Jump to content

Una "oración" muy antigua

Rantowok
 Share

Recommended Posts

Les acerco la "oración de los 4 elementos de la rueda medicinal" utilizada por la tribu indígena norteamericana de los Dakota (descendientes de los sangik rojos), la cuál por mucho tiempo formó parte de mi vida.

Oh Gran Espíritu del Norte,
invisible espíritu del aire, y de los frescos y fríos vientos,
oh vasto e ilimitado Abuelo Cielo, tu aliento vivo anima toda vida.
Tuyo es el poder de la claridad y de la fuerza,
el poder de oír los sonidos internos,
de barrer los viejos modelos, y de traer el cambio y el desafío,
el éxtasis del movimiento y la danza.
Oramos para alinearnos contigo,
para que tu poder fluya a través de nosotros, y sea expresado por nosotros,
por el bien de este planeta y de todas los criaturas que lo habitan.

Oh Gran Espíritu del Este,
radiación del sol naciente, espíritu de los nuevos comienzos,
oh Abuelo Fuego, gran fuego nuclear, del sol,
el poder de la energía de vida, chispa vital,
el poder de ver a lo lejos y de imaginar con valentía,
el poder de purificar nuestros sentidos, nuestros corazones y nuestros mentes.
para que tus poderes puedan fluir a través de nosotros
y sean expresados por nosotros por el bien de este planeta
y de todas los criaturas que lo habitan.

Oh Gran Espíritu del Oeste,
espíritu de las grandes aguas, de la lluvia, de los ríos, lagos y manantiales.
Oh Abuela Océano, profunda matriz, útero de toda vida,
el poder de disolver los límites, de liberar las ataduras,
el poder de saborear y sentir,
de limpiar y sanar,
gran oscuridad bendita de la paz
y de todas las criaturas que lo habitan.

Oh Gran Espíritu del Sur, protector de la tierra fructífera,
de todo lo verde que crece, los nobles árboles y hierbas,
Abuela Tierra, alma de la naturaleza,
el gran poder de lo receptivo,
de la nutrición y la persistencia,
el poder de crecer y producir flores del campo, frutos del jardín.
y de todas las criaturas que lo habitan.

Dana'ho Wit'chinin (Que la paz sea contigo - saludo Dakota)
Rantowok
  • Like 2

Hermosa oración Rantowok, un abrazo de bienvenida hermano. Te invito a leer otra muy sentida y bonita oración Mapuche, pueblo que como sabrás es originario de la zona de Argentina y Chile:

Lelikën (Abrir los ojos),
Curar el pëllü (alma),
Aspirar angka wenu nguënéchén (el aire que Dios) te emana,
Acariciar la monguen (vida),
Escuchar wüta (los latidos) que la naturaleza,
Deja en tus venas,
Agradecer antü (el sol) de la mañana,
Bendecir fachantü (los días) y pun (las noches),
Saborear üdwe (la calma) apacible de los momentos,
Sonreírle peñi (al hermano),
Escuchar al piuke (corazón) que te habla de lo bueno,
Disfrutar la dicha lakonn (de estar vivo),
Proteger la esencia de lo que somos,
ül (cantarle) al ayün (amor) con los brazos abiertos
ñochiduamkëlen (ser paciente)
trüyüwëlkelën (tener alegría)
Todo chap (al mismo tiempo)
Hay mucho que hacer,
Hay tanto.

Un saludo fraterno.

• Like 2

Gracias por compartir estas hermosas oraciones Rantowok y Nestor. También les comparto una que leí hace tiempo y me pareció muy bella:

¡Oh, Gran Espíritu!, cuya voz escucho en los vientos, cuyo aliento
da vida a todo el mundo, ¡escúchame!

Vengo a ti, uno de tus muchos hijos; soy pequeño y débil, necesito
tu fuerza y tu sabiduría.

¡Déjame caminar entre las cosas hermosas y haz que mis ojos
admiren la puesta del sol roja dorada!

Haz que mis manos respeten lo que tú has creado y que mis oídos
sean agudos para oír tu voz.

Hazme sabio, para así conocer las cosas que tú has escondido en
cada hoja y en cada roca.

Busco tu fuerza, no para ser superior a mis hermanos, sino para ser
diestro en combatir a mi mayor enemigo: ¡yo mismo!

Haz que esté siempre dispuesto a ir hacia ti con las manos limpias
y la mirada clara; así cuando la vida se apague como la luz
del atardecer, mi espíritu podrá ir a ti sin pudor alguno.

Saludos y Bendiciones!

• Like 2

Hola Familia!!

Qué bueno , qué bueno , qué serenidad!!Gracias Rantowok , Néstor y Rocktubre89

Las oraciones son el simbolo de la evolución en las creencias personales ,según el desarrollo intelectual y los valores unificados alcanzados a través de los conceptos y significados discernidos para el bien del entorno general y los semejantes. Según el grado de sincronización con el ser interno espíritu todo eso es alcanzable.

Rantowok hoy día muchos saben los elementos del medio en el cual estamos y nos vemos inmersos están centralizados ubicados en nuestros vehículos físicos.Son los Centros de energías sútiles ( los chakras ).Sin embargo, la oración es preciosa por la reverencia y clamación a la belleza de la naturaleza con nuestros paisajes .Salvo esta apacible crítica ,la oración es profunda y con sentido invocador del espíritu de unidad.

Néstor tú oración es pura y sencilla , pero esperanzadora .

Rocktubre la oración que nos compartes es de gran humildad y amor.

Bien ,bien , hay amor en las tres oraciones :ohamor:

Ahora después de ser motivado ,comparto una pequeña oración inspirada por el momento ...

Papá y Hermano Mayor haced y permitid mi corazón pueda oírlos

traducido por el enlace de mi mente esclarecida y lúcida.

Haced y permitid los elementos puedan ser alineados con mis elementos

integrados internos personales por la gloria de la armonia del Ser Alma.

Enseñadme se haga la voluntad del Único , del Poderoso Omnipresente

Señor de los universos, a través del poder y la voluntad del Hijo entronado

Gloria a la Vida y Luz

Tresinseparablesonsiete

Que la Paz y el Conocimiento del Unigido siga creciendo en los corazones y mentes

• Like 2

Tomas, lo que tu llamas "chakras", la nación de mi madre las conoce como "puertas".

Estas "puertas" son las relacionadas con los "mundos del gran espíritu" y son aquellas que todo aspirante a convertirse en "hombre medicina" o "chamán" debe traspasar (siguiendo un orden establecido), fusionarse en el mundo al cuál accede y "sentir". A este "sentir" se le denomina "ver sin ver".

El ser (hombre o mujer indistintamente) que comprende el "ver sin ver", entrando a cada uno de éstas "puertas", mirando en ellas y saliendo de éstas sin alterar nada, es considerado un "hombre santo"; aquel que ha "tocado" a los mismísimos Dakini (Seres intermedios) y al que éstos le ha conferido el "poder" para ser el vínculo de unión entre el mundo físico y los mundos del gran espíritu: su portavoz para los hechos concernientes al mundo físico.

Sentir, es la clave para comprender. Comprender, es el primer paso para llegar a ser uno con el Gran Espíritu; y un camino de mil millas siempre comienza con un solo paso.

Dana'ho Wit'chinin.

Rantowok

• Like 2

Hola Rantowok !!

Totalmente en consonancia contigo.Son puertas !

Y así lo he dejado escrito anteriormente en este amado foro.

Tuve la experiencia de vivir la relación energética electromagnética de sentir lo elementos en mi propio ser en una genuina experiencia religiosa.

Cuando mientras tenía la soprendente experiencia ,sentí por orden desde el chakra raíz correlativo hasta el chakra coronilla.En la expresión de unas puertas internas energéticas abrirse en expansión con sonido en un volumen alto .Después viví la experiencia de la expresión de los elementos dentro de mi ser y también expresado en el clima y el universo.Me sentí los elementos en fusión con mi corazón y mente.Llega a doler un poco físicamente las aperturas de los chakras y vivir la inmensidad del vacio llega sobreger muy grandemente . Luego ví y oí con los ojos y los oidos del espíritu.

Desde entonces sé lo que nos espera después la experiencia urantiana.Es tan grande como la experiencia que ahora vivimos , la experiencia que nos espera después.Digo más grande , por ser más real en asociación y acorde a la espiritualidad.Aquí debemos aprender a servir a dos amos para aprender a quitarle autoridad a uno de ellos :D

2. UNIDAD INTELECTUAL

El Padre-Pensamiento realiza la expresión espiritual en el Hijo-Verbo y alcanza la expansión de la realidad a través del Paraíso en los enormes universos materiales. Las expresiones espirituales del Hijo Eterno están correlacionadas con los niveles materiales de la creación por las funciones del Espíritu Infinito, por cuyo ministerio de la mente, responsivo al espíritu, y en cuyas acciones de la mente directivas de lo físico, las realidades espirituales de la Deidad y las repercusiones materiales de la Deidad están correlacionadas las unas con las otras.

La mente es la dote funcional del Espíritu Infinito, por lo tanto es infinita en potencial y universal en otorgamiento. El pensamiento primordial del Padre Universal se eternaliza en una expresión dual: la Isla del Paraíso y su igual en la Deidad, el Hijo Eterno y espiritual. Dicha dualidad de realidad eterna hace inevitable el Dios de mente, el Espíritu Infinito. La mente es el canal indispensable de comunicación entre las realidades espirituales y materiales. La criatura material evolucionaria puede concebir y comprender el espíritu residente tan sólo por el ministerio de la mente.

Esta mente infinita y universal está ministrada en los universos del tiempo y del espacio como mente cósmica; y aunque se extiende desde el ministerio primitivo de los espíritus ayudantes hasta la mente magnífica del ejecutivo en jefe de un universo, aun esta mente cósmica está adecuadamente unificada en la supervisión de los Siete Espíritus Rectores, que a su vez están coordinados con la Mente Suprema del tiempo y del espacio y perfectamente correlacionados con la mente del Espíritu Infinito, que abarca todo.Página 638

Nos seguimos colegas !

Tresinseparablesonsiete

• Like 1

• 1 year later...

Hola Buen Día ! la verdad , sus oraciones me hicieron sentir que volaba , que conexión tan bella nos produce , con el permiso de todos las voy a copiar , son como reliquias. Gracias

• Like 1

• 3 months later...

Veo la analítica mente de la oración, pero la oración ya sabemos que es pura sensibilidad, sobre todo cuando es espontánea... y bella como las que habéis escrito... Me hacen sentir... Deseando compartir mi voz, pues yo suelo rezar en la música que leo en vuestras palabras de hermanos escuchándola.

Mientras escucho "Jean Michel Jarre" os digo:

"Sólo aquellos que buscan la realidad de las personas por encima de los sentimientos e ideas, descubrirá Una Persona Única que nos da la Realidad"

"Aquellos que anteponemos a las verdades las realidades descubrimos que ambas son una pues la sombra es formada por la luz como la verdad es creada por la persona"

Nuestro amado libro de Urantia nos revela la verdad y nosotros la expresamos con sinceridad hacia el Padre con amor. ¡Estupendo! Me encanta la oración de Rocktubre que es muy profunda y me enseña a ser pequeño. Hermanos yo no soy perfecto. Y deseo sinceramente deciros que estoy abandonando muchas vanidades mías y otros errores. Ya se lo he comunicado a nuestro Padre y estoy, estamos felices en la familia que somos vosotros, Él y yo.

"Hermanos: nos veremos en el mundo de estancia con otros ojos y otra luz que viene de toda dirección y deseo deciros que he llorado muchas veces por llegar a sentir a mí y al Padre en armonía, pues he sufrido y sufro. Creo que ésta es una oración a mis hermanos, vosotros, ya que Él ya ha recibido mi orar en cruel dolor cuando he derramado mi llanto ante las experiencias que me enseñan y le pedí sólo una cosa: poder seguir existiendo dado que por mi mal padezco cosas horribles por dentro. Creo a veces que tal vez sea una lección moral mi dolor, al haber sido engreído de adolescente... No sé. Sólo y únicamente sé que tengo a mi latido cerca del Padre y le hablo a veces desde la experiencia dura y cruel de alguien que se separó del otro y ahora y entonces fue lo más deseado. Los demás son importantes para mí"

Padre: Te pido a través de la escritura en mis semejantes que me digas qué somos; pues no lo sé con el alma. Sé que soy un ser humano compuesto de átomos y de personalidad. Conozco mi cuerpo con partículas que giran, pero no sé cómo es mi personalidad... ¿Tal vez gire alrededor Tuya, Padre?

Mi deseo es sentir armonía y sobre todo abrazarte y para ello debo aguardar a llegar a la Finalidad y lograr el Paraíso.

"La paz es suave para quienes la saben acariciar" Y Tú eres paz y todo, Padre Universal...

• Like 1

Hola hermano Iván :aplauso: !

Te veo algo preocupado y dolorido :anm:

Seguramente debes alcanzar una mayor sinceridad con tu carácter sensible.Aceptas la corriente caótica del conjunto pero debes aprender a desapegarte y a desprenderte más aún, para la solución de los problemas fuera de tú alcance en una feconfianza.

La soledad con el silencio en dosis(un bálsamo) controladas y a buena voluntad te ayuda para alcanzar la serenidad,la tranquilidad,la calma y el propósito del logro de la paz personal del espíritu residente.

Ahora en los días de esta época turbulenta pueden alcanzar un grado de confusión pues la paciencia es una virtud que se trabaja con el conocimiento y cultiva a través de la experiencia de los años.Son grandes los escenarios tentativos de entretenimientos y consumos disponibles que tenemos con la comunicación e información a nuestro alcance. :compunosirve:

Bien filosóficamente reflexionando tenemos una progresión del mal social. Pero solapándose el bien sobre el mal de modo natural moral y de manera mundial. Con la observación y consideración de la verdad relativa de la vida en una civilización para que la realización del bien espiritual se haga realidad.Esta situación social internacional afecta a todas las personas sean espirituales o no espirituales.

Si bien caminamos hacia una buena cohesión social en un mundo con una filosofía de vida social conjunta más coherente.En fin los seres con espíritu son los más fuertes porque trascienden el drama, al poder alcanzar una visión espiritual de la vida más allá de sus humildes vidas personales.

Okey Iván!Cuídate ,no te despegues de la quinta revelación. Esto se pone caliente !!

Aunque sea LU una herramienta es la protagonista "intelectualmente" por fusión con la verdad del Espíritu revelado esclarecido.Con la paz del Maestro, :abrazo: mí seguridad te comparto.Nos seguimos :oki:

3. EN RELACIÓN CON LA RECTITUD

Jesús intentó constantemente hacer comprender a sus apóstoles y discípulos que debían adquirir, por la fe, una rectitud que excediera la rectitud de las acciones esclavizantes que algunos de los escribas y fariseos con tanta vanagloria mostraban al mundo.

Aunque Jesús enseñó que la fe, la simple creencia parecida a la de un niño, es la llave de la puerta del reino, también enseñó que, habiendo entrado, hay pasos progresivos de rectitud que todo niño creyente debe ascender para crecer hasta la estatura plena de los vigorosos hijos de Dios.

Es en la consideración de la técnica de recepción del perdón de Dios que el alcance de la rectitud del reino es revelado. La fe es el precio que pagas para entrar en la familia de Dios; pero el perdón es el acto de Dios que acepta tu fe como precio de entrada. Y la recepción del perdón de Dios por un creyente del reino comprende una experiencia definida y real y consiste en seguir cuatro pasos, los pasos del reino de la rectitud interior:

1. El perdón de Dios se hace realmente disponible y el hombre lo experimenta personalmente sólo en la medida en que él mismo perdona a sus semejantes.

2. El hombre no perdona de verdad a sus semejantes, a menos que los ame como a sí mismo.

3. Amar así a tu prójimo como a ti mismo es la ética más elevada.

4. La conducta moral, la verdadera rectitud, se torna entonces en el resultado natural de dicho amor.

Es evidente por lo tanto, que la religión verdadera e interior del reino tiende infaliblemente y cada vez más a manifestarse en avenidas prácticas de servicio social. Jesús enseñó una religión viva que impelía a sus creyentes a que hicieran obra de servicio amante. Pero Jesús no puso la ética en el lugar de la religión. Él enseñó religión como causa y ética como resultado.

La rectitud de todo acto debe ser medida por el motivo; las formas más elevadas de virtud son, por ende inconscientes. Jesús nunca se preocupó ni por la moral ni la ética como tales. Se preocupó siempre y plenamente por aquella relación interior y espiritual con Dios el Padre, que tan certera y directamente se manifiesta exteriormente en el servicio amante a los hombres. Enseñó que la religión del reino es una experiencia personal genuina que ningún hombre puede contener dentro de sí mismo; que la conciencia de ser miembro de la familia de los creyentes conduce inevitablemente a la práctica de los preceptos de la conducta familiar, al servicio a los propios hermanos y hermanas en el esfuerzo de elevar y expandir la hermandad.

La religión del reino es personal e individual; los frutos, los resultados, son familiares y sociales. Jesús nunca dejó de exaltar lo sagrado del individuo en contraste con la comunidad. Pero también reconocía que el hombre desarrolla su carácter mediante el servicio altruista; que desenvuelve su naturaleza moral en las relaciones amantes con sus semejantes.

Al enseñar que el reino está dentro de uno, al exaltar al individuo, Jesús dio el golpe de gracia a la antigua sociedad, en cuanto abrió la puerta para la nueva dispensación de la verdadera rectitud social. Este nuevo orden social poco lo conoce el mundo porque se ha negado a practicar los principios del evangelio del reino del cielo. Y cuando este reino de preeminencia espiritual llegue a la tierra, no se manifestará simplemente en mejores condiciones sociales y materiales, sino más bien en la gloria de aquellos valores espirituales elevados y enriquecidos que son característicos de la era que se avecina de mejores relaciones humanas y de alcances espirituales cada vez más avanzadas.Página 1862
Edited by Thomas Sanchez Mateos
  • Like 2

• 11 months later...

En mi cultura, el ciclo incesante de la Gran Naturaleza es un círculo de vida dividido por una estrella de 4 lados.

Hay 4 direcciones, 4 virtudes: Valor, Fortaleza, Sabiduría y Generosidad.

Cada ser nace con una de ellas y, durante su vida debe buscar las otras 3 en su interior para completar su ciclo, primero con uno mismo y luego con el resto del Universo.

Cuando se construye un círculo de vida se crea un espacio sagrado que conecta el Cielo con la Tierra y crea un centro de armonía que se expande, sanando al que entra en él y a todo lo que lo rodea.  

Así pues, esta busqueda se convierte en un lugar de trabajo interior, de rezo, de petición de ayuda, de encuentro con Maya (la Madre Tierra) y Manitu (el Gran Padre), con el silencio y la reconexión con uno mismo y el Universo. 

• Like 2