Ir a contenido

Foto

El Libre Albedrio.

• Please log in to reply
59 respuestas en este tema

#1 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 17 febrero 2006 - 09:45

amigos del foro :

Que os parece este nuevo topico que propongo ¿ que es para vosotros el libre albedrio ? ......
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#2 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 17 febrero 2006 - 10:14

Hola mi estimada amiga Chesca. biggrin.gif

Excelente tópico, por ahí en otro tópico lo estabamos observando pero que genial en dar nuestras opinión casi mejor concretamente en un tópico especialmente para este tema que es, pienso yo, muy interesante. smile.gif

Me encanta, como bien has notado me imagino, en apoyarme mucho en el Libro de Urantia, así de a poco voy aprendiendo, y en realidad todos vamos aprendiendo. tongue.gif

Para mí particularmente Libre Albedrío, significa decidir por uno mismo. Tanto como uno piensa y actúe.

Me gusta mucho la definición del diccionario de la lengua española: 1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección. Y potestad significa: 1. f. Dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre algo.

Anteriormente había citado una hermoso párrafo que me encantaría citarlo aquí:

El libre albedrío del hombre es supremo en los asuntos morales; hasta el Ajustador del Pensamiento residente se niega a obligar al hombre a que piense un solo pensamiento o cometa una sola acción contraria al libre albedrío del hombre. 753:2

Ahora, igual que tú yo creo que todo está perfectamente controlado por la hermosa presencia de nuestro querido Padre. Yo particularmente lo visualizo como si fuera una hermosa cadena perfectamente unida.

Otra hermosa cita nos dice: "Así pues, siempre fue y por siempre será: los hombres deben tomar su propia decisión. Existe cierta gama de libertad de selección que los mortales pueden ejercer. Las fuerzas espirituales no obligan al hombre, le permiten tomar el camino de su propia elección"1802

Uno es libre de elegir y actuar dentro del reino de la propia conciencia"377

A pesar de esta gran y hermosa elección nuestro querido Padre ya conoce de antemano todas las cosas (Lu pag 48). Pienso que no por esto deja el hombre de tener Libre albedrío por que una cosa entiendo yo es el conocimiento que tiene nuestro Padre de todas las cosas, antes, durante y después y otra el poder elegir libremente. Como bien decía nuestro Maestro también: Vuestro Padre sabe lo que necesitáis incluso antes de pedírselo.

Me encanta una estrofa del Libro de Urantia que creo que no lo resumiría mejor: Una cosa es segura: Dios nunca es cogido por sorpresa.

Un fuerte abrazo! biggrin.gif

#3 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 17 febrero 2006 - 11:23

QUOTE (Jose Alberto Wonsover @ Feb 17 2006, 04:14 PM)
Hola mi estimada amiga Chesca. biggrin.gif

Excelente tópico, por ahí en otro tópico lo estabamos observando pero que genial en dar nuestras opinión casi mejor concretamente en un tópico especialmente para este tema que es, pienso yo, muy interesante.  smile.gif

Me encanta, como bien has notado me imagino, en apoyarme mucho en el Libro de Urantia, así de a poco voy aprendiendo, y en realidad todos vamos aprendiendo. tongue.gif

Para mí particularmente Libre Albedrío, significa decidir por uno mismo. Tanto como uno piensa y actúe.

Me gusta mucho la definición del diccionario de la lengua española: 1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección. Y potestad significa: 1. f. Dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre algo.

Anteriormente había citado una hermoso párrafo que me encantaría citarlo aquí:
Querido amigo Wonsower:
me alegra infinito que te haya gustado el topico, y tu estimable aportacion en el., Espero que tu que has "abierto el fuego ".... seas seguido por el ingente grupo de amigos del Libro de Urantia... que quieran compartir con nosotros su sentir ante esta pregunta que está tan intrinsecamente unida a la condicion humana.

Mi opinion, la puedes encontrar hoy, en el topico La Eutanasia.- ,pues fue ello lo que me animo a querer compartir y conocer la opinion de este foro..
G
Gracias por estar Ahi - chesca-
El libre albedrío del hombre es supremo en los asuntos morales; hasta el Ajustador del Pensamiento residente se niega a obligar al hombre a que piense un solo pensamiento o cometa una sola acción contraria al libre albedrío del hombre. 753:2

Ahora, igual que tú yo creo que todo está perfectamente controlado por la hermosa presencia de nuestro querido Padre. Yo particularmente lo visualizo como si fuera una hermosa cadena perfectamente unida.

Otra hermosa cita nos dice: "Así pues, siempre fue y por siempre será: los hombres deben tomar su propia decisión. Existe cierta gama de libertad de selección que los mortales pueden ejercer. Las fuerzas espirituales no obligan al hombre, le permiten tomar el camino de su propia elección"1802

Uno es libre de elegir y actuar dentro del reino de la propia conciencia"377

A pesar de esta gran y hermosa elección nuestro querido Padre ya conoce de antemano todas las cosas (Lu pag 48). Pienso que no por esto deja el hombre de tener Libre albedrío por que una cosa entiendo yo es el conocimiento que tiene nuestro Padre de todas las cosas, antes, durante y después y otra el poder elegir libremente. Como bien decía nuestro Maestro también: Vuestro Padre sabe lo que necesitáis incluso antes de pedírselo.

Me encanta una estrofa del Libro de Urantia que creo que no lo resumiría mejor: Una cosa es segura: Dios nunca es cogido por sorpresa.

#4 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 17 febrero 2006 - 01:06

Jose Alberto Wonsover: disculpame, la emoción de tu respuesta y de tu interes por el topico, me despisto y toqué la tecla indebida. y me cole dentro de tu texto , estropeando tu magnifica exposicion y dando lugar a que no se entendiera bien la cita que apuntabas. sorry. pls.

gracias. de nuevo. abrazos. chesca

#5 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 17 febrero 2006 - 02:21

Hola amiga chesca! biggrin.gif

jejeje No te preocupes. tongue.gif

Pero amiguita sabes algo me encataría saber también tú opinión, sé que en el tópico pasado lo mencionastes pero me gustaría saber que opinas sobre esa pequeña pero para mí gran diferencia entre que nuestro querido padre conoce todas las cosas de antemano y nuestro libre albedrío..

Un abrazo! biggrin.gif

#6 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 18 febrero 2006 - 05:35

Amigo Wonsover:
Ahi va, lo que significa para mi "Libre Albedrio":

El Libre albedrio para mi, es elegir, en cada momento mi forma de actuar, ante hechos , personas o cosas,porque he llegado a la conclusion de que : Para no traicionar a los demas ", lo que no voy ha hacer es Traicionarme a mi misma, pues traicionarse uno mismo por no traicionar a los demás, es para mi la peor traición. Mientras yo hago lo que los demás quieren que haga..., me guste a mi o no, son ellos los dueños de mi y de mi Libre Albedrio, Pero cuando yo hago lo yo siento y pienso, sin tener en cuenta lo que piensen los demás... soy yo el dueño-
la dueña, de mi Libre Albedrio.

Sentirse libre para elegir como haces.. en cada ocasión... y ante la duda: Consulto siempre a mi corazón, pues el nunca me engaña , pues : alli donde está tu corazon esta tu tesoro. Ese es el mayor tesoro para mi, ser yo la que elijo, en c ada situación, no dejar que los demás elijan por mi.

Esta es a la conclusión que mi evolución y mi ajustador, me han hecho llegar.. y cada dia me siento mas feliz de estar viva, y con el animo de ayudar a encontrar esa felicidad a toda la gente que se cruza en mi camino, y que me necesita.. y con esa sinergia positiva que yo creo a mi alrededor, les transmito a ellos esa decision y esa seguridad para que ellos sepan utilizar su Libre Albedrio. smile.gif .

Un abrazo. chesca.

#7 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 863 Mensajes

Publicado 18 febrero 2006 - 10:00

Hermanos, de verdad tenemos libre albedrìo???...yo digo nò!!! por ejemplo alguno de Uds. estarìa en este momento dispuesto a desviar su camino el cual ya trazado va en pos de llegar al Paraìso??? no verdad??? entonces de que libre albedrìo me hablan???. Saludos hermanos.-
GUARDIAN

#8 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 18 febrero 2006 - 11:58

Hola biggrin.gif

Yo creo mi hermano que sí existe el Libre Albedrío... !Existe!

Mira esta hermosa cita del Libro de Urantia:

La providencia no significa que Dios ha decidido todo para nosotros y por adelantado. Dios nos ama demasiado como para hacer eso, porque eso sería prácticamente tiranía cósmica. El hombre tiene poderes relativos de elección. Tampoco es el amor divino, ese afecto miope que mimaría y consentiría a los hijos del hombre. 1304:3 118:10.1

Mi estimado amigo. Ojala que nadie de verdad se aisle de este extraordinario camino que hemos recorrido. Pero mira lo que le pasó por ejemplo a Caligastía y a todos estos seres de Luz. Con su extraordinaria y amplia emperiencia espiritual cayeron. Por ellos mismos decidieron tomar otros rumbos.

La decisión al final es nuestra, pero tenemos un Padre que nos ama, un Padre tan comprensivo que no quiere que ni uno de sus hijos perezca. Uno decide mi amigo cual ruta tomar.

Pd. Amiga Chesca hermosa exposición. Me dejastes sin palabras jejeje. Muchas gracias por compartir con todos nosotros! biggrin.gif

#9 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 863 Mensajes

Publicado 18 febrero 2006 - 12:31

Nuevamente no me entiendes J.A.W., es una pena ...pero me gusta tù manera activa de responder, quizàs con el tiempo comprendas. Un abrazote.-
wink.gif
GUARDIAN

#10 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 787 Mensajes

Publicado 18 febrero 2006 - 01:42

Hola hermanos/as

Bien para Chesca biggrin.gif ,José Alberto Ok smile.gif

Patricio,creo que tu intento personal de negación al libre albedrío viene del deber que tienes en la sociedad.Ese deber,tan rudo para muchos, ya que nos priva de más libertad que muchos buscamos wink.gif

Hay que moldearse primero a la sociedad y parece ser que muchos tragamos polvo y nos cuesta tremendo esfuerzo para alcanzar logros. cool.gif

Ese esfuerzo para el poder individual en general,material,intelectual y espiritual nos lleva bastante tiempo,o toda la vida smile.gif .

Recuerda la apreciación,gratitud y los valores que has aprendido de la vida y ciertamente muy bien comprendidos pues de otra manera no estarías en el foro biggrin.gif

Estamos en una corriente de energía de Amor y afortunados somos de conocerla y debemos crear y ser el puente natural y en esencia de la energía que nos da Nuestro Padre.El nos deja crear en nuestro Libre Albedrío y ni Él siquiera sabe de la actitud individual que pueda tomar un hijo suyo.Pero Papá bien sabe el destino de sus hijos en sus estancias o moradas para el progeso de un mundo.Quiero decir,si realmente falla un hijo,no por eso el estado evolutivo se pierde sino sólo puede sufrir un retraso.El retraso puede ser inividual y tener efecto común ,y ya ves que con el factor tiempo todo crece y progresa.

Además vuelvo a invitarte para que seas más comunicativo porque ciertamente lo eres.Creo que tu espontaneidad de jugó una.Reflexiona y verás que tienes las respuestas en el corazón y ésta sociedad que vivimos puede obstruirte algo los sentidos pero no tu sensibilidad rolleyes.gif

Creo haber ampliado el tópico para la refelxión y meditación.... ph34r.gif biggrin.gif blink.gif

Un saludo
Thomas

Que la paz de Cristo Micael siga creciendo en Urantia.

#11 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 18 febrero 2006 - 02:17

QUOTE (Patricio @ Feb 18 2006, 06:31 PM)
Nuevamente no me entiendes J.A.W., es una pena ...pero me gusta tù manera activa de responder, quizàs con el tiempo comprendas. Un abrazote.-
wink.gif

Amigo Patricio, soy chesca: y si , si que te comprendo perfectamente ... pues si que es cierto que el viaje en el cual nuestro padre el creador nos ha embarcado es un viaje sin fin , puesto que vayamos como vayamos, cuando vayamos, y por los caminos que vayamos, ! YA HEMOS LLEGADO!, podemos ir por la vida dormidos o despiertos... nosotros decidimos, pero que ir .. ya lo creo que vamos.. la diferencia para mi es las vidas que tengamos que vivir hasta culminar nuestro viaje hacia el encuentro final con el Padre Celestial , nuestro padre.. que nos recibe a todos como el hijo que regresa al hogar... por esos LOS CAMINOS DE DIOS SON INESCRUTABLES... Y EL SIEMPRE SABE LO QUE S MEJOR PARA NOSOTROS, AUNQUE NOSOTROS LO IGNORAMOS. y nos da el libre albedrio para que demos las vueltas que queramos.. o por el contrario vayamos por atajos- .
solo es cuestionde tiempo... para que lo compredamos.

un abrazo. chesca

#12 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 19 febrero 2006 - 10:04

QUOTE (Thomas Sanchez Mateos @ Feb 18 2006, 01:42 PM)
Reflexiona y verás que tienes las respuestas en el corazón y ésta sociedad que vivimos puede obstruirte algo los sentidos pero no tu sensibilidad rolleyes.gif 

Hola amigo Thomas smile.gif

Que bonita y sabia además esta estrofa que dijistes... La respuesta está en el corazón!. biggrin.gif

Cuanta verdad es eso. También lo demás es muy interesante pero me gustaron mucho estas palabras.

Además sobre el otro aspecto, cuanta verdad también. Jesús instaba mucho a que fueramos dulces con todos. LU p1577:3

Un abrazo, y gracias por compartir con todos nosotros. biggrin.gif

#13 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 20 febrero 2006 - 07:10

AMIGOS DEL FORO:

NADIE MAS SE ANIMA ??? PARA CONTARNOS... QUE SIGNIFICADO TIENE PARA VOSOTROS EL LIBRE ALBEDRIO Y COMO LO ESTAIS APLICANDO EN VUESTRA VIDA , VENGA ANIMO !!!!!!!!!.
Chesca.

#14 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 20 febrero 2006 - 08:45

Franchesca...buen día!! claro que nos animamos.. pero estos días amigos ¡ es un gusto leerlos a ustedes!
yo opino como Patricio, nuestro libre albedrío es relativo y qué suerte que sea así, por lo menos en lo que a mi respecta ya que estas limitaciones me van formando mejor, me hacen más pensante ante cada toma de decisión smile.gif

#15 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 20 febrero 2006 - 08:52

smile.gif
Querida Ben-Hur( Graciela). !
Te digo lo mismo que a Patricio , tambien estoy de acuerdo contigo... mas lo importante es que seas tu la que elijas.... y que no permitas que elijan por ti.., Pues si Dios nos lo ha otorgado , no podemos permitir que nada ni nadie nos lo arrebate. !!!!.
Y te dejo con una de mis citas favoritas: SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN ESTA CONTRA NOSOTROS ????.
Abrazos. Chesca

#16 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 20 febrero 2006 - 12:44

tongue.gif Hola a todos!!!

Bueno, creo que en mi caso particular el Libre albedrío es más un deber y una responsabilidad. Cuando sabemos que contamos con ello, entendemos que todo depende de nosotros y que nadie puede hacer nada para ayudarnos o retrazarnos, más de lo que nosotros les permitamos.

En el caso concreto de la opinión de Patricio, si, pues después de haber elegido seguir la voluntad del Padre o del simple hecho de haber creado alma, ya tu camino está trazado hacia Él, lo unico que cambiara será que con tus actos podrás alcanzar niveles más altos o más bajos.

Un beso y que el Padre los bendiga!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

#17 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 20 febrero 2006 - 01:07

TOTAL ACUERDO CONTIGO -GISELA-
ABRAZOS.CHESCA

#18 PEDRO PABLO

PEDRO PABLO

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 890 Mensajes

Publicado 20 febrero 2006 - 11:25

smile.gif Me cuelgo de lo que dice Giselle, lo que yo entiendo por libre albedrio es nuestra opcion real de aceptar o no , la voluntad del Padre.

P 1232
La identidad mortal es una condición transitoria de tiempo y vida en el universo; es real sólo en cuanto la personalidad elige volverse un fenómeno universal permanente. Ésta es la diferencia esencial entre el hombre y un sistema de energía: el sistema de energía debe continuar, no tiene elección; pero el hombre es responsable de la determinación de su propio destino. El Ajustador es verdaderamente el camino al Paraíso, pero el hombre mismo debe tomar ese camino por su propia decisión, por su elección del libre albedrío.

wink.gif

Tenemos niveles moderados de tomar opciones llamemoslas cotidianas, pero la mas trascendente seria tomar o no, el camino del padre.

El libre albedrio nunca desaparece , pero al ser creaturas evolucionarias nuestro camino nos lleva a parecernos cada vez mas a Dios ( la eternidad nos acompaña en eso) por lo que mientras mas involucrados estemos mas dificil - pero no imposible- sera dejar el camino por el que optemos.

(Va por ahi lo tuyo Patricio?... el nivel de compromiso nos define?
pero...
no olvidar la chapuza de Luci y Cali ohmy.gif tongue.gif )

Entonces indico que no corresponde asociar este concepto a decisiones mundanas.
Dejandolo a una forma de comprension mas simple - sobretodo con el diario vivir que tanto nos enceguece - , seria mas bien decir que las decisiones "mundanas " que van hacia la direccion del padre, dejan de serlo, y se vuelven mas bien "Trascendentales".

Un abrazote a todos . wink.gif

Pedro Pablo
Santiago- Chile
Para evitar el medico

P.1192.- Los Ajustadores del Pensamiento querrían reemplazar vuestros sentimientos de temor por convicciones de amor y confianza; pero no pueden hacer estas cosas mecánica y arbitrariamente; ésa es tarea vuestra. Al ejecutar aquellas decisiones que os liberen de las cadenas del temor

"solo se que nada se y eso si que lo se..."

#19 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 21 febrero 2006 - 11:56

(....)

Este tema ha sido editado por bradayla: 05 diciembre 2007 - 03:11

#20 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 21 febrero 2006 - 01:30

HOLA BRADAYLA :! GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL TOPICO !!.
pARA MI EL LIBRE ALBEDRIO .... ES PARA TODO TODITO Y TODOS LOS ORDENES DE TU VIDA ...... ESPIRITUAL ,, MATERIAL DE CONCIENCIA DE SENTIMIENTO DE PENSAMIENTO Y DE ACCION. EL SER HUMANO ESTA COMPUESTO DE : cuerpo, mente y espiritu.... pues eso : llibertad para decidir que haces con tu cuerpo.. como lo utilizas, que le hechas , que vida le das , como lo cuidas ????.

Libertad para decidir que le hechas a tu mente, como la cuidas... que piensas, que haces con lo piensas... hacia donde te conducen tus pensamientos ????.

Y libertad para elevar a tu espiritu, que crees hacia donde te lleva esa fe , como cultivas esa fe ... etc etc.

Este mensaje enlaza con otro que vi anterirmente.. que hablaba de libre albedrio espiritual pero no mundano.... Pues eso para mi , EL LIBRE ALBEDRIO para decidir como encauzas y conduces tu vida.... a todos los niveles y todos los ordenes.
Abrazos. Chesca rolleyes.gif

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos