Ir a contenido

Foto

El Universo Conocido Por La Humanidad

• Please log in to reply
103 respuestas en este tema

#21 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1666 Mensajes

Publicado 02 mayo 2006 - 12:45

Hola, con respecto a la Atlántida, me quedo con la teoría de Robert Sarmast y el Edén.

#22 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 03 mayo 2006 - 01:44

Hola a todos !!!

De acuerdo Urantian !!! agradezco tu informaciòn......

Y Mensaje recibido............... seguirè la bùsqueda...

Hola Jorge !!!

No sabìa de esa teorìa suena interesante y tambièn la investigarè...

Abrazos!!!!
La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#23 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1666 Mensajes

Publicado 03 mayo 2006 - 10:33

Hola Freddy, para más información visita:

http://www.librodeur...p?showtopic=639

#24 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 13 mayo 2006 - 04:35

Hola amigos!!!, al ver una respuesta de Capofrancia en otro tòpico se me ocurrìo tratar de hacer algunos càlculos aproximados sobre las distancias en nuestro Superuniverso Orvonton, Sky Master, te solicito tu ayuda, ni modo, tu tienes la culpa por ser el bueno en los calculos matemàticos!!!!, jejejej

Hola Capofrancia, es un gusto saludarte!!!

Al leer varias de tus respuestas en este y otros tòpicos, es fàcil pensar que te apasiona bastante el tema de la vida extraterrestre, a mì tambien me gusta mucho este tema.

Bueno, sobre tu ùltimo mensaje me gustarìa aportar algo:
QUOTE (capofrancia @ May 9 2006, 04:32 PM)
Lo que puedo decir que si lo seres celestiales y extraterrestes existen por que lo menciona el Lu, [....]. Lo unico que nos separa son las millones de años luz, de un planeta a otro,

Sobre el texto subrayado, te comento que segùn el LU los planetas habitados no estàn tan lejos, segùn el Libro los tenemos mucho màs cerca que millones de años luz, veràs:
Doc 32 Pag 359
Desde el sistema más alejado de mundos habitados hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz.

Aquì el libro nos quiere decir que nuestro Superuniverso Orvonton mide 500,000 Años Luz, (algo que la verdad me sorprende, se me hace muy pequeño para un Superuniverso)

Entonces, si el Super Universo mide 500,000 años luz, ¿cuanto podrian medir, sus Sectores Mayores, Sectores Menores, Universos Locales (como Nebadon), sus Constelaciones(Norlatiadek y sus Sistemas Planetarios (Satania)?, y ademas ¿què distancia aproximademente podrìa haber entre cada planeta habitado dentro de nuestro Sistema Planetario de 619 planetas?

No quiero adelantarme a hacer un càlculo aproximado, pero tomando en cuenta el tamaño de Orvonton, la distancia entre un planeta y otro dentro de Satania, podrìa ser muy pero muy pequeña.

¿Como lo ven Sky Master, Urantian?

Este tema ha sido editado por Freddy: 13 mayo 2006 - 04:37

#25 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 16 mayo 2006 - 10:42

Hola Freddy biggrin.gif
Buenas observaciones espero publicar algo con este respecto en las siguientes semanas.

Te leo pronto
U-rantian

#26 Martorella

Martorella

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 16 mayo 2006 - 05:37

Con respecto a la acotacion del forista Sky Master pienso que hay un ligero error en lo que tiene que ver con las dimensiones de un Superuniverso "X".
En primer termino, si tomamos como referencia los siguientes datos que nos relacionan la "Dimension de una Galaxia" y su "Distancia desde el planeta Tierra", nos vamos a dar cuenta que los valores mencionados con anterioridad distan mucho de ser tomados como validos o ciertos. Como ejemplo a lo explicado en el parrafo anterior tenemos las siguientes relaciones que pueden ser tomadas en consideracion:
1-M101 Galaxy:
Distance: 24.000.000 light-years
Diameter: 150.000 light-years
2-Antennae Galaxies:
Distance: 63.000.000 light-years
Diameter: 360.000 light-years (total)
3-The Mice Galaxy:
Distance: 300.000.000 light-years
Diameter: 300.000 light-years
*Todos los valores antes mencionados son aproximados y varian de una publicacion a otra.
Si les parecen imponentes tales medidas imaginense entonces lo que puede llegar a ser "Abell 1689" (cluster of 3.000+ galaxies) situado a nada mas y nada menos que un aproximado de 2.200.000.000 light-years, esto querria decir que nos encontrariamos con estimado de 4.000 Superuniversos tipo Orvonton entre la Tierra y ese cluster (Por supuesto, todo esto si tomamos como patron "imaginario" la medida de 500.000 light-years de este Superuniverso).
De cualquier manera siento que este es un tema digno de ser desarrollado en base a una "Minuciosa, Meditada y Detallada" investigacion que en este caso vino dada por una serie de analisis constructivos que el compañero Sky Master tuvo la gentileza de compartir con nosotros.

PD: Aprovecho la oportunidad de esta charla con respecto a los Superuniversos para aclarar -"a unos compañeros"- que cuando mencione en meses pasados la palabra "esferas" (Teoria del Big Bang), "en ningun momento" hice alusion a lo enunciado por la revista Astronomy en su edicion de Octubre del 2005 (articulo de Steve Nadis). Gracias.

#27 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 20 mayo 2006 - 04:15

(Por supuesto, todo esto si tomamos como patron "imaginario" la medida de 500.000 light-years de este Superuniverso).

Hola Martorella!!
A mi se me hace muy pequeño este tamaño para el super universo Orvonton, sobre todo por que segùn nuestros astrònomos nuestra galaxia la Via Lactea mide aproximadamente 100,000 años luz, mientras que nuestra galaxia vecina "Andromeda" està a una distancia aproximada de 2 millones de años luz de nosotros.

Pero segùn leì en el libro, la dimensiòn de Orvonton es de 500,000 Años Luz , al menos eso dice en las secciones que he leìdo.

¿Sabe usted de alguna otra dimensiòn que podamos tomar como referencia del libro?

Saludos!!

#28 Martorella

Martorella

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 23 mayo 2006 - 06:03

Estimado Freddy:
Se que puede llegar a ser un poco complicado para algunos de ustedes comprender cierta informacion que de una forma u otra "no es muy parecida" a lo que el LU tiene escrito, con esto quiero decir que si tomamos como ejemplo datos que maneja la NASA o ESA (European Space Agency) y los comparamos con lo que enuncia el libro vamos a poder apreciar unas "diferencias bastante notorias" que nos ponen en duda al momento de poder verificar cual de los dos posee la informacion mas certera (en este caso podriamos verificar datos de un astro "X").
Con respecto a tu acotacion que indica las medidas de la Milky Way con 100.000 light-years y la galaxia Adromeda a 2.000.000 light-years de distancia (nada mas y nada menos que 4 Superuniversos tipo Orvonton, tomando como patron "imaginario" el valor de 500.000 light-years) me estas dando la razon puesto que practicamente estarias condicionando la dimension de ese Superuniverso a la division de la Milky Way en distintos sectores que incluirian Universos (?), Sectores Mayores (?), Sectores Menores (?), etc. todo en un mismo lugar.
Ahora bien, si quisieran ahondar en mas detalles con respecto al porque de tales patrones, me parece que el LU fue confeccionado en base a revelaciones que datan del año 1935 (no recuerdo bien la fecha exacta), justo en esa epoca la Astronomia se encontraba aun en pañales y segun cuenta la historia fue recien en los años 20 cuando Edwin Hubble (1889-1953, Astronomo estadounidense que descubrio la existencia de galaxias fuera de la nuestra) pudo generar lo que hoy en dia se conoce como la "Hubble Classification."
Se podran imaginar entonces que para esa epoca el poder hablar de 500.000 light-years era referirse a una distancia monstruosa e inimaginable, hoy en dia con la tecnologia HDF (Hubble Deep Field) estamos hablando de algo que esta "a la vuelta de la esquina".
Espero que todo esto en una buena medida pueda despejar ciertas dudas al momento de manejar ciertos detalles de informacion de un tema que por demas es sumamente apasionante y digno de seguirlo desarrollando.

#29 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 27 mayo 2006 - 04:48

Pues de cualquier forma se me hace extraño que no se haya revelado la verdadera dimensiòn de estas divisiones astronòmicas incluyendo Orvonton, pero de ser asì, ¿por què serìa?

No creo que haya sido para no causar en nuestras mentes problemas de asimilaciòn de exorbitantes dimensiones, ya que sì revelaron otras cosas que es muy difìcil de comprobar en esta vida, como por ejemplo un calculo casi total de planetas habitados en todo el Universo, y con ello nos damos cuenta de la gran dimensiòn del universo que alberga Vida.

¿No serà que le falte un "cerito" a la derecha a esa cifra? algùn errorcillo de dedo por ahì? jejejej, por que con 5,000,000 de años luz de diàmetro ya me quedo mas complacido.

Bueno, en todo les pido su ayuda para que sigamos haciendo el càlculo de las distancias entra los mundos, de acuerdo a lo que nos dice el LU, para concluir y ver què resulta, estariamos muy complacidos en que usted nos ayude en este asunto amigo Martorella

Saludos y hasta pronto!!!

#30 Martorella

Martorella

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 27 mayo 2006 - 04:57

Estimado Freddy:
Gracias por tus acotaciones, de cualquier manera, ademas del "cero" faltarian las decripciones de las Galaxias circundantes. Saludos nuevamente.

#31 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 29 mayo 2006 - 02:15

(Pag 170 LU)
No existen en este momento muchas nebulosas formadoras de soles activas en Orvonton, aunque es muy activa Andròmeda, la que està fuera del superuniverso habitado. Esta nebulosa vastamente distante es visible a simple vista, y cuando la visualicèis, considerad que la luz que de ella contemplàis abandonò aquellos distantes soles casi un millòn de años atràs.

Hola Amigos Sky Master, Urantian, Martorella.....

¿què les parece esta cita?

Ayudenme a analizarla ya que menciona a nuestra galaxia vecina Andròmeda.......

¿Esta cita afirma que està dentro o fuera de Orvonton?
¿La galaxia andròmeda no està habitada, de acuerdo a esta cita?

Los astrònomos calculan la distancia a Andròmeda entre 2 millones y 3 millones de años luz, pero el LU dice que es casi un millon de años luz. ¿ por cuàl nos inclinamos?

Nos leemos.....

#32 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 31 mayo 2006 - 06:17

Al continuar con la lectura e ir analizando con detalle algunas cosas, da como resultado el discernimiento de lo que queremos comprender.

Al menos eso me pasa a mí por que creo que ahora he comprendido ( bueno, mas o menos wink.gif ) lo que representa el tamaño Orvonton que es el tema en análisis en los últimos mensajes.

Creo que el siguiente texto da una explicación:

LU Pag 167
Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvonton. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvonton, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local.

Prácticamente todos los reinos visibles a simple vista.....
Recordemos que la galaxia Andrómeda es visible a simple vista, entonces tiene que estar dentro de Orvonton, entonces ya mas o menos sabemos la dimensión de Orvonton

Pero que pasa entonces con la interpretación de que Orvonton mide 500,000 Años luz? como lo menciona la siguiente cita:
Satania está en la periferia del universo local, y Nebadon está ahora bien afuera, hacia los límites de Orvonton. Desde el sistema más alejado de mundos habitados hasta el centro del superuniverso hay un poco menos de doscientos cincuenta mil años luz.

La respuesta está en esta otra cita:

No existen en este momento muchas nebulosas formadoras de soles activas en Orvonton, aunque es muy activa Andròmeda, la que està fuera del superuniverso habitado. Esta nebulosa vastamente distante es visible a simple vista, y cuando la visualicèis, considerad que la luz que de ella contemplàis abandonò aquellos distantes soles casi un millòn de años atràs.

Andromeda, la que está fuera del superuniverso habitado...

Entonces andrómeda está en formación, y no está habitada, y es por ello que tampoco se cuenta en el radio de los 250,000 Años luz de los mundos habitados.

Entonces podemos deducir que el tamaño de Orvonton trasciende al menos hasta la distancia de Andrómeda y me imagino que incluye todo el Grupo Local de Galaxias, pero que en lo que respecta a su tamaño en cuanto a sus mundos habitados, su diametro es solo aproximadamente 500,000 años luz.

Nos leeemos y seguimos en el análisis....

Saludos!!

#33 Martorella

Martorella

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 05 junio 2006 - 05:35

Estimados Foristas:
Lo que les voy a presentar a continuación es un extracto del libro: "Parallel Worlds", edición del año 2006, version en Ingles (First Anchor Book Edition) perteneciente al Dr. Michio Kaku. En el mismo van a poder apreciar datos de gran relevancia que los puede ayudar a entender un poco mejor esos detalles técnicos de una materia que por demás es digna de ser estudiada a plenitud, espero pues que estas lineas los lleve a interesarse un poco mas en el estudio de la ciencia astronómica.

"Edwin Hubble, Patrician Astronomer"

En los años 20 el Universo fue un lugar confortable, se creía profundamente que el Universo consistía solamente de la Vía Láctea, la brumosa franja de luz que corta el cielo nocturno asemejándose a la leche derramada (la palabra "Galaxia", de hecho, viene de la palabra griega "Lácteo"). En 1920 "El gran debate" tuvo lugar entre los astrónomos Harlow Shapley de Harvard y Heber Curtis del observatorio de Lick. Titulado "La Escala del Universo", el debate se preocupo por el tamaño de la Vía Láctea y el Universo mismo. Shapley tomo la posición que la Vía Láctea formaba el Universo entero visible. Curtis creyó que mas allá de la Vía Láctea yace "La Nebulosa Espiral", extraños pero hermosos puñados de "niebla" arremolinados (en los años 1700, el filosofo Immanuel Kant había especulado que estas nebulosas eran "Universos-Isla.")
Hubble estaba intrigado por el debate. El problema clave fue que el determinar la distancia a las estrellas es (y todavía lo sigue siendo!) una de las mas cruelmente difíciles tareas de la astronomía. Una estrella brillante que esta muy distante puede lucir idéntica a una de brillo débil que esta situada mas cerca. Esta confusión fue la fuente de grandes disputas y controversias en astronomía. Hubble necesitaba "una vela estándar", un objeto que emitiese la misma cantidad de luz en cualquier parte del Universo para de esta forma poder resolver el problema (una gran parte, de hecho, del esfuerzo en la cosmología hasta este día consiste en intentar encontrar y calibrar dichas "velas estándar". Muchos de los grandes debates en la astronomía se centran alrededor de cuan confiables son realmente estos estándares). Si uno tuviese una vela estándar que resplandeciese uniformemente con la misma intensidad por todo el Universo entonces una estrella que fuese cuatro veces mas atenuada de lo normal, simplemente estaría al doble de la distancia de la tierra.
Una noche cuando analizaba una fotografía de "La Nebulosa Espiral Andrómeda", Hubble tuvo un momento de Eureka. Lo que encontró dentro de Andrómeda fue un tipo de estrella variable (llamada "Cefeida"), la cual había sido estudiada por Henrietta Leavitt (astrónoma estadounidense). Fue sabido que esta estrella crecía regularmente y se atenuaba con el tiempo, y el tiempo para un ciclo completo fue relacionado con su brillo. A medida que la estrella es mas brillante mayor es su ciclo de pulsación. De este modo, con tan solo medir la longitud de este ciclo, uno podría calibrar su brillo y de aquí determinar su distancia. Hubble encontró que esa estrella tenia un periodo de 31.4 días, lo cual para su sorpresa, se tradujo a una distancia de 1 millon de light-years de la Vía Láctea (el disco luminoso de la Vía Láctea solo son 100.000 light-years. Cálculos mas recientes mostrarían que Hubble de hecho desestimo la verdadera distancia hasta Andrómeda que esta en el orden de los 2.000.000 light-years).
Cuando Hubble realizo el mismo experimento en otra nebulosa espiral, se encontró que ellas también estaban fuera de la galaxia Vía Láctea, estaba claro para el que estas "Nebulosas Espiral" eran "Universos-Isla" por derecho propio, que la Vía Láctea era solo una galaxia en un "Firmamento de Galaxias."
De un golpe, el tamaño del Universo se convirtió en algo vastamente mas grande que una "simple galaxia", el Universo de repente fue poblado con millones, tal vez billones de galaxias hermanas. De un Universo de tan solo 100.000 light-years paso a billones de light-years.

#34 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 07 junio 2006 - 08:51

Hola Martorella !!

Muchas gracias por darnos a conocer los inicios de la astronomía en cuanto al estudio de espacios profundos del Universo.

Es precisamente por los aportes que hizo Edwin Hubble, que su apellido fue asignado al nombre del telescopio que orbita nuestro planeta, mismo que nos ha regalado maravillosas imágenes del cosmos.

Por cierto una observación, tengo entendido que el uso de la cantidad "un Billón" en el idioma inglés, representan "Mil Millones" en nuestra uso en el idioma Español, y que tal vez en ocasiones conlleve a confusiones.

Saludos !!!

#35 Martorella

Martorella

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 08 junio 2006 - 04:42

Estimado Freddy:
Gracias nuevamente por vuestro interes en este tema, por si acaso te confirmo que estas en lo cierto, en mi caso estoy usando publicaciones de origen ingles, por lo tanto los valores que se refieren a la cifra "un billon" vienen 1.000.000.000, saludos de Milton Martorella

#36 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1392 Mensajes

Publicado 11 junio 2006 - 11:03

Saludos Compañeros del Foro

Precisamente de éso "habla" la parte B del estudio que estoy haciendo, casi hasta pareciera que estaba esperando ese comentario para poder iniciar lo que me dispongo a publicar. Pero primero la parte A...

Por cierto Martorella, bienvenido, conciente estoy de esos "ligeros" errores de los que me hablas.

U-rantian, necesitaré tu ayuda una vez más. Mañana te darás cuenta.

Hasta mañana, que publique el estudio A.

wink.gif Estamos en Contacto

PD: He leido todas tus preguntas Freddy, a algunas de ellas doy contestación, no a todas, no aún.

Y espero que estos estudios sean de su agrado, les va a gustar, al menos a mi me tiene emocionado ésto.... jeje

Este tema ha sido editado por Sky_Master: 11 junio 2006 - 11:09

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#37 Martorella

Martorella

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 145 Mensajes

Publicado 12 junio 2006 - 04:23

Estimado Sky Master:

Estamos completamente seguros que todos tus estudios tendran gran fundamento y habran sido producto de analisis bastante profesionales como bien lo amerita la ciencia astronomica, esperaremos pues con mucha ansia todos los resultados que tan gentilmente has decidido compartir con nosotros, saludos de Milton Martorella.

#38 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 12 junio 2006 - 09:21

biggrin.gif Excelente SkyMaster !!!

Me has dejado en suspenso desde hoy!!!! unsure.gif ya me imaginaba que tu desaparición del tópico ph34r.gif significaba que nos ibas a dar una gran sorpresa!!!! ohmy.gif biggrin.gif biggrin.gif

Nos leemos mañana smile.gif

Saludos !!! biggrin.gif

#39 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1392 Mensajes

Publicado 14 junio 2006 - 11:06

Saludos

Ante todo, mil disculpas por el retraso de dos dias que tuve. Fue ineludible realmente aunque hice todo lo posible por venir, sinceramente no pude.

Cualquier detalle que descubran de este estudio A que realice, haganmelo saber. Quiza algun error se me paso. Ahorita mismo escribo un poco aprisa porque ya pronto parto para la casa, ya es tarde aca jeje.

U-rantian, ayudame a subir el archivo como la vez pasada, aunque es algo extenso. Disculpa lo "desacomodado" que esta, las imagenes tienen la culpa...

Espero que no los "maree" con tantas palabras, busque hacerlo lo mas concreto posible pero siempre me iba de mas a mas. Incluso recorte otros puntos que ya habia analizado y que me salieron igual de extensos, pero espero que con esto, por lo pronto, sea suficiente para analizar.

Quedamos al pendiente del otro analisis, es muy sorprendente, en serio, pero es mas complejo que este, y tiene que ver con ese detalle del "billon" que mencionaba Martorella y Freddy.

Hasta el siguiente contacto amigos! Si tienen alguna duda, haganmela saber, espero no haberme equivocado en algo, pero bueno, tambien puede ocurrir.

PD: El archivo ya desglosado en toda su extension puede ser abierto ya en otro tema de este topico, tal y como me lo recomendo otro compañero del Foro, pero eso lo dejo a discrecion de los Modeladores de aqui.

Saludos!

Este tema ha sido editado por Sky_Master: 14 junio 2006 - 11:10

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#40 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 729 Mensajes

Publicado 15 junio 2006 - 01:15

Hola Sky Master!!!

Excelente anàlisis el que nos muestras en este archivo, hay muchas cosas que son muy interesantes....

Pero sì me gustarìa hacer una observaciòn, tomando en cuenta sòlo mi opiniòn:

1. La estrella mas grande en el Universo (de Nebadon), la Nube Estelar de Antares, tiene un diámetro 450 veces mayor que el de vuestro sol y su volumen es 60 millones de veces mayor.

3. Otro de los gigantes de Orvonton ahora tiene una temperatura en la superficie de aproximadamente 1,600 ºC. Su diámetro es de más de 480 millones de kilómetros y es más de 40 millones de veces el tamaño de vuestro sol pero su masa es tan solo 30 veces más grande. Si comparamos a éste gigante de Orvonton con Antares, vemos que es más chico, pero claramente el libro parece sugerirnos que ésta estrella no está en Nebadón.

En estos dos pàrrafos mencionas las caracteristicas de la Estrella de la nube Estelar de Antares y la de Betelgeuse

En mi opiniòn sòlo difiero contigo en que creo que Betelgeuse es mucho mas grande que la estrella de Antares, ya que Betelgeuse es 40 millones de veces mas grande que nuestro Sol, mientras que Antares es "solo" 450 veces, pero habrìa que ver en cuanto al dato de que Antares tiene 630 millones de kiolòmetros, ¿de donde lo obtuviste?

Por cierto adjunto una representaciòn de Betelgeuse en comparaciòn con nuestro Sistema solar, dar click en el recuadro para ampliar la imagen:

Fichero Adjunto  betelgeuse.jpg   37,25K   15 Número de descargas

Otros parrafos en los que te doy mi opiniòn:
•Uversa NO es ni está en el Centro Físico del Superuniverso de Orvonton, pues si así fuera, no tendría caso mencionarlo dos veces al inicio del párrafo. Pero aquí llegamos a un impase: ¿Qué quiere decir el Libro con ¨Centro Físico o Astronómico del Superuniverso¨?

• Si de verdad ¨El Vasto Sistema Estelar de la Vía Láctea representa el Núcleo Central de Orvonton¨, entonces: ¿Cómo puede Nebadón estar en los límites del Superuniverso, si éstos límites se encuentran a miles de años-luz de allí?¿Qué quiere decir el Libro con ¨Núcleo Central de Orvonton?

En este caso yo considero que para comprender mejor lo que expones, debemos saber que hay dos formas de representar el SuperUniverso de Orvonton:

1.- El Superuniverso Fìsico o Astronòmico
2.- El Superuniverso Administrativo o Habitado

El Super Universo Fìsico, considero que llega al menos hasta la Galaxia Andròmeda y lo que es el Grupo Local de Galaxias y considero que esa zona de Andròmeda està inhabitado, por lo que no se considera parte del Superuniverso Habitado o Administrativo.
Entonces si la Via Lactea es el nucleo central del universo fìsico, podremos considerar que existen otras regiones galàcticas en el extremo contrario a la Galaxia Andromeda, quedando la Via lactea en el centro fìsico.

El Universo Administrativo, el de mayor importancia, considero que representa la demarcaciòn de la zona de los mundos habitados, y creo que su periferia està en los alrededores de nuetra Galaxia la Via Lactea, es por ello que el Libro de Urantia presenta a Nebadon en los lìmites del SuperUniverso, recordemos que es mas importante el Universo Administrativo.

A manera de comentario podrìa decir que el nucleo de la Via Lactea no es muy viable para albergar la vida por densidad de los cuerpos estelares y por consecuencia existe mayor actividad en colisiones y atracciones còsmicas. no muy atractivo para la vida o administraciòn por parte de las sedes. es por ello que creo que Jerusem debe estar tambien en la periferia denuestra Galaxia

Una opiniòn tambien sobre nuestra galaxia la Via Lactea, yo creo que cada uno de los brazos corresponde a un Sector Mayor, por lo que considero que nuestra galaxia podrìa ser una espiral de al menos diez brazos. Esto considerando que los Sectores Mayores son considerados como divisiones en el Superuniverso Administrativo, y tomando en cuenta que el Superuniverso Administrativo pràcticamente serìa la Vìa Lactea y sus alrededores cercanos.

Como comentaba son sòlo mis opiniones en base a mi entendimiento, pero mejor esperemos otros comentarios y opiniones de los demàs compañeros....

Saludos y hasta pronto!!!

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos