Ir a contenido

Foto

Que es el Mal?

• Please log in to reply
70 respuestas en este tema

#1 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 04 enero 2008 - 06:12

Colombia - Medellin

Saludos
Bueno, mi busqueda me ha llevado a entrar en paginas por asi decirlo oscuras.
digamos que he ingresado en paginas satanicas adoradoras de lucifer. Todo con el fin de leer lo opinan y de conocer sus historias pasadas su version de las cosas.

Dicen que el mal y el pecado. No es matar, ni robar, ni nada de eso.
Podriamos estar junto al mal y no nos dariamos cuenta.

Dicen que un asesino, no es mas que una bestia parecida a un tigre o un leon, por eso se apartan de estos.

Dicen que lucifer, fue castigado por querer, pasar de una esfera a otra mas elevada utlizando metodos prohibidos por la divinidad. esto es hacer el mal. contradecir la voluntad.

Estoy atando cabos, me llama la atencion la palabra "ESFERA".

me parece logico ya que un ser de luz como lucifer para que iva a querer bajar a una esfera como urantia. mas bien su pecado si tiene logica el tratar de subir a otra esfera sin estar preparado. y como castigo quedo atrapado en esta esfera, a esperar a que nosotros subamos y asi darle una leccion de vida.

hablan de que el diablo callo primero. despues comenzarona a caer los demas, satanas, lucifer etc.. todavia no he encontrado nada de caligastia.

Dicen que en un rito de iniciacion, le invocan a los seres intermedios para que los ayuden a sobrepasar los poderes de la naturaleza. con esto se elevan de esfera. y su personalidad renace en una nueva. utilizan sangre y sexo para este rito.

palabra clave "SERES INTERMEDIOS".

he leido en libros de magia que existen elementales que sirven a cualquier persona malo o bueno. los magos los utilizan para que les hagan cosas. me parece que los seres 
intermedios 
son los llamados elementales y que son seres de servicio, a la humanidad.

una historia de un demonio conversando con el maestro. dice
La conciencia de uno mismo sólo puede estar en un nivel a la vez, mientras que el ser como tal es siempre multidimensional.  el maestro le dice que el plano astral como lo llaman es tan real para el como este.

palabras clave "PLANO ASTRAL" lo relaciona con el mundo de los seres intermedios.
en LU dice que los caidos se quedaron en la tierra pero con un cuerpo diferente.
no soy muy bueno para buscar la parte exacta pero se que lo ley en en LU.

Bueno por hoy hasta aqui espero seguir buscando coincidencias que me ayudena a aclarar la mente.

Se que no voy a acer por que DIOS me acompaña, en la busqueda de la verdad.
Saludos

#2 Govima

Govima

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 05 enero 2008 - 02:53

hola.gif Hola Fabián rolleyes.gif

Me gustaría hacerte algunos comentarios sobre tu post anterior:

Dicen que el mal y el pecado. No es matar, ni robar, ni nada de eso. Podríamos estar junto al mal y no nos daríamos cuenta.
Tengo la sensación que en los temas que te estás refiriendo, las ideas, lo que se dice “muy claras “no las tienes. Si quieres saber sobre estas dos cosas entra en estas dos direcciones:
http://paratodosmishermanos.eu/definiciones%20para%20glosario/mal.htm
http://paratodosmishermanos.eu/definiciones%20para%20glosario/pecado.htm

Dicen que Lucifer, fue castigado por querer, pasar de una esfera a otra más elevada utlizando métodos prohibidos por la divinidad. Esto es hacer el mal. Contradecir la voluntad………
me parece logico ya que un ser de luz como Lucifer para que iba a querer bajar a una esfera como Urantia. Más bien su pecado si tiene lógica el tratar de subir a otra esfera sin estar preparado. y como castigo quedo atrapado en esta esfera, a esperar a que nosotros subamos y asi darle una leccion de vida……………..
Hablan de que el diablo callo primero. Después comenzaron a caer los demás, Satanás, Lucifer etc.. Todavía no he encontrado nada de caligastia. Dicen que en un rito de iniciacion, le invocan a los seres intermedios para que los ayuden a sobrepasar los poderes de la naturaleza. Con esto se elevan de esfera. y su personalidad renace en una nueva. Utilizan sangre y sexo para este rito.

Cuando dices “dicen “ y “hablan” , te referirás fuera de este foro, supongo?. Lo que dices en este párrafo me da a entender que no te has leído lo que se informa de estas personalidades en el LU.
Palabra clave "SERES INTERMEDIOS".
Si realmente quieres saber quiénes son entra aquí:
http://paratodosmishermanos.eu/definiciones%20para%20glosario/seres%20entermedios.htm

Palabras clave "PLANO ASTRAL" lo relaciona con el mundo de los seres intermedios.
En LU dice que los caidos se quedaron en la tierra pero con un cuerpo diferente.
no soy muy bueno para buscar la parte exacta pero sé que lo ley en el LU.

En el Libro de Urantia tu palabra clave “Plano Astral” no está mencionada ni una sola vez, y mucho menos relacionado con el mundo de los seres intermedios. Yo no soy quien para dudar de alguien que dice que sabe, y no lo hare, pero si te pediría que hicieras un esfuerzo y buscaras la parte del LU en la que has leído lo que dices saber.

Mira Fabián, a mi la impresión que me da es que por un lado tienes la inquietud de un buscador pero por otro lado estas aun muy perdido. Te recuerdo que este foro se quiere dedicar a un tema y es el estudio del LU. Me gustaría que te leyeses estas normas
http://www.librodeurantia.org/foro/index.php?showtopic=1767
que son las que rigen este sitio. Por otro lado si realmente estas interesado en participar y compartir lo que nos aporta esta revelación, si realmente quieres, como tú dices
“seguir buscando coincidencias que me ayuden a aclarar la mente”
te sugiero que te olvides por un tiempo de dar crédito a esas “paginas oscuras” que mencionas al principio de tu post y dedícate al estudio del LU. Si lo consigues, siempre tendrás tiempo de volver a estas páginas y te aseguro que habrás ganado en visión y perspectiva.
Si quieres también te puedes acerca a su estudio por aquí:
http://paratodosmishermanos.eu/Capitulos%20para%20web/indice.htm
Te permitirá acostumbrarte al ritmo del LU, a su terminología y a estos conceptos que intuyo no tienes demasiado claros.
Fabián, no te lo tomes a mal, no es mi intención juzgar tus conocimientos ni tu saber pero me da la impresión que si no empiezas por el principio, que es meterte en el estudio de esta revelación con un poco de esmero, y pretendes seguir con el estilo de este ultimo post, lo único que conseguirás es hacer “ruido” ya que no es el sitio adecuado para lo que expresas: te equivocas de foro.

Un abrazo ……………………………………………………………Gonzalo abrazo.gif

Este tema ha sido editado por Govima: 05 enero 2008 - 03:03

#3 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 867 Mensajes

Publicado 06 enero 2008 - 12:47

El mal, es no darte cuenta que no existe, pero a la vez lo cometes, posiblemente para tí sea de bién y para otros sea. Aún para entender ciertas materias espirituales debemos crecer.
GUARDIAN

#4 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 06 enero 2008 - 12:40

Traigo esta cita del L.U. que Graciela puso en su tópico El arte de vivir
4. El aumento de la defensa contra todo mal. La asociación de las personalidades y el afecto mutuo es un seguro eficiente contra el mal. Las dificultades, la pesadumbre, el desencanto, y la derrota son más dolorosos y desalentadores cuando se los sufre a solas. La asociación no transforma el mal en rectitud, pero mucho contribuye a mitigar el golpe.

Según interpreto en esta cita se está definiendo el mal como dificultades, pesadumbre, desencanto y derrota.

#5 Ulises

Ulises

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 126 Mensajes

Publicado 06 enero 2008 - 09:40

Hola!

Que Es El Mal?

Bien, según mi interpretación el mal es toda acción o pensamiento (incluso) que se aleja de la voluntad del Padre. Nosotros, al ser dotados de la capacidad de elección tenemos la capacidad de elegir entre el bien( la voluntad del padre ) y el mal o error ( la no voluntad del padre ).

Para poder dotarnos de libertad de eleccion, de libre albedrio, a nosotros los mortales evolucionarios, se creo en los mundos del espacio-tiempo el potencial del mal ( la posibilidad del erro )bueno, se creo, es algo innerente por nuestra capacidad de eleccion. Como veis asocio mal a error y de ahi a ignorancia, nosotros aun queriendo hacer la voluntad del padre en muchos momentos nos alejaremos de ella por puro desconocimiento e ignorancia, el verdadero mal llega cuando reiteradamente uno consciente de lo que deberia hacer segun el padre no lo hace, cuanto mallor es tu comunicación con tu monitor y mayor es su guia menor sera tu capacidad de errar y hacer el mal...pero tod@s sabemos que eso no es tan simple...

Abrazos y valor a tod@s!!!!!

#6 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 07 enero 2008 - 07:55

Qué expresión la tuya Ulises que me mantiene pensando .dices: "se creó el potencial del mal" y yo te diría que no sé si es tan así…porque Dios no puede crear algo distinto a él ¿no es cierto? y si mantengo este criterio, incluso no sé si podríamos decir que Dios crea algo con esta cualidad de imperfección inherente, jeeee…¡qué complicado! ¿cómo decirlo?

Si…Este nivel es creación de los Hijos Creadores pero así y todo ¿no te parece que así dicho suena un poco como un determinismo sin solución?

¿cómo decirlo?
Porque si no, seguimos pensando que Dios es injusto y que nos puso en un caldo hirviendo de un determinismo sin salida. Debemos salir de este tipo de pensamiento…no sé bien cómo.. pero recuerdo que cuando hice este cuadro estudiando el L.U., me gusto el concepto estado e hice un cuadrito que lo adjunté ahora.

En el L.U. se dice que la realidad finita- que es la que estamos viviendo- tiene un estado imperfecto…y entonces mi mente enseguida dijo ¡¡qué bueno…aquí hay una comparación!! y es motivadora porque nos invita a lograr algo distinto a lo que tenemos y superior...bueno...dirás que no es importante pero en ese momento para mi mente lo fue, por eso te lo traigo.

O sea, tendríamos que utilizar el concepto estado y no inherente, pero es a los fines de remarcar que esto es transitorio, y salvaría a la mente de la criatura de pensar en ese determinismo porque la imperfección de este nivel de realidad será superada y no viviremos eternamente en el nivel de imperfección que no existe, que solamente se experimenta por un tiempo por el estado en que estamos transitando.

Y como muy bien lo expresas, nuestros pareceres, nuestros enfoques, nuestros puntos de vista, nuestra manera de ver las cosas , por el estado en que estamos transitando, también serán imperfectos aunque nos creamos las personas más acertadas y lúcidas en los asuntos de la vida. Esta cita me gusta : "Mucho de lo que un mortal llamaría buena suerte puede ser en realidad mala suerte; la sonrisa de la fortuna, que dona tiempo libre no ganado y riqueza no merecida puede ser la mayor de las aflicciones humanas: la crueldad aparente del hado perverso que acumula tribulaciones sobre un mortal sufriente puede ser en realidad un fuego templador que está transmutando el hierrro blando de la personalidad inmadura en el acero duro del verdadero carácter"(1305:4)

Ficheros Adjuntos

#7 Ulises

Ulises

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 126 Mensajes

Publicado 07 enero 2008 - 11:23

Hola!

Que tal Ben.La verdad es que es un tema bastante complicado y nos hace estrujarnos las neuronas ( la neurona en mi caso,je).La verdad ,cuando puse inherente yo tambien me quede un poco descontento con la expresion.

Puse inherente porque en nuestro "estado" , como tu bien dices, es inevitable que nos equivoquemos debido a nuestra imperfeccion, por suerte es un estado de paso, pero en el estado actual debemos aprender a "acertar" en nuestras decisiones,es decir , hacer que nuestra voluntad sea una con el padre(gracias a la guia de nuestro ajustador), y como bien sabemos eso es algo que muy pocos lograran en este estado, muchos otros tendremos que esperar a las estancias morontiales...Es mas, yo digo que el mal no existe, lo que existe es el potencial del mal-error. Es algo asi como el frio.El frio (mal) no existe, existe el calor (bien),puede haber mas o menos calor y cuando notamos su falta decimos que hace frio pero en realidad no hay nada en el universo que cree frio,no existe,solo existe el calor(bien).

Un poco lioso el ejemplo. blink.gif

Un abrazo y valor a tod@s!

#8 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 07 enero 2008 - 11:31

Si, está muy bueno el ejemplo, gracias!!

#9 Ulises

Ulises

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 126 Mensajes

Publicado 07 enero 2008 - 01:48

No gracias a ti chao.gif

#10 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 07 enero 2008 - 02:44

Queridos hermanos , tengo la inquietud que siempre alguien que conoce el lu y lo estudia mucho despues le gusta buscar cosas oscuras tengo muchos ejemplos , como por ejemplo el que me enseño el Lu un señor de 45 años , me ayudo a encontrar el Lu , pero no parecia hacer la voluntad del padre , por que tomaba muy seguido, robaba y fumaba y decia malas palabras, otro ejemplo otro amigo , no le gusta encontrar cosas satanicas que es lo que sucede , a nuestros hermanos despues de encontrar la verdad en el lu , quizas el capitulo de la rebelion de Lucifer del libro de urantia, los dejo traumados y buscan el lado oscuro, el libro en su totalidad nos describe la verdad de Dios y de Micael simbolos del bien , pero tambien los menciona lo de la rebelacion de lucifer, pero la verdad esta muy clara en el en lu , no hay nadie que pueda hacernos hacerle el mal a otra criatura , mas que nuestro libre albedrio , el mismo libre albedrio que Lucifer tuvo al organizar esta rebelion, todos los seres que Dios crea tiene un libre albedrio , por que sino tuvieramos un Padre dictador , nosotros tenemos el poder de hacer el bien y el mal , no culpemos al tal satanas , diablo etc... de nuestra responsabilidades tenemos el intelecto y la sabiduria cuando estamos haciendo el bien y el mal, asi que le digo a todos aquellos hermanos urantianos que para buscan en el ldado oscuro , mentiras creadas por nosotros mismos para sugestionarnos en nuestro subconciente para hacer el mal , no los dejemos engñar por nosotros mismos , por que nosotros mismos los humanos somos enemigos de notros y de la destruccion , sino tenemos todas las guerras que han existido por el poder , no los dejemos seguar por la oscuridad de nuestros propios miedos.... dry.gif

#11 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 08 enero 2008 - 10:40

Colombia - Medellin

Hola a todos.
Gracias por todos los comentarios.

Govima -- Es verdad lo que dices. en el LU el astral no se mensiona por ningun lado. Yo lo he relacionado con el mundo astral ya que me parece lo mas logico.

Cuando ley la historia de los caidos en el LU. mi primer pensamiento fue?
Como un ser de una esfera mayor como lucifer se cayo?.. eso si que no tiene logica para mi.
Y por eso quiero encontrar muchos detalles al respecto.

Me he preguntado.. sera que lucifer por querer hacer el bien hizo el mal?
En el LU me parece que habla muy rapidamnete de caligastia y de su caida. No se si es que no logre captar bien.

Estoy ya casi terminando el primer libro del LU.. recuerden que yo me lo comence a leer del 4 al uno o sea alrrevez. estoy segurisimo de que el LU no tiene un orden especifico de lectura.
Pero pienzo que leer primero a jesus es lo recomendable y asi lo hice yo.

Tengo una espinita con lo de los caidos. es que ultimamente estoy atando cabos sueltos..
Es imposible para mi, no referirme a otros temas que no esten en el LU ya que de una u otra menra todos estan relacionados.
(Obviamente reconosco que apenas me lo estoy terminando de leer, tal vez cuando me lo lea de nuevo comprenda mejor.) 

Bueno hay un refran que dice que un buscador no necesariamente es el que encuentra.
mas bien es el que revuelca las cosas, desentierra informacion y otros son los que las encuentran. (Yo quiero ser un buscador y obviemnte encontrar algo jaa.) 

Me gusta colocar post de este estilo aqui porque se que ustedes me pueden aclarar mucho mejor, ya que tienen un mayor conocimiento del LU.

Gracias amigos
saludos.

#12 Creador

Creador

Miembro Activo

• Aspirante
  • 9 Mensajes

Publicado 08 enero 2008 - 12:20

Salud, paz, felicidad.

Gracias.

Gracias, por tu deseo, de subir, mirar arriba, embellecerte.
Gracias, por mantener la chispa, evolutiva.
Gracias, porque deseáis, lavar tu cuerpo, habiéndote encontrado jugando en estiércol.

Algún día, dio a un niño, dos golosinas.
Una dulce, otra amarga.

Ponte atento.
El niño, te mostrará, lo que es el bien, el mal.

El mal, es rechazo, desengaño, sabor amargo.
El bien, es dulzura, alegría, felicidad.

El que es sabio, reconoce lo que necesita.
Así pues, el niño comerá la dulce.

Que le daréis a un niño, si te pide una golosina?
Siendo tú, el padre del niño, le daríais la amarga?
Si no eres el padre, le daríais la amarga? seria esa la voluntad del padre?

Quien no conoce lo que da, se atiene a lo que le den.
Dad lo que conocéis, dad lo que a tu paladar agrada.

#13 Govima

Govima

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 08 enero 2008 - 06:07

Hola Fabián: rolleyes.gif

En tu anterior post pones:

Me he preguntado. Será que Lucifer por querer hacer el bien hizo el mal?
Déjame hablarte un poco de quienes son Lucifer, Satanás y Caligastia. Primero decirte que los tres son hijos Lanonandek de Nebadon. Los dos primero los debes buscar al nivel del sistema ya que Lucifer era el Soberano del sistema que comprendía 607 mundos como el nuestro, y Satanás era su primer asistente. Existio una rebelión en nuestro sistema y ellos fueron los artífices primeros de esta rebelión. Caligastia era en esa época el Soberano de Urantia, nuestro planeta y se alió a la rebelión por influencia sobre todo de Satanás.

El pecado de Lucifer fue el dejarse cegar por el impulso del yo y de su orgullo, el rendirse ante los sofismas de la libertad personal ilegítima y falsa y su rechazo de todo el plan evolucionario en el cual nosotros formamos parte, fallando a la lealtad universal que debía tener a ese plan y a su creador así como el descuido de sus obligaciones fraternales, agravado con un empeño de no ver ni tener en cuenta las relaciones cósmicas.
Esta rebelión se consumó cuando se produjo la Declaración Luciferina de Libertad que expresaba la causa y la traición al plan divino, y que fue pensada por Lucifer y Satanás. Esta declaración tenía tres partes.
1º) Lucifer alegaba en su manifiesto que El Padre Universal no existía y que la gravedad y la energía eran fenómenos inherentes al Universo.
2º) Lucifer manifestó que los sistemas debían ser automos, y quiso quitar el derecho que tiene nuestro hijo creador a ser soberano de todos estos sistemas.
3º) Lucifer ataco el plan universal de capacitación de los mortales ascendentes: lo desafío y quiso hacerlo desaparecer en los mundos que governaba.

El plan de logro progresivo: este es el plan de ascensión evolutiva, proyectado por el Padre Universal, un programa aceptado sin reservas por el Hijo Eterno cuando convino con el propósito del Padre: “Hagamos a las criaturas mortales a nuestra propia imagen”. Esta disposición para el mejoramiento de las criaturas del tiempo incluye el obsequio del Padre de la presencia de los Ajustadores del Pensamiento y el otorgamiento de las prerrogativas de la personalidad a las criaturas materiales.

Esto fue lo que hicieron y no fue por querer hacer el bien , sino todo lo contrario sad.gif , de todas maneras , los capitulos 53 y 54 del LU se dedican exclusivamente a analizar este tema y sus problemas derivados.Si te los vuelves a repasar, creo que te van a interesar. happy.gif

Un abrazo …………………………………..Gonzalo abrazo.gif

Este tema ha sido editado por Govima: 11 enero 2008 - 02:14

#14 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1640 Mensajes

Publicado 08 enero 2008 - 09:34

Hola Hermanitos happy.gif ...

Gracias Gonzalo por tu claridad en la historia de Lucifer... aún así quisiera, aclarar algo en tu siguiente comentario:

Esto fue lo que hicieron y no fue por querer hacer el bien , sino todo lo contrario...
Al respecto, es interesante analizar esta cita:

P. 603:1 Debe haber existido una vanagloria del yo que se alimentó hasta el punto del autoengaño, de modo que Lucifer, durante un período, verdaderamente se convenció de que su idea rebelde realmente redundaría en el bien del sistema, si no del universo entero. Para cuando sus planes ya le habían llevado al desencanto, sin duda estaba demasiado metido como para que su orgullo original y dañino le permitiese detenerse. En algún momento durante esta experiencia se volvió insincero, y el mal evolucionó en pecado deliberado y volitivo.

Esto nos hace reflexionar sobre sus intenciones... en principio verdaderamente se convenció de que su idea redundaría en el bien del sistema... desde mi perspectiva, si bien conocía que iba en contra del ordenamiento normal de la administración del universo, en realidad pensó que su tratado tendría repercusiones favorables... y ahí incurrió en el campo del error.

Por lo anterior, personalmente no considero que sus intenciones "iniciales" hayan sido conformar una rebelión con el objetivo de crear un caos en el sistema... para mi, el caos se crea porque el concepto de falsedad y verdad a lo largo de los superuniversos finitos, se cimienta a través del desarrollo de la Fe y en algún momento Lucifer la perdió y en su postulado de incredulidad, arrojó a todos aquellos que tenian una fe debil y vieron en su tratado de libertad la posible esperanza de un rápido autodesarrollo independiente y libre de todo orden (la falsa libertad)

Pero en realidad, desde mi perspectiva la gran caida de Lucifer no se encuentra tanto en la concepción errónea de su juicio sobre el Padre y su administración, sino en dos grandes acciones-decisiones:

1. Defender su autoorgullo por encima de todas las cosas y pese a todas las consecuencias.

2. Escoger deliberada y reiteradamente el camino del mal para imponer su postulado.

No es una historia nada fácil y tampoco debe ser tomada a la ligera por nosotros... al contrario debe ser una lección de aprendizaje, una antesala de la larga lucha espiritual que nos espera... y esto no es con el fin de desanimarlos, sino por el contrario hermanitos...de que procuremos hacer bien la tarea desde acá abajo para que el Padre encuentre guerreros tal como el Victorioso Amadón!...

Abrazos a todos...

Luis Mi biggrin.gif
Dipti Bhakti

#15 Govima

Govima

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 09 enero 2008 - 10:25

Hola Luis Mi laugh.gif

Permíteme que a partir de la historia de Lucifer, responda al tema que a planteado nuestro amigo Pimus y que da titulo a este post. Que es el Mal

Para analizar y definir lo que es el mal, o que queremos decir por el mal `partiremos de estas dos afirmaciones que nos da el LU

El real eterno es el bien del universo y no las ilusiones temporales del mal del espacio, y la certeza de que “todas las cosas funcionan para el bien” es una realidad eterna.
El bien y el mal son las palabras que simbolizan los niveles relativos de comprensión humana del universo observable.

Estas dos afirmaciones nos dicen que por un lado lo único que es real, que forma parte de la realidad universal es el concepto del bien, que todo funciona en relación a esta realidad. El mal es la visión deficiente y el incorrecto entendimiento de esta realidad y a más distorsionada sea este enfoque (mas influencia del mal), menor será la comprensión de dicha realidad.

Para mostrar esto, voy a probar de explicar los diferentes niveles del mal y lo que debemos entender cuando utilizamos esta palabra. Las personas muchas veces meten todo en el saco del mal pero no es así.
El mal es una realidad que existe solo a nuestro nivel finito y que nos permite por comparación con el bien progresar y aprender utilizando nuestra voluntad para elegir el camino real que es el del bien. Para analizar el mal, que hemos dicho que es el deficiente entendimiento e incorrecta interpretación de la Ley de Dios, miraremos de ver los diferentes niveles cualitativos del mal así como sus consecuencia para nosotros.

Estos diferentes niveles son: El error…El mal….El pecado….La iniquidad

El error: Es la mala eleccion de la manera de vivir por parte de la persona que lo practica , esta ligado al tiempo y limitado a este. Eso quiere decir que no es una particularidad real a nivel universal ( es irreal a nivel cosmico) y es la observacion de las relaciones entre la imperfeccion de lo finito y material en el cual existimos y los niveles potencuiales del Supremo y del Ultimo. El error verdaderamente es el potencial negativo a la via positiva que es el fin y el destino de lo finito : La luz y la vida.

El mal :El mal es inseparable de la naturaleza del mundo en que vivimos y es la trasgresión inconsciente o involuntaria de la ley divina: es una mala interpretación, una mala comprensión o una comprensión parcial. Esta ley es la vida misma y no las reglas de su conducta, por eso cuando nos basamos en el mal, transgredimos la ley y quebrantamos nuestra vida.
Encontramos el mal bajo dos formas:

El mal potencial: es la percepción incompleta y finita “del infinito” que percibimos (es una verdad parcial, alejada de la realidad infinita), y no forma parte de la naturaleza divina por ser concepciones inacabadas, y en proceso de cambio.

El mal efectivo: es el error de no rectificar a tiempo las desarmonías intelectuales y las insuficiencias espirituales que uno tiene. (Es la falta de acción para cambiar de parecer).. La “cantidad” de este mal efectivo al cual nos identificamos es el que definira nuestra realidad cosmica ( a mayor mal – menor realidad)

Para encontra la bondad y conocerla, nosotros debemos exibir y mostrar la habilidad de poder elegir entre el bien y el mal ( esto es lo que se define como selección moral). Para esta seleccion moral , el mal sirve como estimulo para elegir la verdad desechando a este ultimo, pero no es necesario practicarlo ( que seria actuar en el nivel efectivo), la posibilidad de comparacion con la verdad que nos ofrece el mal potencial es suficiente como indicacion que acertamos en nuestra selección moral.

La posibilidad del mal es necesaria para la elección moral, pero su actualidad no lo es
Por ultimo , el mal existiendo solo en el tiempo, no existe en la eternidad, ni sus efectos ni su potencial nos acompañaran. Es una realidad finita y temporal que dejaremos cuando dejemos este mundo.

El pecado: Cuando hablamos de pecado estamos subiendo de nivel en la concepcion del error y el mal, aceptando ese punto de vista y actuando según el. El pecado es una deslealtad deliberada a la ley divina , es la elección deliberada del mal, una trasgresión meditada y consciente de la voluntad divina. Es la actitud que toma una persona cuando se opone concientemente a la realidad cosmica y al progreso espiritual. La posibilidad del mal es necesaria como hemos visto anteriormente , pero el mal se convierte en pecado sólo cuando la persona voluntariamente y a sabiendas adopta un juicio deliberadamente inmoral y el abrazo continuado lleva a este ser a la aniquilacion de la personalidad, y al aislamiento de la realidad universal, retardando considerablemente el crecimiento moral y el desarrollo intelectual.

La iniquidad: una persona es inicua cuando desafía abiertamente y persistentemente la realidad reconocida. Es la búsqueda constante del pecado y del error, el rechazo de la divinidad. La iniquidad demuestra la medida de la aversión que tiene una persona a dejarse conducir divinamente y dirigir espiritualmente. Cuando el abrazo continuado del pecado por una personalidad culmina en la identificación completa con la iniquidad, este ser ya no existe a nivel universal, existe solo a nivel animal ( si es una personalidad mortal), y cuando su muerte fisica llegue, su identidad cosmica desaparecera y sera como si nunca hubiera sido.

Por consiguiente :

El rechazo volitivo de la verdad es error; la elección deliberada del mal constituye el pecado; la búsqueda persistente del pecado y del error es la iniquidad, y esta revela la pérdida del dominio de la personalidad, es la destrucción el alma.

Dejenme concluir este pequeño estudio aplicando lo que hemos derarrollado en el a la actitud de Lucifer y todos los que se aliaron a el :

Lucifer se zambullo en el error y se dejo llevar por el mal originando la idea en su mente, se fue autoconvenciendo de la locura de tratar de saltarse el tiempo en un universo experiencial. La exaltación de su propia mente y el orgullo con que actúo le llevo a pecar , no queriendo darse cuenta de la realidad ni tampoco de los errores que estaba cometiendo y esta actitud continuada en el pecado , procediendo concientemente y reiteradamente contra la realidad cósmica y la Ley divina lo arrastro a la iniquidad. Lucifer por haber sido creado eterno no puede desaparecer como lo hacen los mortales, ya que no conoce la experiencia de la muerte, pero cuando se acabe el juicio que aun se esta desarrollando contra el y sus secuaces, desaparecerán de la existencia universal y serán como si nunca hubieran sido.

Un abrazo a todos ………………………………..Gonzalo rolleyes.gif

Este tema ha sido editado por Govima: 11 enero 2008 - 02:27

#16 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 09 enero 2008 - 06:55

Colombia - Medellin

Holas - Gracias por los comentarios.

Yo he continuado leyendo mas cosas satanicas, me di cuenta que hay una biblia.
Bueno me parece correcto colocar los principios que se destacan en esta biblia para ver como es el objetivo de vida que llevan estas personas.

Los nueve mandamientos de la biblia satanica.

Están escritos en la Biblia Satánica:
1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años!

Once reglas satánicas de la tierra

Estas once reglas no se encuentran dentro de la Biblia satánica, pero fueron escritas por LaVey en 1967.

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo!

-----

El analisis de estas reglas es que segun mi juicio, hay unas que son buenas y otras no.

Que opinan..

Saludos ..

#17 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1640 Mensajes

Publicado 09 enero 2008 - 08:31

Hola Gonzalo,

Gracias por tu ampliación y tu muy buen discernimiento frente a este dificil tópico que enmarca los conceptos de mal, error, pecado e iniquidad.

Al leer tu conclusión veo que estamos de acuerdo!.... happy.gif wink.gif

Sin embargo, este tema sobre estos conceptos no deja de ser dificil, hace poco entablamos una discusión con Urantian sobre la asociación que existe entre los conceptos de imperfección y mal.

Nos cuestionabamos si el mal era inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto. Te invito a que debatamos sobre este tema... lo mismo que invito a todos los hermanos para que participen...

Urantian hermanito, si andás por ahí podemos intentar utilizar este espacio para seguir debatiendo este tema...

un abrazo!

Luis Mi happy.gif
Dipti Bhakti

#18 Ulises

Ulises

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 126 Mensajes

Publicado 10 enero 2008 - 01:28

El analisis de estas reglas es que segun mi juicio, hay unas que son buenas y otras no.

Que opinas tu, Pimus, cuales son positivas?.

Este tema ha sido editado por Ulises: 10 enero 2008 - 01:30

#19 Govima

Govima

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 10 enero 2008 - 06:15

Hola jóvenes: smile.gif

Hola Luis Mi biggrin.gif

Mira para analizar la relación que hay entre los significados de la imperfección y del mal, déjame responderte ayudándome con estas citas del LU. Lo he dividido en dos bloques cuyas frases contienen el concepto de imperfección.

1) El primer grupo es el siguiente:

Porque el fenómeno de la naturaleza es la sobreimposición de las imperfecciones de la evolución progresiva y, a veces, de las consecuencias de rebeliones insurreccionales sobre los cimientos paradisíacos de la ley universal de Dios.
En este caso se emplea como características pertenecientes a la evolución y podría sustituirse esta por: defectos, vicios, lacras, menoscabos, quebrantos……..

El imperfecto discernimiento mortal puede entender la perfección de la bondad divina, solamente por su contrastante asociación con la imperfección relativa en las relaciones del tiempo y la materia en los movimientos del espacio.

Como adjetivo que califica el discernimiento mortal como defectuoso.

No cometáis el error de apreciar el valor del alma según las imperfecciones de la mente o los apetitos del cuerpo.
Aquí esta como sinónimo de: defectos, vicios, lacras, menoscabos, quebrantos

El hombre sufre, en primer lugar, por los accidentes del tiempo y las imperfecciones de la desdicha de una existencia física desprovista de madurez.

Volvemos a encontrarlo utilizado como sinónimo de defecto………………

Bueno en este primer conjunto, vemos que el concepto IMPERFECCION está empleado para definir y especificar; nos describe e identifica conceptos que podríamos ubicar en el “mal”(en el sentido de: Vicio es a “mal” como virtud es a “bien”)

2º) Pasemos al segundo conjunto de frases donde este concepto actúa de una forma diferente :

Más bien las imperfecciones que se observan son meramente las inevitables y momentáneas interrupciones en la proyección de una película infinita.
Son las causas de estas interrupciones (Causa: Imperfección………………….. Efecto: interrupciones >>molestias>> “mal “)

El error (el mal) es el castigo de la imperfección.

En este caso se emplea como la causa o detonante del efecto que es el mal y del error (Causa: Imperfección………………….. Efecto: mal y error)

Las características de la imperfección, o los hechos de la mala adaptación, se revelan en el nivel material mediante la observación crítica y el análisis científico
En este caso podríamos entender que “las características de la imperfección “y “los hechos de mala adaptación “se refieren y significan conceptos similares y vuelve a indicar la misma dirección: (Causa: La imperfección……………..Efecto: mal, error)

El error (el mal) no es una peculiaridad real del universo; es simplemente la observación de una relatividad en las relaciones entre la imperfección de lo finito incompleto y los niveles ascendentes del Supremo y del Último.

Volvemos a tener aquí la imperfección como una causa del mal y del error. (Causa: Imperfección………………….. Efecto: mal y error)

El mal es igualmente la medida de la imperfección con que se obedece a la voluntad del Padre.
Aquí vemos que la imperfección es el sujeto, y el mal define cuantitativamente esta ultima (Causa: Imperfección………………….. Efecto: mal y error)

Las imperfecciones y los obstáculos del mal son inherentes; los castigos del pecado son inevitables

Aquí la imperfección se utiliza como consecuencia del mal (Causa: Imperfección………………….. Efecto, castigo del pecado).

Así pues, el mal es también una medida de la imperfección con que se interpreta el universo.
La imperfección es el sujeto de la acción y el mal nos mide la falta de perfección. (Causa: Imperfección………………….. Efecto y resultado: mal)

El mal es un concepto de la relatividad, surge al observarse las imperfecciones que aparecen en la sombra proyectada por un universo finito de cosas y de seres, cuando este cosmos oscurece la luz viviente de la expresión universal de las realidades eternas del Uno Infinito.

La observación de la existencia de las imperfecciones hacer nacer el mal (Causa: Imperfección………………….. Efecto: aflora a la existencia el concepto de la relatividad del mal )

Aquí vemos que en este segundo bloque el sentido es diferente, y si bien el concepto tiende para la misma dirección y ubicación ( el mal), su significado se amplía hasta llegar a ser la misma causa del “Mal”.

Este desarrollo me permite tener creo la suficientemente información para poder responderte a la pregunta que realizas en tu anterior post: sobre la asociación que existe entre los conceptos de imperfección y mal.

Amigo Luis Mi, la relación que existe entre imperfección y el mal y todos sus derivado en una situación dada es:
1) La imperfección es la causa de este mal y define el grado de este ultimo
2) El mal es el efecto causado por la imperfección y es proporcional al grado de esta última.( a mayor imperfección , mayor mal)

Si te vuelves a leer mi definición del mal, veras que esta corrobora esta conclusión cuando expreso
Es una mala interpretación, una mala comprensión o una comprensión parcial
Porque estos tres conceptos son sinónimos de imperfección.

En cuanto a la segunda pregunta que formulas:

Nos cuestionábamos si el mal era inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto. Te invito a que debatamos sobre este tema... lo mismo que invito a todos los hermanos para que participen...

Si me permites te contestaré otro día, para no hacerlo muy largo, de todas maneras, también a mi me encantaría que otros hermanitos participaran. happy.gif

Un abrazo..................................................Gonzalo rolleyes.gif

Este tema ha sido editado por Govima: 12 enero 2008 - 05:17

#20 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 11 enero 2008 - 09:15

Colombia -Medellin
Holas
Que opinas tu, Pimus, cuales son positivas?.
De la biblia satanica ninguna regla me parece positiva ya que todas hacen referencia a lo que representa satanas.

Pero Estas reglas me parecen positivas.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
9. No hieras niños pequeños.

Continuando.
Mi busqueda, me ha llevado a los siete sermones de los muertos.

Es un analisis mas global que tambien me puede dar una vision de lo que puede significar el mal.
Este escrito resalta al diablo como la contraparte de DIOS.
pero habla de un poder mayor a los dos.
Almenos eso fue lo que capte.. merece ser analizado.

Habla de la creatur que es algo diferente a la creatura

Este es un link al escrito de jung segun investigue fue escrito
por basilides antes de cristo.
http://www.libreopin..._ad_mortuos.htm

-------------------------------------------------------
copiado del original coloco el
Sermon I
Las siete enseñanzas de los muertos. Escritas por Basílides de Alejandría, la ciudad en que Oriente linda con el Occidente.
Los muertos regresaron de Jerusalén, donde no hallaron lo que buscaban.

Me pidieron permiso para entrar y solicitaron enseñanza de mí y así yo les enseñé:
Oíd: yo comienzo en la nada. La Nada es lo mismo que la Plenitud.

En la infinitud hay tanto lleno como vacío. La Nada es vacía y llena. Vosotros podríais igualmente decir otra cosa de la

nada, por ejemplo que es blanca o negra, o que no existe o que existe.
Lo infinito y eterno no tiene propiedades porque tiene todas las propiedades.
La Nada o lo Pleno lo llamamos nosotros PLEROMA. Ahí dentro se deja de pensar y de existir, pues lo infinito y eterno no

tiene propiedad alguna. En él no existe nadie, pues en-tonces se distinguiría del Pleroma y tendría propiedades que le

diferenciarían como algo del Ple-roma.

En el Pleroma es nada y todo: no es posible pensar sobre el Pleroma, pues ello significaría diluirse a sí mismo. La CREATUR

no es en el Pleroma sino en sí. El Pleroma es principio y fin de la Creatur. Atraviesa por ella y por entre ella, como la luz

del sol penetra el aire por todas partes. Aunque el Pleroma la penetra totalmente, la Creatur no tiene, sin embargo, parte

alguna en ello, del mismo modo que un cuerpo completamente transparente no deviene claro ni oscuro por la luz que le

atraviesa.

Pero nosotros mismos somos el Pleroma, pues somos parte de lo eterno e infinito. Pero no tenemos participación en ello sino

que estamos distanciados del Pleroma infinitamente, no espacial o temporalmente sino ESENCIALMENTE, en cuanto nos

diferenciamos en esencia del Pleroma como Creatur, que está limitada en el espacio y en el tiempo. Sin embargo, en cuanto

somos parte del Pleroma, también el Pleroma está en nosotros.

Incluso en el punto más pequeño el Pleroma es infinito, eterno y completo, pues pequeño y grande son propiedades que están

contenidas en él. Es la Nada que es en todas partes total e inevitable.

Por ello hablo yo de la Creatur como una parte del Pleroma sólo a modo de imagen, pues el Pleroma no está realmente dividido

en ningún aspecto, pues es la Nada. Nosotros somos también todo el Pleroma, pues, a modo de imagen, el Pleroma es el punto

más pequeño sólo apuntado, no existente, en nosotros y la infinita bóveda del mundo que está a nuestro alrededor. ¿Por qué,

sin embargo, hablamos del Pleroma en general, si es todo y nada? Hablo de ello por empezar en algún sitio, y para

desenga-ñaros de que en algún sitio, fuera o dentro, exista algo determinado de antemano fijamente o de algún modo. Todo lo

denominado fijo o determinado es sólo relativo. Sólo lo que está arrojado al cambio es fijo y determinado. Pero lo cambiable

es la Creatur; es, pues, ella lo único fijo y de-terminado, pues tiene propiedades, ella misma es Propiedad.

Planteamos la cuestión: ¿Cómo surgió la Creatur? Las creaturas han surgido, pero no la Creatur, pues es la propiedad del

Pleroma mismo, como también la no-creación, la muerte eterna. Creatur existe siempre y en todas partes, Muerte existe siempre

y en todas partes. El Pleroma lo tiene todo, diferenciación e indiferenciación. La diferenciación es la Creatur. Es

diferenciada. Diferen-ciación es su esencia, por ello se diferencia ella también. Por ello se diferencia el Hombre, pues su

esencia es diferenciable. Por ello diferencia él también las propiedades del Pleroma que no existen.

Esta interesante y nos puede ayudar en el pensamiento de la perfeccion y el mal.

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos