Jump to content

El Guardador de toda Alma

Bruno Gómez
 Share

Recommended Posts

El guardador de toda alma es Abba. Si, esa alma que siempre en Dios ha confiado dice desde lo más profundo de su corazón: “Tú eres mi Dios; no hay para mi bien fuera de ti”.

Para el alma que en Dios confía le es toda complacencia todo adorador “con Espíritu y con verdad”, los santos que están en la tierra y los verdaderos íntegros de corazón. Lleva siempre en su frente alzada la frase más espiritual que una vez se halla entonado en la tierras por los seres de luz vivientes en los cielos de los cielos: “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra sobre los hombres de buena voluntad”.

Desde las profundidades del alma consagrada a la voluntad divina brotará el amor del infinito eterno hacia todos sin excepción incluyendo los enemigos porque es en verdad un “hijo liberado del Padre” que hace salir su sol sobre buenos y malos.

El Señor Abba es la herencia del alma “pobre en Espíritu”, su placer consiste hacer la voluntad del Padre celestial en el día a día para así revelarlo a su semejante. En la hermosa heredad de lugares deleitosos de paz, regocijo y sosiego caerá.

La bendición siempre irá hacia Abba que es quién nos aconseja con su espíritu y en la experiencia religiosa personal. El alma que percibida de la verdad del “Amor de Dios” siempre lo pondrá delante al estar a su diestra no siendo el hombre conmovido jamás.

El alma que está afiliada a Abba tendrá todos los días alegría de corazón y en el día que muera, de seguro irá al Seol confiadamente sabiendo que trascenderá en la eternidad de las eternidades., Abba le mostrará los prados deleitosos de la senda de la vida donde hay plenitud de gozo y delicias para siempre.

¡Qué la paz del Dios Eterno siempre more en vuestros corazones!

¡Aleluya!

El guardador de toda alma es Abba. Si, esa alma que siempre en Dios ha confiado dice desde lo más profundo de su corazón: “Tú eres mi Dios; no hay para mi bien fuera de ti”.

Para el alma que en Dios confía le es toda complacencia todo adorador “con Espíritu y con verdad”, los santos que están en la tierra y los verdaderos íntegros de corazón. Lleva siempre en su frente alzada la frase más espiritual que una vez se halla entonado en la tierras por los seres de luz vivientes en los cielos de los cielos: “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra sobre los hombres de buena voluntad”.

Desde las profundidades del alma consagrada a la voluntad divina brotará el amor del infinito eterno hacia todos sin excepción incluyendo los enemigos porque es en verdad un “hijo liberado del Padre” que hace salir su sol sobre buenos y malos.

El Señor Abba es la herencia del alma “pobre en Espíritu”, su placer consiste hacer la voluntad del Padre celestial en el día a día para así revelarlo a su semejante. En la hermosa heredad de lugares deleitosos de paz, regocijo y sosiego caerá.

La bendición siempre irá hacia Abba que es quién nos aconseja con su espíritu y en la experiencia religiosa personal. El alma que percibida de la verdad del “Amor de Dios” siempre lo pondrá delante al estar a su diestra no siendo el hombre conmovido jamás.

El alma que está afiliada a Abba tendrá todos los días alegría de corazón y en el día que muera, de seguro irá al Seol confiadamente sabiendo que trascenderá en la eternidad de las eternidades., Abba le mostrará los prados deleitosos de la senda de la vida donde hay plenitud de gozo y delicias para siempre.

¡Qué la paz del Dios Eterno siempre more en vuestros corazones!

¡Aleluya!

Hola Bruno, buen día..¿me quedé pensando si realmente el alma que está afiliada a Abba irá a Seol? Dime por favor qué traducción tienes de Seol porque yo encuentro esta

La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Sheol: «El Sheol estaba situado en alguna partedebajo de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Sheol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos. Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormían juntos sin conciencia los unos de los otros».

y no me parece que sea asi de cierto . Como no quieres usar “mundos de estancia” ¿quizás tengas algún otro término más adecuado que Seol para ubicar a los hijos del Padre después de la muerte?

Hermana Ben Hur.

El Seol es el sepulcro común de la humanidad donde van todas las almas finitas con conciencia que morirán.

“Los vivos tienen conciencia que morirán, pero los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto”.

El Seol es la representación del estado de una persona muerta (sin conciencia) hasta tanto no se le resucite.

El alma en el Seol no llevará cuenta del tiempo en dicho estado. Podrá estar 5000 años, cuando resucite, el efecto será como si hubiera sido ayer.

El alma que sea ha resuelto hacer la voluntad divina mediante Cristo Jesús no tiene miedo cuando tenga que descender al Seol, cuando llegue la hora de la resurrección, se levantará y emergerá en la eternidad. Jesús dijo: “El que cree en mi palabra y las pones por obra, jamás morirá”. Dios es un Dios de vivo, no de muertos en el Seol”.

Varios profetas del pasado descansan en estos momentos en el Seol hasta el fin de esta era cuando se volverrá haber otra resurrección. Tenemos al valiente profeta: “Daniel”. El ángel le dijo:

Daniel 12:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

El apóstol Pablo dijo que cuando el ángel de la séptima trompeta toque, los muertos en Cristo se levantarán y los vivos serán transformados. Por eso vez en el libro apocalipsis una “gran multitud que sale de la gran tribulación” frente al trono de Dios”, pero veremos cómo se cumple esto en cuanto a los vivos.

Parece que se volverá a pasar lista al fin de esta era cuando cristo venga a adjudicarla. Todo da a entender que la resurrección será en masa.

Jejejjejejej, ¿le cogiste miedo al decenso al Seol? :o No hay problema, será una experiencia personal. :anm:

Bendiciones. :abrazo:

Edited by Bruno Gómez

Iré al Seol confiadamente.

Allí te veré, me tomarás de la mano y adoraremos al Padre juntos porque Dios librará nuestra vida del poder del Seol . Él nos tomará consigo .Selah. No dejará nuestra alma en el Seol,
nos mostrará la senda de la vida y seguiremos de su mano confiadamente. En Su Presencia habrá plenitud de gozo y delicias para siempre.
:abrazo:

Hola chicos...

No se si esto que menciona Bruno del "Seol" es retórico o literal, lo que si es cierto es que después de la muerte física, el alma queda bajo la custodia de los Guardianes Seraficos... No se habla de que las almas vayan a algun "lugar especifico"... Y al ser algo espiritual, no se si tiene sentido que le busquemos un " espacio" determinado...les dejo esta cita del LU:

Lamentablemente desde acá no puedo copiar el Texto de la cita... Pero los invito a que lean el texto de la pagina 1230 párrafo 3, "Después de la muerte..." y 1234 párrafo 4 "Durante el tránsito...."

Abrazos...

Luis Mi

Copio las citas sugeridas por Dipti Bhakti :

(1230:3) Después de la muerte, el cuerpo material retorna al mundo elemental del cual se derivó, pero persisten dos factores no materiales de la personalidad sobreviviente: el Ajustador del Pensamiento preexistente, con la transcripción de la memoria de la carrera mortal, se dirige a Divinington; al mismo tiempo el alma morontial inmortal del humano fallecido permanece en la custodia del guardián del destino. Estas fases y formas del alma, estas fórmulas de identidad otrora cinéticas pero en este momento estáticas, son esenciales para la repersonalización en los mundos morontiales; y es la reunión del Ajustador con el alma la que vuelve a constituir la personalidad sobreviviente, la que te vuelve conciencia al tiempo del despertar morontial.

(1234:4) Durante el tránsito de los mortales sobrevivientes desde el mundo de origen hasta los mundos de estancia, sea que experimenten la reconstitución de la personalidad en el tercer período o que asciendan al tiempo de una resurrección de grupo, los arcángeles de sus mundos de actividades especiales preservan fielmente el registro de la constitución de la personalidad. Estos seres no son los custodios de la personalidad (como los guardianes serafines lo son del alma), pero sin embargo es verdad que todo factor identificable de la personalidad está salvaguardado eficazmente en la custodia de estos fideicomisos confiables de la supervivencia mortal. En cuanto a la ubicación exacta de la personalidad mortal durante el tiempo comprendido entre la muerte y la sobrevivencia, no lo sabemos.

Gracias Luis Mi. :oki:

Saludos

Carlos R

:D