unplandivino Posted March 27, 2018 Report Share Posted March 27, 2018 (edited) ----- Edited January 25, 2023 by unplandivino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Celene Posted June 21, 2018 Report Share Posted June 21, 2018 . Hola, unplandivino recibe un saludo y un abrazo fraterno. Primero que todo, te cuento que pase bastante tiempo buscando ese número de cita que pusiste y no la encontraba tal cual la pusiste ahí, hasta que se me ocurrió ir al prólogo y buscarla y hasta que encontré ese texto, con el número real y completo que es este: (10.4) 0:6.12 Te cuento que el prólogo es bastante complicado de entender porque nos dicen los reveladores lo siguiente: Quote (1.4) 0:0.4 Pero para formular este Prólogo de definiciones y limitaciones de la terminología, es necesario anticipar el uso de estos términos en las presentaciones subsiguientes. Este Prólogo no es, por lo tanto, una declaración completa en sí misma; tan sólo constituye una guía definitiva designada para asistir a aquellos que leerán los documentos. De tal forma que para entender esos términos que te inquietan, es necesario empezar a leer a partir del Documento 1 en adelante para obtener la comprensión de esas definiciones que se encuentran en el Prólogo, para adentrarse en la lectura del texto total e ir logrando una mejor comprensión de los documentos que conforman el LU. Yo Ya me Tomé bastante tiempo para leer y sacar las citas correspondientes y tratar de clarificarlas acorde a mi comprensión. (Que luego) analizaré acorde con mi comprensión. Son extensas pero, como siempre digo, es apasionante el conocimiento que se va adquiriendo al profundizar un tema específico. Con respecto a lo que está. Entre dos guiones, la palabra Deidad, es una digamos explicación a la palabra que le antecede,... En este caso a la palabra Dios . Porque la palabra Deidad involucra a lo que comúnmente llamamos Dios en una forma general. Y la Deidad está formada por las tres personalidades infinitas y eternas: El Padre Universal, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito. de ahí que cuando hablan de los Modelos o Arquetipos, se refiere a la máxima representación , de donde generan o emanan todas las energías físicas mentales y espirituales, a la vez con los absolutos que forman parte de la Creación según sus funciones de esa Deidad divisible en cuanto a funciones pero indivisible en cuanto a su Unidad. La Deidad dividida en funciones a través de las Trinidades y las Triunidades , que no significan lo mismo, de acuerdo a sus funciones y que tienen como Jefe absoluto al Padre Universal , son los máximos poderes en cuanto a la creación. Entonces, la Trinidad es una organización , o una corporación , que para ponerlo en términos nuestros, humanos, es una personería Jurídica -la Trinidad- y cuando existe un objetivo a realizar, se unen los miembros que conforman esa sociedad con Personería Jurídica, - formando una Triunidad - En ambas: en la organización - la Deidad - están el Padre Universal, el Hijo Eterno y el Espíritu Infinito, como Trinidad ,... Y en las funciones correspondiente, esos tres miembros conforman la ó las Triunidades, ó tres Unidades. . Espero haberme explicado bien, pero después me tomaré más tiempo para poner las citas correspondientes donde se explican mejor los Modelos o arquetipos y por qué se llaman así. Ya las Tengo recopiladas. Gracias por leer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted June 26, 2018 Report Share Posted June 26, 2018 (edited) Hola UNPLANDIVINO, un gusto conocerte. Muy interesante lo que expresas, inclusive el ejemplo de los genes pero en esto que dices no estoy de acuerdo: La realidad sí, de acuerdo... la realidad radica ahí... pero no su "ser arquetipo" (no su "ser virtual", es decir, su verdadero ser (virtual) si empleamos esta palabra). Pues a mi entender,justamente el único que es real, es el arquetipo (o modelo como está en las otras traducciones) y todo será más real en la medida que se parezca a ese modelo o arquetipo. En esto otro que expresas Entonces, de alguna manera parece que en general las formas son "inherentes al Paraíso", pues las ha llamado "arquetipos", y el Paraíso es la fuente de los arquetipos. De acuerdo! Pero le agregaría que el Paraíso es la fuente de todo en la medida en que en ese lugar está la Fuente Centro Primera (como tú le llamas) , el Padre, origen de todo , quien con su ser personal y con su ser no personal es origen de todo lo que existe.(aunque se le llame Padre solamente por su ser personal) A tu pregunta Es decir, ¿diríais por ejemplo que la Deidad "cualifica" de alguna manera la energía y la personalidad para que siquiera puedan servir como vehículos para la aparición de los arquetipos? Interpreto que nos muestran muy sintéticamente la gran diferencia entre estos dos componentes universales, LA ENERGÍA por un lado y EL MODELO por otro, que no son lo mismo, pero que UNO APARECE únicamente si está el OTRO Aquí te doy otro ejemplo, quizás no tan bueno como el tuyo de los genes, pero creo que vale igual: Recuerdas la nebulosa Andronóver? Bueno…inicia su aparición con un remolino de energía…para luego (claro…mucho tiempo después) lograr su transformación en un gran universo : los Organizadores de la Fuerza Primarios Decanos del Paraíso, habían venido ejerciendo desde hacía mucho tiempo su pleno dominio sobre las energías espaciales que más adelante se organizarían como la nebulosa Andronóver. Es a esta nebulosa Andronóver, la cual en otro tiempo se organizó como parte componente del poder y la materia físicos del universo local de Nebadon, a la que pertenecemos. Pero ya no vivimos en ese remolino de energía… porque ese remolino de energía se está configurando y tomando forma hacia ese arquetipo/modelo físico …y aunque aún le falta “asentarse” y llegar a la “madurez” podemos vivir en él. Y así como ese remolino de energía física y material pasó a configurar planetas, sistemas, universos, acercándose a un modelo o arquetipo de universo (aunque aún le falta bastante para llegar a ser un modelode perfección) así sucede, análogamente , con la energía mental que permitirá aparecer el modelo mental. Y así sucede con la energía espiritual que antecede a que aparezca el modelo/arquetipo espiritual. “Se está en eterna búsqueda de un todo unificado, de una coherencia divina” (42,8).”El extenso universo adquiere coherencia en la Isla del Paraíso; el universo intelectual adquiere coherencia en el Dios de la mente, en el Actor Conjunto; el universo espiritual se hace coherente en el ser personal del Hijo Eterno. Pero elmortal aislado en el tiempo y el espacio adquiere coherencia en Dios Padre mediante la relación directa entre el modelador del pensamiento que mora en su interior y el Padre Universal. El modelador del hombre es una fracción de Dios que busca de forma perpetura la unificación divina; adquiere coherencia con la Deidad del Paraíso de la Primera Fuente y Centro a la vez que en ella” Y si lees el escrito 56 te enterarás que también estos ámbitos, los ámbitos físicos, intelectuales y espirituales de la creación universal, entre ellos, también están correlacionados de forma divina. La Trinidad asocia la expresión ilimitada de la infinita voluntad personal de Dios con la absolutez de la Deidad TRINIDAD ES Autodistribución de la Primera Fuente y Prerrogativa de autoridad Centro administrativa transferible El compartir el ser personal Asociación con otras criaturas personales Mediante la técnica de TRINIDIZACIÓN se hace PADRE (del Hijo y de todo tipo de criatura de voluntad inteligente posterior o creadas) Y el Padre (con el Hijo) completa la personalización existencial de la Deidad. Lo divino EXISTE!! Y se distribuye!! mediante el Espíritu Infinito (personalidad conjunta de Padre e Hijo) Cordiales saludos Edited June 26, 2018 by Ben Hur Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
unplandivino Posted June 27, 2018 Author Report Share Posted June 27, 2018 (edited) ---- Edited January 25, 2023 by unplandivino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted June 29, 2018 Report Share Posted June 29, 2018 ¡Qué interesante amigo tu modo de razonar!! ¡Tienes una mente brillante! Dime, entonces...¿puedo decir que lo proyectado son las copias ? Lo que realmente se actualiza son las copias de ese arquetipo...¿es así como lo ves? Feliz Navidad amigo...sigamos hilando...el prólogo me apasiona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts