Jump to content

La rebelion de Lucifer

Recommended Posts

Hola amigos!!! Este es el primer tema que publico y la primer consulta que realizo. Revise el foro y no encontre el tema ni la consulta. Perdon si ya fue tratado y respondido y yo no lo he visto.

Mi consulta es si se puede saber el estado actual del juicio a Lucifer y de que forma podemos enterarnos una vez que finalice y se vuelvan a restablecer las comunicaciones del planeta con el resto de la administracion del Universo local.

Desde ya les agradezco!! bendiciones para todos :chao:

Celele muy buenas las discusiciones que tuvieron en el foro. Disculpas por no haberlas visto y por duplicar los temas. Ahora me surgen mas preguntas dificiles de responder.

¿Como nos enteraremos del resultado del juicio o del avance del mismo? ¿Sera a traves de una nueva revelacion como el LU? O algo masivo a todos los humanos de Urantia al mismo tiempo?

Si alguien quiere contactar a los seres superiores para forzar la revelacion ¿es posible?

Raro me resulto lo de la persona que defendia la rebelion y a Lucifer. ¿Seria por pura provocacion? ¿Era alguien confundido? o como mi intuicion me dice ¿lo envio alguien? realmente extraño

Bueno no quiero abrumar con mis elucubraciones jajajajaja

Bendiciones y que la luz de Abba los ilumine!!!!

:chao:

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

Tiempo ha tengo la preocupación de si conviene remitir a tópicos desarrollados en el pasado, como respuesta a preguntas de los foristas aspirantes. A medida que pasan los días, los creyentes sinceros debemos tornarnos más hábiles en atraer a nuestros semejantes al amor de la verdad eterna. ¿Somos más ingeniosos en la revelación del bien a nuestros hermanos foristas hoy, de lo que fuimos ayer? ¿Sabemos recomendar mejor la rectitud este año, que el año pasado? ¿Nos estamos volviendo cada vez más artísticos en la técnica que utilizamos para conducir a las almas hambrientas al reino espiritual?

Si las mismas enseñanzas de nuestro Hermano Jesús se expusieron en lenguaje actual para nuestro bien, deberíamos también nosotros actualizar nuestras participaciones estructuradas con el conocimiento de ayer con nuestro crecimiento y evolución hasta el día de hoy; y si hay que remitirlos hagámoslo a textos de El libro de Urantia que así estaríamos dándoles religión de primera mano.

Con el propósito de saber “el estado actual del juicio a Lucifer y de que forma podemos enterarnos una vez que finalice y se vuelvan a restablecer las comunicaciones del planeta con el resto de la administracion del Universo local.”, fui al tópico indicado en el primer link y lo encuentro titulado “A favor de la rebelión”, con 7 páginas de desarrollo y ni siquiera satisface medio superficialmente el interrogante planteado por Henry76.

En primer lugar, la visita a este tópico me deparó una sorpresa inédita. Rimbaud, seudónimo de un joven de 20 años, abrió el tópico y al principio dijo: Yo creo que la rebelion de Lucifer es legitima y sus principios sin falta de juicio. Llamo a todos los urantianos a reconocer a lucifer y adherirnos a su causa. ¡viva Urantia! ¡viva la libertad! ¡viva Lucifer!. Avanza la discusión y expresa: “El manifiesto, dice que el padre universal no existe. Es un mito porque nunca se ha podido demostras su existencia. No lo digo yo, solo creo en eso. Yo he elegido seguir los pasos de Lucifer, solo por mi voluntad... Preferiré mil veces morir de pie que vivir de rodillas, por que tengo mis convicciones claras de lo importante que es ser un hombre rebelde, como el del escritos Albert Camus. VIVA LUCIFER y nos vemos en el infierno. . Ya en la página 6 de desarrollo del tópico, Rimbaud dice: [voy a] plantear nuevamente mis argumentos que apoyan la rebelión, como me aconsejó U- rantian, pero hora lo trataré de explicar mas clara y argumentativamente sin intentar denigrar a nadie y tratando incluso de no insultar su fe…”; y cuando parecía que el debate iba a entrar en el momento más interesante, Rimbaud sorprende expresando en la página 7:

“Primero que todo, quiciera ofrecerles mis disculpas por retrazar tanto tiempo mi respuesta, pero aquí estoy, como un simple ser humano, tan devil y tan valiente como todos ustedes, con todas mis dudas y todos mis miedos.... Mi nombre verdadero es Juan Carlos, desde ahora ya no me nombro como Rimbaud, no porque haya cambiado mis pensamientos con respecto a la Rebelion, sino que es por una cosa mucho mas grave. Solo me dirijo a ustedes para decirles que ya no me interesa nada, nisiquiera seguir con éste debate, por muy constructivo que parezca. Para mí ya nada sirve ni siquiera romperse la cabeza leyendo éste libro de 2097 paginas, el unico libro que yo había creído irrefutable y verdadero, el unico libro con el que yo creía que podía salvar mi alma, si es que el hombre posee una, pero no es así… pensé que sí había una salida, independiente de la postura que yo haya tomado, pero desgraciadamente llegó a mis manos… otro libro que nunca hubiera pensado que se podría escribir y por la que se terminó por caer toda mi fe en alguna cosa: URANTIA, ¿REVELACIÓN DIVINA O NEGOCIO EDITORIAL? del investigador Martin Gardner. Es por éste libro que he leído y por la cual no me he atrevido a responder antes de leerlo por completo que me refiero a ustedes sin seudonimos, ni como un aliado de Lucifer y diciendoles que no volveré jamás a éste foro, porque estoy harto de tanta mentira. El LU está acusada de plagio en éste libro… Ahora me despido, pidiendoles que lean el libro que refuta el LU... yo por mi parte ya estooy harto de falacias y espero que me perdonen. Ojalá que alguien de ustedes demuestre que éste libro solo dice mentiras, yo no puedo...” JUAN CARLOS ORTIZ GONZALEZ (Rimbaud)

En segundo lugar, el viaje a este tópico me dio la idea de revisar con frecuencia en el Foro tópicos tomados a azar, tres, cinco o más años atrás por ejemplo, con el fin de analizarlos para afianzar aciertos y enmendar desaciertos; sería un evento particular para aprender y crecer más y más en el cómo proceder y comportarse con altura en el desarrollo de los tópicos.

La participación plausible de Angel Gabriel, como parte del colofón al desarrollo de este tópico, sintetiza el comportamiento de los foristas que participaron; dice él:

“Espero de todo corazón que la madurez de los años traigan estabilidad en el inquieto intelecto del joven Juan Carlos. No tengo duda de su simiente espiritual, por el hecho de que en su búsqueda ha tratado de beber de muchas fuentes, aunque movido por esa sed tan intensa ha bebido por igual de cualquier fuente, lo que le ha resultado en un indigesto caldo.

Me ha sorprendido, aún más que la confusión e inestabilidad muchas veces propias de la juventud, encontrarme con las respuestas de muchos lectores "maduros", que en medio de aguas que aparentaban ser turbulentas, sacaron mecanismos de defensa que nos dibujaron mejor sus perfiles que cuando se navega en las calmas aguas de la armonía y el común entendimiento.

Pude ver quienes pedían la censura inmediata, quienes juzgaban apresuradamente a este joven de buenas a primeras, y sin mayor conocimiento de su alteración emocional, como "hijo de Satanás", condenándolo a la perdición eterna; quienes le acusaban de "lobo" digno de ser aniquilado, quienes le tacharon de ser inferior y poco digno de ser tomado en cuenta, incluso quienes se burlaban hasta de su redacción, cuando tal vez sólo requería un poco de atención en medio de la soledad de su alma.

Sirva esto como un llamado de atención a nuestra natural y muy humana tendencia a descalificar y rechazar de buenas a primeras todo aquello que nos resulta "diferente", obviando muchas veces nuestras propias debilidades. Indudablemente a veces se requiere una revisión de conciencia sincera que nos evite la desgracia de caer en las siempre indeseables soberbia e intolerancia, cosa que tanto hemos criticado de otras religiones.

Espero no agraviar personalmente a ninguno de los compañeros foristas; si cité algunos lectores en lo particular fue sólo a guisa de ejemplo, y no porque quien esto escribe carezca de pajas en el propio ojo.”

Nos seguimos.

Adalberto

Edited by Adalberto Efraìn Benavides
  • Like 1

:operador:

Hola, HERNY76

Con mucho gusto traté de contestar tus inquietudes en un post anterior.

De acuerdo a tu presentación en el tópico correspondiente nos cuentas esto:

Hola a todos y agradezco nuevamnete por la bienvenida. Me llamo Hernan Carlos Olano y mi nick es Herny76, ya que 76 es el año en el que naci un 16 de agosto. Estoy casado y tengo una hija. Milagros, de 1 año y 3 meses. Es una enana agarra todo jajajaja.

El libro me encontro hace algunos años y desde ahi mi fe se fue incrementando y mi comprension de la realidad tambien. Pero son mas las preguntas. Es increible como el libro te encuentra y no vos al el. Sorprende.

Besos a todos y todas :sld:

Es cierto, cómo en el LU nos explican, es una maravilla la forma en que el Ajustador del Pensamiento nos guía hacia el LU, para llevarnos a adquirir el conocimiento de la Realidad Universal...ampliando nuestra visión cósmica...el conocimiento y comprensión de significados y valores.

Deduzco por lo que nos cuentas en la cita anterior que tienes ya varios años de leer el LU... y que por lo tanto, al igual que todos nosotros -creo- tenemos una  serie de interrogantes con respecto a las múltiples páginas de este hermoso y querido Libro.

Te remití a leer el tema de la Rebelión de Lucifer que se toca indistintamente en varios tópicos de los cuales busqué, pero que, me parecieron interesantes por la participación de este forista joven, muy joven, que entró buscando apoyo a sus ideales equivocados, y, cómo fue, realmente hostigado,...pero, ...que al llegar Aaron(?)... equilibró las emociones de los que en ese momento utilizaron palabras duras hacia él...recordando la forma en que Jesús se hubiera dirigido a él.

Por otro lado, varias de las personas que participaron ahí, lectores de varios años, aún están con nosotros, contestando lo mismo que está en el Libro, pero en años diferentes, con la certeza de que, contestaban lo que los reveladores nos dicen en el mismo. No son opiniones caducas las expresadas con citas en ese momento, es el Mismo Libro. Y son las mismas preguntas que muchos nos hemos hecho aún con el pasar del tiempo.

Nada nuevo podríamos decir...siempre nos guiaríamos por lo dicho en el LU, aun cuando somos participantes diferentes... lo único que nos queda es especular individual o grupalmente con respecto a esas preguntas que nos hacemos, ...porque nadie tiene la respuesta...: no está dicho en el LU cuándo y cómo se dará el juicio, ni siquiera si nos daremos cuenta del mismo, ya sea nosotros o las generaciones siguientes.

En mi caso, puse esos link que están en entredicho para evitar redundar.

En esos temas están las participaciones y respuestas tomadas del LU, al igual que lo haríamos en el presente porque el LU no varía,: es el mismo. Solo varían los participantes.

Por supuesto cada uno de los que inician en el foro, pero, no, en la lectura, expresan o tienen, como todos tenemos, las mismas interrogantes.

No sé si tu por iniciar en el foro puedes accesar el indice de temas, (en algunos tópicos se necesita una categoría según el número de participaciones :

Sin embargo a ti y a tod@s l@s que quieren revisar el índice, aquí les dejo el Link:

Aquí

Con respecto a tus preguntas:

Raro me resulto lo de la persona que defendia la rebelion y a Lucifer. ¿Seria por pura provocacion? ¿Era alguien confundido? o como mi intuicion me dice ¿lo envio alguien? realmente extraño

Bueno no quiero abrumar con mis elucubraciones jajajajaja

Bendiciones y que la luz de Abba los ilumine!!!!

Es normal que un joven recién salido de la adolescencia que es cuando se hace una serie de interrogantes con respecto al yo soy, de dónde vengo, hacia donde voy,...entre otras... y entran en contacto con personas ateas o anti religión, o excépticas... o con resentimientos sociales...y/o guiados por esas personas, se identifican con ellos. Son jóvenes inmaduros influenciados por esas filosofías, pero a medida que la vida los va moldeando, van cambiando... esa es mi esperanza... porque lo he visto...

Ayer precisamente hablaba con el hermano de tres jóvenes que conocí: los vestidos de negro, góticos, que cuando estaban viviendo situaciones duras socioeconómicas, tenían un líder adulto-adulto, y se reunían con otros de la misma "filosofía". Ellos eran estudiantes de secundaria pero adultos jóvenes y llegaban a mi oficina...donde yo les brindaba comprensión y... ayuda con becas... hoy todos tienen completa la educación secundaria y tienen puestos en oficinas de gobierno... y les cambió la vida. En síntesis los jóvenes son influenciables en muchos casos por detractores, pero a medida que van madurando "la experiencia se convierte en el mejor maestro " cuando así está dispuesto por el plan de vida y supervivencia que le corresponde. 

Este otro adulto-joven (hermano de ellos) está casi terminando su secundaria y también viste de negro, pero con otra visión de mundo.

Gracias por leer :enamorado:

^_^

.

.

Edited by Celele
Inconclusa la respuesta

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

…lo único que nos queda es especular individual o grupalmente con respecto a esas preguntas que nos hacemos, ...porque nadie tiene la respuesta...: no está dicho en el LU cuándo y cómo se dará el juicio, ni siquiera si nos daremos cuenta del mismo, ya sea nosotros o las generaciones siguientes..” Satisface esta respuesta la segunda unidad de sentido del interrogante inicial planteado por Hernán Carlos; la unidad que necesitaba más consulta: excelente, hermana Celele.

En verdad que apasiona y fortalece la esperanza del restablecimiento de las líneas interplanetarias de comunicación en nuestro mundo espiritualmente aislado. ¡Qué grandioso momento aquel cuando Urantia esté en estrecho contacto con los asuntos universales, y nuestras naciones escuchen las últimas emisiones de aquellos mundos poemas de armonía, retratos de la belleza de la bondad lograda, con el mismo profundo interés que nosotros manifestamos ahora para con las últimas ediciones de nuestros periódicos diarios o con las emisiones de radio y televisión!

Respecto al estado de Lucifer, éste está totalmente inactivo, confinado en uno de los mundos de prisión de Satania, esperando el decreto de destrucción de los rebeldes. Es lo que se expresa en las siguientes citas:

(611.5)53:9.6 No anticipamos la eliminación de las presentes restricciones de Satania hasta tanto los Ancianos de los Días no hagan su disposición final de los archirrebeldes. Los circuitos del sistema no serán restablecidos siempre y cuando viva Lucifer. Mientras tanto, está totalmente inactivo.

(616.7)54:4.8 Pero estas demoras misericordiosas no son interminables. A pesar de la larga demora (tal como se mide el tiempo en Urantia) en la sentencia de la rebelión de Lucifer, podemos registrar que, durante el período de efectuar esta revelación, se celebró la primera audiencia en el caso pendiente de Gabriel vs. Lucifer en Uversa, y poco tiempo después fue emitido el mandato de los Ancianos de los Días ordenando que Satanás fuera confinado al mundo prisión con Lucifer. Esto pone fin a la habilidad de Satanás de realizar visitas ulteriores a cualquiera de los mundos caídos de Satania. La justicia en un universo dominado por la misericordia puede ser lenta, pero es certera.

(609.7)53:8.4 El Hijo del Hombre confiaba en el éxito, y sabía que su triunfo en vuestro mundo establecería por siempre el estado de sus enemigos de toda una edad, no solamente en Satania sino también en los otros dos sistemas adonde había penetrado el pecado. Hubo supervivencia para los mortales y certidumbre para los ángeles, cuando vuestro Maestro, en respuesta a las propuestas de Lucifer, respondió calmadamente y con certidumbre divina, «Vete detrás de mí, Satanás». Ése fue, en principio, el fin verdadero de la rebelión de Lucifer. Es verdad que los tribunales de Uversa aún no han emitido la decisión ejecutiva respecto de la apelación de Gabriel solicitando la destrucción de los rebeldes, pero un tal decreto indudablemente será emitido en la plenitud del tiempo, puesto que el primer paso en la adjudicación de este caso ya ha sido tomado.

Nos seguimos

Adalberto

Leí todos los links que dejó Celele, y llegué a una conclusión lógica y simple: si como dice Rimbaud, el Gran Padre Universal (Dios) no existe, tampoco existe Lucifer, ya que este último es "creación" del primero; y por consiguiente, la rebelión no hubiera existido.

Soy nuevo en la lectura de LU, pero he leído la gran mayoría de los libros sagrados de las diferentes religiones que pupulan en Urantia y todos y cada uno de ellos hacen referencia a esta rebelión y las "batallas entre los dioses del cielo", así como a los eventos que llevaron a esta, la desavenencia entre Dios y Lucifer, ángeles y demonios, luz y oscuridad, bien y mal, etc..., o como queráis llamarla.

En todos y cada uno de los libros sagrados he buscado respuestas, esas respuestas que al realizar la pregunta al universo sientes dentro de ti que algo te responde y... , particularmente, solo en el LU lo encontré. Y créanme, soy MUY PREGUNTÓN!!!

En todo caso, creer o no creer en una postura u otra es la manifestación del libre albedrío, algo que el Gran Padre Universal nos legó.

Dana'ho Wit'chinin

Rantowok (Federico Fava)

• 4 years later...
En 25/9/2013 a las 4:33, Rantowok dijo:

En todos y cada uno de los libros sagrados he buscado respuestas, esas respuestas que al realizar la pregunta al universo sientes dentro de ti que algo te responde y... , particularmente, solo en el LU lo encontré. Y créanme, soy MUY PREGUNTÓN!!!

En todo caso, creer o no creer en una postura u otra es la manifestación del libre albedrío, algo que el Gran Padre Universal nos legó.

Exactamente Rantowok,...ese Algo que te responde es definitivamente el Ajustador del Pensamiento...y ese conocimiento...solo lo encontramos bien especificado en el LU... la Quinta Revelación que viene a iluminar el camino que quedó sin mucha comprensión del mensaje que nos dejó Jesús-Miguel...en otra época.

Y, el creer o no creer proviene también de la presencia espiritual que nos guía. Los siete Espíritus ayudantes de la Mente, la Mente Cósmica, principalmente el de Alabanza y el de Sabiduría, El espíritu de la Verdad y el Ajustador del Pensamiento presente en nosotros... todos ellos confabulan para el entendimiento de la Verdad. ¿Y se han preguntado de cual Verdad se nos habla? ¿Qué es la Verdad? :cualo:

En 25/9/2013 a las 4:33, Rantowok dijo:

Leí todos los links que dejó Celele, y llegué a una conclusión lógica y simple: si como dice Rimbaud, el Gran Padre Universal (Dios) no existe, tampoco existe Lucifer, ya que este último es "creación" del primero; y por consiguiente, la rebelión no hubiera existido.

:operador:

Excelente Rantowok, :hat:esa es la mejor reflexión y conclusión que trae abajo la postura de Rimbaud, producto de su inmadurez. Ojalá que en el transitar por la vida, algún día se asome al foro lea esta respuesta  y  recapacite. :oki::sld::abrazo:

Saludos a todos-as :linda: