Jump to content

Pregunta sobre los serafines

Recommended Posts

Buenos días

Estoy estudiando a fondo la parte que habla de los serafines, querubines y sanobines. Me ha surgido una pregunta y estoy segura de que tendré más, así que las publicaré aquí a ver si alguien me ayuda a resolverlas. Así que aquí está la primera:

"Los serafines son creados para actuar tanto en el nivel espiritual como en el nivel concreto." (419.3) 38:2.3

¿A qué se refiere el LU con "nivel concreto"? ¿Alguien tiene la traducción europea a ver si lo dice de otra manera?

Un saludo

Patricia

Apreciada Patricia

En mi comprensión, la expresión "nivel concreto" se refiere a niveles "físicos" o "funcionales" por algunas partes contextuales del LU, como por ejemplo: "...los ángeles no están muy alejados de los seres humanos, en ciertas actuaciones funcionales los serafines los trascienden considerablemente."  (319.3). Por otra parte, en el mismo párrafo, al final expresa: "...Por lo tanto, numerosos trabajos que serían tareas enormes para los mortales, son realizados por los serafines con gran facilidad". Creo que con estas expresiones da a entender que los ángeles actúan también en el plano físico, aunque no son percibidos claramente por nosotros.

Por otra parte, es agradable saber que en los mundos de estancia los conoceremos mejor, ya que: "... En efecto, cuando os liberéis de la carne, os volveréis muy parecidos a ellos". (419.6).

No se si mi interpretación es la correcta. Espero que los demás compañeras y compañeros puedan aportar sus ideas para dar un poco más de luz a esta interrogante.

Un cordial abrazo

Javier

• 2 weeks later...

Hola a todos

Gracias Xavier por tu respuesta. Seguramente será eso lo que quiere decir, pero a veces el libro está traducido de forma confusa.

En esta ocasión voy a lanzar una pregunta que me he estado haciendo últimamente y me gustaría conocer la opinión de los foristas, esté basada en textos o simplemente en la imaginación. La pregunta es:

¿Cómo son los cuerpos de los serafines? Es decir, ¿cómo creéis que se verían?

Saludos

Patricia

Hola Patricia:

Estuve revisando el parrafo “ los serafines son creados para actuar tanto en el nivel espiritual  como en el nivel concreto”  38:2-3 y  tambien encuentro cierto “ruido”.............en la version original en ingles dice “  The seraphim are so created as to function on both spiritual and literal levels”.  El termino a que te refieres realmente es el nivel literal y lo podriamos entender mejor cuando nos hablan un poco mas adelante  de que “hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados”, el nivel literal tambien lo utilizan mucho los linguistas para explicar algo acerca de la comprension de lectura, veamos:

El nivel literal es el que el lector se atiene estrictamente a los contenidos explicitos, sin entrar en mas profundidades y que no requieren interpretacion, por ejemplo cuando compras un electrodomestico leemos el texto de instrucciones y nos ajustamos unicamente a lo que dice el texto y hacemos aquello que se afirma, sin mas. Salvo en casos tan concretos como este, es necesario transcender lo literal e ir al fondo de las ideas transmitidas en el escrito o dicho de forma diferente, hay que pasar de leer palabras (nivel literal) a leer ideas (nivel simbolico).

Desde joven siempre me llamado la atencion el mundo angelico y sus diferentes ordenes, como tambien las apariciones de Gabriel a Elizabeth, Maria, el hecho de la transfiguracion y siempre me pregunte si hay un explicacion del porque siempre nos los muestran con alas y esa luminosidad alrededor de ellos.

“Los tres dormían profundamente desde hacía una media hora, cuando fueron repentinamente despertados por un cercano ruido chispeante, y ante su maravilla y consternación, al mirar a su alrededor, contemplaron a Jesús en íntima conversación con dos seres resplandecientes vestidos con los indumentos de luz del mundo celestial. Y el rostro y la silueta de Jesús brillaban con la luminosidad de una luz celestial. Estos tres conversaban en un extraño idioma, pero por ciertas cosas dichas, Pedro conjeturó erróneamente que los seres con Jesús eran Moisés y Elías; en realidad, eran Gabriel y el Padre Melquisedek. Los controladores físicos habían dispuesto, por solicitud de Jesús, que los apóstoles presenciaran esta escena” 158:1-6

“La idea errónea de que los ángeles poseen alas no se debe exclusivamente a la antigua idea de que si volaban por el aire debían tener alas. A los seres humanos algunas veces se les ha permitido observar a los serafines que estaban siendo preparados para el servicio de transporte, y las tradiciones de estas experiencias han determinado en gran parte el concepto de los ángeles que se tiene en Urantia. Al observar la preparación de un serafín de transporte para recibir a un pasajero para el tránsito interplanetario, es posible que se vea lo que aparentemente es un juego doble de alas que se extienden desde la cabeza hasta los pies del ángel. En realidad estas alas son aislantes de la energía —escudos de fricción.” (438.4) 39:5.11

Saludes.

• Like 2

Hola, Patricia89

yo te había respondido cuando me llegó correo pero no salió aquí. Hasta hoy me doy cuenta.

seguro había que entrar al foro para que saliera aquí.

bueno... esto fue lo que contesté:

R/:

ÁNGELES y SERAFINES

Hola, Patricia, que tengas un feliz día.

Esta es la traducción europea:

Los serafines son creados de tal manera que pueden ejercer su actividad tanto en el nivel espiritual como en el nivel tangible. Existen pocas fases de la actividad morontial o espiritual que no estén abiertas a sus servicios. Aunque los ángeles no están muy alejados de los seres humanos en cuanto a su estado personal, los serafines los trascienden considerablemente en ciertas actividades funcionales. Poseen muchos poderes que se encuentran mucho más allá de la comprensión humana. Por ejemplo: se os ha dicho que «los cabellos mismos de vuestra cabeza están contados», y es verdad que lo están, pero un serafín no emplea su tiempo contándolos y manteniendo su número corregido al día. Los ángeles poseen poderes inherentes y automáticos (es decir, automáticos hasta donde podríais percibirlos) para saber estas cosas; vosotros consideraríais en verdad a un serafín como un prodigio matemático. Por eso numerosos deberes que serían enormes tareas para los mortales son realizados con suma facilidad por los serafines.

Traducción Latinoamericana:

38:2.3 (419.3) Los serafines son creados para actuar tanto en el nivel espiritual como en el nivel concreto. 

Existen pocas fases de actividad morontial o espiritual que no estén abiertas a sus ministraciones. Aunque en condición personal los ángeles no están muy alejados de los seres humanos, en ciertas actuaciones funcionales los serafines los trascienden considerablemente. Poseen muchos poderes, mucho más allá de la comprensión humana. Por ejemplo: se os ha dicho que «hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados», y es verdad que así es, pero un serafín no pasa el tiempo contándolos y manteniendo la contabilidad corregida y actualizada. Los ángeles poseen poderes inherentes y automáticos (es decir automáticos en cuanto a lo que vosotros podáis percibir) de saber estas cosas; vosotros en verdad consideraríais que los serafines son prodigios matemáticos. Por lo tanto, numerosos trabajos que serían tareas enormes para los mortales, son realizados por los serafines con gran facilidad. [puede ser que en ese aspecto ayuden a los seres humanos en la tecnología y en la ciencia específicamente].

38:5.4 (421.3) Una vez que los serafines reciben su comisión, sus asignaciones pueden comprender a Nebadon entero, aún Orvonton. Su tarea en el universo es sin límites ni limitaciones; están estrechamente asociados con las criaturas materiales de los mundos y están constantemente al servicio de las órdenes más bajas de las personalidades espirituales, haciendo contacto entre estos seres del mundo espiritual y los mortales de los reinos materiales.

38:7.4 (422.4) Los querubines y sanobines son los obreros espirituales rutinarios en los mundos individuales de los sistemas. En asignaciones no personales y en casos de urgencia, pueden servir en lugar de un par seráfico, pero no pueden funcionar, ni siquiera temporalmente, como ángeles asistentes de los seres humanos; ése es un privilegio exclusivo de los serafines.

R/:

Entonces, el nivel concreto es el nivel físico de un planeta o esfera en la que que le hayan asignado funciones con respecto a ser asistentes de los seres humanos. ¿De qué tipo ? Eso es lo que no dicen.

Tienen que ser importantes para la evolución general de la esfera y a lo mejor con los avances científicos y de todo tipo. .¿Cómo lo hacen? Esa es la incógnita. Solo se dice que: [y eso es un trabajo designado solo a los Serafines].

"como ángeles asistentes de los seres humanos; ése es un privilegio exclusivo de los serafines."

Recordemos que inclusive trabajan como transportadores de visitantes al planeta y que en eso trabajan con intensidad porque siempre somos visitados por entidades que no vemos pero que a lo mejor se mezclan ó entremezclan con nosotros.

Eso es concreto: físico.

P.D. - los corchetes cuadrados es mi opinión: [ ]

hace 2 horas, william joseph dijo:

Bien.............Si los Angeles no pueden influir nuestra mente, como es que trabajan de forma especifica con nosotros.....?:hat::oki::dance-smiley:

Saludos

Hola, William Joseph

Hola, Todos   :saludos::operador::ohamor:

Tu que piensas sobre eso?

De la misma forma te pregunto: 

•¿Cómo es que dice la revelación que las esferas funcionan de acuerdo a los planes establecidos y que Urantia y las otras esferas , tienen  seres superiores con diferentes funciones para el gobierno de las mismas?

•¿Cual sería en este caso la función de los ajustadores? ¿Si son nuestros guías, cómo lo hacen, respetando el libre albedrío? 

Si nos dicen que los Ajustadores pueden comunicarse entre sí, si los seres intermedios invisibles para nosotros, pero visibles para los visitantes interestelares, y de hecho nos dicen que fueron elementos claves para las comunicaciones y a lo mejor cuando se dieron los documentos de la revelación. 

•¿Cómo es que viven entre nosotros y  pueden influir en los animales y sobre las cosas materiales?

• ¿ Porqué no pensar que existen formas especiales comunicarse a través de los Ajustadores o que en realidad no son Los Ángeles sino los Ajustadores?
  • Si el Padre es el Todo, tiene la capacidad de tomar forma física a la vez y actuar como nosotros ó con nosotros?
  • También , estoy segura de que en determinados momentos necesitamos asistencia para solucionar algo que no podemos nosotros mismos, que puede ser material, emocional , de cualquier forma,... y de pronto encontramos respuesta a través de algo que leemos porque sentimos el impulso de abrir u libro o cual documento y en ese está la respuesta que buscamos, y si es material, aparecen las personas adecuadas para ayudarnos y como exclamación decimos: !!! Gracias, ... usted ha sido mi ángel Salvador, ...eso es lo que yo necesitaba !!! 
  • Por qué reaccionamos así? Porque los Ajustadores tienen la capacidad de comunicarse entre sí y como fragmentos del Padre saben quienes son las personas que pueden ayudarnos en esos momentos, de cualquier índole, pobres, ricos , de cualquier raza,...etc. ó,  entre otros. ...Y, pueden adoptar forma de personas - Los Ángeles - ... 
  • No se dice acaso, que Dios es invisible ? Pero podemos sentirlo y percibirlo, de la misma forma " Los Ángeles " existen y son las huestes espirituales del Espíritu Santo, con un sin fin de funciones. 
  • En este momento recuerdo lo que dicen los libros de metafísica y que en momentos necesarios podemos recurrir a Los Ángeles de cualquier función en las actividades humanas: Ángeles de la medicina, de la mecánica , plomeros, ingenieros, mecánicos etc. etc. etc. ...y los "vemos" actuar, ... en realidad son los Ajustadores , pero nosotros nos enfocamos en ellos y quienes en realidad son , los Ajustadores .
  • Alguna vez nos pasa que queremos abrir una botella o un frasco y no podemos, ... entonces en son  divertido lo ponemos en la mesa y decimos "ábrete sésamo" y movemos las manos enfocándonos en la tapa y luego tratamos de abrirlo !!y zaz!! Que se abre. :-)
  • O se nos pierde algo y recurrimos ante Los Ángeles -para encontrarlo y aparece.
  • Energías invisibles.
  • La Fe: deseo, creencia y expectación de que eso que deseamos ocurrirá.
  • De la misma forma ocurren lo que llamamos
  • !!! milagros"
  • ¿Quienes convirtieron el agua en vino?: Los formadores de vida, con aceleración del tiempo...también las curaciones que hizo Jesús quien no tenía limitación con respecto al tiempo: curaciones múltiples .
  • Se llama comunicación subjetiva .
  • Recuerdo también que Adán Y Eva y los Hijos se comunicaban telepáticamente a kilómetros de distancia mediante un " implante ( gas) especial , que después desapareció pero que por lo visto hay personas que tienen esa capacidad fuerte, y aún nosotros mismos cuando sin saber por qué pensamos en alguien, ... y esa persona en alguna forma se comunica.

“(834.8) 74:6.6 Adán y Eva podían comunicarse uno con otro y con sus hijos inmediatos hasta una distancia de unos ochenta kilómetros. Se efectuaba este intercambio de pensamientos mediante delicadas cámaras de gas ubicadas muy cerca de sus estructuras cerebrales. Por este mecanismo podían trasmitir y recibir las ondas del pensamiento. Pero se suspendió este poder inmediatamente en cuanto se rindió la mente a la discordia y el trastorno del mal.”

Mi respuesta tiene como base la Revelación.

....

Se trata de pedir sabiduría y ciencia divina para ver lo que no se ve... y Sentir y percibir al Padre en todo lo que existe y en lo que vivimos cotidianamente .

Yo soy  pragmática y veo y siento a Dios en todo lo que existe, ... y en mi Alma,... formada con mi mente cósmica y y mi fragmento del Padre.

Gracias por leer :abrazo:

:hat:Hola Celele................
Como dije anteriormente desde joven tengo un especial interes por los Angeles , por una situacion extrema en dicha epoca  y tratando de entender ciertas situaciones y experiencias que me llevaron  a  descubrimientos o hallazgos afortunados que se producian cuando en realidad estaba buscando otra cosa,  coloquialmente hablando era pura chiripa.....................

Este fenómeno llamado serendipity  me fascinó durante un tiempo. Lei varios libros sobre el tema  intentando analizar y entender  mis propias experiencias sin demasiado éxito, excepto para reconocer que sin duda ocurre. Yo me he encontrado con gente que la tengo en mente y he estado pensando en ellas y de pronto  llaman por teléfono sin ninguna razón, temas que han estado en mi mente surgen en conversaciones con personas ajenas a la situación, se producen eventos que parecen alinearse con mis necesidades . Pido  ayuda con algo y recibo a veces  la respuesta tan rapido como una entrega especial. Surgen situaciones que desafían mis ideas y me hacen pensar en profundidad sobre un tema pertinente, en fin terminaria aprendiendo que el elemento clave de la serendipia es el insight y sus diferentes clases.................

No hay duda en mi mente que mi vida está siendo orquestada en algún nivel, que definitivamente estoy en contacto con las fuerzas cósmicas que no puedo ver, oír o sentir, pero puedo experimentar en algún otro nivel interconectado e indescriptible. Yo lucho para permanecer en sintonía con este fenómeno e ir con el flujo, pero ¿qué es y cómo funciona exactamente, yo no podría decirlo. No es magia, no es coincidencia, no es ilusión, no es el espiritualismo o el misticismo, definitivamente va más allá de todo esto y es definitivamente personal., pero no se puede negar que existe y estoy agradecido por ello.

" Una de las cosas más importantes que hace el guardián del destino para su sujeto mortal es efectuar una coordinación personal de las numerosas influencias espirituales impersonales que residen y rodean la mente y el alma de la criatura material en evolución. Los seres humanos son personalidades, y es excesivamente difícil para los espíritus no personales y las entidades prepersonales, hacer un contacto directo con estas mentes tan altamente materiales y discretamente personales. En el ministerio del ángel guardián todas estas influencias están más o menos unificadas y hechas más fácilmente apreciables por la naturaleza expansiva moral de la personalidad humana en evolución. 113:3.1

En el nivel espiritual, el serafín hace personales muchos ministerios por otra parte impersonales y prepersonales del universo; son coordinadores. En un nivel intelectual, son los correlacionadores de la mente y la morontia; son intérpretes. Y en un nivel físico, manipulan el medio ambiente terrestre mediante su vinculación con los Controladores Físicos Decanos y a través del ministerio cooperativo de los seres intermedios.

Saludos.

:hat::oki:

• 5 months later...
  • 3 months later...
hace 1 hora, Ben Hur dijo:

A mi me parece que no

Contesté y no se envió, ¿quedaría en borrador?

¿como lo encuentro?

O sea, como recupero el borrador del mensaje que no se envió y que decía “error”. 

Gracias

Edited by Celele

En 14/11/2017 a las 6:02, Patricia89 dijo:

Buenos días a todos

Aunque no he contestado antes, he leído y aprecio todos sus comentarios. :sisi: Hoy me ha surgido una nueva pregunta:  

¿Pueden los serafines manipular los aparatos eléctricos? ¿Qué piensan?

Un saludo 

Patricia

Hola Patricia ,

Bueno según tema de la metafísica cristiana de Conny Méndez en un tema de consultorio y un problema y  asunto resuelto , existen ángeles - y yo diría que Serafines , que son ángeles-  para todas las ocupaciones y necesidades cotidianas del quehacer humano, para ayudarnos a resolver cosas y entre estas artefactos eléctricos. Aunque en mi opinión , siento que en realidad quienes actúan son nuestros Ajustadores, o los Seres intermedios, o quien sabe si a lo mejor son los Ángeles ó Serafines. El Universo es todo un conglomerado inmenso en el que debe darse toda clase de "milagros misteriosos", porque, en fin todos formamos parte de ese TODO.

Pego esta cita para fundamentar lo antes dicho y según mi sentir:

Doc. 77:8-Pág. 865: Párr.4 - Los seres intermedios varían considerablemente en sus capacidades para hacer contacto con los serafines arriba y con sus primos humanos abajo. Para los seres intermedios primarios, es sumamente difícil, por ejemplo, hacer contacto directo con entes materiales. Se hallan considerablemente más próximos al tipo de ser angélico y por tanto se suele asignarlos a trabajar con y sirviendo a las fuerzas espirituales residentes en el planeta. Actúan como compañeros y guías para visitantes celestiales y estudiantes de estadía provisional, en tanto que los seres secundarios son casi exclusivamente agregados al ministerio a las criaturas materiales del reino.

Los 1.111 seres intermedios secundarios leales efectúan misiones importantes en la tierra. Comparados con sus asociados primarios, son indudablemente materiales. Existen apenas fuera de los límites de la vista mortal y cuentan con suficiente libertad de adaptación para hacer, a voluntad, contacto físico con lo que los humanos llaman «cosas materiales». Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio, incluyendo a las bestias del reino.

Gran parte de los fenómenos más concretos que se atribuyen a los ángeles han sido ejecutados por los seres intermedios secundarios. Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». Pero en el caso de la liberación de Pedro después de la muerte de Santiago por orden de Herodes, fue un ser intermedio secundario que llevó a cabo la labor atribuida a un ángel.

Lo único que a nosotros humildes seres humanos , lo único que nos queda es suponer sin dar respuestas claras. Pero la Fe, según dijo Jesús - Miguel, mueve montañas.

Con el debido respeto, y tomando en cuenta que el tema de los Ángeles está en el libro de Urantia , se me ocurre poner este pequeño archivo que se refiere a ellos, desde otro punto de vista, en el que se toma en cuenta a los ángeles, recordando que los Serafines son Ángeles.

TALITA Y LOS ÁNGELES

Este caso tiene como sesenta testigos y se ha difundido muchísimo en Caracas.

Una de nuestras Maestras de Metafísica, que la llamaremos por su Nombrecito de cariño, Talita, estaba asistiendo a unas clases de cocina en la gran tienda por Departamentos "VAM" de Caracas.

Una tarde de clases, llegó la Maestra que dictaba el curso de cocina, contrariada porque se le habían olvidado las llaves del gabinete en que se guardaban los implementos que se usaban en la clase.

La Maestra hizo venir a un operario del Almacén para que forzara el gabinete. El operario trabajó mucho, hizo varios intentos, pero el gabinete permaneció trancado e impertérrito.

"Estos gabinetes son hechos para que no puedan ser abiertos sino con su propia llave", dijo, y se retiró.

La Maestra hizo un último intento pidiendo a las sesenta discípulas de cocina que estaban presentes que probaran sus llaves en el gabinete, por si acaso había una que les sirviera. Una por una fueron ensayando las señoras sin éxito alguno.

La Maestra muy contrariada pidió disculpas y se resignó a despedir la clase, cuando se le acercó nuestra Talita y le dijo: "Perdóneme, pero yo soy instructora de Metafísicas y quisiera que Ud. me permitiera hacer una prueba".

¡Cómo no!, prosiga Ud. contestó la Maestra, y Talita se acercó al gabinete e hizo una invocación mental que nosotros los metafísicos acostumbramos:

"Ángeles de la mecánica, no es armonioso que estas sesenta señoras pierdan su esfuerzo y su clase por un olvido de una sola persona. Les pido que abran el gabinete".

Con un pequeño ruidito, las puertas del gabinete se abrieron de par en par.

Por supuesto se formó un clamor. Todas se amontonaban pidiéndole a Talita que explicara el milagro, y Talita informó que hay legiones de entidades espirituales rodeando todas las actividades de la vida y esperando que el hombre las emplee. Se les dice "ángeles" porque el ser humano reconoce en ellos una categoría superior, pero no sabe cómo nombrarlos.

Hay pues, Ángeles de la Mecánica, de la Belleza, de los Caminos, Guardianes, Enfermeros, Médicos, Inspiradores, buscadores de todo lo perdido; es decir, encargados de todo lo que interese a un ser humano. Los de la Belleza te guían tus dedos cuando necesites que te salga un bonito peinado.

En próximo "Consultorio" te contaré algunas experiencias auténticas donde han actuado los Ángeles al ser invocados.

Edited by Celele
completar el mensaje
  • Like 1

• 3 weeks later...
En 5/3/2018 a las 13:09, Celele dijo:

Doc. 77:8-Pág. 865: Párr.4 - Los seres intermedios varían considerablemente en sus capacidades para hacer contacto con los serafines arriba y con sus primos humanos abajo. Para los seres intermedios primarios, es sumamente difícil, por ejemplo, hacer contacto directo con entes materiales. Se hallan considerablemente más próximos al tipo de ser angélico y por tanto se suele asignarlos a trabajar con y sirviendo a las fuerzas espirituales residentes en el planeta. Actúan como compañeros y guías para visitantes celestiales y estudiantes de estadía provisional, en tanto que los seres secundarios son casi exclusivamente agregados al ministerio a las criaturas materiales del reino.

Los 1.111 seres intermedios secundarios leales efectúan misiones importantes en la tierra. Comparados con sus asociados primarios, son indudablemente materiales. Existen apenas fuera de los límites de la vista mortal y cuentan con suficiente libertad de adaptación para hacer, a voluntad, contacto físico con lo que los humanos llaman «cosas materiales». Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio, incluyendo a las bestias del reino.

Gran parte de los fenómenos más concretos que se atribuyen a los ángeles han sido ejecutados por los seres intermedios secundarios. Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». Pero en el caso de la liberación de Pedro después de la muerte de Santiago por orden de Herodes, fue un ser intermedio secundario que llevó a cabo la labor atribuida a un ángel.

Hola  :operador:   :saludos: nuevamente Patricia,...Si realmente en esta cita que había puesto se deja ver lo que yo presumía acerca de los Seres Intermedios Secundarios y la posibilidad de que sean ellos los que pueden manipular artefactos eléctricos, cuando sea necesario y cuando sean requeridos por los Ajustadores de algún mortal que lo solicite en oración con la Suficiente Fe y el conocimiento del Poder del Padre Univerdal y sus Asociados y sus Súbditos. 

Dios es Bueno, Bueno es Dios y Siempre Dios es Bueno. 

Y nos ama tanto que aun en cosas banales está atento a ayudarnos.

Es mi convicción y así lo creo...de acuerdo también a lo que dice esa cita... acerca de nuestros Primos, los Seres Intermedios Secundarios que están muy cerca de nosotros, a diferencia de los Seres Intermedios Primarios.  :D:abrazo:

• 3 months later...

.

:alocao::jiji:

En nuestro mundo estamos rodeados de "banalidades".

esas banalidades que realizaron los seres intermedios " no tenían nada que ver con nuestro crecimiento espiritual,... Según ella dice: quitar la piedra del sepulcro,...abrir la puerta de  la carcelero para que saliera Pedro,...y el ser intermedio que acompañaba a Andrés. Entre otros que no mencionan,... Además de ser los traductores de los visitantes que llegan a Urantia,...y que decir de ser los intermediarios cuando se dieron estos documentos de la Quinta Revelación.

y: si es a través de nosotros que el Padre Universal se está experienciando,...y si es Él, el que siendo tan amoroso nos dice y nos enseña lo todopoderoso que es... Para guiarnos en qué hacer y a quién recurrir cuando como " humanos , en muchos casos indefensos"  le pedimos a los Ángeles, que dicho sea de paso son el mismo Ajustador de pensamiento --siendo el Padre Universal Mismo-- quie realmente actúa ,... Y hace todo eso que se les atribuye a los  Angeles o a los seres intermedios...yo no sería tan arrogante para decir: 

todas esas " banalidades forman parte de nuestra experimentación y de nuestra supervivencia"

Gracias, Padre. :rosa:

Hola Patricia, te traigo un párrafo muy esclarecedor que nos haría suponer (no podemos asegurar nada, porque ellos no se ocupan de banalidades) que un ser intermedio secundario podría manipular un artefacto eléctrico. 

Contradiciéndose aquello con esto.

No puede afirmarse categóricamente: " porque ellos no se ocupan de banalidades"

Para sacar el cuerpo de Jesús del sepulcro, en preparación para disponer de los restos digna y reverentemente mediante una disolución casi instantánea, a los seres intermedios secundarios de Urantia se les dio la tarea de hacer rodar las piedras de la entrada de la tumba. La más grande de las dos piedras era una gran roca redonda, semejante a una rueda de molino, y se movía dentro de una huella abierta en la roca, de modo que se la podía hacer rodar hacia atrás y hacia adelante para abrir o cerrar la tumba. Cuando los guardianes judíos y los soldados romanos, en la escasa luz de la madrugada, vieron que esa enorme piedra comenzaba a rodar abriendo la entrada de la tumba, aparentemente por sí sola —en ausencia de todo medio visible que explicara tal movimiento— los dominó el terror y el pánico, y huyeron del sitio de prisa. Los judíos huyeron a su casa, volviendo más tarde para relatar estas cosas a su capitán en el templo. Los romanos huyeron al fuerte de Antonia e informaron al centurión sobre lo que habían visto en cuanto él llegó al cuartel. (Página 2023)

Que es lo mismo que yo había dicho antes :

En 5 de marzo de 2018 a las 13:09,  Celele dijo: 

Doc. 77:8-Pág. 865: Párr.4 - Los seres intermedios varían considerablemente en sus capacidades para hacer contacto con los serafines arriba y con sus primos humanos abajo. Para los seres intermedios primarios, es sumamente difícil, por ejemplo, hacer contacto directo con entes materiales. Se hallan considerablemente más próximos al tipo de ser angélico y por tanto se suele asignarlos a trabajar con y sirviendo a las fuerzas espirituales residentes en el planeta.

Actúan como compañeros y guías para visitantes celestiales y estudiantes de estadía provisional, 

en tanto que los seres secundarios son casi exclusivamente agregados al ministerio a las criaturas materiales del reino.

Los 1.111 seres intermedios secundarios leales efectúan misiones importantes en la tierra. Comparados con sus asociados primarios, son indudablemente materiales. Existen apenas fuera de los límites de la vista mortal 

y cuentan con suficiente libertad de adaptación para hacer, a voluntad, contacto físico con lo que los humanos llaman «cosas materiales»

Estas criaturas singulares tienen ciertos poderes sobre las cosas del tiempo y del espacio, incluyendo a las bestias del reino.

Gran parte de los fenómenos más concretos que se atribuyen a los ángeles han sido ejecutados por los seres intermedios secundarios. Cuando los primeros maestros del evangelio de Jesús fueron encarcelados por los ignorantes jefes religiosos de aquella época, un verdadero «ángel del Señor» «abrió por la noche las puertas de la cárcel y los sacó». Pero en el caso de la liberación de Pedro después de la muerte de Santiago por orden de Herodesfue un ser intermedio secundario que llevó a cabo la labor atribuida a un ángel.

Y ahí se refuerza la participación de los seres Intermedios secundarios en los asuntos humanos,...como dijo por ahí un querido amigo de aquí del foro,... Más o menos así: 

los mundos y misterios de Dios el Padre son insondables y nosotros humanitos experimentales no tenemos ni la remota idea de esos llamados milagros que el Padre ejecuta. ... No podemos ser Arrogantes,... Y no podemos bajarle el piso a nuestros hermanos -as....porque estaríamos negando el crecimiento espiritual del que tanto se teoriza .  

Por mi parte,... Yo sí,... generalmente pongo o trato de poner ejemplos apegados a nuestra Realidad... Con el fin de clarificarme y al a vez ayudar a mis hermanos en alguna forma a entender lo que teóricamente nos dicen los reveladores. 

Soy pragmatica. Y conociendo el Amor del Padre, sé que entiende mi forma. De ahí en adelante es el único que me importa porque sé que es el que me está guiando,...presto servicio aprendiendo en conjunto con todos.

como bien dijo una vez ese querido amigo aquí no hay profesores-as ,... Todos somos aprendices.

Bueno , si me excedí en mi exposición lo siento. Creo que como buscadores de la verdad no se siente bien personalizar lo que exponemos. Pero creo en el derecho a defensa. Aún cuando son sutilezas o indirectas. 

• 4 weeks later...
En 14/11/2017 a las 13:02, Patricia89 dijo:

Buenos días a todos

Aunque no he contestado antes, he leído y aprecio todos sus comentarios. :sisi: Hoy me ha surgido una nueva pregunta:  

Un saludo 

Patricia

Salud y paz a todos los miembros del foro.

Desde mi presentación no he intervenido en el foro, aunque alguna vez he entrado a ver qué se estaba debatiendo en él. También poco he querido entrar porque me considero demasiado verde para polemizar con cualquier tema, ni siquiera he terminado de leer totalmente  el LU. Pero en este caso lo he comentado directamente con mi hija (Patricia 89) y me ha aconsejado que lo comparta en el foro y eso me ha decidido a  

Intervenir.

La intervención seráfica  me recuerda al simulador que utilizan los pilotos para aprender y practicar situaciones de riesgo antes de enfrentarse a los problemas reales en la situación límite antes de que pueda suceder en la realidad.

De esta forma nos ayudarían en nuestra evolución. Por lo tanto sería posible que de vez en cuando nos "echaran un cable" para mejorar. Y en este caso para ellos no sería banalidad. Esto, naturalmente, siempre respeta nuestra libertad de decisión, pues la última palabra siempre es nuestra.

Saludos a todos.

En 11/14/2017 a las 8:02, Patricia89 dijo:

Buenos días a todos

Un saludo 

Patricia

:sld:

Los Serafines, los querubines, los sanobines, los seres intermedios secundarios SI PUEDEN interactuar con la materia (algunos con la ayuda de los controladores físicos y otros por si solos); cuando lo hacen y por que motivo es una pregunta totalmente diferente, pero PODER... SI PUEDEN y lo hacen.

adicionalmente pero TEMA APARTE, es bueno recordar (resalto en negrilas)

El libro de Urantia (13:1.20):

"Los otros misterios de Serafington pertenecen a las experiencias personales de tipos de espíritus servidores hasta ahora no revelados a los mortales. Nos cohibimos de hablar de los secretos de esos seres estrechamente relacionados porque vosotros casi podríais comprender tales órdenes de existencia tan cercanas, y equivaldría a una traición de nuestra responsabilidad presentar nuestro conocimiento de tal fenómeno, por parcial que sea."

Edited by SalEnSatUrn_Vz_pamr

En 6/8/2017 a las 18:27, william joseph dijo:

:hat:Hola Celele................
Como dije anteriormente desde joven tengo un especial interes por los Angeles , por una situacion extrema en dicha epoca  y tratando de entender ciertas situaciones y experiencias que me llevaron  a  descubrimientos o hallazgos afortunados que se producian cuando en realidad estaba buscando otra cosa,  coloquialmente hablando era pura chiripa.....................

Este fenómeno llamado serendipity  me fascinó durante un tiempo. Lei varios libros sobre el tema  intentando analizar y entender  mis propias experiencias sin demasiado éxito, excepto para reconocer que sin duda ocurre. Yo me he encontrado con gente que la tengo en mente y he estado pensando en ellas y de pronto  llaman por teléfono sin ninguna razón, temas que han estado en mi mente surgen en conversaciones con personas ajenas a la situación, se producen eventos que parecen alinearse con mis necesidades . Pido  ayuda con algo y recibo a veces  la respuesta tan rapido como una entrega especial. Surgen situaciones que desafían mis ideas y me hacen pensar en profundidad sobre un tema pertinente, en fin terminaria aprendiendo que el elemento clave de la serendipia es el insight y sus diferentes clases.................

No hay duda en mi mente que mi vida está siendo orquestada en algún nivel, que definitivamente estoy en contacto con las fuerzas cósmicas que no puedo ver, oír o sentir, pero puedo experimentar en algún otro nivel interconectado e indescriptible. Yo lucho para permanecer en sintonía con este fenómeno e ir con el flujo, pero ¿qué es y cómo funciona exactamente, yo no podría decirlo. No es magia, no es coincidencia, no es ilusión, no es el espiritualismo o el misticismo, definitivamente va más allá de todo esto y es definitivamente personal., pero no se puede negar que existe y estoy agradecido por ello.

" Una de las cosas más importantes que hace el guardián del destino para su sujeto mortal es efectuar una coordinación personal de las numerosas influencias espirituales impersonales que residen y rodean la mente y el alma de la criatura material en evolución. Los seres humanos son personalidades, y es excesivamente difícil para los espíritus no personales y las entidades prepersonales, hacer un contacto directo con estas mentes tan altamente materiales y discretamente personales. En el ministerio del ángel guardián todas estas influencias están más o menos unificadas y hechas más fácilmente apreciables por la naturaleza expansiva moral de la personalidad humana en evolución. 113:3.1

En el nivel espiritual, el serafín hace personales muchos ministerios por otra parte impersonales y prepersonales del universo; son coordinadores. En un nivel intelectual, son los correlacionadores de la mente y la morontia; son intérpretes. Y en un nivel físico, manipulan el medio ambiente terrestre mediante su vinculación con los Controladores Físicos Decanos y a través del ministerio cooperativo de los seres intermedios.

Saludos.

:hat::oki:

:sld: William, cite tu mensaje pero resaltando un par de tus lineas para proceder a comentar:

Obviamente muchas causalidades que nos ocurren y tal como dices parecen "mágicas", pero son el resultado del trabajo y esfuerzo de los Serafines (o del Serafin Guardian) en su coordinación, promoción, generación de estímulos para ayudarnos a avanzar (en nuestro crecimiento) una vez que tomamos (decidimos por voluntad propia) un curso de acción determinado...

Citas:

Los serafines son estimuladores de la mente; intentan continuamente promover en la mente humana las decisiones que cumplen los círculos. Lo hacen, no de la manera en que lo hace el Ajustador, operando desde adentro y a través del alma, sino más bien desde afuera hacia adentro, trabajando a través del medio ambiente social, ético y moral de los seres humanos. Los serafines no son la atracción divina en forma de Ajustador del Padre Universal, pero funcionan como agencia personal del ministerio del Espíritu Infinito.” (1245.1) 113:4.1

“Los serafines funcionan como maestros de los hombres guiando los pasos de la personalidad humana hacia caminos de experiencias nuevas y progresivas. Aceptar la guía de un serafín raramente significa conseguir una vida fácil. Al seguir esta guía, con seguridad encontrarás, y si tienes la valentía, atravesarás, las empinadas colinas de la elección moral y del progreso espiritual.” (1245.2) 113:4.2

“El impulso a la adoración se origina en gran parte en las estimulaciones espirituales de los ayudantes de la mente más elevados, reforzadas por la guía del Ajustador. Pero el impulso a la oración tan frecuentemente experimentado por los mortales conscientes de Dios surge muy frecuentemente como resultado de la influencia seráfica. El serafín guardián está manipulando constantemente el medio ambiente mortal para el propósito de aumentar el discernimiento cósmico del ascendente humano con el fin de que dicho candidato para la supervivencia pueda adquirir una realización enaltecida de la presencia del Ajustador residente y de esta manera pueda dar una mayor cooperación a la misión espiritual de la presencia divina.” (1245.4) 113:4.4

“Aunque aparentemente no hay comunicación entre los Ajustadores residentes y los serafines que rodean al hombre, siempre parecen trabajar en perfecta armonía y exquisito acuerdo. Los guardianes son más activos en aquellos tiempos en que los Ajustadores están menos activos, pero su ministerio está en cierto modo extrañamente correlacionado. Tal extraordinaria cooperación difícilmente podría ser o accidental o incidental.” (1245.5) 113:4.5

Los ángeles no invaden la santidad de la mente humana; no manipulan la voluntad de los mortales; tampoco se ponen en contacto directo con los Ajustadores residentes. El guardián del destino te influye de toda manera posible que siempre esté de acuerdo con la dignidad de tu personalidad; bajo ninguna circunstancia interfieren estos ángeles con la libre acción del libre albedrío humano. Ni los ángeles ni ninguna otra orden de personalidad universal tienen poder ni autoridad para limitar o cercenar las prerrogativas de la elección humana.” (1245.7) 113:5.1

“Los serafines actúan para vuestro bien independientemente de vuestras solicitudes directas; ejecutan los mandatos de sus superiores, y por lo tanto funcionan a pesar de vuestros antojos pasajeros o de vuestros estados cambiantes de ánimo. Esto no implica que vosotros no podáis hacer más fácil o más difícil sus tareas, sino más bien que a los ángeles no les concierne directamente vuestras solicitudes ni vuestras oraciones.” (1246.2) 113:5.3

“En la vida de la carne la inteligencia de los ángeles no está directamente disponible para los hombres mortales. No son dueños ni directores; son simplemente guardianes. Los serafines os vigilan; no buscan directamente influiros; vosotros debéis trazar vuestro propio curso de acción, pero estos ángeles entonces actúan para hacer el mejor uso posible del curso que habéis elegido. No intervienen (generalmente) arbitrariamente en los asuntos rutinarios de la vida humana. Pero cuando reciben instrucciones de sus superiores para efectuar alguna obra poco común, podéis estar seguros de que estos guardianes encontrarán la manera de llevar a cabo estos mandatos. Por lo tanto, no se entrometen en el cuadro del drama humano excepto en urgencias, y entonces generalmente por orden directa de sus superiores. Son los seres que os seguirán por muchas edades, y por eso están recibiendo una introducción a su obra futura y asociación con la personalidad” (1246.3) 113:5.4

Saludos