Jump to content

Intentos de comprender la adoración


MargaritaMaria
 Share

Recommended Posts

UN OBJETIVO DE LA ADORACIÓN

Al final del documento 143 del libro de Urantia que narra las acciones y enseñanzas de Jesús a su paso por Samaria, los autores hacen un resumen de las enseñanzas sobre la oración y la adoración.

En particular, el párrafo 5 de este resumen dice:

"La adoración tiene el objeto de anticipar una vida mejor en el futuro y después reflejar estas nuevas significaciones espirituales sobre la vida en el presente".

Anticipar una vida mejor en el futuro: Al buscar el acercamiento al Padre mediante el ejercicio de la adoración, nuestras facultades mentales comienzan a vislumbrar algo de la profunda y perdurable serenidad que emana de su presencia amorosa y vamos comprendiendo, por comparación, la cortísima vida y la poca importancia esencial que tienen nuestras vicisitudes y angustias... entonces, al reintegrarnos a las actividades del presente, sentimos que ha crecido en nuestra alma la certeza de que es corto el tiempo que nos separa de esa plenitud de paz, de belleza, de bondad y sobre todo de amor, aunque parezcan muchos los años que debamos vivir aún en esta tierra.

Esta es una nueva significación espiritual que la adoración da a nuestra vida presente y con ella, sin duda, tendremos menos temores y dificultades para enfrentar los diarios quehaceres y objetivos de nuestra corta existencia material y crecerá nuestra alegría cuando sintamos que el final se aproxima.

Termina el documento diciendo que los apóstoles solo comprendieron algunas de estas enseñanzas, pero que otros mundos las comprendieron y otras generaciones en la tierra las comprenderán...

Expresemos al Padre nuestro deseo de comprender...

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias Marge por tu reflexión... sin duda alguna coincido plenamente con tu punto de vista ya que cuando he ejercido la práctica de la adoración acontece tal cual lo que dices...

nuestras facultades mentales comienzan a vislumbrar algo de la profunda y perdurable serenidad que emana de su presencia amorosa y vamos comprendiendo, por comparación, la cortísima vida y la poca importancia esencial que tienen nuestras vicisitudes y angustias... entonces, al reintegrarnos a las actividades del presente, sentimos que ha crecido en nuestra alma la certeza de que es corto el tiempo que nos separa de esa plenitud de paz, de belleza, de bondad y sobre todo de amor

Excelente... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Incluso me atreveria a decir que el tiempo se difumina y puedes incluso fundirte por un instante dentro de la plenitud y satisfacción de vivir con y en el Padre....

ABrazos!

Luis Mi

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

La adoración nos carga de renovadas energías...

Habitualmente, a no ser que se halla tenido el privilegio de experimentar la presencia del Ajustador e influencia del Espíritu de la Verdad, el ser humano estima que su vida se reduce a cuatro cosas, a saber: satisfacer sus necesidaes biológicas de alimento y sueño, su seguridad, necesidades afectivas y sexuales y su curiosidad intelectual. A ese nivel la mente humana repite una y otra vez como en un circuito sin fin la satisfacción de esas necesidades. Es como si estuviese montado en un tiovivo de feria girando y girando. Finalmente, este mismo humano experimenta el vacio que tratará de llenar por lo general con una huída hacia adelante o por el contrario con una toma de conciencia profunda, y es aquí donde la búsqueda espiritual tiene lugar, El Ajustador sin duda debe de encontrar aquí una via abierta para impulsar a la mente a admitir la idea de creer o al menos de no poner un prejuicio que impida el siguiente paso: el intento de comunicación del ser humano con Dios. Pues cuántas personas se dirigen a Dios en sus oraciones con un "por si a caso existe" (magnífico paso) .Cumplidos los requisitos, eso si, de motivación sincera y honestidad (confrontar en pag. 63)

Como cúspide de esa comunicación la mente accede al impulso hacia la adoración. Liberado de toda búsqueda de interés (confrontar en pag. 65) enjugada el alma de agradecimiento por la misma existencia y presencia de la deidad puede al fin entrar y permanecer en el éxtais de la adoración. En una especie de tensión sin tensión, pues no se trata de un descanso sin más ni de un sueño pasivo de la mente.

La adoración sincera connota la movilización de todos los poderes de la personalidad humana bajo la dominación del alma evolutiva y sujeto a la dirección divina del Ajustador del Pensamiento asociado. ( pag.66.3)

Dicho de otro modo, le han nacido a la mente humana una especie de "alas" que no son otra cosa que el alma. Es habitual oir a la gente decir en esta fase que le parece flotar, experimentan una extraña ligereza en sus cuerpos poco habitual. Probablemente está ahora en otro circuito; aunque siempre puede volver a uno anterior y básico cuando se vea abrumado por sus necesidades o autoengañado, cuando la insinceridad sutilmente encuentre alojo en su mente egoísta. (confrontar en pág. 64.2) pero esto es sólo el comienzo de la batalla por la conquista del tercer círculo, Dicha conquista atravesará por lo general etapas de "sí" y de "no" a la voluntad de Dios, de postergación, e insinceridad, con renovados intentos de búsqueda generosa; en definitiva de querer "mezclar el bien con el mal". Pero una vez experimentado aquello de "es mejor estar un día en tus atrios que mil fuera de ellos" (confrontar salmo 84, sobre la belleza del templo) hay por tanto esperanza de que la mente humana vuelva a volar de nuevo a la conquista del círculo, a realizar su tarea de adorador.

Todo esto es parte de las conclusiones a las que llego, ¿cómo percibis vosotros el camino espiritual? ¿qué nos aporta el LU?

Link to comment
Share on other sites

Hola, Nilo,

Siempre llevamos con nosotros el peso de esas tendencias procedentes de tántas influencias físicas, psicológicas, hereditarias, familiares, de educación, de la influencia del medio social en el cual hemos crecido,... que resulta muy difícil distinguir en lo que son sensaciones y sentimientos, aquéllos que verdaderamente proceden de nuestra unión con el espíritu que mora en nosotros. Esto suena pesimista, pero creo que es muy preferible no hacer demasiado caso a ciertas sensaciones de emoción, de ligereza, de ánimo especial que muy bien pueden proceder simplemente de que gozamos de buena salud física y mental, por lo que debemos estar muy agradecidos, pero no creer que son experiencias religiosas demasiado especiales... como una medida de prudencia para no equivocarnos.

Lo que siempre es seguro es el movimiento de nuestra voluntad hacia renovar la fe en el Padre y en su amor, para expresarle nuestro deseo verdadero y consciente de confiar realmente en El, para pedirle que nos dé un corazón puro y que haga crecer en nosotros un espíritu de rectitud con el cual podamos rendirle esa adoración que El desea, aunque nosotros mismos no entendemos exactamente en qué consiste.

Los círculos me resultan todavía muy borrosos. No tengo claridad sobre formas de identificar en cuál de ellos nos encontramos. Puede ser para algunos más tranquilizador confiar también ese misterioso avance de nuestra alma en construcción en las manos del Padre, de cuyo amor estamos ciertos, por la fe a la que nos aferramos día tras día.

Link to comment
Share on other sites

Sí, Margarita, es siempre seguro una voluntad firme y un corazón sincero que busca a Dios y confía en su amor. Eso ya es suficiente. Dayenu!! (como dice el pueblo judío en sus cantos). Lo demás, si no está suficientemente bien fundado en la revelación es mera especulación. :sisi:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...