Jump to content

Un Párrafo No Facil De Entender

Recommended Posts

.

¡¡¡ Wow !!!

Sí, todo ese estudio proveniente de la psicología es profundo en la experiencia personal del ser humano y su respectiva formación que incide en su comportamiento vivencial y las influencias que se reciben a partir del ambiente familiar y su medio ambiente en general, vecindario, escolar, entre otros. Y ahí constantemente tenemos que llevar a cabo nuestras decisiones formativas de nuestro avance personal, que implican decisiones entre lo correcto y lo incorrecto de acuerdo a la formación que venimos "arrastrando" .

Pero aquí, para mí , me remito  hacia la inquietud , con respecto al papel o rol que Rodan desempeñó y que los reveladores dan valor a su presencia en los documentos revelatorios:

¿Quién es realmente Rodan de Alejandría? ??? ¿Por Qué la historia no lo registra? Porque que Rodán nunca habló con el Maestro..Porque  el Maestro rehusó participar en las conversaciones con él... pero les indicó a dos de sus Apóstoles que lo escucharan... pero además se reunió un gran grupo de creyentes alrededor para escucharlo . O sea 2 Apóstoles + 24 creyentes durante 10 sesiones !!! Y el Maestro no participó !!! ¿ No  resulta llamativo? .. 

Y de acuerdo a eso , el enlace que realicé en mi estudio 📖 es la influencia que a raíz de las inquietudes de Rodan y su contacto con el mensaje de Jesús y al equiparar su filosofía con éste fue una pieza importante en el devenir de la permanencia del mensaje mismo de Jesús, de acuerdo a lo preestablecido. Explicado en el análisis retrospectivo de la importancia que tuvo Rodan en ese proceso, del Plan Divino. Nada es al azar todo tiene un por qué . O sea,  los engranajes del Padre funcionan a la perfección, paso a paso, según la evolución, se va dando a través del tiempo. Las piezas correspondientes a un rompecabezas 🧩 preestablecido para la realización de algo, en este caso de suma importancia: DIOS ES NUESTRO PADRE AMOR Y TODOS SOMOS SUS HIJOS PARA LA FRATERNIDAD UNIVERSAL Y SU VOLUNTAD: SED PERFECTOS ASÍ COLO YO SOY PERFECTO.

teniendo presente que aquí no vamos a lograr esa perfección, sino en el avance en otras esferas de Estancia hasta ser espirituales y seguir la búsqueda hacia el Padre Universal regresando a la Fuente de donde provenimos . 

Saludos :ohamor: :rosa:

• Like 1

En 26 de marzo de 2011 a las 12:35, Carlos R dijo:

En la cita que nos presenta Fede hay aún un misterio mayor. Debemos prestar atención que al finalizar la cita dice: "...Y todo esto debe hacérsenos personal mediante la revelación del Espíritu de la Verdad." Pero, OH !! El Espíritu de la Verdad era aún inexistente en Urantia !!! Nadie sabía que significaban estas palabras.... nadie conocía esta realidad !!! Estamos en Septiembre del año 29, y el Espíritu de la Verdad llegará al planeta en Pentecostés del año 30 (no estoy haciendo la cuenta exacta pero serían unos 9 o 10 meses de diferencia) O sea que nadie tenia la "experiencia" del Espíritu de la Verdad.... Rodán tampoco, entonces ¿cómo habla con tanta autoridad y seguridad sobre la función de dicho Espíritu? .... mmmmm....

:cualo:  :star: :rosa:

... 

Buen Dí🌞 Hermanos y Hermanas Compañeros y compañeras de Camino con rumbo a la Búsqueda Eterna del Padre Universal.

Les cuento que siempre quedé con el pendiente de la inquietud de Carlos R con respecto al ¿por qué Rodan mencionó al Espíritu de la Verdad,?... leyendo y leyendo, de pronto en el siguiente texto aparece uno de los momentos en que Jesús les nombra a los apóstoles el Espíritu de la Verdad,... en un momento específico de "confusión " de ellos. :star:

Y, según mi criterio, y a la luz del LU, al tener contacto Rodan con Abner, se filtró esa información Él [a Rodan]. 

Veamos el siguiente texto, bastante largo, pero considero que es necesario para tener el contexto Real del momento en que Jesús les habló sobre el Espíritu de la Verdad y por qué.

Jesús les dice (...) que primero sus mentes tendrían que ser renovados  por el Espíritu de la Verdad. 

Cito:

:rosa:

Página 1607

DOCUMENTO 143

DE PASO POR SAMARIA

(1609.5) 143:2.4

1. LAS PREDICACIONES EN ARQUELAIS

Durante la primera mitad del mes de agosto, el grupo apostólico estableció su cuartel general en las ciudades griegas de Arquelais y Fasaelis, donde por primera vez enseñaban casi exclusivamente a grupos de gentiles griegos, romanos y sirios— ya que vivían pocos judíos en estas dos ciudades griegas

En sus encuentros con estos ciudadanos romanos, los apóstoles se enfrentaron con nuevas dificultades en la proclamación del mensaje del reino venidero y oyeron nuevas objeciones a las enseñanzas de Jesús

En una de las muchas conversaciones nocturnas con sus apóstoles, Jesús escuchó atentamente estas objeciones al evangelio del reino, mientras los doce relataban sus experiencias de labor personal.

Una pregunta de Felipe ilustró claramente sus dificultades. Dijo Felipe

«Maestro, estos griegos y romanos toman nuestro mensaje con cierta ligereza, pues dicen que estas enseñanzas son sólo adecuadas para los débiles y los esclavos.

Afirman que la religión de los paganos es superior a nuestras enseñanzas, porque inspira a la formación de un carácter fuerte, robusto y agresivo. Afirman que queremos convertir a los hombres en seres debilitados, pasivos y sin resistencia que muy pronto desaparecerían de la superficie de la tierra.

A ti te aprecian, Maestro, y admiten libremente que tus enseñanzas son celestiales e ideales, pero a nosotros no nos toman en serio. Afirman que tu religión no es para este mundo; que los hombres no pueden vivir según tus palabras. Ahora bien, Maestro, ¿qué hemos de decir a estos gentiles?»

Después de escuchar Jesús objeciones similares al evangelio del reino presentadas por Tomás, Nataniel, Simón el Zelote y Mateo, les dijo a los doce:

Página 1608

«He venido a este mundo para hacer la voluntad de mi Padre y para revelar su carácter amante a toda la humanidad. Ésta es, hermanos míos, mi misión. Y ésta es la única cosa que haré, aunque los judíos o gentiles de esta época o de otras generaciones interpreten mal mis enseñanzas.

Pero no debéis olvidar que aun el amor divino conlleva una disciplina severa. El amor de un padre por su hijo obliga muchas veces al padre a reprimir las acciones tontas de su hijo imprudente. El hijo no siempre comprende los motivos sabios y amantes de la disciplina restrictiva del padre. Pero yo os declaro que mi Padre en el Paraíso gobierna un universo de universos por la irresistible fuerza de su amor.

El amor es la más grande de todas las realidades espirituales

La verdad es una revelación liberadora, pero el amor es la relación suprema. 

Sean cuales fueren los errores que puedan cometer vuestros semejantes en la organización del mundo de hoy, el evangelio que os declaro gobernará este mismo mundo en una era futura.

El propósito final del progreso humano es el reconocimiento reverente de la paternidad de Dios y la materialización amante de la hermandad del hombre.

«Pero, ¿quién os dijo que mi evangelio sólo es para esclavos y débiles? ¿Acaso vosotros, mis apóstoles elegidos, sois débiles? ¿Parecía débil Juan? ¿Me veis acaso esclavizado por el temor? Es verdad que predicamos el evangelio a los pobres y a los oprimidos de esta generación. Las religiones de este mundo descuidan a los pobres, pero mi Padre no hace acepción de personas. Además, en esta época los pobres son los primeros en responder al llamado al arrepentimiento y aceptar la filiación de hijos de Dios. El evangelio del reino debe ser predicado a todos los hombres judíos y gentiles, griegos y romanos, ricos y pobres, libres y esclavizados— y en igual medida a jóvenes y viejos, hombres y mujeres.

«Aunque mi Padre es un Dios de amor que se regocija en la práctica de la misericordia, no creáis que será cosa fácil y monótona servir al reino. La ascensión al Paraíso es la aventura suprema de todos los tiempos, el duro logro de la eternidad. El servicio del reino sobre la tierra requerirá toda la virilidad valerosa que podáis reunir vosotros y vuestros asociados. Muchos de vosotros seréis matados por vuestra lealtad al evangelio de este reino. 

Es fácil morir en el frente de batalla física, cuando la presencia de vuestros compañeros de lucha fortalece la valentía, pero se necesita una forma más elevada y profunda de valentía y devoción humanas para dar la vida a solas y con serenidad, por el amor de una verdad albergada en vuestro corazón mortal.

«Puede que hoy se burlen los incrédulos porque predicáis un evangelio de no resistencia y vivís una vida sin violencia, pero vosotros sois los primeros voluntarios de una larga línea de creyentes sinceros en este evangelio del reino, que sorprenderán a toda la humanidad por su devoción heroica a estas enseñanzas

Nunca ningún ejército en el mundo ha demostrado nunca más coraje y valor que el que manifestaréis vosotros y vuestros leales sucesores cuando salgáis al mundo para proclamar la buena nueva la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres

La valentía física es la forma más baja de corajeLa valentía de la mente es un tipo más alto de coraje humano, pero el más elevado y supremo consiste en la lealtad sin compromiso a las convicciones esclarecidas de las realidades profundas del espíritu. Este coraje constituye el heroísmo del hombre que conoce a Dios. Y todos vosotros conocéis a Dios; sois, en toda verdad, los asociados personales del Hijo del Hombre».

Esto no fue todo lo que dijo Jesús en esta ocasión pero sólo es la introducción de su disertación. Después amplió e ilustró exhaustivamente esta declaración. Fue éste uno de los discursos más apasionados que Jesús jamás pronunció ante los doce.

Página 1609

Pocas veces hablaba el Maestro a sus apóstoles con tanta pasión, pero ésta fue una de esas pocas ocasiones en las que se expresó con intensidad manifiesta y gran emoción.

El efecto sobre la predicación pública y el ministerio personal de los apóstoles fue inmediato; desde ese mismo día el mensaje de ellos denotó un nuevo matiz valeroso. Los doce continuaron adquiriendo el espíritu de agresión positiva en el nuevo evangelio del reino. De ahí en adelante ya no se preocuparon tanto por predicar las virtudes negativas y las exhortaciones pasivas de la muchas facetas del mensaje de su Maestro.

2. LA LECCIÓN SOBRE EL AUTODOMINIO

El Maestro era un ejemplar perfeccionado del autodominio humano. Si lo vilipendiaban, él no vilipendiaba; cuando sufría, no amenazaba a sus torturadores; cuando fue denunciado por sus enemigos, se remitió simplemente al juicio justo del Padre en el cielo.

En una de las conferencias nocturnas, Andrés le preguntó a Jesús«Maestro¿hemos de practicar la abnegación, tal como nos enseñara Juan, o hemos de tratar de adquirir el autocontrol que tú nos enseñas? ¿En qué difiere lo que enseñas tú de lo que enseñaba Juan?» Jesús respondió«Efectivamente, Juan os enseñó el camino de la justicia de acuerdo con las luces y leyes de sus progenitores, la religión de la introspección y del sacrificio

Pero yo he venido con un nuevo mensaje de autoolvido y autocontrol. Os muestro el camino de la vida tal como me lo reveló mi Padre en el cielo.

«De cierto, de cierto os digo, que el que sepa gobernarse a sí mismo es más grande que el que conquista una ciudad. El autodominio es la medida de la naturaleza moral del hombre y el indicador de su desarrollo espiritual. En el viejo orden, vosotros ayunabais y orabais; como criaturas nuevas, renacidas del espíritu, se os enseña a creer y a regocijaros. En el reino del Padre habréis de transformaros en criaturas nuevas; las cosas viejas habrán de perecer; he aquí que os muestro cómo todas las cosas se han de renovar. Y por vuestro amor mutuo, convenceréis al mundo de que habéis pasado de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida eterna.

«Por el viejo método buscáis suprimir, obedecer y conformar a las reglas del vivir; por el nuevo camino, primero seréis transformados por el Espíritu de la Verdad y así vuestra alma se verá fortalecida por la constante renovación espiritual de vuestra mente; de este modo estaréis dotados de la fuerza para hacer con seguridad y júbilo la voluntad misericordiosa, aceptable y perfecta de Dios.

No olvidéis: es vuestra fe personal en las extraordinariamente grandes y preciosas promesas de Dios, la que os asegura que participaréis de la naturaleza divina

Así pues, mediante vuestra fe y la transformación del espíritu, llegaréis a ser en realidad, templos de Dios, y su espíritu vive verdaderamente dentro de vosotros. Si el espíritu vive dentro de vosotros, ya no seréis esclavos encadenados por la carne, sino hijos del espíritu libres y liberados. 

La nueva ley del espíritu os dota de la libertad del autodominio, reemplazando la vieja ley del temor, basada en la autoesclavitud y en las cadenas de la abnegación.

«Muchas veces, cuando habéis hecho el mal, habéis pensado en culpar la influencia del demonio en vuestros actos, aunque en realidad habéis errado guiados por vuestras propias tendencias naturales¿Acaso no os dijo el profeta Jeremías hace mucho tiempo que el corazón humano es engañoso por sobre todas las cosas, y a veces, aun desesperadamente perverso? ¡Cuán fácil es engañaros a vosotros ( Página 1610mismos y caer así en temores tontos, deseos arrolladores, placeres esclavizantes, malicia, envidia y aun en odio vengativo!

«La salvación se obtiene mediante la regeneración del espíritu y no por las acciones santurronas de la carne.

Estáis justificados por la fe y acompañados por la gracia, no por el temor y la abnegación de la carne, aunque los hijos del Padre que han nacido del espíritu son siempre y para siempre dueños de su ser y de todo lo que corresponde a los deseos de la carne. Cuando sabéis que os salva la fe, tendréis paz verdadera con Dios. Y todos los que sigan el camino de esta paz celestial están destinados a ser santificados al servicio eterno de los hijos del Dios eterno, hijos en constante progreso. De aquí en adelante, ya no será un deber, sino más bien un gran privilegio para vosotros purificaros de todos los males de la mente y del cuerpo mientras buscáis la perfección en el amor de Dios. 

«Vuestra filiación está fundada en la fe, y debéis permanecer impasibles ante el temor. Vuestro regocijo nace de la confianza en el verbo divino, por consiguiente no dudaréis de la realidad del amor y de la misericordia del Padre. Es la bondad misma de Dios la que conduce a los hombres a un arrepentimiento verdadero y genuino. El secreto de vuestro autodominio está ligado con vuestra fe en el espíritu residente, que siempre labora por amor. La fe salvadora misma no proviene de vosotros; sino que es otro don de Dios. Al ser hijos de esta fe viviente, ya no seréis los esclavos de vuestro yo, sino más bien los dueños triunfantes de vuestro yo, los hijos liberados de Dios.

«Si entonces, hijos míos, nacéis del espíritu, estaréis por siempre libres de la esclavitud autoconsciente de una vida de abnegación y vigilancia continua sobre los deseos de la carne; seréis trasladados al reino jubiloso del espíritu, en el cual haréis resaltar espontáneamente los frutos del espíritu en vuestra vida diaria

Los frutos del espíritu son la esencia del tipo más elevado de autocontrol ennoblecedor y regocijante, aun el alcance máximo del logro mortal terrenal: el verdadero autodominio».

Gracias por leer 

:rosa::abrazo:

• 3 weeks later...

Muchas gracias Celele……..por todo tu aporte y por contextualizar de tan detallada manera.  

Entre tanto sigo disfrutando de estos documentos 

AHHHH…... esos viejos impetus, deseos y atracciones. Recuerdo bien un destello de 

realización al leer esto en que mi ansiedad y angustia surgieron de mis ímpetus, deseos y 

atracciones, todos tirando en diferentes direcciones. 

Y una vez que mis impulsos se sincronizan con mis deseos, y después de que ambos se 

volvieron compatibles con las atracciones colmados por “benefactores”, solo entonces 

pudo esa extraordinaria paz y felicidad caer naturalmente en su lugar. 

Esencialmente, como volver a aprender a ser un animal social agradable ?, luego un 

humano confiable ?, y luego, entonces la verdadera aventura de llegar a la fusión con el 

Ajustador en una verdadera seguridad ,belleza y bondad, podría comenzar……….. 

Existen algunas teorías de que Los Espíritus Ayudantes de la Mente crean impetus, y el 

Ajustador presenta atracciones. 

Ambos; Impetus y atracciones pueden estimular el deseo. Nuestra oportunidad es 
discriminar, y luego elegir. 

Otro aspecto a considerar es si uno está navegando por las intuiciones cósmicas con el 

espíritu de la verdad, o aún estamos aprendiendo a hacer “juegos malabares” con los 

conceptos de los Espíritus Ayudantes de la Mente. Así, la filosofía puede ser 

experienciable como fenómenos diferentes, dependiendo del progreso del círculo psíquico 

de cada uno de nosotros? 

.El mayor problema que veo en esto es la tentación de tratar de separar estas unidades y 

analizar cada una de ellas como si estuvieran aisladas, cosa que no sucede. Los deseos, 

impetus y atracciones funcionan en concierto en el nivel espiritual. El impulso espiritual es 

la fuerza impulsora más poderosa del planeta y esa fuerza motriz está animada por 

deseos y guiada por atracciones. 

194.3.4 El impulso espiritual hacia adelante es la más poderosa fuerza que existe en este 

mundo; . . 

Sin embargo, aquí Rodan se refiere al "ímpetu" como natural, es decir, al nivel de vida 

animal. Él afirma que los impetus animales deben transformarse socializando 

(socializando la personalidad). ¿Qué se consideraría un impulso a nivel animal? Sabemos 

que el auto-mantenimiento, la autopreservación y la autogratificación son impetus 

animales básicos. Además, el L.U. nos informa que la curiosidad es un ímpetu innato. Al 

leer la siguiente cita, tome nota de la referencia a la desilusión como un mecanismo de 

transformación de los impulsos animales a través del autocontrol, autodominio y 

finalmente la madurez: 

160.1) La curiosidad —el espíritu de investigación, el instinto de descubrimiento, el 

impulso a la exploración— es parte de la dote innata y divina de las criaturas evolutivas del 

espacio. Estos impulsos naturales no te fueron dados meramente para que tengas que 
frustrarlos y reprimirlos. Ciertamente, estos impulsos ambiciosos con frecuencia deben 

ser frenados durante tu corta vida en la tierra, a menudo la desilusión debe ser 

experimentada, pero han de ser plenamente realizados y gloriosamente gratificados 

durante las largas edades por venir. 

Nuestra capacidad para enfrentar las decepciones repetidas con respecto a nuestros 

impulsos animales hasta que descubramos, reconozcamos, interpretemos y elijamos 

mayores impulsos que surgen dentro de nosotros desde el Ajustador. Y aquí me atrevería 

a decir que estos impulsos superiores se nos presentan de una manera atractiva, que es el 

poder del amor que atrae. El amor nos permite acceder a ciertos poderes del alma como la 

paciencia, la tolerancia y la tolerancia. De esta manera, descubrimos los impulsos 

superiores, más semejantes a Dios, dentro de nosotros y desarrollamos una unidad de 

tiempo cada vez mayor en la que la sabiduría y la comprensión podrían crecer. 

Un abrazo. 

Edited by william joseph

• 3 weeks later...
En 23/11/2018 a las 8:10, william joseph dijo:

El yo superior confía en Dios para suplir todas sus necesidades de supervivencia, se siente seguro como hijo de Dios, le da todo el poder y la gloria a Dios, tiene auto respeto y autocontrol  y busca cuidar a los demás

👏 Excelente 👍

.

:operador: :rosa:

Buen Día,  solo para  seguir compartiendo :) 

Si Realmente el Yo Superior, que es el Espíritu Divino, nos impulsa , nos guía a confiar en que nuestras necesidades son suplidas por el Amor y la Misericordia de su Ser Superior... siendo Él mismo un fragmento de la Primera Fuente y Centro, el Yo Soy Universal.

Cito:

.

(1134.3) 103:5.5 La felicidad humana se alcanza tan sólo cuando el deseo egoísta del yo y el impulso altruista del yo superior (espíritu divino) están coordinados y reconciliados por la voluntad unificada de la personalidad integrante y supervisora. La mente del hombre evolucionario se enfrenta constantemente con el complejo problema de arbitrar la contienda entre la expansión natural de los impulsos emocionales y el crecimiento moral de los impulsos altruistas predicados en el discernimiento espiritual —la reflexion religiosa genuina.

• 2 weeks later...

HOLA ……….

No se habla mucho de Rodán de Alejandría, pues no existen referencias en la historia  de este filósofo griego que vivió en el tiempo de Jesús. Tenía un grupo de seguidores y fue testigo de algunos de los misioneros de Abner - que era otro apóstol de Jesús que fue omitido de la Biblia porque estaba en desacuerdo con Jaime (un hermano físico de Jesús) y la iglesia de Pedro en Jerusalén (después de la muerte y resurrección). Sin embargo, las obras de Rodán dicen fueron preservadas y me llama la atención que Jesús pensó que era lo suficientemente significativo como para hacer una aparición a Rodán y a sus seguidores después de su resurrección.

Otra vez ---- la verdad sólo se puede aprender sobre la base de la experiencia personal. La verdad es como una campana que algunas veces escuchas  armoniosamente y otras te retumba, todo depende de tu oido musical…?

"Mientras los once apóstoles se dirigían a Galilea, acercándose al final de su viaje, el martes 18 de abril, aproximadamente a las ocho y media, Jesús apareció a Rodán y a otros ochenta creyentes en Alejandría. Apareció ante estos griegos y judíos al concluir el informe del mensajero de David con respecto a la crucifixión. Este mensajero, siendo el quinto en el relé de Jerusalén-Alejandría de los corredores , Había llegado a Alejandría a última hora de la tarde, y cuando había entregado su mensaje a Rodán, se decidió llamar a los creyentes para que recibieran esta palabra trágica del propio mensajero: alrededor de las ocho, el mensajero Nathan de Busiris , Se acercó a este grupo y les contó en detalle todo lo que le había dicho el corredor precedente.Nathan terminó su tocante recital con estas palabras: "Pero David, que nos envía esta palabra, informa que el Maestro, al predecir su muerte, declaró que se levantaría de nuevo. "Mientras Nathan hablaba, el Maestro morontial apareció a la vista de todos. Y cuando Natán se sentó, Jesús dijo:

"La paz sea con vosotros, lo que mi Padre me envió al mundo para establecer no pertenece a una raza, ni a una nación, ni a un grupo especial de maestros y predicadores." Este evangelio del reino pertenece tanto a judíos como a gentiles, a ricos Y pobres, para liberar y unir a varones y mujeres, incluso a los niños pequeños, y todos ustedes deben proclamar este evangelio de amor y verdad por la vida que ustedes viven en la carne. Y como te he amado, servirás a la humanidad con una nueva y asombrosa devoción, tal como te he servido, y cuando los hombres te vean así los aman, y cuando contemplan con qué fervor les sirven, percibirán Que se han convertido en compañeros de la fe del reino de los cielos, y ellos seguirán el Espíritu de Verdad que ellos ven en sus vidas, a la búsqueda de la salvación eterna.

"Como el Padre me envió a este mundo, así también ahora os envío a vosotros, todos ustedes están llamados a llevar las buenas nuevas a los que se sientan en tinieblas.Este evangelio del reino pertenece a todos los que lo creen, A la custodia de simples sacerdotes, y pronto vendrá sobre vosotros el Espíritu de verdad, y os guiará a toda la verdad. Por tanto, entrad en todo el mundo predicando este evangelio, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, El fin de los siglos ".

Cuando el Maestro habló así, él desapareció de su vista. Toda esa noche estos creyentes permanecieron allí juntos relatando sus experiencias como creyentes del reino y escuchando las muchas palabras de Rodán y sus asociados.

Una vez más, aquí está Jesús hablando acerca de cómo está estructurado el Reino de los Cielos. Si bien este pasaje no proviene de la colección de escritos antiguos reunidos y conocidos como "La Biblia", las palabras se ajustan a Jesús en un consistente mensaje de amor, servicio, afecto y devoción incondicional para Dios y hermanos y hermanas. Jesús dijo que el evangelio pertenece a todos .

Saludos.

.

:operador: :rosa:

Buen Día mis queridos hermanos y hermanas. 

Solo para seguir compartiendo.

Hermano William J. , De pronto me quedé trastabillando con el texto que nos compartes , porque hay cosas que no recuerdo haber leído en El libro de Urantia, en realidad datos, por ejemplo este:

Tenía un grupo de seguidores y fue testigo de algunos de los misioneros de Abner - que era otro apóstol de Jesús que fue omitido de la Biblia porque estaba en desacuerdo con Jaime (un hermano físico de Jesús) y la iglesia de Pedro en Jerusalén (después de la muerte y resurrección)." 

Y me gustaría por favor que pongas el número de página donde se encuentra ese texto.

Jesús , a la luz del LU no tuvo un hermano llamado Jaime,... y Abner no era apóstol de Jesús , era discípulo, ó  Evangelista , los doce sí eran apóstoles . 

Discúlpame pero creo que es necesario fundamentar poniendo el número de documento o el de página de donde sale lo que estamos compartiendo con los hermanos y hermanas .

y, bueno sigamos estudiando.

Saludos :rosa: :teamo:

Hola Celele………...hace algún tiempo para un curso publique dicho artículo originalmente escrito en inglés y  trate de traerlo al foro en espanol y mira lo siguiente;

166:5.3 (1831.6) The Jews at Jerusalem had always had trouble with the Jews of Philadelphia. And after the death and resurrection of Jesus the Jerusalem church, of which James the Lord’s brother was head, began to have serious difficulties with the Philadelphia congregation of believers. Abner became the head of the Philadelphia church, continuing as such until his death. And this estrangement with Jerusalem explains why nothing is heard of Abner and his work in the Gospel records of the New Testament. This feud between Jerusalem and Philadelphia lasted throughout the lifetimes of James and Abner and continued for some time after the destruction of Jerusalem. Philadelphia was really the headquarters of the early church in the south and east as Antioch was in the north and west.

Y  observa con atención la versión en español de dicho párrafo.

Los judíos de Jerusalén siempre habían tenido problemas con los judíos de Filadelfia. Y después de la muerte y resurrección de Jesús, la iglesia de Jerusalén, de la cual era jefe Santiago, el hermano del Señor, empezó a tener dificultades graves con la congregación de creyentes de Filadelfia. Abner se convirtió en jefe de la iglesia de Filadelfia, continuando en esa posición hasta su muerte. Esta alienación de Jerusalén explica por qué nada se menciona sobre Abner y su trabajo en las narraciones evangélicas del Nuevo Testamento. Esta disputa entre Jerusalén y Filadelfia duró a través de los tiempos de Santiago y Abner y continuó cierto tiempo después de la destrucción de Jerusalén. Filadelfia fue, en verdad, el centro de la iglesia primitiva en el sur y en el este, así como Antioquía lo fue en el norte y oeste.

Y asi ya tu podras sacar tus propias conclusiones.

Respecto de Abner yo lo considero un apóstol, pues un apóstol es un propagador o un predicador de una doctrina, un evangelizador, si bien es cierto no hizo parte de los doce originales, consideró que tenía todos los atributos y cualidades para llamarlo así, de igual forma se llama a Pablo de Tarso y Bernabé apóstoles y así hay miles……..

Abner, el jefe de la Iglesia del Este en Filadelfia, también fue el jefe del cuerpo evangelista de los setenta (165: 0.1). La actualidad Filadelfia es Amman, Jordania. Una de las iglesias más antiguas, si no la más antigua, conocida en la tierra es St. George's en Ammán. En el piso de la iglesia hay una inscripción en mosaico que dice: "los 70 amados por Dios y lo divino" se cree que se refieren a aquellos que fundaron la adoración allí. El año pasado, los arqueólogos descubrieron una cueva debajo de la iglesia con evidencia de que fue utilizada por los cristianos en el siglo primero. Existe la especulación de que este era el lugar donde los setenta originales adoraban y posiblemente vivían.

Lo encuentro tan intrigante,  porque la iglesia de Abner se adhirió estrictamente a las enseñanzas originales de Jesús hasta que fue absorbido por el movimiento islámico.

Espero que algun dia los arqueólogos encuentren evidencia, algún pergamino, alguna cosa en esta excavación que puedan darnos una mejor idea de las creencias o mas bien controversias entre Abner y la iglesia occidental, con nuevos descubrimientos tal vez sea posible vislumbrar de mejor manera como entendieron las enseñanzas del Maestro y revelar qué porción, si es que hay alguna, podría persistir en el Islam hoy dia.

5. LA CONGREGACIÓN EN FILADELFIA

Jesús y los doce estaban yendo a visitar a Abner y a sus asociados, quienes predicaban y enseñaban en Filadelfia. De todas las ciudades de Perea, Filadelfia fue la que tuvo el grupo más grande de judíos y gentiles, ricos y pobres, sabios e ignorantes, que aceptaron las enseñanzas de los setenta, habiendo entrado así al reino del cielo. La sinagoga de Filadelfia no se sometió nunca a la supervisión del sanedrín de Jerusalén, por lo tanto no había cerrado nunca sus puertas a las enseñanzas de Jesús y sus asociados. Por esta época, Abner enseñaba tres veces por día en la sinagoga de Filadelfia.

Esta misma sinagoga se convirtió más tarde en una iglesia cristiana y fue el centro misionero para la promulgación del evangelio en las regiones orientales. Por mucho tiempo fue la ciudadela de las enseñanzas del Maestro y erigiéndose durante siglos en esta región como el único centro del conocimiento cristiano.

Los judíos de Jerusalén siempre habían tenido problemas con los judíos de Filadelfia. Y después de la muerte y resurrección de Jesús, la iglesia de Jerusalén, de la cual era jefe Santiago, el hermano del Señor, empezó a tener dificultades graves con la congregación de creyentes de Filadelfia. Abner se convirtió en jefe de la iglesia de Filadelfia, continuando en esa posición hasta su muerte. Esta alienación de Jerusalén explica por qué nada se menciona sobre Abner y su trabajo en las narraciones evangélicas del Nuevo Testamento. Esta disputa entre Jerusalén y Filadelfia duró a través de los tiempos de Santiago y Abner y continuó cierto tiempo después de la destrucción de Jerusalén. Filadelfia fue, en verdad, el centro de la iglesia primitiva en el sur y en el este, así como Antioquía lo fue en el norte y oeste.

Fue aparentemente desafortunado para Abner, estar en desacuerdo con todos los líderes de la iglesia cristiana primitiva. Tuvo desavenencias con Pedro y Santiago (el hermano de Jesús) sobre cuestiones de administración y de la jurisdicción de la iglesia de Jerusalén; estuvo en desacuerdo con Pablo sobre cuestiones de filosofía y teología. Abner era más babilónico que helenista en su filosofía, y se resistió tozudamente a todos los intentos de Pablo por rehacer las enseñanzas de

Página 1832

Jesús para presentar, en primer término a los judíos y luego a los creyentes grecorromanos de los misterios, menos elementos ofensivos.

Así, estuvo Abner obligado a vivir una vida de aislamiento. Era jefe de una iglesia no reconocida por Jerusalén. Se había atrevido a desafiar a Santiago, el hermano del Señor, quien posteriormente tuvo el apoyo de Pedro. Esta conducta lo aisló efectivamente de todos sus asociados anteriores. Además, se atrevió a resistirse a Pablo. Aunque estaba totalmente de acuerdo con la misión de Pablo entre los gentiles, y aunque lo apoyaba en sus disputas con la iglesia de Jerusalén, estuvo amargamente opuesto a la versión de las enseñanzas de Jesús que Pablo eligió predicar. En sus últimos años, Abner denunció a Pablo como el «sagaz corruptor de las enseñanzas de la vida de Jesús de Nazaret, el Hijo del Dios viviente».

Durante los últimos años de Abner y por cierto tiempo después, los creyentes de Filadelfia se acogieron más estrictamente a la religión de Jesús, tal como la había vivido y enseñado, que cualquier otro grupo sobre la tierra.

Abner vivió hasta los 89 años de edad, habiendo muerto en Filadelfia el 21 de noviembre del año 74 d. de J.C. Hasta el fin, fue un creyente fiel del evangelio del reino celestial e instructor del mismo.

Saludos.