Fede Posted March 25, 2011 Report Share Posted March 25, 2011 Hola hermanitas/os Ayer leyendo el libro me encontré con este párrafo en el documento de Rodán de Alejandría: P.1782:4 La conciencia del impulso a ser como Dios no es verdadera religión. El sentir la emoción de adorar a Dios no es verdadera religión. El conocimiento de la convicción de olvidar al yo para servir a Dios no es verdadera religión. La sabiduría del razonamiento de que esta religión es la mejor de todas, no es religión como experiencia personal y espiritual. La verdadera religión se refiere al destino y realidad de lo que se obtiene, así como también a la realidad e idealismo de lo que se acepta totalmente por la fe. Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad. La verdad que me cuesta entender este párrafo y me gustaría tener la ayuda de ustedes. Cómo lo entienden? Gracias y abrazos. Fede 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 Fede, el párrafo expuesto, lo que nosotros aprendemos en la vida y las enseñanzas a través de los tiempos han llevado al hombre a buscar a Dios de diferentes maneras y formas, por ejemplo el fanatismo religioso traspasado de generación en generación nos lleva directamente a cometer los errores de capacitación (religiosa), entonces se nos indica que nada de esto es verdadero pués en sí el hombre está vacio pero muestra aparentemente un aspecto poético lleno de amor fantástico creyéndose el mismo y a otros a sentirse como verdaderos religiosos, llenos de emociones y adoradores con conocimiento a carta cabal; ahora la verdadera forma de religar es con uno mismo, internamente lo que a tí te impulsa a la búsqueda y conocimiento del ideal propio de lo que se obtiene, me refiero a la convicción de lo que no se vé y ahí está el trabajo personal de cada uno para obtener silenciosamente una revelación del espíritu de la verdad. Para esto hay que tener la certeza y permanente conexión interna las 25 hrs. del día, si llamas se abrirá, entrarás y lo sabrás. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 Hola Fede Buena pregunta... y gran cita para estudiar. Estoy muy de acuerdo con lo que nos trae Patricio. Al leer la cita me llama la atención que las experiencias que la cita dice "NO SER" Religión Verdadera tienen en común que representan "momentos" específicos muy puntuales que parecen ser mas "estados" de como siente o piensa el hombre: La conciencia del impulso a ser como Dios.... El sentir la emoción de adorar a Dios.... El conocimiento de la convicción de olvidar al yo para servir a Dios... La sabiduría del razonamiento de que esta religión es la mejor de todas..., Ahora, estos "estados" no necesariamente representan el verdadero EJERCICIO DE LA FE el cuál denota ACCION.... Me explico, no basta con tener el conocimiento de que para Servir a Dios debo olvidarme del Yo. Se requiere de la práctica de la ACCION altruista para realmente ejercer la Verdadera Religión. Creo que la clave está en lo que dice a continuación la cita: La verdadera religión se refiere al destino y realidad de lo que se obtiene, así como también a la realidad e idealismo de lo que se acepta totalmente por la fe. "destino y realidad" de lo que se obtiene a través del EJERCICIO de la Fe. "realidad e idelismo" de lo que se acepta al EJERCER dicha Fe Es decir, claramente es la ACCION del ejercicio la que nos lleva a comprender y a sentir mejor lo que es la Verdadera Religión y es a través de este ejercicio que el Espiritu de la Verdad nos hace esta revelación. Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad. Como lo ves?... Seria bueno escuchar más hermanitos... Abrazos! Luis Mi 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
graciela Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 A mi me pasaba lo mismo Fede porque no sabía la diferencia entre creencia y fe, tal como nos lo enseña el LU. pero luego encontré la respuesta. Primero porque el Espíritu de la Verdad "...viene en realidad para conducir a todos los creyentes a toda la verdad, al conocimiento cada vez más amplio de la experiencia de la conciencia espiritual viva y creciente de la realidad de la filiación con Dios eterna y ascendente.porque la conciencia no es, no puede ser nunca intelectual."pág.2063 Además tenemos algo muy importante en las Revelaciones para entender con mayor profundidad y comprender la diferencia entre la creencia y la fe, y así poder entender algo del significado de la cita de Rodán y esto lo encontramos bien claro en el punto 8 del Documento 101. Es para meditar y sacar valiosas conclusiones. 8. LA FE Y LA CREENCIA La creencia llega al nivel de la fe cuando motiva la vida y da forma a la manera de vivir. La aceptación de una enseñanza como verdadera no es fe; es meramente creencia; tampoco lo es la certidumbre ni la convicción. Un estado mental llega a los niveles de fe tan sólo cuando domina efectivamente la manera de vivir. La fe es un atributo vivo de la experiencia religiosa personal genuina. Una persona cree en la verdad, admira la belleza y reverencia la bondad, pero no las adora; esta actitud de fe salvadora está centrada solamente en Dios, quien es todas estas cosas personificadas e infinitamente más. La creencia es siempre limitadora y astringente; la fe es expansiva y liberadora. La creencia fija, la fe libera. Pero la fe religiosa viva es más que la asociación de creencias nobles; es más que un sistema exaltado de filosofía; es una experiencia viva que comprende los significados espirituales, los ideales divinos y los valores supremos; es conocedora de Dios y servidora del hombre. Las creencias pueden volverse posesiones del grupo, pero la fe ha de ser personal. Se pueden sugerir las creencias teológicas a un grupo, pero la fe puede únicamente surgir en el corazón del religionista individual. La fe traiciona su confianza cuando presume negar realidades y conferir sobre sus devotos un conocimiento asumido. La fe traiciona cuando fomenta la traición de la integridad intelectual y menosprecia la lealtad a los valores supremos y a los ideales divinos. La fe nunca escapa del deber de solucionar los problemas del vivir mortal. La fe viva no fomenta el fanatismo, la persecución ni la intolerancia. La fe no encadena la imaginación creadora, tampoco mantiene un prejuicio irrazonable hacia los descubrimientos de la investigación científica. La fe vitaliza la religión y obliga al religionista a vivir heroicamente de acuerdo con la regla de oro. El fervor de la fe está de acuerdo con el conocimiento, y sus impulsos son el preludio a la paz sublime.Página 1115 Del Documento 194 No cometas el error de esperar que tendrás intelectualmente una poderosa conciencia del Espíritu de la Verdad derramado. El espíritu no crea nunca una conciencia de sí mismo, sino tan sólo una conciencia de Micael, el Hijo. Desde el principio, Jesús enseñó que el espíritu no hablaría de sí mismo. La prueba, por lo tanto, de tu asociación con el Espíritu de la Verdad no se puede encontrar en tu conciencia de este espíritu sino más bien en tu experiencia de una asociación enaltecida con Micael.Pág.2063 Creo que estas citas nos dan luz sobre conceptos medulares y básicos para nuestro crecimiento espiritual. Espero que te sirvan!!! Un abrazo! Graciela G. ******* 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 Excelente Gracielita... me encantó la cita de la Fe y la Creencia...gracias por traerlas Abrazos, Luis Mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 (edited) Hola: Muy buenas las citas Graciela , (sobre todo la del documento 101 punto 8 "La creencia y la fe"... Parece que la revelación nos da a entender que a éste y a otros importantísimos asuntos se los puede dicernir, comprender y incorporarlos (hacerlos partes de uno) con la experiencia voluntaria y la decisión de que den forma a nuestra vida (desde nuestra existiencia en Urantia) ya que exceden nuestra capacidad intelectual de adquirir éste crecimiento (evolucionario) por medio de la nuestra mente finita.... Pienso que los resultados (bienes espirituales adquiridos) se aprovechan y se valoran en el próximo nivel de existencia y creo cuanto más se avanza en la carrera ascendente el "tiempo" (si se puede hablar de tiempo) que se debe esperar para acceder a ese conocimiento experimental es cada vez más corto. El conocimiento espiritual de la existencia de todos estos valores espirituales empieza con el intelecto humano y el comienzo de la adquisición continúa con la experiencia personal y voluntaria de intentar incorporar éstos valores... Saludos Fraternos Cristian (anhelo) Edited March 28, 2011 by anhelo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos R Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 Gracias Fede por iniciar este tópico, y gracias a tod@s los que han aportado su discernimiento sobre la cita en cuestión. Con vuestro permiso quiero compartir mis pensamientos. En este caso lo que más me llama la atención es en principio el "mensajero"... ¿Quién es realmente Rodan de Alejandría? ??? ¿Porqué la historia no lo registra? Esta cita que nos trae Fede me llevó a leer nuevamente los dos documentos donde se exponen las enseñanzas de este sabio filósofo griego, y son realmente de un alto contenido de sabiduría !! Pero nos dice en el relato (pág 1772 :1) "...Natanael y Tomás estuvieron muy ocupados en conversaciones con cierto filósofo griego de Alejandría, llamado Rodán. Este griego se había hecho recientemente discípulo de Jesús a través de la enseñanza de uno de los asociados de Abner que había conducido una misión en Alejandría. Rodán estaba en esos momentos totalmente sumergido en la tarea de armonizar su filosofía de la vida con las nuevas enseñanzas religiosas de Jesús, y había venido a Magadán con la esperanza de que el Maestro quisiera hablar con él sobre estos problemas. También deseaba obtener una versión directa y autorizada del evangelio de labios de Jesús o de uno de sus apóstoles. Aunque el Maestro rehusó la invitación de participar en las conversaciones con Rodán, lo recibió amablemente e inmediatamente ordenó que Natanael y Tomás escucharan todo lo que tenía que decir y le hablaran sobre el evangelio." O sea que Rodán nunca habló con el Maestro... su información sobre el Evangelio y las enseñanzas de Jesús le habían llegado a través de "uno de los asociados de Abner" ... Y el Maestro rehusó participar en las conversaciones con él... pero les indicó a dos de sus Apóstoles que lo escucharan... pero además se reunió un gran grupo de creyentes alrededor para escucharlo : (1772:3) "Temprano el lunes por la mañana, Rodán comenzó una serie de diez discursos a Natanael, Tomás y un grupo de unas dos docenas de creyentes que se encontraban a la sazón en Magadán..." O sea 2 Apóstoles + 24 creyentes durante 10 sesiones !!! Y el Maestro no participó !!! ¿ No les resulta llamativo? ... Al final del siguiente documento cuenta que : (1787:2) <a name="1787,2">Rodán regresó a Alejandría, donde enseñó largamente su filosofía en la escuela de Meganta. Con el tiempo llegó a ser un personaje poderoso en los asuntos del reino del cielo; fue un creyente fiel hasta el fin de sus días en la tierra, habiendo entregado su vida con otros en Grecia, cuando las persecuciones estaban en su apogeo." No sé como acomodar esta información en mi mente (?) Me pregunto si el Maestro sabía quién era realmente Rodán más allá de las apariencias externas... me pregunto si no sería un "Ser Superior" de alguna orden no revelada (?) ... ¿Porqué los Reveladores presentan 2 documentos del Libro de Urantia con sus enseñanzas? ¿Acaso las enseñanzas de este filósofo griego son equiparables al resto de las enseñanzas del Libro? Sin duda los Reveladores le han dado gran importancia al registrar sus enseñanzas para que nosotros las aprovechemos... No puede ser que el Maestro Jesús hubiese permitido que un desconocido personaje llegara a su campamento a enseñar a sus Apóstoles y discípulos si no fuese que sus enseñanzas fuesen de un nivel superior, semejantes a las del propio Maestro Jesús... y así hoy las recibimos nosotros! En el LU no se las considera ni inferiores ni primitivas ni desactualizadas, al contrario, se las valora al mismo nivel que cualquier otro Documento del Libro... Y sin duda son enseñanzas de gran valor !! En la cita que nos presenta Fede hay aún un misterio mayor. Debemos prestar atención que al finalizar la cita dice: "...Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad." Pero, OH !! El Espíritu de la Verdad era aún inexistente en Urantia !!! Nadie sabía que significaban estas palabras.... nadie conocía esta realidad !!! Estamos en Septiembre del año 29, y el Espíritu de la Verdad llegará al planeta en Pentecostés del año 30 (no estoy haciendo la cuenta exacta pero serían unos 9 o 10 meses de diferencia) O sea que nadie tenia la "experiencia" del Espíritu de la Verdad.... Rodán tampoco, entonces ¿cómo habla con tanta autoridad y seguridad sobre la función de dicho Espíritu? .... mmmmm.... Hasta aquí avanzo con mi anásis sobre el "mensajero". En cuanto al "mensaje", creo que la inquietud de Fede no se puede analizar independientemente del resto del Documento. Esta es la cita final de las 10 páginas que abarca el Documento, y para captarlo en su total profundidad hay que captar la totalidad del mensaje de Rodán además de las enseñanzas del Evangelio de Jesús.... no obstante, además de lo ya dicho por los hermanitos que me anteceden, se podría sintetizar una explicación fijándonos como empieza este Punto 5 : LA RELIGIÓN DEL IDEAL en la pág 1780, dice Rodán : " http://' target="_blank">Me habéis dicho que vuestro Maestro considera que la religión humana genuina es la experiencia del individuo con las realidades espirituales." Estas palabras representan la explicación más simple de lo que es la VERDERA RELIGIÓN, y lo que en mi opinión transmite la cita con la que termina el documento que nos trajo Fede, es decir la experiencia religiosa personal... todo lo demás no es verdadera religión... Gracias !! Un fraternal saludo para tod@s Carlos R 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted March 26, 2011 Report Share Posted March 26, 2011 Carlos R. hermano, genial tú conclusión estamos en las puertas, ahora preguntate...porqué...es un Ser Superior??? y cómo llegó, si estando el Maestro había muchos como él y aún Mayores. Lo que cito Fede, nos a llevado por el camino correcto de la verdadera religión y cómo tú dices...es una experiencia personal. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos R Posted March 27, 2011 Report Share Posted March 27, 2011 Hola Patricio ahora preguntate...porqué...es un Ser Superior??? y cómo llegó, si estando el Maestro había muchos como él y aún Mayores UH? Me gustaría muchísimo conocer tu respuesta .... Te saludo hermanito !! C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted March 27, 2011 Author Report Share Posted March 27, 2011 Muchas gracias hermanitos y hermanita!!! Me dieron mucha luz sobre este párrafo que me costaba entender!! Es la acción lo que importa, haciéndolo todo enchufado con y en la Fe!! Es decir, según lo veo ahora, por ejemplo, el impulso a ser como Dios ES la verdadera religión, pero no la conciencia de ese impulso. Adorar al Padre ES la verdadera religión, pero no el sentir la emoción de hacerlo. Olvidar al yo para servir a Dios ES la verdadera religión, pero no el conocimiento de la convicción de hacerlo. Todo tiene que ser con y en la Fe!!!! No hay otra, la religión es una experiencia personal!! Gracias Luis Miguel, creo que lo entendí. Gracias Graciela por traer esos párrafos sobre la FE. Hace algunos años, hubo una época que me la pasaba leyendo a cada rato ese punto sobre creencia y Fe. Y viene justo al punto ya que todo pasa por la Fe dada y cultivada. Yo también Carlos muchas veces me pregunté porqué ponen esos dos documentos sobre Rodán de Alejandría en medio de la vida y enseñanzas de Jesús. Espero que Patricio conteste tu pregunta y que vos también los hagas. La verdad que para mi es uno de los misterios del Libro estos dos capítulos. Me refiero justamente a porqué los metieron ahí y quién sería este Rodán. Nos seguimos leyendo. Abrazos Fede 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paulamar Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Companero, Para mi entender, lo que te esta diciendo precisamente es que no vas a encontrar formulas o libros o otros que te contesten esa pregunta. Te estan diciendo que la religion es una experiencia personal que te ira siendo revelada, vivida. Por ejemplo, no es lo mismo que leas lo que se siente al estar montado en una montana rusa a que tu mismo vayas, te montes y lo vivas. Leer ayuda, pero deberas encontrar tus propias respuestas a traves de tus propias experiencias y a traves de tu corazon. Espero que te haya ayudado. Gracias Hola hermanitas/os Ayer leyendo el libro me encontré con este párrafo en el documento de Rodán de Alejandría: P.1782:4 La conciencia del impulso a ser como Dios no es verdadera religión. El sentir la emoción de adorar a Dios no es verdadera religión. El conocimiento de la convicción de olvidar al yo para servir a Dios no es verdadera religión. La sabiduría del razonamiento de que esta religión es la mejor de todas, no es religión como experiencia personal y espiritual. La verdadera religión se refiere al destino y realidad de lo que se obtiene, así como también a la realidad e idealismo de lo que se acepta totalmente por la fe. Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad. La verdad que me cuesta entender este párrafo y me gustaría tener la ayuda de ustedes. Cómo lo entienden? Gracias y abrazos. Fede 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted March 28, 2011 Report Share Posted March 28, 2011 Yo dije algo, ahora es tarea de cada uno buscar las respuestas, las palabras fueron entregadas...todo es personal, de cada uno, de momento que están aquí ya es un avance, SERVIR no significa entregar, CADA UNO debe BUSCAR; asi podremos SERVIR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nietihw Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Veo en las enseñanzas de Jesús la religión en su mejor expresión. Este evangelio nos permite buscar al verdadero Dios y encontrarlo. Pero, ¿estamos dispuestos a pagar el precio de esta entrada en el reino del cielo? ¿Estamos dispuestos a renacer? ¿A ser rehechos? ¿Estamos dispuestos a someternos a este terrible y agotador proceso de autodestrucción y reconstrucción del alma? Acaso no ha dicho el Maestro: «El que quiera salvar su vida tiene que perderla. No creáis que he venido para traer paz sino más bien lucha por el alma». Es verdad que después que paguemos el precio de la dedicación a la voluntad del Padre, experimentaremos gran paz, siempre y cuando sigamos caminando por los caminos espirituales del vivir consagrado.. en lo personal si hay algo de la vida de jesus.(micael). es la imagen final que hace ver la religion cristiana me refiero a la crucificcion.en esos tiempos la crucificcion era la pena maxima segun los romanos para personas que no seguian esa sociedad. me da pena y rabia el ver que para los cristianos y personas buenas de corazon, lleven consigo una cadena de un material valioso y que del mismo material la imagen que cuelga con gran fe y convicion de saber que el nos enseño sea la de el momento en el cual se entrega a la crueldad de lo que somos como humanos....sin que nadie acepte lo que realmente nos enseña....hay mucho camino que recorer y si tus dudas te lleban a comentar esta parte del libro el porque dentro tuyo nace una nueva forma de sentir que es dificil de aceptar si nadie te dice que esta bien. solo te digo que si sientes y tienes dudas es porque tu corazon crece y si crece siempre necesitamos de la aceptacion y el pertenecer a un grupo que siente igual que tu. suerte en tu busqueda y no pongas dudas en pensar que tarde o temprano nos llegaremos a ver todos juntos.... (LO DIFICIL SE VUELVE FACIL, LO FACIL SE VUELVE DIFICIL, AUNQUE TODO SIGUE SIENDO SIMPLE) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adalberto Efraìn Benavides Posted April 5, 2011 Report Share Posted April 5, 2011 (edited) Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual. El párrafo, punto de partida de este tópico, expresa en cinco ideas lo que no es verdadera religión y en una a lo que ella se refiere. Para fundamentar aún más la respuesta conviene ampliar el concepto de lo que es la verdadera religión. El LU dice: la verdadera religión es el acto de un alma en sus relaciones autoconscientes con el Creador; la verdadera religión es la dedicación del yo al servicio de valores significativos y supremos; la verdadera religión es una devoción incondicional a una realidad que el religionista considera de valor supremo para él y para toda la humanidad; la verdadera religión es discernimiento interior de la realidad, el vástago de fe de la conciencia moral; la verdadera religión es esa convicción sublime y profunda dentro del alma que amonesta obligatoriamente al hombre, que sería erróneo no creer en esas realidades morontiales que constituyen sus conceptos éticos y morales más elevados, su interpretación más elevada de los grandes valores de la vida y las realidades más profundas del universo; la verdadera religión es asunto de experiencia personal espiritual; La verdadera religión es una experiencia de creencia y conocimiento así como también una satisfacción de sentimiento; la verdadera religión es cura para el hambre del alma, la inquietud espiritual y la desesperación moral. La verdadera religión consiste en conocer a Dios como a nuestro Padre y al hombre como a nuestro hermano, la verdadera religión convierte al religionista en fragancia social y es causa de discernimiento de la hermandad humana; la verdadera religión es amor vivo, una vida de servicio; la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica frente a frente con las realidades comunes de la vida diaria. También expresa: No hay religión verdadera sin una personalidad altamente activa. La marca de la religión verdadera es un corazón limpio que ha eliminado toda pretensión de vanidad e hipocresía. Las características sociales de una religión verdadera consisten en el hecho de que ésta busca invariablemente convertir al individuo y transformar el mundo. La verdadera religión nada tiene que ver con los así llamados milagros, y la religión revelada no se apoya jamás en los milagros como prueba de autoridad; la religión verdadera se libera de la custodia de los sacerdotes y de todas las castas sagradas, y encuentra su manifestación real en el alma de cada hombre. Igualmente anota: la verdadera religión debe ser siempre y al mismo tiempo, el cimiento eterno y la estrella guiadora de toda civilización duradera; la verdadera religión es la única potencia que puede aumentar en forma duradera la respuesta de un grupo social a las necesidades y sufrimientos de otros grupos. La religión de la experiencia viviente no encuentra dificultad alguna en mantenerse al ritmo de todos los desarrollos sociales y trastornos económicos, entre los que funciona siempre como estabilizador moral, guía social y piloto espiritual. La verdadera religión lleva de una era a la otra la cultura valiosa y la sabiduría que nacen de la experiencia de conocer a Dios y de tratar de ser como él. La verdadera religión debe actuar: la religión no estará jamás satisfecha con el mero pensamiento o el sentimiento no actuante. Adalberto Edited April 5, 2011 by Adalberto Efraìn Benavides 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
efrainrojas Posted April 27, 2011 Report Share Posted April 27, 2011 Todos los aportes y todas las citas me han resultado tremendamente iluminadoras y hago la siguiente reflexión: La religión verdadera es una experiencia personal en acción, capaz de transformar la vida a través de la fe. Todo lo que se nos presentaba como "no es la verdadera religión" son experiencias personales también, pero son aquellas que fácilmente podrían confundirse con lo que es la verdadera religión y por ello Rodán reflexiona sobre ellas. Estando entonces la religión verdadera enfocada en la acción y no solo en una apreciación, en el razonamiento o en la conciencia; encuentra su significado en la vivencia de una relación que se establece con el Padre, con la obtención de un verdadero significado de los valores espirituales supremos y con el vivir conociendo el destino final de esta larga travesía. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nietihw Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 fragancia social... me encanto en lo que significa... fragancia,,,,, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvadánNovo Posted May 9, 2011 Report Share Posted May 9, 2011 (edited) Saludos ! Me habia asomado a este topico ,pero vi que la respuesta de Dipthi era bastante buena, y luego Gracielita diferenció muy bien Fe de creencia . Luego Carlitos "se puso problematico" :lol: jajaja, y agrandó el asunto,al preguntarse sobre el " nivel " de Rodan y el por qué de los documentos. Pues eso me movio escribir aunque sea unas palabras,sobre cómo veo yo este otro asunto. Todo ha de buscarse por uno mismo,cierto,pero parte del amor es compartir los puntos de vista,; pues debido a nuestras diferentes posiciones,cada cual puede ver algunas cosas mas comodamente ,para ayudarnos mutuamente a visualizar la realidad total.. Respeto a Rodan: p 1227,parr 2: Se podrían evitar muchos de los problemas experimentados por los mortales en su estudio de la personalidad humana si la criatura finita recordara que los niveles dimensionales y los niveles espirituales no están coordinados en la realización experiencial de la personalidad. El texto de Rodan ami no me parece "unificado al texto revelatorio" ,sino puesto de lado.Es un caso que el autor de ese documneto ni siquiera comenta.Y no lo comenta por el mismo motivo por el que Jesus no trata con Rodan. La razon ,con ojo detectivesco-- para mi-- apunta hacia el documento sobre la morontia.Al final del capitulo, nos dan un ejemplo de tecnica de enseñanza mostrando dos columnas de frases parecidas,de dos niveles parecidos ...para que los estudiantes ejerciten el ojo "estereoscopico" y oooobserven,ooobserven. hay mucho que aprender de la mera observacion. Jesus hablo con muchos griegos,pero no con el pues alo que se entiende ,Rodan esperaba una especie de aval de su enseñanza..... Y Jesus ya tenia unos discipulos...y bien sabemos lo que les costo "diplomarse" del cursito de enseñanza de Jesus .. debido a que sabemos que los niveles dimesionales estan digamos ,estropeadas sus relaciones,Jesus vino a restaurar eso ..pero lo hizo-y lo esta haciendo aun y queda mucho por hacer-- con cuidado....y no puso a los griegos en posicion relevante..debido a que aunque inteligentes ...eran muy humanotes...y la filosofia griega cayo en rapida corrupcion y sofismas. Habia mucho de busqueda de "piachere" y de acomodo mundano ,en la filosofia griega...y Jesus rehuyo eso...mas cuando estaba apunto de dar un ejemplo de heroismo y de vida supercorporal . Rodan y los griegos posteriormente,le dieron una cara mas humana a la religion cristiana.Y para mi,ese es el motivo sencillo por el que Rodan fue puesto aqui,por que es mas humanamente comodo de leer.Y su interpretacion del evagelio fue hallada aceptable.Nada de superior,jejej Carlitos.,sino empatico a un lector humano. Asi es que su texto no esta avalado,ni encomiado ni cosa asi. *********** Jesus dejo que los apostoles se beneficiaran de ello,escuchandolo,porque los apostoles no conocian la cultura griega como la conocia el; para ellos fue una "visita cultural".Yncesitarian ese onocimiento posteriormente. ********** El espiritu de verdad llego en el pentecostes,pero......para "todo publico".QuE exista un revelacion o donacion publica NO EXCLUYE LAS REVELACIONES PARTICULARES NI DONACIONES A PARTICULARES. Igual con nuestro libro: su existencia publica no excluye lo que otorgue el ministerio de los ajustadores a personas particulares. Esta es una prueba en el libro de Urantia de que el tema del Espiritu de Verdad ya se hablaba almenos entre los apostoles y cercanos .Y si recordamos lo que el Espiritu de Verdad es...lo captaremos aún mas....pues el Espiritu de Verdad es casi como "sudor " de Jesus es algo que él exhala A lo que el Pentecostes se refiere es a la llegada de Tal Espiritu ,para el publico general "entrada abierta".,y con Pedro como ya capacitado para, digamos ,"prender el boton" . Un abrazote Carlitos Esperamos tu pagina para poder ver tus cuadros ciao! Gis revido Edited May 9, 2011 by EvadánNovo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvadánNovo Posted May 11, 2011 Report Share Posted May 11, 2011 (edited) La tecnica concreta a que me referi esta en CAP.48 par 7,parr1: E el primer mundo de estancia es practica enseñar a los estudiantes menos avanzados mediante la tecnica paralela, o sea, en una columna se presentan los conceptos mas sencillos de los significados mota,y en al columna adyacente se citan declaraciones analogas de la filosofia mortal . Es mi hopotesis qie esta tecnica explica,en parte, cómo se manejo la seleccion de citas y textos "mortales" que aparecen a lo largo de todo el libro de Urantia... Edited May 11, 2011 by EvadánNovo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
william joseph Posted December 20, 2017 Report Share Posted December 20, 2017 Solamente por compartir un poco……y recordar un buen amigo... vamos al asunto, la ciudad de Alejandria fue fundada por Alejandro Magno como centro de literatura, arte y filosofía. Los Ptolomeos, los soberanos de Egipto, establecieron sucesivamente la Biblioteca, el Museo y atrajeron a escritores, maestros, artistas, oradores y filósofos. Compraron toda la biblioteca de Aristóteles. Un grupo de 70 sabios tradujo las Escrituras Hebreas al Griego (Septuaginta del Pentateuco). Todos los viajeros se vieron obligados a dejar una copia de cualquier trabajo que poseían. Alejandría era el único hogar en el mundo de la literatura pura. Todas las copias oficiales de obras atenienses fueron traídas allí. Bajo el dominio romano (30 a. C. a 642 d. C.) Alejandría desarrolló un nuevo movimiento. Su carácter incluía gnosticismo oriental, judío, y más tarde, elementos cristianos. Esta segunda escuela alejandrina dio como resultado la filosofía de los neoplatónicos y la filosofía religiosa de los gnósticos y de los primeros padres de la iglesia. La influencia de Alejandria por el desarrollo de sus escuelas filosoficas y todo lo que sucedia alli fue de vital importancia para lo que sucederia, tan importante que los reveladores especulan en un punto, no olvidemos que el mismo Jesus estuvo en Egipto cuando nino, veamos: “Moisés, la más grande personalidad entre Melquisedek y Jesús, fue un regalo con-junto al mundo de la raza hebrea y de la familia real egipcia; y si Ikhnaton hubiese poseído la versatilidad y habilidad de Moisés, se habría manifestado como genio político a la vez que por su sorprendente liderazgo religioso, Egipto se habría vuelto la gran nación monoteísta de esa edad; y si esto hubiese sucedido, es posible tal vez que Jesús podría haber vivido la mayor parte de su vida mortal en Egipto. La Providencia siempre ha "sembrado" el mensaje en lugares estratégicos para la difusión global y en esos lugares algo tiene que estar pasando………..con esto solo quiero resaltar la enorme influencia e importancia de esta ciudad a todo lo que sucederia despues y resaltar a uno de sus natales Rodan de Alejandria. En el Doc. 160, Rodan, discute el arte humano de la vida en contraste con el mero impulso animal de vivir, habla sobre la transferencia de objetivos de - por decirlo así - fáciles a los difíciles, o de objetivos animales a verdaderos objetivos humanos, porque los objetivos verdaderamente humanos abarcan a Dios, mientras que los objetivos subhumanos abarcan sólo las cosas relativas a la supervivencia y el propias del instinto animal, nos anima a mas…..y no creo que haya sido un accidente que los dos papeles de Rodan estuvieran incluidos en el L.U.. Son una representación de lo que un buen filósofo debe hacer cuando su trayectoria está tirando hacia arriba y hacia adentro a lo largo de los círculos psíquicos de la realización de la personalidad. Rodán vino a Jesús para reajustar su filosofía después de su descubrimiento de una nueva revelación, el evangelio de Jesús. Tenía necesidad de repensar y reorientar sus pensamientos, habiendo llegado a un nuevo punto en su viaje psíquico. Luchó por realinear su pensamiento con el equilibrio mental de la gravedad de la mente. Necesitaba una nueva filosofía cósmica que descubriera nuevos conocimientos cósmicos. Bien……..este esfuerzo de Rodan esta alineado a uno de los principales objetivos de la revelacion “ampliar la conciencia cosmica y elevar la percepcion espiritual”.Y en ese intento no nos dan todas las respuestas a nuestros interrogantes, sin embargo parece que el deseo por descubrir y encontrar la verdad, nos abre un horizonte apasionante de descubrimientos y podemos ir encontrando pautas que nos ayudan a tener una mejor lectura de los procesos y de nuestra propia realidad. Esto lo escribio………...Carlos R. “La verdad revelada, la verdad descubierta personalmente, es el deleite supremo del alma humana” (1459-4)............y es importante porque estamos hablando del deleite supremo del alma humana…... lo máximo que podemos vivir y experimentar en el alma……..osea el descubrir una verdad personalmente y esta verdad es tan poderosa que se hace para uno indiscutible, tal como está predicado en la definición del Insight, nosotros tenemos la capacidad de tener una relación personal y directa con la deidad. Y cuando finalmente seamos llamados al verdadero mundo espiritual el discernimiento espiritual puro operará en lugar de la fe y de la verdad…………….. ¿Quién es realmente Rodan de Alejandría? ??? ¿Por Qué la historia no lo registra? Porque que Rodán nunca habló con el Maestro..Porque el Maestro rehusó participar en las conversaciones con él... pero les indicó a dos de sus Apóstoles que lo escucharan... pero además se reunió un gran grupo de creyentes alrededor para escucharlo . O sea 2 Apóstoles + 24 creyentes durante 10 sesiones !!! Y el Maestro no participó !!! ¿ No resulta llamativo? .. Yo no creo que Jesus conociera a Rodan, pero si sabia quien era y no participo en dichas reuniones, porque no queria en el futuro se pensara que aprobo todo lo que pasaria despues y por su respeto al libre albeldrio y el curso normal de evolucion, en el sentido de que los planes divinos estan concebidos para interferir lo menos posible en la evolucion de la raza humana. Sin embargo no solo es curiosidad, que mas adelante en el Doc. 161, se refieran a los misterios mas importantes de la revelacion como son la personalidad del Padre y la naturaleza divina de Jesus 161:2.6 (1786.1) 5. Parece conocer los pensamientos de la mente de los hombres y comprender los anhelos de su corazón. Es siempre comprensivo con nuestros espíritus atribulados. 161:2.7 (1786.2) 6. Constantemente nos impresiona el fenómeno de su conocimiento sobre-humano. Casi no pasa un día en que no transcienda alguna cosa que revela que el Maestro sabe lo que está ocurriendo lejos de su inmediata presencia. También parece saber de los pensamientos de sus asociados. Indudablemente comulga con las personalidades celestiales; indudablemente vive en un plano espiritual muy por encima del resto de nosotros. Todo parece estar abierto a su comprensión singular. Nos hace preguntas para estimularnos, no para obtener información. Tenia pleno conocimiento el Maestro del proceso que se estaba llevando a cabo?……….. 3:3.4 (49.3) No estamos completamente seguros de si Dios elige o no conocer de antemano los sucesos pecaminosos. Pero aunque Dios preconozca las acciones de libre albedrío de sus hijos, tal preconocimiento no abroga en lo más mínimo la libertad de ellos. Una cosa es segura: A Dios no le sorprende nada. Bien, esto se me esta haciendo muy largo, solo quiero comenzar a cerrar el circulo con el Doc. 195,: 195:1.1 (2071.1) La helenización del cristianismo comenzó intensamente en ese día memorable en el que el apóstol Pablo se puso de pie ante el concilio del Areópago en Atenas y habló a los atenienses sobre el «Dios Desconocido». Ahí, a la sombra de la Acrópolis, este ciudadano romano proclamó a los griegos su versión de la nueva religión que se había originado en la tierra judía de Galilea. Y había cierta extraña similitud entre la filosofía griega y muchas de las enseñanzas de Jesús. Tenían una meta común: ambas buscaban el surgimiento del individuo. Los griegos, en lo referente a un surgimiento social y político; Jesús, en lo referente a un surgimiento moral y espiritual. Los griegos enseñaban ese liberalismo intelectual que conducía hacia una libertad política; Jesús enseñaba ese liberalismo espiritual que conducía hacia una libertad religiosa. Estas dos ideas juntas constituyeron un nuevo y poderoso código para la libertad humana; presagiaron la libertad social, política y espiritual del........................ SALUDOS. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted May 31, 2018 Report Share Posted May 31, 2018 Para TODOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted June 13, 2018 Report Share Posted June 13, 2018 . Hola, Buenos Días mis queridos hermanitos-as Con el permiso de ustedes me permito participar en este tema precioso. Me apasioné escudriñando en el LU para tratar de encontrar respuesta acerca de las inquietudes de la presencia de Rodan en los Documentos del Libro. Traté de hacer una coordinación para clarificarme y aquí está lo que para mí es la respuesta a la luz de los mismos documentos del LU. Para iniciar, hice una retrospectiva y busqué en: (1324.3) 120:0.6 - Los Consejos y las Admoniciones Adicionales que hizo Emanuel a Miguel cuando salía a su séptimo auto-otorgamiento: «Y ahora, hermano mío, al despedirme de ti antes de tu partida a Urantia, habiéndote aleccionado sobre la conducta general de tu auto-otorgamiento, déjame transmitirte algunas admoniciones, frutos de conversaciones con Gabriel, que se refieren a ciertos aspectos menores de tu vida mortal. Te sugerimos pues: (…) « 3. En tus relaciones con el orden social te aconsejamos que limites tus esfuerzos mayormente a la regeneración espiritual y a la emancipación intelectual. Evita todo embrollo con la estructura económica y los compromisos políticos de tu tiempo. Más específicamente, dedícate a vivir la vida religiosa ideal en Urantia. « 4. Bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en los detalles menos importantes, deberás interferir en la evolución normal, ordenada y progresiva de las razas de Urantia. Sin embargo, esta prohibición no debe ser interpretada como una limitación en tus esfuerzos por dejar detrás tuyo en Urantia un sistema duradero y mejorado de ética religiosa positiva. Página 1330 Como Hijo dispensacional tienes ciertos privilegios para mejorar el estado espiritual y religioso de los pueblos del mundo. « 5. Si lo consideras conveniente, podrás identificarte con movimientos religiosos y espirituales como puedan encontrarse en Urantia, pero evita a toda manera el establecimiento formal de un culto organizado, de una religión cristalizada o de una agrupación ética segregada de seres mortales. Tu vida y tus enseñanzas están destinadas a ser patrimonio común de todas las religiones y de todos los pueblos. Entonces, como se puede ver, él no podía involucrarse en debatir con Rodan y con su filosofía de la vida y de la religión, por lo tanto el desvió la atención y sutilmente envió a sus dos apóstoles Natanael y Tomás a que lo atendieran. Y desde luego recibió amablemente a Rodan y encomendó a sus dos apóstoles que lo escucharan. De ahí deduzco que no podía atender a Rodan porque este no traía una duda o pregunta como todos los otros que lo buscaban, por lo tanto Él sabía cuál era la búsqueda de Rodan, y que traía consigo todo ese conocimiento pero que su búsqueda era tratar de armonizar su filosofía con las enseñanzas de Jesús, porque según el texto, los discípulos de Abner lo habían puesto al tanto del mensaje del Maestro, y si fue así, lógicamente y según lo que Jesús decía con respecto a su muerte, les había hablado del Espíritu de la Verdad, que Él y el Padre enviarían para consolidar la Fe en esa Verdad, como de hecho sucedió en Pentecostés cuando sintieron esa presencia especial, una energía especial que hizo que ellos acrecentaran el deseo de llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo de ese tiempo. Y siguiendo con Rodan, además y según el texto, Rodan se expresa con conocimiento de causa de todo lo que Jesús les había hablado y explicado, y recordando también sus discursos en Perea y en Pella y en Filadelfia, lugar establecido por Abner, quien predicaba el mensaje de Jesús tal y como él lo había dicho, cito: 166:5.1 (1831.4) Jesús y los doce estaban yendo a visitar a Abner y a sus asociados, quienes predicaban y enseñaban en Filadelfia. De todas las ciudades de Perea, Filadelfia fue la que tuvo el grupo más grande de judíos y gentiles, ricos y pobres, sabios e ignorantes, que aceptaron las enseñanzas de los setenta, habiendo entrado así al reino del cielo. 166:5.1 (1831.4) Jesús y los doce estaban yendo a visitar a Abner y a sus asociados, quienes predicaban y enseñaban en Filadelfia. De todas las ciudades de Perea, Filadelfia fue la que tuvo el grupo más grande de judíos y gentiles, ricos y pobres, sabios e ignorantes, que aceptaron las enseñanzas de los setenta, habiendo entrado así al reino del cielo. La sinagoga de Filadelfia no se sometió nunca a la supervisión del sanedrín de Jerusalén, por lo tanto no había cerrado nunca sus puertas a las enseñanzas de Jesús y sus asociados. Por esta época, Abner enseñaba tres veces por día en la sinagoga de Filadelfia. 166:5.2 (1831.5) Esta misma sinagoga se convirtió más tarde en una iglesia cristiana y fue el centro misionero para la promulgación del evangelio en las regiones orientales. Por mucho tiempo fue la ciudadela de las enseñanzas del Maestro y erigiéndose durante siglos en esta región como el único centro del conocimiento cristiano 166:5.6 (1832.2) Durante los últimos años de Abner y por cierto tiempo después, los creyentes de Filadelfia se acogieron más estrictamente a la religión de Jesús, tal como la había vivido y enseñado, que cualquier otro grupo sobre la tierra. También presente en el texto, Jesús les contaba a los apóstoles por separado sobre sus años anteriores, su estadía en el Monte Hermón, cuando venció ahí a los detractores, como se lo había aconsejado Emanuel, convirtiéndose así en el Príncipe de Urantia. Además les contó [no especificado en este texto pero que ya conocemos], las decisiones que tomó respecto a su forma de actuar en su vida pública, y lo relacionado con su auto-otorgamiento en Urantia, entre otras. Cito: 1. El Campamento de Gilboa 144:1.1 (1617.4) A medida que pasaba el tiempo, aumentaba la devoción de los doce por Jesús y el trabajo del reino. Esta devoción era en gran parte una cuestión de lealtad personal. No comprendían las múltiples facetas de su enseñanza; tampoco comprendían plenamente la naturaleza de Jesús ni el significado de su auto-otorgamiento en la tierra. 144:1.6 (1617.9) Mientras permanecían en Gilboa, Jesús narró a los doce muchos detalles de sus primeros años de vida y de sus experiencias en el Monte Hermón; también les reveló algo de lo que sucedió en las colinas durante los cuarenta días inmediatamente después de su bautismo. Al mismo tiempo les advirtió que nada contaran a nadie sobre estas experiencias hasta que él volviera al Padre. 144:1.8 (1618.2) Mucha parte de este período Jesús se iba por su cuenta a la montaña cerca del campamento. A veces se llevaba a Pedro, Santiago o Juan, pero más frecuentemente se iba a solas, para orar o comulgar. Después del bautismo de Jesús y de los cuarenta días en las colinas de Perea, ya no se puede decir que estas temporadas de comunión con el Padre fueran períodos de oración, tampoco se puede hablar de que Jesús se dedicaba a la adoración; pero es totalmente correcto aludir a estas temporadas como de comunión personal con su Padre. Jesús lo sabía, puesto que, él era el Soberano y Creador del Nebadón y por supuesto por lo mismo, sabía que esa filosofía iba emparejada con el mensaje del Reino, y que quedaría como enseñanza para sus apóstoles y seguidores y para futuras generaciones, tal y como lo estamos viendo en la quinta Revelación. Recuerden lo que Él dijo cuándo le contestó a Jacobo, un rico mercader judío proveniente de Creta. Cito: DOCUMENTO 142: 2.3 – (…) Y Jacobo dijo: «Pero Maestro, ¿quién te dijo que soy padre de seis hijos? ¿Cómo es que tú sabías esto sobre mí?» Y respondió el Maestro: «Basta con decir que el Padre y el Hijo conocen todas las cosas, porque en verdad lo ven todo. (…) Página 1783-2 - DOCUMENTO 161 LAS CONVERSACIONES ULTERIORES CON RODÁN Cuando llegó la hora de partir para Jerusalén, Natanael y Tomás aún estaban en medio de sus diálogos con Rodán de Alejandría, y solicitaron el permiso del Maestro para quedarse en Magadán por unos días. Así pues, mientras Jesús y los diez partieron rumbo a Jerusalén, Natanael y Tomás estaban ocupados en un intenso debate con Rodán. La semana anterior, durante la cual Rodán había expuesto su filosofía, Tomás y Natanael se habían turnado para presentar el evangelio del reino al filósofo griego. Rodán descubrió que había sido bien instruido en las enseñanzas de Jesús por uno de los anteriores apóstoles de Juan el Bautista, que había sido su maestro en Alejandría. 1. LA PERSONALIDAD DE DIOS Había un asunto sobre el cual Rodán y los dos apóstoles no tenían la misma opinión, y ése era el de la personalidad de Dios. Rodán aceptó prontamente todo lo que se le explicó sobre los atributos de Dios, pero sostenía que el Padre en el cielo no es, no puede ser, una persona concebida como concibe el hombre la personalidad. Aunque los apóstoles tropezaban con dificultades al tratar de probar que Dios es una persona, Rodán encontraba aún más difícil probar que no es una persona. Rodán sostenía que el hecho de la personalidad consiste en el hecho coexistente de la comunicación plena y mutua entre seres del mismo nivel, seres que son capaces de comprenderse. Dijo Rodán: «Para ser una persona, Dios debe poseer símbolos de comunicación espiritual que le permitan ser plenamente comprendido por los que entren en contacto con él. Pero, puesto que Dios es infinito y eterno, el Creador de todos los demás seres, se desprende que, en cuanto a seres del mismo nivel, Dios está solo en el universo. No hay nadie que esté a su nivel; no hay nadie con quien él se pueda comunicar de igual a igual. Dios puede bien ser la fuente de toda personalidad, pero como tal él trasciende la personalidad, así como el Creador está más allá de la criatura Este punto de vista preocupó grandemente a Tomás y Natanael, y pidieron a Jesús que los ayudara, pero el Maestro se negó a participar en las discusiones. Pero sí le dijo a Tomás: «Poco importa qué idea del Padre podáis tener, siempre y cuando conozcáis espiritualmente el ideal de su naturaleza infinita y eterna». Página 1784 Tomás sostenía que Dios se comunica con el hombre, y por consiguiente que el Padre es una persona, aun dentro de la definición de Rodán. Esto fue rechazado por el griego sobre la base de que Dios no se revela personalmente; que Dios es todavía un misterio. Entonces Natanael apeló a su propia experiencia personal con Dios, y eso lo aceptó Rodán afirmando que recientemente había tenido experiencias similares, pero estas experiencias, sostenía él, probaban solamente la realidad de Dios, y no su personalidad. Para el lunes por la noche Tomás se rindió. Pero el martes por la noche Natanael había convencido a Rodán de que creyera en la personalidad del Padre, y había conseguido cambiar la opinión del griego mediante los siguientes pasos de razonamiento: 1. El Padre en el Paraíso goza igualdad de comunicación por lo menos con dos otros seres que son totalmente iguales a él mismo, y completamente como él: el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito. En vista de la doctrina de la Trinidad, el griego tuvo que reconocer la posibilidad de la personalidad del Padre Universal. (Fue la consideración posterior de estas discusiones la que llevó al concepto ampliado de la Trinidad en la mente de los doce apóstoles. Por supuesto, era creencia general que Jesús era el Hijo Eterno). 2. Puesto que Jesús era igual al Padre, y puesto que este Hijo había logrado manifestar su personalidad a sus hijos en la tierra, este fenómeno constituía prueba del hecho, y demostración de la posibilidad, de la posesión de personalidad por parte de las tres Deidades, y solucionaba para siempre la cuestión sobre la habilidad de Dios para comunicarse con el hombre y la posibilidad del hombre de comunicarse con Dios. 4. Que la personalidad representa el concepto más elevado que tiene el hombre de realidad humana y valores divinos; que Dios también representa el concepto más elevado del hombre de la realidad divina y de los valores infinitos; por consiguiente, que Dios debe ser una personalidad divina e infinita, una personalidad en la realidad aunque infinita y eternamente trascendente del concepto del hombre y de la definición de la personalidad, pero sin embargo siempre y universalmente una personalidad. 5. Que Dios debe ser una personalidad puesto que él es el Creador de toda personalidad y el destino de toda personalidad. Rodán había sido enormemente influido por la enseñanza de Jesús: «Sé pues perfecto, así como es perfecto tu Padre en el cielo». Cuando Rodán escuchó estos argumentos, dijo: «Estoy convencido. Confesaré a Dios como persona si vosotros me permitís cualificar mi confesión de esta creencia otorgando al significado de personalidad un grupo de valores ampliados, tales como sobrehumano, trascendental, supremo, infinito, eterno, final y universal. Página 1785 - Estoy ahora convencido de que, mientras Dios debe ser infinitamente más que una personalidad, no puede ser nada menos. Estoy satisfecho de concluir esta discusión y de aceptar a Jesús como la revelación personal del Padre y la satisfacción de todos los factores no satisfechos en la lógica, la razón y la filosofía». Puesto que Natanael y Tomás habían aprobado tan plenamente los puntos de vista de Rodán sobre el evangelio del reino, tan sólo quedaba un punto más por considerar: la enseñanza que trata de la naturaleza divina de Jesús, una doctrina que acababa de ser anunciada públicamente. Natanael y Tomás conjuntamente presentaron sus puntos de vista sobre la naturaleza divina del Maestro, y la siguiente narrativa es una presentación condensada, reorganizada y mantenida de nuevo de sus enseñanzas: 1. Jesús ha admitido su divinidad, y nosotros le creemos. Muchas cosas notables han sucedido en relación con su ministerio, que podemos comprender sólo si creemos que él es el Hijo de Dios así como también el Hijo del Hombre. (…) Página 1786-2 5. Parece conocer los pensamientos de la mente de los hombres y comprender los anhelos de su corazón. Es siempre comprensivo con nuestros espíritus atribulados. Parece poseer todas nuestras emociones humanas, pero magníficamente glorificadas. Ama poderosamente la bondad e igualmente odia el pecado. Posee una conciencia sobrehumana de la presencia de la Deidad. Ora como un hombre, pero actúa como un Dios. Parece conocer las cosas de antemano; aun ahora se atreve a hablar de su muerte, una referencia mística a su futura glorificación. Aunque es tierno, también es valiente y valeroso. Nunca vacila en el cumplimiento de su deber. 6. Constantemente nos impresiona el fenómeno de su conocimiento sobrehumano. Casi no pasa un día en que no transcienda alguna cosa que revela que el Maestro sabe lo que está ocurriendo lejos de su inmediata presencia. También parece saber de los pensamientos de sus asociados. Indudablemente comulga con las personalidades celestiales; indudablemente vive en un plano espiritual muy por encima del resto de nosotros. Todo parece estar abierto a su comprensión singular. Nos hace preguntas para estimularnos, no para obtener información. 8. (…) Habla constantemente de Dios como un asociado siempre presente en todo lo que hace. No hace sino el bien, porque Dios parece estar en él. Hace las declaraciones más sorprendentes sobre sí mismo y su misión en la tierra, afirmaciones que serían absurdas si no fuese divino. Cierta vez declaró: «Antes de que fuera Abraham, yo soy». Definitivamente ha afirmado su divinidad; profesa estar en asociación con Dios. Prácticamente agota las posibilidades del lenguaje en la reiteración de su declaración de una asociación íntima con el Padre celestial. (…) 9. (1786.5) En su vida de oración parece comunicarse directamente con su Padre. Hemos oído pocas de sus oraciones, pero estas pocas parecen indicar que habla con Dios, en realidad como si estuvieran cara a cara. Parece conocer el futuro tan bien como el pasado. Simplemente no podría ser y hacer todas estas cosas extraordinarias a menos que fuera algo más que humano. Sabemos que es humano, estamos seguros de eso, pero estamos casi igualmente seguros de que es también divino. Creemos que es divino. Estamos convencidos de que es el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios. Al concluir Natanael y Tomás sus diálogos con Rodan, se fueron de prisa en dirección a Jerusalén para reunirse con los demás apóstoles, llegando el viernes de esa semana. Ésta había sido una gran experiencia en la vida de estos tres creyentes, [Rodan, Natanael y Tomás] y los demás apóstoles mucho aprendieron del relato de Natanael y Tomás sobre estas experiencias. Rodán regresó a Alejandría, donde enseñó largamente su filosofía en la escuela de Meganta. Con el tiempo llegó a ser un personaje poderoso en los asuntos del reino del cielo; fue un creyente fiel hasta el fin de sus días en la tierra, habiendo entregado su vida con otros en Grecia, cuando las persecuciones estaban en su apogeo. Para cerrar el análisis con respecto a Rodan, puedo decir que Jesús previó “la expansión” de su mensaje a través de los gentiles, principalmente los griegos, quienes serían los que se ocuparían de extender el mensaje de Jesús, aceptando por supuesto las propuestas de Pablo o mejor dicho las negociaciones que realizó tanto con ellos como con los romanos y nació así la iglesia cristiana helenizada en la que influyeron las religiones filosóficas existentes, dígase por ejemplo: los epicúreos, los cínicos, los estoicos, de los misterios, entre otras. Página (2068.1)194:4.11 - Así pues todo anduvo bien en Jerusalén hasta la época de la llegada de los griegos en grandes números desde Alejandría. Dos de los discípulos de Rodán llegaron a Jerusalén e hicieron muchos conversos entre los helenistas. Entre sus primeros conversos fueron Esteban y Bernabé. Estos hábiles griegos no compartían el punto de vista judío, y no se conformaban adecuadamente con el modo judío de adorar y con otras prácticas ceremoniales. Fueron las acciones de estos creyentes griegos las que dieron fin a las relaciones pacíficas entre la hermandad de Jesús y los fariseos y saduceos. Esteban y su asociado griego comenzaron a predicar más como había enseñado Jesús, y esto los llevó inmediatamente a un conflicto con los potentados judíos. En uno de los sermones públicos de Esteban, cuando llego a la porción objetable de su discurso, dispensaron con todas las formalidades de un juicio, y lo apedrearon a muerte allí mismo. Esteban, el líder de la colonia griega de creyentes en Jesús en Jerusalén, fue así el primer mártir de la nueva fe y la causa específica de la organización formal de la iglesia cristiana inicial. Esta nueva crisis fue enfrentada mediante el reconocimiento de que los creyentes ya no podían seguir como secta dentro de la fe judía. Todos estuvieron de acuerdo en que debían separarse de los no creyentes; y dentro de un mes después de la muerte de Esteban, la iglesia de Jerusalén ya había sido organizada bajo el liderazgo de Pedro, y Santiago el hermano de Jesús, había sido nombrado jefe titular. Para comprender que todo tiene un por qué, que nada es casual sino causal y que todo está entrelazado, pongo la siguiente cita que trata del momento en que se encuentra Esteban con Jesús, y la larga conversación que tuvieron cuando Jesús tenía veintitrés años. Cito: 3. Página 1411 - EL AÑO VEINTITRÉS (AÑO 17 d. de J.C.) Este año la presión financiera cedió ligeramente ya que había cuatro miembros de la familia trabajando. Miriam ganaba bastante dinero con la venta de leche y mantequilla; Marta se había convertido en una tejedora experta. Se había pagado más de un tercio del precio de compra del taller de reparaciones. La situación era tal que Jesús dejó de trabajar durante tres semanas para llevar a Simón a Jerusalén para la Pascua, siendo éste el período más largo de tiempo libre de los quehaceres diarios que había disfrutado desde la muerte de su padre. Viajaron a Jerusalén por el camino de las Decápolis y a través de Pella, Gerasa, Filadelfia, Hesbón, y Jericó. Regresaron a Nazaret por la ruta costera, haciendo escala en Lida, Jope, Cesarea, y de allí, bordeando el Monte Carmelo, a Tolemaida y Nazaret. Este viaje le dio a Jesús la oportunidad de conocer bastante bien toda Palestina al norte del distrito de Jerusalén. En Filadelfia, Jesús y Simón conocieron a un mercader de Damasco quien gustó mucho de los jóvenes nazarenos e insistió se detuvieran con él en su centro de operaciones en Jerusalén. Mientras Simón visitaba el templo, Jesús pasó la mayor parte de su tiempo conversando sobre los acontecimientos del mundo con este hombre erudito y muy viajado. Este mercader poseía más de cuatro mil camellos de caravana, tenía intereses en todo el mundo romano y estaba por viajar a Roma. Le propuso a Jesús que fuese a Damasco para trabajar en su negocio de importaciones de mercancías orientales, pero Jesús le explicó que no le parecía justificable ir tan lejos de su familia en este momento. Sin embargo, durante el viaje de regreso mucho pensó Jesús acerca de esas ciudades distantes y de los países aún más remotos del Lejano Occidente y del Lejano Oriente, países de los que con tanta frecuencia oía hablar a los pasajeros y conductores de las caravanas. Mucho disfrutó Simón su visita a Jerusalén. Fue debidamente recibido en la comunidad de Israel mediante la consagración pascual de los nuevos hijos de los mandamientos. Mientras Simón asistía a las ceremonias pascuales, Jesús se mezclaba con las multitudes de visitantes y participaba en muchas interesantes conversaciones personales con numerosos prosélitos gentiles. Acaso el más notable de todos estos encuentros fue el con un joven helenista llamado Esteban. Este joven visitaba Jerusalén por primera vez y se encontró casualmente con Jesús el jueves por la tarde de la semana de Pascua. Se conocieron junto al palacio asmoneo pues ambos estaban paseando por allí, y Jesús comenzó una conversación casual que despertó un interés mutuo, lo cual llevó a una discusión de cuatro horas sobre el estilo de vida y el verdadero Dios y su culto. Esteban quedó muy impresionado con lo que decía Jesús, y nunca olvidó sus palabras. Y fue éste el mismo Esteban que posteriormente se convertiría en creyente de las enseñanzas de Jesús, y cuya audacia al predicar este nuevo evangelio provocó la ira de los judíos, que terminaron por apedrearlo a muerte. Parte del extraordinario coraje de Esteban al proclamar su fe en el nuevo evangelio provenía directamente de esa conversación anterior con Jesús. Pero Esteban jamás supuso que el joven galileo con quien había conversado unos quince años antes era la misma persona a quien él llamaría el Salvador del mundo, y por quien pronto daría su vida, convirtiéndose así en el primer mártir de la nueva fe cristiana en evolución. Cuando Esteban dio su vida en pago de su ataque al templo judío y a sus prácticas tradicionales, estaba presente un ciudadano de Tarso llamado Saulo. Al ver Saulo cómo supo este griego dar la vida por su fe, nació en su corazón la emoción que finalmente lo llevaría a abrazar la causa misma por la cual murió Esteban; más tarde se convertiría en el acometedor e indómito Pablo, el filósofo, si no el único fundador, de la religión cristiana. Entonces estallaron las nuevas y continuas persecuciones de los judíos, de manera tal que los instructores activos de la nueva religión sobre Jesús, que posteriormente en Antioquía fue llamada cristianismo, salieron a los confines del imperio proclamando a Jesús. Al llevar este mensaje, antes de los tiempos de Pablo, el liderazgo estaba en manos de los griegos; y estos primeros misioneros, así como también los posteriores, siguieron las huellas de la antigua marcha de Alejandro, yendo camino de Gaza y Tiro a Antioquía, luego a Asia Menor y Macedonia y de allí a Roma y a todos los confines del imperio. Espero compañeros de camino, que nos sirva de algo este aporte que he realizado con mucho cariño. Tanto para clarificarme como para compartirlo con ustedes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted October 26, 2018 Report Share Posted October 26, 2018 (edited) . 😘 ... viene... Al concluir Natanael y Tomás sus diálogos con Rodán, se fueron de prisa en dirección a Jerusalén para reunirse con los demás apóstoles, llegando el viernes de esa semana. Ésta había sido una gran experiencia en la vida de estos tres creyentes, y los demás apóstoles mucho aprendieron del relato de Natanael y Tomás sobre estas experiencias. Rodán regresó a Alejandría, donde enseñó largamente su filosofía en la escuela de Meganta. Con el tiempo llegó a ser un personaje poderoso en los asuntos del reino del cielo; fue un creyente fiel hasta el fin de sus días en la tierra, habiendo entregado su vida con otros en Grecia, cuando las persecuciones estaban en su apogeo. DESENLACE SEGÚN EL TEMA: ... -Rodan era discípulo de Jesús a través de Abner-discípulo de Juan el Bautista. -Rodan buscó a Jesús y logró las discusiones con Tomás y Natanael. Rodan en Alejandría predicó el Mensaje de Jesús en Alejandría. Los griegos discípulos de Rodan llegaron a Jerusalén y ahí al escucharlos hubo entre ellos dos conversos: Esteban y Bernabé ... Recordemos que Esteban y Jesús se conocieron años atrás cuando Jesús llevó a su hermano Simón a Jerusalén. Esteban fue el que defendió con pasión el mensaje de Jesús por lo cual fue apedreado hasta morir. Sin saber que el joven que conoció muchos años atrás (15 años atrás) era el mismo por el que entregaba su vida defendiendo su mensaje ( Jesús) Y ahí estaba presente un perseguidor de cristianos llamado Saulo que al ver cómo defendió Esteban el mensaje del Reino de Jesús se impresionó... y ya sabemos en quien se convirtió Saulo; Pablo de Tarso. Rodan , en el tiempo de las persecuciones entregó su vida en Grecia con otros discípulos seguidores del Reino Jesús. Todos esos hechos se unificaron con un propósito establecido por el Padre Universal, de acuerdo a su Voluntad. O sea: todo estuvo entrelazado [predestinado) por la mano de DIOS. ✨🙏✨🌻🌷 Edited October 28, 2018 by Celele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted October 27, 2018 Report Share Posted October 27, 2018 (edited) . 🌻🌺🌻🌺🌻🌺Cuestión: 🤔¿por qué no se sabría nada de Rodan en los escritos de los evangelistas? [ Recordemos la carencia de recursos para la escritura y que en esas conversaciones sólo estuvieron Tomás y Natanael, por lo tanto, Pedro, Mateo, Juan y Marcos [era un niño] no asistieron, y Pablo y Lucas conocieron el mensaje de Jesús 40 menos ó más años después ]. Y, quienes SÍ guardan memoria son los Seres Intermedios, que también forman parte de esta Revelación de toda la 4a. Parte. Y es a través del LU que ahora estamos conociendo la Presencia de Rodan y el crédito que se le otorga para el desarrollo e implementación del cristianismo. Veamos: ... Y la importancia de: ¿cuál fue la influencia de Rodan y por qué amerita estar en dos documentos de la Quinta Revelación? ✨✨✨✨✨✨Enlace: ✨Abner ✨Apóstoles ✨Jesús ✨Rodan ✨Esteban ✨Pedro ✨Santiago ✨Pablo✨✨. Meta ⛳ ↙️. Cristianismo. 🙇🏻♀️🙇🏻♂️👼🏻👼🏻👼🏻 Gracias por leer ... Edited October 28, 2018 by Celele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted October 28, 2018 Report Share Posted October 28, 2018 . . En 25/3/2011 a las 15:14, Fede dijo: Hola hermanitas/os Ayer leyendo el libro me encontré con este párrafo en el documento de Rodán de Alejandría: La verdad que me cuesta entender este párrafo y me gustaría tener la ayuda de ustedes. Cómo lo entienden? Gracias y abrazos. Fede . Hola Fede y todos-as Para mí y a la luz del LU, y desde mi punto de vista pragmático, lo simplifico de la siguiente manera: Primero : en todo lo que Rodan dice que NO es Religión, se refiere a las ideas intelectualizadas ó como se dice comúnmente "mentalizadas" ó como conocimientos importantes para poder hablar de ellos y ciertamente como "expansión de la conciencia cósmica" a través de esos conocimientos. Y, según mi criterio, "es teorizar sin aterrizar". O sea, "elevarse sin poner los pies sobre la tierra." En lo posible: Poner en Práctica la Teoría. Pero, la religión de Jesús del Reino de Dios: Amar a Dios y DESEAR SER como ÉL ES , Hacer su Voluntad, amarlo a Él y al Prójimo como a nosotros mismos , es tener conciencia, SÍ, creer en su existencia y aceptarlo como nuestro Padre y por lo tanto todos somos sus hijos. LA PATERNIDAD DEL PADRE Y LA HERMANDAD UNIVERSAL DE AQUÍ Y DE TODOS LOS MUNDOS. Y Esa hermandad manifestada a través DEL AMOR Y DEL SERVICIO. Y vivenciar la Regla de Oro: "No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan". Es la aplicación de ese conocimiento que implica la religión de Jesús , pero actuar acorde al mismo. Ser congruentes, y ahí sí aplica "tomar conciencia" de cuando estamos actuando contrario a eso qué aceptamos y creemos, en lo cotidiano. Como cuando somos agresivos, arrogantes, egoístas, coléricos, discriminadores, deshonestos , mentirosos, insensibles, humilladores, juzgadores, inhumanos ... entre otros. La Paternidad de Dios y la Hermandad Universal. Y tener claro que lo que vemos en otros es el Espejo de nosotros mismos , es la naturaleza de la que todos estamos hechos, los valores y los anti valores. Y todos reaccionamos con actitudes universales. Con cada una de nuestras ocupaciones, nuestros trabajos, de la índole que sean, son servicios que hacemos entre nosotros mismos para subsistir y evolucionar en todos los aspectos y todo eso se maximiza aunado al crecimiento espiritual , con la Adoración a Dios y el Amor al prójimo. Y Gran FE para CONFIAR en el Amor Misericordioso del Padre. Guiados por el mismo Padre con su fragmento presente en nosotros: el Ajustador del Pensamiento Gracias por leer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
william joseph Posted November 23, 2018 Report Share Posted November 23, 2018 Tratando.............solo tratando de compartir…….. Rodan nos lleva a hacernos concientes de nuestra naturaleza dual y que experimentaremos esto por el resto de nuestra vidas en nuestro planeta, pero también nos da claves para la resolución de nuestros conflictos y problemas, para tener o alcanzar un equilibrio en nuestra personalidad. Se nos dice que nuestra doble naturaleza rara vez puede reconciliarse por completo en una vida corta. Sin embargo, se nos dice que a medida que el planeta se mueve hacia la luz y la vida, esto mismo se vuelve más frecuente y menos raro. Por lo tanto, el hecho de que sea poco frecuente no debe ser un impedimento para intentar armonizar y unificar nuestras dos naturalezas. De hecho, es imperativo que lo intentemos. Nuestros Ajustadores trabajan incansablemente, nunca duermen. Deberíamos tratar de trabajar casi tan duro como ellos, ya que el trabajo debe ser un esfuerzo conjunto para tener éxito. El alma no puede crecer con el Ajustador haciendo todo el trabajo; simplemente no puede suceder. Tenemos que participar en el esfuerzo de someter a la carne cada vez más a la dirección del Ajustador. Pues los motivos animales detrás de nuestro pensamiento conducen a una actitud animal hacia la vida. La mejor manera de trabajar hacia el objetivo de la vida espiritual es aprender a reconocer los motivos animales detrás de nuestro pensamiento. Y, la mejor manera de saber que hay motivos animales para nuestro pensamiento es reconocer el conflicto interno, la duda, la confusión y la indecisión. ¿Qué causa esto? Es el Ajustador tratando de ajustar un pensamiento a un nivel más espiritual y la mente animal negándose a permitirlo. Permitir este tira y afloja interno entre dos maestros es bastante estresante para la mente y el alma. Afortunada o desafortunadamente, todos tenemos emociones humanas; algunos de ellos son saludables y otras no. Del mismo modo, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de emociones divinas gratuitas para la elección: confianza, ternura, humildad, gentileza y paciencia entre unos pocos. Nuestras emociones animales humanas también nos llegan de manera legítima, pero con la madurez aprendemos a elegir las más elevadas. Si observamos de cerca nuestras emociones destructivas, a menudo descubrimos que son conscientes o inconscientemente causadas por la búsqueda de la felicidad en todos los lugares equivocados. Son mecanismos de defensa que se ponen en movimiento para proteger lo que creemos que es importante sin darse cuenta de que lo que estamos buscando a menudo es una ilusión, ya sea irreal o sin importancia. Las emociones humanas negativas como la sospecha, la ira, el miedo, el desaliento y la envidia son principalmente reacciones a lo que percibimos como falta de adquisición de lo que creemos que necesitamos, o miedo de que no podamos obtener lo que creemos que necesitamos . Pero en general, realmente no sabemos lo que necesitamos, entonces, ¿por qué invertimos tanta emoción en los asuntos materiales de nuestras vidas? Mucho de lo que creemos que necesitamos y queremos se basa en sentimientos reprimidos y primitivos de la primera infancia cuando recibimos nuestras primeras cicatrices emocionales de la inseguridad, el rechazo, la falta de afecto y posiblemente el abuso. Todo eso se internaliza hasta que algo llega para hacerlo resurgir en forma de ira, miedo, dolor, venganza, etc. A menudo parece un reflejo sobre el que apenas tenemos control. Reaccionamos y luego nos arrepentimos, muchas veces en un círculo vicioso, repitiendo los mismos errores una y otra vez hasta que nos agotamos a nosotros mismos y a otros o nos despertamos a una nueva manera. Siento muy firmemente que todas estas cosas se pueden sanar desarrollando una relación íntima con Dios. Un Dios personal y paternal interviene con las emociones divinas. La conciencia de recibir ternura de Dios es un bálsamo, y con el tiempo, una vez que nos sentimos seguros, todos nuestros venenos subconscientes salen, son liberados, perdonados y destruidos. El propósito de una comunicación personal o compañerismo con Dios es permitirnos vaciarnos de los desechos y comenzar de cero o nacer de nuevo, sabiendo que Dios no está en absoluto impresionado con nuestras emociones feas, humanas y animales. Dios es un psicoterapeuta fantástico porque podemos confiar en él para ser amable con nosotros, para no abandonarnos o castigarnos, y no dañarnos o rechazarnos. Vivir la vida en el nivel de la emoción humana básica solo satisface nuestro ser animal inferior, que es la parte de nosotros que busca la felicidad mediante el cumplimiento de las necesidades instintivas de supervivencia, seguridad, poder y control, autoestima y la necesidad de afecto. El yo superior confía en Dios para suplir todas sus necesidades de supervivencia, se siente seguro como hijo de Dios, le da todo el poder y la gloria a Dios, tiene auto respeto y autocontrol y busca cuidar a los demás en lugar de ganar afecto por si mismo Todos estamos igualmente plagados de emociones humanas negativas del ser animal inferior, los aprendimos de nuestros padres humanos y otros modelos de roles humanos. Aprendemos las emociones divinas de nuestros padres divinos, y la confianza, en mi opinión, es la emoción más importante de todas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts