betos Posted May 27, 2012 Report Share Posted May 27, 2012 Por favor hermanos disipen mis dudas, el paraíso y los siete super universos son virtuales o físicos. Y porque el LU no hace referencia de algún tipo de vida física en el universo, como ejemplo en la constelación de las siete hermanas (las pleyades) donde existen seres del mismo tronco común de los seres de urantia. Que son considerados seres de luz por su grardo de evolución superios al de nosotros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted May 28, 2012 Report Share Posted May 28, 2012 Hola Querido Betos, El LU sí hace referencia a la vida física en los universos. Te recomiendo que te leas el capitulo 6 del documento 36 "las Fuerzas Vivientes" (pag. 403) donde hablan justamente de la vida material en el universo y ese es uno de muchos sitios de los que habla el LU acerca de la vida en otros planetas. Por ende, los superuniversos son físicos tal como los apreciaríamos si no tuviéramos tanta luz de ciudad que nos impiden verlos. Sobre lo que hablas de las pléyades, debo confesar que no tengo ni idea, el LU no dice nada al respecto y no tengo información fideidigna alguna de que existan dichos seres y aunque no dudo que pueda ser así, prefiero atenerme a las fuentes confiables como la de esta maravillosa revelación. Te mando un saludo fraterno! Luis Mi 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
betos Posted May 28, 2012 Author Report Share Posted May 28, 2012 debo reconocer querido hermano, que llevo muy poco tiempo leyendo el LU que me parece sensacional y revelador demas decir que es uno de los libro que me inspira mucha confianza a pesar de que sea cuestionado en la red por personas que no ven mas aya de lo ven sus ojos. me disculpo por ser muy apresurado en mis preguntas, es que es algo que me intriga desde hace muchisimo tiempo y te debo agradecer por el tiempo que te tomas en responderme, gracia desobremanera y procurare antes de hacer alguna pregunta leer mas a fondo el LU. que la paz sea con todos vosotros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sky_Master Posted May 28, 2012 Report Share Posted May 28, 2012 Hola betos Bienvenido al Foro Permiso para participar Veamos lo que nos preguntas.. Por favor hermanos disipen mis dudas, el paraíso y los siete super universos son virtuales o físicos. Imagino que al decir "virtuales" te refieres a algo así como 'sutiles' o 'etéreos', ¿verdad? Son fisicos todos, sólo que el Paraíso está compuesto de una "sustancia" diferente a la existente en los Superuniversos Mira: (154.3) 14:2.1 Los seres espirituales no habitan en el espacio nebuloso; no moran mundos etéreos; están domiciliados en esferas reales de naturaleza material, mundos tan reales como aquellos en los que viven los mortales. Los mundos de Havona son reales y literales, aunque su substancia literal difiere de la organización material de los planetas de los siete superuniversos. porque el LU no hace referencia de algún tipo de vida física en el universo, como ejemplo en la constelación de las siete hermanas (las pleyades) donde existen seres del mismo tronco común de los seres de urantia. Que son considerados seres de luz por su grardo de evolución superios al de nosotros. De hecho el LU sí hace muchas referencias a ciertas otras formas de Vida, tanto en nuestro Superuniverso como en Satania, sólo que de manera muy general en algunos casos. Tal como te lo ha indicado Dipti, existen documentos que hablan del tema, por ejemplo, en el documento #49 se habla de los diferentes tipos planetarios de vida inteligente mortal, mientras que en el documento #72 puedes ver cómo es la vida y el gobierno de un planeta vecino No dudo que allá en las Pléyades puedan existir formas de vida inteligente así como la nuestra, o incluso seres en una etapa de luz y vida muy avanzada como bien indicas, pero si nos ceñimos exclusivamente a lo que nos ha enseñado el LU, entonces me parece que no podemos asegurar aún tal cosa, ¿no crees? Pero comparto contigo el pensamiento de que los Seres de Luz existen y que quizá algunos de ellos tengan forma humanoide como nosotros y que incluso estén al pendiente de lo que ocurre aquí Espero haber contribuido para disipar en algo tus dudas Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
betos Posted May 28, 2012 Author Report Share Posted May 28, 2012 una de las cosas que me exalta muchisimo, es que cuento con ustedes para esclarecer una de las muchas dudas que circulan por mi mente, como les reitero soy nuevo en el foro y aspiro a mas, gracia por comprenderme y que l paz sea con todos vosotros 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted May 28, 2012 Report Share Posted May 28, 2012 una de las cosas que me exalta muchisimo, es que cuento con ustedes para esclarecer una de las muchas dudas que circulan por mi mente, como les reitero soy nuevo en el foro y aspiro a mas, gracia por comprenderme y que l paz sea con todos vosotros Bienvenido al foro Betos!! En esta magnífica Revelación se nos informa de especies humanas de tres cerebros,seres que no respiran como nosotros y alguna que otras variedades humanas que tenemos en el Inmenso Universo Maestro.Lee y compruebalo por ti mismo Betos,estas frente a una maravillosa herramienta. 6. LA CULTURA PLANETARIA El aislamiento de Urantia imposibilita emprender la presentación de muchos detalles de la vida y el medio ambiente de vuestros vecinos en Satania. En estas presentaciones, nos limitan la cuarentena planetaria y el aislamiento del sistema. Estas restricciones han de guiarnos en todos nuestros esfuerzos por esclarecer a los mortales urantianos, pero dentro de lo que está permitido, se os ha instruido sobre el progreso de un mundo evolucionario promedio, y podéis comparar dicha carrera mundial con la condición actual de Urantia. El desarrollo de la civilización en Urantia no ha sido tan distinto del de otros mundos que han sufrido el infortunio del aislamiento espiritual. Pero si se lo compara con los mundos leales del universo, vuestro planeta aparece altamente confuso y grandemente retardado en todas las fases de progreso intelectual y logro espiritual. Debido a vuestras desgracias planetarias es poco lo que los urantianos pueden comprender sobre la cultura de los mundos normales. Pero no debéis imaginar los mundos evolucionarios, ni siquiera los más ideales, como esferas en las que la vida es un lecho de flores de facilidad. La vida inicial de las razas mortales siempre va acompañada de luchas. El esfuerzo y la decisión son parte esencial de la adquisición de los valores de supervivencia. La cultura presupone cierta calidad de mente; no se puede enaltecer la cultura hasta que sea elevada la mente. El intelecto superior busca una cultura noble y encuentra alguna manera de llegar a esa meta. Las mentes inferiores desprecian la cultura más elevada aunque ésta se les presente ya formada. Mucho depende también de las misiones sucesivas de los Hijos divinos y del grado de esclarecimiento que reciben las edades de sus respectivas dispensaciones. No debéis olvidar que durante doscientos mil años todos los mundos de Satania han estado bajo la proscripción espiritual de Norlatiadek como consecuencia de la rebelión de Lucifer. Y se requerirán edades tras edades para salvar los obstáculos resultantes del pecado y de la secesión. Vuestro mundo aún sigue una carrera irregular y escalonada como resultado de la doble tragedia de un Príncipe Planetario rebelde y un Hijo Material en falta. Aun el autootorgamiento de Cristo Micael en Urantia no rechazó inmediatamente las consecuencias temporales de estos serios errores en la administración primitiva del mundo. pág 578 Ahora en esta especial época , dónde vamos siendo testigos de un cambio de era , seremos pioneros en grandes cambios sociales de importantes progresos para la paz y la libertad de los huéspedes que pueblan la faz de esta orbe. En las Pleyades seguramente tengamos familia cósmica al igual que en Sirios y muchos otros lugares en el omniuniverso de Abba el bondadoso y misericordioso ;-) Que nuestro Padre Celestial nos siga bendiciendo con su presencia creciente.Así Es. Nos seguímos hermanos/as Tresinseparablesonsiete Thomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Daniel Posted July 11, 2012 Report Share Posted July 11, 2012 Hola, yo tambien soy un lector nuevo pero quiero dejarte alguna respuesta. Segun lo que recuerdo se explica la existencia de mundos fisicos como el nuestro, de echo habla de tres tipos de seres de acuerdo a la cantidad de cerebros, y habla de otras caracteristicas mas puntuales. Pero lo que encuentro entretenido y digno de discusion es que la realidad espiritual y fisica se superponen, no me queda claro de que manera, ya que habla de seres espirituales que atraviesan los universos de lado a lado (es decir mundo espiritual transitando por el fisico). Y tambien de seres que se dedican a la modificacion e implantacion de la vida en los planetas. No se si conviven, estan en planos paralelos, son realidades que coexisten sin tocarse en el mismo espacio, eso es lo que no logro captar. Ademas los seres que inspiran la quinta revelacion son espirituales, por lo que ellos tratan su realidad como lo real y la nuestra como algo distinto. Es un buen tema para debatir Voy a buscar donde sale esto para dejarte la cita textual. Ojala te sirva de algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Daniel Posted July 11, 2012 Report Share Posted July 11, 2012 Mira, lee este capitulo del libro... es una buena forma de empezar: Capitulo 42. La energía —la mente y la materia 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Daniel Posted July 11, 2012 Report Share Posted July 11, 2012 Y este otro capitulo, donde habla de los distintos tipos de seres materiales. Capitulo 49. Los mundos habitados. Hay otro capitulo muy interesante donde habla de la formacion de los sistemas planetarios, de la temperatura de las estrellas, de los fotones de luz, de las formas de manifestacion de la energia y la materia. Habla de las leyes universales (como la gravedad y la teoria de la relatividad). Son cosas muy interesantes, incluso algunas aseveraciones del libro (que es de principio del siglo pasado) recien se estan probando a nivel cientifico. Muy interesante. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan27 Posted August 7, 2015 Report Share Posted August 7, 2015 ¡Inteligentes en suma son y fueron los seres que escribieron la quinta revelación, pues debieron imaginar que nos preguntaríamos estos temas! Creo que la superposición que integra los distintos universos o materiales se puede comparar con un vaso de agua donde hay arena en el fondo de modo que la arena imaginamos que no puede percibir el agua y ésta atraviesa su espacio físico. La arena sería un plano como la materia física y el agua sería otro plano como la materia morontial uno; adaptable al mundo de estancia primero. Luego podría haber más planos o materia que podrían simbolizarse como el aire, la luz, etc... Todos ellos se inter filtran. Hasta pronto, Iván Íñigo. Ivan27 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Posted September 16, 2015 Report Share Posted September 16, 2015 Hola Betos, honestamente no creo que en las Pléyades exista vida (y mucho menos probable inteligente y muchísimo menos probable mas avanzados que el ser humano), ya que es un cúmulo estelar relativamente joven, según algunos estudios tiene 100 millones de años otros sugieren máximo 400 millones de años, por lo que es poco tiempo para el desarrollo de la vida. Nuestro sistema estelar tiene aproximadamente 5 mil millones de años, sólo para hacer una comparación. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelu Posted September 25, 2015 Report Share Posted September 25, 2015 Hola, recientemente he descubierto por internet, que los cientificos han descubierto lo que muy bien podría ser Orvonton. https://es.wikipedia.org/wiki/Laniakea Aquí en este video de YouTube se intuye mejor. https://www.youtube.com/watch?v=WdgaHw6_jEI Hago enfasis en varias cosas: - Laniakea esta compuesto de 100.000 galaxias según los cientificos (100.000 universos locales segun LU) - La Via Lactea seria Nebadon. (Creo que cuadran las cifras de mundos habitables segun el LU) - La Via Lactea según los cientificos esta en las afueras de Laniakea (Según el LU estamos a las afueras de Orvonton) - Las agrupaciones de galaxias podrian ser los sectores de Orvonton (Esto me gustaria estudiarlo más a fondo) - El tamaño de Laniakea es muy superior al que dice el LU (Creo que nos revelaron un tamaño de Orvonton acorde a la epoca de la revelación) - Hay un espacio bastante vacio tras la Via Lactea, y luego un montón más de galaxias que no parecen girar junto con Laniakea(¿El final de los superuniversos y el comienzo del primera zona?) Para mi cuadrá bastante bien. El LU deja bastante claro que los superuniversos y el gran universo son reales. Solo algunas partes de la creación tienen distintos materiales, pero esto no significa que sean virtuales. Cada vez que sale una noticia cientifica la contrasto con el LU para ver como sale parado y siempre sale airoso. Un saludo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Posted October 6, 2015 Report Share Posted October 6, 2015 Hola Txelu, te comento algunos puntos de referencia en el libro sobre la organización del sistema estelar de Orvonton. Se indica que: Orvonton tiene 500 mil años luz de diámetro La Vía Láctea es el núcleo (el centro) del superuniverso Orvonton Los universos locales no tienen una delimitación observable de sus fronteras, es decir no se puede observar donde termina uno y empieza otro El universo local de nebadon se encuentra en la periferia (en las afueras) del super universo Orvonton Los astrónomos de Urantia han descubierto 8 de los 10 sectores mayores de Orvonton, los otros dos no pueden ser vistos debido a la posición del planeta Urantia Orvonton cuenta con una sección habitada y otra no habitada, universo habitado o administratrivo y el universo físico. Esto último hace pensar que el universo Orvonton en sus dimensiones físicas tiene mas de 500 mil años luz mientras que el universo habitable o administrativo es el que tiene 500 mil años luz de diámetro. Ahora que podrás imaginar el tamaño del superuniverso habitable si consideras las dimensiones del núcleo del universo Orvonton la Via Lactea, que mide entre 100 mil y 200 mil años luz de diámetro, según dicho de diferentes estudios u observaciones que puedes encontrar en la red. De ahí que yo pienso que el Universo físico de Orvonton sería lo que conocemos como el cúmulo de galaxias conocido como el Grupo Local integrado por las galaxias Via Láctea, Andrómeda, Triángulo, ambas Nubes de Magallanes, y demás galaxias enanas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txelu Posted November 8, 2015 Report Share Posted November 8, 2015 (edited) En el LU nos advierten de la siguientes limitaciónes: 4. LAS LIMITACIONES DE LA REVELACIÓN Puesto que vuestro mundo es en general ignorante de los orígenes, aun de los orígenes físicos, de vez en cuando nos ha parecido sabio proveer instrucción en cosmología. Y siempre esto ha producido problemas para el futuro. Las leyes de la revelación nos frenan considerablemente, debido a la prohibición de impartir conocimiento no ganado o prematuro. Toda cosmología presentada como parte de la religión revelada está destinada a ser superada en un período muy corto. Por lo tanto, los estudiantes futuros de tal revelación están tentados a descartar todo elemento de verdad religiosa genuina que pueda contener, debido a que descubren errores frente a las cosmologías asociadas que allí se presentan. La humanidad debe comprender que nosotros, quienes participamos en la revelación de la verdad, estamos limitados muy rigurosamente por las instrucciones de nuestros superiores. No tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos de mil años. Los reveladores deben actuar de acuerdo con las instrucciones que forman parte del mandato de revelación. No vemos forma alguna de superar dicha dificultad, ni ahora ni en un tiempo futuro. Bien sabemos que, mientras los hechos históricos y las verdades religiosas de esta serie de presentaciones reveladoras permanecerán en los registros de las eras venideras, dentro de pocos años muchas de nuestras declaraciones sobre las ciencias físicas necesitarán una revisión como consecuencia de desarrollos científicos adicionales y de nuevos descubrimientos. Estos nuevos desarrollos los anticipamos desde ya, pero se nos prohíbe incluir tales hechos aún no descubiertos por la humanidad en nuestros registros revelatorios. Aclaremos que las revelaciones no son necesariamente inspiradas. La cosmología de estas revelaciones no es inspirada. Está limitada por el permiso que tenemos para la coordinación y selección del conocimiento actual. Aunque el discernimiento divino o espiritual sea un don, la sabiduría humana debe evolucionar. La verdad es siempre una revelación: autorrevelación cuando surge como resultado del trabajo del Ajustador residente; revelación de época cuando se presenta mediante la función de alguna otra agencia, grupo o personalidad celestial. En último análisis, la religión debe juzgarse por sus frutos, de acuerdo con la manera y el grado en el que exhibe su propia excelencia inherente y divina. La verdad puede ser tan sólo relativamente inspirada, aunque la revelación es invariablemente un fenómeno espiritual. Aunque las declaraciones referentes a la cosmología no son jamás inspiradas, esas revelaciones son de inmenso valor en cuanto por lo menos aclaran transitoriamente el conocimiento mediante: 1. La reducción de la confusión por la eliminación experta del error. 2. La coordinación de hechos y observaciones conocidos o a punto de ser conocidos. 3. La restitución de fragmentos importantes de conocimiento perdido relativo a transacciones de época en el pasado distante. 4. El abastecimiento de información que llene lagunas vitales en el conocimiento por otra parte ya ganado. 5. La presentación de datos cósmicos en una forma tal que ilumine las enseñanzas espirituales contenidas en la revelación acompañante. Desde mi humilde punto de vista y como conocedor de la astronomia, la cosmología que nos ofrece el LU ha sido ampliamente superada por los conocimientos actuales de nuestro universo. Estamos por lo tanto en ese momento del que nos advirtieron los reveledores. Mucha gente podría llegar a rechazar esta reveleción por los errores que presenta en la cosmología. Creo que utilizarón distancias acordes con la ciencia de la epoca en la cual se realizó la revelación. De hecho creo que intencionalmente utilizaron de manera confusa las palabras nebulosa, galaxia, etcetera, para no colocarnos con pelos y señales la posición astronomica de las capitales. Os imaginais que hubiesen sido mas precisos... Probablemente a estas alturas podriamos situar una o varias capitales y por lo tanto el ser humano tendriá la posibilidad de observarlas. No creo que sea el momento y eso mismo creyeron los reveladores. El cometido principal de esta revelación, no es hacer avanzar la ciencia. Ellos preveeian que nuestra ciencia iba por muy buen camino. No asi la religión ni la espiritualidad. Considerad que si el superuniverso de Orvonton fuese la via lactea, seriamos capaces de observar perfectamente los restantes seis, y habriamos descubierto que giran en torno a Havona. Solo los cuerpos oscuros que rodean Havona nos impedirian observar la isla eterna del paraiso con un telescopio medio. No es el caso. En torno a la via lactea no se vislumbra tal cosa. La via lactea esta rodeada de otras galaxias de muy diversos tamaños. Pero si es cierto que existen cumulos de galaxias (Sectores menores y mayores?) y que 100.000 galaxias giran juntas en Laniakea. La coincidencia de esa cifra con el numero de universos locales de Orvonton es la que me hizo pensar en que era Laniakea. Creo que no es bueno tomarse al pie de la letra el LU, y mucho menos en los conocimientos cientificos ahí expuestos. Eso no quita ni un apice de importancia a las revelaciones que nos expone. Creo firmemente en la 5ª revelación, pero si situamos este libro en el altar de las adoraciones y nos lo aprendemos de memoria, cristalizaremos una religión con un montonazo de dogmas y no es ese su proposito. Un abrazo. Edited November 8, 2015 by txelu 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
milagro4 Posted June 14 Report Share Posted June 14 (edited) Los Siete Superuniversos no son físicos ni virtuales en el sentido convencional en que utilizamos esos términos. Según la cosmología presentada en la literatura de El Libro de Urantia, los Siete Superuniversos son estructuras de organización cósmica que contienen una gran cantidad de universos locales y sistemas planetarios habitados. Estas regiones cósmicas son parte de la realidad espiritual y del plan divino de evolución de las criaturas vivientes. Por lo tanto, podríamos decir que los Siete Superuniversos son más bien una manifestación de la realidad espiritual que física o virtual. https://www.psicotipsve.com/ Edited June 14 by milagro4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts