Ir a contenido

Foto

La Sexualidad.doc

• Please log in to reply
91 respuestas en este tema

#1 Thomas Sanchez Mateos

Thomas Sanchez Mateos

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 976 Mensajes

Publicado 26 agosto 2006 - 11:04

Hola amigos/as wink.gif

La sexualidad y la homosexualidad.

El sexo, que por tantos siglos las iglesias lo han tildado de pecado si no va unido a la procreación, es algo realmente sagrado porque siempre es portador de vida y un acumulador de energía que nosotros podemos transformar en positivas o negativas, dependiendo no del sexo mismo, sino de nuestras vibraciones, el sexo trasciende lo biológico pues “el acto sexual no impone consecuencias biológicas sobre él.” 939

El tabú por el sexo se remonta a muchos siglos. “ El culto de la continencia se originó como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se tornó en la práctica de los "santos". Este culto toleraba el matrimonio tan sólo como un mal menor que la fornicación. Muchas de las grandes religiones mundiales han sido influidas adversamente por este culto antiguo, pero ninguna tanto como el cristianismo.” 977

El apóstol Pablo era devoto a este culto, y sus opiniones personales se reflejan en las enseñanzas que introdujo en la teología cristiana: "Bueno le sería al hombre no tocar mujer". "Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo". "Digo, pues, a los solteros y las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo". Pablo bien sabía que estas enseñanzas no eran parte del evangelio de Jesús, cosa que queda demostrada en su declaración: "Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento". Pero este culto condujo a Pablo a despreciar a las mujeres y a inducir hasta el día de hoy, al celibato de los sacerdotes” 977 con las terribles consecuencias de todos conocidas por muchos de ellos.

“ Es una pena que todas sus opiniones personales hayan influido tan prolongadamente sobre las enseñanzas de una gran religión mundial. Si se hubieran tomado literalmente y obedecido universalmente los consejos de este discípulo (Pablo) , la raza humana habría llegado a un fin repentino e ignominioso. Además, la participación de una religión en el antiguo culto de la continencia conduce directamente a la guerra contra el matrimonio y el hogar, la verdadera piedra angular de la sociedad y la institución básica del progreso humano. No es de sorprender que todas estas creencias fomentaran la formación de sacerdocios célibes en muchas religiones de muchos pueblos" 977

En las últimas décadas se ha ido desmitificando el sexo, pero desgraciadamente se le ha puesto en el otro extremo, transformándolo en algo sin importancia, buscando solamente el placer por el placer. Al despojarlo del amor se le prostituye y deforma, “Ninguna emoción o impulso humano puede producir tanto daño, como cuando se le da rienda suelta al impulso sexual.” 914 convirtiéndolo muchas veces en un verdadero acto animal, pidiendo perdón a los animales porque ellos son tiernos en el momento del apareamiento.

Para que el sexo sea una manifestación cocreadora con Dios, debe ser hecho con amor y conciencia. El amor es un ingrediente sutil de nuestra conciencia que es capaz de mostrar la parte más bella de nosotros mismos porque “ el amor es el deseo de hacer el bien a los demás.” 648

“Algún día el hombre debería aprender a gozar de la libertad sin licencia, de la alimentación sin glotonería y del placer sin libertinaje. El autocontrol es la mejor política humana para reglamentar la conducta de la auto negación extrema.” 977

En todo acto sexual hay un gran intercambio de magnetismo, las personas lo quieran o no, dan al otro lo que ellas están irradiando y de esos momentos nacen los hijos etéricos que nos acompañaran más adelante, porque el sexo es siempre eminentemente creador, por tanto puede ser empleado simplemente como la unión física , emocional y espiritual entre dos personas. " Dejad que el hombre se divierta, dejad que la raza humana encuentre placer de una y mil maneras, dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de auto gratificación legítima." 943

¡Qué lejos están estas exhortaciones equilibradas, a la beatería y al pecado que se nos ha enseñado.! El sexo es eminentemente creador, siempre nacerán de él hijos energéticos, cuya calidad dependerá del estado espiritual de los participantes, de allí que la presencia de Dios no puede estar excluido de él, si en verdad queremos evolucionar como sus hijos, porque " un buscador de los placeres, debe tratar siempre de ser tanto productor como consumidor." 1779

"La espiritualidad debería estar siempre presente en el acto sexual, teniendo en cuenta que la espiritualidad no es más que la manifestación de la divinidad en nosotros y ella debiera expresarse siempre, sin importar lo que estemos haciendo, porque la espiritualidad es la actitud con que la persona encara cualquier situación de su existencia, desde lo profundo de su ser, por eso, el único “pecado” del sexo, reside en la inconciencia con la cual se realiza. No solamente debe existir la unión de los cuerpos sino también la de las almas y los espíritus.

Si hacemos historia, nos daremos cuenta que “ el matrimonio no se fundó en las relaciones sexuales, estas fueron incidentales. El matrimonio no era una necesidad en el hombre primitivo, quien satisfacía su apetito sexual libremente, sin cargarse con las responsabilidades de una esposa, hijos y hogar.” 931 claro que entonces lo que pensara o sintiera la mujer, no tenía la más mínima importancia y pero aún, se culpaba a la mujer del pecado original.

“Muchas tradiciones tribales y raciales culpaban a Eva o a otra representante femenina de todas las dificultades de la humanidad. Estas narrativas siempre fueron distorsionadas a fin de indicar que la mujer traía el mal al hombre. El hecho de que la mayoría de las supuestas brujas eran mujeres, empeoró la antigua reputación del sexo femenino. Entre los motivos citados a favor del sacerdocio célibe, el principal era la bajeza de la mujer, hasta llegaron a dudar que la mujer tuviese alma. Durante los tiempos primitivos existía gran temor de la primera relación sexual con una mujer, de allí se volvió costumbre que el sacerdote tuviera la relación inicial con una virgen. “935

El hombre primitivo nunca titubeó en esclavizar a sus semejantes y la mujer fue su primera esclava familiar. El hombre pastoral esclavizó a la mujer a manera de pareja sexual inferior. Este tipo de esclavitud sexual nació directamente del hecho de que el hombre dependiera menos de la mujer.” 779 “La mujer se convirtió en proveedora de alimentos, bestia de carga y compañera capaz de soportar malos tratos sin resentimientos violentos y además de todas estas características era un medio de gratificación sexual siempre a disposición.” 765 Cada vez menos, pero aún quedan muchos trogloditas que pretenden seguir dando el mismo trato a la mujer.

¡Cuanta agua ha debido pasar por el río para que las mujeres empezáramos a ser consideras relativamente como iguales.! Jesús fue nuestro gran precursor al reconocer nuestra dignidad y nuestros derechos “ La mujer es socia del hombre a igual nivel en la reproducción de la raza y por tanto es igualmente importante en el desarrollo de la evolución racial, por ello la evolución ha contribuido cada vez más, a la realización de los derechos de la mujer.” 938

Jesús no dudó en hablar con una mujer samaritana, en tener como amigas a las hermanas de Lázaro y aún fue mucho más lejos cuando decidió seleccionar a “diez mujeres para trabajar en el ministerio del reino.” Estos hechos son sorprendentes considerando que “en esa época, las mujeres no podían ni siquiera ser admitidas en el atrio principal de la sinagoga. El cometido que Jesús dio a estas mujeres al seleccionarlas para enseñar el evangelio y ministrar, fue la proclamación de emancipación, lo cual liberó a las mujeres para todos los tiempos, ya que no debían los hombres considerar inferiores a las mujeres.” 1679

Hoy en día, no es posible hablar de sexo sin hablar también de la homosexualidad, pues como nunca, es un tema que ha dejado el anonimato y cada vez se habla más y se conocen más personalidades que comienzan a reconocer su condición sexual sin inhibición.

Me parece que el Libro de Urantia no dice nada en forma específica, tal vez porque en el tiempo que fue escrito, prácticamente nadie hablaba de ella, aún cuando bien sabemos que sí existía, por eso me voy a permitir copiar algunos párrafos que yo en forma absolutamente personal los relaciono con la homosexualidad.

“No temas el olvido humano y la inestabilidad mortal, no te preocupes por el temor al fracaso o por la confusión que te deja perplejo, no vaciles ni interrogues tu estado y situación, porque en las horas sombrías, en cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la verdad, siempre hablará diciendo: este es el Camino”383

Creo que si el individuo ama con toda sinceridad a Dios, El le dirá que hacer, aún cuando no sea lo propio para la mayoría, pues cada hombre es una individualidad y como tal es el amor que Dios nos profesa. “ Dios ama a cada individuo como hijo individual de la familia celeste” 138

En los siete mundos de estancia, los mortales ascendentes tienen amplia oportunidad para compensar cualquier privación experiencial sufrida en sus mundos de origen, debida a la herencia, medio ambiente o terminación prematura desafortunada de la carrera en la carne. Esto es verdad en todo sentido, excepto en la vida sexual mortal y sus ajustes correspondientes. Miles de mortales llegan a los mundos de estancia sin haberse beneficiado particularmente de las disciplinas derivadas de relaciones sexuales normales en sus esferas nativas.” 516

La experiencia en los mundos de estancia provee escasa oportunidad para compensar estas privaciones muy personales. La experiencia sexual en un sentido físico ya no es posible para estos ascendentes, pero en asociación estrecha con los Hijos e Hijas Materiales, como individuos y como miembros de su familia, estos mortales sexualmente deficientes consiguen compensar los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia. Así pues todos los mortales que por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa en los mundos evolucionarios, aquí en las capitales del sistema tienen plena oportunidad para adquirir estas experiencias mortales esenciales en asociación estrecha y amante con las excelsas criaturas sexuales adánicas que residen permanentemente en las capitales del sistema. " 516

Me parece que este último párrafo podría arrojar mucha luz, ya que habla de “ las circunstancias o juicio erróneo de los que han sido privados de una asociación sexual ventajosa” porque no podemos negar, que aun cuando podemos ser respetuosos y comprensivos con la homosexualidad, tenemos que reconocer que no es lo natural.

No creo que nadie esté capacitado para decir a otro lo que es bueno o es malo, eso lo debe apreciar cada persona en particular, porque lo que es bueno para unos, puede ser malo para otros, depende de las circunstancias, criterios, formación y muchas otras cosas. Pero de lo que sí estoy segura, es que todos los hombres somos hijos de Dios y que es junto a él, que debemos examinar el criterio que guíe nuestros comportamiento, recordando que somos los dueños de nuestro destino y que lo principal en nuestras acciones son las motivaciones e intenciones que las provoquen.

"No hace falta que veáis las cosas de la misma manera, ni que sintáis de la misma forma, ni es necesario que penséis de la misma manera para ser iguales espiritualmente." 1592 tampoco “cometáis el error de estimar el valor del alma, sobre la base de las imperfecciones de la mente o los apetitos del cuerpo. No juzguéis al alma, ni midáis su destino, por el metro de un solo episodio desafortunado.” 1739

Personalmente, conozco a gente extraordinariamente rica en la parte espiritual y que son homosexuales no por elección, sino por naturaleza. Como orientadora, puedo reconocer los detonantes que provocan la conducta, pero el por qué, no lo se. Tal vez este sea uno más, de los designios de Dios que debemos respetar sin hacernos mayores cuestionamientos y tener presente que “ Jesús explicó que la moralidad de cualquier acción está determinada por la motivación del individuo. Jesús liberó la moral y todas las reglas y ceremonias y la elevó a niveles majestuosos de pensamiento espiritual y vida verdaderamente recta. El enseñaba la moralidad, no fundándola en la naturaleza del hombre sino en la relación del hombre con Dios.1585

Basado en las enseñanzas del Libro de Urantia. Yolanda silva solano

Interesante redacción de nuestra amiga Yolanda Silva Solano wink.gif

Pienso que somos bisexuales aunque no se lleve a la práctica en general.
Como medida de consuelo y de relación de afecto ,ternura,consuelo y caricias la bisexualidad debería ser más comprendida que la heterosexualidad e homosexualidad.Ya que para mi,como buen iniciado en la filosofía,es tocar los extremos y la posible falta de tolerancia y aceptación con los semejantes hace su aparición en las mentes de la criaturas de nuestros días.
Yo me siento heterosexual pero entiendo muy bien la posibilidad de la bisexualidad.
Para la homosexualidad puede llegar a un extremo donde la comunicación en la sociedad con la timidez e intimidad no deje paso para abrires individualmente con el sexo opuesto e igualmente para en lo referido al heterosexual.Todo ello crea cadenas que en la era que no toca vivir crea sufrimiento .
También nos hace ver nuestro lado femenino y masculino que todos tenemos
El problema lo da nuestra propia historia a lo largo de los siglos que ha creado un puente abismal entre el hombre y la mujer.Parece que ese puente está destinado ha ser más fácil para su pasaje ya que el paisaje se esta esclareciendo wink.gif

El chakra de la Raíz nos dice mucho al respecto.Es el de la Armonía y es el que se encarga de encontrala para cuando nos encontremos con otras personas que en principio son desconocidas tengamos un abiente de hospitalidad formado en ondas electromagnéticas y que no son conciente de ello las personas receptoras.Lo sé,ya que soy taxista.
El chakra de la raíz,centro de energía vital del cuerpo humano ,muchas veces se ha activado en mi trabajo para crear una buen ambiente wink.gif
El sobrevivir diario y donde el riesgo es notable el chakra de la raíz es activado en una persona sensible.
El significado del Chakra de la Raíz y su valor es importante para entender que nos comunica cuando es activado con esos cosquilleos que le carácteriza.En lo mental/emocional nos da seguridad,cimentación,presencia,confianza y el instinto del sobrevivir diario.En lo físico esta ubicado en el aparato digestivo inferior.Para lo psíquico es la armonia.
También creo que puede ser activado cuando hay una falta de satisfacción personal y de ahí lo importante de saber apreciar y conocer su significado.

El descubrimiento de la frecuencia más elevada de la sexualidad surge de la experiencia amorosa. No tiene nada que ver con el hecho de si las relaciones son heterosexuales u homosexuales. Se trata de dos seres humanos que se dan placer el uno al otro de una forma que abre frecuencias de la consciencia.

El amor es la esencia qué debe crearse en todas las relaciones. Si amas y honras a alguien, no impor­ta cuál sea tu composición . Lo que im­porta es la vibración del amor y cómo exploras este amor, que está dotado, idealmente, de la integración de las partes masculina y femenina.

El ideal es que la sexualidad se explore a través de los sentimientos. El tercer y el cuarto chakra te conec­tan con el yo compasivo y con el yo emocional, que te conectan, a su vez, con el yo espiritual.

El ideal es que la sexualidad se explore a través de los sentimientos. El tercer y el cuarto chakra te conec­tan con el yo compasivo y con el yo emocional, que te conectan, a su vez, con el yo espiritual

No tiene nada que ver con el hecho de si las relaciones son heterosexuales u homosexuales. Se trata de dos seres humanos que se dan placer el uno al otro de una forma que abre frecuencias de la consciencia.

No importa si te unes a un miembro del sexo opuesto o de tu mismo sexo. Hablamos de dos seres humanos que se unen físicamente en la forma que les parece más apropiada y crean amor, porque compar­ten amor. Cuando la integridad y el amor no están presentes en la unión de dos cuerpos humanos, enton­ces estas personas piensan mal de su experiencia. Esto puede crear todo tipo de resultados negativos dentro del cuerpo humano.

Cuando te amas a ti mismo y dejas de estar trastor­nado por la necesidad de tener a alguien que te quiera, entonces eres capaz de aceptar lo que alguien te ofre­ce. Es imperativo que te valores para que no te conformes con un amor disfrazado. Si decides buscar pareja o vibrar con alguien y no recibes lo que deseas, no te quejes ni refunfuñes ni le pongas mala cara a esa persona para que cambie de acuerdo a tus necesidades. Si estableces un valor para ti mismo y no lo creas, entonces limítate a cambiar tu realidad y continúa solo hasta que encuentres a alguien que refleje tu valía. Entretanto, vibra con el amor por ti mismo, hónrate, y comprende que este viaje se trata del des­cubrimiento de uno mismo en las relaciones con los otros. No se trata sólo de maridos y mujeres. En este viaje se trata de honrar tu cuerpo físico y la unicidad del yo mientras tocas las vidas de muchos.Permítete siempre trabajar con el yo y permítete evolucionar.

Si existe un área en la que verdadera­mente nos juzgamos, en la que el planeta entero juzga, es la sexualidad de muchos.

Para saber más de los demás chakras vean el tópico "Descubre a Tus Ángeles" iniciado por mi.O bien se compran el Libro que me llevo al LU biggrin.gif .Titulado "Descubre a Tus Ángeles" de Alma Daniel,Timothy Wyllie y Andrew Ramer y contiene 378 páginas interesantes.

Un saludo

Thomas
Que la Paz de Cristo Miguel siga creciendo en Urantia
wub.gif wub.gif wub.gif wub.gif wub.gif

Nos seguimos herman@s camaradas ...

Qué la Paz y el Conocimiento del Maestro Creador Hermano Mayor Jhosué siga creciendo en tú corazón y mente !!!

Sea el corazón la mente , y sea  la mente el corazón

Para dar Amor debemos ser inteligentes

Tresinseparablesonsiete

#2 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 27 agosto 2006 - 05:21

Hola a todos. tongue.gif

Hola Thomas. smile.gif, un gusto leerte, ciertamente has expuesto un tema muy interesante. Aún que yo realmente dudo sobre algunas cosas.

Si no me equivoco, tu en tu redacción tratas de elevar el amor por encima de que la unión sea heterosexual o homosexual.

El amor es la esencia qué debe crearse en todas las relaciones. Si amas y honras a alguien, no impor­ta cuál sea tu composición . Lo que im­porta es la vibración del amor y cómo exploras este amor, que está dotado, idealmente, de la integración de las partes masculina y femenina.

Bueno Thomas, para mi, si que importa esa composición, porque yo en esa composición como todo en la vida trato de encontrar lo que es VERDADERO, BELLO Y BUENO, y a mi la homosexualidad sólo me transmite TRISTEZA Y DECEPCIÓN. Pero esto no me hace indiferente ante la problemática y sufrimiento de los hermanos que deben pasar por esta prueba que el Padre les manda, seguro que por su bien, para mí no exsiste justifcación para tal acto, ello es fruto de la debilidad, limitaciones e ignorancia humana, pero es que cada ser humano tiene la resposabilidad y deber de ir creciendo y fortaleciendose en su experiencia en su vida en la carne, todos pasamos por duras pruebas y muchas de ellas mucho más duras y dificiles de lo que pueda ser la homosexualidad, yo almenos trato de superarlas con valentía, con decisión, tambien pidiendo ayuda, ¡¿porque no?!. La escasez de valores hace al Hombre debil y bugnerable y consecuentemente a la sociedad, de ahi que en la actualidad estemos viviendo semejante desastre, degeneración y desintegración, bajo mi punto de vista tan sólo aparentes de la sociedad actual. Personalmente opino que la sociedad nunca se extinguirá, El Padre y todas la huestes a su cargo nunca lo permitirían, apesar de la siempre torpeza del hombre, hay demasiado trabajo y esfuerzo invertido y dedicado en Urantia, como nos dice el LU, ya en muchas otras ocasiones esto estuvo a punto de pasar, pero nunca se llego a tal extremo, ¡ quien tenga oidos, que oiga!.

La adquisición del hombre, en cuanto a valores morales, intelectuales y espirituales se refiere, le llevará indudablemente a una vida saludable y de buenos habitos, fortaleciendole siempre ante las abrumadoras debilidades y limitaciones de la composición del hombre mortal.

Quizas deberiamos tener muy presente, sobre todo los homosexuales, aquellas palabras que Jesus le dijo a Mateo Levi:

" ASI COMO HAS RESISTIDO TUS INCLINACIONES DE LA NATURALEZA MORTAL, PERMANECE DELIGENTE "

Bueno según las palabras del Maestro, parece que lo correcto está en RESISTIR Y SER DILIGENTE, y es que a mi me parece que el Maestro era amante de los buenos abitos, de lo VERDADERO, BELLO Y BUENO.

Antes de conocer el LU, me preguntaba una y otra vez ¡¿ PORQUE PASABAN TANTAS COSAS MALAS EN URANTIA?!!!!!!, entonces no sabía de la existencia del Dios en evolución, EL SER SUPREMO, ahora comprendo mejor, que nada debe de ser desconocido para el, que todo le debe de ser experimentado, tambien lo malvado, lo erroneo, lo imperfecto, y es que mi queridos hermanitos en la vida hay muchas INEVITABILIDADES imposibles de evitar, El Padre lo tiene todo previsto, lo que sucede, que nosotros muchas veces o la mayoría de las veces, no comprendemos.

Por cierto Thomas, me podías esplicar que es eso del " CHAKRA", lo he buscado en el diccionario, pero no me viene, perdona mi ignorancia, mientras espero tu gentileza para contestarme.

UN SALUDO. smile.gif biggrin.gif tongue.gif tongue.gif

Bernardo.
"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#3 George Newton

George Newton

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 565 Mensajes

Publicado 27 agosto 2006 - 07:44

Hola Agondonter: Aqui es un idea de que son los "chakras"

¿Qué es un chakra?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

En mis clases de yoga no concentramos en la filosofia vedica. Yo ya por estos niveles estaba en Jesus. Entonces veia un oportunidad de compartir libremente algo que fue por mi libre. Dios me dio esta gran habilidad y la unica cosa que podia hacer es compartir con los que tenian la voluntad de aprender. No cobraba. Mis intereses personales era mas en proveer un espacio de relajacion atras de la respiracion y posturas (asanas). Estudiaba concentradamente Guytons Fisiologia, el Libro de Urantia y la Biblia. Pero aqui por su pregunta esta una explicacion corto de que son los chakras. Gracias Jorge N.

#4 George Newton

George Newton

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 565 Mensajes

Publicado 27 agosto 2006 - 08:14

Hola Thomas: OK aceptable tu posición. No soy nadie y definitivamente nada mejor para permitir que me ponga un juicio por o en contra. En el proceso de evolucionar imagino que vamos a tener que hacer muchos sacrificios si quieren aprender más en ascendencia. El hombre es capaz de cualquier actividad relacionado con los circunstancias prevalente en su situación particular. Por mí siendo adulto de mediana edad estoy cansado de tratar de desdoblar mi propia sexualidad hacia un objetivo más proficiente como abstinencia y finalmente continencia. Nunca he estado continente totalmente por periodicos prolongado. Si he logrado a jalar los riendas de esta fuerza instintual por tiempos medidos pero no al nivel que yo considero "continente". Pero realizando que en el más fundamental estado de electrica-chemical formación como DNA el overcontrol tenía que ascertain un cierto nivel de exito para la continuación del genus más allá de nuestra habilidad. O sea que el overcontrol era para el bien del hombre. Ahora por este efecto tenemos un planeta sobre poblado y en peligro de extinción por esta. La conciencia de que tenemos que cambiar es instintual en el sentido de que las cosas tiene que ajustar o coordinar con nustro habilidad de satisfacer los demandas equilibrado con una población. No podemos satisfacer la demanda de tantos humanos en muchos niveles por la simple realidad de que no podemos llenar o mantener satisfecho muchos con poco como estamos rápidamente llegando a ver. Por el ano 2050 el planeta, hombre no va a tener la habilidad de mantener un nivel satisfactoria por todos y esta si nos va a dar problemas serios.
El orgasmo fue exactamente para el overcontrol que racionalizaba que de todos que tiene un orgasmo algunos va a crear nuevos sers entonces manteniendo un status quo de humanos mientras los demás gozaba de algo que no podían interpretar correctamente. Ahora estamos yendo a todo galope hacia la realización de que el orgasmo es inconveniente en muchos circunstancias si queremos reducir la población suficiente para poder mantener sus demandas.
Gracias Jorge N.

#5 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 28 agosto 2006 - 02:00

Hola a todos. tongue.gif

Hola George. smile.gif

Por mí siendo adulto de mediana edad estoy cansado de tratar de desdoblar mi propia sexualidad hacia un objetivo más proficiente como abstinencia y finalmente continencia. Nunca he estado continente totalmente por periodicos prolongado. Si he logrado a jalar los riendas de esta fuerza instintual por tiempos medidos pero no al nivel que yo considero "continente".

La verdad, no logro entender tal proposito, de ABSTINENCIA Y CONTINENCIA.

¿ QUE MOTIVO TIENE ?

¿ QUE SE BUSCA ?

Personalmente opino, que el hombre por naturaleza es un ser de origen animal, poseé SEXUALIDAD, el hombre tiene necesidad sexual, tiene apetito sexual, necesita de su sexualidad, y el practicar el sexo le es saludable al hombre, tanto psiquica como fisicamente le es gratificante, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ QUE HAY DE MALO EN ELLO?!!!!!!!!!!!!.

Más bien, lo verdaderamente malo está en no adaptarse a la vida en la carne, en no comprenderse como ser humano, como lo que realmente somos, criaturas de origen animal, por lo tanto sexuales. no creo que lo correcto sea querer evitar lo que somos, o lo que es peor, avergonzarnos de lo que somos. Ahi tenemos todos el ejemplo de Jesus en su reencarnación como hombre mortal, el vivió como un verdadero ser humano, y nadie a habido más humano que el, en todos los tiempos, EL ES EL EJEMPLO.

El querer evitar lo que somos, es UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, vivamos está experiencia en plenitud, sin tabues ni temores, ni supersticiones, ni cinismos, ni fanatismos, nadie puede castigarnos por ser como somos, por ser como nos hicieron, la estupidez está en no estar conformes con lo que somos.

Yo de abstinencias y continencias, ¡ nada de nada !, intento llevar una vida sexual saludable, equilibrada, con buenos habitos y siempre guiada por el amor que une a una pareja, no veo nada de malo en ello, y no me convierte en nadie sucio y despreciable, sino todo lo contrario, creo que soy muy humano, e intento vivir mi experiencia en la carne lo más humanamente posible, este es mi testimonio, el cual me gustaría que seriviese para terminar con tabues y supersticiones absurdas, de aquello que entra com toda dignidad dentro de lo que es bello, verdadero y bueno, a demás de ser la voluntad del Padre.

NOS LEEMOS.

UN SALUDO wink.gif biggrin.gif tongue.gif

Bernardo.
"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#6 George Newton

George Newton

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 565 Mensajes

Publicado 28 agosto 2006 - 06:14

Hola Agondonter: Saludos cordiales. Hay dos tipos de neurotisismo relacionado con la actividad sexual. Uno es ser sujeto a la actividad cíclica. Y el otro es sujetar la actividad cíclica. Uno es fácil en el sentido de permitir que sé esta activa sin ninguno coartación. El otro es coartarlo a la voluntad. Las dos son lo mismo desde la óptica psíquica en donde la voluntad es la actividad determinante en permitir o no permitir la actividad. La diferencia es en la razón anterior de la actividad determinante o el porque uno permita o no la actividad a ocurrir.
En este momento estoy cargado con la energía sexual. Pero no me conviene a que se manifiesta en el momento porque estoy en un lugar publico y las consecuencias estarán intolerables aunque mentalmente no tengo ninguno problema contrario a la actividad. Estoy pensando adelante y tengo que ascender a un nivel adecuado si quiero evitar consecuencias como los que encentraría si permita esta a tomar acción aquí hoy en este momento. Tengo que abstener si es por un poco de tiempo hasta que es conveniente a permitir mi actividad sexual a tomar lugar.
Tengo una idea. Porque no me mantengo continencia hasta que llega mi esposa y... Estoy capaz de esperar, coartar la actividad y todas sus bifurcaciones neuróticas, la resistencia inconsciente y sus multitudes complejos actividades infantiles para compartir y ser compartido en unión con ella. Aunque la actividad a este nivel es egoísta a veces tengo esta necesidad de recibir mas que dar. Es infantil en todos modos en el sentido egoísta personal en donde puede ser que ella no lo quiere ayudarme. En esta caso las cosas se acomplejan mas porque he permitido a estimular psicológicamente la actividad y tendré que calmarlo antes que hago algo más estúpido como ir al baño y alivianarme. En este caso estuviera mejor a no estimular la actividad mas que es, mantener en calma y esperar un sueno nocturno que es si natural y normal. Hay algo donde no tengo ningún control absoluto y hay algo que es bajo mi responsabilidad.
¿Debe hacerlo así usted? No sé. Es tu cuerpo y tu vida y mientras que a mi no me afecta o lastima ¿qué tengo yo que decir en pro o contra? Nada. No estas volando mi nave espacial entones no tienes que ser perfectamente continente.

Ahora... [QUOTE]Ahi tenemos todos el ejemplo de Jesus en su reencarnación como hombre mortal, él vivió como un verdadero ser humano, y nadie a habido más humano que él, en todos los tiempos, EL ES EL EJEMPLO.

Por supuesto que Jesús hacia el sexo atrás de los arbustos en privado o a veces iba a las zonas rojas o practicaba con la señorita Magdalena cada vez en cuando. O que tal si no con sus discípulos como haga los sacerdotes con sus propios compañeros porque no tiene control de esta actividad como nos hace creer. Por favor. Acepto tus argumentos pero hasta allá llegasteis. He pasado por estos portales y conozco que para que pueda aguantar la corriente y cruzar al otro lado del rió entre donde estas y donde quieres llegar tienes que tener la fuerza suficiente o la fe en algo suficientemente fuerte para hacer esto. Jesús no puede ofrecer este nivel de servicio si era débil en esta y incontinente. ¿Su luminosidad lleno de hoyos presentando uno falso casco con nada mas que mentiras y falsedades y debilidades adentro? ¿Un guerrero pecable ofreciendo a llevarte hasta la impecabilidad?
Si no quieres caminar mas recto que es hoy nadie va a juzgarte y no hay mal hecho. Estás correcta en permitir que la actividad toma lugar sin resistencia por tu parte. Pero si tienes que esperar hasta que tu compañera o las condiciones son propicias entonces también practicas la abstinencia aunque es poco.

Tenemos un ejemplo mas cerca documentado que es Mahatma Ghandi. El también cambiaba la ruta de la humanidad y era continente totalmente. Hacia una "promesa solemne" y cumplió según explicaba su propio esposa. Él era menos grande de Jesús.

¿Que beneficio tiene in esta? La continencia total hace que la energía dirija la fuerza hacia otras manifestaciones. Es no permitir que se disipa como una manguera de agua llena de hoyos. Todo sale en el punto donde necesitas regar. Si no estas allá entonces no lo practicas porque no sabes y nunca has sido adentro solo donde tu propio fuerza es suficiente para penetrar hacia los conceptos cuyos niveles requiere una luminosidad impecable o estás perdido totalmente. Jesús es tu único esperanza si todavía tienes conciencia suficiente para aceptar su apoyo. Has tomado la decisión de no sobrevivir aunque no lo sabes. Gracias Jorge N.

#7 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1237 Mensajes

Publicado 28 agosto 2006 - 08:10

Hola a todos,

Me tomó mucho trabajo decidir si participaba en éste tópico, puesto que es un téma bastante espinoso, pero pienso como Thomas que ya es momento que empecemos a liberarnos de tabúes que tanto han oscurecido a la sociedad. Eso sí aclaro, este tema es dinamita, es decir, puede explotar en mil pedazos ya que tocan el tema de la homosexualidad, el cual debe ser tratado con mucho respeto, tolerancia y sobre todo: Inteligencia!

Trataré de aproximarme al tema tambien incluyendo algunas citas del libro de Urantia.

Muchos de los conceptos sobre la sexualidad, y mas específicamente de la homosexualidad han estado muy influenciados por el catolicismo. Algunos de ustedes han escrito frases como:

porque no podemos negar, que aun cuando podemos ser respetuosos y comprensivos con la homosexualidad, tenemos que reconocer que no es lo natural.

y a mi la homosexualidad sólo me transmite TRISTEZA Y DECEPCIÓN. Pero esto no me hace indiferente ante la problemática y sufrimiento de los hermanos que deben pasar por esta prueba que el Padre les manda, seguro que por su bien, para mí no exsiste justifcación para tal acto

No me declaro sorprendido por estas frases, puesto que es el producto de una sociedad que por siglos ha recibido una formación rígida, intolerante, que se ha dejado guiar por posturas radicales y oscurantistas como las de Pablo de Tarso.

Remitirse a la Pag. 977
Pag 977 p.1 Muchas de las grandes religiones mundiales han sido influidas adversamente por este culto antiguo, pero ninguna tanto como el cristianismo. El apóstol Pablo era devoto a este culto, y sus opiniones personales se reflejan en las enseñanzas que introdujo en la teología cristiana: «Bueno le sería al hombre no tocar mujer». «Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo». «Digo, pues, a los solteros y las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo». Pablo bien sabía que estas enseñanzas no eran parte del evangelio de Jesús

Pero que irónico, a la larga todo se trata de posturas u opiniones personales. La ciencia aún no logra explicar con total certeza los por qué y los cómo de la identidad homosexual que caracteriza a mas del 10% de la población mundial (se calcula que puede ser mucho más porcentaje).

Por siglos se consideró a la homosexualidad como una enfermedad. Solo hasta el siglo 20 la comunidad científica entendió que no se trataba de ninguna enfermedad, y por lo tanto, no era algo de lo que ellos debian "curarse" o recibir tratamiento.

Hoy aún se cree que la homosexualidad es una elección. No lo es. La persona homosexual es así, no elige serlo, luego ¿como puede ser contra natura, siendo un ser creado por el mismo Creador, con todas las prerrogativas que ello implica?

Tampoco es "una dura prueba" puesta por el Padre. De cara a lo que la persona homosexual siente, sus sentimientos de amor de pareja son igualmente fuertes, dignos y generadores de felicidad. Es la sociedad quien con sus prejuicios y estigmas han hecho miserable y humillante la vida de muchos homosexuales, condenándolos como enfermos, cuando no lo son.

Aqui hay que separar dos cosas. Una cosa es afirmar que el homosexualismo es contra natura, y otra muy distinta es que la procreación y la reproducción de la especie necesariamente implique de manera natural la unión de un hombre y una mujer. Por ello es que ha habido tanta polémica entre la Iglesia Católica y el resto del mundo. El Catolicismo solo concibe las relaciones sexuales para la procreación, satanizándo toda relación que no tenga ese objetivo. Ese es el origen del apelativo anti-natura de las uniones homosexuales. Obvio! Dos hombres homosexuales jamás podrán procrear, obvio. Pero ello no los convierte automaticamente un error de la naturaleza, porque eso sería casi como aceptar que Dios comete errores.

Por ello es que hay que manejar este asunto inteligentemente. Las personas históricamente han tomado posiciones haciendo preguntas como "¿Estas de acuerdo con el homosexualismo?" Y aún hoy sigue así, lo vemos en la actitud de muchos. Yo pregunto: ¿Estar de acuerdo? No hay porque estar de acuerdo con algo que no se puede cambiar. Es como si yo preguntara de repente: "¿Estas de acuerdo con que las personas sean de color? " Es algo que no se elige, simplemente se és. Un africano negro no puede elegir ser un inglés blanco, un rubio alemán no puede elegir ser un indígena suraméricano, o un japonés amarillo. Se es así por nacimiento, ¿entienden mi argumento? Tomar posiciones a favor o en contra no ayuda en esta discusión.

Hay algo que encuentro inconsistente entre el primer mensaje de Bernardo y su segundo mensaje. En el primero condena la homosexualidad y trae una cita del Maestro que invita a la abstinencia, y en su segundo da rienda suelta a su propia sexualidad, condenando la abstinencia. Si de verdad creemos en el derecho a la igualdad, ¿porque tendría que ser de una manera para unos (heterosexuales), y diferente para otros (homosexuales)?

Hagan el ejercicio mental de repetir estas mismas frases, pero en boca que alguien con identidad homosexual, y verán como estos mismos derechos deben aplicar para ésta persona:

... creo que lo correcto sea querer evitar lo que somos, o lo que es peor, avergonzarnos de lo que somos. El querer evitar lo que somos, es UNA SOBERANA ESTUPIDEZ, vivamos está experiencia en plenitud, sin tabues ni temores, ni supersticiones, ni cinismos, ni fanatismos, nadie puede castigarnos por ser como somos, por ser como nos hicieron, la estupidez está en no estar conformes con lo que somos.

... intento llevar una vida sexual saludable, equilibrada, con buenos habitos y siempre guiada por el amor que une a una pareja, no veo nada de malo en ello, y no me convierte en nadie sucio y despreciable, sino todo lo contrario, creo que soy muy humano, e intento vivir mi experiencia en la carne lo más humanamente posible...

Yo creo que aquí la clave es el uso que le damos ha la sexualidad, mas no su origen. Es decir, nada debe afectarnos si dos personas (sean del sexo que sean) se entregan como pareja el uno al otro, lo importante es exaltar valores como el amor, el carilo, por encima del libertinaje y el abuso de nuestros cuerpos para la simple autogratificación.

Pag 977 p.2 Algún día el hombre debería aprender a gozar de la libertad sin licencia, de la alimentación sin glotonería y del placer sin libertinaje. El autocontrol es una mejor política humana para reglamentar la conducta que la autonegación extrema. Tampoco enseñó Jesús jamás estas opiniones irrazonables a sus seguidores.

Gracias a esta cita encuentro sentido a la exposición de George, el autocontrol en vez de la autonegación.

(Gracias Thomas por traer estas citas).

Los dejo por último con una cita del libro que siempre he encontrado esclarecedora para superar tanto prejuicio y misconcepciones heredadas de una sociedad intolerante y malinformada.

Pag. 1775 p.5 La comunicación simbólica entre los seres humanos predetermina la aparición de los grupos sociales. El más eficaz de todos los grupos sociales es la familia, más específicamente los dos padres. El afecto personal es el lazo espiritual que mantiene la unidad de estas asociaciones materiales. Una relación tan eficaz también es posible entre dos personas del mismo sexo, tal como se ha ilustrado tan abundamente en la devoción de las verdaderas amistades.

Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#8 George Newton

George Newton

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 565 Mensajes

Publicado 28 agosto 2006 - 11:43

Página 150Hola Foro: El orgasmo no diferencia entre la masculinidad o feminidad. Un orgasmo puede ser solo o compartido. Por masculino manifiesta por sueno nocturno, auto-estimulación o por el sobre-estimulación causado por la actividad potenciaría causado en el despertar de nervios que había sido inactivos como la que experimenta cuando practicaba la yoga. En auto-estimulación incluye el estimulación causado por otro ser.
El resto es polémica transaccional que caí adentro de la definición "juegos, pasatiempos, rituales” etc. Uno puede recibir caricias aunque no dicen nada pragmática y es importante y necesaria a tener un cierta nivel de potenciación. Espero que he logrado este adecuadamente.
En el Libro de Urantia se escriba de una reunión en el universo experimento un tipo de orgasmo debido a la coordinación junto de tantos personalidades pensando el mismo en el mismo momento. Es una bella experiencia pero desapercibido a niveles mas inferiores como se encuentra a nivel electroquímica donde la habilidad de percibir no rebasa el espacio de su entorno local.
Al fin dejo esta:
Pag. 150
El factor determinante del diferencial de la presencia espiritual existe en vuestro corazón y mente y consiste en la manera de vuestra elección, en las decisiones de vuestra mente y en la determinación de vuestra voluntad. Este diferencial es inherente a las reacciones de libre albedrío de los seres personales inteligentes, seres a quienes el Padre Universal ha ordenado ejercer esta libertad de elección. Las Deidades son siempre fieles a las oscilaciones del péndulo de sus espíritus en la satisfacción y cumplimiento de las condiciones y demandas de este diferencial de elección de la criatura, ya otorgando más de su presencia en respuesta a un sincero deseo de la criatura, ya retirándose de la escena cuando las criaturas deciden adversamente en el ejercicio de su libertad de elección de otorgación divina. De este modo, el espíritu de la divinidad se vuelve humildemente obediente a la elección de las criaturas de los reinos.

#9 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 895 Mensajes

Publicado 06 septiembre 2006 - 04:28

! Hola Amigos !. rolleyes.gif

En primer lugar..Thomas muy acertado el tema, la recopilación y el trabajo tuyo posterior realizado.. que sustenta el objeto del Tópico.

Quiero aportaros mi opinión al respecto .. que solo es fruto de mi evolución , superación y crecimiento... rolleyes.gif O sea que hoy pienso esto .. pero ayer no pensaba igual ( al decir ayer ..me refiero a años ha....).

Cuando oigo a alguien .. menospreciar a las personas por su condición y manifestación sexual .. siempre tengo la misma respuesta : TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS..Luego por consiguiente Sí Dios nos ha creado así .. porque motivo le vamos nosotros a discutir su creación ..???? , Me identifico con Oscar..cuando afirma esto ..en referencia al color de nuestra piel .. dependiendo del lugar del planeta en el cual hayamos nacido ...??? ohmy.gif

El ser humano se comporta en virtud de SUS CREENCIAS.., y algun sector de la sociedad.. quiere rebatir comportamientos .. sin olvidarse de que a donde se debe acudir es a Las Creencias, pues nuestros comportamientos son debidos a nuestras creencias. Pero las Creencias.. deben evolucinar con nosotros.. En pleno siglo XXI, no podemos seguir funcionando con las creencias de siglos pasados., por ello debemos de quedarnos con lo QUE NOS SIRVE .. Y NOS ES UTIL ... Y ABANDONAR LO QUE YA NO NOS SIRVE .. . rolleyes.gif Sin miedo ni temor.. sino siendo prácticos e inteligentes... y en ello esta el proceso de NUESTRA EVOLUCION.

Lo que hoy es CORRECTO... ayer era INCORRECTO.. y digo yo ..: Correcto en virtud de que ..?? Incorrecto para quien ...??. Tambien pienso que nada es Bueno o es Malo .. solo depende del USO..que se da ....!!!!!!!!!!!! ohmy.gif

El sexo por el sexo ... no es una necesidad... es un vicio ..como tomar .. fumar o cualquier dependencia de nuestro cuerpo .. que cada día nos pide más y mas.

Cada ser humano con su libre Albedrio ..puede hacer uso y abuso de su cuerpo como le plazca... !!! ohmy.gif El uso que haga de el le condicionará ... o le esclavizará.

Nadie es quien para juzgar a nadie ... y todo aquel que quiera hacer uso de sexualidad.. con alguien se su mismo género .. y ambos dos sean consentidores....!!, pues quien es nadie para juzgar ..y mucho menos condenar..?? ohmy.gif

Para mi el ser heteroxesual ..Homosexual ..o bixesual.. solo depende de la tendencia y dependencia que cada uno observe con su cuerpo.

Ahí están implícitas LAS CREENCIAS.. Aquellas que nos han inculcado.. que nos han trasmitido y que nos inducen ..en primer lugar nuestros padres... nuestra sociedad..nuestra religion o nuestras iglesias...etc etc etc .

Aqui quiero poner una cita del lu que Thomas.. anotó en el Tópico que Agondonter abrió ..sobre La sabiduria y dice esto :

rolleyes.gif
La grandeza yace no tanto en poseer fuerza como en hacer un uso sabio y divino de dicha fuerza.

El Libro de Urantia,
Pág. 556

Pues para mi .. la tolerancia , la comprensión .son signos de grandeza espiritual.. y entender que cada ser humano .. pueda hacer uso de su sexualidad.. de la manera como el crea que deba hacer ..en virtud de su tendencia.. pues ello..solo demuestra que estamos dejando aparcadas en la cuneta LAS VIEJAS CREENCIAS.. sutituyendolas por las NUEVAS CREENCIAS.. las cuales darán lugar a nuevos comportamientos y actitudes ante la vida y la evolución del ser Humano.. y por ende de esta Humanidad.... rolleyes.gif

Abrazos. Chesca
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#10 Albita10

Albita10

Miembro Activo

• Forista
  • 33 Mensajes

Publicado 09 diciembre 2006 - 04:20

Hola compañeros;

Quiero hacer sentir mi parecer en torno a la homosexualidad o la bisexualidad. A parte de que no estoy muy deacuerdo con la postura del LU, pero respeto a los que les perecen apropiadas y completas. Mis bases en este asunto, a parte de criarme con una hermana bisexual, serán de carácter muy personal y en nada tiene que ver con el LU.

Todos nosotros estamos en este planeta adquiriendo experiencias para efectos progresistas. Es por esto, que ideas como reencarnaciones, involuciones y practicas penalizadas por la ética “generalmente aceptada” son tan contradictorias y hasta cierto punto errantes desde nuestra perspectiva. Pero hasta que punto estamos totalmente correctos al decir que la homosexualidad es una desviación sexual.

Es obvio que nuestra constitución determina que la práctica homosexual va en contra de nuestra naturaleza, pero también es obvio que no somos solo cuerpos orgánicos experimentando su sexualidad. Como dice mi amigo AGONDONTER, el acto de tener sexo, el deseo, es solo una cualidad animal, es parte de las tendencias genéticas que nos garantizan la supervivencia de nuestra especie. Pero gracias a nuestra inteligencia, hemos adquirido la tecnología, distinta a la especie animal, de no precisar de estas relaciones sexuales para reproducirnos.

Por lo que yo he visto en Puerto rico, hay más casos de abuso infantil de parte de hombre y mujeres heterosexuales que de homosexuales o bisexuales. Aquí, los “gays” (como se llaman formalmente si ánimos de ofensa), son personas totalmente funcionales, educadas y de mentalidad totalmente abierta. Son, en general hay acepciones, muchísimo más abiertos e intelectuales que los heterosexuales. Si vamos a seccionar los gays por comunidad, esta es menos dependiente y más determinada en asuntos visionarios.

A veces nos fijamos que ellos padecen de tristeza y de depresión. Deberían observar la conducta en general de todos los heterosexuales y se darán cuenta, que es un padecimiento muy común de esta época. Nos deprimimos por todo, hasta por un tapón (multitud de carros en las calles). Hay mucha conducta pesimista, mucha desesperanza que no está asociada nada más con las preferencias sexuales. Las personas tristes las vemos mucho en sectores de grandes necesidades espirituales. Hay muchas personas confusas, y sin propósitos que tiene una vida sexual heterosexual.

Si de veras todos los lectores acá, creemos que somos espíritus teniendo experiencias mortales humanas, entonces de que género es ese espíritu. Si se es mujer en esta vida, ¿seremos mujeres siempre?, en los mundos de estancia también. No lo creo. Es más, el efecto negativo que puede tener reprimir un sentimiento, teniendo en mente que lo que se enamora no es el cuerpo, repercudirá en ese SER que va a trascender.

¿Porque tendemos a pensar que esto es una tendencia o practica no progresista? Será porque la mayoría no lo hace. ¿Porque en las especies animales no lo vemos? ¿Porque lo vemos como una prueba que el Padre nos envía? Hay tantas vertientes, que los aburriría y no es mi intención compañeros.

Progreso: movimiento hacia la perfección
Perfección: completo, que goza de la plenitud del estado del SER, que no tiene defectos.

Estas dos definiciones, a mi entender, no contradicen en nada las preferencias sexuales. El ser humano puede llagar plenamente a sentirse completo y progresando cuando siente que es aceptado. No tener defectos es algo que lo determinará nuestra “cepa”, nuestros genes .El grado de perfección espiritual si lo determinan agente internos y conscientes que en nada tienen que ver con practicas orgánicas o culturales.

Quizás en las especies animales, no vemos el homosexualismo porque su voluntad o espiritualidad no presenta estas paradojas. Las experiencias de nuestra raza presentan mayores complejidades en torno al significado y utilidad de las herramientas. La inteligencia atiende a buscar alternativas complejas para manifestar complejos sentimientos que a veces contradicen nuestra naturaleza puramente orgánica.

Creemos también que el Padre nos envía tales retos, pero a mi entender, nada más alejado de mi verdad. Como es posible que el amor de un padre terrenal llegue a amar tanto a su hijo que acepte sus decisiones. En cambio, el Padre celestial, digno de llamarse Amor Puro, no acepte las decisiones sobre nuestra sexualidad. Esto no significa que todo padre que deje a su hijo hacer lo que le de la gana es puro amor. No.

Esto significa que el grado de amor es determinado por el grado de aceptación y respeto que reine en una relación, tanto en el padre terrenal como Padre Celestial. Es mi opinión.

Si la mayoría no practica el homosexualismo? Que más da… la mayoría de las personas en el mundo no leen la revelación de Urantia y como quiera ustedes ponen su fe en esta…

Saludos…

#11 franchesca romero

franchesca romero

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 895 Mensajes

Publicado 09 diciembre 2006 - 07:12

Hola Albita..!

Mi opinión al respecto , ya te la he dejado en el post..anterior al tuyo ....Pero es que en tu reflexión comentario has dicho algo que me gustaria que me explicaras cuando afirmas esto:

Quiero hacer sentir mi parecer en torno a la homosexualidad o la bisexualidad. A parte de que no estoy muy deacuerdo con la postura del LU, pero respeto a los que les perecen apropiadas y completas. Mis bases en este asunto, a parte de criarme con una hermana bisexual, serán de carácter muy personal y en nada tiene que ver con el LU.

¿Cual es la postura según tu que presenta el Libro de Urantia....??? anótame el documento y página donde indica aquello con lo que no estás de acuerdo..??.

Abrazos.Chesca
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

#12 Albita10

Albita10

Miembro Activo

• Forista
  • 33 Mensajes

Publicado 10 diciembre 2006 - 09:44

QUOTE (franchesca romero @ Dec 9 2006, 07:12 PM)
Hola Albita..!

Mi  opinión al respecto , ya te la he dejado en el post..anterior al tuyo ....Pero es que en tu reflexión comentario has dicho algo que me gustaria que me explicaras cuando afirmas esto:

¿Cual es la postura según tu que presenta el Libro de Urantia....??? anótame el documento y página donde indica aquello con lo que no estás de acuerdo..??.

Abrazos.Chesca

Hola Fransheska;

Como podrá notar a continuación no soy una lectora fiel del LU. Con esto dicho, espero que no sea un inconveniente poder participar en estos foros tan interesantes.

Me gusta leer las contribuciones de mis compañeros foristas. Al analizar sus expresiones, encontré una inclinación de considerar el homosexualismo como una practica no satisfactoria.

Encontré también esta referencia entorno a nuestra sexualidad, en el motor de búsqueda, lo más seguro usted me puede esclarecer a que se refiere.

“Así pues todos los mortales que por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa en los mundos evolucionarios, aquí en las capitales del sistema tienen plena oportunidad para adquirir estas experiencias mortales esenciales en asociación estrecha y amante con las excelsas criaturas sexuales adánicas que residen permanentemente en las capitales del sistema."

Doc 45:6 pagina, 516

No se hasta que punto esto esté a favor o en contra del homosexualismo. Pero me da la impresión de que una gran parte de esta comunidad de lectores de LU, no comparte mi propuesta. Y no solo por este tópico en particular.

Espero leerla pronto.

#13 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 730 Mensajes

Publicado 10 diciembre 2006 - 03:24

Hola Albita y Chesca les envìo un saludo cordial!!! biggrin.gif

Albita, me dà mucho gusto que hayas vuelto a publicar; por cierto, no creo que tu forma de pensar sea impedimento para tu participaciòn en estos foros. wink.gif

Si me permites me gustarìa aportar algo sobre lo que comentas, y seguramente Chesca te darà tambièn su opiniòn. wink.gif

Antes me gustarìa incluir el pàrrafo completo, el que antecede al pàrrafo al que te refieres
Doc 45 Pag 516
En los siete mundos de estancia, los mortales ascendentes tienen amplia oportunidad para compensar cualquier privación experiencial sufrida en sus mundos de origen, debida a la herencia, medio ambiente o terminación prematura desafortunada de la carrera en la carne. Esto es verdad en todo sentido, excepto en la vida sexual mortal y sus ajustes correspondientes. Miles de mortales llegan a los mundos de estancia sin haberse beneficiado particularmente de las disciplinas derivadas de relaciones sexuales normales en sus esferas nativas. La experiencia en los mundos de estancia provee escasa oportunidad para compensar estas privaciones muy personales. La experiencia sexual en un sentido físico ya no es posible para estos ascendenteros, pero en asociación estrecha con los Hijos e Hijas Materiales, como individuos y como miembros de su familia, estos mortales sexualmente deficientes consiguen compensar los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia. Así pues todos los mortales que por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa en los mundos evolucionarios, aquí en las capitales del sistema tienen plena oportunidad para adquirir estas experiencias mortales esenciales en asociación estrecha y amante con las excelsas criaturas sexuales adánicas que residen permanentemente en las capitales del sistema

Albita, en lo particular no observo alguna imposiciòn sobre conductas sexuales, y me gustarìa aportarte lo que yo veo en estos textos.

Este texto se refiere a que muchos mortales se privan de algunas cosas experienciales en la vida de su mundo nativo, y nos indica que en los Mundos de Estancia se podrà experimentar dichas situaciones para compensar su privaciòn en los mundos mortales como Urantia por ejemplo. wink.gif

En el caso de la sexualidad, muchos jòvenes y otros no tan jòvenes mueren sin haber tenido relaciones sexuales por diversas causas en este mundo, entre las cuales pudieran ser: por haber muerto antes de planear tenerlas, otras por algun impedimento fìsico o enfermedad, otras por algùn juicio erròneo (como el decreto de castidad de los sacerdotes de alguna religiòn), etc. En el caso de personas homosexuales yo creo que no las tienen de acuerdo a su naturaleza por su propia voluntad y/o gusto, pero imagino que las tienen como ellos quieren tenerlas, en ese caso a mi parecer no se estàn privando de una relaciòn sexual. wink.gif

Bueno, en el caso que compete a la compensaciòn en los Mundos de Estancia, el texto dice que en un sentido fìsico ya no serà posible tener sexo, imagino que esto es por que no tendremos los mismos cuerpos fìsicos y por que los Ciudadanos del planeta Sede del Sistema no tienen relaciones sexuales entre sì. dry.gif tongue.gif

Pero dice que sì existe la posibilidad de compensar esa privaciòn de relaciones sexuales con la ayuda de los hijos e Hijas Materiales. Aunque no estoy seguro que se pueda tener sexo tal cual lo conocemos con las Hijas e Hijos Materiales tongue.gif , sino que el texto dice que se pueden obtener todas las emociones que se derivan de una relaciòn sexual. wink.gif

Asì mismo tampoco creo que se vaya a obligar a algùn Mortal Ascendente a tener esas experiencias en caso de que no las haya tenido en su planeta nativo, sino mas bien se podrà tener la oportunidad de tener esas experiencias en caso de que las desee realizar. wink.gif

Asì que la moraleja para algùn amigo Kamikaze es: "mas vale pàjaro en mano que ciento volando, jejej tongue.gif .... Amigos disfrutemos esta vida,.. no habrà otra igual... wink.gif

Bueno, las leo luego.... wink.gif

Un abrazo cordial!! biggrin.gif

La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#14 Albita10

Albita10

Miembro Activo

• Forista
  • 33 Mensajes

Publicado 10 diciembre 2006 - 07:49

Gracias Freddy;

Es también para mi una alegría poder conversar de nuevo con usted.

Y gracias por su opinión en este asunto, que es como siempre, bienvenida y respetada.

#15 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 12 diciembre 2006 - 02:40

hola a todos. tongue.gif

Me gustaría dar mi opinión, si me lo permintís. smile.gif

No estoy del todo de acuerdo con Fredy, y además creo que albita entendió perfectamente lo que la cita quiere transmitir.

Doc 45 Pag 516
En los siete mundos de estancia, los mortales ascendentes tienen amplia oportunidad para compensar cualquier privación experiencial sufrida en sus mundos de origen, debida a la herencia, medio ambiente o terminación prematura desafortunada de la carrera en la carne. Esto es verdad en todo sentido, excepto en la vida sexual mortal y sus ajustes correspondientes. Miles de mortales llegan a los mundos de estancia sin haberse beneficiado particularmente de las disciplinas derivadas de relaciones sexuales normales en sus esferas nativas. La experiencia en los mundos de estancia provee escasa oportunidad para compensar estas privaciones muy personales. La experiencia sexual en un sentido físico ya no es posible para estos ascendenteros, pero en asociación estrecha con los Hijos e Hijas Materiales, como individuos y como miembros de su familia, estos mortales sexualmente deficientes consiguen compensar los aspectos sociales, intelectuales, emocionales y espirituales de su deficiencia. Así pues todos los mortales que por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa en los mundos evolucionarios, aquí en las capitales del sistema tienen plena oportunidad para adquirir estas experiencias mortales esenciales en asociación estrecha y amante con las excelsas criaturas sexuales adánicas que residen permanentemente en las capitales del sistema

Cuando se refiere a una relación sexual NORMAL, Está bien claro que se refiere a LA UNIÓN ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. Almenos esto bajo mi punto de vista es lo NORMAL.

Cuando se refiere a una relación Ventajosa. Se refiere, a que de tal valor de asociación y de unión tanto sexual como emocional entre un hombre y una mujer da como resultado una serie de frutos, en el aspecto emocional, social, intelectual y espiritual, y por consiguiente el adecuado crecimiento de esta persona.

Otra asociación que no sea normal, trae consigo DEFICIENCIAS, que más adelante tendrán que ser aventajadas. Sería el caso de la unión entre HOMBRE Y HOMBRE o entre MUJER Y MUJER. Escapa un poco a mi comprensión LA BISEXUALIDAD, porque entiendo que en este caso sería responsabilidad y el deber de elegir EL SEXO CONTRARIO.

Opino personalmente, que esto no debe de acernos insensibles ante este tipo de personas, que nacieron bajo estas circunstancias y debemos mostrarles todo nuestro respeto, tolerancia y comprensión, a demás de mostrarles el mismo afecto que a cualquiera de nuestros hemanos en la carne.

Por otra parte, quisiera ALERTAR Y DENUNCIAR, las ultimas tendencias en la sociedad actual hacía un tipo nuevo de LIBERTAD SEXUAL, que para mí más bien es LIBERTINAJE, de fomentar la homosexualidad en la sociedad y digo FOMENTAR. Hace poco en España salió un anuncio en televisión donde una madre, a la que su hijo le acaba de comunicar que es homosexual, está llama enseguida por el movil a una amiga, para comunicarle la feliz y gran noticia. Esto a mi me parece espantoso, y una conducta ignorante que tendrá sus consecuencias trágicas, tarde o temprano en la sociedad. De hecho, en la actualidad en España, según las últimas encuestas a jovenes adolescentes, aseguran en muchos casos haber tenido relaciones homosexsuales por el simple hecho de PROBARLO TODO. Esto es lamentable y nadie alza su voz para denunciarlo, YO SI QUIERO HACERLO!!!!!.

Pero que va a ser de un valor social tan fundamental y esencial para el progreso y evolución de la sociedad como es LA FAMILIA, si no luchamos por fomentar esta estructura indispensable.como el mundo puede callar, otorgar y ser permisible con estas últimas tendencias de libertinaje sexual. Todos somos responsables, los padres tienen una gran RESPONSABILIDAD Y DEBER de educar a sus hijos a demás de intelectualmente, en UNOS VALORES MORALES Y ETICOS ESENCIALES, que les convierta en unos buenos ciudadanos y en consecuencian contribuyan a una sociedad cada vez mejor.

Creo Albita, que debes reflexiona y meditar seriamente sobre lo que has escrito, cuando dices que tu opinión personal está por encima de la revelación, deberías pensar, que tal vez sería mejor condicionar tu opinión personal con las grandes enseñanzas en cuanto a SIGNIFICADOS Y VALORES, que nos transmite esta revelación, un gran tesoro si sabemos darle provecho, claro está.

Más bien Albita, deberiamos pensar, en el uso que damos a la Sexualidad, a esta experiencia excelsa de la vida de la que el Padre ha querido que disfrutaramos, la podemos utilizar como vicio animal, o darle un fin ALTRUISTA en beneficio de la sociedad y la continuidad de esta, puede que aquí este la elección, que separe el error de LA VERDAD.

UN SALUDO.

Bernardo.

#16 Freddy

Freddy

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 730 Mensajes

Publicado 12 diciembre 2006 - 02:49

Hola Bernardo!!

Tambien respetable tu opinión personal... wink.gif

Saludos cordiales!!! wink.gif

La Unidad no necesariamente requiere de uniformidad

#17 " JONAS "

" JONAS "

Miembro Activo

• Forista
  • 85 Mensajes

Publicado 08 enero 2007 - 01:33

Hola

En este tema, tratare de tocar la rosa teniendo el cuidado de no rozar y lastimar las espinas. Ok

¡¡De entrada les digo que me gusta mi heterosexualidad y que me siento muy a gusto con mi naturaleza. O sea que no hay lugar a perderse!! : laugh.gif tongue.gif biggrin.gif

Lo otro, es que me siento muy valiente ( con pistolitas, sombrero y todo ) para no evadir dar mi opinion. Hay les va... laugh.gif

Coincido con Bernardo en el sentido que la familia es el nucleo mas importante de nuestra sociedad donde se forman los mas significativos valores morales y eticos. Coincido tambien que es nuestra obligacion defender y proteger su integridad. Tambien coincido con El, en el sentido de que una relacion sexual normal es aquella que se realiza entre dos personas de sexo opuesto.

Hasta donde se, una relacion homosexual o de otro tipo, no es catalogada tecnicamente, en el idioma ingles, como una relacion sexual segun los terminos en que han sido definidos. Es decir no efectua el acto de reproduccion y tampoco la naturaleza propia del ser humano ha sido "adaptada" para tal proposito.

Por otra parte, lei por alli en LU que la relacion sexual embellece el matrimonio. Refrescante la frase no les parece? Pero tambien parece indicar dentro del mismo contexto, que el sexo dentro del matrimonio no lo es todo. ( Cuando era un joven de 15 años, pensaba que si...!! laugh.gif)

El romance deberia dar lugar a la sinceridad, fidelidad y finalmente al compromiso, que deberia desembocar luego a la pasion y al placer (al gozo y la plenitud sexual), luego al amor por los hijos y creo... finalmente producir esa convivencia solida, amante, leal y muchas veces sublime que creemos ver en las personas que conviven juntas en una avanzada edad. Esto claro esto, hablando idealmente. El acto del matrimonio es sociologico.

Si la union sexual embellece el matrimonio, el amor mutuo lo trasciende.

Por alli lei en el LU, que este planeta fue creado para reproducirse sexualmente. Pero ese no es el caso en toda la creacion.! ( Bueno....ellos se lo pierden biggrin.gif )

Haciedo un parentesis, cabria preguntarse como ama sexualmente un hombre que padece de paraplejia (paralisis de la parte inferior del cuerpo ) a su esposa o compañera de vida? Hasta donde se, ellos no se privan del placer sexual, no importando si esta practica esta catalogada o no tecnicamente como "relacion sexual normal".

El ser humano, es el ser humano ! Y parece ser que y segun el LU, este se ha ganado el derecho de experimentar toda forma de placer que el (el ser humano)considere conveniente llevar a cabo en la practica!

A proposito les pareceria erotico a mis amigos foristas rozarse las narices con la persona que aman? A mi no. Pero es claro que a los esquimales si.

Cuanto de nosotros le pediriamos a nuestras esposas que compren zapatos ajustados, para que de esa forma tratar de formar o propiciar un pie mas pequeño y por tanto mas bello y seductor. Creo que a ninguno de nosotros, excepto claro, si eres japones.

Tenia Mateo su lado oculto, como creen ver algunos? Era el hombre del cantaro, al que hace mencion las escrituras... un gay, o era el servidor enfermo del centurion romano, y al que Jesus sano, un "concubino"?.

La verdad amigos... no lo sabemos. Y saben que.... Tambien.....Tampoco importa.

Paz y buena voluntad a los hombres en la tierra.
Mauricio

Honduras
America Central

#18 zar_El_1

zar_El_1

Miembro Activo

• Forista
  • 22 Mensajes

Publicado 08 enero 2007 - 03:05

Libre albedrio biggrin.gif(+-) Imposicion cultural unsure.gif (+-)Creencias cool.gif (+-)Ignorancia ph34r.gif (+-)Represion mad.gif (+-)Temor sad.gif =¿Podriamos anticipar un resultado que no se vea distorsionado?,¿Podriamos, a la luz de este resultado, tirar la primera piedra y juzgar a nuestros semejantes?,¿ O deberiamos modificar los valores de la ecuacion para acercarnos al resultado optimo? blink.gif tongue.gif

#19 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1670 Mensajes

Publicado 09 enero 2007 - 12:39

Hola, zar_El_1

El discurso de despedida de nuestro Creador dice así:

«Ahora que me estoy despidiendo, puesto que ha llegado la hora en que estoy a punto de ir al Padre, me sorprende que ninguno de vosotros me haya preguntado: ¿Por qué nos dejas? Sin embargo, sé que os hacéis estas preguntas en vuestro corazón. Os hablaré claramente, como un amigo a otro. Es realmente beneficioso para vosotros que me vaya. Si no me voy, no podrá entrar en vuestro corazón el nuevo maestro. Debo despojarme de este cuerpo mortal y ser restaurado a mi sitio en lo alto, antes de que pueda enviar a este maestro espiritual para que viva en vuestra alma y conduzca vuestro espíritu a la verdad. Cuando mi espíritu llegue para moraros, iluminará la diferencia entre el pecado y la rectitud y os permitirá juzgar sabiamente en vuestro corazón sobre estos asuntos.

#20 Giselle

Giselle

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 487 Mensajes

Publicado 10 enero 2007 - 02:28

tongue.gif Hola a todos!!!

Partiendo de lo que muchos han opinado quisiera notar la diferencia de dos términos usados:
-Sexo: condición orgánica que distingue al macho de la hembra – Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo.
-Relación Sexual: es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de distinto o igual sexo, que generalmente suele concluir en el coito, también es el resultado de la evolución humana.
-Sexualidad: es principalmente una actividad que dinamiza la comunicación y las relaciones humanas. Aunque no seamos plenamente conscientes de ello, por medio de nuestros cuerpos, géneros e identidades sexuales nos comunicamos de una forma especial con los demás.

Este ultimo termino implica que en nuestra cotidianidad al hablar con alguien, al mirar a alguien estamos haciendo uso de nuestra sexualidad, esa es nuestra identidad sexual. Continuando con ello entonces, para mi, los homosexuales, tendrán su sexo y tendrán relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, pero lo que si no puede entrar a juzgar es acerca de su identidad sexual, pues en eso creo si están definidos, porque ellos son lo que expresan.

Creo como dice Oscar, eso no es una enfermedad, son así y ya, tal vez en otros mundos, donde las cosas con Adán y Eva sucedieron de la manera que el Padre tenia contemplada, no existan homosexuales. En cuanto a si es o no correcto el homosexualismo lanzo esta pregunta ¿Cómo le digo a una persona heterosexual que no sienta atracción por una persona del sexo opuesto si eso está en su naturaleza? Lo mismo es con los homosexuales, está en su naturaleza, son así.

Por otro lado, en los animales si se presenta el homosexualismo, pero en condiciones de confinamiento siempre y cuando se coloquen juntos animales del mismo sexo, eso quiere decir que se trata de un comportamiento condicionado, cosa que no se da en el homosexualismo humano, puesto que ellos desde que nacen se sienten así. Podría suceder que por educación o por abuso un apersona homosexual, realice practicas homosexuales (en cuanto a las relaciones sexuales) en este caso sería como en los animales, este individuo habría creado un hábito dado a su educación, cultura o copia de lo que observa en las personas a las que respeta, en este caso, los que le enseñaron eso.

Continuando, con el texto del LU Documento 45, página 516, debo decir Freddy y Agondonter que me gustaron sus puntos de vista. Sin embargo, creo Agondonter que los homosexuales, también pueden establecer vínculos afectivos y espirituales con sus parejas de la misma manera que lo hacemos los heterosexuales. En cuanto a lo que Miguel le dice a Mateo, creo que va muy relacionado a este texto, en caso tal que en los otros mundos no hubiera homosexualismo y que esto fuera el fruto de un error en el Plan de Adán y Eva, en los mundos de estancia, más que corregir un error, los homosexuales tendrían la posibilidad de conocer el amor heterosexual y sus implicaciones.

Un beso, perdonen lo largo del texto y que el padre los bendiga!!!
GISELLE RAMOS
Barranquilla - Colombia

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos