Jump to content

Photo

Crear Una Comunidad De Profesionales Lectores Del Lu

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Edge30

Edge30

Miembro Activo

• Forista
  • 29 posts

Posted 03 April 2007 - 10:08 PM

Hola,
Como sugerencia, a considerar por la comunidad, se me ocurre que seria bueno tener una seccion de busqueda/consulta donde todos podamos postear informacion sobre las actividades/profesiones a las que nos dedicamos los miembros.
Si alguien necesita algun servicio podria consultar dicha lista y convenir con otro miembro del foro para la prestacion de dicho servicio. Esto ayudaria a mejorar las relaciones intermiembros y quizas pueda servir a algunos miembros para obtener algun ingreso extra. Mas importante aun, creo seria la confianza que sumaria el hecho de saber que se esta tratando con un lector del LI, un companiero en la busqueda.
No se si esto se analizo ya antes o si ya existe una seccion asi que no he econtrado.
En tdo caso es solo una sugerencia.
Saludos
e.

PD. este pedido surge particularmente en mi caso porque estoy buscando un psicologo profesional para consultar y me daria mucha tranquilidad y confianza si fuese un lector del LU.

#2 Jose Alberto Wonsover

Jose Alberto Wonsover

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 915 posts

Posted 08 April 2007 - 11:35 AM

¡Cómo estás!.Espero mi estimado amigo que encuentres lo que buscas. Creo que es una buena idea, siempre en lo posible, disponer de un espacio de ayuda (OFF TOPIC) en donde nos podamos ayudar mutuamente.

Pienso que tu búsqueda de un psicólogo, y que halla leído el Libro de Urantia, es un gran paso, un maravilloso paso, por que estoy viendo, como estudiante apenas de psicología (la cual la combino con mis otras pasiones como fotografía y diseño gráfico este último como un hobbie tongue.gif , siempre me encanta la variedad y nunca la especialización excesiva en una sóla cosa) veo que hay una enorme diferencia entre los psicólogos de hoy en día y lo que realmente es una mano amiga. Hay excelentes profesionales, no cabe duda. ¿Pero sabes lo que sería muy interesante?... cómo lo que hacen en las Universidades más importantes de cada país, hay una oficina (un psicólogo) donde ayuda y siempre aporta de tiempo, esfuerzo y colaboración. Sin fines de lucro, cuando no hay dinero por medio y más entre amigos y hermanos hay más compañerismo y unión porque no se vá por el dinero extra sino por ayudar y en eso está la satisfacción y siempre he visto un buen consejo sincero, honesto siempre es des-interesado en cuanto a lo monetario sino para el bien-común y el progreso.

Un día le preguntaron a George Bernard Shaw:
- ¿Puede un hombre vivir su vida alegre, simplemente metiendo las manos en los bolsillos y disfrutando?
George Bernard Shaw respondió:
- ¡Sí, sólo que los bolsillos deben ser de otra persona!.

¡Y la verdad muchas veces es así!. Nos cuesta estar conformes con lo que tenemos... ¡Siempre queremos más!, ¡Siempre algo "extra"!. Y eso es en todo mi amigo. No es que sea malo, el problema es que poco a poco se trabaja más horas "extras", para ganar "más". Y después nos sentimos más cansados no por trabajar más, sino por que ha cambiado el objetivo de estar alegres por el de "más dinero", agotados, con caras largas, soñolientos, estresados, etc... Simplemente nos cuesta estar conformes, felices con lo que tenemos, con lo que buscamos. Y a la larga ni lo disfrutamos nosotros mismos, ni las otras personas. Además por un consejo, ¡cómo se va a cobrar!. No hay precio para la felicidad, para estar mejores espiritualmente. Dice el Maestro: De gracia recibisteis, dad de gracia. wink.gif

También puede ser confidencial (persona a persona) a la gran mayoría de personas les gusta así (por cierto las consultas psicológicas son así, confidenciales), que sea personal; aúnque hemos visto a muchos amigos que han formulado sus preguntas personales y pedido humildemente una mano amiga en el foro abierto con toda la alegría de que muchos compartamos y apoyarlos sobre todo eso, apoyarlos y siempre con la disponibilidad de ayudar en casos muy duros y de seguro que todos los tenemos duros momentos y siempre es bueno una mano amiga y tanto mejor si ya es un lector del Libro de Urantia. No sabría decirte si hay alguién que es psicólogo profesional en el foro, pero sería muy interesante, y de seguro ayudaría grandemente. Quizás algún día se realice.

Pero te puedo comentar que si necesitas una mano amiga, sin que esa persona sea "profesional", y alguien que te ayude apoyándose en el Libro de Urantia, aquí hay muy buenos amigos, y excelentes personas que te pueden ayudar.

Puedes consultar con algún moderador al respecto, de seguro que te ayudarán al menos en cuanto respecta a una consulta del Libro de Urantia y quizás una ayuda moral y espiritual (Que muchas veces, en su gran mayoría los psicólogos no da esa clase de ayuda, por que está "fuera" de su área según la gran mayoría comenta y es una triste realidad). Por supuesto que muchos buscan profesionales en su área, ese es quizás lo que la sociedad hoy día nos ha dejado, sin saber muchas veces lo ricos en sabiduría y experiencia que muchas personas son, incluso sin estudios de alto nivel. Conozco a personas mayores que por dinero y estatus social nunca han podido concluir sus estudios primarios, pero que sus experiencias son más ricas de lo que jamás pudimos imaginar. Ciertamente que los libros ayudan y de qué manera, pero muchas veces una mano amiga es mil veces mejor de lo que al principio buscamos. Así que ánimo, no dudes en preguntar, uno nunca sabe, hasta en el lugar y momento menos esperado podemos tener nuestra respuesta a lo que necesitamos.

Pregunta mi buen amigo, a lo mejor alguien con experiencia, entre nuestros queridos moderadores y otras personas, te puedan dar una mano amiga, y junto con la mano experta de un psicólogo que puedas hallar, tener una idea general de cúal puede ser el mejor camino. A lo mejor, entre la buena ayuda de un psicólogo y la generosa ayuda de un buen amigo encuentres la solución.

Un abrazo. biggrin.gif

Edited by Jose Alberto Wonsover, 09 April 2007 - 11:33 AM.

#3 PEDRO PABLO U

PEDRO PABLO U

Miembro Activo

• Forista
  • 97 posts

Posted 27 April 2007 - 11:31 PM

uchas, lamento disentir, si bien es atributo del equipo administrador determinar el asunto, pienso que no cumpliría con el objetivo del foro.
Creo que la mejor manera seria hacer mención los que quisieran en los topics de presentación sobre sus profesiones, dejando en claro que los contactos deben ser todos por privado y / o por mail personal.

Sorry, pero creo que se armarian varias situaciones posiblemente distractivas del estudio del LU en esa zona y les restaría tiempo de calidad a los moderadores de velar por espacios que tengan mas relevancia a la finalidad del foro.

por supuesto , solo mi opinión.
happy.gif

Edited by PEDRO PABLO U, 27 April 2007 - 11:31 PM.

...........................      

Pedro Pablo
                                                                        Chile

#4 Oscar Andres

Oscar Andres

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1,237 posts

Posted 28 April 2007 - 12:17 AM

Hola,
La idea en sí no es mala. De hecho, en la versión anterior de este foro - hace ya como 1 año - tuvimos un subforo temático que abrimos específicamente para eso. Fue por sugerencia de Giselle quien se había graduado de Bióloga, y estaba necesitando colaboración de otros profesionales en su área. Fue un subforo llamado "Clasificados", al estilo de los periódicos. El asunto resultó mal, pues después de mas de 6 meses al aire, este subforo no prosperó, y nadie jamás puso ningún mensaje - ni de oferta, ni de demanda.

Pienso que muchos de los que entran aquí vienen motivados por la lectura del libro, y no necesariamente a buscar un involucramiento extra. Antes de lanzar esta nueva versión del foro teníamos mas de 800 miembros, pero de esos 800 solo 50 (o menos) se animaban a participar de los tópicos. Durante el lanzamiento del nuevo foro hicimos una depuración de las cuentas inactivas por mas de 1 año, y quedamos con 200 y algo de miembros. Pero sigue sucediendo lo mismo: solo unos pocos se atreven a participar de los tópicos de estudio, por eso dudo mucho que además se animen a publicar clasificados de empleo.

Pienso que el asunto es tan fácil como lo sugiere Pedro Pablo. En el área de presentaciones, que cada quien se anime a presentarse, contándonos no solo como conoció el Libro de Urantia, sino platicándonos un poquito sobre su vida profesional. Así hemos sabido, por ejemplo, que Carlos es artista de la pintura, que Jose Alberto es un excelente fotógrafo, que Pedro es un impresionante dibujante, que Jorge es traductor, que Fabian es médico, y asi tantos compañeros con tantos oficios, pero que se van mostrando a sí mismos poco a poco en la medida en que participen de los tópicos de estudio objeto de este foro.

Abrazos,

Oscar.
Oscar Andres Morales
Barranquilla - Colombia

#5 Edge30

Edge30

Miembro Activo

• Forista
  • 29 posts

Posted 29 April 2007 - 09:48 AM

Gracias Oscar,
Ahora si me queda mas claro el asunto.
La experiencia vale en este caso.
Quizas uns sugerencia seria que a lo snuevos miembros, en el mensaje de bienvenida, se los invite a presentarse y se les sugiera indicar su profesion entre los demas datos si asi lo desean.
Saludos
e.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users