Jump to content

Los Animales - la mente y el alma

Recommended Posts

Surgió la pregunta de si los animales pueden sobrevivir a la muerte, por lo que quise compartir la siguiente cita que lo deja bastante claro:

El Libro de Urantia 130:2.8

Esa tarde Jesús y Ganid se habían divertido jugando con un perro pastor muy inteligente, y Ganid quería saber si el perro tenía alma, si tenía voluntad, y en respuesta a sus preguntas, Jesús dijo:

«El perro tiene una mente que puede conocer al hombre material, su amo, pero no puede conocer a Dios, que es espíritu; por lo tanto el perro no posee una naturaleza espiritual y no puede disfrutar de una experiencia espiritual.

El perro puede tener una voluntad derivada de la naturaleza y aumentada por el adiestramiento, pero tal poder de la mente no es una fuerza espiritual, ni es comparable a la voluntad humana, porque no es reflexiva — no es el resultado de la discriminación de significados más elevados y morales o de la elección de valores espirituales y eternos.

Es la posesión de estos poderes de discriminación espiritual y de elección de la verdad lo que hace al hombre mortal un ser moral, una criatura dotada con los atributos de la responsabilidad espiritual y el potencial de la supervivencia eterna».

Jesús siguió explicando que es la ausencia de tales poderes mentales lo que hace para siempre imposible al mundo animal desarrollar un lenguaje en el tiempo o experimentar algo que se parezca a la supervivencia de la personalidad en la eternidad.

Como resultado de la lección de esto día, Ganid no creyó nunca más en la transmigración de las almas humanas a los cuerpos de los animales.

• Like 2

Gracias mi querido SalEn por poner este tema... la verdad que para mi nunca fue controversial hasta que tuve a Simon, mi Caniche al cual amo con locura...🤪😍🐶

Confieso que aunque encuentro concluyente la cita que nos compartes, desde mi corazón he hablado varías veces con el Padrecito para ver si puedo “tramitarle” a Simon “algún permiso especial” porque me cuesta pensar en no volver a compartir con el en la eternidad...😥

Sé que es poco plausible pero de alguna forma espero que el sentimiento y el amor que me inspira mi Monchis trascienda de alguna forma que compense su falta 🙏🏼🙏🏼

abrazos a todossss

Luis Mi

00ED7271-3CD4-495C-AA87-5F4050F247E5.jpeg

• Like 2

• 2 weeks later...

Saludos Salen hermano; este tema me acuerdo lo debatimos en una platica y fue muy interesante; yo comparto el mismo sentir que Dipti, tengo un perrito Pekinés que solo le falta hablar, es increíble que cuando miras a un perro a los ojos en verdad te transmite un sentimiento especial, eso es lo que vuelve difícil de aceptar que no puedan evolucionar pero así las cosas son y se aceptan.

Saludos.

• 11 months later...

Querido forista  SalEnSaturn, deseo hacer un aporte, que a lo mejor nos pueda hacer reflexionar respecto al tema que planteas, que para mí también es sensible, tenemos una mascota en nuestro hogar.

Según mi parecer, en la creación nada es estático, todo evoluciona.

131:4:6 (1449.1) El Gran Controlador es el generador de todas las cosas, todo evoluciona de él.

O sea, todos los animales, incluyendo los perros, evolucionan. Nada es estático en la creación. Su intelecto está en continuo desarrollo.  

36:5.1 (401.5) Es la presencia de los siete espíritus ayudantes de la mente en los mundos primitivos lo que condiciona el curso de la evolución orgánica;

36:5.2 (401.6) Los siete espíritus ayudantes de la mente son llamados por nombres que equivalen a las siguientes designaciones: intuición, entendimiento, valor, conocimiento, asesoramiento, adoración y sabiduría.

36:5.3 (401.7)Estos emplazamientos de vida y mente son indicadores perfectos de la función de la mente viviente de los primeros cinco ayudantes. Pero, con respecto al sexto y séptimo espíritus ayudantes —adoración y sabiduría— estos alojamientos centrales indican sólo una función cualitativa. La actividad cuantitativa del ayudante de la adoración y el ayudante de la sabiduría se registra en la presencia inmediata de la Ministra Divina en Salvington, siendo una experiencia personal del Espíritu Materno Universal.

36:5.13 (403.1) Los espíritus ayudantes de la mente crecen experiencialmente, pero nunca pasan a ser personalesEvolucionan en función, y la función de los primeros cinco en las órdenes animales es hasta cierto punto esencial para la función de los siete como intelecto humano. Esta relación animal hace que los ayudantes sean más efectivos en un sentido práctico como mente humana; así pues los animales son hasta cierto punto indispensables para la evolución intelectual del hombre, así como para su evolución física.

Creo que lo planteado, no contradice en absoluto a nuestro Creador. Pues el habla   del Ajustador  don ,que los animales en desarrollo, no poseen.

Por eso dice “Como resultado de la lección de esto día, Ganid no creyó nunca más en la transmigración de las almas humanas a los cuerpos de los animales.

De acuerdo a esto, los animales como los humanos, también tienen su Muerte Mortal y renacimientos. Para poder entender mejor este fenómeno, obviamente, deberemos investigar  la dinámica del Mundo Intermedio o Cuarta Dimensión . Espero que en algún momento podamos tener mas luces al respecto. Por el momento, tenemos que tratar de entender a los siete espíritus ayudantes de la mente.

Como nada es estático, no podemos negar a priori, la posibilidad de la evolución de nuestras mascotas.

Con respeto y cariño, Un gran saludo.

Edited by malcubo
Aclarar "mundo intermedio"
  • Thanks 2

• 1 year later...

HOLA Malcubo

Aquí encontré esto con respuesta a tu inquietud:

:operador: 🌷🌼

6. LAS FUERZAS VIVIENTES

La vida es tanto mecanicista como vitalista —material y espiritual.

Los físicos y químicos de Urantia progresarán constantemente en su entendimiento de las formas protoplásmicas de la vida vegetal y animal, pero no podrán jamás producir organismos vivientes.

La vida es diferente de todas las manifestaciones de energía; aun la vida material de las criaturas físicas no es inherente en la materia.

Las cosas materiales pueden poseer una existencia independiente, pero la vida surge tan sólo de la vida. La mente puede derivarse sólo de una mente preexistente. El espíritu tiene origen sólo en los antepasados espirituales.

La criatura puede producir las formas de vida, pero solamente una personalidad creadora o una fuerza creativa pueden proveer la chispa activadora viviente.

Los Portadores de Vida pueden organizar las formas materiales, o modelos originales físicos de los seres vivientes, pero el Espíritu provee la chispa inicial de la vida y concede la dotación de la mente.

Aun las formas vivientes de la vida experimental que los Portadores de Vida organizan en sus mundos de Salvington están siempre exentas de poderes reproductivos.

Cuando las fórmulas de la vida y los modelos originales vitales están correctamente ensamblados y apropiadamente organizados, la presencia de un Portador de Vida es suficiente para iniciar la vida, pero todos estos organismos vivientes carecen de dos atributos esenciales: dotación de la mente y poderes reproductivos.

La mente animal y la mente humana son dotes del Espíritu Materno del universo local, quien funciona a través de los siete espíritus ayudantes de la mente, mientras que la capacidad de reproducción de la criatura es la concesión específica y personal del Espíritu del Universo al plasma de la vida ancestral inaugurado por los Portadores de Vida.

Una vez que los Portadores de Vida han diseñado los modelos originales de la vida, después de haber organizado los sistemas de energía, allí debe ocurrir un fenómeno adicional; se debe impartir el «aliento de vida» a estas formas sin vida.

Los Hijos de Dios pueden construir las formas de la vida, pero es el Espíritu de Dios el que realmente contribuye con la chispa vital. Y cuando la vida así impartida se consume, nuevamente el cuerpo material que queda pasa a ser materia muerta.

Cuando se agota la vida otorgada, el cuerpo vuelve al seno del universo material de donde fue tomado en préstamo por los Portadores de Vida para servir como vehículo transitorio para esa dotación de vida que hicieron converger en tal visible asociación de energía y materia.

La vida otorgada a las plantas y animales por los Portadores de Vida no vuelve a los Portadores de Vida después de la muerte de la planta o el animal.

La vida que abandona tales cosas vivientes no posee ni identidad ni personalidad. Individualmente no sobrevive a la muerte.

Durante su existencia y el tiempo de su estadía en el cuerpo de materia, se somete a un cambio, sufre una evolución de la energía y sobrevive solamente como parte de las fuerzas cósmicas del universo; no sobrevive como vida individual.

La supervivencia de las criaturas mortales se basa enteramente en la evolución de un alma inmortal dentro de la mente mortal.    (nosotros seres humanos)

Saludos hermano forista Celene.

Tu observación en muy enriquecedora para ir aclarando este “espinudo” tema.

Como bien lo dice el LU en las citas:

El perro puede tener una voluntad derivada de la naturaleza y aumentada por el adiestramiento, pero tal poder de la mente no es una fuerza espiritual, ni es comparable a la voluntad humana, porque no es reflexiva — no es el resultado de la discriminación de significados más elevados y morales o de la elección de valores espirituales y eternos”.

Quedamos claros, para no confundirnos, que lo animales son incapaces de poseer valores espirituales, por lo tanto ellos, como tales, jamás podrán aspirar a la supervivencia.

Ahora bien, estamos enfrentados a poder comprender la dinámica de los cinco primeros ayudantes de la mente. Como bien lo dice el LU. Son indispensables para la formación del intelecto humano.

Como nada es estático en la creación, estos circuitos mentales están obligados a actualizarse; y es aquí, donde está la dificultad de poder entender como funciona esta verdad.  Es imposible, desde mi punto de vista, que esto pueda suceder en una sola vida de animal. Por lo tanto, necesariamente deberán tomar repetidos cuerpos para hacer realidad esta verdad. Y así, con el tiempo, cuando lleguen a cierto grado de actualización, obligaran a la formación de un cerebro capaz de contenerlos (la necesidad hace el órgano)y…    

63:0:2 (711.2) «Ha aparecido la mente humana en el 606 de Satania, y estos padres de una raza nueva se llamarán Andón y Fonta. Y todos los arcángeles rezan para que estas criaturas, con prontitud, sean así provistas para que resida en su persona el don del espíritu del Padre Universal».

Este ir y venir, necesariamente debe ocurrir entre la tercera y cuarta dimensión.

La vida otorgada a las plantas y animales por los Portadores de Vida no vuelve a los Portadores de Vida después de la muerte de la planta o el animal.

La vida que abandona tales cosas vivientes no posee ni identidad ni personalidadIndividualmente no sobrevive a la muerte.

Durante su existencia y el tiempo de su estadía en el cuerpo de materia, se somete a un cambio, sufre una evolución de la energía y sobrevive solamente como parte de las fuerzas cósmicas del universono sobrevive como vida individual.

La supervivencia de las criaturas mortales se basa enteramente en la evolución de un alma inmortal dentro de la mente mortal.    (nosotros seres humanos)

Entonces, la vida de nuestras queridas mascotas, (intelecto), termina cuando la actualización de sus circuitos mentales dan paso, debido a su adelanto, a un ser humano (Andón y Fonta).   

Edited by malcubo

• 1 month later...

Hola. Buen Día 👋 

Andon y Fonta fueron dos seres muy especiales a quienes les fue concedido el Don de los Ajustadores del Pensamiento una vez que se demostró que utilizaron la Voluntad y guiados por los Ayudantes de la Mente. O sea, tomaron decisiones de elegir entre el bien y el mal, tal y como lo hemos hecho los seres humanos antes de cumplir los 6 años, generalmente; así nos es explicado por la Quinta Revelación . 
Es entendible que nos gustaría que nuestras mascotas tuvieran esa supervivencia, pero la verdad es que donde realmente sobreviven es en nuestra mente, nuestra memoria, y en nuestro corazón 💓 por ese amor mutuo que nos otorgamos con ellos/ellas. 

Malcubo:

Soy mujer. ☺️

Saludos 

Celene.

Hola querida Celene, disculpa mi error involuntario. 

Si, como tu bien dices, es así; ellos son un eslabón extrictamente necesario para que un ser humano pueda aparecer. Son los que preparan a lo "cinco ayudantes de la mente" para que esto pueda ser una realidad. Estos auxiliares deben pasar por multiples experiencias para que su "actualización" pueda estar madura. De hecho, nuestro intelecto tiene por fuerza rastros de ese trabajo realizado por el mundo animal, sin ellos, no podriamos ser lo que somos  intelectualemente. Ahora, lo que planteo, está basado en experiancias reales vividas por un integreante de nuestra familia, en relación a dos mascotas que  fallecireron por acción de terceros, los mataron. En el sector donde viviamos hay un parque, y justo el día del primer cumpleaños de su partida, mi hijo estaba con sus amigos, cerca de la 23 Hrs. , en el parque, y de pronto sintieron como estos perros empezaron a saltar alrededor de ellos. Supieron que eran sus mascotas, pues habían jugado muchas veces en ese lugar con ellos. Se asustaron  y salieron arrancando.

Bueno, esto te lo cuento para darle un poco de contexto a mi postura. Si ese "intelecto" aún no está maduro, necesariamente tendrá que vivir otras experiencias, como animal, y seguir avanzando hasta que cumpla su objetivo.  Saludos hermana.

Edited by malcubo
arreglar errores

BUEN DÍA  🐹 :operador:🌷

Sí. Malcubo.

Los animalitos son un Amor. 
de hecho hace muchos años leí un libro llamado el poder psíquico de los animales. Y nos narraban experiencias que el dueño o dueña estaba en peligro escuchaban, no recuerdo si veían o solo escuchaban ladridos, en el caso de perros 🐕 protegiéndolos. 
Ahora que he leído el LU, éste nos dice que los seres intermedios tienen influencia en los animales, y también en las cosas materiales.
Tal como se hizo la apertura de la tumba de Jesús y otros casos que la Biblia narra cuando Pedro y Daniel fueron encarcelados y de repente se abrieron las puertas y se lo atribuyeron a un Ángel. 

y en cuanto al Amor hacia los animalitos es indiscutible.

Anoche precisamente se nos murió una de las cobayas 🐹 y estamos de luto, con mucho dolor porque vivieron como 8 años. 

Eran 4 ahora quedan 3. 
y mi hija que es la que más está sufriendo llamó a una empresa especial que se dedica a cremar mascotas. Y estamos muy tristes. Es el segundo que se nos va.

todos-as tienen nombre y entienden.

Timy Timoteo

Aby Abigail 

Bri   Briana

Magui  Margarita 

Paco  Francisco.

Cuando escuchan el portón que está como a 25 metros corren y gritan. Y se ponen en fila para cuando se abre la puerta .

Son un Amor 🧡 

🐹🐹 🐹 🐹 🐹 

image.png

• Like 1

Hola hermana Celene.

Con el ánimo de aclarar un poco mas esta problemática que se nos planteo, me he decidido dar el nombre de un libro que pueda traer luz , al respecto, a los buscadores incansables de la verdad. "EL HOMBRE Y SUS CUERPOS"  de ANNIE BESANT. Estoy claro que no será el único. Aquí enseña la realidad del Mundo Astral, o Mundo Intermedio, o Cuarta Dimensión. "Todos los átomos físicos tienen una envoltura astral,formando así la materia astral" , parte del capítulo "Cuerpo Astral".  Creo que esto está en armonía con el estudio del LU, pues de eso se trata, saber un poco mas para poder entender las maravillosas enseñanzas de la Quinta Revelación. Saludos

https://www.sturuguay.org/libros/BibliotVirtual/Annie Besant - El Hombre y sus cuerpos.pdf

Edited by malcubo
Agregar datos

• 2 weeks later...

Hola queridos forista.

Deseo agregar algo mas con la intención que pueda aportar luz al tema.

Repetiré esta cita del LU.

63:0:2 (711.2) La vida que abandona tales cosas vivientes no posee ni identidad ni personalidadIndividualmente no sobrevive a la muerte.

Durante su existencia y el tiempo de su estadía en el cuerpo de materia, se somete a un cambio, sufre una evolución de la energía y sobrevive solamente como parte de las fuerzas cósmicas del universono sobrevive como vida individual.

Ete intelecto se "somete a un cambio" , sufre una evolución de la energía,(intelecto) "no sobrevive como vida individual"(almas grupales) . Creo que aquí está la clave para poder entender que nuestras queridas mascotas si sobreviven pero no como almas individuales, sino como "Almas de grupos" . para entendernos mejor será necesario investigar a esa realidad de los llamados "DEVAS",(fuerzas cósmicas del universo, responsables de las diferentes realidades de la naturaleza ).  Seguramente muchos de Uds. sabrán algo de ellos. 

Creo que hay mucha información, al  respecto, en Internet y por supuestos en libros y otros medios. Un libro interesante sería "El Alma de los animales" de Daniel Meurois. Saludos.

.

Edited by malcubo
Sumar datos