ur.infoestudio Posted September 3, 2013 Report Share Posted September 3, 2013 (edited) Página 1516 [apartado 4] Al aceptar el mando de las huestes universales que servían a Cristo Micael, el Ajustador Personalizado insistió en señalar a Jesús que, si bien sería posible limitar en el espacio las actividades de esa asamblea de criaturas universales mediante la autoridad delegada de su Creador, tales limitaciones no se aplicaban en relación con su función en el tiempo. Esta limitación se debía al hecho de que los Ajustadores, una vez que han sido personalizados, son seres sin tiempo. Por consiguiente se le advirtió a Jesús que, aunque el control del Ajustador sobre las inteligencias vivas colocadas bajo su mando sería completo y perfecto en todos los asuntos relacionados con el espacio, no podrían imponerse tales limitaciones perfectas en los asuntos relacionados con el tiempo. Dijo el Ajustador: «Impediré, tal como tú me lo has ordenado, la intervención de estas huestes de inteligencias universales servidoras en todo aspecto que se relacione con tu carrera terrenal, excepto en aquellos casos en los que el Padre del Paraíso me instruya que exima a tales agencias de la prohibición a fin de que se cumpla su voluntad divina a la que tú has elegido someterte, y en aquellos casos en los que tú puedas emprender una elección o acción de tu voluntad divina-humana que tan sólo implique desviaciones del orden terrestre natural relacionadas con eltiempo. En todos los eventos de esta índole, soy impotente, y tus criaturas aquí reunidas en perfección y unidad de poder son del mismo modo impotentes. Si tus naturalezas unidas abrigan en algún momento tales deseos, estos mandatos de tu elección serán inmediatamente ejecutados. Tu deseo en todos esos asuntos constituirá la condensación del tiempo, y la cosa proyectada es existente. Bajo mi autoridad esto constituye la limitación más plena posible que pueda imponerse a tu soberanía potencial. En mi autoconciencia, el tiempo es no existente, por lo tanto no puedo limitar a tus criaturas en ningún asunto relacionado con el tiempo». *** Muchas veces , la obscuridad del sufrimiento invade nuestro camino. Conflictos familiares. Perturbaciones íntimas. Descontrol en el trabajo. Con todo , en esa hora , la fe en Dios es la Luz que alivia y fortalece , diluyendo las sombras de la desesperación y dándonos la oportunidad y el tiempo necesarios para las providencias oportunas y lograr el equilibrio de la vida.*** [apartado] "en la NATURALEZA de las cosas , el TIEMPO mismo es : UN ORDEN QUE HACE , QUE LOS CUERPOS SEAN SITUABLES." NAMASTE. Edited September 3, 2013 by ur.infoestudio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adalberto Efraìn Benavides Posted September 8, 2013 Report Share Posted September 8, 2013 Ur... sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual. Anota usted: "en la NATURALEZA de las cosas , el TIEMPO mismo es : UN ORDEN QUE HACE , QUE LOS CUERPOS SEAN SITUABLES."; aserto que refuta la posibilidad de situar cuerpos en el espacio; vino, pan o peces por ejemplo, eliminando el factor tiempo y el canal vital visible; mas la Mente Universal creadora está libre del tiempo, así como la imaginación humana creadora está comparativamente libre del tiempo, así el tiempo mismo no sea una cualidad genética de la mente. La reflexión de la siguientes citas aporta luz para acercarnos a la comprensión de los estados de la dimension tiempo. (135.4)12:5.5 Las relaciones con el tiempo no existen sin movimiento en el espacio, pero sí existe la conciencia del tiempo. El concepto de lo secuencial puede llevar a la conciencia el concepto del tiempo aun en ausencia de movimiento. La mente del hombre está menos sujeta al tiempo que al espacio, debido a la naturaleza intrínseca de la mente. Aun durante los tiempos de la vida terrestre en la carne, a pesar de que la mente del hombre está rígidamente sujeta al espacio, la imaginación humana creadora está comparativamente libre del tiempo. Pero el tiempo mismo no es, genéticamente, una cualidad de la mente. (135.5)12:5.6 Existen tres niveles diferentes de conocimiento del tiempo: (135.6)12:5.7 1. Tiempo percibido por la mente: conciencia de secuencia, movimiento, y sentido de duración. (135.7)12:5.8 2. Tiempo percibido por el espíritu: discernimiento del movimiento hacia Dios y conciencia del movimiento de ascensión hacia niveles de divinidad en aumento. (135.8)12:5.9 3. La personalidad crea un singular sentido del tiempo mediante el discernimiento de la Realidad, más una conciencia de presencia y la noción de duración. (135.9)12:5.10 Los no espirituales animales sólo conocen el pasado y viven en el presente. El hombre habitado por el espíritu tiene poderes de previsión (discernimiento); puede visualizar el futuro. Sólo las actitudes progresistas y que miran hacia adelante son personalmente reales. La ética estática y la moral tradicional son tan sólo levemente superanimales. Tampoco es el estoicismo un grado elevado de autorrealización. La ética y la moral se hacen verdaderamente humanas cuando son dinámicas y progresistas, llenas de vida de la realidad universal. (135.10)12:5.11La personalidad humana no es meramente un fenómeno colateral de los acontecimientos del tiempo y el espacio; la personalidad humana también puede actuar como causa cósmica de tales acontecimientos. (1173.3)106:9.2 Cuando las criaturas finitas intentan concebir la unificación infinita de los niveles de la finalidad de la eternidad consumada, se enfrentan con las limitaciones intelectuales inherentes a sus existencias finitas. El tiempo, el espacio y la experiencia constituyen barreras para el concepto de la criatura; y aún, sin tiempo, aparte del espacio y exceptuando la experiencia, ninguna criatura podría alcanzar ni siquiera una comprensión limitada de la realidad universal. Sin sensibilidad por el tiempo, ninguna criatura evolucionaria podría posiblemente percibir las relaciones de secuencia. Sin percepción del espacio, ninguna criatura podría imaginar las relaciones de simultaneidad. Sin experiencia, ninguna criatura evolucionaria podría siquiera existir; sólo los Siete Absolutos de la Infinidad verdaderamente trascienden la experiencia, y aun éstos pueden ser experienciales en ciertas fases. (1122.6)102:3.10 La ciencia trata de identificar, analizar y clasificar las porciones segmentadas del cosmos ilimitado. La religión capta la idea del todo, el entero cosmos. La filosofía intenta la identificación de los segmentos materiales de la ciencia con el concepto de discernimiento espiritual del todo. Allí donde la filosofía fracasa en este intento, la revelación triunfa, afirmando que el círculo cósmico es universal, eterno, absoluto e infinito. Este cosmos del Infinito YO SOY es por lo tanto sin fin, sin límites, y lo comprende todo —sin tiempo, sin espacio e incualificado. Somos testigos de que el Infinito YO SOY es también el Padre de Micael de Nebadon y el Dios de la salvación humana. (120.3)11:2.11 A grandes rasgos: el espacio al parecer se origina apenas debajo del Paraíso bajo; y el tiempo, apenas encima del Paraíso superior. El tiempo, tal como vosotros lo entendéis, no es un rasgo de la existencia en el Paraíso, aunque los habitantes de la Isla Central están plenamente conscientes de la secuencia de eventos sin tiempo. El movimiento no es inherente al Paraíso; es volitivo. Pero el concepto de distancia, incluso distancia absoluta, tiene gran significado en cuanto se lo pueda aplicar a ubicaciones relativas en el Paraíso. El Paraíso no es espacial; por lo tanto sus áreas son absolutas y por consiguiente útiles de muchas maneras más allá del concepto de la mente mortal. Nos seguimos Adalberto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ur.infoestudio Posted September 9, 2013 Author Report Share Posted September 9, 2013 Excelsísimo Ser de Luz..! Reciba el cariño inconmensurable del Amor fraternal de nuestro creador el altísimo Dios paterno . Anota usted: "en la NATURALEZA de las cosas , el TIEMPO mismo es : UN ORDEN QUE HACE , QUE LOS CUERPOS SEAN SITUABLES."; aserto que refuta la posibilidad de situar cuerpos en el espacio; vino, pan o peces por ejemplo, eliminando el factor tiempo y el canal vital visible; mas la Mente Universal creadora está libre del tiempo, así como la imaginación humana creadora está comparativamente libre del tiempo, así el tiempo mismo no sea una cualidad genética de la mente. La reflexión de la siguientes citas aporta luz para acercarnos a la comprensión de los estados de la dimension tiempo. EL TIEMPO : EL ALMA como principio representativo en la armonía preestablecida de las cosas , como conducto y medio en el transporte inteligible de la sustancia inmaterial (espacio , tiempo , vacío absoluto) , se sostiene la armonía en su estado consecuente , es efecto y verdad producida en la correspondencia exacta de la perfección divina. Si se concibe la armonía y correspondencia perpetua entre alma y cuerpo ... , el efecto a continuación es el factor natural de cada sustancia simple, como manifestación de la armonía preestablecida de las cosas :EL TIEMPO <<armonía preestablecida = término técnico>> La naturaleza de cada sustancia simple , alma o verdadera mónada , es tal que su ESTADO CONSECUENTE ES EFECTO DE SU ESTADO PRESEDENTE , este es la causa de la total armonía resultante Dios omnipresente , solo tiene que hacer que la sustancia simple sea una vez e inicialmente una representación del Universo que perpetúa en el tiempo infinito. La personalidad como principio y fin de la realidad absoluta del tiempo y el espacio , doblega la realidad y constituye el tiempo inseparable de la condición simple de la manifestación. El instante , que provoca y sorprende la matemática filosófica en la culminación del espíritu infinito. [apartado] DOCUMENTO 8 EL ESPÍRITU INFINITO(90.1) 8:0.1 ALLÁ por la eternidad, cuando el «primer» pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado para su expresión divina, se manifiesta el deseo supremo tanto del Dios-pensamiento como del Dios-palabra de un agente universal e infinito de expresión mutua y acción combinada. ...Gozosa de compartir pensamientos tan profundos ... Seguimos interactuando ! " La metáfora , es desde esta perspectiva una exaltación del carácter intuitivo del lenguaje , y mediante la vis poética puede conjurar la realidad viva de un modo que le está vedado a las proposiciones literales y abstractas. " ABRAZOS DE LUZ!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adalberto Efraìn Benavides Posted September 9, 2013 Report Share Posted September 9, 2013 Ur…, sienta el amor y el abrazo de fraternidad espiritual. Ur… Personalmente desconfío de la filosofía humana porque en su intento por exponer una idea ha demostrado ser más desconcertante que esclarecedora. Uno de mis profesores filósofos, socarronamente definía la filosofía como el arte de obscurecer las ideas claras y embrollar los conceptos sencillos; ejemplificaba diciendo que un filósofo pedía a su secretaria le nombrara una idea para exponerla, escribía un párrafo, se lo daba a leer y le preguntaba: ¿Está lo suficientemente confuso o conviene esmerarme más? Yo confío en la técnica de la verdad lisa y llana para esclarecer conceptos o ideas para una comprensión provechosa. Por eso es una delicia la lectura de las enseñanzas de Jesús: él infaliblemente evitó el lenguaje florido y las meras imágenes poéticas de los juegos de palabras; expresó grandes significados en palabras sencillas; y el mayor atractivo que se puede encontrar en su enseñanza ilustrativa es su naturalidad. Ur…, al tratar sobre la incidencia del factor tiempo en la realidad universal, específicamente en su anulación en eventos que resulta casi imposible para nuestra lógica y razón finita armonizar su realización, en ausencia de todo medio visible que explicara tal evento; para mí basta saber que los Creadores pueden anular el tiempo en la realización de eventos, que el tiempo no existe para los que duermen el sueño de la muerte; que en el Paraíso, donde el tiempo no existe, todas las cosas están presentes en la mente de la Infinidad y en los actos de la Eternidad; en fin, a mí me basta con sólo conocer el enunciado de que en el nivel absoluto no hay ni tiempo ni espacio, que allí todos los potenciales pueden ser percibidos como actuales; me basta saber que Dios habita el círculo de la eternidad y que sus días no tienen principio ni fin; me basta saber que para Dios no hay pasado, ni presente, ni futuro; que para Él todo el tiempo es presente en cualquier momento dado. Me basta saber que Él es el grande y el único YO SOY. Y no temo que mi mente quede insatisfecha; sé que el Espíritu de la Verdad me guiará a toda verdad, que me la revelará por el resto de mi vida en la tierra y más adelante en mi capacitación para las eras eternas. Confío que la verdad relacionada con la anulación del tiempo se esclarecerá cada vez más a medida que mi mente se espiritualice progresivamente durante las épocas sucesivas de mi largo ascenso mortal al Paraíso. Luego, según pase a través del superuniverso de Orvonton y prosiga hacia Avona, se esclarecerán muchos de los misterios ocultos por el espíritu en la medida en que comience a ser dotado de la “mente del espíritu”: el discernimiento espiritual. Nos seguimos Adalberto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts