Decidi abrir un nuevo topico, en respeto por Freddy que orientó el tópico de "Presentaciones" para un motivo distinto a la discusion de las religiones.
Leyendo tu ultimo mensaje deseo hacer la siguiente aclaración:
..............no intentes rebozarlo todo de fango
Hasta donde soy consciente, nadie te ha amenazado de nada. Y no soy yo el que intenta rebosar de fango nada. Nadie sino tu mismo habla por ti mismo, es decir, cada quien se muestra como se quiere mostrar y no importa lo que diga yo u otra persona, la gente recibira tu mensaje tal como lo quieres mostrar. "Por sus frutos los conocereis."
Ahora si, volviendo al tema. Despues de todo, hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo, otras en las que desafortunadamente no.
En las ultimas paginas del libro de Urantia, exactamente en la pag 2091 encontramos un documento titulado "la Religión de Jesús", muy esclarecedor acerca de lo que fue el inicio del catolicismo. En el analizan y concluyen que el cristianismo esta basado princialmente en la experiencia y creencias personales del apostol Pablo. Se lamenta de que el cristianismo moderno es una religión acerca de Jesús, mas no es la Religión de Jesús. Sin embargo, abren una puerta de esperanza para que la iglesia cristiana se reforme algún día y pueda regresar a las enseñanzas religiosas puras de Jesús.
Y es precisamente esta ultima frase en la que me quiero concentrar en la presente exposicion.
La pregunta es: ¿Será posible esta reforma profunda de la iglesia cristiana?
Giselle y yo creemos que sí. No en esta generacion, quizas no en las proxímas, pero si de verdad creemos que el planeta tierra algun dìa alcanzará la unidad espiritual, creemos que esto se logrará uniendo lineas comunes entre las distintas corrientes religiosas, acercando los principios de amor, verdad, bondad y belleza que puedan tener cada una de estas vertientes.
Llámanos locos, pero es como si fueramos "virus" dentro del Catolicismo. Así como lo oyes, "virus"!!!
Esta conversación ya la tuvimos con Gaetan Charland y varios otros lectores en el ultimo congreso realizado en Colombia, y llegamos a la conclusión de que efectivamente nosotros somos privilegiados en conocer una información esclarecedora acerca de Jesús, que nos acerca de una manera inigualable al Padre. Pero no es la única.
Y aquí es donde has perdido todo el punto, amigo Bernardo, desechando la exposicion de Giselle y la mía.
No por ser lectores del Libro de Urantia debemos sentirnos con derecho a reclamar la supremacia de las religiones. Cada religión monoteista de una manera u otra (algunas lo hacen bien, algunas lo hacen muy mal, algunas ni siquiera cumplen su proposito) tienen el proposito de acercarte a Dios. Acercarte y unirte a ese fragmento de Dios que hay en tí.
A la larga, cada quien usará sus métodos. En este foro he recibido grandes lecciones al respecto. Chesca labra su camino - por poner un ejemplo - con el LU y con los libros de Noele Donald W. Otros son creyentes del reencarnacionismo pero creen en el mismo Dios, y en el mismo destino a largo plazo. La meta, al final, es la misma: "Avanzar hacia el contacto con la presencia divina"
Muchos catolicos del presente quizas no tengan la misma informacion a la que nosotros privilegiadamente tuvimos acceso. Y como te decia hace un rato, hemos decidido seguir compartiendo con nuestra sociedad católica que son casi todos los que nos rodean: mamá, papá, hermanos, amigos, tíos, primos, compañeros de trabajo, etc. .....con el fin de actuar como "virus"....transmitiendo muy sutilmente la "buena nueva", de una manera casi que invisible, a veces con nuestro propio ejemplo. Como te dije al principio, "Por sus frutos los conocereis". Nada gana un lector del Libro de Urantia en vanagloriarse con el conocimiento adquirido si no es capaz de ponerlo en servicio de la sociedad que lo rodea.
Por eso lamento tanto oir frases como ésta:
Aqui es donde divergemos completamente. A mi si me importa. No hacerlo me haría egoísta. A mi sí me preocupa sobremanera el futuro de la humanidad. Solo que no tengo el poder de cambiarla de un solo plumazo...je je. Pero si puedo transformar el entorno que me rodea. Te pongo un ejemplo (a manera de ilustración): Mi madre. Mamá es una excelente católica. Y no sabes cuan orgulloso soy de que así lo sea, puesto que su fé en Jesús es tan pura, tan noble que ha logrado que llegue lejisimos desde el punto de vista como persona. Es una mujer realizada, desde todo punto de vista. Yo por mi parte, me siento muy rezagado (inferior) desde el punto de vista espiritual en relación con ella. Sin embargo, hemos tendido puentes el uno al otro con respecto a nuestras creencias. Mientras ella acepta que tenemos el mismo Dios, yo le he sutilmente enseñado acerca de los atributos de bondad y misericordia del Creador, haciendole eliminar de su mente las ideas primitivas del Dios del Temor y de la Ira que nos presenta el Antiguo Testamento. Y así le habre ayudado en muchas cosas para que lentamente ella comprenda las mismas cosas que yo he comprendido y que me han ayudado a mi fé. De la misma manera, disfrutamos de muchos puntos comunes que tiene el catolicismo con mi actual fé, como por ejemplo: el servicio desinteresado al prójimo, el agradecer a Dios por las cosas buenas que recibimos, la oración, la adoración, y muchas por el estilo.
Pero no me malentiendas. Estar inmerso en el catolicismo reinante en mi pais, ciudad, y familia no me hace ciego frente a lo aprendido en el libro de Urantia. Ni me hace ciego ante las injusticias que representan para mi muchas decisiones de la cúpula vaticana, en las que puedo listar un monton: su negativa al uso de preservativos, su falta de iniciativa y acción frente al flagelo del VIH, la satanizacion de las relaciones sexuales, su condena a la homosexualidad, su miopía frente al tema del aborto, su politeismo frente a los santos y su fetichismo frente a la adoracion de imagenes....y asi podria seguir y seguir. Lo que trato de mostrarte es que ni Giselle ni yo somos ciegos frente a eso...solo que hemos elegido otro camino.
En vez de retirarnos a volvernos contradictores o activistas anticatolicos, hemos decidido quedarnos dentro para permear con nuevas ideas y nueva información lo poquito que podemos permear. Como si fueramos "virus". Vamos que lo he logrado con mi mamá, con mis hermanas, y con algunos de mis amigos.
Eso, sin contar con todo lo que te contamos de la positiva función social de la iglesia catolica en un pais tan lleno de problemas y necesitado de acciones como Colombia. Tal como te lo explicamos en nuestros mensajes anteriores, que por cierto, has decidido ignorar por completo. Pero bueno, alla tú.
Mi politica no es la de la valentía alebrestada y frentera, sino la de tender puentes, unir antes que crear mas división. Digamos que es otra interpretación de las enseñanzas del Maestro, tan válidas como las tuyas.
Por ultimo, y a titulo personal, conozco en persona a Giselle. Algo que tu aun no has hecho. Puedo dar fé de que sus frutos son de cosecha abundante.
Abrazos,
Oscar.