Jump to content

Pregunta sobre la supervivencia

Recommended Posts

¿Es necesario ofrecer tu vida a Dios (o sea, decidir hacer su voluntad) requisito para la supervivencia? Que conste que yo lo he hecho sin pensar en ello, pero si la respuesta es afirmativa, se me plantea la siguiente: ¿no es eso tiránico?

• Like 1

Hola J4vi!

A ver si te puedo ayudar. Mirá esto: Página 754:5

Hay muchas maneras de considerar el pecado; pero desde el punto de vista filosófico del universo, el pecado es la actitud de una personalidad que deliberadamente resiste la realidad cósmica. Se puede considerar el error como un concepto erróneo o una deformación de la realidad. La maldad es una realización parcial de las realidades del universo o una falta de adaptación a ellas. Pero el pecado es una resistencia intencional a la realidad divina —el optar conscientemente oponerse al progreso espiritual— en tanto que la iniquidad consiste en desafiar abierta y persistentemente la realidad reconocida y supone tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica.

El error sugiere la falta de agudeza intelectual; la maldad, deficiencia de sabiduría; el pecado, pobreza espiritual abyecta; pero la iniquidad indica la pérdida del dominio de la personalidad.

Cuando se opta tantas veces por el pecado y se lo repite tan a menudo, éste puede convertirse en hábito. Los pecadores habituales pueden volverse fácilmente inicuos, rebeldes incondicionales contra el universo y todas sus realidades divinas. Bien que se puede perdonar toda clase de pecado, dudamos que el inicuo empedernido jamás sienta arrepentimiento por sus fechorías o acepte el perdón de sus pecados.

Vos decís:

Yo creo que la unica manera de fracasar en la supervivencia es el pecado pues la paga del pecado es muerte. Agradecería pues información acerca de que es el pecado. Gracias. Un saludo

Supongo que depende del pecado que estás hablando. No creo que un solo pecado o algunos no permitan la supervivencia de una persona. Pero seguramente la iniquidad si que lo hace. Es decir la persona que se vuelve un loco cósmico si que no sobrevive a la muerte.

Por otro lado si te planteas seriamente hacer que tu voluntad sea hacer la voluntad del Padre, definitivamente vas a llegar al puerto de los mundos de estancia, es decir, la supervivencia después de la muerte.

Abrazo

Fede

• Like 2

Lo que existe y la nada son conceptos debajo de la idea de dios. Si en dado caso no estás existiendo pues lo normal sea que no existas, dado que dios creo a existencia es natural que tengas que estar en él, no fuera de él para existir.

Hacer la voluntad del padre es más bien como un circuito que te lleva a la perfección, él no impone nada obligatoriamente está seguro de que sus hijos aceptarán la mejor forma que existe para llegar al absoluto, es la mejor forma posible puesto que el creador de la existencia fue quien la ideó.

Además dios es una personalidad que digamos tiene una amplitud tal que no existe otra creatura en la existencia más inteligente que él, las ideas primitivas del control seguramente no deberían de ser usadas como metáforas para expresar su grandeza.

Oye, tenemos el problema del aislamiento planetario y aún así puedes saber lo que es Nebadon, según veo tienes libertad para pensar lo que tu quieras, incluso para querer neciamente causarle problemas innecesarios al sistema, algo ridículo si me lo preguntas, vaya pérdida de tiempo. Si por ejemplo lo que quieres es poder, pues dios es el más fuerte, si lo que buscas es amor, pues ya vez cuando se hizo humano en el autootorgamiento del hijo creador, si lo que buscas es libertad para explorar un universo sin límites pues veremos si puedes memorizar los lenguajes de aquí a salvaginton con tu cuerpo cuasiinmortal en el viaje misterioso que durara más de milenios y quién sabe que habrá más allá del universo conocido después de llegar a la sexta etapa como finalistas.

• Like 3

Hola J4vi!

A ver si te puedo ayudar. Mirá esto: Página 754:5

Hay muchas maneras de considerar el pecado; pero desde el punto de vista filosófico del universo, el pecado es la actitud de una personalidad que deliberadamente resiste la realidad cósmica. Se puede considerar el error como un concepto erróneo o una deformación de la realidad. La maldad es una realización parcial de las realidades del universo o una falta de adaptación a ellas. Pero el pecado es una resistencia intencional a la realidad divina —el optar conscientemente oponerse al progreso espiritual— en tanto que la iniquidad consiste en desafiar abierta y persistentemente la realidad reconocida y supone tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica.

El error sugiere la falta de agudeza intelectual; la maldad, deficiencia de sabiduría; el pecado, pobreza espiritual abyecta; pero la iniquidad indica la pérdida del dominio de la personalidad.

Cuando se opta tantas veces por el pecado y se lo repite tan a menudo, éste puede convertirse en hábito. Los pecadores habituales pueden volverse fácilmente inicuos, rebeldes incondicionales contra el universo y todas sus realidades divinas. Bien que se puede perdonar toda clase de pecado, dudamos que el inicuo empedernido jamás sienta arrepentimiento por sus fechorías o acepte el perdón de sus pecados.

Hola Fede, al leer tu comentario, me vino a la mente el caso de un vecino que conozco que hace años tuvo una pelea con un hermano drogadicto en su casa y forcejeando entre ambos, éste lo mató con un cuchillo. Después de unos años de carcel vive otra vez en su casa y está bastante atormentado por su pasado, no duerme por las noches, no se relaciona con nadie del barrio, todo el mundo huye de él como un apestado y acabó alcoholizado y fumando porros. Y así vive, acompañado de una mujer que también estuvo en la cárcel. Varias veces he hablado con él y veo que no tiene solución, que su "karma" es ya definitivo, se auto-condenó y no soporta vivir en paz. He meditado este tema y pienso también en los soldados que van a la guerra y tienen la obligación de disparar al enemigo y matar gente por defender unos ideales de la patria. Pero después vuelven a casa destrozados, como hemos visto en cientos de casos en muchos países. Creo que esa gente lamentablemente no puede soportar el drama, mejor dicho la tragedia de semejante horror y poco a poco se van auto destruyendo. Y en el caso de mi vecino, incluso cuando hablaba con él, me preguntaba qué sería de su Ajustador de Pensamiento. Tal vez esperan que la vida en la tierra se acabe y vuelven a casa sabiendo que no hay solución para esta gente desgraciada. ¿Han pecado? Si, pero muchos de ellos lo han hecho en contra de su propia voluntad. Iniquidad es hacerlo a sabiendas, pero muchos de ellos lo han hecho a sabiendas pero en contra de sus deseos. Y eso es terrible. Un saludo fraternal.

• Like 1

• 3 months later...

Saludos!

Esta cita se encuentra en la página 1802 párrafo 3. Documento 163 parte 2.

Se inserta dentro del relato de Matadormo, uno de los que conoció personalmente al maestro y que colaboró con él.

Considero que tiene relación directa con el tema en cuestión.

Dice así:

(1802.3) 163:2.7 Casi todos los seres humanos temen particularmente desprenderse de algún vicio malo para ellos predilecto, pero el ingreso al reino del cielo lo requiere como parte del precio de entrada.

Paz!

Edited by Jorge Castillo

• 1 month later...

Saludos j4vi :chao: :

Te agradezco que hayas sacado a colación este tema que tantos ¨bailes¨ ha dado en mi cabeza, ¿como se logra la supervivencia? ¿quien logra sobrevivir?...¿sobreviven mas inteligentes que quienes no lo somos tanto ? etc...etc.. y tras estas preguntas, las grandes preguntas ¿QUE ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE? ¿cual es la voluntad del padre respecto a mi ?. El tema me dejo atrapado como cuando no puedes pasar la pantalla de un vídeo juego, ¡game over ! y otra vez al inicio.

Al fin llegue a la conclusión que la voluntad del padre es que tu, yo, todos, sobrevivamos y para conseguirlo debemos poner algo de nuestra parte : hacer que nuestra personalidad sea merecedora de ello, simplemente haciendo las cosas lo mejor que podamos con las armas que tenemos, el es justo y perfecto, nosotros somos obra de su amor infinito y el no va a juzgarnos puesto que sabe hasta donde podemos llegar cada uno de nosotros en nuestra vida en Urantia.

Un abrazo hermano.,

• Like 1

Saludos quique y demás visitantes

¿como se logra la supervivencia?

Documento 183 :

Casi todos los seres humanos temen particularmente desprenderse de algún vicio malo para ellos predilecto, pero el ingreso al reino del cielo lo requiere como parte del precio de entrada.

(Como parte, hay más)

Dadas sus preguntas se me ocurre que aún no ha leído a pleno la revelación (puedo estar equivocado; de ser así, le pido disculpas con antelación), porque dichas interrogantes se responden de principio a fin, una y otra vez y de distintas formas y puntos de vista, a lo largo de las 2096 páginas. Como muestra un botón: Considere el documento 28: http://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-28-los-espiritus-ministrantes-de-los-superuniversos?term=sobrevivencia#search-jump-result-0 en la sección 6. Los Seconafines Terciarios

Así que tiene LA GRAN OPORTUNIDAD DE SU VIDA :D de leer la revelación y confirmar respuestas que de seguro ya intuye y que pueden estar "bailando" en su cabeza!

y tras estas preguntas, las grandes preguntas ¿QUE ES HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE?

Del doc 111:

"Hacer la voluntad de Dios es ni más ni menos que una exhibición de la disposición de la criatura a compartir la vida interior con Dios —con el mismo Dios que ha hecho posible esa vida de valor y significado interior para la criatura. "

Asi que...

"¿Puedo yo aconsejarte que atiendas al eco distante del fiel llamado del Ajustador a tu alma?"

Hasta la próxima!

PS:

encontré este estudio en la página de la fundación urantia http://www.urantia.org/study/concerning-human-survival

espero pueda leerlo.

Edited by Jorge Castillo
  • Like 3

• 3 weeks later...

¿Que les parece esta cita?

Doc 156 pag 1739

"No cometáis el error de estimar el valor del alma sobre la base de las imperfecciones de la mente o de los apetitos del cuerpo. No juzguéis al alma ni midáis su destino por el metro de un solo episodio humano desafortunado. Vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales."

hola freddy , al paso...

" No juzguéis al alma ni midáis su destino por el metro de un solo episodio humano desafortunado."

si po , se puede decir "Aaaah este tío es XXX y XXX porque hizo xxx y XXX cosa, o dice xXXXxx y xXXX pero ...quizás solo fue como dice la cita..un evento desafortunado.

Igualmente al paso...

Pregunta que puede parecer compleja para muchos: Dentro de los "episodios humanos desafortunados" que describe el LU, podríamos estar incluyendo el suicido de algún hermanito que por desesperación se quita la vida?....

Yo particularmente pienso que si. Creo que la enseñanza de esta cita es clave para no aventurarnos a opinar sobre quien si está listo para sobrevivir y quien no... sobre todo cuando opinamos acerca de quien creemos No debería hacerlo.

Bueno ahí dejo la pelota picando como dicen en Argentina.

Abrazoos

Luis Mi

Muy de acuerdo estimado LuisMi, lo dice claramente la cita "Vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales."

En el caso que ejemplifica Jorge lo veo mas como un caso de una crítica humana hacia la conducta o comportamiento social de las personas, creo que no se refiere a eso la cita sino al hecho de la condicion de supervivencia

• 3 years later...

.

:):cualo:

En 23/8/2014 a las 7:28, j4vi dijo:

¿Es necesario ofrecer tu vida a Dios (o sea, decidir hacer su voluntad) requisito para la supervivencia? Que conste que yo lo he hecho sin pensar en ello, pero si la respuesta es afirmativa, se me plantea la siguiente: ¿no es eso tiránico?

Hola, hermanitos, leyendo esta pregunta - inquietud planteada por j4vi hace ya 4 años, especificamente 2014, que fue el tiempo que estuve retirada del foro, busqué información sobre el tema de la supervivencia y de hacer la voluntad del Padre, la  que también a mi me había inquietado siempre, y no me quedaba muy claro y encontré estas citas, sobre la súpervivencia y la voluntad del Padre, que en mi caso, me lo han clarificado:

:operador::teamo::rosa:

(26.1) 1:3.7 En la experiencia interior del hombre, la mente está vinculada a la materia. Estas mentes vinculadas a lo material no pueden sobrevivir al fallecimiento mortal.

La técnica de la supervivencia está contenida en esos ajustes de la voluntad humana y en esas transformaciones de la mente mortal por los cuales ese intelecto con conciencia de Dios paulatinamente llega a estar enseñada por el espíritu y finalmente guiada por el mismo.

Esta evolución de la mente humana, a partir de la asociación con la materia a la unión con el espíritu, resulta en la transmutación de las fases potencialmente espirituales de la mente mortal en las realidades morontiales del alma inmortal.     

La mente mortal servil a la materia está destinada a hacerse cada vez más material y consecuentemente a sufrir una extinción final de la personalidad;

la mente entregada al espíritu está destinada a hacerse cada vez más espiritual y finalmente a lograr la unidad con el espíritu divino, sobreviviente y conductor, alcanzando así la supervivencia y la eternidad de existencia de la personalidad.

Y en cuanto a que si hacer la Voluntad de Padre es tíránico, [según j4vi] en la siguiente cita está la respuesta:

.

:teamo::rosa:

(22.5) 1:1.2  El Padre Universal nunca impone ninguna forma de reconocimiento arbitrario, de adoración formal, ni de servicio servil a las criaturas volitivas inteligentes de los universos.

Los habitantes evolucionarios de los mundos del tiempo y el espacio deben por sí mismos —en su corazón— reconocerle, amarle, y voluntariamente adorarle.

El Creador rehusa ejercer coerción o imponer la sumisión al libre albedrío espiritual de sus criaturas materiales.

La afectuosa dedicación de la voluntad humana a hacer la voluntad del Padre es el regalo más selecto que el hombre puede hacer a Dios; en efecto, tal consagración de la voluntad de la criatura constituye la única dádiva posible de verdadero valor que puede hacer el hombre al Padre Paradisiaco. En Dios, el hombre vive, se mueve, y tiene su ser; no hay nada que el hombre pueda dar a Dios excepto esta elección de atenerse a la voluntad del Padre, y estas decisiones, efectuadas por las criaturas volitivas inteligentes de los universos, constituyen la realidad de esa adoración auténtica que es tan satisfactoria para la naturaleza del Padre Creador dominada por el amor. :teamo::rosa:

Ese es mi aporte. Gracias por leer. Saludos y Bendiciones para todos.

:saludos::abrazo::linda:

.

Edited by Celele
Corregir un error

.

De nuevo aquí, con ustedes. Estas otras citas nos brindan más claridad acerca de la Supervivencia y de hacer la voluntad del Padre:

.

:operador::teamo::rosa:

(69.6) 5:5.11 La conciencia de Dios, como la experimenta un mortal evolutivo de los reinos, debe constar de tres factores variables, tres niveles diferenciales de comprensión de la realidad.

Primero está la conciencia intelectual: la comprensión de la idea de Dios.          Luego le sigue la conciencia del alma: la comprensión del ideal de Dios.          

Finalmente surge la conciencia del espíritula comprensión de la realidad espiritual de Dios.

Mediante la unificación de estos factores de comprensión divina, no importa cuán incompleta sea, la personalidad mortal en todo momento rebasa todos los niveles conscientes con una comprensión de la personalidad de Dios.

.

(69.8) 5:5.13 La supervivencia eterna de la personalidad depende completamente de la elección de la mente mortal, cuyas decisiones determinan el potencial de supervivencia del alma inmortal.

Cuando la mente cree en Dios y el alma conoce a Dios, y cuando, y con el Ajustador ayudante, todos ellos desean a Dios, entonces la supervivencia es segura.

Las limitaciones del intelecto, las restricciones de la educación, la carencia de cultura, el empobrecimiento del estado social, incluso la inferioridad de las normas morales humanas que resultan de la infortunada falta de ventajas de instrucción, cultura o posición social, no pueden invalidar la presencia del espíritu divino en tales individuos tan desafortunados y humanamente limitados, pero creyentes.

La residencia del Monitor Misterioso constituye el comienzo y asegura la posibilidad del potencial de crecimiento y supervivencia del alma inmortal.

(70.1) 5:5.14 La capacidad de procrear de los padres mortales no se basa en su situación cultural, social, económica o de instrucción. La unión de los factores de los progenitores bajo condiciones naturales es más que suficiente para iniciar un vástago.

Una mente humana que discierna el bien y el mal y que posea la capacidad de adorar a Dios, en unión con el Ajustador divino, es todo lo que se requiere en ese mortal para iniciar y fomentar la producción en su alma inmortal de las cualidades de supervivencia, si ese individuo espiritualmente dotado busca a Dios y sinceramente desea llegar a ser como él, y honestamente elige hacer la voluntad del Padre que está en los cielos.

:rosa::)

.