Jump to content

Somos un planeta decimal!!!

Yandy Lanz
 Share

Recommended Posts

La historia de Urantia es una de mis partes preferidas. No me alegra ser el primero en abrir un tema en está área, pues me da la impresión que nadie estará interesado en discutirlo o son muy pocos a los que le interesó esta parte.

De todos modos, ahí va:

Somos un planeta decimal. Eso implica que nuestra evolución como planeta y luego como humanos mortales no esta condicionada al estricto seguimiento del plan universal, sino que se permiten ciertas modificaciones para "experimentar" procesos.

Esto tiene como consecuencia que somos parte del 10% de la creación con "algo más" para la contribución al plan último del Padre Universal.

Según LU, no lo pongo literalmente nos da cierta desventaja evolutiva pero cierta ventaja espiritual.

¿Que les parece?

Buen dia! Eso es algo curioso. Hace tiempo que me habia preguntado ?porque tenemos esa tendencia hacia el numero 10? Sera genetico, cultural o de donde provino? Lei en una parte, que los sumerios tenian una base numerica sexagesimal, y que es por eso que dividieron las horas en 60 min. y los minutos en 60 seg. Ellos fueron una civilizacion que se dice tuvo mucha herencia de las antiguas razas, al ser uno de los pueblos mas antiguos, junto a los elamitas. En cuanto a la desventaja evolutiva, cuestiones matematicas como el pi (3.141592...) tal vez pueden dificultarsenos mas al estar acostumbrados a numeros cerrados, aunque creo que poco tenga que ver en los asuntos espirituales, si acaso solo indirectamente. Tambien me pregunto, ?que base numerica tendran los habitantes de otros planetas? ?Lo numeros seran parte de su sociedad? ?Que pensarian de nuestra base numerica decimal? ?Se les haria "rara"? Creo haber leido en una parte del Libro de Urantia algo al respecto, solo que no recuerdo donde :S Me parece un asunto muy interesante de nuestro planeta, Urantia. Saludos! :)

Hola, buen día a todos… :abrgrp:

Hola Yandy y Rocktubre89, espero estén bien. :saludos:

Yo pienso que el número 10 (sistema decimal) termina por establecerse como definitivo en todos los mundos evolutivos, aunque para ello primero pasen por otros sistemas de conteo, ya que los reveladores nos dicen que el sistema decimal es inherente al universo físico:

Pág. 397 El número diez —el sistema decimal— es inherente al universo físico pero no al espiritual. (…) Hijo Vorondadek.

De hecho la administración súper universal revelada en el libro involucra el sistema decimal, por ejemplo nuestro Súper Universo Orvontón está organizado por: 10 sectores mayores, C/U con 100 Sectores Menores, C/U con 100 Universos Locales, C/U con 100 Constelaciones, C/U con 100 Sistemas locales, C/U con 1000 planetas habitados ó por habitar.

Pero así como nos revelan que el número 10 es inherente al universo físico, también en la siguiente cita nos dejan entrever que el número 7 parece ser inherente al mundo espiritual:

Pág. 479-480 El número siete es básico en el universo central y en el sistema espiritual de transmisiones inherentes de carácter, pero el número diez, el sistema decimal, es inherente en la energía, materia, y la creación material. Sin embargo, el mundo atómico muestra cierta caracterización periódica que recurre en grupos de siete — una marca de nacimiento que lleva este mundo material que indica su muy lejano origen espiritual.

Esta persistencia séptuple de la constitución creadora se presenta en los dominios químicos en forma de una repetición de propiedades físicas y químicas similares en períodos segregados de siete al ordenar los elementos básicos según sus pesos atómicos. Cuando los elementos químicos de Urantia se ordenan en fila de esta manera, las cualidades o propiedades específicas tienden a recurrir cada siete. Este cambio periódico de siete en siete ocurre cada vez menos y con variaciones en la entera tabla química, siendo más marcadamente observable en las agrupaciones primeras o más livianas. Comenzando con un elemento, después de notar una propiedad, dicha cualidad cambiará en los seis elementos consecutivos, pero al llegar al octavo tenderá a reaparecer, o sea, que el octavo elemento químicamente activo se asemeja al primero, el noveno al segundo y así sucesivamente. Este hecho del mundo físico indica sin lugar a dudas la constitución séptuple de la energía ancestral e indica la realidad fundamental de la diversidad séptuple de las creaciones espacio-temporales. El hombre también debería notar que existen siete colores en el espectro natural. Mensajero Poderoso.

Siempre que leo esta cita sobre la recurrencia de propiedades en cada séptimo elemento químico, una vez que éstos han sido ordenados por su peso atómico, me pregunto si habrá otras observaciones en las cuales la ciencia pudiera también encontrar el número 7 reflejado de alguna manera como en esta, en la que pareciera ser más que casual, y sin una explicación científica, pero hasta hoy sólo conozco esta que nos revelaron en el libro. Lo de los siete colores del espectro también parece interesante.

Bueno hasta aquí mi comentario… :paz:

Espero tengan una muy buena semana… :sisi:

JJ :dance-smiley:

Edited by J J De La Peña

Es muy interesante lo que dices del numero 7 Juan Jose; junto al numero 3, tambien es muy importante en la base numerica Urantiana, al menos en el mundo occidental. Buscando hace rato encontre este reportaje acerca del numero 7 en la mente humana: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-memoria-y-el-misterioso-numero-siete

Saludos!

Epale Urantianos:

Gracias por sus respuesta, a cada cual más interesante.

Además de las implicaciones numéricas arriba mencionadas, somos un planeta decimal porque así fue asignado en el plan universal.

LU comenta que para el desarrollo y evolución de un planeta existe un plan bastante específico y más o menos estricto a seguir por las superpersonalidades encargadas del asunto. Pero para este plan existe una excepción: en cada planeta de diez de la creación se permite experimentar cosas nuevas, no probadas o poco probadas, para dar libre desarrollo a nuevas probabilidades en la evolución.

En nuestro sistema, a Urantia le tocó estar entre esos planetas, por lo que se han dado eventos que en otro planetas nunca se dieron o fueron "borrados" por el desarrollo del planeta o la evolución del hombre en el mismo.

De ali viene la designación de planeta decimal.

Muchas gracias

Edited by Yandy Lanz

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

El hecho de que nuestro mundo haya sido designado como planeta decimal, un mundo donde se experimentó con la vida, lo considero muy afortunado porque nos coloca en ventaja en relación con los mundos donde la implantación de la vida fue anterior a la realizada en Urantia. Así como la vida urantiana se benefició de los resultados experiementales de los mundos decimales anteriores, así los mundos siguientes en los que se siembre la vida se beneficiarán de los resultados de la experimentación realizada en nuestro mundo decimal. Al respecto un Portador de vida nos dice:

No olvidéis el hecho de que Urantia nos fue asignada como mundo para experimentar con la vida. En este planeta efectuamos nuestro sexagésimo intento para modificar y mejorar, si fuera posible, la adaptación sataniana de los diseños de vida de Nebadon, y consta en los registros que realizamos numerosas modificaciones beneficiosas en los modelos de vida normales. Para ser precisos, en Urantia elaboramos e hicimos la demostración satisfactoria de no menos de veintiocho características de modificación de la vida, que serán útiles para todo Nebadon en todas las épocas venideras. (734.5)65:4.1

Es que nuestro mundo es único. Urantia es una esfera privilegiada. En ningún otro mundo en todo Nebadon existe la vida de una manera exactamente igual a la de Urantia; entre diez millones de mundos habitados Urantia fue la elegida para la séptima efusion de Jésús su creador. Me estremece la lectura de las siguientes citas:

El hecho de que nos llamemos Portadores de Vida no debe confundiros. Podemos llevar la vida hasta los planetas y lo hacemos, pero no trajimos ninguna vida hasta Urantia. La vida de Urantia es única, y tiene su origen en este planeta. Esta esfera es un mundo de modificación de la vida; toda la vida que ha aparecido sobre ella la formulamos aquí mismo en el planeta; y no hay ningún otro mundo en todo Satania, ni siquiera en todo Nebadon, donde la vida exista de una manera exactamente igual a la de Urantia. (667.5)58:4.1

Urantia es el santuario sentimental de todo Nebadon, la esfera principal entre diez millones de mundos habitados, el hogar humano de Cristo Miguel, soberano de todo Nebadon, ministro Melquisedek para los reinos, salvador de un sistema, liberador adámico, compañero seráfico, asociado de los espíritus ascendentes, progresor morontial, Hijo del Hombre en la similitud de la carne mortal y Príncipe Planetario de Urantia. (1319.1)119:8.8

Adalberto

Hola a todos… :chao:

Hola don Adal, espero se encuentre bien… :D

En efecto, para mí también es muy afortunada Urantia por ser un planeta decimal, porque todo lo positivo que seguro surgirá de esta designación, irá mucho más allá de los esfuerzos que esto pueda representar.

Y cómo no estremecernos con esas bellas citas, sobre todo con la que describe a Urantia como santuario sentimental de todo un universo. :oki: Realmente es como para sentirnos “los elegidos”, y también felices de saber que el Maestro regresará al mundo de su singular experiencia. :sisi:

Saludos nuevamente… :paz:

Aquí seguimos… :D

JJ :sld:

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad spiritual.

JJ, gracias a Dios me encuentro bien, espero que usted igual.

…el Maestro regresará al mundo de su singular experiencia.Nos recuerda usted, hermano JJ. Cuando al principio una vez imaginé ante mí al Señor Jesús, mi vigor se debilitó, mis ojos se anegaron en llanto y no pude más que apoyar mi cara entre mis manos, sollozar incontenible y pronunciar con voz entrecortada: “¡Señor mío y Maestro mío!” En el momento de escribir este aporte, no pude evitar enjugar tres lágrimas en mis ojos. Buscando citas para contestarle a usted transcribo las siguientes palabras de Jesús, dirigidas a nosotros:

«Tan sólo sois un grupo pequeño, pero si tenéis fe, si no tropezáis con el temor, yo os declaro que será satisfacción de mi Padre daros este reino. Habéis puesto vuestro tesoro allí donde la bolsa no envejece, donde el ladrón no puede saquear, y donde la polilla no puede destruir. Como dije a la multitud, allí donde está el tesoro, también estará vuestro corazón. (1823.4)165:5.4

«… Guardaos todos contra el temor y las dudas. Cada uno de vosotros, preparad vuestra mente y dejad que vuestra lámpara siga encendida. Guardaos como hombres que están esperando el regreso de su amo de una fiesta nupcial, para que, cuando él vuelva y golpee en la puerta, podáis abrirle con rapidez. A estos siervos vigilantes los bendecirá, pues los encuentra fieles en momentos tan importantes. Entonces hará el amo que los siervos se sienten y él les servirá. (1824.1)165:5.5

Nos seguimos.

Adalberto

Hola don Adal... :chao:

Que razón tiene al marcar en nergita las partes adecuadas de esas bellas citas, créame, la emoción está en ambos lados de estos mensajes, es en verdad algo especial... :sisi:

Gracias... :salud:

Aquí seguimos... :paz:

JJ :dance-smiley:

Edited by J J De La Peña

Epale Urantianos:

Gracias por sus aportes en este tema tan interesante.

Creo que en nuestra carrera hacia la perfección siempre ostentaremos esos detalles que nos hacen únicos, pero lo más importante, nos servirán para descubrir lo único en esa miriada de seres que, como nosotros, proceden de otros planetas decimales y lo único que representa la suma de esas particularidades para el sistema y para el plan universal.

Saludos

Edited by Yandy Lanz

• 3 years later...

Saludos para todos.

Para mi son muchos los aspectos del libro que me han emocionado e inquietado. 

De Urantia en particular son muchos también. 

Al comienzo no entendí muy bien lo que significa planeta decimal y menos los efectos de serlo.

He vuelto a leer y según lo que dice en el documento 58, a los portadores de vida no se les da mucha libertad para implantar la vida en las nuevas esferas, pero si es un planeta decimal,  no se les restringe mucho en el desarrollo de su trabajo.

Por cada diez planetas uno es elegido como planeta decimal experimental . 

Comprendo que es algo así como un gran laboratorio biológico de pruebas planetarias en sus orígenes de la vida, sólo que estas acciones son ejeutadas por sabios maestros genetistas que a su ves son guiados por otros seres mas elevados y todos guiados por la fuente creadora de la vida.

Muchas son las criaturas extrañas por tamaño y forma que se extinguieron  tiempo antes que apareciera el primer humano. 

También en otros apartes del libro se dice que hubo errores biológicos que causaron la aparición de bacterias que dieron origen a  enfermedades en muchas especies incluyendo la nuestra. 

A pesar de todo, ellos sabían que hacer en cada caso para el mayor de los logros de esta compleja creación. 

Luego miremos lo que pasó después. La rebelión. Muchos de estos seres excelsos en conocimiento sabiduría y rectitud,  se revelaron. Quién los controlaba en su trabajo? Hasta algunos portadores de vida participaron de la rebelión. 

Entiendo que aquí es donde comienza el desorden.  Imagino las pruebas genéticas llevadas a cabo después de esto. Las leyendas griegas acerca de monstruos tal ves no estén tan lejos de la realidad. Lo cierto es que la tierra estuvo sometida y hundida en la oscuridad mucho tiempo por el caos administrativo de estas super inteligencias. 

Sin embargo la balanza vuelve a inclinarse por la oposición afortunada para nuestro planeta de los seres que no se revelaron. 

El plan del creador continúa con o sin interrupciones. Ellos tuvieron que irse y nosotros estamos aquí, en nuestra casa temporalmente creada y diseñada para nosotros. 

Abrazos. 

• 5 months later...

Epale Urantianos:

Me alegra que el tema siga intrigando, sobre todo a los nuevos integrantes y a los no tan nuevos, jeje.

En cuanto a lo expresado por el amigo Onagar, según LU ser un planeta decimal no implica ser más vulnerables o menos progresivo. Simplemente somos diferentes producto de seguir caminos diferentes al plan universal.

En cuanto a la rebelión, creo que no tenía que pasar y listo. No pasó porque somos decimal, sino que pasó a pesar de ello. De hecho, hubo otros planetas cuyos príncipes planetarios también sucumbieron a la rebelión y eran planetas ajustados al plan universal. ¿Nos afectó? Si, muchísimo. No tanto por la rebelión en si, sino por la incomunicación. Las superpersonalidades encargadas tal vez nos difundieron información errónea, pero existieron otras que si nos dieron la correcta. Pero lo pero fue que estuvieron sin guía, si conexión, como diríamos hoy en día. Los circuitos universales se cortaron. En LU sale una frase muy ilustrativa como ejemplo, y es lo que sintió Adán en el momento en que esto ocurrió. Silencio. Silencio en su mente. Pero ese es otro tema.

Lo que nos hace diferente son cosas como que en nuestro planeta se plantaron tres semillas y no una, como en los planetas normales. Como que la primera mente humana que declaró al planeta como planeta con conciencia evolutiva apareció antes del hombre rojo. Cosas como la de tener una raza autóctona urantiana. Como que las razas de color aparecieron juntas y no en sucesión, según lo normal en los demás planetas. Y muchas cosas más. Ahí radica nuestra diferencia.

Saludos

Edited by Yandy Lanz
  • Like 1

• 7 months later...

"Las matemáticas son el idioma universal" afirma la protagonista de Contact, escrito por Carl Sagan. Y además nosotros creemos que aprenderemos el lenguaje de Satania, de Edencia, creo, de Salvington o Nebadon, etc... Creo que una fórmula matemática sin fín, eterna y uniendo todas las interminables ecuaciones existentes definen el universo a través de él Actor Conjunto, deidad absoluta de la mente,