J J De La Peña Posted June 26, 2012 Report Share Posted June 26, 2012 (edited) Hola a todos. Aquí dejo unos pensamientos que me nacieron y dediqué al Padre Universal:Al Padre Universal De lo infinito y lo eterno,Y siendo así tu voluntad,Cumpliendo tu primer deseo,Emanó la realidad,Así surgió el Hijo Eterno,Y fuiste el Padre Universal,Y tu Espíritu Infinito luego,Alcanzó la Trinidad,Que en el Paraíso hizo efecto,Y destellaron a la eternidad,Los mundos y seres perfectos,Del Universo Central.Se que imperfecto me hiciste,Y se que es parte de tu plan,Mas tu ajustador me diste,Para con Él encontrar,El camino, la verdad y la vida,Que Miguel vino a enseñar,Cumpliendo tu voluntad divina,Del principio hasta el final,Pues has dicho "Sed perfectos,Cual soy Yo en la eternidad",Y tras Miguel carpintero,Se que lo podré lograr.Te doy gracias Padre mío,Pues tal es mi felicidad,Al descubrir tu amor dando el mío,Gracias, Padre Universal.JJ De La Peña, Febrero 2012Monterrey, N. L. México. Edited October 21, 2013 by J J De La Peña 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nilo Posted June 26, 2012 Report Share Posted June 26, 2012 Es muy hermoso hermano, es un fino destilado de tu corazón. Gracias y bienvenido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted June 26, 2012 Report Share Posted June 26, 2012 Adhiero!!!! es una muy linda poesía!... Abrazos, Luis Mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 Hola J.J. De La Peña un gusto saludarte. Gracias por recordarme esos primeros años de mi participación en el Foro...eres muy amable. Yo también leí muy complacida la poesía de tu autoría...hermosa realmente, te felicito! Pero para serte sincera hay un verso que yo cambiaría...te pido que no te sientas mal por este comentario, es que yo me pregunto ...¿el Padre hace algo imperfecto? ¿no es Su Perfección infinita? entonces...yo cambiaría Se que imperfecto me hiciste, por Se que perfectible me hiciste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 jejeje.. un detalle pero buen punto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 Hola JJ De la Peña Que bello, es muy hermosa tu poema, hermano. Te felicito. Es tu decisión si lo cambias. Pero, sí, surgió la imperfección al surgir la perfección de Havona, Página 11593. La repercusión en forma de las criaturas. Esta repercusión a la promulgación de la realidad finita dio como resultado la aparición de seres perfectos de la orden de los habitantes eternos de Havona y de ascendedores evolucionarios perfeccionados desde los siete superuniversos. Pero alcanzar la perfección como experiencia evolucionaria (témporo-creadora) implica algo distinto de perfección como punto de partida. Por lo tanto, aparece la imperfección en las creaciones evolucionarias. Y éste es el origen del mal potencial. La maladaptación, la desarmonía y el conflicto, todas estas cosas son inherentes al crecimiento evolucionario, desde los universos físicos hasta las criaturas personales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anhelo Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 Te felicito JJ de la Peña, lo que señaló Ben Hur es justamente lo que en forma acertada aclara Celele, la imperfección en las creaciones evolucionarias, que justamente por ser evolucionarias parten de lo imperfecto hacia lo perfecto. De todas maneras me emocionó como con fino arte (y desde tu sincera espiritualidad) expresaste los frutos del estudio de la revelación que llevas dentro Las personalidades angélicas aprecian y disfrutan de nuestros esfuerzos en la música, el arte y el humorismo auténtico Estoy seguro que aprecian tanto como nosotros tu poesía como muestra de respeto y amor. Saludos Fraternos Cristian(anhelo) Nos leemos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 Bueno...qué distinto pensamos todos. De La Peña, te pido disculpas si te he molestado con este comentario, pero te aseguro que así lo siento, de todo corazón. Más lo leo y más me digo que si bien la imperfección surge en la creación, no las produce el Creador, surge por los desaciertos de la criatura. Yo no dudo de que mi Creador me hizo perfectible y no imperfecto. Y la lectura del libro me lo ha confirmado, no puedo ahora en estas breves líneas transmitir esta certeza. El Jefe de los Arcángeles de Nebadón nos dice "En la persona de Hijo Creador tenemos a un gobernante y padre divino que es tan poderoso, eficiente y benéfico como serían el Padre Universal y el Hijo Eterno si ambos estuviesen presentes en Salvington e involucrados en la administración de los asuntos del universo de Nebadón” ¿Cómo dudar de su amor? ¿Cómo pensar que nos hizo imperfectos un Creador tan poderoso, eficiente y benéfico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos R Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 Hola a tod@s: Quiero aportar un pensamiento, ( en realidad es más de uno, je. ) El primero es recordar una de las frases de la más elevada filosofía humana en relación a la enseñanza de la mota morontial, en la pág 556, dice : "14. Estimulad el apetito por la verdad de vuestros asociados; ofreced consejo tan sólo cuando se os pide." El amigo JJ no pidió ningún "consejo" sobre su poesía... sería por lo tanto más respetuoso no hacerlo... él nos da su obra de arte terminada, según su inspiración y su estética y no pregunta si alguien quiere cambiar alguna palabra ... Pero dado que ya se ha hecho y se ha iniciado un pequeño debate, quiero salir en defensa de lo que ha dicho nuestro amigo poeta y decir que el humano de este planeta nace indudablemente imperfecto ... Recordemos que el primer mandamiento registrado en el Antiguo Testamento es la admonición de Dios que recibe el Patriarca Abraham al decirle "sed perfectos como Yo lo soy ..." - Si Dios Padre manda al hombre a ser perfecto es porque no lo es ... pero puede llegar a serlo ... ese es el mensaje y el mandato...en principio todos somos imperfectos después el trabajo por avanzar en la escala de la perfección es de cada uno. Muchas gracias JJ, tu poesía es muy bella Fraternalmente Carlos R Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J J De La Peña Posted June 27, 2012 Author Report Share Posted June 27, 2012 (edited) Hola a todos... Ben Hur, Celele, Nilo, Dipti, Anhelo y Carlos, muchas gracias por sus comentarios hermanos. Ben Hur, Por nada del mundo me sentiría ofendido por una crítica constructiva, y menos si viene de una compañera de viaje espiritual. En efecto creo que en un sentido estricto de redacción podría ser viable el cambio para evitar posibles interpretaciones dudosas, pero al momento de escribirlo me pareció que en base al juego de términos involucrado en el verso, lo más adecuado era precisamente utilizar esa palabra, ya que incluso también se prestaba mejor al golpe rítmico-fonético. Espero que al menos si lo leemos los compañeros de viaje, nos pueda transmitir la idea de que no me refiero a que el Padre Universal nos haya creado directamente, sino sólo a que pertenecemos a la parte imperfecta de la creación. Y en todo caso, sería al contrario, soy yo quien podría ofrecer una disculpa, si esta palabra se presta a confusión. Pero fíjate que el tema de la diferencia entre nacer imperfecto o perfectible que tú logras visualizar, es bastante interesante filosóficamente hablando, y se puede aportar mucho sobre ello. Muchas gracias por sus palabras a todos, y me da mucho gusto que les haya agradado… :lol: JJ Edited June 27, 2012 by J J De La Peña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted June 28, 2012 Report Share Posted June 28, 2012 Hola hermanos/as Muy bella poesía con un profundo fondo verdadero Gracias por compartir la belleza de la verdad en poesía JJ De La Peña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted June 29, 2012 Report Share Posted June 29, 2012 Sííí ... JJ De la Peña ...Sobre todo que unificaste el tema del LU y ...le diste musicalidad poética. ¡¡¡ A todo daaar !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J J De La Peña Posted June 29, 2012 Author Report Share Posted June 29, 2012 (edited) Celele, Thomas, Gracias hermanos, sus palabras son muy reconfortantes... Cuando se piensa en el Padre, creo que siempre tratamos de dar lo mejor...... Gracias.... Edited June 29, 2012 by J J De La Peña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricia89 Posted June 29, 2012 Report Share Posted June 29, 2012 Hola, J. J. Muchas gracias por esta poesía tan inspirada y conmovedora. Un abrazo a todos Patricia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille Posted June 29, 2013 Report Share Posted June 29, 2013 Hola J J No puedo mas que argumentar, que hermoso poema, has englobado los puntos exactos de todo este plan en un poema, grandioso, felicidades por tu habilidad para escribir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Néstor Posted June 29, 2013 Report Share Posted June 29, 2013 Precioso poema!!! Talento, amor, inspiración, profundidad. Permíteme felicitarte JJ, como compañero y hermano de este foro por regalarnos tan hermosa poesía . Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J J De La Peña Posted July 1, 2013 Author Report Share Posted July 1, 2013 Hola a todos.... Espero estén bien... Patricia89, Guille y Néstor, Hola... Son muy amables por sus palabras, se los agradezco mucho. Tratándose del Padre Universal, uno siempre intenta dar lo mejor de sí. Les quiero mucho a todos... Aquí andamos... JJ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts