Jump to content

Pregunta sobre los serafines

Recommended Posts

Buenos días

Estoy estudiando a fondo la parte que habla de los serafines, querubines y sanobines. Me ha surgido una pregunta y estoy segura de que tendré más, así que las publicaré aquí a ver si alguien me ayuda a resolverlas. Así que aquí está la primera:

"Los serafines son creados para actuar tanto en el nivel espiritual como en el nivel concreto." (419.3) 38:2.3

¿A qué se refiere el LU con "nivel concreto"? ¿Alguien tiene la traducción europea a ver si lo dice de otra manera?

Un saludo

Patricia

Apreciada Patricia

En mi comprensión, la expresión "nivel concreto" se refiere a niveles "físicos" o "funcionales" por algunas partes contextuales del LU, como por ejemplo: "...los ángeles no están muy alejados de los seres humanos, en ciertas actuaciones funcionales los serafines los trascienden considerablemente."  (319.3). Por otra parte, en el mismo párrafo, al final expresa: "...Por lo tanto, numerosos trabajos que serían tareas enormes para los mortales, son realizados por los serafines con gran facilidad". Creo que con estas expresiones da a entender que los ángeles actúan también en el plano físico, aunque no son percibidos claramente por nosotros.

Por otra parte, es agradable saber que en los mundos de estancia los conoceremos mejor, ya que: "... En efecto, cuando os liberéis de la carne, os volveréis muy parecidos a ellos". (419.6).

No se si mi interpretación es la correcta. Espero que los demás compañeras y compañeros puedan aportar sus ideas para dar un poco más de luz a esta interrogante.

Un cordial abrazo

Javier

• 2 weeks later...

Hola a todos

Gracias Xavier por tu respuesta. Seguramente será eso lo que quiere decir, pero a veces el libro está traducido de forma confusa.

En esta ocasión voy a lanzar una pregunta que me he estado haciendo últimamente y me gustaría conocer la opinión de los foristas, esté basada en textos o simplemente en la imaginación. La pregunta es: