Jump to content

En Getsemaní

Recommended Posts

182:2.10 (1967.5) David había acordado permanecer de guardia aquella noche en el sendero más elevado que conducía a la carretera de Betania a Jerusalén, mientras que Juan Marcos debía vigilar la carretera que subía del Cedrón a Getsemaní. Antes de que David se dirigiera a su tarea autoimpuesta de centinela en un puesto avanzado, se despidió de Jesús diciendo:

«Maestro, he tenido la gran alegría de servir contigo. Mis hermanos son tus apóstoles, pero yo he disfrutado haciendo las cosas menores tal como debían hacerse, y te echaré de menos con todo mi corazón cuando te hayas ido.»

Jesús le dijo entonces a David:

«David, hijo mío, los demás han hecho lo que se les ordenaba que hicieran, pero tú has hecho este servicio por tu propia voluntad, y he sido consciente de tu dedicación.

Tú también servirás algún día conmigo en el reino eterno.»

Me parece tan encomiable la labor de David Zebedeo, su trabajo fue muy relevante en mantener informados a los apóstoles y con el servicio de mensajería, todo este trabajo iniciado, mantenido y ejecutado por su propia motivación en querer ayudar, muy buen ejemplo por parte de este gran hombre

ahora con referencia a esta otra cita:

182:3.2 (1968.3) Jesus ... oró otra vez: «Padre, sé que es posible evitar esta copa — todas las cosas son posibles para tipero he venido para hacer tu voluntad, y aunque esta copa sea amarga, la beberé si es tu voluntad.» Después de haber orado así, un ángel poderoso descendió a su lado, le habló, lo tocó y lo fortaleció.

me parece importante resaltar esta otra que la complementa muy bien 

183:1.2 (1972.1) El Padre en el cielo deseaba que el Hijo autootorgador completara su carrera terrenal en forma natural, así como todos los mortales deben terminar su vida en la tierra y en la carne. Los hombres y mujeres comunes no pueden esperar dispensaciones especiales que faciliten sus últimas horas en la tierra y el episodio de su muerte. Por lo tanto, Jesús eligió dar su vida en la carne de la manera que estaba de acuerdo con el proceso de los acontecimientos naturales negándose en todo momento a liberarse de las garras crueles de la malvada conspiración de los acontecimientos inhumanos que se sucedieron con espantosa certeza hacia su humillación increíble y muerte ignominiosa.