Ir a contenido

Foto

¿se Transformará El Cristianismo Algun Dia?

• Please log in to reply
94 respuestas en este tema

#41 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 05 mayo 2006 - 06:33

QUOTE (U-rantian @ May 1 2006, 08:11 AM)
Jose Alberto hermosas tus palabras, sin duda el AMOR finalmente triunfará. Sin embargo el como venga a tornarse realidad es otro asunto, un asunto un poquito más complejo. Con mucho gusto aceptare que he estado equivocado en mi prejuiciosa opinion acerca de este tema, si los eventos asi lo demuestran.

Foristas

Me gustaria extenderme en lo siguientes puntos en los que estoy en desacuerdo.

1.- Que la Religion de la Autoridad, es decir la religion reinante en el planeta, especialmente el Cristianismo, aceptaria como verdad la Quinta Revelacion Epocal. Han pasado 5 decadas y personalmente pienso (y es aqui donde quisiera estar equivocado) que ellos no lo haran. La tradicion es fuerte, si fuese tan facil Jesus lo hubiese logrado con su gente en su tiempo, Jesus lo empezo pero seran sus verdaderos seguidores quienes lo terminaran, lo que es más recuerden que nosotros vivimos en un universo donde la imperfeccion reina y no siempre se cumplen los planes que los seres humanos hacen.

2.- Que aquellos que han aceptado los Documentos de Urantia como revelacion, y ahora viven la Religion de la Experiencia tengan como mision de transformar el Cristianismo, personalmente pienso que ese no es nuestro papel, ademas solo el mencionarlo causara tensiones que solo nos traeran problemas, zapatero a tu zapato, nuestro papel es el estabilizar la esfera de la CIVILIZACION en el planeta empezando por nosotros mismos como individuos.

Este tema es muy complejo y vamos a tener que esforzarnos para que lleguemos a sobrias conclusiones, personalmente me senti muy incomodo cuando vi este tema debido a la complejidad del mismo, pensaba en las consecuencias pero ahora que ya empezamos tratemos de armonizar las tensiones que causan los desacuerdos por medio de un debate sano y equilibrado.

Gracias
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 06 mayo 2006 - 06:13

#42 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 874 Mensajes

Publicado 05 mayo 2006 - 06:52

huh.gif unsure.gif rolleyes.gif
!Amiga Isa(Bradayla) :

Quiero responderte , despues de las diferentes opiniones.. que anteceden a este post .... y te quiero expresar aqui mi sentir, como siempre apunta Patricio....

Te pondre un simil del camino que un peregrino ha de seguir hasta llegar a su destino. rolleyes.gif

Mi sentir ante este tu custionamiento y reflexion ... sobre el significado e interpretacion de las palabras de Jesus : YO SOY LA VERDAD Y EL CAMINO ... EL QUE SIGUE MI CAMINO CONOCERA AL PADRE ..SOLO SE LLEGA AL PADRE A TRAVES DE MI .... O tambien : EL QUE ENCUENTRA AL PADRE , ME ENCUENTRA A MI PRIMERO .- smile.gif

Isa; para mi : TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA ... Te suena esa frase ??? , la has oido alguna vez? !seguro que si !... Pues eso es lo que significa para mi .... para llegar a Roma se puede llegar por muchos caminos ... pero ROMA .. ES EL CAMINO Y EL DESTINO.. y JESUS es el camino y el destino .... pues cuando llegas a EL, has llegado a tu destino ... AL PADRE ... Solo el que ha encontrado a Jesus ..ha llegado al camino pues EL es el camino que te lleva directo AL PADRE DEL PARAISO... smile.gif

Pero para encontrar el CAMINO Y EL DESTINO ( llegar AL PADRE ) ,posiblemente habremos de recorrer muchos caminos ... lOS CAMINOS DE DIOS SON INESCRUTABLES ... ) Y es en ese recorrido .. donde nos iremos despojando de mucho bagage ... que si en un tiempo determinado nos ha servido y nos ha ayudado, transcurrido este... descubrimos que aquello.. que antes encontramos util y provechoso ... ahora ya no nos sirve ... pues NOS HEMOS ROTO LOS ZAPATOS...PERO HEMOS CRECIDO EN LA MARCHA .. Crecido en conocimiento , en experiencia y hemos evolucionado ... y esa evolución es la que nos ha conducido al CAMINO DE DIOS rolleyes.gif

Pero en ese camino .. nos vamos a encontrar a otros muchos peregrinos ... que tambien buscan llegar al mismo destino que nosotros.... pero solo de ellos dependera.. con que calidad y cantidad de bagage ...quieren llegar.... smile.gif

Y nosotros... que ya nos hemos desprendido de lo que ya no nos sirve .... les convenceremos con nuestra luz y con nuestra claridad que es lo que les puede ser mas util dejar . Pero solo con nuestro ejemplo.... con nuestra coherencia y con nuestros hechos... es como ellos nos seguiran.... POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS... rolleyes.gif

Y nuestro mensaje hablará por si solo ....... y brillara en la oscuridad.... pues LO QUE HACES HABLA TAN ALTO QUE NO DEJA ESCUCHAR A LO QUE DICES ohmy.gif

Pero no olvidemos !! que hay personas... que verán nuestra luz ... y no estarán dispuestas ni preparadas para segurila... aunque te digan que quieren ser como tu...., mas no esten dispuestas a seguir tu ejemplo : TU SI PERO YO NO !!.

Y algunas de ellas... no solo no quieren oir hablar del MENSAJE ... sino .. que pretender matar al mensajero ... Pues ellas estan convencidas de que son ellas las que siguen el camino correcto.... Y nosotros no podremos pretender que alguien que cree que esta en lo cierto .... hacer que cambie de opinion.... pues con SU LIBRE ALBEDRIO.. elejiran lo que ellos crean.

El Libro de Urantia es una revelacion.... al que llega todo aquel que tiene el suficiente nivel evolutivo como personalidad y espiritual ... Y NO NOS ENGAÑEMOS... No por mucho madrugar amanece más temprano.... huh.gif

Demosle a cada día su afan ...... ocupemonos de ser nosotros ejemplo de luz en la oscuridad y de iluminar el camino que nos llevara hasta el destino final .... que a cada uno le llega su momento..... cuando en verdad... quiere encontrar LA VERDAD... rolleyes.gif Y solo aquel que vea tu luz ,perciba tu resplandor.... y quiera ser como tu esa sera tu ocasion y tu oportunidad de proclamar y enseñar el conocimiento de la Revelacion. biggrin.gif

Abrazos. Chesca
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#43 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 05 mayo 2006 - 10:53

Hola Urantian como has estado! biggrin.gif

Pues sí mi amigo, es en realidad un tema muy complejo, y lo seguirá siendo sin duda.

Con respecto al Capitulo o documento 155 !Apacionante no es así!, mi querido amigo Urantian,es un capítulo formidable que nos pudiera ayudar, a comprender más entre la Religión del Espíritu, y las “Religiones” de Autoridad.

El Maestro en casi todo el Documento 155 reta a quienes desean seguir esa Aventura de nacer nuevamente, espiritualmente y ser una luz que ilumina.

Pienso igual que tu mi estimado Urantian, no estamos para “convencer” a nadie, ni “transformar” al cristianismo ni a las demás religiones del mundo, estamos destinados a Amar y a servir, estamos destinados a buscar en nosotros mismos esa hermosa presencia, esa hermosa “Chispa” de Dios mismo en nosotros.

Yo pienso querido amigo que nuestro Maestro .. ¡Vino a darnos un maravilloso mensaje INDIVIDUALMENTE!. ¡Un mensaje de AMOR!.

Lamentablemente querido amigo Urantian, las palabras de Jesús, ha sido y seguirá siendo muy duras para aquellos que estan “comodos” en sus “iglesias”. La religión de Jesús es una religión de aventura personal. Y choca, por su puesto que sí en las “Tradiones” que muchas “Iglesias” han adoptado y siguen adoptando, llamese Catolico, Evangelico (Cristianos en general). Las palabras del Maestro muchas veces para los que les cueste aceptar el RETO de seguir una AVENTURA es y seguirá siendo duras, no cabe duda. El reto personal que nos muestra el Maestro lamentablemente querido amigo es una amenaza a las "RELIGIONES DE AUTORIDAD". El RETO es hacerlo como lo hizo el Maestro, llevando un MENSAJE DE AMOR. Y así indudablemente MOSTRAR CON NUESTRA VIDA, CON NUESTROS PROPIOS ACTOS Y CON NUESTRO EJEMPLO a todos los que quieran seguir la Verdadera Religión de Jesús. Un Religión SIN IGLESIAS, una religión que NO ES TRADICIONALISTA, sino UNA AVENTURA ESPIRITUAL.

Creo mi querido amigo, que estamos llegando "poco a poco" pero a buen paso a ese estado de inteligencia, que nos ayuda a diferenciar la religión personal que nos mostró Jesús a las religiones de autoridad. Estamos llegando, y eso espero y confió y estoy seguro, a esa etapa donde nos habla el Libro de Urantia:

p1729:3 Hasta que las razas se vuelvan sumamente inteligentes y más completamente civilizadas, seguirán existiendo muchas de esas ceremonias infantiles y supersticiosas que son tan características de las prácticas religiosas evolutivas de los pueblos primitivos y atrasados. Hasta que la raza humana no alcance el nivel de un reconocimiento más elevado y más general de las realidades de la experiencia espiritual, un gran número de hombres y mujeres continuarán mostrando su preferencia personal por esas religiones de autoridad que sólo requieren un asentimiento intelectual, en contraste con la religión del espíritu, que implica una participación activa de la mente y del alma en la aventura de la fe consistente en luchar con las realidades rigurosas de la experiencia humana progresiva.

Por eso me encanta este objetivo que nos alienta el Libro de Urantia: Una de las cosas más importantes de la vida humana consiste en averiguar lo que Jesús creía, en descubrir sus ideales, y en esforzarse por alcanzar el elevado objetivo de su vida.

Me gustaría aportar muchas de las palabras del Maestro, la que nos aporta en el Documento 155, pero les dejo está que me llegó a llegado al corazón, a mi corazón y sé que al de muchos amigos que se han aventurado a esta aventura personal:

p1731:1  155:6.3 Os he llamado para que nazcáis de nuevo, para que nazcáis del espíritu. Os he llamado para que salgáis de las tinieblas de la autoridad y del letargo de la tradición, y entréis en la luz trascendente donde obtendréis la posibilidad de hacer por vosotros mismos el mayor descubrimiento posible que el alma humana puede hacer —la experiencia celeste de encontrar a Dios por vosotros mismos, en vosotros mismos y para vosotros mismos, y de ejecutar todo esto como un hecho en vuestra propia experiencia personal. Así podréis pasar de la muerte a la vida, de la autoridad de la tradición a la experiencia de conocer a Dios; así pasaréis de las tinieblas a la luz, de una fe racial heredada a una fe personal conseguida mediante una experiencia real; de este modo progresaréis de una teología de la mente, transmitida por vuestros antepasados, a una verdadera religión del espíritu que será edificada en vuestra alma como una dotación eterna.

Un fuerte abrazo!.

Este tema ha sido editado por Jose Alberto Wonsover: 06 mayo 2006 - 12:26

#44 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 06 mayo 2006 - 02:30

Hola Jose smile.gif
En verdad tu exposición es sobria, puntual y decidida.
Estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Sigamos estudiando ya que apenas si hemos empezado este tema.

Gracias
U-rantian

#45 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 06 mayo 2006 - 06:07

SISTEMA
P.1227 - §9 En los agregados las partes se suman; en los sistemas las partes están ARREGLADAS. Los sistemas son significativos debido a su organización - valores posicionales.

Por ejemplo, graficamente vemos que estas partes en formación y en desarreglo.
1.- En Formación.- las partes buscando unificación, transformandose en circulos.
2.- Desarreglo.- las partes no tienen sus valores posicionales.

Esteticamente es feo y para que alcanze la belleza (geometricamente hablando) estas estas partes deben encontrar su valor posicional.

Cuando las partes finalmente se unifican (se termina de formar, pasa de ser poligono a ser un circulo) estas podrian llegar a un ordenarse, se ARREGLAN, si esto pasa entonces tenemos un ARREGLO, es decir un sistema con sus partes arreglandose, donde las partes estan encontrando sus valores posicionales.

Este ARREGLO que resulta del hecho que las partes han encontrado sus valores posicionales, finalmente EVENTUA un SISTEMA. Donde las partes han encontrado su valor posicional y el hecho que se haya encontrado el valor posicional a dado como resultado (eventuado) un SISTEMA. Es decir

P.141 - §4 L No sólo en los ámbitos de la vida, sino también en el mundo de la energía física, la suma de dos o más cosas es muy a menudo algo más que o diferente de las consecuencias previsibles de la adición de tales uniones.

Por ejemplo el agua y la combinacion de sus elementos, ojo esto es esquematico para dar sentido a la palabra SISTEMA. Que no se malentienda por representar en circulos identicos que el hidrogeno es igual al oxigeno, lo que estamos considerando es el VALOR POSICIONAL lo cual es basico para formar el SISTEMA.

Gracias
U-rantian

#46 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 06 mayo 2006 - 06:32

QUOTE (franchesca romero @ May 5 2006, 06:52 PM)
Pero en ese camino .. nos  vamos a encontrar a otros muchos peregrinos ... que tambien buscan llegar al mismo destino que nosotros.... pero solo de ellos dependera.. con que calidad y cantidad de bagage ...quieren llegar....  smile.gif

....con que calidad y cantidad de bagage........

P.141 - § 6 Vuestra religión se está tornando real, porque está brotando de la esclavitud del temor y de la servidumbre de la superstición.

Jesús preguntó, pregunta y preguntará:
Doc 155 Sección 5
P.1730 - § 1 ¿Volveréis al fácil camino de la seguridad y de la quietud intelectual de la religión de autoridad tradicional, o bien os prepararéis para adelantaros conmigo en el incierto y atribulado futuro de proclamar las nuevas verdades de la religión del espíritu, el reino del cielo en el corazón de los hombres?»

Jesús, mi señor y mi maestro.

U-rantian

#47 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 06 mayo 2006 - 07:53

QUOTE (Freddy @ May 5 2006, 04:17 PM)
Considero que desde ese deslindar uno puede "odiar el pecado y amar al pecador",luchar contra el error y servir a la Verdad sirviendo al errado,combatir las "tinieblas" por amor al que en ellas ande........
¿Cómo decirlo más claro?Uno combate la enfermedad ,no al enfermo.Uno combate la ceguera .no al ciego.

Sabias palabras, Bradayla, creo que este es un ejemplo de lo que hace un conocedor de la Verdad ampliada que aplica su conocimiento con un hermano, no atacar al religioso, sino a sus errores de creencia.

Freddy y Bradayla smile.gif
Les he leido y me parece muy sobrio su debate y me alegra que mentes y corazones como las de ustedes ayuden para avanzar en la busqueda de los metodos para aliviar las tensiones que se presentan con respecto a la transición de la Religión de la Autoridad hacia la Religión Personal de la Experiencia.

Les he citado lo de arriba por la profundidad y relevancia para la discusión.
En el Documento 103 titulado La Realidad de la Experiencia Religiosa en la Sección 1 titulada La Filosfía de la Religión nos ayuda para continuar en esta misma linea de debate, veamos que podemos comprender de esto.

P.1130 - § 3 La religión es principalmente una búsqueda de valores primero, que luego formula un sistema de creencias interpretativas. Es mucho más fácil para los hombres concordar sobre valores religiosos —objetivos— que sobre creencias —interpretaciones.

....formula un sistema de creencias interpretativas.....

Personalmente pienso que debemos ayudarnos de la filosofía (y aqui estoy en pañales tongue.gif ) para formular un sistema de creencias interpretativas basado en VALORES religiosos -OBJETIVOS para una civilizacion mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos......- si este sistema no evoluciona corremos el riesgo de cristalizar nuestras creencias y el mayor riesgo de convertirnos en parte de la Religion de la Autoridad sad.gif , recordemos que esto les paso a los Apostoles y aquello sucedio sin ellos darse cuenta, bueno algunos lo supieron, pero siempre recordemos que vivimos en un universo evolucionario llenos de imperfecciones, pero paso a paso con valentía avanzemos hacia la perfección y cumplir el mandato de nuestro Amoroso Padre Universal.

Sigamos estudiando con animo y voluntad, la chispita divina (ajustador de pensamientos) y el espíritu de la verdad siempre asisten a aquellos que buscan respuestas, a ver a donde nos lleva lo que vayamos descubriendo.

Gracias
U-rantian

#48 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 Mensajes

Publicado 06 mayo 2006 - 09:09

Hola Urantian! biggrin.gif

Primero queridisimo amigo que alegría ver que te ha resultado que puedas poner algunas ilustraciones. He visto, y así es, para muchos amigos es más fácil para captar un mensaje si es precedido o adjuntado con alguna ilustración.

Y tu explicación (junto con los exquemas que nos has regalado) sobre los valores posicionales ha quedado como anillo al dedo! tongue.gif Muchas gracias querido amigo.

Sería bueno querido amigo, y para los amigos que muy atentamente nos siguen, que es una RELIGION DE AUTORIDAD, según las TRADICIONES y lo que significa UNA RELIGION PERSONAL.

Pienso querido amigo que muchas personas AUN no saben la enorme diferencia. Creo que nuestro querido Maestro nos lo explica muy bien, precisamente en el documento 155 que tan amablemente nos has adjutado anteriormente, y cito:

Estas religiones atraen principalmente a la mente. Ahora estamos a punto de entrar en un conflicto devastador con ese tipo de religión, puesto que pronto comenzaremos la audaz proclamación de una nueva religión —una religión que no es religión según el significado de hoy de esta palabra, una religión que apela principalmente al espíritu divino de mi Padre que reside en la mente del hombre; una religión que derivará su autoridad de los frutos de su aceptación, que tan certeramente aparecerán en la experiencia personal de todos los que real y verdaderamente se vuelvan creyentes de las verdades de esta comunión espiritual más elevada».1730

La RELIGION DEL ESPIRITU SIGNIFICA:

1. Esfuerzo
2. Lucha
3. Conflicto
4. Fe
5. Determinación
6. Amor
7. Lealtad
8. Progreso.

La religión de la mente —la teología de la autoridad— requiere poco o nada de estos esfuerzos de sus creyentes formales.

Sobre la TRADICION (Las "Iglesias" que indudablemente son TRADICIONALISTAS, nos habla el Maestro lo siguiente:

La tradición es un refugio seguro y un camino fácil para esas almas temerosas e indiferentes que instintivamente evitan las luchas espirituales y las incertidumbres mentales asociadas con esos viajes de osada aventura de la fe, a los altos mares de la verdad no explorada, en búsqueda de las orillas más lejanas de las realidades espirituales, como pueden ser descubiertas por la progresiva mente humana y experimentadas por el alma humana en evolución.

Es extraordinario y esclarecedor, querido amigo Urantian como te dije anteriormente lo que nos ayuda el Maestro sobre estas DIFERENCIAS entre lo TRADICIONAL y la MAS GRANDE AVENTURA... !Una religión de Experiencia Personal!.

Debemos saber también que el MENSAJE que nos dió el Maestro fue principalmente para aquellos que primeramente se habían embarcado en esa hermosa aventura, en esa experiencia principal. El Maestro no hablaba a LAS MASAS hablaba INDIVIDUALMENTE al corazón de cada persona. El conflicto que nos habla el Maestro NO es por medio de la fuerza... Ni fuerza mental ni fuerza bruta:

Respetad siempre la personalidad del hombre. Una causa justa nunca se debe promover por la fuerza; las victorias espirituales sólo se pueden ganar por medio del poder espiritual. Esta orden en contra del empleo de las influencias materiales se refiere tanto a la fuerza psíquica como a la fuerza física. No se deben emplear los argumentos abrumadores ni la superioridad mental para coaccionar a los hombres y a las mujeres para que entren en el reino. p1765:4 159:3.2

Sino con nuestro EJEMPLO, con NUESTRA MANERA DE VIVIR. Es por eso que igual que los VICIOS, ha muchos amigos y hermanos les cuesta un mundo salir de las TRADICIONES de las "Iglesias". Pero No corresponde a nosotros persuadirlos con argumentos para que VEAN EL CAMINO. Es muy cómodo querido amigo y lo han notado, pero corresponde a cada persona PROGRESAR. Y nosotros podemos indudablemente ayudar... PRECISAMENTE CON NUESTRO EJEMPLO. biggrin.gif

Que estes bien! laugh.gif

#49 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1661 Mensajes

Publicado 06 mayo 2006 - 11:30

Al leer este mensaje recordé estas palabras de maestro:

Pero antes de que intentéis entrar a la nueva luz, ¿no debéis acaso seguir la luz que ya tenéis? Moisés os dio la ley, sin embargo, ¿cuántos entre vosotros buscáis honestamente satisfacer sus exigencias?

#50 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 06 mayo 2006 - 12:34

Hola a todos. tongue.gif

Ciertamente creo que cada cual debe ser el mismo el que elija seguir adelante, progresar,evolucionar o quedarse como está, que siempre es lo más comodo y facil.

Sé por mi propia experiencia personal, que no es nada facil a veces tomar decisiones y aún más dificil llevarlas a la acción, ¡ ejecutarlas !.
Llegamos vacios a este mundo, y lo que ha todos nos ocurre al principio, por lo menos fue lo que me ocurrió a mi, es que nos construimos una coraza con nuestros temores, nuestras dudas, con nuestras ignorancias, y sobre todo con nuestras miserias, me refiero a las envidias,soberbias, nuestras codicias y lucrosas ambiciones. Rodeado de todos estos atributos te crees indestructibles e intentas aplastar a todo aquel que intenta pisarte el territorio, y os aserguro que todo esto me ha pasado a mi, hasta hace muy poquito dedicaba casi todo el tiempo de mi vida a ¡ adinerarme, enrriquecerme, lucrame en el menor tiempo posible!. ya véis quien me iva ha decir a mi que ciertamente me iva ha enriquecer en muy poco tiempo ¡ PERO DE MANERA MUY DISTINTA A LA QUE YO PENSABA !.

En mi caso personal, creo que todo empezo con la DUDA, ese pequeño beneficio, ese pequeño empujon que el Padre nos da para el que quiere aprovecharlo claro está.
Yo empece a dudar si la vida que llevaba era la más correcta o ¿ había caminos mejores ?.

Yo empece a dudar sobre la religión que practicaba, sobre sus postulados, sobre su doctrina, sobre sus ideas, sencillamente ya no me llenaba.

Yo empece a dudar sobre mi mismo, ¡ era yo un buen hombre !, ¡ tenía yo tanta seguridad y libertad como pensaba!, ¡ era yo realmente tan sabio, tan poderoso, tan valiente como yo creía !.

Poco a poco fui descubriendo, que mi mundo el que yo había construido a mi alrededor, era sólo un mundo de papel, y toda es VANAGLORACIÓN que me había dado a mi mismo era sólo producto de mi desequilibrada mente.

Y poco a poco EMPECE A CEDER, ¡ y aquí es donde empezo todo !, porque descubrí mis defectos, mis abrumadores errores, mis equibocados pensamientos, ideas, mi equibocada visión de la vida.

Entonces aún no conocía la revelación, sólo disponía de mi ajustador y ¡ yo no sabía que lo tenía, fue un tiempo dificil, ¡ perdido a la deriva !, pero fui VALIENTE, y leal a lo que pensaba y deje todo aquello que no me parecía autentico, real.
Deje la religión que profesaba, y esto es realmente duro porque estás rodeado de mucha gente, que no entiende nu extraño comportamiento, que no entienden tus nuesvas ideas, que se irritan contigo e incluso te rechazan. Se lo dificil que es salir de este mundo, por lo que comprendo y tolero a aquello hermanos mios que en este foro aún se resisten a ver la abrumadora y ebidente realidad, no teniendo todabía el valor, ni la fuerza personal suficiente para dar el salto a un nuevo nivel, un nuevo reto, toda mi esperanza y confianza es para ellos y es por ello que ahoramismo escribo este mensaje, les doy mi ejemplo, mi experiencia, ¡ lo que yo un día pude conseguir, ellos tan solo con su VOLUNTAD tambien pueden lograrlo !.
Con la religión tambien deje a su Dios, y quedé huerfano, fue un tiempo duro donde tuve que librar duras batallas, duraras luchas en mi interior. Pero no pude aguantar y al final me forme yo a mi propio Dios a mi propido Papi azul, alguien que dispuso todo lo necesario para que yo apareciese en la vida y conmigo todo lo demás, es verdad que está idea la motivo el pensamiento de que dejar de existir ¡ me parecía la mayor degracia al que podía enfrentarme en la vida !, ¡ porque yo quería vivir, deseaba vivir!,¡ pero como algo que yo deseaba tanto, podía durar tan poco !.

Y empecé a hablar con mi Dios, con mi Padre, a el me entregué, el era mi refugio, mi confidente, en el descansaba y todas las preguntas que yo le hacía un dia recibieron respuesta, ¡Y EN FORMA DE SUERTE O CASUALIDAD, (que más da ), RECIBI LA REVELACION, y aquí amigos mios, hermanitos mios, si que todo a cambiado, porque las dudas, los temores han desaparecido, ahora si lo veo claro ¡ se quien soy ! y ¡ que es lo que quiero !.

Soy un hijo del amor, porque mi padre es eso AMOR, y quiero lo que el quiere, esdecir mi VOLUNTAD ES QUE SE HAGA SU VOLUNTAD.
Le siento en mi interior, ¡ puedo sentirle ! y siento como me educa poquito a poquito y yo me siento muy feliz que asi lo haga porque nada me agrada más que ponerme en sus manos, porque en sus manos me siento realmente seguro y en paz.

Despues de leer vuestros mensajes no logro entender porque algunos se empeñan en hacerlo todo tan dificil. Dicen tener mucha fe pero se empeñan en arreglar ellos mismo el mundo, ( transformar religiones, actuar sobre otros para que cambien), en fin yo pienso que el cambio más grande que yo puedo realizar en el mundo entero empieza por mi mismo y os aseguro que con esta laboriosa tarea ya tengo bastante.
Creo sinceramente, que en la mendida que nosotros cambiemos de manera individual y personal supone el mayor fulcro para que la sociedad en general ( tambien las religiones ) puedan cambiar, ¡ POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS !. es triste como algunos han utilizado esta frase no como enseñanza sino más bien como arma arrogadiza.

Y sigo, Dicen hacer la voluntad del Padre, pero ¿ han sabido ver cual es la voluntad del Padre?, sólo Jesus puede informarles sobre está cuestión, y no creo que la religion en la que están inmersos pueda darles este servicio, pieso que sólo aquel que a nivel personal quiera, deseé encontrar a jesus ¡ lo encontrará !, hablo por experiencia personal yo fui catolico y mi religión no me mostro jamás al verdadero Jesus, al que hoy conozco gracias a mi busqueda y ansiedad individual y personal.

Dicen amar, y es verdad ¡ aman !, pero a su manera, yo personalmente sobre el amor quiero deciros que cada día aprendo más de El, de la inmensidad que hoy ya puedo intuir que el amor guarda. Deciros que yo antes sentía no amaba, el amor es algo mucho más elevado mas grande, yo os pregunto ¿ hasta cuanto cada uno de vosotros está dispuestos a DAR?, porque creo que en la medida que cada uno de nosotros este dispuesto a dar, es la medida ¡ EN LA QUE ESTA AMANDO !

Algunos dicen que todos los caminos llevan a Roma, que todos los caminos conducen al Padre. Yo no pienso asi, yo creo que el único camino que lleva al Padre es LA VOLUNTAD Y LA FE. Pero no una fe vana y una voluntad vana, algunos creen que con decir tengo fe o hago la voluntad del Padre ya estoy salvado y despues lo que realmente hacen es su voluntad propia y creen en ellos mismos, de aqui que se hagan salvadores y transformadores de religiones y personas, ¡ SI TANTA FE TIENEN ¿ PORQUE NO DEJAN ESTEA ASUNTO EN MANOS DEL PADRE?!. Sinceramente creo que alguien que tiene fe, sabe que el Padre terminará triunfando y que algún dia llegarán estos logros. Dejemos pues que el Padre haga su trabajo y nosotros el que nos corresponde ESPIRITUALIZARNOS, AMAR Y SERVIR.

Alguien me ha recriminado que las formas que he utilizado no han sido muy correctas, y yo creo que tiene razón, que es verdad lo que dice, pero tambien creo sinceramente que si yo no hubiese utilizado esas formas ahora no estariamos debatiendo en ete foro un tema tan crucial he importante y tan transcendente como el que estamos debatiendo ¡ fijaos que pienso que en el entender bien lo que aquí se está diciendo y elegir hacerlo, NOS VA LA SUPERVIVENCIA ! Y APROVECHO PARA DAR LAS GRACIAS A HERMANOS NUESTROS COMO JOSE, U-RANTIAN, ISA Y ALGUNO MÁS, POR LA EXCELENTE LABOR QUE ESTAN REALIZANDO.
por lo que os pido en cuanto a las formas que he usado, que ´seáis comprensivos y tolerantes pues creo que esta vez ¡ EL FIN SI JUSTIFICA LOS MEDIOS !.

Bueno hermanitos, que nuestro PAPI AZUL les bendiga a todos. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#51 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1661 Mensajes

Publicado 06 mayo 2006 - 01:29

«Este día, hijo mío, renacerás, restablecido como hombre de fe, coraje y dedicado servicio al hombre, para la gloria de Dios. Y cuando te hayas reajustado así con la vida dentro de ti, también te habrás reajustado con el universo; habrás vuelto a nacer —nacer del espíritu— y de ahí en adelante toda tu vida será de logro victorioso. Los problemas aumentarán tu vigor; la desilusión te servirá de acicate; las dificultades serán un desafío; los obstáculos, un estímulo. ¡Levántate pues, joven! Dile adiós a la vida de terrores humillantes y de evasiva cobardía. Corre, regresa al deber y vive tu vida en la carne como un hijo de Dios, como un mortal dedicado al servicio ennoblecedor del hombre en la tierra, destinado al excelso y eterno servicio de Dios en la eternidad». 1438

#52 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 07 mayo 2006 - 03:04

(......)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:34

#53 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 mayo 2006 - 08:05

Estimados Foristas

Ante todo muchas gracias por su participación, el tema se esta desarrollando pongamos espiritu, alma, mente y corazón a la tarea de buscar las respuestas.

Debo insistir en la COMPLEJIDAD de este tema, este tema requiere que uno observe de muchos puntos de vista, para poder armonizar, balancear, coordinar, etc. (y aquí podría nombrar a todos los verbos sinonimos ) que nos lleven a unificar estos significados para verdaderamente decir que entendemos y comprendemos (relativamente) la naturaleza de este específico.

Recomiendo a todos los participantes de la manera más comedida el leer todo el DOCUMENTO 92 LA EVOLUCIÓN ULTERIOR DE LA RELIGIÓN y la toda la sección 4. LAS DIFICULTADES DE LA TRANSICIÓN del Documento 99 para mantenernos enfocados y avanzar en el estudio.

Por favor tratemos de leer buscando el conocer acerca de como la Religión ha evolucionado en la raza humana y como la misma afecta tanto al individuo como al grupo.

Gracias
U-rantian

#54 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 mayo 2006 - 08:30

QUOTE (U-rantian @ May 6 2006, 07:53 AM)
P.1130 - § 3 La religión es principalmente una búsqueda de valores primero, que luego formula un sistema de creencias interpretativas. Es mucho más fácil para los hombres concordar sobre valores religiosos —objetivos— que sobre creencias —interpretaciones.

Foristas

Aquí me nace el puntualizar en la anterior cita que notemos el orden de las ideas presentadas.
1.- Valores, esto es primario, dice que religión es primariamente una busqueda de valores antes que nada.
2.- y luego de que se haya encontrado esos valores solo entonces se debe tratar de formular ese sistema de interpretaciones.
Que exactamente los reveladores estan tratando de decir por 1.- Busqueda valores y 2.- formular un sistema de creencias interpretativas es muy dificil decirlo, y espero que en nuestro estudio tratemos de dilucidar aquello.

También notemos que un sistema de creencias interpretativas no y digo NO es lo mismo que un sistema teológico. Y aqui otra vez que exactamente quieren decir con un sistema teologico es muy dificil el saber.

P.2084 -§ 2 La belleza y la sublimidad, la humanidad y la divinidad, la sencillez y la singularidad de la vida de Jesús en la tierra presentan un cuadro tan impresionante y atractivo de la salvación del hombre y de la revelación de Dios, que los teólogos y filósofos de todos los tiempos deberían reprimir el atrevimiento de formular credos o crear sistemas teológicos de esclavitud espiritual a partir de tal autootorgamiento trascendental de Dios en la forma del hombre.

Gracias
U-rantian

#55 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 mayo 2006 - 08:50

QUOTE (bradayla @ May 7 2006, 03:04 AM)
Y ¿ de dónde surge la tendencia a interpretar en lugar de entender?
Me parece que surge de no tener la actitud de un "niño"(hablo del niño en lo espiritual,no el cronológico)
Porque un  "niño" sabe que no sabe,acepta que no sabe y acepta que depende totalmente de su padre o maestro.
Un "niño" no anticipa respuestas,pregunta.
Un "niño" escucha lo que su padre o maestro le dice sin anteponer sus propias imaginaciones.
Un "niño" guarda lo que oye de su padre o maestro y que no acaba de entender ,o no le encaja,y lo piensa y repiensa,y vuelve a preguntar,y si es preciso vuelve una y otra vez a su padre o maestro con lo que ha creido entender para ver si es asi ,y  un  "niño" ..........acepta la corrección.
Un "niño" no habla de lo que no entiende,con lo que no confunde a otros.
En resumen ,pienso que este "niño" así ama a su padre o maestro.

Hola Bradayla smile.gif

Tu analogía ayuda para demostrar que la actitud de inoncencia como la de un niño rolleyes.gif es la correcta para aprender.
Vayamos un poquito mas adentro y veamos si avanzamos en el estudio de esta complejo asunto. Estoy seguro que algunas de las respuestas están por ahí escondidas ph34r.gif , quién sabe estas se hallen en nuestro interior. tongue.gif

4. LA VIDA INTERIOR

P.1219 - §7 El reconocimiento es un proceso intelectual que consiste en ubicar las impresiones sensoriales recibidas del mundo exterior en los esquemas de la memoria del individuo.
P.1220 - §0 Comprender implica que esas impresiones sensoriales reconocidas y sus esquemas de memoria asociados han sido integrados u organizados en una red dinámica de principios.

P.1220 - §1 Los significados se derivan de la combinación del reconocimiento y la comprensión.

Note el orden y la correlación entre estos:
1.- Reconocer
2.- Comprender
3.- Significados

Gracias
U-rantian

#56 galael

galael

Miembro Activo

• Forista
  • 248 Mensajes

Publicado 07 mayo 2006 - 01:39

Eliminado por autor

Este tema ha sido editado por galael: 14 diciembre 2006 - 06:30

#57 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 07 mayo 2006 - 03:32

Aqui estoy galael.....les leo siempre....solo que esta vez tambien estoy de alumno. Estoy en unestado de reflexión. Pero aqui estoy, no te preocupes, yo les leo siempre, todo el tiempo.

Gracias por preguntar.

Abrazos,

Oscar.
Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#58 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 mayo 2006 - 05:40

Hola JWA tongue.gif (le plagio a Patricio laugh.gif ph34r.gif )

Excelente tu ultima publicación, tu expones algo que para muchos es nuevo, La Religión de la Experiencia como nuestro maestro Jesús tan claramente nos lo ha enzeñado.
El tono de tu publicación valiente y decida al principio y se armoniza con la ultima parte con tus comentarios acerca de la prudencia y el de utilizar como nuestra mejor arma el AMOR y el EJEMPLO por medio del SERVICIO a nuestro Projimo. smile.gif

Aquí en el foro hay muchas palomas de la Paz (Chesca, Oscar entre otros) y espero que ellos siempre se manifiesten con valentía y tenacidad defendiendo sus puntos de vista, así como también los apasionados halcones solitarios de batalla (espiritual de seguro tongue.gif , recuerden que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos laugh.gif ) como Agondonter, siempre tengamos en mente que aquí todos somos estudiantes (Religionistas que están haciendo camino al andar) y todos nos estamos dando la mano el uno al otro para avanzar juntos como una familia con diversas opiniones pero con un corazon enorme para buscar reconciliación, una familia cósmica que algún día alcanzara las estrellas.

Jose esto cita es para tí, te la mereces y espero que siempre te mantegas con la esa actitud, buscando la armonía, el balance y aliviando tensiones. smile.gif

P.1010 - §4 El futuro de Urantia se caracterizará indudablemente por la aparición de maestros (yo los llamaría Religionistas ya que Maestro solo hay uno y ese es Jesus wink.gif ) de la verdad religiosa —la paternidad de Dios y la fraternidad de todas las criaturas. Pero es de esperar que los esfuerzos ardientes y sinceros de estos futuros profetas se dirijan menos hacia el fortalecimiento de las barreras interreligiosas y más hacia el aumento de la fraternidad religiosa de la adoración espiritual entre los muchos seguidores de las distintas teologías intelectuales que tanto caracterizan a Urantia de Satania.

Hola Galael smile.gif
Gracias por leernos y por tu aporte, siempre la frescura de las mujeres ayudan a aliviar tensiones de sus contrapartes, los hombres. Juntos somos más fuertes. laugh.gif laugh.gif

Un abrazo

U-rantian

#59 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 07 mayo 2006 - 06:55

(........)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:34

#60 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 874 Mensajes

Publicado 08 mayo 2006 - 05:33

QUOTE (Jorge Castillo @ May 6 2006, 07:29 PM)
«Este día, hijo mío, renacerás, restablecido como hombre de fe, coraje y dedicado servicio al hombre, para la gloria de Dios. Y cuando te hayas reajustado así con la vida dentro de ti, también te habrás reajustado con el universo; habrás vuelto a nacer —nacer del espíritu— y de ahí en adelante toda tu vida será de logro victorioso. Los problemas aumentarán tu vigor; la desilusión te servirá de acicate; las dificultades serán un desafío; los obstáculos, un estímulo. ¡Levántate pues, joven! Dile adiós a la vida de terrores humillantes y de evasiva cobardía. Corre, regresa al deber y vive tu vida en la carne como un hijo de Dios, como un mortal dedicado al servicio ennoblecedor del hombre en la tierra, destinado al excelso y eterno servicio de Dios en la eternidad». 1438

!HOLA JORGE ! smile.gif

Excelente cita del LU !! , Y me quedo con la ultima frase : Y VIVE TU VIDA EN LA CARNE COMO UN HIJO DE DIOS, COMO UN MORTAL DEDICADO AL SERVICIO ENNOBLECEDOR DEL HOMBRE EN LA TIERRA, DESTINADO AL EXCELSO Y ETERNO SERVICIO DE DIOS EN LA ETERNIDAD.- rolleyes.gif

Porque si, Jorge... porque cuando nos hacemos conscientes de que ello es el objetivo y mision de la humanidad hoy , aqui y ahora.. es cuando nos sentimos libres ..... y seguros de estar en EN EL CAMINO HACIA DIOS. smile.gif

Abrazos. Chesca

P/D. ...a la vez que nos muestras tu belleza interior, No nos hurtes tu belleza exterior... .
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos