Ir a contenido

Religion Catolica

• Please log in to reply
15 respuestas en este tema

#1 Invitado-[alejo_a9]

Invitado-[alejo_a9]
  • Invitados

Publicado 09 abril 2004 - 12:35

unsure.gif Hola a todos: En realidad soy nuevo y hasta ahora empecé a leer el libro, en estos momentos estoy en conflicto ya que desde siempre he sido muy creyente viéndolo desde el punto de vista católico, no sé si seguir las creencias populares aunque en estos momentos las cuestiono y las veo desde otro punto gracias a las pocas pero provechosas enseñanzas del libro.

Espero sus mensajes.

Alejandro

#2 Invitado-[pedromont]

Invitado-[pedromont]
  • Invitados

Publicado 09 abril 2004 - 03:17

Alejo 49 yo como tu parto de la vertiente catolca, educado en los principios de esa fe la oportuniad que nos ha dado la tecnologia moderna de poder acceder por medios de los adelantos de la computadora, me ha permitido encontrar en mi camino EL LIBRO DE URANIA y de lo poco que he leido hasta estos dias me ha permitido sacar conclusiones con rspeto no solo a las creencias catolicas si no a otras confesiones a las cuales respeto, pero la lectura, hechos, actitudes de alts dignatarios y personajes de las distintas confesiones; me hizo urgar en busca de la verdad, tambien como tu me encontre confunddo, no podia creer que estubieramos solos en la inmensidad del Universo, estoy encantado con las ventanas que se abren hacia el Mundo Nuestra Querida URANTIA al sentarme y recrearme con los escritos de nuestros antesesores en el maravilloso LIBRO DE URANTIA.
Alejo49 tu eres la persona que tiene que sopesar sobre las distintas confesiones y ponerlos en la balanza con el Libro de Libros EL LIBRO DE URANTIA. Soy de Lima Peru

#3 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 10 abril 2004 - 02:53

(.....)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 04:59

#4 Invitado-[alejo_a9]

Invitado-[alejo_a9]
  • Invitados

Publicado 10 abril 2004 - 02:46

Hola a los que me han escrito en realidad es bonito leer cada una de las palabras que dicen en sus mensajes, gracias y espero sigan escribiendo.

#5 Webmaster

Webmaster

Pionero

• Forista Senior
  • 148 Mensajes

Publicado 10 abril 2004 - 10:33

Hola Alejo.

Estoy de acuerdo con Issa en el sentido en que el libro de Urantia no es un sustituto de la Biblia, ni su estudio representa que renuncies a tu credo, ya que uno de los objetivos que pretende la Revelación de estos textos es que amplíes tu conciencia cósmica y descubras la manera maravillosa como está organizado nuestro Universo, dandote cuenta de tu verdadera relación con Dios Padre y con Jesus, nuestro creador.

El libro le habla a tu interior, a tu mente. Descubriras paulatinamente, mientras avanzas en la lectura, que muchas de tus dudas se van resolviendo una a una. Empiezas a atar cabos, y logras una unidad de conceptos que dificilmente hallaras en otra fuente.

Nuestro amigo Carlos Rubinsky (Carlos R) nos recomendaba en un mensaje anterior no tirar por la borda los conocimientos previos al estudio del LU, refiriendose a la Biblia y a la Religion Catolica, ya que, a pesar de todo, logró acercarte a Dios. Que hay maneras mejores de entender a Dios y conocerlo, pues, venga, para eso estamos acá, pero no estamos en una competencia para determinar cual fuente de información es mejor. Mi consejo es que si una fuente de conocimiento como el LU tiene sentido, satisface tu intelecto, te sientes comodo con ella, pues, amigo, abrazala y disfrutala. Y siguiendo el consejo de Issa, Dios sigue siendo el mismo, independientemente de tus credos actuales o futuros, y el siempre será tu Padre en los cielos, y te tratará con la misma misericordia.

Aprovecho para dar la bienvenida a PEDROMONT y a JAN, nuevos miembros de este foro.

Saludes a todos,
Oscar.

P.S. Issa: Me quede preocupado por vane ¿Sabes algo de ella? No quiero que se sienta ofendida por los ultimos mensajes que intercambiamos. Creo que estamos todavia a tiempo de que nos de la oportunidad de colaborarle en lo que nos pida.
Oscar Andrés Morales
Webmaster AIU en Español
Barranquilla, Colombia

#6 surfercalavera

surfercalavera

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 230 Mensajes

Publicado 12 abril 2004 - 12:12

Hola a todos, estoy de acuerdo en muchas cosas aca pero e querido recordarles que la biblia a sido muy manipulada a conveniencia por la iglesia, para mi las iglesias hoy en dia son corporaciones, solamente eso, solo quieren poder, aunque tampoco soy enemigo de ninguna iglesia, ni pretendo que otras personas se pongan en contra de ellas, no es el punto ni el final de esta aclaracion, por que dios toca a cada persona llegado su momento, pero e querido resaltar este punto porque para mi es triste el papel que juegan las iglesias hoy en dia, yo pienso que las iglesias no dejan a la persona evolucionar espiritualmente, con tantas prohivisiones y leyes que solo petrifican el espiritu del creyente, mostrandonos un dios castigador y severo, que todos sabemos que es falso, dios es un padre de amor, es mas dios es el amor, como pensar o consevir lo que dicen las iglesias, y cuando digo iglesias me refiero a las de todas las sectas, que iremos a un infierno que ellos mismos se an creado para arder en sus llamas enternamente y para usted de contar que otras tantas barbaridades, no acepto ni aceptare jamas que dios es como me dicen las iglesias y es por eso que no pertenesco ni pertenecere a ninguna de esas sectas, algun dia las religiones se daran cuenta que el padre es una busqueda personal dentro de uno y que que encontrarlo ya es una verdadera aventura y no asistir a sus ritos primitivos y cumplir sus leyes, en realidad las religiones terminan adorando el pasado innorando las necesidades del presente, cada quien esta libre de seguir la secta que quiera, este es solo mi punto de vista. De todas formas Alejo amigo sigue a tu corazon es el mejor consejero que hay... recuerda, recuerda que dios recide ahi, y es a el a quien debes que escuchar.... Miguel Angel Carrera. tacodeatun@hotmail.com
EVOLUCION es la clave...estamos condenados a ser felices...!!!  SURFERCALAVERA...  VENEZUELA. surfercalavera666@hotmail.com - tacodeatun@yahoo.com - surfercalavera666@gmail.com

#7 Invitado-[francisco j. barron]

Invitado-[francisco j. barron]
  • Invitados

Publicado 12 abril 2004 - 02:32

[FONT=Arial][SIZE=7][COLOR=red] blink.gif

UN ABRAZO FRATERNALARA TODOS

My querido hermano Alejo a9 e estado leyendo los comentarios respecto a tu topico y en lo partticular en cuanto al comentario de que la biblia a sido manipulada por muchas personas eso es cierto pero en la actualida existen muchas fuentes antuguas que nos pueden dar la veracidad de las palabras plasmadas en ese libro BIBLIA que si vien fueron manipuladas por muchas personas recordemos que nuestro senor Miguel "Jesus de Nazaret" no pretendia dejar nada aqui en Urantia que sirbiera como distraccion a todas las personas por sus tendencias materialestas e equibocadas en cuanto a lo que es el reino de dios que haora sabemos que es un asunto puramente ESPIRITUAL, que si bien esa manipulacion humana no fue mal intencionada si se encuentran en el ulticitado libro muchas de las ensenansas de nuestro senor Miguel estos escritores vien intencionados en lugar de escribir sobre la religuion de Jesus de Nazaret esribieron una religuion tomando como fundamento a Jesus de Nazaret.

Por otra parte si nosotros analizamos los acontecimientos que la historia nos brinda sobre las actuaciones y cambios que ha sufrido esta relijion en un principio nos daria escalofrio por que ya en sus origenes esta religuion se fuciiono en parte con el paganismo o podriamos decir mejor que gran parte de las costumres paganas se fucionaros a la religuion con la finalidad de conseguir adeptos para esta religuion, tenemos despues todas las atrocidades que se han realizado en nombre de la religuion como ejemplo tenemos a la inquicicion y todos los asesinatos y maldades que realizaron en nombre de la fe,las crusadas, y para no continuar con demaciados ejemplos tenemos mas recientemente el control que yebo acabo la religuion mediante tener a la humanidad en oscuridad en cuanto al contenido de ese libro BIBLIA para continuar teniendo el control sobre las personas, recordemos el control que han tenido los altos funcionarios de estas religuiones al mantener en ignorancia a la humanidad, hay muchos paises que haun actualmente los lideres religuiosos tienen mas poder uqe los mismos politicos,al mantener en ignorancia a la humanidad e infundirles temor pormedio de la difucvion de un INFIERNO,PUEGATORIO,Y UNA CERIE DE CASTIGOS ATROCES POR LAS O LOS PECADOS QUE COMETEMOS EN ESTA EXISTENCIA, mediante esto y otras cosas mas tienen a la humanidad sometida a una oscuridad espiritual y rechazan a aquel que nos vino a dar luz espiritual y a comunicar la verdad si las personas supieran la verdad esta misma los liberara.
de las ataduras de la superticion.

Encuanto a la veracidad de la BIBLIA tenemos que estudiarla no nadamas leer sino estudiarla desde un punto de vista habirto sin los perjuicios de ninguna religuion un estudio habirto y sincero,

Recordemos que en la BIBLIA estan plasmadas grandes ensenanzas de Miguel y al leer existen muchos pasajes que no se deben de tomar literalmente como ejemplo no debemos de tomar literalmente lo que se menciona en el libro de R.evelacion o apocalipsis segun lo conoscan ustedes igualmente el libro de Daniel . Ya no tengo mas espacio asi que UN ABRAZO PARA TODOS.

#8 Invitado-[Nemesis]

Invitado-[Nemesis]
  • Invitados

Publicado 02 mayo 2004 - 10:53

Bueno mi carnal, Solo te digo una Cosa Dios en ningun momento dijo sigan a una religion en espesifico, solo dijo sigan mis palabras y mis mandatos y aquel que los cumplas entrara en el reino d dios.

Con esto quiero decir ! Que no importa en que tipo de religion estas solo sigue a dios como el lo predijo, y no hagas casos de reglas que ponen alguna religion ok eso no te llevara a ser mas querido d dios

#9 Invitado-[pelox]

Invitado-[pelox]
  • Invitados

Publicado 26 mayo 2004 - 02:53

la religion tal y como esta ha sido nesesaria es el capullo de donde saldra la mariposa, creo que puedes seguir practicandola es parte de la verdad, aunque contenga errores no se invalida, ten cuidado de no sacrificar tu libertad moral ni tu libertad espiritual por seguir el dogma religioso como tal, abre tu espiritu el te guiara, un abrazo y sigue adelante cool.gif

#10 Invitado-[cArOlA]

Invitado-[cArOlA]
  • Invitados

Publicado 18 julio 2004 - 11:45

Al parecer somos varios los que procedemos de la religión católica. Lo que les puedo contar es que mi experiencia no tuvo casi nada de bueno. Por 5 años estuve en un colegio católico que parecía convento, nos obligaban a rezar el rosario, a ir a la capilla todos los viernes , etc. Después, cuando me cambié de ciudad, llegué a un colegio masón todo lo contrario, pero la verdad es que el cambio fue lo mejor. A los 17 comencé la catequesis de la confirmación más que nada para tratar de responder las dudas que tenía en ese tiempo (grave error haberles preguntado !!!, ahora lo entiendo). Lo menos que me dijieron fue "masona"porque según ellos mis dudas surgían desde mi colegio, la verdad es que le falto decirme hereje o algo parecido. Me acuerdo que la hora de salida era a las 5 de la tarde y todos mis compañeros me pedían que no preguntara nada para no salir a las 7!! unsure.gif
Muchas veces no sabían que responderme y se iban por la tangente!!! Me acuerdo que en ese tiempo mi papá me regaló un libro de J. J. Benítez y por ahí llegué al Libro de Urantia, lo cual ha sido lo mejor que me ha pasado. Hace un tiempo me encontré con algunos compañeros de catequesis, una ahora es Hare krishna y otro me pide libros sobre la masonería.
Pero bueno, eso ya paso y todas las experiencias te hacen crecer y aprender.

Con respecto a la Biblia, por lo que me enseñaron en la universidad, cuando San Jerónimo tradujo la Biblia habían personas que no estaban de acuerdo con su trabajo, especialmente con el tema de la virginidad de María. El defendía este dogma y otros no lo apoyanban dando razones históricas y culturales. Por ejemplo, si una mujer tenía solamente un hijo varón era repudiada.

#11 surfercalavera

surfercalavera

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 230 Mensajes

Publicado 19 julio 2004 - 07:21

laugh.gif saludos... laugh.gif

.en realidad Carola, el problema de las iglesias es averse institucionalizado... eso hace que las personas en general la asocien con los demas organismos sociales y como parte del problema social, aun no siendolo, ellos (las iglesias)insisten en mesclarse con los problemas sociales y politicos...el dia que la iglesia retome su verdadero papel y deje de ocuparse de los problemas sociales-politicos de la humanidad y se ocupe de las necesidades espirituales del mismo, ese dia estaran cumpliendo un verdadero y sincero papel en el mundo... mencion a parte de basar su religion en las enseñanzas de jesus y no en su persona, pues radica ahi la importancia original de su venida a este mundo.
.Por los momentos ellos no estan preparados para dejar a un lado el poder del que gozan ahora, pasaran muchas lunas antes de que la iglesia se de cuenta de cual debio ser siempre su papel.
.En nuestras familias a nivel general hace mucha falta la educacion espiritual, enseñamos a nuestros hijos a como defenderse en la vida a que sean profesionales y sepan desenvolverse bien en la vida, pero no los espiritualisamos y eso, es muy importante pues cresemos llenos de dudas e interrogantes en cuanto al padre, personalmente creo que el mundo esta como esta por faltar en nosotros educacion verdaderamente espiritual.
.Es por eso que las iglesias-Religiones no estan cumpliendo su papel hoy en dia y de ahi el problema de porque el ser humano es hoy en dia tan poco espiritualizado y tan material... como decia jesus...algun dia saldremos del invierno materialista y entraremos en la primavera espiritual... Un abrazo a todos mis hermanos del foro... SURFERCALAVERA ph34r.gif VENEZUELA.
EVOLUCION es la clave...estamos condenados a ser felices...!!!  SURFERCALAVERA...  VENEZUELA. surfercalavera666@hotmail.com - tacodeatun@yahoo.com - surfercalavera666@gmail.com

#12 Invitado-[hemelrick]

Invitado-[hemelrick]
  • Invitados

Publicado 20 julio 2004 - 08:14

Hola Todos:

La iglesia Catolica es una iglesia en obra negra... Digo, es como la primera etapa de una construccion que nunca siguio... Quienes estan a la cabeza de su fundacion estaban y habian estado mas cerca de Jesus Michael en su epoca que nosotros mismos... Lo mas seguro fue que no anticiparon que existirian personas como los Borgia y todo aquel que ha usado la iglesia para la explotacion del ser humano y abrazar el error. Yo Soy Catolico. Pienso que la fragmentacion solo da pie a mas division... Calvino y Luther fallaron en cambiar la iglesia Catolica desde adentro... y he alli el problema actual: Tenemos una iglesia poderosa, con muchas catedrales donde reunir muchos feligreses... Necesitamos mas flexibilidad y cambio desde dentro de la iglesia... Todos los dias abre las puertas una iglesia nueva...con nuevo nombre como si Jesus hubiese dejado 1 billon de mensajes diferentes y asi no fue... Cada dia un nuevo "ministro" abre las puertas a otra iglesia solo porque el cree o sospecha o porque tradugeron la palabra gris y era gris floripepiado entonces hay un "error" original y hay que corregirlo fragmentando mas a la iglesia.... Los hermanos separados (Como se conocen a los protestantes dentro de la iglesia catolica) han hecho muchisisimas cosas positivas por la iglesia de Jesus... Nuestra Iglesia... (Mas vale una iglesia sin templo que un templo sin fe....) Pero asu vez hallamos otros errores muchos....
Pero la idea es detener la fragmentacion y empezar a reunificarnos todos...

Como sera el poder del cristianismo que aun separados ha llegado a dominar el mundo y es un ente creador y lo ha sido por los ultimos 2000 Eneros... Imaginan lo que seriramos siendo una iglesia unida?

Para mi el LU da forma a lo que esta confuso en la Biblia... Aunque NO es un remplazo a la Biblia....Y pone una lupa sobre el religionista y da claridad a conceptos que son confusos a punta de pura fe y sin razon... Esa es nuestra bendicion y tesoro: El Libro de Urantia... Lo mas interesante es que no hallo el "conflicto" mismo entre mi fe Catolica y el LU....

Un fraternal Saludo

#13 Invitado-[jordi]

Invitado-[jordi]
  • Invitados

Publicado 21 julio 2004 - 08:44

Hola a todos:
Interesante tema este de los conflictos con las creencias de la religión institucionalizada en la que compartimos nuestra espiritualidad. Pienso que los conflictos siempre existiran debido a las diversas interpretaciones filosóficas y en este caso teológicas. Para mi me resulta conflictivo conjugar el LU con la doctrina cristiana apostólica, católica y de rito romano, sobre todo por la creencia en que Jesús se sacrificó por nuestra salvación. Este tema está extensamente desmentido en el LU, y es fundamental a la hora de participar activamente en las celebraciones cristianas de todos los ritos y iglésias cristianas.
Una idea fundamental en las celebraciones cristianas, es la de la Iglésia como unidad de los creyentes en Cristo, por eso se hace especial incapié en una litúrgia y unos rituales idénticos en todo el mundo, con un credo común. Esta exigéncia de unidad entra en conflicto constantemente con las diversidades culturales y las capacidades de información de cada persona. Pero esta diversidad es buena y venida del Espíritu, la Verdad se va revelando. He aquí que sin escandalizar a nadie, se debe contribuir a ampliar y desarrollar la doctrina, parece una tarea muy dificil por no decir imposible, pero esta misión apostólica no depende de nosotros, ni de nuestros méritos, surge del Espíritu. No es la comunidad de creyentes la que forma la Iglesia, es Jesús con su Espíritu, y confio en su plan de salvación.
Atentamente:

Jordi

#14 Invitado-[hemelrick]

Invitado-[hemelrick]
  • Invitados

Publicado 22 julio 2004 - 10:55

Hola Jordi y Todos en este foro:

El libro de Urantia seria una excelente sombrilla bajo la cual puede y podria cobijarse todo cristiano aun de denominacion diferente en esta epoca y en el futuro... De por si, ya es esta precisamente una de las bendiciones derramadas por el LU. Siendo el mensaje de Cristo uno claro, no hay razon para discutir las particularidades de forma tan minuciosa referente a la revelacion. De forma personal, creo que debe y se puede usar mas razon al hablar de Dios y de la existencia, mas no asi bajo preceptos fijos que no cargan flexibilidad alguna y que debido a su rigidez terminan siendo la antitesis de lo que originalmente plantearon ser.

La discusion no creo que es exactamente respecto a la religion catolica misma sino a un chasis u armazon. Existe ya una iglesia con muchas catedrales y con una basta experiencia pero es demasiado rigida como el cuerpo de un fallecido en una morgue... se pueden rescatar muchas ideas de antano y la sabiduria que solo la experiencia trae consigo... y he aqui lo que la iglesia Catolica puede contribuir.... Todos podemos contribuir... La idea basica es casi que la misma... El mas gran reto es como llevar esta idea a la unificacion???

La idea basica, aunque estoy de acuerdo con mucho de lo que dice Jordi, es que existio Jesus y que su mensaje esta vivo en cada uno de nosotros... No conozco a un solo Catolico, Apostolico, ni Romano que siga a su iglesia al pie mismisimo de la letra, por ende asi no encuentro dificil la comulgacion de las ideas Catolicas con el LU... Le falta muchisima mas informacion a cualquier religion segmento cristiano para poder tan siquiera "competir" con la informacion del LU. Uso la palabra competir de forma bastante liberal ya que no es en si mismo una competencia, aunque en la comparasion de quien tiene mas y profunda la informacion, no cabe duda en mi corazon: el LU.

Debido a la falta de profundizacion dentro de los libros cristianos actuales (principalmente la Biblia) encuentro el conflicto bastante limitado... Muchas respuestas desde el punto de vista eclesiastico se nos han dado basadas en "Fe"... Lo cual esta excelente... pero dejando la puerta abierta a una revelacion mas profunda: LU.

Al descartar de raiz a otros hermanos humanos buscadores de Dios y Fe estamos asu vez descartando nuestro mensaje propio de Jesus...

Un Saludo Fraternal

#15 Ramiro Busano

Ramiro Busano

Miembro Activo

• Forista
  • 29 Mensajes

Publicado 23 febrero 2010 - 03:43

Hola a todos, es muy interesante leer tantos comentarios sobre las opiniones que se tienen con respecto a las manipulaciones que han sufrido las escrituras y demás. En mi humilde opinión, creo que es importante darse cuenta de la realidad de las cosas, tratar de verlas objetivamente, sin embargo también creo que hay que aprender a tomar todo lo bueno de esas cosas. Mi fé también comenzó en la religión católica, y aunque ya no soy practicante ni tampoco soy fanático de la Biblia, reconozco que son cosas muy buenas para la gente que aún no siente esa necesidad de despertar a otras realidades, porque las mantienen cerca de Dios, y finalmente, lo que hemos aprendido del libro de urantia es que todo obedece a un plan perfectamente trazado, por lo tanto, es parte del plan de Dios que existan las religiones institucionalizadas (en las que aún se predica el temor de Dios), hasta que llegue el punto en el que la religión personal (en la que predomina el amor y la confianza en Dios) abunde en todo el mundo. Todos sabemos que ese momento llegará, sin embargo no sabemos cuando, así que hay que dejar que los acontecimientos sigan su curso, como creo que lo hacemos todos los que creemos en esto. Y estar prestos a ayudar a quienes deseen realmente explorar más allá de los dogmas. La providencia sabe...

#16 avasquez

avasquez

Miembro Activo

• Forista
  • 18 Mensajes

Publicado 23 febrero 2010 - 05:24

Hola alejo, en verdad el libro de Urantia no ha sido revelado para ir en contra de alguna religión, el catolicismo cambiará cuando las mentes de las personas que dirigen y profesan esta fe cambien, el catolicismo se actualizará acorde con los tiempos cambiantes no en vano ha sobrevivido dos milenios, lo que es urgente cambiar es nuestro sistema de pensamiento, porque tal como pienses así verás el mundo.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos