avances de la ciencia...pero hacia allí van... Bueno, el tema es largoooo... Por ej: se especula con que se podría viajar atravéz de un agujero de gusano ya que es una conexión entre universos o entre el mismo universo... pero...no es algo seguro por el momento...no podemos hacer afirmaciones que no se han experimentado sólo por una hipótesis y en ocaciones mucha fantasía... ¡Claro que otros seres... tal vez...pero no lo sé a ciencia cierta y no me gusta especular con esto, por la misma razón que te conté al principio! Investigo... Un Abrazote Sergio! Gracias! Saludos a Eva y a tod@s! Graciela G. ******* PD: En el tópico Novedades Científicas que ahora se encuentra en Zona Complementaria hay muchosss artículos muy interesantes para quienes les interese investigar las relaciones de este tema entre lo que nos enseña El Libro de Urantia y la ciencia actual. En mi última publicación hay algo muy interesante y en anteriores también.click aquí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marga J Posted April 16, 2011 Report Share Posted April 16, 2011 Hola, chicos... Islas Oscuras bien podría ser equivalente a lo que nuestros astrónomos catalogan como materia oscura. Y lo digo porque no me suena que en nuestro zona local -Satania- haya ningún agujero negro: éstos suelen estar en el centro de las galaxias... "El término "materia oscura" alude materia cuya existencia no puede ser detectada mediante procesos asociados a la luz, es decir, no emiten ni absorben radiaciones electromagnéticas, así como no interaccionan con ella de modo que se produzcan efectos secundarios observables; esta materia ha sido inferida solamente a través de sus efectos gravitacionales." (nuestra astronomía) "Un Centro Supremo de Poder de la sexta orden está estacionado en el exacto centro de gravedad de cada sistema local. En el sistema de Satania el centro de poder asignado ocupa una isla oscura del espacio ubicada en el centro astronómico del sistema." (Urantia) Conjeturas... Un abrazo, chicos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sky_Master Posted April 19, 2011 Report Share Posted April 19, 2011 Hola Marga Gusto en saludarte de nuevo Tu conjetura me pareció interesante, y de hecho te cuento que me puse a analizarla durante un buen rato, pero encontré algo en el LU que de pronto me detuvo en seco, y lo quiero compartir contigo. Resulta que en el Documento 15 podemos leer lo siguiente: 6. LAS ESFERAS DEL ESPACIO Sea cual fuere el origen, las distintas esferas del espacio se pueden clasificar en las siguentes divisiones principales: 1. Los soles: las estrellas del espacio. 2. Las islas oscuras del espacio. 3. Los cuerpos espaciales menores —cometas, meteoros y planetesimales. 4. Los planetas, incluyendo los mundos habitados. 5. Las esferas arquitectónicas —mundos hechos a medida. Pág 172 Aquí el detalle que quiero resaltar es que el LU clasifica a las Islas Oscuras como un tipo de "Esferas del Espacio", y sabemos que la Materia Oscura, de acuerdo a lo revelado hasta ahora por la Ciencia, no es esférica, sino que está distribuida irregularmente por todo el Universo. Quizás las Islas Oscuras caigan más dentro de lo que nosotros entendémos como "Agujeros Negros", tanto por su forma semejante a la esférica, como por lo que nos dice el siguiente párrafo: Las islas oscuras del espacio. Éstos son los soles muertos y otras agregaciones grandes de materia carentes de luz y calor. Las islas oscuras a veces son enormes en cuanto a su masa y ejercen una influencia poderosa en el equilibrio y en la manipulación de la energía en el universo. La densidad de algunas de estas grandes masas es casi increíble. Y esta gran concentración de masa permite que estas islas oscuras funcionen como poderosas ruedas de equilibrio, controlando eficazmente grandes sistemas vecinos. Mantienen el equilibrio gravitacionario del poder en muchas constelaciones; muchos sistemas físicos que de otro modo irían rápidamente hacia su destrucción en los soles vecinos son mantenidos certeramente dentro de la atracción de la gravedad de estas islas oscuras guardianas. Es por esta función por que podemos ubicarlas con precisión. Hemos medido la atracción de la gravedad de los cuerpos luminosos, y por lo tanto podemos calcular el tamaño y ubicación exacta de las islas oscuras del espacio que tan eficazmente funcionan para mantener en su curso un sistema determinado.Pág 173 Recuerdo que antes pensaba lo mismo que tú al considerar que los Agujeros Negros no pudieran localizarse cerca de nosotros, pero ahora ya no estoy muy seguro Puede que estén mucho más cercanos de lo que pensamos, pero sabiamente controlados. Por un lado, nuestra Ciencia cada vez más va descubriendo algunos más y más cercanos. No me extrañaría que pronto encuentren otro mucho más próximo al de los 7,800 años-luz que se halla el menos alejado encontrado hasta ahora. Si de verdad aceptamos que algunos tipos de Islas Oscuras son éstos "Hoyos Negros", entonces es muy posible que cerca de Jerusem se encuentre uno y muy bien controlado. El centro astronómico de Satania es una enorme isla oscura del espacio que, con sus esferas conjuntas, está situada no lejos de la sede central del gobierno del sistema.Pág 457 Y no sólo éso, sino que éste párrafo parece asegurar que alrededor de éstas Islas Oscuras pueden girar planetas, lo cual hace posible que existan en nuestro Universo algunos sistemas físicos con mundos girando alrededor de un Agujero Negro de poca potencia gravitatoria, en vez de una estrella Dime, ¿qué piensas al respecto? En fin, aún hay mucho por analizar y descubrir sobre éste asunto todavía, así que seguimos estudiando Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marga J Posted April 26, 2011 Report Share Posted April 26, 2011 (edited) Hola, Sky_... No debemos olvidar que "Materia Oscura" y "Energía Oscura" son dos conceptos distintos para nuestros astrofísicos... "No se debe confundir la energía oscura con la materia oscura ya que, aunque ambas forman la mayor parte de la masa del Universo, la materia oscura es una forma de materia, mientras que la energía oscura es un campo que llena todo el espacio." http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_oscura http://es.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura ¿Recuerdas que os dije que tengo un telescopio y mi ilusión sería ver Havona y el "Paraíso"? Me dijisteis que eso no era posible porque no estaba digamos en esta dimensión. Según analizo el libro de Urantia referente al "Universo Central", lo que impide que se vea Havona y el "Paraíso" es precisamente los cuerpos oscuros de gravedad (para nosotros también la propia Vía Láctea); materia oscura que no refleja la luz y no se pueden ver con los instrumentos; sólo se sabe que está ahí porque la acción gravitacional que ejercen... Havona y el Paraíso se podría ver si no fuera por estos cuerpos de gravedad que, para mí, es la materia oscura de nuestros astrofísicos... En la periferia de este vasto universo central, allá lejos, más allá del séptimo cinturón de los mundos de Havona, gira un increíble número de oscuros cuerpos de gravedad enormes. Estas numerosas masas oscuras son totalmente distintas de otros cuerpos espaciales en muchos aspectos; aun en cuanto a su forma son muy diferentes. Estos cuerpos oscuros de gravedad no reflejan ni absorben la luz; no reaccionan a la luz de la energía física, y rodean y envuelven tan completamente a Havona como para ocultarla de la vista de incluso los universos habitados cercanos del tiempo y el espacio. El gran cinturón de cuerpos oscuros se divide en dos circuitos elípticos iguales por una intrusión espacial única. El cinturón interior gira en sentido contrario a las manecillas del reloj; el exterior, en el sentido de las manecillas. Estas direcciones alternadas de movimiento, combinadas con la extraordinaria masa de los cuerpos oscuros, equilibran tan eficazmente las líneas de la gravedad de Havona como para convertir el universo central en una creación físicamente equilibrada y perfectamente estabilizada. La procesión interior de los cuerpos oscuros de gravedad tiene una disposición tubular, consistente de tres conjuntos circulares. Una sección transversal de este circuito mostraría tres círculos concéntricos de densidad aproximadamente igual. El círculo exterior de los cuerpos oscuros de enorme gravedad está dispuesto perpendicularmente, siendo diez mil veces más alto que el circuito interior. El diámetro vertical del circuito exterior es cincuenta mil veces el del diámetro transversal. El espacio intermedio que existe entre estos dos circuitos de los cuerpos de gravedad es único puesto que no se encuentra nada que se le asemeje en ninguna otra parte del vasto universo. Esta zona se caracteriza por enormes movimientos en onda en sentido vertical y está llena de gran actividad energética de orden desconocido. En nuestra opinión, nada igual a los cuerpos oscuros de gravedad del universo central caracterizará la evolución futura de los niveles del espacio exterior; consideramos estas procesiones alternadas de maravillosos cuerpos que equilibran la gravedad, como únicos en el universo maestro. (Urantia, doc.14.pag.153) http://www.librodeurantia.org/lu/main.html Tengo que confesar que me maravilla el libro cuando nos describe su cosmogonía... Desde niña siempre me maravilló la astronomía... Un abrazo, chicos... PD Los conceptos "Cuerpos Oscuros" e "Islas Oscuras" no sé si es lo mismo; yo les doy el mismo valor, si estoy equivocada me corregís, por favor... Edited April 26, 2011 by Marga J Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts