william joseph Posted August 24, 2020 Report Share Posted August 24, 2020 Unas referencias para una pregunta……. Doc.65:2:3 “ La bacteria, un organismo vegetal sencillo de índole muy primitiva, ha cambiado muy poco desde los primeros albores de la vida; incluso exhibe cierto grado de retroceso en su comportamiento parasitario. Gran parte de los hongos representan además un movimiento retrógrado en la evolución, siendo plantas que han perdido su capacidad de hacer la clorofila y, en cierto modo, se han convertido en parásitos. La mayoría de las bacterias que producen enfermedades y sus cuerpos auxiliares de virus pertenecen a este grupo de hongos parasitarios desertores. Durante las edades intermedias, todo el vasto reino de la flora ha evolucionado a partir de antepasados, de los cuales también ha descendido la bacteria.” Doc. 65 :5.2 “Pero a través de esta aventura biológica nuestra mayor decepción surgió de la reversión de cierta flora primitiva hasta niveles de bacteria parasitaria anteriores a la clorofila en escala tan grande y de manera tan inesperada. Esta eventualidad en la evolución de la flora ocasionó muchas enfermedades aflictivas en los mamíferos superiores, sobre todo en la especie humana más vulnerable. Al enfrentarnos con esta situación que nos causaba perplejidad, dimos por descontadas, en cierto modo, las dificultades implícitas, pues sabíamos que el mestizaje subsiguiente del plasma vital adánico reforzaría la capacidad de resistencia de la raza mestiza resultante, de tal forma que vendría a inmunizarla de todas las enfermedades producidas por el tipo de organismo vegetal. Pero nuestras esperanzas estaban destinadas a la decepción, debido a la calamidad de la contumacia adánica.” Tengo algunas pocas ideas…………..pero podra alguien iluminarnos con sus ideas o pensamientos….? Saludos , es un placer saludarlos despues de un tiempo ........... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
william joseph Posted September 5, 2020 Author Report Share Posted September 5, 2020 Bien.................el foro .......... ya no es un foro............ni un faro.............., los cursos ya no tienen curso............y la pandemia solo esta en la mente...de aquellos que comieron cuento.... nos quedamos sin personas.......... con condiciones pre-existentes.............pero siguen existiendo............las conferencias ....ni se diga.............y yo un muchacho de 60......... me quede relativamente solo.......no quiero hacer esquemas, ni disertaciones..........porque no se trata de mi apreciacion personal, se trata de la conciencia colectiva y vamos otras vez con el Supremo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted October 10, 2020 Report Share Posted October 10, 2020 (edited) Hola William... Edited January 27, 2021 by Ben Hur 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franchesca romero Posted October 22, 2020 Report Share Posted October 22, 2020 Hola BenHur .. yo tambien llevaba tiempo sin entrar en el foro .. pero me ha encantado leerte de nuevo .. y es que esta pandemia ..que para nada es natural ni producidad por la naturaleza sino todo lo contrario artificial y causada para la exterminacion de parte de la humanidad .. yo te quiero preguntar ¿ en el LU hay algun documento que cite algo como esto ..?? alude a ello .. ?? Muchas gracias .. amiga .. saluditos desde mi querida España .. !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted October 24, 2020 Report Share Posted October 24, 2020 (edited) x Edited January 27, 2021 by Ben Hur 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
william joseph Posted November 1, 2020 Author Report Share Posted November 1, 2020 Hola Ben-hur, es un gusto compartir este espacio ..............por ahora estas citas, despues ampliare mis opiniones . 7. Los guardianes de la salud y la vida. Este consejo se ocupaba de enseñar sanidad y promover medidas primitivas de higiene y Lut lo dirigió. Gran parte de lo que sus miembros enseñaron se perdió durante la confusión de las edades subsiguientes, que apenas se volvió a descubrir en el siglo veinte. Enseñaron al género humano que cocer, hervir y asar los alimentos, eran medios de evitar las enfermedades; también que tales preparaciones reducían sobremanera la mortalidad infantil y facilitaban el pronto destete. Muchas de las primeras enseñanzas de los guardianes de Lut sobre la salud perduraron entre las tribus de la tierra hasta los días de Moisés, aunque se confundieron mucho y se cambiaron considerablemente. Página 748 El mayor obstáculo a la enseñanza de las normas de higiene a estos pueblos ignorantes estribaba en el hecho de que las verdaderas causas de muchas enfermedades son demasiado pequeñas para que se las pueda ver a simple vista; esto se combinaba a la vez con el temor supersticioso que estos seres primitivos le tenían al fuego. Se requirieron miles de años para persuadirles a que incineraran la basura. Entre tanto, se les instó a que enterraran los desechos en putrefacción. El gran adelanto sanitario de esta época consistió en la difusión de la información sobre las propiedades curativas y promovedoras de la salud de la luz del sol. Antes de la llegada del Príncipe, el baño era una ceremonia exclusivamente religiosa. En efecto, resultaba difícil persuadir a los hombres primitivos a que se lavaran el cuerpo como práctica sanitaria. Finalmente, Lut indujo a los maestros religiosos a que incluyeran abluciones en las ceremonias de purificación que se debían practicar en relación con las devociones del mediodía, una vez por semana, en adoración del Padre de todo. Estos guardianes de la salud también trataron de enseñar el apretón de manos para sellar la amistad y como símbolo de lealtad al grupo, en reemplazo de la práctica de intercambiar saliva o beberse la sangre. Pero cuando no se sentían presionados por la obligación de las enseñanzas de sus guías superiores, estos pueblos primitivos no tardaban en revertir a sus antiguas prácticas ignorantes y supersticiosas que destruían la salud y fomentaban las enfermedades. Saludos................... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts