| |
|
¿qué Es La Fe? |
 |
|
|
|
|
Jan 27 2008, 05:48 PM
|
Miembro Activo
Grupo: Forista
Miembro nº: 2.170

|
Ulises:
Perfecto¡¡¡
Me parecen bien las adiciones a la definición, ciertamente es católica, pero extendiéndola a la humanidad entera queda como la has adicionado. porque ciertamente el Padre está presente entre todos, pero el problema es que no todos lo experimentan y de ahí surge el mal, la malignidad en el mundo. te invito a que leas la introducción al blog, ahí hablo un poco sobre ello. y si, es la presencia del Padre y de Cristo también (por eso pongo de Cristo) porque Cristo es la presencia del Padre en el mundo.
no es que niegue que el Padre se halle ausente afuera de la comunidad cristiana, sino que es en la comunidad donde esa presencia que está siempre presente en el cosmos se concentra en sus miembros que son aquellos que han conocido al Padre.
Tu respuesta fue curiosa para mí, porque sentí que el yo de hace 5 años le respondía a mi yo actual. veía con desagrado que se dijera que Dios estaba presente sólo en la iglesia, y por lo tanto también en aquel entonces hubiera corregido (la humanidad) en vez de la comunidad cristiana. tengo documentos, reflexiones, donde escribía mis pensamientos sobre el Padre y en uno de ellos precisamente escribía que el complejo de pueblo elegido había sido el error del pueblo de Israel y que el error se repetía cuando se decía que sólo la iglesia era elegida, y yo escribía: más bien la humanidad. asi como tu lo has dicho ahora. y sigo creyéndolo, sólo que también estoy consciente como te digo, que el Padre está presente en TODA la humanidad, pero el punto en el que esa presencia se concentra es en la persona que lo ha conocido (y reconocido..ver introducción al blog) y al agruparse las personas forman la comunidad, en la cual se haya presente el Padre y puede sentirse su presencia y su acción. recordemos las palabras de Jesús, cuando nos dice que es necesario que las personas se asocien en torno a su persona, a sus ideales, a sus valores, para llegar al Padre: ''Donde están dos o tres reunidos apelando a mí, allí en medio de ellos estoy yo.'' Mt 18,20
más adelante colocaré en el blog un artículo que habla de la necesidad de la comunidad en el plan de Jesús.
por otra parte, en cuanto a la tercera corrección, es sumamente acertada, y de hecho sólo es una frase sinónima: la obra de Cristo=el proyecto del Padre=el designio del Padre=la voluntad del Padre=el reino del Padre=la nueva creación=la nueva humanidad.
te invito a que escribas tus reflexiones a mi mail: ieshua2000@yahoo.com.mx y poder colocarlas en el blog en la sección de colaboraciones. promuevan el blog para que mucha más gente lo conozca y llegue a ellos el mensaje del Padre.
Un abrazo. En el Padre
Roberto
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 17 2008, 03:42 PM
|
Miembro Activo
Miembro nº: 2.170

|
Queridisimo Ulises:
Mil gracias por tus comentarios en nuestro blog. Tus palabras de aliento nos hacen ver que nuestra lucha por promover el mensaje del Padre no es en vano.
Te invito a que sigas checando el blog, hay nuevas actualizaciones.
En el amor del Padre Roberto
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 17 2008, 08:25 PM
|
Miembro Activo
Miembro nº: 2.265

|
Hola,soy Sandra y desde hace algunos días soy miembro de este lindo grupo.El tema de la fé siempre ha sido un tema recurrente en mi vida,no tan solo como una mera curiosidad,si no una necesidad de comprenderla,de vivirla,y es de esta forma que hoy me atrevo a compartirla con Uds. Para mi la Fé es el punto congruente entre la comprensión humana vivida y la comprensión divina por alcanzar. Cuando he llegado a un momento solido y de mayor tranquilidad de pensamiento y madurez en el razonar,encontre que para mi tener fé era comprender que yo venia del de Dios y que mi evolución era regresar a Él,a mi origen,a mi Creador. Lo que demorara en regresar lo haría solo con la convicción y la seguridad plena que yo soy una creación divina sin ser una divinidad y que Jesús,el gran y venerado Maestro era el ejemplo perfecto de que podemos lograrlo.Como podria lograrlo?.Entendi que de una sola manera y eso es viviendo y haciendo cosas humanas,hablando,como habla el hombre,haciendo las cosas del hombre pero confiando en que podemos hacerlo sin olvidar al padre-creador,que para llamarlo padre debo primero aprender a ser hijo. Entonces ;si debo graficarlo Dios es mi principio y mi fin,el trayecto hacia Él es mi fé . Esta es la manera en que la entiendo y la forma en que la vivo,he tratado de compartirla con uds. Gracias por permitirme este espacio.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 18 2008, 07:19 PM
|

Miembro Senior

Grupo: Moderador
Miembro nº: 1.457

|
QUOTE (sandra reyes @ Mar 17 2008, 08:25 PM)  Para mi la Fé es el punto congruente entre la comprensión humana vivida y la comprensión divina por alcanzar.
Entonces ;si debo graficarlo Dios es mi principio y mi fin,el trayecto hacia Él es mi fé . EXCELENTE HERMANITA... Me encanta tu sencilla, contundente y arrolladora manera de mostrarnos lo que significa la Fe... Sin duda alguna la comparto y la aplaudo... Besos, Luis Mi
--------------------
Dipti Bhakti
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 18 2008, 09:25 PM
|
Miembro Senior

Miembro nº: 27

|
SÍ hermanita !! Me hago eco de las palabras de Luismi Tu definición de Fe tiene una gran frescura, además de ser contundente !! Sigamos entonces recorriendo el Camino... y aprovechemos la mano que nos brinda del Maestro ! Felicitaciones y Felicidades, Gracias Sandra, Carlos R
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 25 2008, 01:01 PM
|
Miembro Activo
Miembro nº: 2.046

|
Estimada Sandra, gracias por esta oportunidad que nos brindas de explorar la Fe y permitirnos crecer con ella. Recordemos, que la fe es un don divino, es decir es un regalo, que nos permite hacer actuales los potenciales espirituales del ser humano. Es esa energia invitación que Dios nos hace para que exploremos los niveles de la realidad màs alla de lo que la razón nos permite llegar. La Fé es esa capacidad que nos permite creer más que lo que podemos conocer o comprender, es ese rio que fluye de lo desconocido y que vence nuestros temores, y al hacerlo, nos permite avanzar. La fé es como el faro que ilumina el camino al mundo de lo divino, es esa luz que proviene de Dios y abraza al hombre, dandole valor, para que camine confiado en el amor protector del Padre. Debemos recordar que la fé se debe pedir para ser resibida y que una vez se ha pedido Dios la da gratis al hombre. Y para terminar, recordemos que la fé nutre nuestras esperanzas en las realidades del espíritu y hace que nuestra visión interna este siempre alerta al llamado divino.
Saludos fraternales, att. Wilfredo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 5 2010, 07:40 PM
|

Miembro Activo
Grupo: Forista Senior
Miembro nº: 5.313

|
Durante algún tiempo, ya hace algún tiempo me plantee esta cuestión.
Sin lugar a dudas y ante todo, la fe es, una palabra. y como toda palabra no es más que un letrero que apunta hacia una dirección, que es el concepto.
Para mi el concepto de fe, esta intrinsecamente relacionado con el de creencia y segun lo veo, la relación es que la fe es la medre de la creencia, pero no es un sentido filial, sino evolutivo, es decir, la creencia es como una niña por desarrollarse y la fe es ese impulso de creencia ya desarrollado, hasta tal punto que puede dar fruto, como una madre, que puede co-crear vida tras haberse desarrollado como mujer.
Pero como siempre no es oro todo lo que reluce, ya que por el solo hecho de tener un hijo/a, no eres madre/padre más que a medias, y un padre/madre a medias no es un padre/madre, al menos uno bueno, asi como una verdad a medias no es una verdad sino más bien una mentira, con las creencias y sobre todo con la fe pasa lo mismo, una fe a medias no es verdadera fe, si la fe no es total, no dejara de ser una creencia.
Para m la fe es la trascendencia de la creencia, la creencia, no tiene una base solida, la fe si, aunque esta base no concuerde con la visión materialista del mundo actual, lo cierto es que la visión actual esta como minimo tuerta, sino completamente ciega, excepciones siempre las hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 8 2010, 01:32 AM
|

Miembro Activo
Miembro nº: 2.191

|
hola ,hola pues si.....ademas la fe es el unico "requisito" que recuerdo que en el libro de urantia se menciona para ingresar al las siguentes etapas de evolucion,en los mundos de estancia. No se pide ni santidad,ni mucha sabiduriaa o conocimiento exacto,ni proezas ....aunque quien sabe..ciertamente.... ¿a quien no ha faltado el momento o etapa en que hayamos sentido que tener fe ...sí es una proeza?.... pero bueno ,para eso estamos,aqui ,para darnos el abrazo y alentarnos mutuamente y reflejarnos unos a otro nuestros sentires de Fe.de modo que sta Fe ,aun pesar de malos ratos o malos humores ,se sostenga Es esaFe que nos evidenciamos mutuamente,una prueba de nuestra hermanadad y la confirmacion de nuestro comun origen palpitando dentro de nosotros;mas alla de todas las diferencias de educacion ,cultura local,nacional o de cualquier tipo.
Y es este sentido de ser de origen comun dentro de nuestro yo mas intimo,la evidencia de un yo invisible que no se debe anada de creacion humana...en incluso como hemos llegado a converger en el Libro de urantia..por tantos y diversoso caminos. ********************************************** Como creacion de Dios,siempre necesitaremos la Fe. Pues ni aun todas nuestras facultades ,imaginacion voluntad ,inteligencia ,sabiduria,conocimiento,etc seran jamas suficientes para hacernos sentir seguros..por nosotros mismos con independencia de Dios,en cualquier lado del universo maestros;Dios sera eternamente la salvaguarda de nuestro bien en cualquier lugar en que nos encontremos y cualqueira que sea nuestra circunstancia.
En su perfecto amor confiamos.
un abrazo fraterno!
Mensaje modificado por EvadánNovo el Feb 8 2010, 03:11 AM
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 23 2010, 03:47 PM
|

Miembro Activo
Miembro nº: 5.327

|
Confia en el Padre; cada amanecer, cada momento, ponte en sus manos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 23 2010, 05:51 PM
|

Miembro Senior

Miembro nº: 1.315

|
Hola a tod@s! Considero importantímo el distinguir la fe del concepto de creencia. Tenemos el privilegio, si es se puede llamar así, de poder sentir la verdadera fe, a travez de estas maravillosas Revelaciones. Porque es a partir de ellas que comenzamos a construir nuestra Fe. La creencia responde a las religiones de autoridad,en cuyo seno lo único que podemos hacer es creer y punto. Entonces parece que se invierten los significados.y nos encontramos pensando "Creo porque tengo fe" Las siguientes citas nos brindan más luz sobre lo que quiero significar, según mi entendimiento. "La revelación es una técnica mediante la cual se le ahorran eras y eras de tiempo en el trabajo necesario de selección y para separar los errores de la evolución de las verdades de adquisición espiritual La ciencia trata de los hechos; la religión se preocupa tan sólo de los valores. Mediante la filosofía esclarecida la mente intenta unir los significados tanto de hechos como de valores, llegando así a un concepto completo de realidad. Recordad que la ciencia es el dominio del conocimiento, la filosofía el reino de la sabiduría, y la religión la esfera de la experiencia de la fe. Pero la religión, sin embargo, presenta dos fases de manifestación: 1. La religión evolucionaria. La experiencia de la adoración primitiva, la religión que se deriva de la mente. 2. La religión revelada. La actitud universal que se deriva del espíritu; la seguridad de —y la creencia en— la conservación de las realidades eternas, la supervivencia de la personalidad y el logro final de la Deidad cósmica cuyo propósito ha hecho todo esto posible. Es parte del plan universal que tarde o temprano la religión evolucionaria está destinada a recibir la ampliación espiritual de la revelación.p-1110 8. LA FE Y LA CREENCIA QUOTE La creencia alcanza el nivel de la fe cuando motiva la vida y modela la manera de vivir. La aceptación de una enseñanza como verdadera no es la fe; es una simple creencia. La certidumbre y la convicción tampoco son la fe. Un estado mental sólo alcanza los niveles de la fe cuando domina realmente la manera de vivir. La fe es un atributo viviente de la experiencia religiosa personal auténtica. Uno cree en la verdad, admira la belleza y respeta la bondad, pero no las adora; una actitud así de fe salvadora está centrada solamente en Dios, que es la personificación de todas estas cosas e infinitamente más.
La creencia limita y ata siempre; la fe expande y desata. La creencia fija, la fe libera. Pero la fe religiosa viviente es más que una asociación de creencias nobles; es más que un sistema elevado de filosofía; es una experiencia viviente que se interesa por los significados espirituales, los ideales divinos y los valores supremos; conoce a Dios y sirve a los hombres. Las creencias pueden llegar a ser propiedad de un grupo, pero la fe ha de ser personal. Las creencias teológicas se pueden sugerir a un grupo, pero la fe sólo puede surgir en el corazón de la persona religiosa individual.
La fe falsifica su misión de confianza cuando se atreve a negar las realidades y a conferir a sus adeptos un conocimiento ficticio. La fe se vuelve traidora cuando fomenta la traición de la integridad intelectual y desprecia la lealtad a los valores supremos y a los ideales divinos. La fe nunca rehuye el deber de resolver los problemas de la vida mortal. La fe viviente no fomenta el fanatismo, la persecución o la intolerancia. Espero haber contribuido en algo en este tema, tan bello como importante. Gracias! Graciela G.
Mensaje modificado por graciela el Feb 23 2010, 05:56 PM
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 24 2010, 08:49 AM
|

Miembro Senior
Miembro nº: 1.049

|
Hola a todos  !!! Muy bueno tu aporte, como siempre Gra. En este tema de la fe, aveces es más fácil copiar una cita, porque parece que no alcanzan las palabras. Pero me voy a largar a hacer uso de mi intelecto y mi sencibilidad para elegir las palabras adecuadas. Creo que es la fe la que expande nuestra mente, nos lleva más alla, a intentar comprender y vislumbrar en toda su inmensidad,las verdades eternas, las cuales están en nuestras narices, en todo momento y situación, y nos da una confianza tal, que no solo nos libera, sino que nos da una calma super especial (aca me hubiera gustado otra expreción) que es lo que nos permite "ver las cosas". Es una manera de vivir. Se podría seguir y seguir, creo que los alcances de la fe son interminables, el límite no existe. Espero haya sido útil mi aporte. Un abrazo enorme. Angie.
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 25 2010, 08:00 AM
|
Miembro Activo
Miembro nº: 5.090

|
hola, la fé es la certeza de lo que se espera como hijo de Dios, es el reconocimiento de la realidad de nuestra filiación divina y el compromiso que representa esta filiación, por la fé el hombre es salvado del mundo irreal que ha construido con su mente aberrada, como hijo de Dios su única función es perdonar, el camino del destino del hombre está trazado desde antes de la existencia de Urantia, por un Padre amoroso el cual mantine a sus hijos a salvo de la irrealidad del mundo. Reconocer esta realidad representa la fé, y por la fé somos salvos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Feb 25 2010, 09:53 AM
|

Miembro Senior

|
Hola a todos! Hola avasquez! Gracias y bienvenida! Es cierto Angie, no hay límites para la fe.Como sí los hay para la creencia.La fe nace de la Revelación, en este caso , para esta época y las porvenir, nos ha sido brindada por intermedio de los seres celestiales y entregadas a la humanidad atesoradas entre las páginas del LU. La fe, tal como lo has expresado expande muestra mente y sentimientos, hasta que llegan a tocarse y finalmente a hacerse uno sólo. No olvidemos la autorrevelación.Pero ya es otro tema y da para mucho. Mente y corazón funcionando al unísono es el sumun del logro, el ideal que nos equilibra, y nos brinda esa paz interior tan Valiosa. Es la gran tarea que debemos realizar con nosotros mismos.No es fácil, como ya lo he expresado anteriormente y pienso que todos lo que así lo intentamos ya lo sabemos, pero es una bella manera de acercarnos a la espiritualidad, y por lo tanto a nuestro Padre.Y esto implica, por supuesto llevarlo a nuestra vida diaria, a nuestra vida de relación. Porque todo se puede hacer espiritual,absolutamente todo. Nuestra vida de relación, también cambia. Llevar hacia afuera lo que vamos logrando en nuestro avance interno en nuestros insight. Aquí hay mucho por analizar, pero no quiero extenderme demasiado. Además todo está contenido en las enseñanzas del último capítulo del Libro Azul.Doc.196 "La Fe de Jesús" Las enseñanzas de nuestro Maestro, Amigo, Hermano Mayor, Micael de Nebadón.Que fue un laico. Increíble para muchos sería escuchar este calificativo. Pero, por supuesto, estamos hablando de El. QUOTE «Seguir a Jesús» significa compartir personalmente su fe religiosa y entrar en el espíritu de la vida del Maestro de servicio altruista al hombre. Una de las cosas más importantes del vivir humano es descubrir qué creía Jesús, cuáles eran sus ideales, y luchar por alcanzar este propósito excelso de la vida. De todo el conocimiento humano, el que tiene mayor valor es el conocer la vida religiosa de Jesús y como la vivió. La gente común escuchaba a Jesús con deleite, y nuevamente responderán ellos a la presentación de su vida humana sincera de motivación religiosa consagrada, si estas verdades se proclaman nuevamente al mundo. El pueblo lo escuchaba con deleite, porque él era uno de ellos, un laico sin pretensiones; en efecto, el maestro religioso más grande del mundo fue laico. No debe ser objetivo de los creyentes del mundo imitarliteralmente la vida exterior de Jesús en la carne, sino más bien compartir su fe; confiar en Dios como él confió en Dios y creer en los hombres como él creyó en ellos. Jesús nunca discutió la paternidad de Dios ni la hermandad de los hombres; él fue una ilustración viviente de lo uno y una profunda demostración de lo otro. Así como los hombres deben progresar de la conciencia de lo humano a la realización de lo divino, así Jesús ascendió de la naturaleza del hombre a la conciencia de la naturaleza de Dios. Pág.2091 Las Revelaciones del LU. las voy asimilando de a poquito. Nos tocan y movilizan aún más allá de nuestra conciencia. He estado reflexionando, justo este punto porque como tú dices aparecen flashes de esclarecimientro, y tomamos conciencia de que "hemos tomado conciencia". Un poquito por aquí, otro por allá, los hilos se van uniendo. Claro, son destellos, como estrellas fugaces, pasan y se van...Pero no se pierde la memoria de su visión. Ni se pierde el sentir que experimentamos ante su aparición. Y así, creo que debe ser.Una sucesión de estrellas, que al pasar nos van dejando un poquito más de luz. Aparece la fe, la luz que vamos alimentando y retroalimentando a medida que paso a paso, avanzamos, con no pocos tropiezos, pero es avance, aunque aveces nos parezca que estamos estancandos. Angie... dices que: Se podría seguir y seguir, creo que los alcances de la fe son interminables, el límite no existe. Espero haya sido útil mi aporte.
Siii es muy hermoso este tema y por supuesto ¿Cómo no va a ser útil tu aporte? sé que es lo en verdad sientes,y eso es lo que cuenta!
Un abrazo! Graciela G.
Mensaje modificado por graciela el Feb 25 2010, 09:55 AM
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 1 2010, 07:31 AM
|

Miembro Senior
Miembro nº: 1.049

|
Hola a todos  !!! Gracias Gra, muy lindo lo que dijiste. Me quedó flotando esto : Aparece la fe, la luz que vamos alimentando y retroalimentando a medida que paso a paso, avanzamos, con no pocos tropiezos, pero es avance, aunque aveces nos parezca que estamos estancandos. Eso es, la fe la vamos alimentando en nuestro día a día, estando atentos, cada vez se profundizan más los pensamientos y sentimientos, y la sencibilidad aflora, y cuando sentimos el estilo del Padre nos estremecemos, y cuando tenemos un pensamiento con sabor a verdad lo atesoramos, y vamos logrando un poco de autocontrol, y no deja de aparecer en algún momento la confianza aunque aveces demore un poco, pero se va viendo y sintiendo un avance,que es el que te dice que estás por el camino correcto, y uno se siente bien, con uno mismo y con los demás, se va logrando una comprención hacia nuestros hermanos,y creemos un poco más en ellos, todo puede mejorar y como vos decís, vamos tomando conciencia de que somos concientes, y vemos un poco más alla . Es hermoso descubrirte a vos misma aplicando las cosas que pensas, sin pensarlo, reacciones sabias, le digo yo, aveces en un segundo no tenes mucho tiempo para pensar, y tenes que aplicar rápido y tratar de no fallar, son esas oportunidades que se te aparecen de sopetón, y si estás realmente atento las aprovechas, y entonces es como un vivir a conciencia, ya lo dije varias veces, pero no me canso de decirlo, vivir a conciencia es todo un arte, y es de lo más hermoso , no es facil, pero se puede,hay que confiar. Un abrazo enorme para todos. Angie  .
|
|
|
|
|
|
|
|
Mar 1 2010, 11:10 AM
|

Miembro Senior

|
Cita Angie:
"...aveces en un segundo no tenes mucho tiempo para pensar, y tenes que aplicar rápido y tratar de no fallar, son esas oportunidades que se te aparecen de sopetón, y si estás realmente atento las aprovechas, y entonces es como un vivir a conciencia, ya lo dije varias veces, pero no me canso de decirlo, vivir a conciencia es todo un arte, y es de lo más hermoso , no es facil, pero se puede,hay que confiar."Es cierto querida Angie,hace unos minutitos apenas, he experimentado esto. He escrito acerca del terremoto en Chile. Y en verdad no pude expresar con palabras lo que siento en estos momentos, lo que he sentido desde día sábado. Tratando de comunicarme, enviando mails... Y bueno. es así, las fuerzas de la naturaleza son poderosas. ¡Y nosotros que algunas veces nos sentimos tan grandes! Yo muchas veces hago la comparación con las palabras del Capitán del Titanic, cuando expresó:A este barco no lo hunde ni Dios. En el colmo de su delirante soberbia humana. Sí,vivir a conciencia "todo el tiempo" es un arte. Gracias Angie! Besos...
Luego te mando un mail.
Mensaje modificado por graciela el Mar 1 2010, 08:14 PM
|
|
|
|
|
|
|
|
Apr 9 2010, 09:36 PM
|
Miembro Activo
Miembro nº: 5.369

|
Ya anteriormente me había presentado, pero perdí mi clave de entrada (regresé con otra), soy de México estado de Michoacán. (-No estoy familiarizado técnicamente para los envíos, espero salga bien ).- Como todos he pasado por muchas y variadas experiencias (religiones, actos, sentimientos, etc.); estoy absorto en la lectura del LU, llevo como 10 años en ello (no todos los días); pero deseo hacer mi comentario sobre la fe:
Considero difícil definir la fe, ya que uno necesita sentirla, no definirla. De siempre yo he creído en la existencia de un Dios que trato de seguir a través de una fe (como la de Jesús) que la sienta tanto en mi mente como en todo mi ser, pero no me ha sido posible, la creencia no me hace la fe, la fe se busca, se lucha por ella y a través de las lecturas del LU, creo que me estoy apenas acercando a la punta de la hebra. Para la siguiente y siguientes ascensiones la fe es la bases para seguir adelante, todo esto acompañado de la insistencia en la oración.
El mismo LU menciona en el Capítulo 111, y concretamente en la Pg. 1223 (El problema del Ajustador), nos habla de la falta de seguridad (que no es más que la falta de fe). Este capítulo me hizo reflexionar mucho sobre la fe, pues la fe no se adquiere de un momento a otro, y no todo el que diga que tiene fe es verdad, ya que es un proceso muy largo que se extiende más allá de Urantia. Jesús nos enseña que debemos luchar por nuestra fe personal al igual que con nuestra la religión personal, no en sí que vayamos tras de Él, sino que sigamos como el.
Oración y conocimiento es base para nuestra fe. Saludos a quien la busca.
Hermán
|
|
|
|
|
|
|
|
Apr 19 2010, 08:52 PM
|

Miembro Activo
Miembro nº: 1.416

|
es simplemente, lo que da respuesta a lo que es Amor..
--------------------
para los que creen no hace falta explicacion, para los que no ninguna los satisface.
|
|
|
|
|
|
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):