Jump to content

Libro de Urantia apoya el aborto?

Recommended Posts

Me gustaría explicar por que para mi sería como algo contradictorio. En mi opinión, el LU nos habla sobre nuestra realidad como hijos de Dios y todo lo que ese grandioso hecho encierra, sobre nuestro sublime destino, sobre la maravillosa creación que existe en el universe, sería contradictorio si quiera insinuar que se apoye la interrupción del desarrollo de un nuevo ser humano.

Creame que no quiero levanter polémica ni nada por el estilo con este asunto, es solo que he meditado sobre este supuesto y pues necesito también la opinión de ustedes.

Entiendo que como seres humanos estamos destinado a mejorar como raza, entiendo que muchas veces alguna enfermedad o malformación e incluso un accidente puede producer un aborto pero de ahí a interrumpir el desarrollo de un nuevo ser por gusto o capricho hay mucha diferencia.

Saludos a todos.

• Like 2

Hola, Kenneth!

Yo creo que el lu está a favor de la vida, de la vida sana!

Este documento 68 que empieza así

Documento 68 Los Albores de la Civilización

(763.1) 68:0.1 AQUÍ comienza la narración de la prolongadísima lucha progresiva de la especie humana, a partir de una condición poco mejor que la existencia animal, a través de las edades intermedias y hasta los tiempos recientes, cuando una civilización real, aunque imperfecta, había evolucionado entre las razas superiores del género humano.

Puedes leerlo acá:

http://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-68-los-albores-de-la-civilizacion

Aún en el siglo veinte perduran restos de estos controles primitivos de la población.

En ese texto sale la palabra aborto mencionada, saca tus propias conclusiones. Para mí el LU no es "pro-aborto".

Saludos!

Edited by Jorge Castillo
  • Like 2

Sí…muy interesante ese escrito Jorge…especialmente cuando muestra que si bien el tabú de la mujer soltera instaló esa práctica, se evidencia un cambio de actitud entre los grupos más civilizados. El dato “más civilizado” es para tener en cuenta. Como así también el amamantamiento que motiva el “afecto materno” que fortalece el apego.

Me gustó encontrar esos datos tan significativos. Gracias Jorge.

Aun así, no creo que el L.U. fue revelado para usar como un manual normativo, un compendio de normas y reglamentos a cumplir sobre el aborto Kenneth Monge. Más bien te diría que la información que nos brinda nos sirve para tomar nuestras decisiones al respecto.

Mucho se habló de este tema en otros tópicos de este Foro que podrás leer. Recuerdo que uno derivó en no considerar al embrión o al feto como un ser humano. Pero mientras lo iba leyendo un poco me sonreía porque pensaba para mis adentros: de la unión de dos seres humanos ¿qué va a salir si no es otro ser humano? No hay duda… es un ser humano. Por eso no se debe dudar de que esa incipiente nueva vida ya tiene mente que la distingue del animal ( con la asistencia de los siete ayudantes de la mente que le dispensa la Ministra Divina) y que recibe (y seguirá recibiendo) todas las ministraciones del reino al que pertenece. Y apenas aparece vive en Dios, así como todo ser humano en Él vive y tiene su ser.

• Like 3
  • Thanks 1

• 1 year later...

Hola, este tema es realmente delicado. Yo estoy deacuerdo con Ben Hur (Miembro Senior) en el punto en que el L.U. no es un libro para dictar normas de conducta. Yo creo que una mujer que renace del espiritu y logra cierto crecimiento espiritual, llegado el momento de tener que tomar una decisión respecto al bebé que espera, estaría dispuesta a sacrificar su vida por traer al mundo a ese nuevo ser. Comento esto porque se han catalogado razones por las que se "justifica" un aborto y algunas de ellas son: 1) En caso de violación, 2) En caso de "descuido" o "embarazo no deseado". En ambos casos, se argumenta que, como el embarazo no estaba en los planes de la mujer y que interfiere en su plan de vida, se justifica tal decisión ( en lo paises o administraciones que lo han permitido o legalizado).

Como varón, se que hay muchas cosas que quedan fuera de mi comprensión al respecto (no soy mujer y por lo tanto no puedo vivir tal experiencia) pero pienso que si vivieramos en una sociedad mas evolucionada, estos aspectos o controversias no existirían. La vida es la vida, el amor es el amor. Imagino que una mujer en esa situación estaría rodeada de personas dispuestas a darle todo su apoyo en todos los sentidos para que esa nueva vida se logre y salgan adelante. Ella no tendría nada que temer.

Saludos

• Like 2

• 10 months later...

Hola a todos.

Muchas gracias por sus aportes y comentarios en este tema.

Leyendo el documento 68  saqué mis propias conclusiones. Este párrafo es para mi muy esclarecedor:

68:6.9(770.6) Muchas razas aprendieron la técnica del aborto y esta práctica llegó a ser muy común después de establecerse el tabú del parto entre las solteras. Durante mucho tiempo fue costumbre que una joven soltera diera muerte a su prole, pero entre los grupos más civilizados estos hijos ilegítimos pasaban a la tutela de la madre de la joven. Muchos clanes primitivos fueron virtualmente exterminados por la práctica del aborto y el infanticidio. No obstante, a pesar de los dictados de las costumbres, se destruían muy pocos niños que ya habían sido amamantados, ya que el afecto materno es demasiado fuerte.

Para no extenderme mucho en este tema, pienso que la práctica de aborto se reduce conforme la civilización va progresando y evolucionando.

Saludos.

Edited by Kenneth Monge