Ir a contenido

Foto

El Judaismo Y El Libro De Urantia

• Please log in to reply
87 respuestas en este tema

#1 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 18 septiembre 2007 - 03:04

Hola Dan. smile.gif Como te dije, aquí estamos mejor colocados. tongue.gif

Antes de presentarte mis dudas, me gustaría responderte........

No he dicho nada sobre integridad, pero como religiones, hay numerosas diferencias. Entre ellas, hice mención de que el catolicismo tiene muchos dogmas de fé, mientras que el judaísmo tiene muy pocos. La otra diferencia que mencioné es que la Iglesia Católica tiene una autoridad central muy fuerte, mientras que el judaísmo carece de una autoridad central. Aparte de eso, no he comentado nada más sobre las diferencias entre ambas religiones.
Pues a mi, me parece que judaismo y Catolicismos SON EL MISMO PERRO, SÓLO QUE CON DISTINTO COLLAR, el collar puede tener diferentes adornos, pero los perros son los mismos, eso que no te quepa duda. Aun que lo verdaderamente relevante son las deferencias con el LU, pero tengamos paciencia...... Cada cosa a su tiempo.

Realmente no... el hunduísmo es más antigua que el judaísmo.

Bueno Dan, pero antigua lo que se dice antigua es mucho, mucho...... Desde los tiempos de Moises y Abraham....... Me equivoco??

Creo que en sus días esta religión debio dar un gran impulso evolutivo a las personas de aquella generación, pero creo que ya ha dado para mucho y ahora en la actualidad para muy poco. lo que el mundo necesita en estos momento es al verdadero JESUS.

Totalmente de acuerdo... ¡claro que me había dade cuanta de ello!
Dan, sólo te pido que tengas un poco de comprensión ante mi postura, no te parece que es normal que dude, de que te hayas dado cuenta, cuando profesas unas enseñanzas ANTIQUISIMAS........ A mi personalmente lo viejo no me sirve, salvo lo que quedo en la mochila de la experiencia personal, lo que anhelo y busco es LO NUEVO, si no fuese así me habríe quedado estancado en una verdad muerta..

No veo mi caso como que me haya instalado en nada... nací dentro de una familia judía así que no fué algo que yo decidí, como tú tampoco elegiste nacer donde naciste ni en la familia en la que naciste. Tampoco me considero estar dentro de una situación inmóvil ya que me renuevo a diario tratando de actuar de acuerdo a la voluntad de nuestro Padre... tratando siempre de hacer una diferencia para ayudar a que todos vivamos en un mundo mejor.

A mi en suerte me tocó nacer en una familia Católica, y profesé el catolicismo hasta bien pasada la adolescencia, pero según iba creciendo, cada vez más, me iban asaltando muchisimas dudas, y tuve la valentía de atender a esas dudas, no creas, lo pasé mal, por muchas razones, poro hoy puedo decir bien alto QUE TRIUNFE.

Dices hacer la voluntad del Padre......... Bueno, a mi me cuesta muchísimo, creo que en estos momentos ni siquiera alcanzo la sombra de esa voluntad que tanto anhelo, pero tengo la deterninación de poco a poco ir comiendole terreno, rezo para saber cual es esa voluntad y lo más importante, para tener EL VALOR de hacer su voluntad, que muchas veces no resulta nada fácil. Se de mi imperfección....... Se de mi pequeñez e igual que le ocurre a un niño pequeño, me cuesta un gran esfuerzo hacer las cosas bien y eso que en todo momento me pongo en las manos de mi papito Dios......

Dices, " un mundo mejor", lo siento Dan pero a diferencia de ti, que sólo profesas una creencia, YO TENGO FE, y considero que vivimos en el mundo que a mi Padre del cielo le ha parecido bien, y creo que este mundo esta muy bien en sus manos, bajo su control. Yo ha diferencia de los que profesáis una creencia no me ocupo de lo Social, porque tengo absoluta certeza que no es esto lo que se me pide, bastante tenemos cada cual con aprender a gobernarnos a nosotros mismos y fijate, ESTO SI MARCARÁ LA DIFERENCIA EN LO SOCIAL,......... Mas bien Dan, yo me preocupo de marcar la diferencia ENTRE LAS ALMAS QUE NO CONSIGUEN LA SUPERVIVENCIA, Y LAS QUE SI PUEDEN HACERLO, en esto si me gusta poner toda mi intención....... ENTIENDES ALGO???????????????????

Difiero de tí... realmente aun no sabes cómo veo las cosas. Jesús impartió sus enseñanzas, pero siempre se mantuvo cerca de las tradiciones en las que se crió. Fué un duro crítico de aquellas enseñanzas farisáicas que convertían buenas tradiciones en un conjunto de reglas absurdas que casi nadie podía cumplir a cabalidad. En eso, estoy totalmente de acuerdo con él.

Me gustaría Dan, que le dieras otra vueltecita ha esto Último que dices porque hay mucho que pulir en ello...............

No puedo continuar por hoy, llegué tarde del trabajo, eche demasiádas horas, estoy cansado y mi esposa se ha enojado quiere que lo deje......... sad.gif

MAÑANA SEGUIMOS...... ( si el trabajo me lo permite)

UN ABRAZO, DAN rolleyes.gif

Bernardo.

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#2 Myrmidon

Myrmidon

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 19 septiembre 2007 - 01:24

Hola Bernado. Al fin ya puedo contestar en este tema... seguiré abajo.

QUOTE (AGONDONTER @ Sep 18 2007, 04:04 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Dan. smile.gif Como te dije, aquí estamos mejor colocados. tongue.gif

Antes de presentarte mis dudas, me gustaría responderte........

"No he dicho nada sobre integridad, pero como religiones, hay numerosas diferencias. Entre ellas, hice mención de que el catolicismo tiene muchos dogmas de fé, mientras que el judaísmo tiene muy pocos. La otra diferencia que mencioné es que la Iglesia Católica tiene una autoridad central muy fuerte, mientras que el judaísmo carece de una autoridad central. Aparte de eso, no he comentado nada más sobre las diferencias entre ambas religiones."

Pues a mi, me parece que judaismo y Catolicismos SON EL MISMO PERRO, SÓLO QUE CON DISTINTO COLLAR, el collar puede tener diferentes adornos, pero los perros son los mismos, eso que no te quepa duda. Aun que lo verdaderamente relevante son las deferencias con el LU, pero tengamos paciencia...... Cada cosa a su tiempo.

Creo que generalizas. Entre el judaísmo y el cristianismo hay numerosas diferencias. Aun dentro del judaísmo hay enormes diferencias entre las diferentes corrientes, y lo mismo sucede dentro del cristianismo. Si quieres, podemos explorar esas diferencias.

"Realmente no... el hunduísmo es más antigua que el judaísmo."

Bueno Dan, pero antigua lo que se dice antigua es mucho, mucho...... Desde los tiempos de Moises y Abraham....... Me equivoco??

Pues no tanto, apenas tres mil y pico de años...

Creo que en sus días esta religión debio dar un gran impulso evolutivo a las personas de aquella generación, pero creo que ya ha dado para mucho y ahora en la actualidad para muy poco. lo que el mundo necesita en estos momento es al verdadero JESUS.
Lo dices como si el judaísmo fuese una especie de fósil viviente. El judaísmo es una religión viva... muy antigua... pero también muy moderna y de avanzada.

Dan, sólo te pido que tengas un poco de comprensión ante mi postura, no te parece que es normal que dude, de que te hayas dado cuenta, cuando profesas unas enseñanzas ANTIQUISIMAS........ A mi personalmente lo viejo no me sirve, salvo lo que quedo en la mochila de la experiencia personal, lo que anhelo y busco es LO NUEVO, si no fuese así me habríe quedado estancado en una verdad muerta..

Lo viejo no es necesriamente malo ni lo bueno es necesariamente mejor... cada cosa debe ser analizada por sus propios méritos.

"No veo mi caso como que me haya instalado en nada... nací dentro de una familia judía así que no fué algo que yo decidí, como tú tampoco elegiste nacer donde naciste ni en la familia en la que naciste. Tampoco me considero estar dentro de una situación inmóvil ya que me renuevo a diario tratando de actuar de acuerdo a la voluntad de nuestro Padre... tratando siempre de hacer una diferencia para ayudar a que todos vivamos en un mundo mejor."

A mi en suerte me tocó nacer en una familia Católica, y profesé el catolicismo hasta bien pasada la adolescencia, pero según iba creciendo, cada vez más, me iban asaltando muchisimas dudas, y tuve la valentía de atender a esas dudas, no creas, lo pasé mal, por muchas razones, poro hoy puedo decir bien alto QUE TRIUNFE.
Son tus vivencias, las cuales tal vez quieras compartir en algún momento.

Dices hacer la voluntad del Padre......... Bueno, a mi me cuesta muchísimo, creo que en estos momentos ni siquiera alcanzo la sombra de esa voluntad que tanto anhelo, pero tengo la deterninación de poco a poco ir comiendole terreno, rezo para saber cual es esa voluntad y lo más importante, para tener EL VALOR de hacer su voluntad, que muchas veces no resulta nada fácil. Se de mi imperfección....... Se de mi pequeñez e igual que le ocurre a un niño pequeño, me cuesta un gran esfuerzo hacer las cosas bien y eso que en todo momento me pongo en las manos de mi papito Dios......

Más importante que lo que uno hace es lo que uno trata de hacer... eso es lo que nos hace crecer.

Dices, " un mundo mejor", lo siento Dan pero a diferencia de ti, que sólo profesas una creencia, YO TENGO FE, y considero que vivimos en el mundo que a mi Padre del cielo le ha parecido bien, y creo que este mundo esta muy bien en sus manos, bajo su control. Yo ha diferencia de los que profesáis una creencia no me ocupo de lo Social, porque tengo absoluta certeza que no es esto lo que se me pide, bastante tenemos cada cual con aprender a gobernarnos a nosotros mismos y fijate, ESTO SI MARCARÁ LA DIFERENCIA EN LO SOCIAL,......... Mas bien Dan, yo me preocupo de marcar la diferencia ENTRE LAS ALMAS QUE NO CONSIGUEN LA SUPERVIVENCIA, Y LAS QUE SI PUEDEN HACERLO, en esto si me gusta poner toda mi intención....... ENTIENDES ALGO???????????????????
Realmente no tienes fundamento para decir que "sólo profeso una creencia" a diferencia de tí que "tienes fe". En cuanto a tu visión de que el mundo está bien como está y que Dios se encarga de él... difiero totalmente. Este mundo no está bien y somos nosotros los responsables de mejorarlo. Hay cosas que nos toca a nosotros hacerlas... nadie las harea por nosotros. En cuanto a preocuparte por la supervivencia de las almas... que no te esté mal, pero eso suena como un vestigio de catolicismo. La supervivencia de las almas es importante, pero esa es una decisión personal de cada cual... no se lo puedes forzar a nadie.

No puedo continuar por hoy, llegué tarde del trabajo, eche demasiádas horas, estoy cansado y mi esposa se ha enojado quiere que lo deje......... sad.gif

MAÑANA SEGUIMOS...... ( si el trabajo me lo permite)

UN ABRAZO, DAN rolleyes.gif

Bernardo.

Hasta la próxima... un abrazo, Dan.

#3 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 19 septiembre 2007 - 03:07

Bienvenido Dan. smile.gif

Ya van saliendo las cosas, ya se va despejando la mente, y van saliendo los ideales, mejor que mejor, TODO QUEDA AL DESCUBIERTO, y ahora podemos trabajar mejor.

Continuemos pues. rolleyes.gif

Difiero de tí... realmente aun no sabes cómo veo las cosas. Jesús impartió sus enseñanzas, pero siempre se mantuvo cerca de las tradiciones en las que se crió. Fué un duro crítico de aquellas enseñanzas farisáicas que convertían buenas tradiciones en un conjunto de reglas absurdas que casi nadie podía cumplir a cabalidad. En eso, estoy totalmente de acuerdo con él.
Jesus, fue respetuoso y tolerante con la autoridad y la religión, conocía muy bien al hombre, sabía de sus limitaciones y debilidades e ignorancia, a demás de conocer perfectamente el plan de Dios para el hombre, sabía de la inevitable y necesaria evolucion de la religion- TEMOR. NATURAL- (REVELADA - PERSONAL), el no vino a estorbar ese plan de Padre, si no todo lo contrario, vino para ayudarle a que se cumpliera, con jesus acaba una epoca y empieza otra, con el la religión NATURAL, (la que tu amigo mio profesas), empieza su declibe, viene no a condenarla, pero si a CENSURARLA, y sobre todo y ante todo viene a mostrarnos una nueva religión, una religion que es una llamada a los hombres a NACER DEL ESPIRITU, una llamada a los hombres a buscar a Dios su Padre, por ellos mismos y en ellos mismos, LA VERDADRA RELIGION DEL ESPIRITU.

Dices bien Dan, tu religión, como todas las que son de origen NATURAL, " son un conjunto de reglas absurdas que casi nadie puede cuplir a cabalidad" y yo tambien estoy de acuerdo con el, y sigo el ejemplo de mi MAESTRO Y SEÑOR, yo no condeno tu religión, pero si LA CENSURO, y te aserguro que hay que ser muy valiente para hecer esto hoy en día.

Jesus hace una invitación, dejar el sometimiento, la exclavitud y las cadenas de la atoridad, por un nevo nacimiento a la verdadera vida del espiritu............ Por lo tanto Dan, considerante como una larva que adormece en su capullo, una larva que tiene el potencial de convertirse en una hermosa mariposa, que algun día extenderá sus hermosas alas y podrá elvarse hacia el cielo, pero de momento amigo mio, tu te niegas a salir de tu capullo (volviste a por tus muletas), mientras la verdadera vida te espera fuera.

No me mal interpretes, tomate tu tiempo, tu eres el único responsable de tu propia salvación, yo lo único que estoy haciendo en llamar a la puerta de un hermano al que amo de verdad, por si quiere que andemos el camino juntos, yo no te obligo a nada, eso sí Dan, no dejaré de inquietarte mientras tenga oportunidad.

Te dejo un fragmento del LU ( de Jesus), para que medites y reflexiones seriamente sobre todo lo que te he dicho.

LU.-Os he llamado para que renazcáis, para que nazcáis del espíritu. Os he llamado de las tinieblas de la autoridad y de la letargia de la tradición a la luz trascendental de la comprensión de la posibilidad de hacer por vosotros mismos el más grande descubrimiento posible para el alma humana —la excelsa experiencia de encontrar a Dios por vosotros mismos, en vosotros mismos y de vosotros mismos, y de hacer todo esto como un hecho de vuestra experiencia personal. Así pues podréis pasar desde la muerte a la vida, desde la autoridad de la tradición a la experiencia de conocer a Dios; así pasaréis de las tinieblas a la luz, de la fe racial heredada a una fe personal alcanzada por experiencia real; y así progresaréis de una teología de la mente traspasada por vuestros antepasados a una verdadera religión del espíritu que será construida en vuestras almas como dote eterna.

El conocer, valorar y respetar de dónde uno viene nunca debe ser impedimento para alcanzar el infinito...

Tienes razón, estoy de acuerdo contigo, pero otra cosa muy distinta es acomodarse y estancarse y conformarse en la seguridad que ofrece la autoridad..... Que haces entonces profesando una religión de los tiempos de Moises?, cuando tienes la oportunidad de acoger el reino del cielo en tu propio corazón y por ti mismo......

Nuevamente te dejo otro fragmento del Maestro para que reflexiones y medites seriamente sobre el..........

LU.- Habéis salido de entre aquellos de vuestros semejantes que se quedan satisfechos con una religión de la mente, ansían la seguridad y prefieren el conformismo. Habéis elegido cambiar vuestros sentimientos de seguridad autoritaria por la seguridad del espíritu de fe progresiva y aventurosa. Habéis osado protestar contra la esclavitud abrumadora de la religión institucional y rechazar la autoridad de las tradiciones registradas que ahora se consideran la palabra de Dios. Nuestro Padre en efecto habló a través de Moisés, Elías, Isaías, Amós y Oseas. Pero no cesó de ministrar palabras de verdad al mundo cuando estos profetas de la antigua edad dejaron de pronunciarlas. Mi Padre no hace acepción de razas ni de generaciones, no vierte la palabra de la verdad sobre una era y se niega a concederla a otra. No cometáis la locura de llamar divino lo que es completamente humano, y no dejéis de discernir las palabras de la verdad que no vienen a través de los oráculos tradicionales de la supuesta inspiración.

Te tengo que dejar, Otra vez se me hizo tarde sad.gif

Dejame un poquito de tiempo y de margen para poder contestar a tus respuestas, son muchas cosas las que tengo que decirte, y muy poco tiempo el que dispongo, mis obligaciones y deberes no me dejan más opción.

UN ABRAZO GIGANTE PARA TI HERMANITO DAN. tongue.gif

Bernardo.

"Algunos necesitan ver para creer y otros tan solo necesitamos sentir para estar seguros"

#4 Myrmidon

Myrmidon

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 19 septiembre 2007 - 10:26

Estimado Bernardo:

Antes de continuar con este intercambio quiero pedirte que nos dejemos llevar por ciertas reglas...

Primero que nada, creo que debemos intercambiar y/o debatir ideas. Dicho intercambio de ideas no debe incluir el emitir juicios y/o aseveraciones sobre lo que uno cree. Por ejemplo, en tus escritos me has dicho que yo tengo tal o mas cual creencia. También emites juicios sobre la calidad de mi fe personal. No te digo esto porque me resulte ofensivo lo que me has dicho, no se trata de eso. Se trata de que ese tipo de comentarios lo único que logra es desviar el debate de ideas hacia el ámbito personal.

Segundo... Cuando expresas una opinión sobre lo que yo "creo", como si realmente supieras lo que yo creo, te equivocas garrafalmente, porque realmente no sabes lo que yo creo. No tengo problemas con explicarte con lujo de detalles mi creencia personal si realmente quieres conocerla. Puedes preguntar lo que quieras.

Tercero... Es mi mayor deseo que este intercambio sea uno fructífero y edificante.

Un abrazo... Dan

Este tema ha sido editado por Myrmidon: 19 septiembre 2007 - 10:27

#5 Myrmidon

Myrmidon

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 19 septiembre 2007 - 11:24

QUOTE (AGONDONTER @ Sep 19 2007, 04:07 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Bienvenido Dan. smile.gif

Ya van saliendo las cosas, ya se va despejando la mente, y van saliendo los ideales, mejor que mejor, TODO QUEDA AL DESCUBIERTO, y ahora podemos trabajar mejor.

Continuemos pues. rolleyes.gif

¡Venga!

Jesus, fue respetuoso y tolerante con la autoridad y la religión, conocía muy bien al hombre, sabía de sus limitaciones y debilidades e ignorancia, a demás de conocer perfectamente el plan de Dios para el hombre, sabía de la inevitable y necesaria evolucion de la religion- TEMOR. NATURAL- (REVELADA - PERSONAL), el no vino a estorbar ese plan de Padre, si no todo lo contrario, vino para ayudarle a que se cumpliera, con jesus acaba una epoca y empieza otra, con el la religión NATURAL, (la que tu amigo mio profesas), empieza su declibe, viene no a condenarla, pero si a CENSURARLA, y sobre todo y ante todo viene a mostrarnos una nueva religión, una religion que es una llamada a los hombres a NACER DEL ESPIRITU, una llamada a los hombres a buscar a Dios su Padre, por ellos mismos y en ellos mismos, LA VERDADRA RELIGION DEL ESPIRITU.
1. Prefiero que no hagas juicios sin fundamento sobre "lo que yo profeso" ya que desconoces lo que yo profeso.

2. Jesús censuró ciertas cosas del judaísmo de aquella época. Entre las cosas que censuró estuvo el opresivo sistema de leyes y reglamentos elaborado por los fariseos. Tal vez no te has enterado que la inmensa mayoría de los judíos de nuestros tiempos no nos regimos por dicho sistema absurdo de reglas. Jesús también censuró la hipocrecía reinante entre muchos de los fariseos y la mayoría de los saduceos de la época. Pero... Jesús ciertamente no censuró la totalidad del judaísmo.

Dices bien Dan, tu religión, como todas las que son de origen NATURAL, " son un conjunto de reglas absurdas que casi nadie puede cuplir a cabalidad" y yo tambien estoy de acuerdo con el, y sigo el ejemplo de mi MAESTRO Y SEÑOR, yo no condeno tu religión, pero si LA CENSURO, y te aserguro que hay que ser muy valiente para hecer esto hoy en día.

Por favor, no pongas palabras en mi boca. Yo nunca he dicho eso que alegas que dije.

Jesus hace una invitación, dejar el sometimiento, la esclavitud y las cadenas de la autoridad, por un nuevo nacimiento a la verdadera vida del espiritu............ Por lo tanto Dan, considerate como una larva que adormece en su capullo, una larva que tiene el potencial de convertirse en una hermosa mariposa, que algun día extenderá sus hermosas alas y podrá elvarse hacia el cielo, pero de momento amigo mio, tu te niegas a salir de tu capullo (volviste a por tus muletas), mientras la verdadera vida te espera fuera.
Nuevamente emites juicios sin fundamento. Te basas en lo que te "imaginas", no en lo que "sabes", porque muy poco sabes de qué y cómo creo y de cuál es mi verdadera fe.

No me mal interpretes, tomate tu tiempo, tu eres el único responsable de tu propia salvación, yo lo único que estoy haciendo en llamar a la puerta de un hermano al que amo de verdad, por si quiere que andemos el camino juntos, yo no te obligo a nada, eso sí Dan, no dejaré de inquietarte mientras tenga oportunidad.

Aprecio y agradezco tu intención. Si realmente supieras por qué camino voy, no estarías tan preocupado por mi salvación.

Te dejo un fragmento del LU ( de Jesus), para que medites y reflexiones seriamente sobre todo lo que te he dicho.
Los comentaré en un próximo "post" ya que también tengo mis limitaciones de tiempo.

"El conocer, valorar y respetar de dónde uno viene nunca debe ser impedimento para alcanzar el infinito..."

Tienes razón, estoy de acuerdo contigo, pero otra cosa muy distinta es acomodarse y estancarse y conformarse en la seguridad que ofrece la autoridad..... Que haces entonces profesando una religión de los tiempos de Moises?, cuando tienes la oportunidad de acoger el reino del cielo en tu propio corazón y por ti mismo...

Tu comentario refleja una total ignorancia sobre el judaísmo moderno, especialmente sus corrientes más liberales. Tu comentario también presume saber lo que yo pienso y creo cuando aun no lo sabes... porque si realmente lo supieras, no estarías haciendo ese tipo de comentarios.

Nuevamente te dejo otro fragmento del Maestro para que reflexiones y medites seriamente sobre el..........

Igual que el anterior... lo comentaré en otro post.

Te tengo que dejar, Otra vez se me hizo tarde sad.gif

Dejame un poquito de tiempo y de margen para poder contestar a tus respuestas, son muchas cosas las que tengo que decirte, y muy poco tiempo el que dispongo, mis obligaciones y deberes no me dejan más opción.

UN ABRAZO GIGANTE PARA TI HERMANITO DAN. tongue.gif

Bernardo.

Es una conversación muy interesante la cual poco a poco iremos refinando para hacerla más productiva para todos.

Recibe un abrazo de tu hermano... Dan

#6 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 20 septiembre 2007 - 07:37

Hinduismo es el nombre que en el siglo XIX recibió la coalición de religiones existentes en al India y su etimología se halla en la palabra persa "hindu" y el sánscrito "sindhu" que significa "río" y se refiere a los pueblos que habitaban el valle del Indo.
Las civilizaciones más antiguas del subcontinente indio emergieron en el valle del río Indo, alrededor del 2500 adC.

En este terreno se asentaron los misioneros de Melquisedek que llevaron consigo las enseñanzas del Dios único. Gran parte de esta doctrina monoteísta, junto con otros y previos conceptos, se incorporó a las enseñanzas subsecuentes del hinduismo.

Wikipendia nos dice que actualmente se identifican en la India tres comunidades judías, que "en 1997 contaban con aproximadamente 6.000 miembros: La particularidad de las religiones de la India, no misioneras y basadas en la realización personal, hizo que estas comunidades no sufrieran persecución alguna, ni manifestaciones de antisemitismo."
Mientras dejo estas citas del Libro de Urantia para leer cada vez que vengo a este interesante tópico, seguiré reflexionando sobre la particularidad "no misionera" de las religiones de la India que permitieron una convivencia pacífica a sus hermanos que llegaban.
Citas del L.U.
(2033:1) Son palabras de Jesús en una de sus apariciones morontiales
: «Que la paz sea con vosotras. En la comunidad del reino no habrá judíos ni gentiles, ricos ni pobres, libres ni esclavos, hombres ni mujeres. También sois llamadas a difundir la buena nueva de la liberación de la humanidad mediante el evangelio de la filiación con Dios en el reino del cielo. Id a todo el mundo proclamando este evangelio y confirmando a los creyentes en la fe del mismo. Mientras hacéis esto, no olvidéis ministrar a los enfermos y fortalecer a los que son de corazón débil y que se dejan dominar por el temor. Y estaré con vosotras siempre, aun hasta los confines de la tierra».

(1631:6) "En y a través de esta extraordinaria experiencia Dios el Padre eligió manifestarse como siempre lo hace, — de manera habitual — en la forma normal, natural y confiable de la acción divina."

#7 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 20 septiembre 2007 - 02:48

Hola a todos. tongue.gif

Hola Dan. smile.gif Encantado de estar nuevamente compartiendo contigo.

Aun que si te soy sincero, estoy un poco decepcionado con tu ultima aportación, porque no dices nada............ " no sabes de mi, no sabes lo que profeso, ignoras todo, etc, etc, etc,", BUENO DAN, ¡¡¡¡ PUES CUENTANOSLO !!!!!!

Mira, desde tu primera participación en este foro, supe que eres TIERRA FERTIL, no dudo de ti, ¡¡¡¡ CREO EN TI !!!!, Sólo que tus actuales circunstancias nos dan una oportunidad única, para dar un gran servicio a otros hemanos que lo necesitan. Dan, yo cuando te escribo, no escribo para ti solo, si no para todos aquellos que se acercan a este foro y nos leen, casi todos vienen arrastrando las viejas creencias de las religiones tradicionalistas, y TU Y YO EN ESTOS MOMENTOS LES ESTAMOS PRESTANDO UN GRAN SERVICIO, mucho más transcedente que intentar salvar al mundo, o cambiarlo........ Dan, el mundo es una carga muy pesada cuando uno intenta cargarselo a cuestas.

Por lo tanto, sigamos a delante, merece la pena, a muchos, lo que hoy debatimos LES SERVIRÁ, Tengamos serenidad, paciencia y la valentía para enfrentarnos ambos a cada desafio....... wink.gif

Creo que generalizas. Entre el judaísmo y el cristianismo hay numerosas diferencias. Aun dentro del judaísmo hay enormes diferencias entre las diferentes corrientes, y lo mismo sucede dentro del cristianismo. Si quieres, podemos explorar esas diferencias.

Me encantaría.

me gustaría resaltar algunas similitudes entre ambas:

1.- Las dos han cristalizado la verdad bajo un CREDO.

2.- Ambas formulan la verdad como una linea divisoria de exclusividad engreida.

3.- En vez de servir como ejemplo de guia y progreso espiritual, pierden su poder creador y dador de vida.

4.- Se han tornado meramente preservativas y fosilizantes.

5.- Les atribuyen una importancia sagrada a objetos no sagrados, ( fetichismo), a ideas comunes, o acontecimientos contidianos.

6.- Sus deseos religiosos son puramente materiales. ( hacer un mundo mejor )

7.- Según avanza la ciencia fisica, altera su fe en las realidades eternas y los valores divinos.

8.- Ambas llevan a sus creyentes al gran peligro de aceptar simbolos y ceremonias religiosas en vez DE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA PERSONAL.

9.- Ambas representan la forma congelada de una religión.

10.- Es un absoluto desperdicio, que estas formas primitivas de adoración, persistan en las formas religiosas de las razas más inteligentes de la humanidad.

11.- Persinten en ceremonias infantiles, y supersticiosas.

12.- Sólo solicitan el consentimiento espiritual de sus devotos.

13.- Ambas requieren de sus devotos como precio de su satisfacciónes y garantías, sólo un consentimiento pasivo y puramente intelectual.

14.- Estas religiones hacen que sus individuos compromentan LA SOBERANÍA DE SU PERSONALIDAD,( muerte cosmica ), rebajen la dignidad del autorrespeto, y abandonen completamente el derecho a participar en la más conmovedora e inspiradora de todas las experiencias humanas posibles: la búsqueda personal de la verdad, la alegría de enfrentar los peligros del descubrimiento intelectual, la determinación de explorar las realidades de la experiencia religiosa personal, la satisfacción suprema de experimentar el triunfo personal de la comprensión real de la victoria de la fe espiritual sobre las dudas intelectuales, ganada honestamente en la suprema aventura de toda existencia humana —el hombre buscando a Dios, para sí y como tal, y encontrándolo.

15.- Estas teologías, no requieren ningún esfuerzo de sus creyentes, tales como de LEALTAD, FE, AMOR, PROGRESO, LUCHA O CONFLICTO.......

16.- Son un refugio seguro y un camino fácil para esas almas temerosas e indiferentes que instintivamente evitan las luchas espirituales y las incertidumbres mentales asociadas con esos viajes de osada aventura de la fe, a los altos mares de la verdad no explorada, en búsqueda de las orillas más lejanas de las realidades espirituales, como pueden ser descubiertas por la progresiva mente humana y experimentadas por el alma humana en evolución.

17.-Estas intituciones religiosas han formulado las varias doctrinas, de sus instructores tradicionales y de profetas de otros tiempos, dentro de un sistema establecido de creencias intelectuales, la religión de autoridad.

18.- Estas religiones atraen principalmente a la mente.

Hasta aquí por hoy Dan, mañana me gustaría exponer las muchas ventajas que nos ofrece LA VERDADERA RELIGIÓN DEL ESPIRITU, enumerarlas tal como he hecho con las tradicionalistas.

Dan, ves un poco más despacio, porque me llevas a remolque, parate un poco en cada cita y no digas más que si no se lo que tu piensas o opinas ¡¡¡ DINOSLO!!!!

En esta cita en concreto nos dices que hay diferencias !!! CUALES!!!!, analiza un poco, esfuerzate, da un poco de ti, todos lo agradeceremos, será más productivo así. wink.gif

Se me hizo tarde Dan, tengo que dejarte, HASTA MAÑANA. tongue.gif

Bernardo.

#8 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 20 septiembre 2007 - 03:02

hola he venido repasando este tema de discusion hacerca del judaismo y hinduismo , y catolisismo me parece que saben mucho de historia de de esas grandes religiones y los felicito por su gran cultura religiosa, pero creo que el punto es que tiene que ver el libro de urantia en nuestra propia religion , es cierto el libro de urantia nos menciona mucho de la religion la historia y mucho mas , pero la realidad de hoy en dia es a cual religion pertencemos y es que en realidad queremos pertenecer a una religion . Pero la idea principal del el lu no es ponernos una religion si no abrirnos la mente y evolucionar a nivel personal y social para mundo mejor, en mi pais hay mas de 85 religiones todas profetizan las enseñansas de micael pero todas sacan lucro o dinero de sus enseñansas haciendose ricos acosta de la pobresa conciencia social y espiritual de pobre o rico, la enseñanzas del libro de urantia estanto para cualquier religion , condicion social , politica , raza o sexo, eso es lo que hace intresante la quinta revelacion dado por seres celestiales que sabian que hiban hacer muchos cambios religiosos , filosoficos y cienticos en las epocas siguientes , por tanto creo que el que es judio , catolico o cualquier otro tipo de religion si tiene conocimiento del Lu le pueda ayudar en su avance evolucionario para esta esfera terrestre. capofrancia

#9 Myrmidon

Myrmidon

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 20 septiembre 2007 - 10:44

QUOTE (AGONDONTER @ Sep 20 2007, 03:48 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos. tongue.gif

Hola Dan. smile.gif Encantado de estar nuevamente compartiendo contigo.

Aun que si te soy sincero, estoy un poco decepcionado con tu ultima aportación, porque no dices nada............ " no sabes de mi, no sabes lo que profeso, ignoras todo, etc, etc, etc,", BUENO DAN, ¡¡¡¡ PUES CUENTANOSLO !!!!!!

Pues es natural que estés decepcionado ya que te estoy diciendo que estás diciendo cosas sin fundamento... pero lo importante es que vayamos descubriendo formas más eficaces de comunicarnos... cool.gif

Mira, desde tu primera participación en este foro, supe que eres TIERRA FERTIL, no dudo de ti, ¡¡¡¡ CREO EN TI !!!!, Sólo que tus actuales circunstancias nos dan una oportunidad única, para dar un gran servicio a otros hemanos que lo necesitan. Dan, yo cuando te escribo, no escribo para ti solo, si no para todos aquellos que se acercan a este foro y nos leen, casi todos vienen arrastrando las viejas creencias de las religiones tradicionalistas, y TU Y YO EN ESTOS MOMENTOS LES ESTAMOS PRESTANDO UN GRAN SERVICIO, mucho más transcedente que intentar salvar al mundo, o cambiarlo........ Dan, el mundo es una carga muy pesada cuando uno intenta cargarselo a cuestas.
Hombre... eso de cargar el mundo a cuestas es cosa de Atlas, no de nosotros. Pero lo que sí está a nuestro alcance es cada día hacer algo para ayudar a que este mundo en que vivimos sea un lugar mejor para todos. Entiendo lo que me dices sobre nuestro intercambio para beneficio de los demás lectores... de acuerdo... sigamos...

Por lo tanto, sigamos a delante, merece la pena, a muchos, lo que hoy debatimos LES SERVIRÁ, Tengamos serenidad, paciencia y la valentía para enfrentarnos ambos a cada desafio....... wink.gif

De acuerdo.

"Creo que generalizas. Entre el judaísmo y el cristianismo hay numerosas diferencias. Aun dentro del judaísmo hay enormes diferencias entre las diferentes corrientes, y lo mismo sucede dentro del cristianismo. Si quieres, podemos explorar esas diferencias."

Me encantaría.

me gustaría resaltar algunas similitudes entre ambas:
Comentaré algunas...

1.- Las dos han cristalizado la verdad bajo un CREDO.

3.- En vez de servir como ejemplo de guia y progreso espiritual, pierden su poder creador y dador de vida.

En cierto grado cierto... no de forma absoluta...

4.- Se han tornado meramente preservativas y fosilizantes.
No te puedo decir mucho sobre el catolicismo... pero lo que dices es bastante acertado con relación a ciertos sectores del mundo judío ortodoxo... pero realmente no aplica a corrientes más modernas y progresistas del judaísmo.

5.- Les atribuyen una importancia sagrada a objetos no sagrados, ( fetichismo), a ideas comunes, o acontecimientos contidianos.

A lo de "objetos sagrados", creo que eso le aplica más al catolicismo. En cuanto a lo de "ideas comunes" y/o "acontecimiemtos cotidianos"... ¿podrías dar algún ejemplo para saber a qué te refieres?

6.- Sus deseos religiosos son puramente materiales. ( hacer un mundo mejor )
El querer hacer un mundo mejor no es un asunto puramente material... el hacer un mundo mejor incluye la superación espiritual. Pero... el mejoramiento material no tiene nada intrínsecamente malo... este es el mundo en que vivimos... ¿cuál es el problema con tratar de mejorarlo?

7.- Según avanza la ciencia fisica, altera su fe en las realidades eternas y los valores divinos.

¿Algún ejemplo? Yo no veo ningún conflicto entre los avances de la ciencia y mi fe... todo lo contrario...

8.- Ambas llevan a sus creyentes al gran peligro de aceptar simbolos y ceremonias religiosas en vez DE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA PERSONAL.
De acuerdo... en muchos casos es así.

9.- Ambas representan la forma congelada de una religión.

No puedo opinar sobre el catolicismo... tu apreciación es correcta con relación a ciertos sectores del judaísmo ortodoxo... no así de las corrientes más modernas y progresivas del judaísmo.

10.- Es un absoluto desperdicio, que estas formas primitivas de adoración, persistan en las formas religiosas de las razas más inteligentes de la humanidad.

¿Ejemplos?

11.- Persisten en ceremonias infantiles, y supersticiosas.

¿Ejemplos?

... Lo dejo hasta aquí por ahora por limitaciones de tiempo... trataré de seguir mañana con el resto...

Recibe un fuerte abrazo de tu hermano... Dan

#10 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 21 septiembre 2007 - 01:14

(...)

Este tema ha sido editado por bradayla: 18 diciembre 2007 - 06:02

#11 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 21 septiembre 2007 - 12:31

Querido Capofrancia, un gusto saludarte, me alegro que hayas vuelto con ese avatar tan lindo. ¡Feliz día de la Primavera!!

Cuando decís que el que es judío, católico o cualquier otro tipo de religión si tiene conocimiento del LU le pueda ayudar en su avance evolucionario para esta esfera terrestre, te cuento que hasta hace muy poco, yo también lo creía así y me desvivía por darle el L.U. a todos ya que pensaba que L.U. era el complemento ideal, lo que le faltaba a cualquier religión.

Ahora me animo a decirte que una persona si realmente es judío o si realmente es católico o si realmente tiene cualquier otro tipo de religión de las 85 que decís que hay , esa persona no irá a leer el Libro de Urantia. Porque no le interesa, no lo necesita, está muy segura con lo que esa religión le da. Mantiene rigidez en sus principios y los sostiene como verdad irrefutable. Aunque eso si, ayuda y se desvive por el hermano, pero te diría que es más porque está haciendo su ministerio de evangelización y está tomando adeptos.

Estimo que solamente llega al L.U. y lo valora, aquella persona que ya no está en las filas de una religión tradicional, es una persona libre interiormente y ya ha realizado ese camino antes de llegar al libro, por una circunstancia o por otra. Y al leerlo amplia grandemente esta visión de libertad ya que comprende y valora la libertad de conocer a Dios como experiencia personal que le trae la Revelación, entiende mejor a sus hermanos de otras religiones, los escucha y los respeta, y le gusta conocer sus criterios en diàlogo fraterno, pero no trata de hacerlos cambiar.

Cambia ella misma y vive y disfruta de su libertad.

#12 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 21 septiembre 2007 - 01:19

(....)

Este tema ha sido editado por bradayla: 18 diciembre 2007 - 06:03

#13 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 21 septiembre 2007 - 02:35

wink.gif hola Ben Hur y hola bradayla gracias por sus aportes acerca del problema que enfrentamos aqui en nuestro pais, es muy cierto en lo se refieren que las distintas religiones no aceptan otras convicciones espirituales , por que practicamente el sistema social , psicologico , politico y economico de nuestro pais esta en una transcision muy seria de todos estos factores la pobreza intelectual y economica y la conciencia social crean en la poblacion en refugiarse en una religion de las ya 85 religiones y sectas que hay en mi pais , ahora bien las religiones se han vuelto en nuestro una fuente de negocio y fuente de lucro para aquellos que manejan el poder de las iglesias apaciguando a la gente con Dios le resolvera el problema por arte de magia , sin que ellos muevan un pelo de su cabeza, ademas de dormir al pueblo de las realidades sociales y economicas que nos afectan a diario como los el aumento de los impuestos y la delincuencia por falta de fomentar el empleo de parte de nuestro gobierno. La gente dice por que asi Dios lo desea estamos en los ultimos tiempos , Dios no quiere que la gente sufra y nadie sabe los ultimos tiempos, pero el conformismo que las religiones crea , no deja abrir la mente de las personas y poder salir adelante en la vida diaria, Por otra parte Las enseñanzas del Libro de urantia pueden revelar muchas verdades en las que el individuo permanece dormido por las cosas que le rodean y comienza expandir mas sus musculo pensativo , y a razonar que es son las cosas y las realidades que se encuentra en su sociedad y en pais en que se encuentra y en el planeta en que vive , tendiendo a la evolucion y no al estancamiento espiritual e intelectual de cada individuo . Ahora bien no considero al Lu como una religion , sino como un libro que se nos ha dado para tener otro punto de vista de un todo de como esta interrelacionado entre si. wink.gif

#14 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 21 septiembre 2007 - 02:42

Hola a tdos. smile.gif

Hola Dan. smile.gif

Espero ansioso, que por fin te animes a contarnos algo del Judaismo, como sabes te pide ayuda en este aspecto porque se que tiene postulados pero no se cuales son, se que tiene dogmas, pero no se cuales son, se que asistis a ceremonias y a ritos pero no se muy bien de que se tratan, se que dáis tratamiento de sagrado a diversas cosas, pero no se cuales son........... hermanito mio DANOS ALGO. Como ves hay un tópico habierto al favor del Judaismo, no pierdas esta fabulosa oportunidad.

Debo de ser coherente en cuanto a lo que hablo y lo que hago por lo tanto debo dedicarme hoy a escribir la ventajas de la verdadera religión del espiritu, la religión de la revelación, la religion de experiencia personal:

1.- La verdadera religión es la lealtad plena del hombre a sus convicciones más altas y más veraces.

2.- conlleva servicio desprendido a sus semejantes.

3.- cuando la religión es totalmente espiritual en su motivación, hace más valiosa la vida entera, llenándola de altos propósitos, dignificándola con valores transcendentales, inspirándola con motivos elevados, y consolando mientras tanto al alma humana con una sublime y alentadora esperanza. La verdadera religión tiene el propósito de disminuir el esfuerzo de la existencia; libera la fe y el valor para la vida diaria y el servicio desinteresado. La fe promueve la vitalidad espiritual y los frutos de la rectitud.

4.- La verdadera religión — la religión de la revelación. La revelación de los valores supernaturales, una visión parcial de las realidades eternas, una diminuta visión de la bondad y belleza del carácter infinito del Padre en el cielo —la religión del espíritu tal como es demostrada en la experiencia humana.

5.- La religión del espiritu, está completamente basada en la experiencia humana.

6.- la religión del espíritu, presupone la participación activa de la mente y del alma en la aventura de fe de luchar cuerpo a cuerpo con las realidades rigurosas de la progresiva experiencia humana.

7.-Laverdadera religión del espiritu conlleva, la búsqueda personal de la verdad, la alegría de enfrentar los peligros del descubrimiento intelectual, la determinación de explorar las realidades de la experiencia religiosa personal, la satisfacción suprema de experimentar el triunfo personal de la comprensión real de la victoria de la fe espiritual sobre las dudas intelectuales, ganada honestamente en la suprema aventura de toda existencia humana —el hombre buscando a Dios, para sí y como tal, y encontrándolo.

8.- La religión del espíritu significa esfuerzo, lucha, conflicto, fe, determinación, amor, lealtad, y progreso.

9.- la religión de la experiencia personal aborda las luchas espirituales y las incertidumbres mentales asociadas con esos viajes de osada aventura de la fe, a los altos mares de la verdad no explorada, en búsqueda de las orillas más lejanas de las realidades espirituales, como pueden ser descubiertas por la progresiva mente humana y experimentadas por el alma humana en evolución.

10.- una religión que no es religión según el significado de hoy de esta palabra, una religión que apela principalmente al espíritu divino del Padre que reside en la mente del hombre; una religión que derivará su autoridad de los frutos de su aceptación, que tan certeramente aparecerán en la experiencia personal de todos los que real y verdaderamente se vuelvan creyentes de las verdades de esta comunión espiritual más elevada».

11.- Es la religión de la seguridad del espíritu de fe progresiva y aventurosa.

12.- la religión de la luz trascendental de la comprensión de la posibilidad de hacer por nosotros mismos el más grande descubrimiento posible para el alma humana —la excelsa experiencia de encontrar a Dios por nosotros mismos, en nosotros mismos y de nosotros mismos, y de hacer todo esto como un hecho de nuestra experiencia personal.

13.- elegir esta religión es pasar desde la muerte a la vida, desde la autoridad de la tradición a la experiencia de conocer a Dios; así pasaremos de las tinieblas a la luz, de la fe racial heredada a una fe personal alcanzada por experiencia real; y así progresaremos de una teología de la mente traspasada por nuestros antepasados a una verdadera religión del espíritu que será construida en nuestras almas como dote eterna.

14.- religión del espiritu nos cambiará de la mera creencia intelectual en la autoridad tradicional a la experiencia real de esa fe viviente que es capaz de alcanzar la realidad de Dios y todo lo que se relaciona con el espíritu divino del Padre.

15.- la religión del espíritu consiste en la revelación progresiva y os llama constantemente a alcances más altos y santos en ideales espirituales y en realidades eternas.

16.- La religión del espíritu nos deja por siempre libres para seguir la verdad, dondequiera nos lleve la guía del espíritu. ¿Quién puede juzgar —tal vez este espíritu tenga algo que impartir a esta generación que otras generaciones se han negado a escuchar?,( no os parece hermanitos mios)

17.- La unidad humana y la hermandad de los mortales pueden ser alcanzadas tan sólo por la superdote de la religión del espíritu y a través de ésta. Las mentes raciales pueden diferir, pero la humanidad toda está habitada por el mismo espíritu divino y eterno. La esperanza de la hermandad humana tan sólo puede realizarse cuando y a medida que la ennoblecedora y unificante religión del espíritu —la religión de la experiencia personal espiritual— las impregne y las eclipse las religiones mentales de autoridad divergentes.

18.- la religión del espíritu atraerá progresivamente a los hombres unos a los otros y hará que se tornen compasivamente comprensivos los unos de los otros. Las religiones de autoridad requieren de los hombres una uniformidad en la creencia, pero esto es imposible de lograr en el presente estado del mundo. La religión del espíritu requiere tan sólo unidad de experiencia —uniformidad de destino— permitiendo la plena diversidad de la creencia. La religión del espíritu requiere solamente uniformidad de discernimiento, no uniformidad de punto de vista ni de opinión. La religión del espíritu no exige uniformidad de puntos de vista intelectuales, tan sólo unidad de sentimientos espirituales. Las religiones de autoridad se cristalizan en credos sin vida; la religión del espíritu crece en el regocijo y libertad en aumento en las acciones ennoblecedoras de servicio amante y ministración misericordiosa.

19.- En la experiencia personal, no olvidéis jamás que hay tan sólo una aventura que es más satisfactoria y emocionante que el intento de descubrir la voluntad del Dios vivo, y ésa es la experiencia suprema de tratar honestamente de hacer la voluntad divina. No dejéis de recordar que la voluntad de Dios puede cumplirse en cualquier ocupación terrenal. No hay unas vocaciones que sean santas y otras que sean seculares. Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu; o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia, y controlados por la ecuanimidad.

20.- En esta religión Dios nos ha encontrado, nos ha idealizado, ennoblecido y espiritualizado, y nos hemos embarcado en la aventura eterna de encontrar a Dios, quien así nos ha encontrado y nos ha hecho sus hijos.

Hasta aquí Dan, mi tiempo no da para más, seguiremos con la tarea....... si te parece?? tongue.gif

Isa, no tengo tiempo para contestarte, pero me gustaría que rectificaras algunas cosas que me han entristecido, por venir de ti, rectifica, que rectificar es de sabios....... ayudate, meditando y reflexionando seriamente sobre el contenido de este ultimo mensaje que hago público....

SALUDOS.

Bernardo.

#15 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2235 Mensajes

Publicado 21 septiembre 2007 - 11:48

Hola hermanitos biggrin.gif

Quiero agradecer a todos los participantes de este tópico por estar haciéndolo tan interesante e importante.

No obstante la propuesta es sumamente rica en potencialidad, es también muy peligrosa ohmy.gif ... No olvidemos que en la historia planetaria de Urantia, han sido y siguen siendo las religiones la principal causa de enfrentamientos entre los seres humanos, ocacionando incontables muertes y guerras fraticidas ... sad.gif

Por lo que tengamos cuidado de no permitirnos salirnos de la propuesta, la que está orientada al estudio y no a la comparación calificativa o descalificativa.

Dicho esto quiero felicitar a Bernardo por su actual forma de participación. Sí, hermanito, es visible el grado de madurez que estás demostrando en tu forma de debatir ... gracias !

Isa, querida hermanita, quiero contarte que cuando abrí por primera vez el Libro de Urantia, lo hice al azar en un documento que hablaba del Ajustador, y tras unos pocos minutos de estar enterándome del "dogma" del Ajustador, una corriente eléctrica me corrió por la columna que me dejó temblando... en ese momento supe que tenía en mis manos algo "extraordinario"... sentí una realidad innegable, y quise seguir leyendo más ... supe que en ese libro había una información "trascendental", y la quería conocer... y luego de casi 30 años de seguir estudiándola sigo tan feliz como al principio... aunque quizás debiera decir más feliz, dado que ya no tengo dudas... hace ya tiempo que no dudo más si el LU es o no es Verdad ... ni me pregunto más si por leerlo tanto me convertí en un "fanático" ... porque si así fuera no me molestaría...tan solo le agradezco al Padre y a todos los Administradores Celestiales que nos han enviado esta Revelación Ampliada de la Verdad, la que nos permite expandir nuestra conciencia cósmica y aumentar nuestra percepción espiritual. Si tú querida Isa, conoces una literatura que te produzca similar resultado, nadie por aquí querrá que dejes de alimentarte de esa fuente, tampoco hay razón para que tú cuestiones a quienes como yo abrazamos la Revelación Urantia y la consideramos la Nueva Revelación Trascendental que recibió hace muy poquito la humanidad de este planeta, y que es de origen supra-humano... la que vale la pena leer en su totalidad, una y otra vez biggrin.gif

Bernardo, un detallito pequeño para comentarte, en uno de tus puntos falta algo. Cuando dices:
19.- .......... Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu; o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia, y controlados por la ecuanimidad.

En mi opinión falta mencionar también a la Belleza; el "dogma" urantiano ( laugh.gif ) dice "Verdad, Belleza y Bondad " aunque sabemos que el Amor verdadero engloba a todos los demás atributos... haciéndo así la vida realmente sagrada. wink.gif ¿Qué opinas?

Un comentario para Gracielita Ben Hur.
¿Y al final cómo es ? ¿El LU es sólo para los que se desencantaron de todas las religiones institucionalizadas, o es para todos los buscadores sinceros de la Verdad...? ¿o es que para ser un verdadero buscador uno debe primero renunciar a su religión heredada? ¿y qué pasa con los que son lectores apasionados del LU y también siguen practicando (de alguna forma) una religión formal ? blink.gif ohmy.gif Pregunto poque no sé... huh.gif

También yo, al igual que Bernardo, estoy deseando que Dan nos cuente más sobre el judaísmo, de lo que parece sabe mucho biggrin.gif ...

Gracias hermanitos !
Fraternales abrazos
Carlos R
biggrin.gif

#16 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 22 septiembre 2007 - 07:31

Hola Carlos! biggrin.gif

"han sido y siguen siendo las religiones la principal causa de enfrentamientos entre los seres humanos, ocacionando incontables muertes y guerras fraticidas ... " Soy consciente de que se suele enseñar asi la historia,pero cuando se estudia a fondo se puede ver que los motivos religiosos han sido el barniz ,la pantalla ,para ocultar los verdaderos motivos económicos,de lucha de poder politico.....¿y por qué?porque dando motivos religiosos era más fácil manipular tranquilamente a la gente de los pueblos para que fueran a matar o morir.Ejemplo:era mas facil montar las cruzadas diciendo que se estaba defendiendo la Tierra Santa que decir que se necesitaba dominar ese territorio para asegurar el comercio europeo,entre otras cosas.

"tampoco hay razón para que tú cuestiones a quienes como yo abrazamos la Revelación Urantia y la consideramos la Nueva Revelación Trascendental que recibió hace muy poquito la humanidad de este planeta"
No entiendo ni por qué te das por aludido,ni por qué entiendes que yo cuestione a los que abrazan tal revelación.Mas bien pienso que quienes realmente la abrazan ( mmmmm....quizas es que no entendemos lo mismo por "abrazar") seguiran buscando pues el libro invita a crecer ,no a quedarse en una deterinada estatura mental y espiritual.

Por lo visto no acerté a ser entendible.En mi primer mensaje a Agodonter respondía a dos juicios de valor personales suyos sobre dos "religiones" señalandole determinados aspectos por aquello de mirar la viga en ojo propio antes de tratar de quitar la paja del ajeno.Respecto al tercer punto espero las respuestas

En mi segundo mensaje solo intentaba señalar y motivar a la reflexión sobre como la actitud básica subyacente es la que hará que un lector de LU sea igual a "un católico","judío",etc o sea algo diferente ,en cuanto a todo lo que venia acusando Agodonter.

Personalmente,de seguir interviniendo en este tópico, trataré de deslindar los tres aspectos que señalé al final del segundo mensaje:"
"una cosa son los Libros que unos u otros llaman sagrados o santos o revelados o similar;
otra cosa son las Religiones ,de uno u otro color;
y otra cosa son los Religiosos ,personas que se adscriben a una u otra religión"

"Y a veces,al argumentar los mezclamos,confundiendolos." Yo tambien lo hago por eso digo que me esforzaré en deslindar.

Que sigas bien wink.gif
Isa

#17 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 22 septiembre 2007 - 01:06

Hola a todos. smile.gif

Hola Isa. tongue.gif Hoy si tengo tiempo, no mucho, intentaré aprovecharlo al maximo. rolleyes.gif

"1.- Las dos han cristalizado la verdad bajo un CREDO."

Un credo formula el LU ,credo al que tu estas defendiendo como el verdadero,adjtivando lo demas de antiguo y no válido ,etc,etc.
Y si no ves que tu has aceptado,por lo que expresas ,el credo "urantiano" como otros aceptas otros "credos" pues........

Si el acento lo pones en lo de "cristalizado" entonces mi pregunta es :¿el de lo "urantiano" no lo consideras cristalizado porque piensas que de aqui X años informarán por ejemplo en otra "revelacion" que lo del Ajustador(por poner un ejemplo)no era?
No isa, no, no te confundas, las religiones intiutucionalizadas en autoridad, formulan un credo, al que denominan VERDAD ABSOLUTA.... DOGMA..... BAJO LA VERGONZOSA DENOMINACION " PALABRA DE DIOS". Arrastrando de este modo a sus semejantes, almas hambrientas, de vuelta al oscuro y distante pasado, Y ALLÍ LAS DEJAN.

Mi verdad, verdad que reconozco, está plenamente coordinada con la revelación, es RELATIVA, en cuanto que es valida en este sector del universo, y para nuestras circunstancias de nivel evolutivo y progresivo actuales, " una langida sombra de la verdad suprema " a la que yo estoy dispuesto a conquistar. Una vez que subimos de peldaño en la larga escala hasta el paraiso, esta verdad es inservible. En los mundos de estancia con discernimiento MOTA, LA PERSPECTIVA DE LA VERDAD NOS SERÁ MUY DIFERENTE. Pero ahora mismo para poder progresar lo más segura y rapidamente posible, es montandonos al barco de LA REVELACIÓN Y LA FE. Porque el barco de la tradición, ¡¡ NO SALE DE PUERTO !!.

La diferencia está, en que yo BUSCO Y DESEO CRECER EN VERDAD, Y ESA VERDAD ME DA VIDA, mientras que un alma moribunda estancada en la tradición no desea más verdad, porque piensa que no hay más verdad que la que el poseé.......... LA DIFERENCIA ES OBVIA, ¡¡ NO TE PARECE ISA ??!!.

Porsupuesto que dentro de x años, vendra una nueva revelación que dara oxigeno a la vieja, y los que vivan esa nueva revelación respetarán la antigua por el gran servicio que presto a sus semejantes, PERO NO SE INSTALARÁN EN ELLA, se dejarán impulsar por la nueva, ellos serán los nuevos recien nacidos del espiritu y dejarán que el divino espiritu que le habita les impregne de la nueva revelación......... NO LO DUDES !!!!!!.

Mmmm...eso es justamente lo que a mi me parece que se suele decir por estos lares:"que suerte que hemos conocido esta revelación que deja atrás todo lo anterior","esta es la verdad mas verdadera ,los demás andan aun por "religiones
atrasadas,naturales,tradicionales","para qué lo "viejo" si esto es lo "nuevo" y lo mejor.etc.

Lo viejo no fue inútil, sirvió de experiencia personal, y despues seguimos nuestro camino, en busca de nuevos horizontes, en las profundas aguas de los oceanos del conocimiento, la sabiduría, la verdad, la realidad, EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS, no nos quedamos inmoviles, estancados esperando la muerte.

No isa, ese no es el problema, el problema está, en que te cuesta muchisimo dejar los viejos ideales; encontrastes nuevos ideales que te atraen muchisimo, pero no terminas de aceptarlos y mucho menos de creer en ellos, andas a medio camino entre lo viejo y lo nuevo, entre lo tradicional y la nueva verdad del espiritu, tienes miedo de dar el último paso, EL DE ENTREGARTE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA GUIA DEL ESPIRITU, que te traerá tu nuevo nacimiento, TU NACER EN EL ESPIRITU......... No Isa, no son las religiones, no son los libros, lo que el Padre nos pide es mucho más sencillo....... Que podría pedir un padre a unos pequeñines como nosotros, a unas criaturas tan limitadas y de tantísima pobreza........... !!!!!!!!!!! TAN SOLO CONFIANZA !!!!!!!!!!!, DEJALO TODO Y SIGUEME, ENTREGATE EN MIS MANOS, Y YO HARÉ DE TI UN GIGANTE, YO TE HARÉ ADEQUIRIR LA MADUREZ DE UN ADULTO.......

Quiero dejarte una cita del Maestro, para que pienses en ella........

" Jesús dijo: «Ahora pues, ¿cuál de vosotros prefiere tomar el camino fácil de la conformidad a una religión establecida y fosilizada, tal como es defendida por los fariseos en Jerusalén, en vez de sufrir las dificultades y persecuciones que

acompañarán la misión de proclamar un mejor camino de salvación para los hombres, mientras comprendéis la satisfacción de descubrir por vosotros mismos las bellezas de las realidades de una experiencia viviente y personal en las verdades eternas y grandezas supremas del reino del cielo? ¿Estáis temerosos, buscáis la comodidad, la facilidad? ¿Tenéis miedo de confiar vuestro futuro en las manos del Dios de la verdad, cuyos hijos sois vosotros? ¿Acaso no confiáis en el Padre, cuyos hijos sois vosotros? ¿Volveréis al fácil camino de la seguridad y de la quietud intelectual de la religión de autoridad tradicional, o bien os prepararéis para adelantaros conmigo en el incierto y atribulado futuro de proclamar las nuevas verdades de la religión del espíritu, el reino del cielo en el corazón de los hombres?»"

Esto es un juicio de valor que me gustaría que justificaras,quiero decir en qué te basas para afirmarlo:¿en las afirmaciones de LU? ¿es solo tu opinión personal? ¿significa que opinas que sólo quien sigue el "credo" urantiano es quien progresa espiritualmente?
Tus, cuestiones son muy fáciles de responder para alguien que como yo, ha entregado su mañana en las manos de su padre del cielo......... Yo tengo un ejemplo a seguir muy claro, que es JESUS el me guia, y es junto a mi ajustador de pensamiento la principal fuente de progreso espiritual en mi experiencia personal, ellos poco a poco me llenan de vida........ No te equivoques, que a alguien le llegue a sus manos la revelación, NO SIGNIFICA NADA, a muchos les llega y no saben que hacer con ella, o no son capaces de sacar nada o muy poco de ella, y es que mi querida amiga EL QUE NO LLORA NO MAMA, sólo la oración adoración nos puede dar EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, nos puede dar la percepción de la verdad, la belleza y la bondad de la verdadera realidad............ DIOS nuestros Padre, mira en todo corazón humano y sabe de LA SINCERIDAD DE AQUEL QUE DESEA LA VERDAD, COMO SABE DEL MÁS PEQUEÑO DESTELLO DE FE, y sólo a esto atiende nuestro Padre, todo lo demás sólo se convierte en un eco que se pierde en el basto universo.

Yo no he dicho jamás que sólo quien creé en las enseñanzas del LU ( no un credo," listilla laugh.gif "), puede progresar espiritualmente, YO DIGO Y AFIRMO, QUE SÓLO QUIEN BUSCA A JESUS COMO REFERENTE, COMO EJEMPLO ( el es el camino, la verdad y la vida) Y QUIEN SE PONE SÓLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LAS MANOS DE SU PADRE DEL CIELO, ( sin intermediarios (religiones)) PUEDE PROGRESAR ESPIRITUALMENTE. Sobre esta afirmación, ahora me puede cuestionar todo lo que usted deseé Srita Isabel........ wink.gif

Bueno,ya seguiremos,porque realmente has traido mucho a la palestra

Aquí te espero, realmente estoy deseando que descubras más de esa palestra, tu y quien lo deseé........A VUESTRO SERVICIO.... cool.gif

UN ABRAZOTE.

Bernardo.

#18 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 22 septiembre 2007 - 01:47

Hola amigos, una vida sagrada es una vida religiosa

Un comentario para Gracielita Ben Hur.
¿Y al final cómo es ? ¿El LU es sólo para los que se desencantaron de todas las religiones institucionalizadas, o es para todos los buscadores sinceros de la Verdad...? ¿o es que para ser un verdadero buscador uno debe primero renunciar a su religión heredada? ¿y qué pasa con los que son lectores apasionados del LU y también siguen practicando (de alguna forma) una religión formal ?
[/color][color="#9932cc"]Pregunto poque no sé...

Yo no se lo que pasa a cada uno de mis hermanos que leyendo el L.U. siguen practicando su religión formal, yo se lo que a mi me pasó y me pasa, por eso mis respuestas tienen el color con el que pinto mi propia experiencia y en mi propia experiencia personal, si bien estoy abierta a todas las religiones del mundo y me gusta ampliar mi conocimiento sobre ellas, es como que he llegado a un puerto de aguas profundas pero mansas, donde me gusta quedarme.

Feliz día de estudiante para todos los lectores estudiosos del Foro

#19 AGONDONTER

AGONDONTER

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 680 Mensajes

Publicado 23 septiembre 2007 - 04:24

Hola a todos. smile.gif

Estimada Graciela, las cuestiones que planteas son muy interesantes, especialmente la primera:.....

Hola amigos, una vida sagrada es una vida religiosa
Quiero empezar mostrandote una cita del Maestro muy significativa.

Todas las cosas son sagradas en la vida de los que son conducidos por el espíritu; o sea, subordinados a la verdad, ennoblecidos por el amor, dominados por la misericordia, y controlados por la ecuanimidad —la justicia. El espíritu que mi Padre y yo enviaremos al mundo es no solamente el Espíritu de la Verdad, sino también el espíritu de la belleza idealista.

Jesus junto con el Padre, mandan al mundo no sólo el espiritu de la verdad sino EL ESPIRITU DE BELLEZA IDEALISTA.......... Aquel que lleva una vida religiosa, el verdadero religionista, es un IDEALISTA, que busca y vive experiencias verdaderas, con realidades eternas en el tiempo, la realización de satisfacciones espirituales. Tiene la certeza de que Dios existe y la gran seguridad de la supervivencia de su personalidad. La vida religiosa de un hombre razonable y corriente que busca y conoce a Dios tiene un fuerte influencia a favor de la estabilidad moral y el progreso espiritual.

No queda demás decir, que sólo por la influencia de la religión, las nuevas relaciones sociales y los grandes cambios económicos puede desembocar en una FRATERNIDAD DURADERA.

Como religionista, como idealistas, me ocupo plenamente en la experiencia del conocimiento del valor de la personalidad...... Intento enriquezae mi vida humana, mezclando lo humano y lo divino..... lo parcial y lo perfecto,...... el hombre y Dios..... Recuerda que solo mediante la experiencia religiosa personal, los conceptos humanos de LA IDEALIDAD ESTAN DOTADOS DE REALIDAD........... es mi determinación enfrentarme con valentía a las visicitudes de la vida...... como muy bien sabes gracielita...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA VERDADERA RELIGIÓN SE DEBE VIVIR!!!!!!!!!!

Yo me considero UN RELIGIONISTA, que cuya religión conlleva una filosifía basada en un IDEAL, de cuyas ideas y significados junto a los valores supremos y divinos, me elaboro una sabiduría propia, que me lleva a tener una gran certidumbre MORAL............ Tal IDEOLOGIA es puramente una experiencia religiosa personal, basada en las RELACIONES ESPIRITUALES CON EL PADRE, LA VERDAD, LA FE, LOS VALORES.........Mi verdadero ideal, ES LLEGAR A DIGNOS VALORES POR LOS QUE VIVIR, POR TODA LA ETERNIDAD…………si bien es verdad, que tales valores pueden y deben ser aplicados en la sociedad, en la medida proporcional a la que esta se va espiritualizando, cada vez más….

Pero no confundamos el idealismo religioso en una experiencia personal que busca alcanzar dignos valores por los que sobrevivir y vivir, con un idealismo puramente SOCIAL...... Yo he puesto toda mi confianza, toda mi fe, en manos de mi padre del cielo, se que mi vida esta segura en sus manos…. QUE ME IMPORTA A MI PUES, SI TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SE HUNDEN , O SI TODO LO LEVANTADO Y VISIBLE SE VIENE A BAJO, si mi vida, un regalo del hijo, está eternamente segura en las manos de mi Padre del cielo…………. Os parezco un idealista social????!!!. Y este es uno de los estrepitosos errores de las religiones intitucionales, tradicionales, QUE PONEN TODOS SUS ESFUERZOS " EN MEJORAR EL MUNDO SOCIALMENTE " OLVIDANDO SU VERDADERO PROPOSITO : " GANAR ALMAS PARA EL REINO".......

Siendo leal a mi ideal....... intento aligerar las cargas de mi alma, mediante una percepción a largo plazo de nuestro destino, una visión, de la expansión de nuestra carrera en el universo, de nuestro largo y aventurero camino…Y esta es la visión que debemos tener con respecto a nuetros semejantes, saber que este es su pontencial, esto nos ayudará a tener fe en ellos, no debemos juzgarlo y preconcebir una idea inmediata de su presente realidad......

Mi ideal es el de Jesus, mi religión es la de Jesus......La cual fomenta el tipo más elevado de civilización humana, pues crea el tipo más elevado de personalidad espiritual y proclama la condición sagrada de esa persona.

Respecto a las otras cuentiones que te plantean:

¿Y al final cómo es ? ¿El LU es sólo para los que se desencantaron de todas las religiones institucionalizadas, o es para todos los buscadores sinceros de la Verdad...? ¿o es que para ser un verdadero buscador uno debe primero renunciar a su religión heredada? ¿y qué pasa con los que son lectores apasionados del LU y también siguen practicando (de alguna forma) una religión formal ? Pregunto poque no sé...

Yo personalmente, ya he contestado a todas estas cuestiones en este tópico, podéis leerme..........

Tu tambien lo haces Graciela:

Yo no se lo que pasa a cada uno de mis hermanos que leyendo el L.U. siguen practicando su religión formal, yo se lo que a mi me pasó y me pasa, por eso mis respuestas tienen el color con el que pinto mi propia experiencia y en mi propia experiencia personal, si bien estoy abierta a todas las religiones del mundo y me gusta ampliar mi conocimiento sobre ellas, es como que he llegado a un puerto de aguas profundas pero mansas, donde me gusta quedarme.

Gracielita, esta muy bien que amplies tu conocimiento sobre las diversas religiones del planeta, esto te enriquecerá, pero DONDE TE GUSTARÍA QUEDARTE???!!!!!!........ No te entiedo, a caso no somos nosotros CAMINANTES QUE NO SE DETIENEN, QUE RECORREN SU CAMINO SI MIRAR ATRAS......... En cuanto lo de las tranquilas aguas que has encontrado, mmm dry.gif DONDE??. El camino de buscar a Dios por nosotros mismos, no es un camino fácil y ocioso, sino atribulado que requiere de nosotros determinación y esfuerzao.........

TE PODRÍAS EXPLICAR MEJOR, GRACIELITA...??

PD. Gracias Carlos, por tus felicitaciones y elogios, eres un referente para mi. Me esfuerzo por mejorar, por progresar poco a poco...... Aún así os pido que sigáis teniendo paciencia y comprensión conmigo, como bien sabes........ PAPÁ ME HIZO IMPERFECTO. smile.gif

SALUDOS.

Bernardo
.

#20 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 23 septiembre 2007 - 06:24

(...)

Este tema ha sido editado por bradayla: 18 diciembre 2007 - 06:04

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos