Jump to content

Sed Vosotros Perfectos, Asi Como Yo Soy Perfecto

Recommended Posts

Hola hermanitas y hermanitos!!! :abrazo:

La idea de este tópico me surgió al leer el tópico 2012 y los distintos temas que se están generando por esos pasillos..... :yonofui:

El mandato es:

(21.3) 1:0.3

Del Padre Universal que habita la eternidad ha emanado el mandato supremo: «Sed vosotros perfectos, así como yo soy perfecto». En amor y misericordia, los mensajeros del Paraíso han llevado esta exhortación divina a través de las edades y a través de los universos, aún hasta llegar a las criaturas tan bajas de origen animal como lo son las razas humanas de Urantia.

Lo que me gustaría es si entre todos podemos ver cómo debe ser el camino para alguien que decide hacer honor a este mandato. :rolleyes:

En mi opinión hay un gran norte en la brújula y que es la vida y la personalidad de Jesús. Pero al tener este norte, cómo caminamos para ser como el Padre/Jesús?, ya que Jesús dijo:

(1947.8) 180:3.9

Nuevamente declaro: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Cuales son en su opinión los puntos claves que hay que observar en el viaje.

Abrazos

Fede

Hola Fede:

Mi opinión al respecto de la perfección y la orden/invitación del Padre "sed perfectos".....

Para mi la expresión de la voluntad de Dios para con nosotros se realiza de forma evolutiva, es decir tendiendo a ser perfectos en Urantia (el jardín de infantes, donde empezamos), y luego al seguir la carrera deja cada vez más sólo "tender a ser" para definitivamente Ser, cuando llegamos a Su Presencia....

Y ahí podremos completar ".....como YO soy Perfecto"

Lo que quise decir con esta "ensalada" de palabras :huh: es que a medida que evolucionamos nos volvemos más eficientes en esto de llegar a se perfectos...

Imaginen un padre con su hijito, cuando lo ponen en el suelo por primera vez para que gatee,este estimula al niño para que venga hacia el, primero el chico gatea y luego intenta caminar con las caídas que eso implica pero al final camina seguro y cada vez más rápido y mejor.....

Estímulo, éso es lo que implica "sed perfectos" según la capacidad de cada uno, según en el nivel evolutivo en que se esté donde la intención y voluntad de hacer, es más evidente que la eficiencia ...

Se nos pide, a los que estamos en "jardin de infantes" :rolleyes: , que nos esforcemos por ser perfectos que usemos la voluntad sin mortificarnos exageradamente por nuestros errores...

Ya habrá oportunidad, cuando "subamos" de nivel, para pedirnos que además de voluntariosos seamos eficientes...

Saludos fraternos :abrazo:

Crisitian (anhelo)

Edited by anhelo

Muy buena pregunta, para lograrlo, solo tienes que viajar hacia dentro, la perfección no es externa ni material, la frase símbolica de nuestro Creador "ser prefectos como mi Padre lo es" se debe a traspasar las líneas materiales, es por eso que yo digo Yo y mi Padre somos uno y el mismo.

Hermano Fede, sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

El mandato supremo del Padre Universal: «Sed vosotros perfectos, así como yo soy perfecto», este magnífico mandato universal de esforzarse por alcanzar la perfección de la divinidad es el deber principal, dice el LU, y debería ser la más alta ambición, de nosotros los mortales de Urantia, pues la posibilidad de alcanzar la perfección divina es el destino final y certero de todo progreso espiritual eterno del hombre.

Nosotros difícilmente podemos esperar ser perfectos en el sentido infinito, dice el LU, pero es enteramente posible, alcanzar la meta excelsa y divina que el Dios infinito ha puesto para el hombre mortal; y cuando alcancemos este destino estaremos, en todo lo que corresponde a la autorrealización y alcance de la mente, tan pletóricos en nuestra esfera de perfección divina como Dios mismo lo está en su esfera de infinidad y eternidad. Puede que tal perfección no sea universal en el sentido material, ni ilimitada en comprensión intelectual, ni final en experiencia espiritual, pero es final y completa en todos los aspectos finitos de divinidad de voluntad, perfección de motivación de personalidad, y conciencia de Dios.

Afirma el LU que éste es el verdadero significado de ese mandato divino: «Sed perfectos, así como yo soy perfecto» que insta constantemente al hombre mortal hacia adelante y le atrae hacia adentro en esa larga y fascinadora lucha por alcanzar niveles cada vez más elevados de valores espirituales y auténticos significados de universo. Esta sublime búsqueda del Dios de los universos es la aventura suprema de los habitantes de todos los mundos del tiempo y el espacio.

Pregunta usted: “…cómo caminamos para ser como el Padre…”, a esto le respondo con otro interrogante: ¿Qué haría para presidir los destinos del mundo? Básicamente estudiar, estudiar y estudiar. Anhelo inicia acertadamente designando a Urantia como el jardín de infantes en todo ese sin fin de centros de instrucción, escuelas y facultades: escuelas de capacitación y progresión religiosa espiritual, escuelas superiores de la mente, escuelas de admisión del superuniverso, escuelas especiales de ministerio mutuo, escuelas de sabiduría, escuelas finales de los universos del tiempo, que presentan el curso preparatorio para la universidad de siete circuitos de Havona, escuelas de capacitación de los peregrinos del universo central, escuelas de la vida física y los laboratorios de energías vivientes, escuelas de administración universal y sabiduría espiritual; escuelas de investigación de la energía, de la materia, de la organización, de la comunicación, de los archivos, de la ética y de la existencia comparativa de las criaturas; escuelas Melquisedek y Vorondadek; escuelas administrativas del universo local, escuelas administrativas de Ensa, escuelas prácticas de conocimiento aplicado, escuelas de coordinación de las criaturas, escuelas de los Hijos Instructores y las Estrellas Vespertinas, escuelas de Salvington y sus mundos asociados; las facultades de filosofía cósmica, las facultades planetarias de administración, las escuelas de la hermandad en Edentia, las escuelas de los reinos donde se adquieren lenguas adicionales. Las facultades de los Hijos Universales, las universidades seráficas y las escuelas de los Hijos Instructores y el Unión de los Días, las facultades de la mente mortal y material, las facultades de los sectores mayores, las facultades de técnica en las que todos los seres que habitan el universo central sirven como maestros… En siete palabras: el universo entero es una vasta escuela.

El LU dice: “Los Hijos Melquisedek dirigen más de treinta centros distintos de instrucción en Jerusem. Estas facultades de capacitación comienzan con la facultad de autoevaluación y terminan con las escuelas de ciudadanía en Jerusem, en las que los Hijos e Hijas Materiales se unen con los Melquisedek y otros en este esfuerzo supremo por calificar a los sobrevivientes mortales para que asuman las elevadas responsabilidades del gobierno representativo.” Página 517

“Esta narrativa no puede ser más que un breve bosquejo de la naturaleza y el trabajo de las múltiples personalidades que colman los universos del espacio administrando estas creaciones como enormes escuelas de capacitación, escuelas en las que los peregrinos del tiempo avanzan de vida en vida y de mundo en mundo hasta que son despachados con amor desde los límites del universo de sus orígenes hacia el régimen de instrucción más elevada del superuniverso y desde allí más allá, hacia los mundos de capacitación espiritual de Havona, y finalmente, al Paraíso y el destino elevado de los finalistas —la asignación eterna en misiones aún no reveladas a los universos del tiempo y el espacio.” Página 417

Y lo mas sobrecogedor, “Los mil millones de esferas del universo central constituyen los mundos de capacitación de las elevadas personalidades nativas del Paraíso y de Havona y además sirven como terrenos finales de prueba de las criaturas ascendentes provenientes de los mundos evolucionarios del tiempo” Página 156. “Cada uno de estos mil millones de mundos de estudio es una verdadera universidad de sorpresas. El asombro continuo, la maravilla interminable, es la experiencia de los que atraviesan estos circuitos y visitan estas gigantescas esferas.” Página 209

Me estremece pensar que, en el camino hacia el Paraíso, cada uno de nosotros pasará un tiempo más largo o más corto en cada uno de los mil millones de esferas perfectas de Havona, mundos de belleza sempiterna dirigida por una Personalidad Suprema Trinitaria. ¿Qué tal que en cada esfera pasáramos un periodo corto de cinco años urantianos?

Un Consejero Divino y un Sin Nombre ni Número, autorizados para hacerlo por los Ancianos de los Días en Uversa, dicen: “Los mortales evolucionarios nacen en los planetas del espacio, pasan a través de los mundos morontiales, ascienden a los universos espirituales, atraviesan las esferas de Havona, hallan a Dios, logran el Paraíso y son integrados en el Cuerpo primario de la Finalidad, para aguardar allí la próxima asignación de servicio en el universo. […] Y al visualizar este espectáculo sublime, todos nosotros exclamamos: ¡Qué glorioso destino para los hijos del tiempo de origen animal, los hijos materiales del espacio! Página 353

Luego de tan extensa preparación ¿seremos perfectos, así como el Padre Universal es perfecto?

Adalberto

Edited by Adalberto Efraìn Benavides

:) Gracias Fede por iniciar este bello tópico tan cercano a nuestro Ideal.

Y...de alguna manera hacia allí vamos "a parecernos cada vez más a nuestro Maestro, amigo, hermano mayor" como me gusta llamarlo.

En realidad la vida entera de Jesús nos muestra su perfección, en su vida

Humana y Divina, en su personalidad unificada.

Creo que podríamos llenar este sitio de valiosísimas enseñanzas, que tomados de su mano podemos comenzar a ensayarlas día a día.

Pero como para comenzar a interpretar más en profundidad cual ha sido su mensaje directo, hay puntos que para mi son "claves" y nos indican el camino, copio algunas citas para meditar. Citas que curiosamente aparecen poco en el foro, ¿será porque muchas veces nuestro inconciente nos tiende algunas trampitas y hace que no les prestemos atención? o ¿será que que implica un esfuerzo de nuestra parte, el tener que realizar cambios de conducta y por lo tanto nos hacemos los distraídos?

No es mi deseo, sería contraproducente y falto de ética el hacer estos

comentarios con fines críticos, nooo nada más lejano...Es que los humanos somos así, pero pienso que hay muchos potenciales por actualizar, muchas capacidades latentes entre los lectores del LU. (me incluyo, claro) que debemos comenzar a movernos hacia la búsqueda de esa perfección, sin apuros, sin ansiedades, sin prisa pero pero sin pausa.

En el 2009 abrí un tópico del Documento 149 con la finalidad de tratar de

llevar la atención sobre sus valiosas enseñanzas,pero nadie, nadie contestó nada, y este hecho me llevó a confirmar una vez más que eludimos, no digo todos pero en líneas generales, aquellos puntos en que se nos está rigurosamente (en el mejor sentido de la rectitud) enseñando y a la vez previniendo de muchos errores, errores estos que en mayor o menos grado todos cometemos. De eso se trata, de cometer cada vez menos errores y más aciertos, pero debemos comenzar desde adentro, desde nosotros mismos, obviamente.

El riesgo está siempre latente, y nos lleva a comenter el error de pensar que estamos haciendo un bien cuando muchas veces estamos potenciando el mal.Son los conceptos falsos (ya viejos para quienes comprenden el mensaje de las Revelaciones ) de los cuales tanto nos hablan.

La esperanza, la prerrogativa que se nos otorga es grande y la hallamos contenidas en este Documento y también en otros, creo que debemos entender que son la llave de oro, que nos abre el camino de la perfección siempre y cuando hagamos el firme y continuado intento. Aunque nos equivoquemos muchas veces, aunque no siempre nos salga bien y las llaves se traben por nuestras distracciones, pero en el sendero del ejercicio siempre, seguro, vamos a ir obteniendo logros ascendentes.

Creo que debemos saber y aprender a ser "nuestros propios artífices" pues demasiadas veces por falsos conceptos heredados y afianzados en nuestra inconciencia como seguros, nos equivocamos, pero en realidad en algunos casos y de acuerdo a las Verdaderas enseñanzas de Jesús se trata de falsas creencias pasadas acerca de lo que está bien y lo que está mal.

Y de ideas muy populares de esa muy escuchada frase "yo soy así" que en algunas ocasiones está bien aplicada pero en otras demuestra que ignoramos el potencial del cambio en pos de la perfección.

Copio el primer punto de tres no menos importantes, que nos ilustran con respecto a las curaciones que realizó Jesús, las que fueron calificadas como milagros, pero en esos puntos nos cuentan a que se debieron esos supuestos "milagros".

Pienso que es para tener en cuenta. pues se puede aplicar a todo...

Fe. Perseverancia, deseo sincero...

La presencia, en el corazón del ser humano, de una fe fuerte, dominadora y viva que buscaba con perseverancia la curación, juntamente con el deseo sincero de esa curación por sus beneficios espirituales más bien que para la restauración del bienestar puramente físico.

En las cita siguientes encuentro lecciones muy importantes para nuestro

aprendizaje y perfeccionamiento, hay muchísimas más que podríamos ir

agregando (subrayo en azul lo que más me ha llamado la atención, pero todo es importante en realidad):

En una de las reuniones vespertinas un jóven preguntó a Jesús sobre la ira y el Maestro respondió (Pág. 1673/4)

«La ira es una manifestación material que representa, de manera general, la medida del fracaso de la naturaleza espiritual en la tarea de ganar el control sobre las naturalezas intelectual y física combinadas. La ira indica vuestra falta de amor fraternal tolerante más vuestra falta de respeto propio y de autocontrol. La ira afecta la salud, envilece la mente, y limita al instructor espiritual del alma del hombre. ¿Acaso no habéis leído en las Escrituras que `la ira mata al tonto', y que el hombre `se destruye a sí mismo en su ira'? ¿Que `el que tarda en airarse es grande de entendimiento', mientras que `el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad'. Todos vosotros sabéis que la blanda respuesta quita la ira', y que `las palabras ásperas hacen subir el furor'.

La cordura detiene el furor' mientras que `como ciudad derribada y sin muro,es el hombre cuyo yo no tiene rienda'. `Cruel es la ira, e impetuoso el furor'. Los hombres iracundos levantan contiendas, y los furiosos multiplican sus errores'. `No te apresures en tu espíritu, porque el enojo reposa en el seno de los necios'». Antes de terminar de hablar Jesús también dijo: «Dejad que vuestro corazón esté tan dominado por el amor, que el espíritu guía pueda con poca dificultad libraros de la tendencia a dejaros llevar por esas explosiones de ira animal que son inconsistentes con el estado de filiación divina.»

En esta misma ocasión el Maestro les habló al grupo sobre la importancia de poseer un carácter bien equilibrado. El reconocía que la mayoría de los hombres tienen que dedicarse al dominio de una vocación, pero deploraba el exceso de especialización, tendencia que limita la mente y circunscribe las actividades vitales. Mencionó el hecho de que toda virtud, si se la lleva a extremos, puede volverse vicio. Jesús siempre predicó la moderación y enseñó la constancia — una adaptación proporcional a los problemas de la vida.

Observó que el exceso de compasión y piedad puede degenerar en una grave inestabilidad emocional; que el entusiasmo puede llevar al fanatismo.

Mencionó el hecho de un ex asociado de ellos, cuya imaginación lo había

llevado a empresas visionarias e imprácticas. Al mismo tiempo, les advirtió contra los peligros de la monotonía inherente en una mediocridad demasiado conservadora.

Luego habló Jesús de los peligros del coraje y de la fe, y de cómo estos dos factores a veces llevan a un alma no reflexiva a la presunción y la imprudencia.

También mostró cómo la prudencia y la discreción, llevadas a los extremos,conducen a la cobardía y al fracaso. Exhortó a sus oyentes a que procuraran la originalidad, pero evitando caer en la excentricidad. La comprensión no debe caer en sentimentalismo, ni la piedad en beatería. Enseñó reverencia libre de miedo y superstición.

No fueron tanto las enseñanzas de Jesús sobre un carácter equilibrado la que impresionaban a sus asociados, sino el hecho de que su propia vida era ejemplo elocuente de estas enseñanzas. Vivía él en medio de apremios y tempestades, pero jamás vaciló. Sus enemigos continuamente preparaban trampas, pero nunca cayó en ésas. Los sabios e instruidos trataban de hacerlo tropezar, pero nunca tropezó. Trataban de enredarlo en debates, pero sus respuestas eran siempre esclarecedoras, dignas y definitivas. Cuando interrumpían sus disertaciones con múltiples preguntas, sus respuestas eransiempre significativas y definitivas.No recurrió jamás a tácticas indignas cuando se enfrentaba con la presión constante de sus enemigos, que no vacilaban en emplear todo tipo de ataque falso, injusto y desleal.

Aunque es verdad que muchos hombres y mujeres deben dedicarse asiduamente a una vocación específica para ganarse la vida, es sin embargo enteramente deseable que los seres humanos cultiven una amplia gama de familiaridad cultural con la vida tal como se la vive en la tierra. Las personas verdaderamente cultas no se conforman con permanecer en la ignorancia respecto de la forma de vida y las hazañas de sus semejantes.

Gracias Fede Un fraternal abrazo! :D

Saludos a tod@s! :)

Graciela G.

Si Celele, ese es el meollo.

Como meciona Graciela sobre la ira:

La ira es una manifestación material que representa, de manera general, la medida del fracaso de la naturaleza espiritual en la tarea de ganar el control sobre las naturalezas intelectual y física combinadas. La ira indica vuestra falta de amor fraternal tolerante más vuestra falta de respeto propio y de autocontrol. La ira afecta la salud, envilece la mente, y limita al instructor espiritual del alma del hombre.

Sabiendo que Jesús nos enseña esto sobre la ira, cuántas veces al mes nos agarra ira por distintos temas, a veces sin importancia, y nos olvidamos de esta enseñanza. Porque cuando uno lo lee tranquilo y puede meditar sobre estos párrafos, lo ve tan claro y lógico, pero después en la vida de todos los días no podemos ponerlo en práctica.

Este es solo un ejemplo de mi interés al abrir este tópico, ver cómo podemos hacer acá en Urantia para cambiar, para perfeccionarnos. Porque si uno lee varias veces y en distintos momentos el párrafo sobre la ira, supone que va a cambiar ese punto en el futuro. Sin embargo nos vuelve a agarrar desprevenidos y en el momento menos pensado.

No sé..........debe haber alguna forma/metodología para que podamos ir perfeccionándonos. Porque yo supongo que si vamos encontrando entre todos y cada uno internamente, formas de perfeccionarse, vamos a ir adelantando puntos a tratar en los mundos de estancia y nos vamos a sentir mejor acá en Urantia.

Graciela: lamento que nadie te respondió en su momento en tu intento de estudiar el doc 149. Con mucho gusto lo podemos hacer ahora. Creo también que si en el foro se vuelve a colocar una parte dedicada a la vida y enseñanzas de Jesús, esto haría que la gente tome más conciencia del tema.

Nos seguimos leyendo....

Abrazos

Fede

Hola todos! :)

Gracias Fede!

Es cierto, nos parece que con sólo leerlo ya está ¡Qué lindo sería y qué fácil! :D

Pero...no es así y creo que en parte el método lo tiene que encontrar uno

mismo porque lo que a algunos le da resultado a otros no.

Entonces ¡tampoco hay un método o un solo método!

Ya sabemos lo que dice Rodán de Alejandría sobre el método que tenía Jesús de retirarse a solas para solucionar problemas es muy bueno hacer esto, pero en la vida de hoy en día algunas veces no es tan fácil, aunque qué bien vendría tomarse esos espacios con asiduidad! Espacios para meditar,no sobre la ira,no sobre el problema que la originó...

El LU.nos pide Nuevos Métodos.

Creo que la tendencia hereditaria, en este caso, ser propensos a la ira, juega un papel importante, como así también el ambiente en que nos criamos, el ambiente en el que vivimos, y el más importante, el ambiente interno.

Pero está en nosotros aprender a reconocer nuestros defectos y luego retirarnos a meditar para hallar nuestro método.

Viene al caso recordar que defectos tenemos todos...por supuesto, pero existen diferentes grados de los mismos,

Hay muchas deficiencias que se nos señalan en las Revelaciones, por lo general sólo se las nombra pero para saber de que se trata tendríamos que tomarlas de a una y analizarlas.

¡Què cierto es lo dices Fede, trabajar desde Ahora para nuestro

perfeccionamiento es adelantarnos en el camino de la Ascención!

Es un privilegio el poder hacerlo!

Comenzar desde acá lo que será allá, en el primer Mundo de Estancia!

No deberíamos desaprovechar todas estas maravillosas enseñanzas pues por algo nos dicen que las Revelaciones nos ahorran eras y eras en nuestra evolución! pero como tú dices no será leyendo... ni continuando pensando con la mentalidad de las religiones de autoridad que hacen tropezar a la evolución y llevan al ser humano al estancamiento en vez de mostrarles el camino progresivo hacia la Verdadera Perfección,y esto tiene estrecha relación con lo del facilismo, la ingenuidad de la gente...y la falta de perspicacia espiritual, entre otras cosas.

No niego que hay personas que se encuentran en ese escalón, y no es del todo despreciable, pero para nosotros ya no sirve sólo lo de ir a la misa, rezar,confesarnos, luego salir a la calle y pensar, decir y hacer lo que se nos antoje jejej

"...Tener sensibilidad y saber responder a las necesidades de los hombres genera una felicidad genuina y duradera, y estas actitudes cordiales a la vez salvan el alma de las influencias destructoras de la ira, el odio y la sospecha.Pág.1575

Para eso justamente nos han entregado estas enseñanzas.

Y somos los pioneros! Yo siento gran responsabilidad al poseer estos

conocimientos.La gratitud es grande, inmensa la alegría, pero así también como nos sucede al convertirnos en adultos, tenemos que cumplir otras obligaciones, que aunque sean gratas nos comprometen ante los seres celestiales que nos las han hecho llegar,y ante nosotros mismos, ante nuestro espíritu.Tenemos en nuestas manos todas las herramientas que necesitamos en este momento para nuestro uso, pero ¡hay que usarlas! :D para luego poder responder que hemos cumplido, que hemos hecho el mejor uso posible de ellas.

¡Y los frutos del espíritu aparecerán!. :)

Bueno, dejo aqui por el momento porque es como para seguir y seguir...pero mejor de a poquito.

Una perlita:

«Aun si la tierra hubiera de perecer, la faz resplandeciente del Supremo permanecería en majestad y gloria. El Altísimo es el primero y el último, el principio y el fin de todo. No hay sino un solo Dios y su nombre es la Verdad. Dios es autoexistente, y carece de toda ira y enemistad; es inmortal e infinito. Nuestro Dios es omnipotente y generoso. Si bien tiene muchas manifestaciones, adoramos solamente a Dios mismo. Dios lo sabe todo: nuestros secretos y nuestras proclamaciones; conoce también lo que cada uno de nosotros merece. Su poder es igual a todas las cosas.Pág.1442

Un abrazo! :)

Graciela G.

PD: Gracias Fede. Sí, por supuesto, en algún momento podríamos abrir un tópico para el Documento 149 (aunque debe estar desde cuando lo comenzé, hay que buscarlo) y también para otro/s sobre la Vida y Enseñanzas de Jesús.Por lo pronto aquí ya estamos conversando sobre parte de sus enseñanzas.

Hola:

Empezar por el deseo de parecerse al Padre (parecerse al Padre=tender a ser perfectos), por medio de la voluntad intentar llevarlo a la práctica, y lo mas árduo buscar la forma (buscarle la vuelta), los medios para mejorar (evolucionar verdaderamente) en el vivir de todos los días y en relación con los demás sin chocar demasiado, siendo prudente, sin desalentarse, sin autoexigirse exageradamente, tratando de lograr un equilibro, siendo astutos como serpientes y mansos como palomas.... :)

No sé si alguien puede decir específicamente ¿como?, eso depende de cada vida.... :rolleyes:

Pienso que la clave está no tanto en los logros en sí o cuan grandes sean, sino en no abandonar el esfuerzo nunca... :angel:

Abrazos :abrazo:

Cristian (anhelo)

Edited by anhelo

Hola! :D

Pienso lo mismo anhelo, el tema está en no abandonar el esfuerzo y es la

misma fe que nos brinda fuerzas como para no hacerlo.

Los tópicos se entrelazan! :D Hacer la Voluntad del Padre, parecerse cada vez más a EL es el sendero de la perfección!

Es complicado máxime en estos tiempos de tantas exaltaciones y confusiones de todo tipo.Pero también es una buena oportunidad para crecer. :)

Ya sabemos que el error está, el mal está ahí aunque no sea Real para que ejercitemos nuestro libre albedrío, para que tengamos la posibilidad de aprender a diferenciarlo de la verdad, y así elegir.

Tenemos que acudir a los espíritus ayudantes de la mente, el conocimiento y más adelante la sabiduría, nos llevarán por los caminos de la perfección.

La Ministra Divina nos acompaña. :rolleyes:

El Espíritu de la Verdad funciona al unísono con la presencia del espíritu de la Ministra Divina. Este enlace espiritual dual está en suspenso sobre los mundos, buscando enseñar la verdad e iluminar espiritualmente la mente de los hombres, inspirar a las almas de las criaturas de las razas ascendentes, y conducir a los seres que residen en los planetas evolucionarios hacia su objetivo paradisiaco de destino divino.Pág.379

Leamos estas citas tan aleccionadoras! :)

...Pero el error cada vez mas amplio de la deficiencia injustificada en una rectificación espiritual razonable de estas desar-monías intelectuales e insuficiencias espirituales originalmente inherentes, equivale a la realización del mal actual, es decir, el mal ya no potencial.

Todos los conceptos estáticos, muertos, son potencialmente malignos. La sombra finita de la verdad relativa y viviente está en continuo movimiento. Los conceptos estáticos invariablemente atrasan la ciencia, la política, la sociedad y la religión. Los conceptos estáticos pueden representar cierto conocimiento, pero les falta sabiduría y están desprovistos de verdad. Pero no permitas que el concepto de relatividad tanto te desoriente que no puedas reconocer la coordinación del universo bajo la guía de la mente cósmica, y su control estabilizado por la energía y el espíritu del Supremo.Pág.1436

La posibilidad de cometer errores es inherente a la adquisición de la sabiduría, el esquema de progreso desde lo parcial y lo temporal a lo completo y lo eterno, desde lo relativo e imperfecto a lo final y perfeccionado. El error es la sombra del estado relativo de lo incompleto, que necesariamente debe caer sobre la senda ascendente universal del hombre hacia la perfección del Paraíso.

El error (el mal) no es una cualidad real en el universo; es simplemente la observación de una relatividad en el hecho de que la imperfección de lo finito y los niveles ascendentes del Supremo y el Último están relacionados. Pág.1435

Un abrazo! :abrazo:

Graciela G.

Buenas noches. Propósito, amor y luz.

Esto que estamos hablando es muy hermoso.

Partamos de que ya nos dimos cuenta quiénes somos, ya sabemos porqué estamos aquí, ya sabemos donde estamos, ya sabemos que tenemos algo por hacer y que no estamos sólos para ello, cada día nos conocemos más y hemos logrado enfocar mucho mejor a nuestro Dios Padre, hemos redescubierto a nuestro Jesus, conociendo con una nueva visión su historia, avisorando más nítidamente sus eseñanzas anhelando seguir su ejemplo.

Respecto a nuestro afan de ser perfectos, tomando como referente a nuestro Jesus, no tenemos pérdida, las pistas están diseminadas por donde quiera que estemos, las hay en todas las formas: referentes humanos, textos, obras de arte, ciencia, tecnología, Libro de Urantia... sólo hay que darse cuenta (ser concientes), el camino ya está trazado y ya muchos lo han andado y siento que en este momento hay toda una romería -qué bueno- junto con nosotros. Si? Con toda la confianza podemos dejar que fluyan en nuestro devenir las donaciones con las que hemos sido favorecidos. Se dice que uno sólo ve lo que quiere ver... permitanme complemento con... y uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto.

Pues nostros somos los hijos de Dios maravillosos, hechos a su semejanza, y dotados con toda la capacidad para aprovechar toda esa "logística divina", para cumplir(nos) a nosotros y al universo.

En el LU encuentro en el segundo párrafo del prólogo unas pistas iniciáticas:

...ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual. por qué? por que estamos sumergidos en una gran pobreza espiritual (ignorancia), y reina una gran confusión ideacional (otra Babel?)

Si les parece que son pistas?

Bueno y seguimos pasando esas hojitas de papel cebolla, tan delicadas, tan fértiles, tan finamente conjugadas que ya las siento como la más sutil filigrana, si miramos cuidadosamente veremos lo que buscamos, en todas sus líneas hay "claves" y muchas de ellas son verdaderas "llaves" que abren las compuertas de esa "represa de conocimiento-guía", para llegar prontamente a nuetra meta.

Con una gran complicidad espiritual, reciban un gran abrazo.

• 1 month later...

Hola !

Saludos Fede.. :hat: :

Como tecnicas,siento que abundan las que nos aportan mayor disposicion mental.

Como "es la mente el terreno de la eleccion",pues aquello que nos ayuda con esta noble herramienta ,no puede menos de allanarle el camino al Ajustador ....eso pienso.

Siento que vale la pena imbestigar la nueva linea representada por la encargada de educacion de la fundacion.

PD.mi autocensura elimino lo anterior.

Edited by EvadánNovo