Ir a contenido

Foto

¿se Transformará El Cristianismo Algun Dia?

• Please log in to reply
94 respuestas en este tema

#1 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 16 abril 2006 - 10:14

Hola Bernardo.

Decidi abrir un nuevo topico, en respeto por Freddy que orientó el tópico de "Presentaciones" para un motivo distinto a la discusion de las religiones.

Leyendo tu ultimo mensaje deseo hacer la siguiente aclaración:
Oscar, hermanito, tus amenazas conmigo no sirven de nada.........
..............no intentes rebozarlo todo de fango

Hasta donde soy consciente, nadie te ha amenazado de nada. Y no soy yo el que intenta rebosar de fango nada. Nadie sino tu mismo habla por ti mismo, es decir, cada quien se muestra como se quiere mostrar y no importa lo que diga yo u otra persona, la gente recibira tu mensaje tal como lo quieres mostrar. "Por sus frutos los conocereis."

Ahora si, volviendo al tema. Despues de todo, hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo, otras en las que desafortunadamente no.

En las ultimas paginas del libro de Urantia, exactamente en la pag 2091 encontramos un documento titulado "la Religión de Jesús", muy esclarecedor acerca de lo que fue el inicio del catolicismo. En el analizan y concluyen que el cristianismo esta basado princialmente en la experiencia y creencias personales del apostol Pablo. Se lamenta de que el cristianismo moderno es una religión acerca de Jesús, mas no es la Religión de Jesús. Sin embargo, abren una puerta de esperanza para que la iglesia cristiana se reforme algún día y pueda regresar a las enseñanzas religiosas puras de Jesús.

Y es precisamente esta ultima frase en la que me quiero concentrar en la presente exposicion.

Pag. 2091[4] Tal vez algún día ocurra una Reforma de la iglesia cristiana tan profunda como para producir el regreso a las enseñanzas religiosas no modificadas de Jesús, el autor y acabador de nuestra fe. Podéis predicar una religión sobre Jesús, pero, por fuerza, debéis vivir la religión de Jesús.

La pregunta es: ¿Será posible esta reforma profunda de la iglesia cristiana?
Giselle y yo creemos que sí. No en esta generacion, quizas no en las proxímas, pero si de verdad creemos que el planeta tierra algun dìa alcanzará la unidad espiritual, creemos que esto se logrará uniendo lineas comunes entre las distintas corrientes religiosas, acercando los principios de amor, verdad, bondad y belleza que puedan tener cada una de estas vertientes.

Llámanos locos, pero es como si fueramos "virus" dentro del Catolicismo. Así como lo oyes, "virus"!!! tongue.gif tongue.gif
Esta conversación ya la tuvimos con Gaetan Charland y varios otros lectores en el ultimo congreso realizado en Colombia, y llegamos a la conclusión de que efectivamente nosotros somos privilegiados en conocer una información esclarecedora acerca de Jesús, que nos acerca de una manera inigualable al Padre. Pero no es la única.

Y aquí es donde has perdido todo el punto, amigo Bernardo, desechando la exposicion de Giselle y la mía.

No por ser lectores del Libro de Urantia debemos sentirnos con derecho a reclamar la supremacia de las religiones. Cada religión monoteista de una manera u otra (algunas lo hacen bien, algunas lo hacen muy mal, algunas ni siquiera cumplen su proposito) tienen el proposito de acercarte a Dios. Acercarte y unirte a ese fragmento de Dios que hay en tí.

Pag 2097[2] El gran desafío del hombre moderno consiste en alcanzar una mejor comunicación con el Monitor divino que reside en la mente humana. La aventura más grande del hombre en la carne consiste en un esfuerzo bien balanceado y sano por avanzar los límites de la autoconciencia hasta los ocultos reinos de la conciencia embriónica del alma en un esfuerzo sincero por alcanzar el terreno que linda con la conciencia espiritual —al contacto con la presencia divina.

A la larga, cada quien usará sus métodos. En este foro he recibido grandes lecciones al respecto. Chesca labra su camino - por poner un ejemplo - con el LU y con los libros de Noele Donald W. Otros son creyentes del reencarnacionismo pero creen en el mismo Dios, y en el mismo destino a largo plazo. La meta, al final, es la misma: "Avanzar hacia el contacto con la presencia divina"

Muchos catolicos del presente quizas no tengan la misma informacion a la que nosotros privilegiadamente tuvimos acceso. Y como te decia hace un rato, hemos decidido seguir compartiendo con nuestra sociedad católica que son casi todos los que nos rodean: mamá, papá, hermanos, amigos, tíos, primos, compañeros de trabajo, etc. .....con el fin de actuar como "virus"....transmitiendo muy sutilmente la "buena nueva", de una manera casi que invisible, a veces con nuestro propio ejemplo. Como te dije al principio, "Por sus frutos los conocereis". Nada gana un lector del Libro de Urantia en vanagloriarse con el conocimiento adquirido si no es capaz de ponerlo en servicio de la sociedad que lo rodea.

Por eso lamento tanto oir frases como ésta:
QUE NOS IMPORTA A NOSOTROS, SI LAS NACIONES SE HUNDEN, LAS ÉPOCAS FINALIZAN, O TODAS LAS COSAS VISIBLES CAEN. SI NOSOTROS AFORTUNADOS SABEMOS QUE NUESTRA VIDA ES UN REGALO DEL HIJO Y ESTÁ ETERNAMENTE SEGURA EN PADRE!

Aqui es donde divergemos completamente. A mi si me importa. No hacerlo me haría egoísta. A mi sí me preocupa sobremanera el futuro de la humanidad. Solo que no tengo el poder de cambiarla de un solo plumazo...je je. Pero si puedo transformar el entorno que me rodea. Te pongo un ejemplo (a manera de ilustración): Mi madre. Mamá es una excelente católica. Y no sabes cuan orgulloso soy de que así lo sea, puesto que su fé en Jesús es tan pura, tan noble que ha logrado que llegue lejisimos desde el punto de vista como persona. Es una mujer realizada, desde todo punto de vista. Yo por mi parte, me siento muy rezagado (inferior) desde el punto de vista espiritual en relación con ella. Sin embargo, hemos tendido puentes el uno al otro con respecto a nuestras creencias. Mientras ella acepta que tenemos el mismo Dios, yo le he sutilmente enseñado acerca de los atributos de bondad y misericordia del Creador, haciendole eliminar de su mente las ideas primitivas del Dios del Temor y de la Ira que nos presenta el Antiguo Testamento. Y así le habre ayudado en muchas cosas para que lentamente ella comprenda las mismas cosas que yo he comprendido y que me han ayudado a mi fé. De la misma manera, disfrutamos de muchos puntos comunes que tiene el catolicismo con mi actual fé, como por ejemplo: el servicio desinteresado al prójimo, el agradecer a Dios por las cosas buenas que recibimos, la oración, la adoración, y muchas por el estilo.

Pero no me malentiendas. Estar inmerso en el catolicismo reinante en mi pais, ciudad, y familia no me hace ciego frente a lo aprendido en el libro de Urantia. Ni me hace ciego ante las injusticias que representan para mi muchas decisiones de la cúpula vaticana, en las que puedo listar un monton: su negativa al uso de preservativos, su falta de iniciativa y acción frente al flagelo del VIH, la satanizacion de las relaciones sexuales, su condena a la homosexualidad, su miopía frente al tema del aborto, su politeismo frente a los santos y su fetichismo frente a la adoracion de imagenes....y asi podria seguir y seguir. Lo que trato de mostrarte es que ni Giselle ni yo somos ciegos frente a eso...solo que hemos elegido otro camino.

En vez de retirarnos a volvernos contradictores o activistas anticatolicos, hemos decidido quedarnos dentro para permear con nuevas ideas y nueva información lo poquito que podemos permear. Como si fueramos "virus". Vamos que lo he logrado con mi mamá, con mis hermanas, y con algunos de mis amigos.

Eso, sin contar con todo lo que te contamos de la positiva función social de la iglesia catolica en un pais tan lleno de problemas y necesitado de acciones como Colombia. Tal como te lo explicamos en nuestros mensajes anteriores, que por cierto, has decidido ignorar por completo. Pero bueno, alla tú.

Mi politica no es la de la valentía alebrestada y frentera, sino la de tender puentes, unir antes que crear mas división. Digamos que es otra interpretación de las enseñanzas del Maestro, tan válidas como las tuyas.

Por ultimo, y a titulo personal, conozco en persona a Giselle. Algo que tu aun no has hecho. Puedo dar fé de que sus frutos son de cosecha abundante.

Abrazos,

Oscar.
Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#2 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 18 abril 2006 - 12:32

Hola Oscar!!:
te quiero contestar en este topico , a algo que me apuntaste en el topico " Los mundos de Estancia... " . Y para hacer honor al espiritu del foro... e ir formulando las dudas y preguntas en sus topicos correspondientes , o al menos que mas similitud tengan con el tema.. Creo que en este nuevo que has abierto con gran acierto para mi ... pues te quiero aclarar algo que lei en tu post nun 4 en el cual , dado tus comentarios... unsure.gif quiero aclararte algo al respecto Con el tema de mis sentiemientos como católica.. , yo no diria... ni frustrada ni decepcionada.. mas bien EVOLUCIONADA...., pues el catolicismo como tal ... no ha dejado en mi ningún poso de frustracion.. ni de decepción ... pues vivo rodeada de catolicos.. convencidos.... con sus dogmas y sus postulados... y Dios me libre de tratarles de convencer de nada !!! sad.gif .. Al contrario tienen mi máximo respeto y consideración.. asi como tambien los pertenecientes al Opus Dei.. de los que tambien vivo rodeada.... y de los que recibo muy buen ejemplo de algunos y poco o ningún ejemplo de otros... pero todos ellos son fuente de conocimiento y aprendizaje en este mi caminar en Urantia... y para nada siento que el que mi evolución , personal , emocional y espiritual ... me haya llevado a no compartir sus creencias sobre dogmas y postulados.... como tu bien te refieres..... y de lo que has hecho una magnifica descripción y exposición en este Nuevo topico .. en el q
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#3 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 18 abril 2006 - 12:59

Sigo Oscar !! ohmy.gif
No se que me pasa hoy pero todo se me esta complicando .... y no quiero que salga impreso algo que no quiero ...

Sigo : como te decía pues eso ... que para nada siento que mi catolicismo vivido hasta ahora ... sea una mala suerte .... al contrario ... el es el que me ha traido hasta aqui ..... ni tampoco me siento envenenada de creencias equivocadas... o que ya no me sirvan ..... Al contrario .... aquellas creencias de ayer ... me han llevado hasta mi FE de Hoy ... y cuando afirmo que creo en Dios sin intermediarios, quiero decir que ya no necesito que ninguna iglesia ni religion me diga cuanto debo creer en Dios ; Como debo creer en Dios y de que manera debo creer en Dios.. y si ya no me siento catolica apostolica y mucho menos romana.. cada día me siento mas discípula y seguidora Cristiana....

Y dicho esto .... creo que he aclarado a ti y al foro .... mi gran y profundo respeto hacia todas las personas que creen y practican sus religiones y como no !!! a todos los catolicos del mundo ... !! smile.gif

Y ya respondiendo al topico : para mi el Cristianismo , se trasnformara si somos nosotros los cristianos los que nos transformamos!!! Pero será solo a traves de lo que hagamos , no de lo que digamos.... Solo depende de nosotros de la forma en la que vayamos introduciendo poco a poco esos" pequeños virus.".. como tan bien tu lo has denominado.....

Te sigo con mucho interes... todo lo que escribes en el foro... y respeto y acepto con todo el amor del mundo todos sus condicionados.. ( los del foro ) y a ti como moderador... y Alma Mater del mismo agradecerte , como en mas de una ocasión te he manifestado... que estés al Pie del cañon.... con tanto amor y cuidado ( Agondonter . y demás ... no penseis que le estoy dando jabon... ?? eh ?? es que es lo que oscar me inspira y me sale del corazón ) .... biggrin.gif

Te sigo leyendo.... y aprendiendo
Abrazos. Chesca

#4 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 18 abril 2006 - 06:39

¿se Transformará El Cristianismo Algun Dia?

Jeffrey Wattles alguna vez presentó la siguiente pregunta, he realizado mi propia traducción.

¿El círculo vicioso de la iglesia institucional implica que es imposible que ocurra un crecimiento (1087 § 5)?

P.2083 - §6

¿Debe el círculo vicioso ser roto desde un movimiento independiente (1866 § 4; 2086 § 2)?
También 2091 § 10, P.2084 - §5

#5 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 18 abril 2006 - 07:25

QUOTE (Oscar Andres @ Apr 16 2006, 10:14 PM)
Llámanos locos, pero es como si fueramos "virus" dentro del Catolicismo. Así como lo oyes, "virus"!!! tongue.gif  tongue.gif 

Según el diccionario, el término Virus es negativo.
virus
  m. Microorganismo de estructura simple, constituido por ácido nucleico (ADN o ARN) y proteína, que necesita multiplicarse dentro de las células vivas y es causa de numerosas enfermedades: la gripe y el sida son enfermedades causadas por virus.

INFORM. Programa que se incorpora a un ordenador a través de disquetes u otros sistemas de comunicación, y que se ejecuta automáticamente en determinados momentos modificando o destruyendo los datos contenidos en el ordenador: siempre compruebo que los archivos que introduzco en mi ordenador no contengan virus. No varía en pl.

Aquellos que han venido (o que están en proceso de salir ) de las diferentes ramificaciones de los cristianos u otra denominación (Religión de la Autoridad), no son un virus son mariposas. El virus corroe y destruye, las mariposas vuelan hacia el cielo, hacia nuevos retos, utilizan sus alas para alcanzar nuevas alturas de significados y valores, vuelan como vuelan los jinetes solitarios de la religión de la experiencia. La experiencia es única como lo es tu personalidad.

P.1866 - §4 ..... pero debéis comprender que esta iglesia es tan sólo la etapa larval del reino espiritual impedido, ............Así pues, la así llamada iglesia cristiana se vuelve el capullo en el cual está ahora durmiendo el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina aún está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, con tanta certeza como surge finalmente la mariposa .....

La quinta revelación vino para todos los seres humanos, el que las instituciones de las diferentes ramificaciones de los cristianos acepten o no acepten esta revelación es irrelavante para los religionistas - seguidores de Jesus de Nazaret - caminantes de la segunda milla.

No es nuestro papel el influir en las instituciones religiosas (que ellas se sientan influenciadas (+ o -) por los religionistas de la experiencia es otra cosa), no es esa nuestra misión, nuestra misión son con las tres esferas que conforman la esfera de la civilización. Es decir: la esfera religiosa, la esfera cientifica y la esfera filosófica. P.1090 § 6,7,8
Ojo, las instituciones religiosas NO es la esfera religiosa.
Gracias
U-rantian

#6 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 19 abril 2006 - 04:06

wink.gif biggrin.gif
Hola U-rantian!

O.K. en tus apreciaciones... biggrin.gif

Mira te contaré .. en la iglesia del pueblo de mis suegros y de mi marido donde he pasado la Semana Santa... ha habido una revolución ... pues hace no mas de un año.... llego un nuevo sacerdote ... trabajador incansable.... motivador..... animador y una persona excelente .... Dio un giro de 180 grados a la comunidad del pueblo ..... Donde antes habia letargo, abandono y hastio... ahora hay.. optimismo ... trabajo ... ayuda y Fe.... biggrin.gif

Todo esto y mucho mas ha conseguido el sacerdote de la iglesia catolica D. Rafael... en un pueblo de no mas de 300 habitantes.... en menos de 1 año ...

En una de las pláticas que dió con motivo de la conmemoración de la Semana Santa , comento lo siguiente : Que cuando Gandhi salio de la India y fué a New York... y conoció al grupo de Cristianos que habitaban por esos lares.... a Gandhi, no le gustaron...., pues el mismo comentaba que esos no eran buenos cristianos... y que a el no le gustaba el ejemplo que ellos le daban ...... sad.gif

Y el sacerdote nos apostillaba... fijaros vosotros ... si a Gandhi esos cristianos le hubieran convencido .... ahora hoy en dia seriamos 800 millones mas de cristianos..... unsure.gif El sacerdote ... lo que queria mostrarnos era que el buen o mal ejemplo que los cristianos demos será lo que nos destacárá... ( a mi personalmente prefiero mas la calidad que la cantidad ) mas vale que seamos un grupo pequeño de buenos cristianos dando buen ejemplo ... que un grupo numero so de no tan buenos cristianos..... blink.gif

Lo que te quería exponer U-rantian, es eso ... que las grandes organizaciones de la indole que quieras y tambien las religiosas estan compuestas por personas y son las personas las que siguen sus postulados . creencias y ritos. etc etc.

Y si hubiera muchos sacerdotes enla iglesia catolica... de la que estamos hablando... como Rafael... pues al fin del mundo me iba yo con ellos....... .

Y ya para acabar te diré como paradoja.... Como crees que este ejempo de buen cristiano que Rafael esta dando en el pueblo, esta cayendo en sus colegas de otros pueblos de la comarca ????? Pues muy mal !!!!! mad.gif acostumbrados estos a la rutina y a no salir de su zona de comodidad...., sabemos que algun que otro ya se ha quejado dry.gif Como el perro del hortelano , ni comen ni dejan ....
Esto es asi... la gran incongruencia humana...

Decirte que me ha encantado compartir esto contigo y con los amigos del foro.
Nos leemos y seguimos aprendiendo todos juntos.
Abrazos. Chesca

#7 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 19 abril 2006 - 07:33

Estimado Oscar smile.gif
Quería terminar por donde debía haber empezado tongue.gif , pero tuve problemas con los mensajes al publicarlos unsure.gif.

Oscar tu teoria del virus, aunque yo en lo personal me he expresado en desacuerdo, puede funcionar y a todos los que piensan asi les deseo el mejor de los exitos.

En cuanto a la Unidad Espiritual, me gustaría compartir mis pensamientos al respecto.
Ante nada cada personalidad debe tratar de formular su propia 1... FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN Doc. 103 esto le permitira alcanzar niveles que trascenderan creencias e interpretaciones, llegará a niveles de objetivos planetarios, y si esos objetivos son cósmicos (como ciudadano del universo e hijo de Dios=una consciencia expandida más alla de lo terrenal) es mucho mejor.

P.1130-§3Es mucho más fácil para los hombres concordar sobre valores religiosos —objetivos— que sobre creencias —interpretaciones.
Todos los objetivos que son sagrados, grandiosos, justos, bellos, verdaderos y buenos convergen (se unifican) en la Voluntad del Padre. Nuestra Mente (pensamientos) nos permiten tratar de comprender esa Voluntad del Padre - eventualmente todos los que hacen, y digo HACEN la voluntad del Padre terminan unificados a pesar de sus creencias personales.
P.2078 - §2 La libertad, la iniciativa, en cualquier reino de la existencia, es directamente proporcional al grado de influencia espiritual y control de la mente cósmica; o sea, en la experiencia humana, el grado de actualidad de hacer «la voluntad del Padre».
Tratemos de dirigir nuestro estudio a niveles cósmicos y todos estos problemas se solucionaran por si solos, si por el contrario si nuestro estudio ni siquieria llega a niveles planetarios los problemas se multiplicarán y toda la energía con la que se debería hacer, y digo HACER la voluntad del Padre se consumirá en esos problemas.

Gracias
U-rantian

#8 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 19 abril 2006 - 05:17

tongue.gif Hola a todos!!!

Haciendo alusión al titulo del topico, creo que si el Cristianismo puede cambiar, evolucionar y como bien dice Oscar no creo que sea ni hoy ni meñana, pasarán muchos años. Muestra de ello es el cambio de pensamiento al reconocer que el infierno no existe. Eso es mucho decir.

Por otro lado, con respecto a la teoria del virus que dice Oscar, esta de pronto mal entendido el termino, no se trata de un virus que mataria al catolicismo, sino que lo transformaria. Como todos saben los virus no se pueden replicar ellos solos, necesitan hospedarse y hacer que la celula duplique su ADN en el nucleo de la misma y de esta forma hacer copias de el y no de la celula. Por lo tanto lo que quiere decir es que tal vez nosotros desde adentro con nuestro ejemplo podamos lograr que muchos dentro de la religión tomen nuevas alternativas en cuanto al conocimiento del Padre y de lo que Jesús nos trajo como regalo, la verdad acerca de su Padre y de nosotros, que somos hermanos.

Les mando un beso gigante y un abrazo, que el Padre los bendiga!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

#9 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 19 abril 2006 - 05:26

tongue.gif biggrin.gif tongue.gif
oK Giselle !!! se nota que eres Biologa !!!!!!!
Donde mande autoridad ......
abrazos. chesca laugh.gif

#10 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 19 abril 2006 - 06:40

(....)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:27

#11 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 19 abril 2006 - 09:00

Hola amigos como estan! biggrin.gif

Interesante este tema quisiera agregar un granito de arena. Si me lo permiten tongue.gif .

Nuestro Maestro refiriendose a las personas de distintas religiones del mundo dijo una vez:

Durante este tiempo de espera, Jesús se esforzó en enseñar a sus asociados cuál debía ser su actitud hacia los varios grupos religiosos y partidos políticos de Palestina. Las palabras de Jesús eran siempre: «Procuramos ganarlos a todos ellos, pero no pertenecemos a ninguno de ellos». 1534

Debemos entender que jesús nunca renunció a la religión judia ni a la cultura judía de aquel entonces, hasta donde el pudo predicaba y podía hablar sin ningún problema incluso en la sinagoga. Utilizó simplemente la cultura judía, en donde observó que entre las demás culturas y religiones del mundo la judía de aquel entonces era la más apta para captar LAS BUENAS NUEVAS. Nos enseñó una RELIGION PERSONAL que se puede adaptar a cada persona, a cada individuo de TODO EL MUNDO. Sin necesidad absoluta de crear una nueva "Iglesia", sino un mensaje para cada persona, sea hombre o mujer, libre o esclavo.

Yo también creo como Oscar y como Giselle. Creo que el cristianismo puede cambiar, y pude cambiar mucho más rápido que el mismo judaísmo que vió a Jesús predicar por 3 años. Y es incluso la más apta actualmente para captar el verdadero significado de las BUENAS NUEVAS.

Hemos visto y estamos viendo que la juventud actualmente huye de las "iglesias" y todo lo que tenga que ver con dogmatismos. Es una realidad. Lo vemos casi a diario, lo lamentable es que se refugían en otras cosas para la gran mayoría más "llamativo" como la drogadicción, el alcolismo, el fumar, y cuanto "atractivo" se les pone en el camino.

¿Por que no empezar por ahí?. Muchas veces lo vemos a diario y sencillamente no hacemos ni siquiera la pequeña motivación de mostrarles con NUESTRO EJEMPLO la mejoría que pueden lograr.

La cuestíon en sí es replantearnos la "posibilidad" de asistir nuevamente a esas mismas "iglesias". Hemos aprendido mucho, en realidad muchísimo como para nuevamente asistir a las "tradiciones de los hombres".

La buena pregunta sería ¿Que tanto podría yo ayudar en el mismo trabajo, con mis compañeros de clases de estudio? ¿Como podría ayudar a los que diariamente me rodean?.

No crees que se ayudaría más iluminando a otros, en el mismo trabajo, en la misma clase de estudios que asistes diariamente, que llendo nuevamente a las "iglesias" sea cuales sea, y llamese como se llamen, católicos, evangelicos, y hasta la misma sinagoga judía.

Un abrazo que Dios les bendiga.

Este tema ha sido editado por Jose Alberto Wonsover: 20 abril 2006 - 11:10

#12 Jesus Gutierrez

Jesus Gutierrez

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 112 Mensajes

Publicado 21 abril 2006 - 05:01

Hola amigos/as:

¿Como estais?

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Excelente tópico J.A.W. yo añado lo siguiente extraído del Lu ,pero no recuerdo donde , es que me lo sé de memoria.

"Son las metas y no los credos los que unen a los hombres"

Mi meta es DIOS,porque lo siento en todas las partes, me dió el Don de la Personalidad y aun mas , me permite verlo en todos los humanos sean buenos o malos.

Saludos desde Asturias (Spain)
Hola amigos/as:

Aqui estamos en esta busqueda , en esta lucha sin cuartel, en este mundo de forja,a traves vuestro y de otros, trato de enciontrar a Dios, y ciertamente lo he encontrado,ahora solo me queda aumentar mi comunicación con el :-).

Saludos a todos desde la tierra de los antiguos celtas (Asturies)

#13 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 04:16

(...)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:27

#14 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 04:46

tongue.gif Hola a todos.

Hola Oscar, es obvio que tenemos diferencias en cuanto al modo de entender las cosas, pero tambien es verdad que son estas diferencias las que nos dan la oportunidad de enriquecernos.
Puede ser que tambien tenga algo que ver o dependa del nivel psiquico en el que cada cual nos encontremos, lo que condiciona la forma de ver las cosas.

Para que me conozcas un poco mejor decirte, que yo me muevo por la fe y la revelación y sobro todo apoyandome en el Maestro El es mi guía y dirige mi punto de mira. Yo no soy quien para juzgar el camino que eligen los demás , entre otras cosas porque sé que todo guarda un orden dentro del control absoluto de Padre Universal.

Y unos de mis mayores retos es reconocerme, saber quien soy.
En primer lugar y para mi lo más importante, sé que soy un recien nacido a la vida, se de mi pequeñez y por lo tanto se que necesito del Padre para sobrevivir y le busco como el recien nacido a su mamá, soy perfectamente reconocedor que sin el no soy nada y busco sin cesar el sustento que el sólo me puede dar. " EL PAN NUESTRO DE CADA DIA "., Le pido que me haga crecer más y más, en sabiduría, en conocimiento de la verdad , en intelectualidad, en moral, en espiritualidad, en belleza, en bondad y amor y servicio a los demás.
Yo no busco como vosotros influir en ninguna religión, es mi inmensa fe la que me hace de ver, que no es necesario cargarse el mundo a cuestas, ni creerse el salvador de nada ni de nadie, eso no excluye que yo de ejemplo con el estilo de mi vida que llevo, y por supuesto aprovechar cada oportunidad que me viene de poder ayudar a mis hermanos, porque amarlos, bien sabe Dios que los amo.

Mi opinión personal al respecto de la reforma de la iglesia cristiana. Creo que esta se irá reformando por si sóla, pues no tendrá otra opción si quiere sobrevivir. Ellos en la cupula del baticano siguen un impulso muy poderoso. " EL DE LA PERMANENCIA ", permanecer a toda costa sea como sea y este impulso les llevará en el futuro a adaptarse a las demandas sociales. Creo sinceramente que religión y sociedad se irán transformando y reformando paulativamente.

Mi querido hermanito Oscar, la sociedad actual aún no alcanzado el nivel ni la maduración para acoger la verdadera religión de Jesus, " la religión de la experiencia personal ". La borrachera materialista que el mundo vive en la actualidad es verdaderamente impresionante, mientras que espiritualmente es un mundo vacio, por lo que hoy por hoy el renacer espiritual del mundo acogiendose al mensaje y religión de Jesus,¡ ES IMPENSABLE !.

Respecto a las intenciones tuyas y de Giselle de reformar la religión, creo que vais a necesitar mucha paciencia, allá vosotros, yo personalmente creo que os debíais de centrar más en vosotros mismos, en vuestro crecimiento personal y espiritual, de esta forma cada vez podríais dar mejor ejemplo a vuestros semejantes, por lo poco que os he leido creo que no estáis por esa labor y creo que haceis caso omiso al verdadero mensaje del Maestro, " la experiencia religiosa debe ser personal ", casi siempre Oscar el preocuparse de la manera que vosotros os preocupáis por los vuestros es fruto de vuestra escasa fe, no confiáis en el Padre celestial, no comprendéis que El nunca deja desamparada a ninguna de sus criaturas, El es quien lo controla todo, sabra mostrarles el camino, ¡ Esto es fe!, lo que vosotros buscáis son ¡ honores y glorias que nos os pertenecen!, ¡ hipocresia pura y dura !, muy propio de la religión que profesais. No se si sabéis que el universo entero conspira para conseguir lo que vosotros querèis intentar, por lo que yo personamente os aconsejo,que os dediqueis a lo que verdaderamente se pide de vosotros, ¡ que avanceis y crezcais en vuestra propia experiencia personal ! No descuidéis vuestro formación individual, no sea que os pase lo que dijo el Maestro " que muchos habiendo apostado fuerte sentiran rechinar sus dientes ".

CREO FIELMENTE LO QUE DIJO EL MAESTRO, " LA VIDA ES UNA APUESTA ", PUES BIEN OSCAR YO APUESTO POR LA REVELACIÓN, POR LA FE, POR MI MAESTRO MIGUEL DE NEBADON, POR LA RELIGIÓN DE LA EXPERIENCIA PERSONAL, POR PONERME EN LAS MANOS DE MI PAPI AZUL Y HACER SU VOLUNTAD. ES OBVIO QUE VOSOTROS HABÉIS ESCOGIDO OTRO CAMINO, HABÉIS HECHO OTRA APUESTA, BIEN, CADA CUAL DEBE DE SER CONSECUENTE CON SU ELECCIÓN.

No por ser lectores del Libro de Urantia debemos sentirnos con derecho a reclamar la supremacia de las religiones.

Un lector del libro de urantia, que medio entienda el mesaje que transmite, sabe perfectamente que el asunto de buscar al Padre, se trata de algo PERSONAL, por lo que ¡ jamas reclamará supremacias !.
Las supremacías, sobre todo la de las almas de todas las personalidades del planeta, las reclaman iglesias y religiones como la tuya y la de Giselle, ¡Esos son los que estan simpre reclamando, a costa de amenazas y condenaciones !.

A la larga, cada quien usará sus métodos. En este foro he recibido grandes lecciones al respecto. Chesca labra su camino - por poner un ejemplo - con el LU y con los libros de Noele Donald W. Otros son creyentes del reencarnacionismo pero creen en el mismo Dios, y en el mismo destino a largo plazo. La meta, al final, es la misma: "Avanzar hacia el contacto con la presencia divina"

No Oscar, ¡ NO !, Muchos en este mundo se creén en posesión del camino, te prometen cielos y paraisos y vidas eternas, claro está, debes hacer lo que ellos te imponga, si no lo que te ganas es un infierno de sufrimiento eterno, por lo que muchos casi siempre terminan pagando economicamente a esta religiones su " PARCELITA EN EL CIELO ", y esta politica economica egoista de estas religiones es absolutamente indignante, mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif como bien sabéis estos señores viven entre las riquezas y el lucro cotidianamente ¡ yo por ahí no paso !, PARA MI EL CAMINO, LA LUZ Y LAVIDA, SÓLO PUEDE ENSEÑARNOSLO EL MAESTRO, MIGUEL DE NEBADON.

Por eso lamento tanto oir frases como ésta:

QUE NOS IMPORTA A NOSOTROS, SI LAS NACIONES SE HUNDEN, LAS ÉPOCAS FINALIZAN, O TODAS LAS COSAS VISIBLES CAEN. SI NOSOTROS AFORTUNADOS SABEMOS QUE NUESTRA VIDA ES UN REGALO DEL HIJO Y ESTÁ ETERNAMENTE SEGURA EN PADRE!

Y yo Oscar, lamento que tu lamentes frses como esta, por cierto para ser sincero, no es mía se la copié al Maestro.

Es normal que divergamos completamente porque todo depende de como se interprete la frase o cita, si la miramos con los ojos de la carne, como la miras tu y con un profundo apego al mundo material, pues claro esta frase puede parecerle a una personalidad que se encuentra en este nivel una aberridad, un atentado contra la vida, la verdad y la razón, ( verdad relativa ).

Ahora Oscar miremosla con los ojos del espiritu como yo la veo. Solo puede decir algo así alguien que tiene una percepción de la vida por encima de la realidad material, alguien que tiene una absoluta confianza en su destino, que no tiene temor alguno porque se siente protegido y descansa en un apoyo infinito que sabe que nunca fallará, nuestro inmenso, grandioso, amado, alabado, el sentido por el que vivir, NUESTRO PADRE CELESTIAL

Oscar hermanito, de corazón os digo a los que pensáis así, que no os preocupeis por el mundo material, porque si este se cáe los hombres le voverán a levantar como a ocurrido tantas veces a lo largo de la historia.
Pero si no conseguís levantaros espiritualmente, será una pena porque tendréis que empezar de nuevo. ¡ NO DESAPROVECHÉIS ESTA OPORTUNIDAD. !

Eso, sin contar con todo lo que te contamos de la positiva función social de la iglesia catolica en un pais tan lleno de problemas y necesitado de acciones como Colombia. Tal como te lo explicamos en nuestros mensajes anteriores, que por cierto, has decidido ignorar por completo. Pero bueno, alla tú.

Mira Osacar, creo que te diriges a mi de esta forma por pura ignorancia. En primer lugar, me gusta escuchar y por supuesto que no he ignorado nada de vuestros mensajes, tenéis toda mi tolerancia, mi comprensión y mi respeto, sólo que en algunas cosas opino diferente.

Como por ejemplo los problemas de colombia y ya que me has buscado te diré lo que pienso al respecto.

Puedo imaginarme los problemas de Colombia porque conozco a los colombianos, han trabajado para mi, como sabrás España acoge a cantidad de inmigrantes colombianos y de otras nacionalidades, por contarte algunas de mis experiencias personales con colombianos ( por cierto todas negativas ), te diría que los he acogido, les he buscado piso, les he ayudado a instalarse, les he dado trabajo, he intentado enseñarles un oficio, les he dado su sueldo mensual, he hecho todo lo posible para integrarles en la sociedad, pero la verdad Oscar es que me lo han puesto muy dificil. Por ejemlo decirte que cuando cobraban lo despilfarraban ese mismo dia toda la paga en alcohol, drogas y prostitutas, despues secillamente para poder subsistir,¡ robaban !. Podría contarte situaciones bastantes comprometidas en las que tus compatriotas me han colocado, ..... TE PUEDES IMAGINAR...........Si Oscar los españoles tambien vivimos los problemas de Colombia, aquí tambien nos traen sus problemas como no, con drogas y alcohol, es decir sus vicios, además rara es la vez, que en las noticias no escuchamos que entre bandas de colombianos se han apuñalado entre si, llenando las calles de sangre y muertos, ¡ ¿ LO SABÍAS?!.
No Oscar, ¡no!, no soy ajeno a los problemas de Colombia, los estoy viviendo en mis propias carnes.
Yo Oscar he puesto mi granito de arena, con mejores o peores resultados , pero le he puesto para solucionar los problemas de Colombia. En la actualidad si he consegido integrar en la sociedad a otros hermanos mios que trabajan para mi y me siento muy contento por ello.
No por esto quiero generalizar, no digo que todos los Colombianos seáis así, por ejemplo Giselle y tu me llegáis ¡verdaderamente lindos a mi corazón!.

Digamos que es otra interpretación de las enseñanzas del Maestro, tan válidas como las tuyas.

Ciertamente Oscar, como dijo el Maestro " LA VIDA ES UN APUESTA ". Yo he elegido dejar la religión que un día me sirvio de capullo, ( como dice U-rantian ) y ahora ya mariposa sigo mi camino hacia el cielo, esta es mi elcción, no mirar a tras y seguir caminando enfrentandome a nuevos retos a nuevos horizontes, que tu y Giselle habéis decidido quedaros, ¡ pues muy bien es vuestra elección, es vuestra apuesta!, veremos al final a quien le rechinan los dientes si ha vosotros o a mi, o a ninguno, esperemos que no.

Por ultimo, y a titulo personal, conozco en persona a Giselle. Algo que tu aun no has hecho. Puedo dar fé de que sus frutos son de cosecha abundante

Yo sólo conozco de Giselle, lo que ella a dicho en este foro, que es una lider, que es muy inteligente, que ha conseguido muchos logros, etc,etc,etc,etc..........

Yo encambio, ya he expresado varias veces, lo pequeño que me considero y he dicho que : " SOLO SE, QUE NO SE NADA ", esta es la única certeza verdadera que tengo en la vida, por eso busco, ¡ POR ESO PIDO !, por eso anhelo alcanzar y encontrar............. Será que giselle y yo hemos apostado diferente.

Si a los frutos que te refieres son los que comentó Giselle, con su servicio a los invadidos de las montañas, bueno Oscar yo no digo que eso no esta bien, pero yo veo las cosas muy diferentes.
Si algun dia bienes a visitarme a mi casa, mi querido hermanito, no encontrarás la palabra amor escrita en la puerta de casa, ni tampoco la palabra ayuda y servicio, porque yo no voy por este mundo de Dios buscando a quien ayudo o amo, ¡no!, ¡que va!, si no que en mi vivir diario si la oportunidad me sale al paso o quien sabe si es la prueba que el Padre te pone en el camino, pues yo simplemente intento aprovecharla, nada más.

Que engañados estáis, El Padre no le pide a nadie imposibles, no le pide a nadie que se carge el mundo a cuestas, ni que sea el salvador de nadie ni de nada,( en vuestro caso, influir en una religión, para que los vuestros se salven), el intentar estas cosas es desconfiar del Padre, no darse cuenta que El cuida y controla a todas sus criaturas, El sabe cuando mostrales el camino y que es lo que le convien a cada cual.
Ir en busca de ayudar a los demas en el nombre de un intermediario ( en este caso la iglesia catolica), hondeando al viento las banderas del amor y el servicio, en el fondo estas conductas enstán arraigadas en el egoismo, buscando acaparar devotos y a la larga poder y riquezas. Oscar yo tambien les conozco he convivido con ellos y se como piensan y actuan.

Un abrazo, nos leemos. smile.gif smile.gif
"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#15 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 04:50

tongue.gif Hola ISA. Hermanita, un gusto leerte como siempre.

-
todas persona
de cualquier religión es seguidora de LU (aunque no lo sepa),pues toda persona se relaciona con Dios como puede o alcanza,dicho de otra manera: sigue "la religión de la experiencia personal"

Lo siento Isa, pero yo no estoy deacuerdo con esto para nada. Una persona de cualquier religion sigue las pautas, doctrinas y dogmas que le inponen su religión, no siguen ¡SU VOLUNTAD PROPIA, SINO LA DE SU RELIGIÓN !. Para seguir la Religión de la experiencia personal, ¡ LA VOLUNTAD DEBE ESTAR LIBRE, Y TOMAR ELLA SUS PROPIAS ELECCIONES !, No hay compatibilidad entre ambas, ¡ O SE ES LIBRE O NO SE ES !. Sobre todo para ser libres en la eleción de hacer la voluntad del Padre.

Creo que U-rantian no lo ha explicado muy bien cuando nos mostro que:

P.2078 - §2 La libertad, la iniciativa, en cualquier reino de la existencia, es directamente proporcional al grado de influencia espiritual y control de la mente cósmica; o sea, en la experiencia humana, el grado de actualidad de hacer «la voluntad del Padre».

P.1866 - §4 ..... pero debéis comprender que esta iglesia es tan sólo la etapa larval del reino espiritual impedido, ............Así pues, la así llamada iglesia cristiana se vuelve el capullo en el cual está ahora durmiendo el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina aún está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, con tanta certeza como surge finalmente la mariposa .....

Yo creo Isa, que nuestro hermanito U-rantian no lo ha dejado bastante claro, almenos a mi, que he de quitarme el sobrero ante el conocimiento y sabiduria que es capaz de controlar y ademas entregandonoslos a nosotros, su trabajo en realmente magnífico.

-el que se crea en unos dogmas(entiendanse como postulados doctrinales) u en otros no tiene mayor repercusión en lo espiritual

Tampoco estoy deacuerdo en esto, quien se crea unos dogmas o sigue unos postulados doctrinales, ¡ PETRIFICA Y FOSILIZA SU ALMA Y ESPIRITU !. Renunciando a la más apasionantes de la aventuras, la de LA EXPERIENCIA PERSONAL Y TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA, ¡ UN CAMINAR Y AVANZAR EN UN HORIZONTE SIN FIN !, Mientras que en la dogmatica y postulados es hay donde todo concluye.

parece claro pues que tampoco ello tiene mayor relación con la fe que se tenga,ni con las creencias que cada cual profese

Creo Isa, que no se debe generalizar, siempre está la excepción que incumple la regla, pero lo más normal para aquel que está inmerso en su religión, es ¡ LA CEGUERA!, no ve más allá de sus dogmas y postulados, casi siempre debido a las enormes dudas y temores que asaltan a este tipo de personalidades.

Bueno Isa, es un placer compartir contigo estas cosas, me pareces ¡ UN SOL !, y me encanta leerte en el foro, no dejes de escribir. smile.gif smile.gif rolleyes.gif

Nos leemos.

tongue.gif Hola chesca.

Desde luego aquel que dijo , que a las mujeres no hay quien os entienda, ¡ acertó de lleno !, ¡ me tienes hecho un autentico lio !, un dia cices CESTA, y al siguiente dices, BALLESTA.
Unas veces dices que no tienes religión y otras nos dices que eres cristiana o sigues otras tendencias.
Yo me rindo contigo, ya no se ni por donde entrarte.

Amigos del foro ADIOS!.
"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#16 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 04:55

Hola Isa. perdona!

Acabo, de ver tu rectificación, no la vi antes y publique mi anterior mensaje, espero que sepas comprender.

Adios!.

#17 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 07:14

(...)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:28

#18 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 01:53

huh.gif ohmy.gif cool.gif wink.gif dry.gif mad.gif sad.gif blink.gif unsure.gif rolleyes.gif biggrin.gif
Mi querido amigo Agondonter :
Como una imagen vale mas que mil palabras creo que las diferentes sonrisas te hablaran por mi . Pero si no es así me explico : Veras quizas es que no me he explicado lo suficientemente bien alla voy :

Fui Bautizada en la Fe catolica... hize la 1 comunión ... me case por la iglesia.... , porque en aquellos dias... yo asi lo sentia... asi lo creia y asi lo profesaba... Iba a misa todos los domingos y fiestas de guardar.... no iba a comulgar sin antes haberme confesado .... primer requisito para hacer una buena comunion... pero lo mas curioso es que ultimamente nunca veia a sacerdotes en los confesionarios.... que paradoja no ... estos ( los confesionarios ) se llenaban de telarañas y polvo hasta la saciedad... porque nadie los utilizaba... salvo honrosas excepciones... ph34r.gif pero a la hora de la comunión en la misa... colas y mas colas de ingente gente .... que no habia pasado por el confesionario...... esta era una de mis mayores lamentaciones !!! blink.gif . salvo los pertenicientes al opus Dei... donde alli siempre estaban los confesionarios a rebosar de fieles y sacerdotes......

MI PROCESO EVOLUTIVO.. a nivel personal y espiritual .. ha ido sufriendo una gran transformación..... A nivel personal ya no soy la persona soberbia y altanera que era.... ni tampoco soy la temerosa y quejumbrosa ni asustadiza.. que tambien he llegado a ser.... Afortunadamente para mi ... todo eso ya ha quedado atras en mi pasado .... pero lo que soy ahora es producto y fruto de mi aspiracion a crecer a evolucionar y a cambiar ... a pulir y mejorar todos esos defectos que me adornaban y de los cuales yo presumia.

Las circunstancias y la vida .. y mi motivacion y elevacion de autoestima ...me han traido hasta aqui .... He dejado atras los miedos .. los temores... las culpabilidades.. los odios .. los rencores.. y a consecuencia de ello ahora soy una mujer feliz y libre de todo aquello que me ataba y me tenia totalmente aprisionada.... tambien he abandonado vicios y dependencias... , aunque no muy arriagados.. pero vicios al fin y al cabo ...

Todo ello es el fruto de mi evolucion perfeccionamiento y conocimiento.. He leido y sigo leyendo todo aquello que me enriquece como persona... Entonces he comprendido que DIOS NO TIENE RELIGION.. Y QUE PARA CREER EN DIOS Y PARA AMAR A DIOS , no tengo que seguir ninguna religion... que DIOS ESTA EN TODAS LAS PARTES !!hasta en las iglesias !!
Entiendo y comprendo perfectamente que otras personas .. si tengan religion.. si crean que para amar a Dios ... hay que seguir fielmente los postulados y dogmas que promueven las iglesias. ( cualquiera ... cada uno con los suyos )...

Soy fiel seguidora de JESUS DE NAZARET. Jesucristo... el 7º autootorgamiento de Micael de Nebadon ... soy fiel seguidora ... de su ejemplo de su vida y de sus enseñanzas.... Pero he comprendido ... que si no voy a misa ... Dios no me castigara ni se sentira ofendido que si no me arrodillo a confesar mis pecados.. delante de un sacerdote y en un confesionario ... mis pecados me serán igualmente perdonados ... que no sere castigada con las penas del infierno ..... que si decido no tener mas hijos porque creo que ya he dejado mi legado a la humanidad con 2 hijos que yo y Dios me ha dado .... pues que puedo seguir disfrutando con total libertad y tranquilidad de mi sexualidad.... porque Dios no me va apedir cuentas .. si decido que de esa libertad de uso ... no crear mas vida .. y no me siento culpable por ello por utilizar medios anticonceptivos.. para mayor seguridad de que eso no ocurra. etc etc etc ...

Pero entiendo que haya otras personas que crean todo lo contrario.... porque cada uno bajo su fe y su razon ... tiene razón. Y aunque no comparta ya sus practicas y haya dejado atras sus dogmas.... para mi esas personas son miS hermanos y los quiero por igual .... porque mi amor es INCONDICIONAL smile.gif

QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y HEREDEROS DEL CIELO... por esa filiacion... y que la unica diferencia que tenemos unos de otros es el lugar donde hemos nacido ..... y esto lo quiero enlazar .. con lo que le has comentado a Oscar.. sobre los colombianos... Yo ocasionalmente .. la persona que me ayuda en las tareas de limpieza de mi casa .. es una mujer colombiana... una bellisima persona... eficiente , eficaz y con un espiritu de servicio( nunca servil ).. inmejorable... que ha llegado a mi ... yo creo que Dios la ha puesto en mi camino
despues de verme abandonada por una española ... vaga y muy poco eficiente en el trabajo.... ademas de quisquillosa y poco o nada eficaz en su trabajo ... vamos que solo esperaba que pasaran las horas.. y no se enteraba de nada ... se dejaba la mitad de las cosas sin limpiar... , ella misma se marchó sin yo tener que decirle nada.... de la noche a la mañana... me dejo colgada... y Dios me puso en el camino a Narci ... mi buena y querida ayuda colombiana.. Para que veas... que entodos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas... y que cada cual cuenta en la misa segun le va en ella ( dos refranes muy de este lugar )....

Por todo ello Bernardo ... ya ves que mi opinion y mi experiencia con nuestros queridos hermanos colombianos.. difiere de la tuya....

Bueno creo que te habra quedado algo más claro .. si no lo que soy , al menos lo que YA NO SOY .. Si no lo que siento ... al menos lo que ya no siento....

El Libro de Urantia.... ha significado y significa para mi ... la constatación y la respuesta.. a todo lo que ahora siento y quiero sentir.

Te abrazo , como siempre... pues sabes lo mucho que te aprecio.
Chesca.
....

#19 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 876 Mensajes

Publicado 23 abril 2006 - 03:55

ohmy.gif tongue.gif
Hola Isa !!!
Mira que bien !!. a si que dejas caer la piedra..... y escondes la mano y donde digo DIGO, digo DIEGO ..... Asi cualquiera ..... , ahora fuera de bromas... tu tienes todo el derecho a decir a promover y a comprobar.... pero mientras tanto.. a los que te seguimos... nos despistas.... Bueno a mi cada vez menos ... pero creo que lo más importante es el respeto mutuo ... por todas las formas en las que se manifiesta la fe de las personas ... y por como van evolucionando sus creencias .... o no ??.... .

Abrazos. Chesca

#20 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 27 abril 2006 - 01:32

tongue.gif Hola a todos!!!
Bueno, hay muchas cosas que decir y realmente no sabria por donde empezar.

Me gustaria empezar aclarando algo (no es por ti Issa pero si tiene q ver con lo que publicaste) Y es que la Iglesia debe cambiar porque de no hacerlo como bien dijeron, se derrumbara. Y no es que sea necesaria la iglesia para la evolución de los mortales ascendentes, no, pero es nuestro mundo, en cuarentena, donde no hubo una evolución espiritual normal como en los otros, las cosas no son iguales y llegaron a un punto, donde las personas se hicieron personas en base a una religión opresiva. Por tanto no se puede ir en contra la corriente a mi manera de ver.
Si quiero hacerle ver algo a alguien, no corro a acusarla, trato más bien de mostrarle la verdad desde otra perspectiva sin agredir su criterio. Y que luego escoja si quiere seguir en lo que cree o quiere cambiar.

Por otro lado, querido Agondonter, no veo porque solo tienes esa imagen de los colombianos, que pena que te haya tocado convivir solo con una parte de nosotros que seguramente pasa por momentos dificiles, en un país extraño, con gente extraña, con costumbres extrañas. Y ¿Quien no ha caido en la tentación de algún vicio cuando se siente acorralado? Asi sea el hecho de ver más televisión de la normal o de exagerar a la hora de comer. Todos. Nadie se escapa. No juzges, porque de igual forma te juzgaran a ti, pero sabes algo, no lo hagas por eso, porque de hacerlo solo asi estaras actuando como la iglesia catolica ordena, por temor a DIOS. Hazlo más bien, por agradarte a ti mismo, a tus semejantes y a el Padre.

Bueno, un beso a todos y disculpen el mal ejemplo de vida que coloco Agondonter es enste lugar, espero no solo se queden con esa impresión, me da pena con ustedes que tengan que leer eso, pero no eliminaré ese mensaje porque me parezca ofensivo.

Que el Padre los bendiga!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos