Frank del Río Posted December 13, 2017 Report Share Posted December 13, 2017 Hola a todos, Mi nombre es Frank y regreso después de un tiempo a este maravilloso foro. Adoro leer y seguir el estudio del LU, vivo en La Unión (LU) (y no es casualidad jeje). Anécdotas curiosas aparte, me gustaría sacar a colación un tema que recientemente he leído extraído del Libro de Urantia que me ha dejado algo confundido, aunque creo entender el verdadero significado. Miren, estaba estudiando el documento nº 52 del libro: "Las Épocas Planetarias de los Mortales", exactamente el siguiente contenido: 52:2.9 (592.2) Las razas se purifican y alcanzan un elevado estado de perfección física y fuerza intelectual antes del fin de esta era. El desarrollo primitivo de un mundo normal está grandemente ayudado por el plan de promover el crecimiento de los tipos más elevados de mortales con una disminución proporcional de los más inferiores. Fue el fracaso de vuestros pueblos primitivos el no discriminar entre estos tipos lo que explica la presencia de tantos individuos defectuosos y degenerados entre las razas urantianas de hoy en día. 52:2.10 (592.3) Uno de los grandes logros de la edad del príncipe es esta restricción de la multiplicación de los individuos mentalmente defectuosos y socialmente ineptos. Mucho antes de la época de la llegada de los segundos hijos, los Adanes, la mayoría de los mundos se dedican seriamente a la tarea de la purificación de la raza, cosa que los pueblos de Urantia aún no han emprendido seriamente. 52:2.11 (592.4) Este problema del mejoramiento de la raza no es una empresa tan extensa si se lo ataca en esta edad inicial de la evolución humana. El período precedente de luchas tribales y dura competencia en la supervivencia racial ha eliminado la mayoría de las cepas anormales y defectuosas. Un idiota no tiene mucha oportunidad de supervivencia en una organización social tribal primitiva y guerrera. Es el falso sentimiento de vuestras civilizaciones parcialmente perfeccionadas el que fomenta, protege y perpetúa los linajes completamente defectuosos de las razas humanas evolucionarias. 52:2.12 (592.5) No es ternura ni altruismo prodigar compasión inútil a seres humanos degenerados, mortales anormales e inferiores insalvables. Existen aun en el más normal de los mundos evolucionarios suficientes diferencias entre los individuos y entre los numerosos grupos sociales como para proveer el ejercicio pleno de todos aquellos nobles rasgos de sentimiento altruista y ministerio mortal sin egoísmos, sin perpetuar a las cepas socialmente inadecuadas y moralmente degeneradas de la humanidad en evolución. Existe abundante oportunidad para el ejercicio de la tolerancia y la función del altruismo a favor de aquellos individuos desafortunados y necesitados que no han perdido irreparablemente su herencia moral ni destruido para siempre su derecho espiritual de nacimiento. Creo comprender que esto, aunque duro de entender es realmente cierto, pese a que no sea lo que queremos escuchar o leer. Al principio me chocó un mensaje tan insensible contra los individuos más defectuosos mentalmente. Pero aun siendo incapaz de no sentir compasión y solidarizarme con los menos favorecidos, entiendo que si dejamos este sentimiento algo escondido y nos centramos en que haya que mejorar las razas, tal vez pudiera tener mucho sentido lo que dice el texto. Aún así, como digo, me siento incapaz de dejar de sentir compasión y solidaridad con estas personas más desfavorecidas. Con esto no quiero decir que haya que olvidarnos de estas personas. No sé, me chocó leer algo así, creo entender por qué lo dice el LU pero, finalmente, creo que yo sería incapaz de olvidarme de un hermano más desfavorecido. Expongo este tema para compartir puntos de vista respecto a este asunto. Saludos, Francisco del Río!!!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xavier Posted December 14, 2017 Report Share Posted December 14, 2017 Hola Frank Planteas un tema muy interesante. De tus comentarios me surgen, a su vez, los siguientes planteamientos: a) Estos individuos defectuosos a los que hace referencia en LU ¿han recibido al Ajustador del Pensamiento?.Porque si así fuere, es posible que el ajustador lo ayude en su evolución espiritual. Si no han recibido al ajustador del pensamiento, entendería que es como estos individuos quedan a la deriva, sin la posibilidad de evolucionar. b)El LU hace referencia a cómo se supone debemos actuar para el mejoramiento de las razas? No sé si mi comentario ayuda a una mejor comprensión de tu punto de vista, que en verdad, es muy interesante. Pero, no puedo evitar el surgimiento de las cuestiones mencionadas. Un cordial saludo Javier 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frank del Río Posted December 18, 2017 Author Report Share Posted December 18, 2017 Antes de nada Xavier, muchas gracias por responder al tema que expuse el pasado miércoles. No sé, es que ese texto, así en bruto, sin refinar bien de su Verdadero significado, me parece que choca con la ternura y el AMOR que Micael trasladó a todo el mundo, en especial a aquellos que sufrían o que eran presunta o aparentemente defectuosos (pues no lo son en realidad). No sé, por un lado parece como si pudiese entender ese "chocante texto", sin embargo, esas líneas escritas en ese documento 52.2. (9 al 12) parecen no seguir el estilo característico del Hijo del Hombre (Jesús de Nazareth). ^Por otro lado, y ya respecto a los nuevos planteamientos que citas en tu respuesta: Recientemente he leído algo en cuanto a la llegada del Monitor del Misterio, etc. Como bien dices, si han recibido al ajustador, este fragmento divino hace de guía en la evolución espiritual. Ahora bien, si no ha recibido Ajustador del Pensamiento, quedaría a la deriva respecto a su evolución. Bueno habría que ver a qué época se refieren estos textos. Si estos mortales habrían vivido antes de la llegada de los Hijos Materiales, del Príncipe Planetario, etc... También hay un tipo de mortales que, tras el sueño de la muerte, no fusionan con el Ajustador del Pensamiento, sino que lo hacen con el Espíritu, pero aún así gozan de una vida eterna pese a que no estén, por norma general, destinados a convertirse en finalitarios. En fin, gracias por tus reflexionen y por tu participación respecto a esta disyuntiva. Un saludo muy afectuoso, Francisco del Río García!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Posted January 28, 2018 Report Share Posted January 28, 2018 "Es el falso sentimiento de vuestras civilizaciones parcialmente perfeccionadas el que fomenta, protege y perpetúa los linajes completamente defectuosos de las razas humanas evolucionarias. No es ternura ni altruismo prodigar compasión inútil a seres humanos degenerados, mortales anormales e inferiores insalvables." Yo pienso que el texto se refiere a aquellas personas que por su estado físico o mental no podrían tener oportunidad de percibir la espiritualidad y por lo tanto la compasión sería inútil ya que no podrías ayudarle espiritualmente. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yandy Lanz Posted January 29, 2018 Report Share Posted January 29, 2018 (edited) Epale Urantianos: Este tema es muy controversial y cada vez que se comenta en cualquier circulo, surgen diatribas a más no poder. Así que no se sientan intimidados por sus sentimientos. LU es un despertar y depende de que tan dormidos estemos en unos u otros aspectos de nuestra personalidad, este despertar será una caricia o una cachetada. Podemos ver mejor con un poco de contexto. Con el príncipe planetario y su séquito en funcionamiento, muchas decisiones de índole genética, moral, social, psicológica, sanitaria, etc. eran tomadas por ellos, no por humanos evolucionarios. Los humanos aprendían que estas decisiones eran buenas, las circunstancias para aplicarlas y sus consecuencias. Por otro lado, debemos recordar que todos las enseñanzas eran del tipo ven, aprende haciendo, regresa a tu tribu y enseña lo aprendido. Este método, que calaba muy hondo, permitía un proceso muy lento, cuyos resultados se veían en generaciones más. La expansión de la influencia a áreas lejanas al sitio de asentamiento del príncipe y su séquito era más lenta todavía. Todo esto combinado, ademas de la guerra siempre presente en algún sitio, permitía que las decisiones tomadas viendo el progreso de la humanidad, no la del individuo, fuera calando mejor con el tiempo, se fuera volviendo tradición, costumbre, regla, o ley, según el caso y el progreso, sin ningún orden determinado, por supuesto. Esto llevaría al hombre de nuestra época a tener una mejor valoración de sus congéneres, no midiéndola por el individualismo o la moda o la fama o la belleza, sino por el impacto, el grano de arena que aporta ese individuo a la humanidad. Son palabras duras las que se usan en los texto de LU, pero de igual manera suenan muy duras el "no puedes jugar ahora, tienes tarea que hacer" dicho por un padre a un niño de edad escolar, pero los demás adultos saben que aportan carácter, disciplina y futuro a ese pequeño en formación. Espero aportar un granito de arena y no volver el agua más turbia, jejeje. Saludos Edited January 29, 2018 by Yandy Lanz 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted February 5, 2018 Report Share Posted February 5, 2018 Quote (1198.2) 109:3.7 En muchas razas evolutivas primitivas de Urantia había tres grupos de seres. Existían aquellos que estaban tan animalizados que carecían por completo de la capacidad de recibir un Ajustador. Estaban aquellos que mostraban una capacidad indudable para recibir a los Ajustadores, y los recibían de inmediato en cuanto alcanzaban la edad de la responsabilidad moral. Había una tercera clase que ocupaba una posición fronteriza; tenían capacidad para recibir un Ajustador, pero los Monitores sólo podían residir en sus mentes a petición personal de cada individuo. (1198.3) 109:3.8 Muchos Ajustadores vírgenes han adquirido una valiosa experiencia preliminar poniéndose en contacto con la mente evolutiva de unos seres prácticamente incapacitados para sobrevivir debido a las taras hereditarias de unos antepasados incapaces e inferiores; estos Ajustadores se han vuelto así más competentes para ser asignados posteriormente a unas mentes de tipo superior en algún otro mundo. Hola hermanos. Hace algún tiempo que no hay mucha participación o actividad en el foro.Me alegro haya movimiento y sepan que de vez en cuando estoy visitando el foro. Porque mí jefe interior así me lo pide. Os notifico no sé por qué razón entrar en el foro y navegar en el mismo va todo muy lento. Luego en otras páginas web no sucede tanta lentitud. Bien dicho esto y entrando en materia hay que decir vivimos una época democrática sofisticada, domesticada con hipocresía y egoísmo y por supuesto superficialmente moderna. En la qué hay un nivel de comodidad para la distracción, el consumo y un largo etcétera para la gran mayoría de la ciudadanía mundial. Podemos pensar son muchas las razones para la gran muchedumbre en el entrenamiento de la ciencia y de la tecnología sea la causa no se interesen por la espiritualidad, por la investigación de pensamiento de la verdad y de la moral elevada. Luego la Cita que he compartido nos das mucho que pensar .Ya que se refiere la Cita a un pasado en la historia de Urantia. O sutilmente los reveladores sabedores del aspecto primitivo tiene nuestra orbe civilizada por padecer un aislamiento cósmico en cuarentena espirituales igual ú semejante a una etapa primitiva en un mundo anormal experimental. Si bien debemos entender o al menos yo lo creo asi, en Urantia tenemos los extremos en los que aun podemos observar la tara mental existente. En fin es un asunto muy fino, senbilble en la que la moral se ha de imponer de manera aguda en la ley ,la educación y la espiritualidad de los hombres.Pensemos siempre mucho mejor con la ayuda de nuestro Monitor Misterioso,sea virgen, personal ,autónomo, avanzado o supremo.Pero siempre con su ayuda pues es la voluntad de los hijos del Padre que no se haga nuestra voluntad , sino la suya. Un grato saludo amigo@s y un abrazo fraternal para todos!! Nos seguimos ; tresinseparablesonsiete Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thomas Sanchez Mateos Posted February 8, 2018 Report Share Posted February 8, 2018 (edited) Hola amigos. Una cita significativa! Nuestro mundo esta al borde de una cambio moral positivo y del bien. Estamos todos preocupados espectantes a ver cómo nos avanzamos a los tiempos de corrección y ajustes, después de una larga crisis de urgencia o emergencia mundial. Quote 51:4.8 (585.4) Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos. Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados. El Príncipe Planetario y el Hijo Material, con otras autoridades planetarias apropiadas deciden acerca de la aptitud física de las razas reproductoras. La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales. Estas dos citas también hay que compartirlas en éste valioso tópico ; Quote h 51:5.6 (586.3) Cuando este linaje de los Hijos Materiales se agrega a las razas evolucionarias de los mundos, se inicia una era nueva y más grande de progreso evolucionario. Después de esta efusión procreadora de habilidad importada y rasgos superevolucionarios se produce una sucesión de avances rápidos en la civilización y en el desarrollo racial. En cien mil años se produce más progreso que en un millón de años de la lucha anterior. En vuestro mundo, a pesar del malogro de los planes ordenados, se ha producido gran progreso desde el tiempo de la dotación a vuestros pueblos del plasma vital de Adán. 51:5.7 (586.4) Pero aunque los hijos de la línea pura de un Jardín de Edén planetario pueden entremezclarse con los ejemplares superiores de las razas evolucionarias y así mejorar el nivel biológico de la humanidad, no sería beneficioso para las cepas superiores de los mortales urantianos aparearse con las razas inferiores; un procedimiento tan poco sabio pondría en peligro toda la civilización en vuestro mundo. Habiendo fallado en alcanzar la armonización de las razas a través de la técnica adánica, debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control. Saludos, nos seguimos herman@s Edited February 8, 2018 by Thomas Sanchez Mateos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yandy Lanz Posted February 19, 2018 Report Share Posted February 19, 2018 (edited) Epale urantianos: Como leyeron en las citas añadidas por Thomas, no estoy inventando el agua tibia, solo hice un pequeño resumen de lo que puedes encontrar en los texto de LU. A veces una frase o párrafo nos impacta, pero realmente hay que leer todo el documento para darse una mejor idea del contexto. Y si sigues con los otros documento encontrarás más aclaraciones. Les digo por experiencia: la respuesta a alguna duda, inquietud o interrogante que despierte un párrafo mayormente no la hallaran en esa página. Cada documento aporta algo a los otros y todos se relacionan entre si. Volviendo al tema, acuérdense que nuestro planeta es un planeta decimal, donde se sufre el aislamiento de los circuitos cósmicos por la cuarentena debido a la rebelión y donde fallaron las misiones del príncipe y la adánica. Mientras que en la mayoría de los planetas las razas se suceden una tras otras, el príncipe guía a cada una de ellas en su evolución, luego los hijos materiales instruyen y controlan la amalgama de razas, en Urantia no pasó nada de eso. Apareció una raza única y particular, luego las seis razas de color de una sola vez. Después falla la misión del príncipe y más tarde la adánica. Creo que hemos progresado en unas circunstancias muy adversas. Con el LU se abre una nueva era, pero ¿cuando se hará efectiva? Cuando los que controlan al mundo crean en LU. Es decir... Pero el tiempo al tiempo. La esperanza está y algo se ha probado en este planeta. Que el mensaje llega y perdura en el tiempo. Así que la quinta generación y las posteriores comenzará a ver lo lejos y profundo que llega el mensaje. Saludos Edited February 21, 2018 by Yandy Lanz 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Castillo Posted February 20, 2018 Report Share Posted February 20, 2018 Hola, estos sucesos ocurren en las primeras etapas de una esfera. La visitación de Eva y adán causó un impacto que se hizo sentir en casi toda la tierra por un larguísimo periodo de tiempo. Nuestro caso es uno aparte, diferente y extraordinario en el cosmos, lo que nos sitúa en una posición especial. Doble falta en nuestros supervisores planetarios y luego la visitación del Creador encarnado, como ya lo han mencionado nuestros amigos foreros. Quizás alguien maneja las cifras de cuándo estos sucesos ocurrieron, la gran parte de los problemas mencionados en los documentos deberían haber sido solucionados en las dispensaciones anteriores, la primera y segunda visitación solucionan estos problemas, incluso ya con la primera revelación muchísimo se avanza para El Progreso de las razas humanas, pero acá en la tierra la cosa fue un fiasco de proporciones astronómicas. Así y todo, a pesar de los errores del pasado en el planeta , el plan de nuestro padre-madre sigue en marcha, elevándonos con sus corrientes espirituales, tanto hoy como ayer y con mayor fuerza en el futuro según los terrícolas progresemos más y más en receptividad espiritual. Saludos! JC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts