Jump to content

El Testamento de San Juan

Recommended Posts

Hola amigos!!! paz y bendiciones para todos ustedes!!!

tengo cierta duda sobre un libro que escribió JJ Benites, llamado "el testamento de san juan"

al principio del libro dice lo siguiente...

"El presente documento no es fruto de mi imaginación. Las crudas afirmaciones que en él se vierten proceden de una revelación, otorgada al mundo hace medio siglo y custodiada hasta hoy por la denominada «Fundación Urantia». Con mi agradecimiento a dicha Fundación, por haberme permitido beber en sus —para mí— sagradas fuentes. La Iglesia conoce esta revelación pero, obviamente, la ha silenciado y rechazado, de igual modo que los «instalados en el poder» sólo bendicen y hacen suyo aquello que les beneficia"

Mi duda NO ESTA en la revelación que se encuentra en ese libro, que en si, esta unida a la 5ta revelación, sino que, en ese libro hace ver que jj benites saco la info de la "fundación urantia" y que nada de lo escrito en el, es imaginación suya...

Aora yo me puse a buscar en la 5ta revelación y no halle tales referencias sobre una carta o testamento escrito por juan, entonces mi duda es ¿de donde saco esa información si es que es verdadera????...

Gracias por escucharme y espero que puedan resolver mi duda.

Shalom!!! :oki:

Hola Evert!!

JJ Benitez para mi no es más que un comerciante. Tengo entendido que estuvo en un grupo de estudio cuando salió la versión en francés del libro.

Yo por curiosidad me compre el testamento de san juan y te digo que tiene varios errores. Lo que en síntesis trata de hacer el autor es decir lo que tendría que haber dicho san juan antes de morir. Es el único de benitez que leí y que leeré.

Abrazo

Fede

Pues la verdad yo no leí "El Testamento de San Juan" de JJ Benitez y no sé que dice... Se que en una parte el LU nos cuenta que Juan terminó sus días en la isla de Patmos y que allí tuvo una revelación/visión, pero el LU no dice lo que Juan escribió/testimonió acerca de la vida de Jesús, con lo cual JJ Benitez lo que pudo haber hecho, es, tal como deice Fede, escribir sobre lo que cree que Juan debió escribir... a menos que hable de otra revelación que no sea el LU. Es decir, junto novela (armar todo alrededor del testimonio de Juan) con las verdades que nos ofrece la revelación (lo que nos revela el Libro sobre la vida y enseñanzas de Jesús a través de lo que cuenta el libro (que no es la visión de Juan sobre el tema).

Bueno, no se si me hice entender... yo entiendo el sentimiento de algunos como Fede al ver a JJ Benitez como un comerciante... y seguramente lo es, pero yo le estoy agradecido al Padre que lo iluminó para hacer esa novela porque fue a través de ella que yo llegué a esta revelación... así que cero rencor... ... ... creo :alocao: . jajaja

Abrazos! :blink:

uhmmm interesante...

chicos pensandolo bien, lo que ustedes dicen tiene mucha posibilidad de que sea cierto...y pueda que lo sea, pero aun asi tengo la duda...

por que todavia tengo la duda, por lo siguiente:

Las personas que han leido varios de los libros de JJ Benites, se habran dado cuenta que el ya tiene establecido un tipo o modo de expresion al escribir(es ese algo que te dice que lo que estas leyendo fue escrito por jj benites) aora, para mi propia opinion, yo he leido 2 libros que el ha sacado a la venta y lo tienen por autor, pero que si los comparas con los otros libros de el, no son iguales.

Esos 2 libros son: Caballo de troya y el testamento de san juan...

si es cierto que como escritor, jj benites a editado un poco esos 2 libros para tener una buena edicion del libro y tener ventas, pero cuando los lees te das cuenta que son diferentes de los demas.

Asi que mis queridisimos hermanos, gracias por escucharme y por brindarme su opinion sobre el tema.

tal vez le este dando muchas vueltas al asunto....asi que como dicen por hay, el tiempo lo dira todo...

Shalom!!! :oki::perfecto:

• 3 weeks later...

Hola Evert, yo leí hace algún tiempo el Testamento de San Juan de JJ Benitez, y es claro que la información la obtuvo del Libro de Urantia, y también le agregó de lo suyo, ese es su estilo, al igual que en los Caballos de Troya, en el caso del Testamento de San Juan, lo relata como si Juan pudiera haber regresado a relatarnos en palabras actuales y mas comprensibles lo que se le permitió ver en las realidades espirituales, y se le nota arrepentido de las confusiones que pudo haber creado con su último escrito "apocalipsis"

Yo en lo particular pienso que cada quien difunde la revelación como puede o quiere, y Benitez tiene su modo que a mi me parece muy bueno, tan bueno es que ha acercado a muchos a leer directamente de la fuente El Libro de Urantia, y el que lee directamente de la fuente tiene para sí mucha mas información-revelación que la que pudo haber imaginado con los libros de Benitez, al menos conmigo así es.

Y por cierto yo leí la saga completa de los Caballos de Troya, por supuesto los tomo como una novela y la verdad me sentí trasladado a los momentos en que el Maestro estuvo caminando con nosotros en este planeta.

Saludos!!

Freddy

Tienes razon, cada quien difunde la revelacion como puede y quiere...

y yo le doy gracias al padre eterno por permitir que JJ Benites difundiera parte de esta revelacion, ya que a traves de eso fue que me puse a investigar mas y mas sobre el tema y fue que logre llegar a esta "Fuente de Verdad".

yo tambien lei completo "los caballos de troya" y fue uno de los libros que me permitio ampliar mi idea de aquel ser tan hermoso y maravilloso que no se olvido de nosotros sino que que vino y nos mostro la "Luz de la Verdad" que quita de nuestras mentes toda tiniebla de ignorancia en la vida del ser humano.

bueno nos vemos en otro tema freddy..Bendecido!!!!

Saludos y Shalom!!!

Hola a todos!! :saludos:

He leído la saga de Caballo de Troya y estoy de acuerdo con Freddy y Evert. Independiente de su origen, la saga ha acercado a mucha gente a la que para mí es la aúténtica esencia del mensaje y vida de Jesús, y eso es lo que más valoro de la saga y de El testamento de san Juan.

Gracias a esos libros descubrí al auténtico Jesús de Nazaret, y gracias a La rebelión de Lucifer llegué a leer el maravilloso libro de Urantia. Así que independientemente de los posibles motivos comerciales de Benítez al escribir esos libros, estoy agradecida por que se hayan escrito y más aún por haberlos leído. :paz:

Un fuerte abrazo a todos :abrgrp:

Patrica

• 10 years later...

He leído los caballos de Troya y tratado de leer otros libros de Benitez, que me han parecido realmente malos.  Sin embargo los caballos de Troya parecen escritos por otra persona, y sin criticar su estilo literario que creo es lo de menos, me han mostrado a un Jesús maravilloso que es imposible no enamorarse de y de su padre. Verdad a no, la verdad a estas alturas de mi vida eso poco importa. Lo que realmente importa es el amor y respeto hacia mi creador y la verdad no creo que eso sea nada malo.