Guest U-rantian Posted November 21, 2006 Report Share Posted November 21, 2006 Hola Bernardo Son muy hermosas tus oraciones, mas parecen poesia , gracias por mantener este hilo dedicado a nuestro maravillosisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo Papito Dios. Un abrazo U-rantian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted November 28, 2006 Report Share Posted November 28, 2006 Hola. Si quieres ver el rostro de Dios, contémplalo en un amanecer o en un atardecer. Contémplalo en la cúspide nevada de la montaña o en la verde pradera del valle, o mejor, en el reflejo de la cristalina agua del arroyo. Si quieres ver el rostro de Dios, obsérvalo en el rocío de una rosa, o mejor, en EL AZUL DEL CIELO. Si quieres descubrir a Dios, hazlo en la mirada bondadosa e inocente de un niño, en las manos que dieron lo poco que les quedaba, en el corazón que dio hasta la ultima gota de amor, en los ojos que agotaron las lagrimas de la desesperación, en la sonrisa limpia del que no espera nada, en aquel que hizo de su bandera la bondad, de su himno la verdad y en su obrar, la belleza. Si quieres sentir a Dios, hazlo en el rayo de sol, que acaricia tu cara en la mañana clara. Siéntelo en la llama cálida del hogar, en el abrazo acogedor de la familia, o cuando un amigo te rescata de la soledad. Siéntelo cuando el viento te envuelve entre sus alas, o en la gotas de lluvia que te mojan al caer. Siéntelo ante todo y sobre todo, EN LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN. Si quieres percibir a Dios, hazlo en la brisa de mar que penetra hasta tu alma, en la fragancia de las miles de flores que adornan la pradera, en la luz del sol delirante que se esconde en el horizonte, en el agua que refresca tu sed de El, o en el primer soplo de aire que respiras al despertar en cada amanecer. Si quieres ver los ojos de Dios, hazlo en la inmensidad del cielo estrellado. Míralos reflejados en los de aquellos que levantan los suyos al cielo y también en los que apagaron la luz de su mirada. Encuéntralos en los que miran al futuro con confianza, en los que se niegan a cerrarlos y en los que los abren a los demás. Si quieres escuchar la voz de Dios, hazlo en los labios que hablan de amor. En el tronar de la tempestad, en el soplo del viento o en el estruendo al golpear la ola contra la roca. Escucha su voz, cuando sutilmente te susurra al oído aquello que es correcto. Si quieres ver la creatividad de Dios, obsérvalo en ti cuando unió un óvulo y un espermatozoide y te creo a ti, presta atención a tu alrededor y percibe la grandeza y belleza de esta creación, su mejor obra. Y DATE CUENTA, QUE EL ESTÁ PRESENTE EN TODO Y EN TODOS. PERCIBE PUES SU PRESENCIA. " ESTOY CON USTEDES Y AÚN NO ME RECONOCÉIS" B.T.M. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted December 10, 2006 Report Share Posted December 10, 2006 Hola. PAPITO MIO: Dices que soy el futuro, no me desampares en el presente. Dices que soy la esperanza de la paz, no me induzcas a la guerra. Dices que soy la promesa del bien, no me confies al mal. Dices que soy la luz de tus ojos, no me abandones en las tinieblas. No espero solamente que me des el pan, dame tambien el pan de la luz y el entendimiento. No deseo sólo la fiesta de tu cariño, te pido amor y que me eduques. No te ruego sólo mis caprichos, te ruego buenos ejemplos y buenas palabras. No soy simplemente un alguien en tu camino, Soy alguien que golpe en tu puerta, y en tu nombre. Enseñame la labor y la humildad, la devoción y el perdón. Compadecete de mi y orientame, para lo bueno y lo justo. Corrigeme mientras soy niño aunque SUFRA. AYUDAME HOY, PARA QUE MAÑANA, NO TE DE MOTIVOS PARA LLORAR. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted December 15, 2006 Report Share Posted December 15, 2006 hola. ESCUCHALO DENTRO DE TI. Si yo te dijera que dentro de ti mora un angel que se reviste de luz para hacer nuevos amigos. Si yo te dijera que dentro de ti existe una paz infinita que transforma todo en luz y vida. Si yo te dijera que dentro de ti existe luz y que esa luz apaga la envidia, la discordia y la guerra. Si yo te dijera que dentro de ti existe un cupido que esparce amor Y que flecha tu corazon. Si yo te dijera que Estas iluminado por las estrellas Y tus ojos parecen reflejo de esa luz?. Si yo te dijera que Tu estas divinamente concebido Y tienes dentro de ti todo lo que necesitas para. vivir. Si yo te dijera que dentro de ti existe un padre que sabe luchar y defender a los suyos. Si yo te dijera que dentro de ti habita una llama que es capaz de iluminar todo un universo. Si yo te dijera que dentro de ti mora un inventor capaz de crear mil maneras de hacer la misma cosa. Si yo te dijera que dentro de ti existe un constructor que es capaz de crear nuevos caminos. Si yo te dijera que dentro de ti existe un hilo de corriente que te une A lo sobrenatural para siempre. Y si yo dijera que hay un dios, y que posee la llave de la vida eterna... da alegria que no acaba, da sueños que se realizan, da salud que se perpetua, da amigos que nunca te abandonan! da nostalgia gustosa, del deseo que se realiza, del placer de la vida Tu eres tu propia luz. Aceptalo y brilla, por amor a ti y a quien te cres. Construye, vive, conquista, no aceptes las derrotas, los "no! Lo imposible es apenas una fuerza invitandote a realizar. Creelo. Dentro de ti existe un universo en permanente construcción. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted December 30, 2006 Report Share Posted December 30, 2006 Hola. : PADRE TE PEDI poder para obtener las alabanzas del hombre, me diste debilidad para sentir la necesidad de Dios. TE PEDÍ fuerza para grandes logros, me hiciste débil para que aprendiera humildemente a obedecer. TE PEDÍ posesiones, y me sentía triste porque no tenía zapatos, hasta que en la calle encontré a un hombre que no tenía pies. TE PEDÍ riquezas para grandes obras, me hiciste pobre para que aprendiera que eres un Padre Amoroso que siempre cuida de sus hijos. TE PEDÍ que los mios no se murieran, y te los llevastes para hacerme ver, que tu eres el dueño de la vida, que quien se pone en tus manos, nunca muere. TE PEDÍ que me subieras a la cuspide de la fortuna y la fama, y me dejaste en un aparente olvido, en lo más bajo y desafortunado, para hacerme ver, que la grandeza se haya en la más pequeño y humilde. TE PEDÍ que atendieras mis caprichos, y tu me diste aquello que más me convenía, sólo aquello que era bueno para mi crecimiento, tanto moral, intelectal como espiritual. TE PEDÍ una casa, y tu me ofreces todo un reino, donde cabemos todos los que deseamos vivir en amor, paz y armonía. HOY TE PIDO que sólo me des lo que realmente necesito, aún que duela, aún que me haga sufrir. Seguro que será bueno para fortalecer mi caracter. TE PIDO que me des fuerzas, dame un poquito de tu aliento para hacer frente a las dificultades de la vida. TE PIDO que no sea indiferente ante mis hermanos que sufren las injusticias de la guerra, o son presa del egoismo de los poderosos. que no sea indiferente ante aquellos que sufren la extrema pobreza, la extrema necesidad de todo aquello que es básico para subsistir. que no sea indiferente, ante aquellos que viven atormentados, porque no terminan de encontrar la paz, porque no hayan la luz de laverdad. que no sea indiferente ante los abusos, injusticias y maldades que otros sufren en silencio. Que mi voz se levante por aquellos a los que se la apagaron, que mi voluntad se levante por aquellos que se cansaron, que mis manos sirvan aquellos que tienen las suyas atadas por la incompresión, que mis ojos iluminen la mirada de aquellos que no se atreven a levantar la suya del suelo, que la fuerza de mi corazón mueva las montañas de las conciencias indiferentes al dolor, el sufrimiento y las injusticias, y que mi obras marquen las huellas en el camino, para que otros las sigan y no se pierdan. HOY TE PIDO PADRE MIO si caigo en el camino, si el error se apodera de mi, si el egoismo me llega a traiconar a mi mismo, si el temor me roba la libertad, si la duda no me deja abanzar y sin en peor de los casos, ME OLVIDO DE TI, PERMITEME PADRE, ALMENOS VIVIR EN TU RECUERDO, AL LADO TUYO PARA TODA LA ETERNIDAD. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted January 21, 2007 Report Share Posted January 21, 2007 Hola. PADRE, ENSEÑAME: A no querer más de lo que puedes darme. A separar lo real de la fantasía. A no mirar las cosas superficialmente. A ser más transparente. A ser fuerte para que nada me afecte. A ser más sensible para no disgustarme. A mirar a traves de tus ojos. A sentir y reponerme de las penas. A estar en tus brazos y dejarme sentir. A controlar mi ego. A no sufrir cuando te siento alejado. A quererte cada día más........... A ser mejor de lo que he sido.. A no ser debil frente a ti. A quererte y hacerte feliz..... UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted April 6, 2007 Report Share Posted April 6, 2007 PADRE, Tú miras por igual a todos tus hijos aquienes ves enfrentados. NUESTRO, de todos: de los seis mil millones de personas que poblamos la tierra, sea cual sea nuestra edad, color o lugar de nacimiento. QUE ESTÁS EN EL CIELO, y en la tierra, en cada hombre, en los humildes y en los sufrientes. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, no con el estruendo de las armas, sino con el susurro del corazón. VENGA A NOSOTROS TU REINO, el de la paz y el amor. y aleja los reinos de la tiranía y la opresión. HAGASE TU VOLUNTAD, siempre y en todas partes. En el cielo y en la tierra. Que tus deseos no sean obstaculizados por los hijos del poder. DANOS EL PAN DE CADA DÍA, amasado con paz, justicia, con amor. Aleja de nosotros el pan de la cizaña que siembra división. DANOSLE HOY, porque mañana puede ser tarde, la guerra amenaza y algún loco puede iniciarla. PERDONANOS, no como nosotros perdonamos, sino como tu perdonas, sin dar lugar al odio....... y siempre que nostros sepamos perdonar tomando tu ejemplo. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN de almacenar y acumular lo que otros necesitan. LIBRANOS DEL MAL de las armas, del poder, de la sociedad del consumo, porque somos muchos los que queremos la paz............ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos jesus sanchez m Posted April 23, 2007 Report Share Posted April 23, 2007 [quot Gracias Agondonter , esas bellas oraciones , enormemente cargadas de significados , sacuden y estremecen hasta al más fuerte ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vera Lucía Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 Hola hermanitos Gracias a todos quienes han participado en este tópico ha sido muy grato leerlo Personalmente uso el Padre Nuestro para iniciar mis oraciones que para mi son como estar conversando con mi papá o mi mamá, es decir con la misma sencillez y amor... siempre he orado así, desde que era una niña y sentí por primera vez la necesidad de agradecer. Ahora que paseaba por ese bonito tópico me dieron ganas de compartir algo de mi vida con ustedes ¡Es que ya siento que estoy entre amigos, como en casa!! Hace un poco más de una semana mi mamá sufrió un quebranto de salud, aunque se recupera, su memoria quedó un poco afectada, sobre todo la memoria reciente, ella es muy joven y esto la hace sufrir porque teme no recuperarse, bueno pues, hace unos poquitos días me llamó a la noche super emocionada para contarme con detalle lo que había almorzado, ¿se dan cuenta estaba feliz por recordar lo que había comido??! Nos tienen que pasar estas cosas para valorar las pequeñas cosas que tenemos que en defintiva son bien importantes en nuestras vidas!!! Antes de despedirse de mi me pidio que esa noche orara para pedir que ya no sufra esos tormentos, pero le dije: mami más bien oremos para agradecer lo bien que estás, porque estas con vida y te estas recuperando. Ella se emocionó y me dio las gracias por hacerle ver que este suceso no ha sido más que una gran oportunidad para valorar su vida! Creo que a veces es más facil agradecer cuando todo va bien, pero que bueno es hacerlo cuando no es así! que bien nos hace ver las dificultades como oportunidades de crecer y agradecerlas también!! Pienso que aunque a veces tengamos dificultades, por nuestra salud, por no tener trabajo... por muchas cosas, tenemos que verlas como algo bueno en nuestras vidas, algo que nos hace crecer y nos lleva a valorar y agradecer la vida!!! Abrazos para todos y que nuestro padre los llene de bendiciones (de las que son faciles de apreciar y de las otras también) Vera Lucía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted May 30, 2007 Report Share Posted May 30, 2007 Hola. PADRE NUESTRO.......... Padre nuestro que aquí te encuentras entre nosotros, permite santificar nuestras actitudes para que podamos santificar tu nombre. Venga hacia nosotros tu riqueza interior y tu ejmplo de bondad............ Tu paz, tu amor, tu luz, tu abundancia, tu prosperidad y sobre todo tu tolerancia, y todo lo que de ti emana que eres el amor supremo. Que tu voluntad, sea la nuestra y que sepamos valorar a nuestro hemano, independientemente de su color y situación económica. El pan nuestro de cada día, sea compartido en tantas partes cuanto fueran necesarias, para que podamos alimentar a nuestro hermano más hambriento, hambriento de tu espiritu de luz. Perdona nuestras flaquezas, y las tantas veces en que la vanidad gritó más alto que la espiritualidad. Permite señor, que sea libre de sumisión a los valores materiales y llévanos a la construcción de un nuevo mundo, donde el amor sea la única bandera. Que yo sepa entender que la cruz que en mis hombros pesa tanto, es el precio de mi aprendizaje, que todas las veces que yo mire a mi alrrededor y no te encuentre, es que me cargas en tu espalda sin yo darme cuenta. Que yo no te culpe nunca por el sufrimiento, o por la insatisfacción, y que yo aprenda a encontrar un camino de luz y verdad en todas las preguntas e indecisiones. Librame del egoismo, la falta de perdon y de solidaridad, que me impide ser mejor. Cúbreme con tu manto para que yo pueda ser siempre un ejemplo de bondad y un camino de luz. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted May 31, 2007 Report Share Posted May 31, 2007 Hola Ber , Te quiero felicitar por tus oraciones. Son muy hermosas y cargadas de profunda verdad, belleza y bondad. Que el Padrecito te siga iluminando en ese espectacular ejemplo de oración y adoración. Un abrazo, Luis Mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adalberto Efraìn Benavides Posted June 1, 2007 Report Share Posted June 1, 2007 (edited) Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual. Desde siempre los urantianos, y al parecer también los de otros planetas, se han preocupado por saber cómo orar al Padre que está en los cielos. Hoy, en Urantia, a diferencia de los discípulos de Jesús que, hace dos milenios, le pidieron insistentemente les enseñara a orar, conscientemente buscan oraciones formales escritas por otros para aprenderlas de memoria y recitarlas como oración al Padre que está en los cielos. Para tener luces acerca de la oración y la forma de orar, como religionista empeñado en adecuar tanto la forma de vida como la técnica de pensamiento a las enseñanzas de el Libro de Urantia, leo y medito los siguientes textos, entre otros: "1389§6 126:3.3 Durante este año compuso Jesús la oración que posteriormente enseñaría a sus apóstoles, y que muchos conocen como «El Padre Nuestro». …Después de la muerte de su padre, Jesús intentó enseñar a los niños mayores que podían expresarse individualmente en sus oraciones —así como le gustaba a él hacerlo— pero no alcanzaban a entender su pensamiento e invariablemente volvían a caer en la repetición de las oraciones aprendidas de memoria. 1389§7 126:3.4 Finalmente, Jesús renunció a la idea de que cada uno de los miembros de su familia formule sus oraciones espontáneas… 1618§4 144:1.7 …Aunque Jesús nunca prohibió a sus seguidores que usaran la oración de Juan, los apóstoles percibieron muy pronto que su Maestro no aprobaba plenamente la práctica de pronunciar oraciones establecidas y formales. Sin embargo, los creyentes solicitaban constantemente que se les enseñara a orar. 1618§6 144:2.2 «La oración es una expresión enteramente personal y espontánea de la actitud del alma hacia el espíritu; el rezo debe ser la comunión de la filiación y la expresión de la hermandad. 1619§5 144:3.1 Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a los nuevos discípulos. Después de escuchar las palabras de Jesús sobre la oración, Santiago Zebedeo dijo: «Muy bien, Maestro, pero no pedimos una fórmula de oración para nosotros, sino más bien para los nuevos creyentes que tan frecuentemente nos imploran: 'enseñadnos a orar en una forma que sea aceptable al Padre en los cielos'». 1619§6 144:3.2 Cuando Santiago terminó de hablar, Jesús dijo: «Si pues, aún deseáis tal oración, os daré la que enseñé a mis hermanos y hermanas en Nazaret»: 1620§11 144:3.4 No es raro que los apóstoles desearan que Jesús les enseñase una oración modelo para los creyentes. Juan Bautista había enseñado a sus seguidores varias oraciones; todos los grandes maestros habían formulado oraciones para sus discípulos. Los maestros religiosos de los judíos tenían unas veinticinco o treinta oraciones establecidas que recitaban en las sinagogas y aun en la calle. Jesús estaba particularmente en contra de orar en público… 1620§12 144:3.5 Jesús enseñó a los doce que debían orar siempre en secreto; que debían alejarse a solas, en la serenidad de la naturaleza, o encerrarse en sus cuartos para orar. 1621§9 144:4.10 Una de las razones por las cuales Pedro, Santiago y Juan, quienes con frecuencia acompañaron a Jesús en sus largas noches de vigilia, nunca le escucharon rezar, fue porque su Maestro no solía pronunciar con palabras sus oraciones. Casi todo su orar, Jesús lo hizo en el espíritu y en el corazón: en silencio. 1621§11 144:5.1 De vez en cuando, durante el resto de su permanencia en la tierra, Jesús trajo al conocimiento de los apóstoles varias otras fórmulas de oración, pero lo hizo tan sólo para ilustrar otros asuntos, recomendándoles que no enseñaran estas «oraciones en forma de parábolas» a las multitudes. Muchas de ellas provenían de otros planetas habitados, pero Jesús no reveló este hecho a los doce. Entre estas oraciones estaban las siguientes: Padre nuestro en quien radican los reinos del universo, Alabado sea tu nombre y glorificado tu carácter. Tu presencia nos abarca, y tu gloria se manifiesta Imperfectamente en nosotros así como es perfecta en lo alto. Danos hoy las fuerzas vitalizadoras de la luz, Y no nos dejes errar por los perversos caminos de nuestra imaginación, Porque tuya es la morada gloriosa, el poder perdurable, Y para nosotros, el don eterno del amor infinito de tu Hijo. Aun así, eternamente verdadero. * * * Padre nuestro creador, que estás en el centro del universo, Otórganos tu naturaleza y danos tu carácter. Haznos tus hijos e hijas por la gracia Y glorifica tu nombre a través de nuestro perfeccionamiento eterno. Danos tu espíritu modelador y rector para que habite y more en nosotros Para que podamos hacer tu voluntad en esta esfera así como los ángeles cumplen tu mandato en la luz. Sostiénenos este día en nuestro progreso por el camino de la verdad. Líbranos de la inercia, del mal y de toda trasgresión pecaminosa. Sé paciente con nosotros así como nosotros dispensamos amor y comprensión a nuestros semejantes. Derrama el espíritu de tu misericordia en nuestros corazones mortales. Llévanos de la mano, paso a paso, por el incierto laberinto de la vida, Y cuando llegue nuestro fin, recibe en tu seno nuestro espíritu fiel. Aun así, que no se cumplan nuestros deseos sino tu voluntad. * * * Padre nuestro celestial perfecto y justo, Guía y dirige hoy nuestra travesía. Santifica nuestros pasos y coordina nuestros pensamientos Condúcenos para siempre por los caminos del progreso eterno. Llénanos de sabiduría hasta la plenitud del poder Y danos vitalidad con tu energía infinita. Inspíranos con la conciencia divina de La presencia y guía de las huestes seráficas. Condúcenos por siempre en nuestro ascenso por el camino de la luz; Reivindícanos plenamente en el día del gran juicio. Haznos como tú en gloria eterna Y recíbenos en tu servicio eterno en lo alto. * * * Padre nuestro que eres en el misterio, Revélanos tu santo carácter. Haz que hoy tus hijos en la tierra Vean el camino, la luz y la verdad. Muéstranos el camino del progreso eterno, Y danos la voluntad para marchar en él. Afianza en nosotros tu reino divino Y concédenos así el pleno dominio de nosotros mismos. No nos dejes errar por los caminos de la oscuridad y la muerte; Condúcenos por siempre junto a las aguas de vida. Escucha éstas, nuestras oraciones, y acógelas; Complácete en hacernos más y más como tú. Finalmente, por tu Hijo divino, Recíbenos en tu abrazo eterno. Aun así, no se hará nuestra voluntad sino la tuya. * * * Glorioso Padre y Madre, en uno combinados, Leales seamos a tu naturaleza divina. Que tu esencia misma reviva en nosotros y a través de nosotros Por el don y efusión de tu espíritu divino. Reproduciéndote así imperfectamente en esta esfera Así como te muestras perfecta y majestuosamente en lo alto. Danos día a día tu dulce ministerio de hermandad Y condúcenos en todo momento por el camino del servicio amoroso. Sé por siempre y incansablemente paciente con nosotros Así como nosotros mostramos nuestra paciencia con nuestros hijos. Danos la sabiduría divina que todo lo hace bien Y el amor infinito que se vuelca a todas las criaturas. Concédenos tu paciencia y clemencia, Para que nuestra caridad abrace a los débiles del reino. Y cuando nuestra andadura se acaba, haz que honre y glorifique tu nombre, Que complazca a tu buen espíritu, y que satisfaga a quienes cuidan nuestra alma. No según nuestros deseos, Padre nuestro amante, sino según tus deseos de bien eterno para tus hijos mortales. Que así sea. * * * Nuestra Fuente infinitamente fiel y Centro todopoderoso, Que sea santificado y reverenciado el nombre de tu Hijo misericordioso. Tu gracia y tus bendiciones han descendido sobre nosotros, Dándonos fuerza para hacer tu voluntad y cumplir tu mandato. Danos en todo momento el alimento del árbol de la vida; Refréscanos día a día con el agua viva del río de la vida. Condúcenos paso a paso fuera de la oscuridad y hacia la luz divina. Renueva nuestra mente por las transformaciones del espíritu residente, Y cuando finalmente nos llegue nuestro fin mortal, Acógenos en ti e instálanos en la eternidad. Cíñe nuestra cabeza con las diademas celestiales de servicio fructífero, Y glorificaremos al Padre, al Hijo y a la Influencia Santa. Que así sea, para siempre jamás en un universo sin fin. * * * Padre nuestro que moras en los lugares secretos del universo, Honrado sea tu nombre, reverenciada tu misericordia y respetado tu juicio. Haz que el sol de la justicia brille sobre nosotros con el fulgor del mediodía. Mientras te imploramos que guíes nuestros pasos extraviados en la luz vacilante del atardecer. Llévanos de la mano en los caminos que tú elijas, Y no nos abandones cuando el camino sea difícil y las horas oscuras. No nos olvides así como nosotros tan a menudo te olvidamos y te abandonamos. Pero sé misericordioso y ámanos así como nosotros deseamos amarte a ti. Contémplanos con compasión y perdónanos con misericordia Así como nosotros perdonamos en justicia a los que nos afligen e injurian. Que el amor, la devoción y la efusión del Hijo majestuoso, Nos de vida eterna con tu infinita misericordia y amor. Que el Dios de los universos nos dispense la plena medida de su espíritu; Danos la gracia de someternos a la dirección de este espíritu. Por el ministerio amoroso de las dedicadas huestes seráficas Que nos conduzca y guíe el Hijo hasta el fin de la era. Haznos por siempre y cada vez más como tú Y cuando lleguemos al fin, recíbenos en el eterno abrazo del Paraíso. Que así sea, en nombre del Hijo de efusión Y para honor y gloria del Padre Supremo. 1624§13 144:5.9 Aunque no se les permitió a los apóstoles usar en sus enseñanzas públicas estas lecciones de cómo orar, todas estas revelaciones les resultaron muy provechosas en sus experiencias religiosas personales. Jesús utilizó éstos y otros modelos de oración como ilustraciones para la instrucción exclusiva de los doce. Y se nos otorgó un permiso especial para transcribir estos siete modelos de oración en esta narración. 1923§1 177:2.7 …Hasta tanto enseñemos al niño a rezar, «Padre nuestro que estás en los cielos», recae sobre todos los padres terrenales una tremenda responsabilidad, la de vivir y ordenar sus hogares de manera tal que la palabra padre quede glorificada en la mente y en el corazón de todos los niños que están creciendo." En verdad, hermanos, son bellas estas siete oraciones transcritas, como son bellas las oraciones escritas y transcritas en este espacio. Adalberto Edited June 1, 2007 by Adalberto Efraìn Benavides Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted June 1, 2007 Report Share Posted June 1, 2007 Hola a todos. Tras leer la buenisima exposición, que Adalberto nos ha hecho sobre la oración, no me queda más remedio que felicitar a Adalberto por redactarnos tan claramente muchos conceptos tan importantes y necesarios de comprender y asimilar para todo creyente que siente la necesidad interior de entrar EN COMUNIÓN PERSONAL CON EL PADRE. Pero no puedo dejar de reprimir mi enorme preocupación, por lo que entiendo que tal redacción de conceptos tal y como los cuenta el LU, sin duda puede llegar a CONFUNDIR CON TODA SEGURIDAD, a todo aquel que llegue a este espacio..... a este tópico, y se encuentre con esta documentación. Cuando nos dicen: Jesús estaba particularmente en contra de orar en público… 1620§12 144:3.5 Jesús enseñó a los doce que debían orar siempre en secreto; que debían alejarse a solas, en la serenidad de la naturaleza, o encerrarse en sus cuartos para orar. 1621§9 144:4.10 Una de las razones por las cuales Pedro, Santiago y Juan, quienes con frecuencia acompañaron a Jesús en sus largas noches de vigilia, nunca le escucharon rezar, fue porque su Maestro no solía pronunciar con palabras sus oraciones. Casi todo su orar, Jesús lo hizo en el espíritu y en el corazón: en silencio. Creo que es necesario diferenciar dos cuentiones importantes: 1.- todo tipo de adoración al Padre, PUBLICAMENTE, en cualquier parte del planeta en forma de oración o alabanza para honrarlo y venerarlo, nunca puede ser negativo, sino un acto de lo más grande y sublime que un ser humano pueda alcanzar........ NO VEO PORQUE SE DEBE DE PROHIBIR O REPRIMIR un acto tan verdadero, bueno y bello como este........... 2.- Ahora bien, otra cosa muy distinta es que alguien publicamente intente entrar en COMUNIÓN PERSONAL CON EL PADRE... porque esto resultaría un auténtico disparate, a demás de ser una absoluta contradicción. Yo personalmente, a diario analizo mi nivel actual con mi Padre del cielo... Mis problemas, mis dificultades, mis carencias, mi dura lucha en el intentar transformar mi yo material y un yo más espiritualizado, el hacerle saber mis anhelos, mis esperanzas........ QUIEN QUIERO SER......... Esto es muy personal, es algo entre yo y el Padre y sinceramente creo que no le incumbe a nadie más......... y creo que a ustedes les pasará lo mismo, pensarán de igual forma. Por lo tanto, la oración como vía para alcanzar la comunión puramente personal con Dios es imposible hacerse publica, sólo puede ser en el silencio, en el recogimiento, en el interiorizar y en el intentar conectar con el Padre desde lo más profundo del corazón....... Creo que es muy positivo que nos sintamos libres, para desde este espacio o en cualquier otro lugar honremos al Padre con alabanzas u oraciones-poesía como vía para adorarlo, darle honores, reverenciarlo tal y como aquí se está haciendo......... Y les invito a todos que participen UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dipti Bhakti Posted June 2, 2007 Report Share Posted June 2, 2007 Holaaaa!! En concordancia con lo que dice Bernardo, considero que existe una cita bastante esclarecedora al respecto. P. 998 "Pero no es necesario que la oración sea siempre individual. El orar en grupo o en congregación es muy eficaz en cuanto tiene repercusiones altamente socializadoras. Cuando un grupo se dedica a la oración comunitaria para el enaltecimiento moral y la elevación espiritual, estas devociones son reactivas sobre los individuos que componen al grupo; todos ellos se vuelven mejores gracias a esta participación. Aun una ciudad entera o una entera nación puede ser ayudada por tales devociones de oración. La confesión, el arrepentimiento y la oración han conducido a individuos, ciudades y naciones y razas enteras a enormes esfuerzos de reforma y valerosos actos de logro valiente." Por lo anterior, no sólo es imprescendible desarrollar la comunión personal con el Padre tal como la describe Bernardo, la cual coincido debe ser una relación individual y directa, sino que también es importante que promovamos de alguna forma la oración comunitaria. A la luz de lo que menciona este texto, esto puede repercutir en grandes cambios (y de hecho lo hace) para quienes participan en la misma. De hecho, este espacio y el de "arte con citas", en los que se recrea la oración comunitaria me parece no sólo válido sino indispensable, más aún cuando nuestro camino como seguidores del LU es un poco "solitario" en cuanto a la posibilidad práctica de orar aunada y orientadamente en grupo. Agradezco a Bernardo y Jose los mayores promotores de estos dos espacios que nos refrescan con hermosas oraciones y citas que pueden sinceramente llegar a nuestros corazones de una forma tan contundente, más aún cuando estas expresiones convergen armónicamente en contrastes que resultan sumamente bellos para todos. Un amoroso abrazo para todos!! Luis Miguel PD: En últimas, igual sigue siendo rescatable el aporte de Adalberto en cuanto a la importancia de trabajar en ese contacto personal con el Padre que sin duda alguna nos ofrece otro tipo de fuerza espiritual que incide en nuestro crecimiento individual como Hijos de Dios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
capofrancia Posted June 5, 2007 Report Share Posted June 5, 2007 Bueno que puedo decir del padre nuestro , que es una oracion de nuestro señor Jesucristo (micael) muy bien elaborada y analizada para que la puedan rezar todos los seguirdores cristianos y ademas una oracion que aparece en la biblia y en el lu , entonces es de rezar esta oracion y no pedir mas por que todo llegara con añiduria. capo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted June 9, 2007 Report Share Posted June 9, 2007 Hola. PADRE. Que tu presencia inunde por completo mi ser. y tu imagen se marque a fuego en mis entrañas, para que pueda yo caminar a la luz de tu figura, y pensar como tu piensas y sentir como tu sientes, y actuar como tu actuas, y hablar como tu hablas, y soñar como tu sueñas, y amar como tu amas. Pueda yo como tu, despreocuparme de mi mismo para preocuparme por los demás, ser insensible para mi y sensible para los demás, sacrificarme a mi mismo y ser al mismo tiempo aliento y esperanza para los demás. Pueda yo ser, como tu, sensible y misericordioso, paciente, manso y humilde sincero y veraz. Tu predilectos, tus hijos sean mi predilectos, tus objetivos, mis objetivos. Los que me ven, te vean. Y llegue yo a ser una transparencia DE TU SER Y TU AMOR............... UN SALUDO Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ben Hur Posted June 9, 2007 Report Share Posted June 9, 2007 Hola Bernardo, ¿tú escribiste esta oraciòn? es que està hermosìsima... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted June 15, 2007 Report Share Posted June 15, 2007 Hola. Di Padre. Si cada día te portas como hijo y tratas a los demás como hermanos. -- Di Nuestro. Si no te aíslas con tu egoísmo. -- Di que estás en los cielos. Cuando seas espiritual y no pienses sólo en lo material. -- Di santificado sea tu nombre. Si amas a Dios con todo el corazón, con toda el alma y con todas tus fuerzas. -- Di venga a nosotros tu reino. Si de verdad Dios es tu rey y trabajas para que Él reine en todas partes. -- Di hágase tu voluntad. Si la aceptas y no quieres que sólo se haga la tuya. -- Di danos hoy nuestro pan. Si sabes compartir con los pobres y con los que sufren. -- Di perdona nuestras ofensas. Si quieres cambiar y perdonar de corazón. -- Di no nos dejes caer en tentación. Si de verdad estás decidido a alejarte del mal. -- Di líbranos del mal. Si tu compromiso es por el bien. -- Y di amén. Si tomas en serio las palabras de esta oración. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted June 25, 2007 Report Share Posted June 25, 2007 Hola. PADRE........... * te doy gracias por este día. Sé que aun no he logrado todo lo que esperas de mi y si esa es la razón por la cual me bañas en el fresco rocío de otro amanecer. Me siento muy agradecido. * Estoy preparado, al fin, a hacer que te sientas orgulloso de mi. * Me olvidaré del día de ayer, con todas sus pruebas y tribulaciones, con todos sus agravios y sus frustraciones. El pasado ya es un sueño del cual no puedo recuperar ni una sola palabra ni borrar ningún acto imprudente. * Sin embargo, tomaré la decisión de que si el día de ayer lastime a alguien a través de mi imprudencia o mi irreflexión, no dejaré que el día de hoy el sol se ponga sin rectificar y nada de lo que haga en este día tendrá mayor importancia. * No me preocuparé por el futuro. Mi éxito y mi felicidad no depende de que me esfuerce en adivinar lo que acecha débilmente en el horizonte, sino en hacer, el día de hoy, lo que claramente tengo al alcance de la mano. * Atesoraré este día, puesto que es todo lo que tengo. Se bien que sus horas que se deslizan apresuradamente no pueden acumularse ni almacenarse como un valioso grano, para su uso futuro. * Viviré como lo hacen todos los buenos actores cuando estén en escena... solo el momento. No puedo desempeñarme al máximo este día lamentando los errores de mis actos previos, ni preocupándome por la próxima escena. * Abordaré las tareas difíciles este día, me quitaré el saco y levantaré el polvo en el mundo. Recordaré que mientras mas ocupado este, menos probabilidades tendré de sufrir, mas apetitosos serán mis alimentos, mas dulce mi sueño y mas satisfecha me sentiré con mi lugar en el mundo. * El día de hoy me libertaré de la esclavitud del reloj y del calendario. Aún cuando planearé este día con objeto de cuidar de mis pasos y de mis energías, empezaré a medir mi vida en hechos, no en años; en pensamientos, no en estaciones; en sentimientos, no en los números sobre un cuadrante. * Estaré consciente de lo poco que se necesita para hacer de este un día feliz. Jamás buscaré la felicidad, porque la felicidad no es una meta, es solo un producto secundario y no hay felicidad en tener o recibir, solo en dar. * no huiré de ningún peligro con el cual pueda tropezar el día de hoy, porque estoy segura de que no me sucederá nada de lo que no este equipada para manejar con tu ayuda. Así como toda gema se pule por medio de la fricción, estoy segura de que yo seré mas valioso a través de las adversidades de este día y si tu me cierras una puerta, siempre me abres otra. * Viviré este día como si fuese Navidad. Seré un repartidor de dones y les daré a mis enemigos el don del perdón; a mis oponentes, el de la tolerancia; a mis amigos, el de una sonrisa; a mis hijos, el de un buen ejemplo; y a todos esos regalos irán envueltos en un amor incondicional. * No desperdiciaré ni siquiera un preciado segundo del día de hoy con sentimientos de cólera, de odio, de celos o de egoísmo. Sé que las semillas que siembro son las que cosecharé, porque cada acción, buena o mala, siempre va seguida de una reacción igual. El día de hoy solo sembraré las buenas semillas. * Trataré el día de hoy como si fuese un inapreciable violín. Una persona puede sacarle notas armoniosas y otra, notas discordantes y, no obstante nadie puede culpar al instrumento. La vida es la misma y si la toco correctamente, producirá belleza, pero si la toco con ignorancia, producirá fealdad. * Me condicionaré a mi mismo para considerar todos los problemas con los cuales tropiece el día de hoy como si no fuesen otra cosa que un guijarro en mi zapato. Recuerdo el dolor, tan severo que apenas podía caminar y recuerdo mi sorpresa cuando al quitarme el zapato encontré solo un grano de arena. * Trabajaré con el conocimiento de que nunca se ha logrado nada grande sin entusiasmo. Para hacer cualquier cosa digna de hacerse, no debo retroceder tembloroso, pensando en el frío y en el peligro, sino saltar al frente con entusiasmo y salir adelante tan bien como me sea posible. * Me enfrentaré al mundo con las metas que me he fijado para el día de hoy, pero serán metas fáciles de alcanzar, no esa variedad tan vaga e imposible que declararan todos aquellos que han hecho una carrera del fracaso. * Me doy cuenta de que siempre me pones a prueba primero con un poco, para ver lo que haría con mucho. * Jamás ocultaré mis talentos. Si guardo silencio, seré olvidado, si no avanzo, retrocederé. Si el día de hoy me aparto de mi desafío, mi propia estimación quedará lastimada para siempre y si dejo de crecer, aun cuando sea un poco, me empequeñeceré. Rechazo la posición estacionaria porque siempre es el principio del fin. * Conservaré una sonrisa en mi rostro y en mi corazón, incluso si algo me duele el día de hoy. Se que el mundo es un espejo y que me devuelve el reflejo de mi propia alma. Ahora ya he comprendido el secreto de corregir la actitud de los demás, y es corregir mi propia actitud. * El día de hoy me alejaré de cualquier tentación que pudiese obligarme a faltar a mi palabra o a perder el respeto hacia mi misma. Estoy seguro de que lo único que poseo mas valioso que mi vida es el amor a la verdad.. * Durante este día trabajaré con todas mis fuerzas, satisfecho por saber que la vida no consiste en revolcarse en el pasado o en atisbar ansioso hacia el futuro. Me causa consternación contemplar el sin número de dolorosos pasos mediante los cuales uno llega a una verdad tan antigua, tan obvia y que se expresa con tanta frecuencia. Cualquier cosa que me ofrezca, poco o mucho, mi vida es ahora. * Haré una pausa siempre que el día de hoy sienta lastima de mi mismo y recordaré que es el único día que tengo y que debo aprovecharlo al máximo. * Tal vez no logre reconocer lo que mi parte pueda significar en el gran todo, pero estoy aquí para jugarla y ahora es el momento de hacerlo. * Contaré este día como una vida separada. * Recordaré que todos aquellos que tienen menos cosas de que arrepentirse, son aquellos que aceptan cada momento tal y como se presenta y por todo lo que vale. ¡Este es mi día! Estas son mis semillas. Gracias, Padre mío, por este preciado jardín del tiempo. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted July 7, 2007 Report Share Posted July 7, 2007 Hola. A Dios doy gracias por ser mi padre. Por tus reproches y consejos. Por el bien que me enseñaste y de mi ser siempre cuidaste. Por ser padre bondadoso, lleno de paz y sabiduría. Porque amas la verdad. Justicia y rectitud en demasía. Por ser mi padre amado y enseñarme la caridad. Sentimientos nobles te cubren. No conoces la maldad. Caballero noble y parco, me enseñaste a luchar. Aspirando siempre a lo más alto y a mis sueños no renunciar. Por aborrecer todo lo malo. Por tus celestiales valores. Por guiarme de la mano en senderos llenos de flores. Por tus palabras de aliento en mis momentos más tristes. Por tus silencios elocuentes que me calman dulcemente. Por tu mirada sabia y profunda. Por tu expresión tan serena. Por tu paciencia y tesón. Torbellino de cosas buenas. Por ser Padre testarudo aferrado a tu convicción. Por mantener en alto tus ideales sin perder la calma o razón. Por instruirme en la vida y enseñarme a no mentir. Por preocuparte por mis problemas y recompensa no pedir. Por enseñarme nobles valores: el amor, rectitud y compasión, justicia, desinterés, trabajo, caridad, verdad y el perdón. Por todos tus desvelos. Por tu amor paternal. Padres como tú hay pocos. Eres un padre ideal. Por cumplir con tus deberes. porque nunca me fallaste. Porque contigo contar siempre puedo. Hoy y siempre mi amor te entrego. Porque siempre estás ahí, tendiéndome tu cálido abrazo. Por ser modelo en mi vida. Por siempre creer en mí. Por todo esto padre, te aprecio, y a Dios de nuevo agradezco por en mi vida tenerte a tí. UN SALUDO. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted July 22, 2007 Report Share Posted July 22, 2007 Hola. ES MARAVILLOSO PADRE. Tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados. Que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz. Que mis manos trabajen, cuando hay tantas que mendigan. Que tenga salud, cuando hay tantos enfermos. Que tenga seres queridos, cuando hay tantos solitarios. Que mi voz cante, cuando hay tantas que enmudecen. Que maravilloso Padre. Tener abrigo, techo y sustento, cuando hay tantos en la calle. Es maravilloso volver a casa, cuando hay tantos que no tienen a donde ir. Es maravilloso amar, vivir sonreir y soñar, cuando hay tantos que odian, lloran y se revuelven en pesadillas. Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos que no sienten consuelo ni tiene fe. Es maravilloso Padre...... sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto que agradecer. SALUDOS. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted October 21, 2007 Report Share Posted October 21, 2007 Hola. Padre de verdad, de bondad, Padre de amor, te bendigo, te alabo y te doy gracias porque por amor nos diste a Jesús. Gracias Padre porque a la luz de tu Espíritu comprendemos que Jesús es la luz, la vida, la verdad y el buen pastor, que ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. Hoy, Padre, me quiero presentar delante de ti, como tu hijo. Tú me conoces por mi nombre. Pon tus ojos de Padre amoroso en mi vida. Tú conoces mi corazón y conoces las heridas de mis derrotas. Tú conoces todo lo que he querido hacer y no he hecho. Conoces también lo que hice mal, o me hicieron lastimándome. Tú conoces mis limitaciones, errores y de lo que me avergüenzo. Conoces los traumas y complejos de mi vida. Hoy, Padre, te pido que por el amor que le tienes a tu hijo Jesus, derrames tu Divino Espíritu sobre mí, Para que el calor de su amor sanador, penetre en lo más íntimo de mi corazón. Tú que sanas los corazones destrozados y vendas las heridas, sáname aquí y ahora de mi alma, mi mente, mi memoria y todo mi interior. Entra en mí, Señor Jesús, como entraste en aquella casa donde estaban tus discípulos llenos de miedo. Tú te apareciste en medio de ellos y les dijiste: “Paz a vosotros”. Entra en mi corazón y dame tu paz. Lléname de amor. Sabemos que el amor echa fuera el temor. Pasa por mi vida y sana mi corazón. Sabemos, Señor Jesús, que tú lo haces siempre que te lo pedimos, Cambia mi corazón y dame un corazón generoso, un corazón afable, un corazón bondadoso, dame un corazón nuevo. Haz brotar en mi los frutos de tu presencia. Dame el fruto de tu Espíritu que es verdad, amor, paz, alegría. Haz que venga sobre mí el Espíritu de las bienaventuranzas, para que pueda saborear y buscar a Dios cada día viviendo sin complejos ni traumas junto a los demás, junto a mi familia, junto a mis hermanos. Te doy gracias, Padre, por lo que estás haciendo hoy en mi vida. Te doy gracias de todo corazón porque tú me sanas, porque tú me liberas, porque tu rompes las cadenas y me das la libertad. Gracias, Padre, porque soy templo de tu Espíritu y este templo no se puede destruir porque es la casa de Dios. Te doy gracias, Espíritu divino, por la fe. Gracias por el amor que has puesto en mi corazón. ¡Qué grande eres, Señor Dios Trino y Uno! Bendito y alabado seas por siempre, Padre mio y de todos............ AGONDONTER. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted March 21, 2008 Report Share Posted March 21, 2008 Un saludo a todos. Quiero compartir con vosotros esta universal oración llena de belleza y sabiduría , que tanto reconforta y llena mi espiritu. PADRE NUESTRO QUE NOS HAS CREADO. ARRANCANDONOS COMO UN DESTELLO ETERNO DE TU CORAZÓN DE ORO. QUE NOS HAS CREADO EN VERDAD , COMO LA OLA QUE SIN DESPRENDERSE SE DESPRENDE DEL MAR. QUE ESTAS EN LOS CIELOS. QUE ESTAS EN LOS CIELOS LIMITADOS DE CADA DOLOR Y DE CADA ENFERMEDAD. QUE ESTAS EN LA SANGRE QUE SE DERRAMA. QUE ESTAS EN EL CIELO SIN DISTANCIAS DEL AMOR. QUE ESTAS EN LOS CIELOS DEL CORAZÓN. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. SANTIFICADO Y REPETIDO CON EL ORGULLO Y LA SATISFACCIÓN DEL HIJO DEL PODEROSO. SANTIFICADO NO SÓLO POR QUE LO DIGAN LAS IGLESIAS Y RELIGIONES. SANTIFICADO PORQUE NUNCA DUERMES, SANTIFICADO PORQUE NUNCA HIERES, SANTIFICADO PORQUE AHORAMISMO SEGURO TE SONRIES DE LOS PROBLEMAS QUE NOS ABATEN. VENGA A NOSOTROS TU REINO. QUE LLEGUE A LOS HOMBRES LA SOMBRA DE TU SABIDURIA. VENGA A NOSOTROS LA BRISA QUE IMPULSA LA VELA. VENGA PRONTO LA SEÑAL DE TU HIJO. VENGA A NOSOTROS LAS OTRAS VERDADES DE TU REINO. VENGA A NOSOTROS TU REINO, EL REINO DE LA BELLEZA VISIBLE E INVISIBLE, ESA BELLEZA INVISIBLE QUE SE ADIVINA DEBAJO DE LA JUSTICIA,LA QUE SOSTIENE UN BESO DE AMOR, ¡ LA DE LOS HOMBRES QUE JASMA RECLAMAN.!. LA QUE REGALA AL MUNDO SUS COSECHAS. LA QUE CONCEDE ANTES DE QUE SE ABRAN LOS LABIOS PARA ROGAR. ESE ES NUESTRO REINO Y PUESTO QUE DIOS ES REY, ES EL ÚNICO DE ARMAR EL ROJO DE UNA ROSA,O FABRICAR LA GEOMETRÍA DE LAS ESTRELLAS. HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS. Y QUE EL HOMBRE SEPA COMPRENDERLO. QUE LOS ESPIRITUS CONOZCAN QUE NADA MUERE O CAMBIA SIN TU CONOCIMIENTO. QUE NO PERDAMOS EL SENTIDO DE TU ULTIMA PALABRA, ¡ AMAOS !. HAGASE TU VOLUNTAD AUNQUE NO LA ENTENDAMOS. AVECES PARECE COMO SI EL PADRE DE LOS CIELOS SE HUBIERA IDO DE VIAJE; NO TEMAIS ES EL UNICO QUE NUNCA VIAJA, SOLO QUE NUESTRA VOLUNTAD NO SIEMPRE COINCIDE CON LA SUYA, PERO EL SABE LO QUE NOS CONVIENE. HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE A CADA INSTANTE AUNQUE NO LA COMPRENDAMOS ES EL PEQUEÑO GRAN SECRETO PARA VIVIR EN PAZ. EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOSLE HOY. DANOS EL PAN DE LA PACIENCIA Y EL REPOSO. DANOS EL PAN DE LA ALEGRÍA DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS. DANOS EL PAN DE LAS PROMESAS. DANOS EL PAN DEL VALOR Y LA JUSTICIA. DANOS EL FUEGO Y LA SAL DE LA COMPAÑÍA. DANOS PADRE EL LLANTO QUE LIMPIA. DANOS PADRE EL ROSTRO SIN ROSTRO DE TU IMAGEN. POR QUE EL PAN QUE NOS SUSTENTA CADA DIA EL NOS LE HA DADO PRIMERO; EL PADRE ES SABIO, CONOCE A CADA UNO DE SUS HIJOS POR SU NOMBRE, Y DISPONE TODO LO NECESARIO PARA QUE EN FOMA DE TRABAJO, DE SUERTE O CASUALIDAD,NI UNA SOLA DE SUS CRIATURAS QUEDE DESAMPARADA, LA CODICIA LA AMBICIÓN Y LA USURA, QUERIDOS, NO SON SÓLO PECADOS CONTRA LOS HOMBRES, SON ESTUPIDECES, MUY PROPIAS DE LOS QUE HAN OLVIDADO O NUNCA SUPIERON ¡QUE TIENEN UN PADRE INMENSAMENTE RICO!. PERDONA NUESTRAS DEUDAS. DISCULPA NUESTRO ERRORES CONO EL PADRE OLVIDA LA TORPEZA DEL HIJO. PERDONA LAS TINIEBLAS DE NUESTRO EGOISMO. PERDONA LAS HERIDAS ABIERTAS. PERDONA LOS SILENCIOS Y EL TRUENO DE LAS CALUMNIAS. PERDONA NUESTRA PESADA CARGA DE DESCONFIANZA. PERDONA A ESTE MUNDO QUE A FUERZA DE SOLEDAD SE ESTA QUEDANDO SOLO. PERDONA NUESTRO PASADO Y NUESTRO FUTURO. Y SOBRE TODO PERDONA LAS DEUDAS QUE NADIE CONOCE, ES DIFICIL HALLAR LA MALDAD EN ALGUIEN QUE ANTEPONE TODO A SU INTERES. Y NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN. LIBRANOS DE LA CEGUERA DE CORAZÓN. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN DE LA RIQUEZA. NI EN LA MISERIA Y ESTRECHEZ DE ESPIRITU. LIBRANOS PADRE DE TODA CERTIDUMBRE Y SEGURIDAD MATERIALES. NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION DE OLVIDARTE, PADRE DE LOS CIELOS. SI EL PEOR DE LOS PECADOS ES MENOSPRECIAR, O IGNORAR A LOS QUE NOS HAN DADO LA VIDA TERRENAL, ¿ QUE CLASE DE AFRENDA SERA RENUNCIAR AL PADRE DE LOS PADRES. ?. ¡LIBRANOS!. _ Quiero terminar mis queridos hermanos y amigos trasmitiendo el siguiente mensaje: Si no somos capaces de ver lo que hay delante de nuestros ojos, es decir, si nuestra alma no es capaz de captar la belleza y grandeza de esta creación; como sera capaz de captar, ¡LA BELLEZA Y GRANDEZA DE AQUEL QUE LO HA CREADO TODO.!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGONDONTER Posted November 4, 2008 Report Share Posted November 4, 2008 Hola a todos. Padre, te pido que bendigas a mis amigos mientras leen esto en este instante. Te pido que los ayudes espiritualmente en este mismo instante. Donde hay dolor, dales tu PAZ y misericordia. Donde duden de sí mismos, bríndales renovada confianza en Tu capacidad para trabajar a través de ellos. Donde hay cansancio o agotamiento te pido que les des comprensión, paciencia, y fuerza mientras aprenden a someterse a tu guía. Donde hay estancamiento espiritual, te pido que los renueves revelando tu proximidad y acercándolos a una mayor intimidad contigo. Donde hay temor, revélales Tu amor, y dales Tu coraje. Donde existe el pecado como obstáculo, revélalo y rompe la garra que tenga sobre sus vidas. Bendice sus vidas, dales amplitud de visión, y haz que surjan líderes y amigos que los apoyen y los alienten. Dale a cada uno de ellos el discernimiento para reconocer las fuerzas de maldad a su alrededor y el poder que tienen en Ti para derrotarlas. Te pido que hagas estas cosas, por el amor sincero que les tengo. Bernardo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio Posted November 4, 2008 Report Share Posted November 4, 2008 Hermanos la ORACIÓN, para que tenga efecto debe ser extraída desde muy dentro nuestro....cuando hay mucha palabrería se distorsionan las cosas, el poder de la oración nace del ser que SIENTE esa corriente que lo impulsa hacia arriba, es como cuando vas a explotar!!! bueno intentémoslo. Un abrazo cariñoso para Uds. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts