Ir a contenido

Foto

Que es el Mal?

• Please log in to reply
70 respuestas en este tema

#21 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 11 enero 2008 - 12:15

Pimus...tú dices que algunas reglas te parecen positivas,entonces...¿porqué no las pones en práctica?Ej:
"No cuentes tus problemas a otros a menos que quieran oirlos"
Y a mi como a otros foristas no nos interesa escuchar tus discernimientos en cuanto a lo que has bebido en otras fuentes.
Cómo asi tampoco es del interés de muchos de nosotros que entres al hábitat del LU.y no tengas en cuenta sus enseñanzas.
"Cuando estés en el hábitat de otra persona,muestra respeto o mejor no vayas allá"

Respeto tu libre albedrío,pero recuerda en que lugar has ingresado.

Graciela G.

#22 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 11 enero 2008 - 02:27

Hola a tod@s!

Gonzalo, me gusto su minuciosa exposición!¡Gracias! smile.gif
Dipti, yo no creo que el hombre haya sido creado imperfecto.Más bien me inclino a pensar que fue creado perfecto dentro del plan prefijado.
Perfecto para crecer, para desarrollarse.
Que luego,por las causas ya conocidas,haya errado en su andadura, es otra cosa.
¿Será por ello que Jesús se nego a considerar el mal?
Porque es lo opuesto a lo verdadero.

Pág.1582.
"Jesús poco tenía que decir sobre los vicios sociales de su era; pocas veces se refirió a la delincuencia moral. Era un maestro positivo de la virtud verdadera. Evitaba cuidadoEn aquellos tiempos muchos aún creían que Dios es el creador tanto del bien como del mal, pero Jesús nunca enseñó tal concepto falaz."Evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción,se negaba a publicar el mal,no era ni siquiera un reformador moral"

Pag.1429.
...dijo Jesús: «Hermano mío, Dios es amor; por tanto él debe ser bueno, y su bondad es tan grande y real que no puede contener las cosas pequeñas e irreales del mal. Dios es tan positivamente bueno que absolutamente no hay cabida alguna en él para el mal negativo. El mal es la elección inmadura y el desliz irracional de los que se resisten a la bondad, rechazan la belleza y traicionan la verdad. El mal sólo es la inadaptación de la inmadurez o la influencia disociadora y distorsionadora de la ignorancia. El mal es la oscuridad inevitable que pisa los talones del necio rechazo de la luz. El mal es lo tenebroso y lo falso y, si se le abraza conscientemente y se le endosa voluntariamente, se convierte en pecado «Tu Padre celestial, al dotarte de la facultad de elegir entre la verdad y el error, creó el negativo potencial del camino positivo de la luz y la vida; pero tales errores del mal son realmente inexistentes hasta el momento en que una criatura inteligente los quiere existir mediante un acto equivocado al seleccionar él la manera de vivir. Esos males posteriormente son exaltados a la categoría de pecado por elección consciente y deliberada de esa misma criatura obstinada y rebelde. Es por esto que nuestro Padre celestial permite que el bien y el mal marchen uno al lado del otro hasta el fin de la vida, así como la naturaleza permite que el trigo y la cizaña crezcan juntos hasta el momento de la siega».

Abrazos...
Graciela G. smile.gif

Este tema ha sido editado por graciela: 11 enero 2008 - 04:48

#23 Govima

Govima

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 11 enero 2008 - 05:27

Hola hermanitos/as: laugh.gif

¿Qué tal Pimus? chao.gif ¡ Veo que sigues en tu línea: haciendo ruido! dry.gif No me lo tomes a mal, pero el ruido acaba por molestar y me extraña que no lo entiendas. mmm.gif

Bueno, vamos a lo que nos interesa y como lo prometido es deuda, voy a saldarla procurando explicar esta pregunta que formulaba Luis Mi:
Nos cuestionábamos si el mal era inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto. Te invito a que debatamos sobre este tema... lo mismo que invito a todos los hermanos para que participen...
Para esto empezaremos viendo si realmente mi amiga Graciela acierta en su afirmación en el post anterior a este donde nos dice:
Yo no creo que el hombre haya sido creado imperfecto
.
Decir que primero, para poder definir este concepto, lo situaremos en un entorno donde pueda verse y entenderse, y este entorno es la realidad de la existencia misma del hombre.
El Libro de Urantia nos informa que la realidad tiene una fase con dos facetas diferentes: nos instruyen que existe seres que son existenciales y seres que son experienciales.
- La fase de realidad existencial es el nivel de la deidad (La trinidad, el Padre………….El Paraiso y todo el universo central).
-La fase de realidad experiencial se encuentra en los súper universos. Es donde se proyectan en el espacio las realidades finitas ( imperfectas ), y estas ultimas se actualizan ( perfeccionan) en el tiempo. Es esta fase de realidad que nos enteresa para poder ubicar la respuesta a la afirmacion de Graciela.

Nosotros como seres pertenecemos a la clase que llegan a la perfeccion por experiencia, partimos de un estado de imperfeccion relativa ( naciendo en los planetas del tiempo y del espacio), progresando por experiencia a traves de todo el Gran universo y teniendo como meta de la presente edad: llegar a ser un espiritu en el Paraiso con una perfeccion semejante a Dios.
Esto es El plan de logro progresivo: y representa el plan de ascensión evolutiva en el cual vivimos y existimos. Este plan maravilloso es la respuesta al proposito del Padre Universal hacia nosotros y que nos manda llegar a :”Ser perfectos como nuestro Padre es perfecto”. smile.gif
Por otro lado en mi post anterior hemos analizado la imperfeccion y hemos visto que esta es una causa. La imperfeccion es la causa del mal y este a su vez nos estimula y nos enseña por contraste a reconocer el bien y a optar por este ultimo. En este proceso es donde , nosotros , vivimos , nos eternizamos si lo entendemos o desaparecemos si erramos eligiendo el mal. En definitiva este es el camino y para recorrerlo como clase , hemos sido creado en la imperfeccion para llegar a la perfeccion por experiencia.
Como ves Gracielita , amiga mia , no estoy demasiado de acuerdo con lo que afirmas, porque el LU si
nos dice que hemos sido creados imperfecto , y vivimos para aprender por experiencia la perfeccion. smile.gif

Ahora volvamos a la pregunta de LuisMI, ¿si el mal era inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto?. Si buscamos algún sinónimo de inherente, para entender mejor lo que quiere decir, vemos que inherente se podría sustituir por : congénito, intrínseco, inseparable, y por otro lado sabemos que la imperfección es la causa del mal.
Para concluir y basandome en este razonamiento podemos afirmar que:

Por ser la naturaleza del hombre imperfecta: el mal es inseparable de este naturaleza y es el efecto de la imperfección de esta última.

Ya ves , mi querido Dipti Bhakti, el mal SI es inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto.

Un abrazo a todos ………………………………………………….Gonzalo abrazo.gif

Este tema ha sido editado por Govima: 12 enero 2008 - 08:05

#24 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 11 enero 2008 - 08:15

Gracias Gonzalo por brindarme la oportunidad de aclarar este concepto! smile.gif
Yo escribi...Perfecto dentro del plan prefijado...o sea perfectamente "equipados", para cumplir con el plan progresivo,evolutivo.
No me refiero a la " Perfección".
Sino más bien a una relativa, mínima y necesaria perfección a los fines de su crecimiento en el orden siempre ascendente.
Más precisamente a este momento en particular:

Pág.709-6

"Nosotros, los Portadores de Vida en Urantia, habíamos pasado por la larga vigilia, aguardando atentos, desde el día en que plantamos por primera vez el plasma vital en las aguas planetarias, y naturalmente la aparición de los primeros seres realmente inteligentes y volitivos nos trajo gran júbilo y suprema satisfacción" "Veníamos siguiendo el desarrollo mental de los gemelos mediante nuestra observación del funcionamiento de los siete espíritus ayudantes de la mente asignados a Urantia al tiempo de nuestra llegada al planeta. A través del largo desarrollo evolutivo de la vida planetaria, estos incansables ministros de la mente registraban constantemente su creciente habilidad de ponerse en contacto con las capacidades cerebrales sucesivamente en expansión de las criaturas animales progresivamente superiores"

" <a name="709,4">En un principio únicamente el espíritu de intuición pudo funcionar en el comportamiento instintivo y reflejo de la vida animal primordial. Con la diferenciación de los tipos superiores, el espíritu de la comprensión pudo dotar a tales criaturas del don de la asociación espontánea de ideas. Más adelante observamos al espíritu de la valentía en funcionamiento; los animales en trance de evolucionar desarrollaron en rigor una forma simple de autoconciencia de protección. Posteriormente a la aparición de los grupos de los mamíferos, observamos el espíritu del conocimiento manifestarse en creciente medida. La evolución de los mamíferos superiores trajo la función del espíritu del consejo, con el consecuente desarrollo del instinto gregario y los principios del desarrollo social primitivo"

Es a esto a lo que hacia referencia al utilizar la frase "perfecto dentro del plan prefijado"

Ademas, estimado Gonzalo, en el último de los escalones, sabemos que seremos "seres perfeccionados". rolleyes.gif

Bueno, gracias y espero que haya estado mejor expresado ahora lo que quise significar en mi post anterior. biggrin.gif

Abrazo...

Graciela G. smile.gif

#25 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1659 Mensajes

Publicado 12 enero 2008 - 12:37

Hola a todos!! wink.gif

Gracielita...bienvenida abordo!!!...

Bueno, primero, coincido con Gonzo respecto al análisis de la imperfección en el hombre...
Creo que precisamente el hombre es llamado a la perfección no desde el estado de una perfección sino precisamente desde un estado de imperfección...

No coincido contigo cuando dices:

Dipti, yo no creo que el hombre haya sido creado imperfecto.Más bien me inclino a pensar que fue creado perfecto dentro del plan prefijado.
Perfecto para crecer, para desarrollarse.
Que luego,por las causas ya conocidas,haya errado en su andadura, es otra cosa.

Comprendo tu concepto sobre el "equipamiento", sin embargo desde mi perspectiva, este punto de vista es muy triste porque es como regresar a la antigua creencia (que incluso está presente aún hoy dia en la Religión Védica)... de que fuimos perfectos alguna vez pero que por una condición o por x o y motivo, caimos en la desgracia... hmmmm huh.gif ... esto dejaría la maravillosa creación del hombre, sometida a un insulso juego en el que yo preguntaría...para que Dios nos crearía perfectos para andar sobre un camino de imperfección para luego volver a ser perfectos?...entraría entonces en juego la perspectiva del castigo...??? hmmmm huh.gif

Desde mi punto de vista, precisamente la invitación del Padre es a que el hombre se desarrolle y crezca pero desde su limitación finita (imperfecta) y EXPERIMENTE... el camino de la perfeccion hasta la ultimidad...

Precisamente prueba de ello es que nuestra alma nace "enmarcada" dentro de una condicion temporo-espacial y desde ahí comienza en su magistral aventura hacia la condición de absolutez atravezando y conquistando precisamente la lucha del tiempo y del espacio para liberarse de dicho marco y adentrarse en el "marco" de la ultimidad.

Pero desde mi optica personal, no hay que confundir el estado de imperfección con la maldad... y en eso difiero de ti hermanito Gonzo cuando dices...:

]Por ser la naturaleza del hombre imperfecta: el mal es inseparable de este naturaleza y es el efecto de la imperfección de esta última.[/color]

Ya ves , mi querido Dipti Bhakti, el mal SI es inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto.

(Lo que está escrito en negrita es una deducción tuya??? o esta en el LU... blink.gif ...)

Cuando debatiamos con el hermanito U-rantian, el hacia una asociación semejante y te digo que estoy de acuerdo con tu brillante análisis sobre las asociaciones de la imperfección y el mal... y coincido ampliamente contigo cuando mencionas que la imperfección es la causa del mal... , sin embargo toma nota hermanito Gonzalo de estas las siguientes citas..:

P.613:1 El hombre es lento en la percepción de que la perfección y la imperfección contrastantes producen el potencial del mal

P. 613:2Los Dioses no crean el mal ni permiten el pecado y la rebelión. El potencial del mal es temporo-existente en un universo que comprende niveles diferenciales de sentidos y valores de perfección.

De acuerdo con estas citas... la imperfección da cabida o es causa de la existencia de la potencialidad del mal y el pecado pero no quiere decir que la imperfección sea mala inherente mente ... "Los Dioses no crean el mal", pero sin duda han creado el universo finito e imperfecto (que "comprende niveles diferenciales de sentidos y valores de perfección") para que el hombre curse y cumpla voluntariamente con la invitación del Padre.

De hecho cuando afirmamos que la imperfección es la causa del mal, estamos reconociendo que el mal es una condición "temporo-existente" (causa-efecto) y por tanto deviene a partir de un estado previo... la imperfección... pero hay que destacar que ese devenir no es automático, ni inmediato, ni inherente... y precisamente por eso es POTENCIAL!!!!... El mal deviene y se hace verdaderamente efectivo cuando el hombre ELIGE hacerlo efectivo... y eso es una cosa muy distinta a decir que por ser el hombre imperfecto, es por naturaleza malo... leamos estas maravillosas citas de Jesús hablando con Gadía sobre el bien y el mal:

P.1429:1 El mal es la elección inmadura y el desliz irracional de los que se resisten a la bondad, rechazan la belleza y traicionan la verdad. El mal sólo es la inadaptación de la inmadurez o la influencia disociadora y distorsionadora de la ignorancia. El mal es la oscuridad inevitable que pisa los talones del necio rechazo de la luz. El mal es lo tenebroso y lo falso y, si se le abraza conscientemente y se le endosa voluntariamente, se convierte en pecado.

Tu Padre celestial, al dotarte de la facultad de elegir entre la verdad y el error, creó el negativo potencial del camino positivo de la luz y la vida; pero tales errores del mal son realmente inexistentes hasta el momento en que una criatura inteligente los quiere existir mediante un acto equivocado al seleccionar él la manera de vivir.

Esto precisamente nos hace entender que la imperfección no es buena ni mala... simplemente es... y su origen cobra sentido cuando comprendemos el concepto de "Contraste"... pues es en el surgimiento del contraste entre lo perfecto y lo imperfecto en donde aparece la potencialidad del mal... es en el contraste entre la verdad y el error donde aparece la potencialidad de equivocarnos en nuestras decisiones y de ahí precisamente surge la posibilidad de hacer existir el mal... pero el mal realmente se hace efectivo cuando surge de nuestra acción... no de nuestro estado natural...

Que estemos enmarcados dentro del tiempo y el espacio, (finitud e imperfección) no quiere decir que estemos enmarcados dentro de la maldad... simplemente significa que la maldad es UNO DE LOS DOS PANORAMAS que tenemos para escoger en el camino de nuestra autorrealización.

Lo anterior nos sirve y nos alienta a desmitificar toda creencia apuntada a que estamos condenados a vivir en la imperfección y por eso nos tenemos que aguantar hasta cuando logremos ser perfectos... dry.gif de hecho... nos invita y nos reta a asumir una vida llena de intensidad y entusiasmo por tener la capacidad minuto a minuto, segundo a segundo, de elegir los actos que nosotros consideremos apropiados para que nuestras vidas se llenen paulatinamente de perfección!.

....

Por otra parte, una reflexión filosófica: si la imperfección, que fue creada por los Dioses para que el hombre experimente su camino de perfeccionamiento experiencial fuera mala y si, como bien lo afirmas en tus anteriores mensajes, el mal es inexistente e irreal, entonces también tendríamos que deducir que la imperfección es inexistente e irreal, lo cual dejaría la realidad que rodea al hombre como un gran sueño ilusorio de la "realidad absoluta"... hecho entonces para que?...con que sentido??...

No, es mi opinión que la dádiva del Padre tiene efectos de realidad plena así sea desde un punto de vista parcial, es decir, la realidad de la imperfección yace a partir de que es una parcialización de la perfección absoluta pero esto no desestima su nivel de realidad...

Bueno, hasta aca dejo por ahora... espero sus reacciones... blink.gif ...jijiji happy.gif

un beso, los amo...

Luis Mi laugh.gif

Este tema ha sido editado por Dipti Bhakti: 12 enero 2008 - 12:49

Dipti Bhakti

#26 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 12 enero 2008 - 08:44

Ja...ja...Dipti...nada de antiguos conceptos!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif
De hecho si lees con atención verás que coincido con el análisis de Gonzalo.
Decir que el hombre fue creado Perfecto sería un disparate mayúsculo.
Tengo entendido que sólo los Avonales son creados perfectos.
Te digo disparate porque sino ¿para qué estamos en este planeta bajo, sino para ir ascendiendo hacia la ultimidad?
Te repito, lee con atención eso del "equipamiento laugh.gif al que me refiero.
Cierto es que el fracaso parcial de Adán y Eva han retrasado la evolución,y dejado resabios que aún se dejan sentir.
Yo hablo de una mínima y relativa perfección, en cuanto a los potenciales a desarrollar.(la alegría que experimentaron los Portadores de vida cuando observaron como comenzaban a manifestarse los primeras reacciones en los gemelos.709.).
Asi como en la semilla esta potencialmente contenido el árbol.

Pero...para nada he dicho que fuimos creados perfectos y caimos en desgracia.... ohmy.gif
Coincido plenamente contigo en lo que expresas.
La prueba de esto esta transcripta en las citas que he copiado.
Dipti...¡por todo el libro nos hablan de la imperfección del ser humano! biggrin.gif
Quédate tranquilo que no estoy confundiendo tan importante concepto.
Quizá lo observé desde otro ángulo en esta oportunidad,y sólo eso.

Un fuerte abrazo!!!
Gracias...
Graciela G. smile.gif

Este tema ha sido editado por graciela: 12 enero 2008 - 10:55

#27 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1659 Mensajes

Publicado 12 enero 2008 - 11:39

ahhhhh buenooooo jijijiji jaja.gif

Lo pensé por la segunda parte cuando decías:
Que luego,por las causas ya conocidas,haya errado en su andadura, es otra cosa

ufff si quiera... jejee... igual siempre estoy tranquilo porque para mi eres una alumna superavanzada... wink.gif biggrin.gif ...

Millones de besos...

Luis Mi laugh.gif
Dipti Bhakti

#28 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 12 enero 2008 - 12:36

Hola Amigos

Govima y Dipti Felicitaciones a los dos por como han analizado este tema.
Gonzalo tus estudios son muy puntuales y en verdad ayudan en el estudio del LU, sin duda el libro que escribiste tambien sera de ayuda a aquellos que esten empezando. Espero terminar de leerlo pronto. Exitos y que el Padre te guie en la publicacion de mas libros para tus hermanos. wink.gif

Tambien llegue al mismo punto con Dipti entre lo potential y lo actual (lo que Dipti llama efectivo).

Estoy de acuerdo con tu conclusion de que la Imperfeccion es la causa y la maldad un efecto.

Es nuestra naturaleza el ser malos, y aqui lo veo como un actual no como un potencial. P.1660 - §7 «Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores.
Tomando en cuenta que la maldad se define como. P.1660 - §2 «El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El por que digo que es un actual (o efectiva) es por que nuestra naturaleza no es un potencial (o si? Dipti, si tienes un argumento de que nuestra naturaleza es potential me gustaria leerte) es un actual.

OJO P.1435 - §3 El error (el mal) es el castigo de la imperfección. Es esta maldad a la que me refiero es una nueva definicion que nada tiene que ver con la definicion de maldad que un Cristiano, musulman, etc. le daria, esta definicion viene del LU. Y es esta la que sigo.
Maldad = Error.

Lo que Dipti argumenta de la potencialidad es muy valida.
P.1660 - §7 Tampoco significa esta presencia inherente del mal potencial que el hombre está separado en alguna forma misteriosa del Padre ......

Vuelvo a esto, Dipti si tu puedes demostrar con citas del LU que nuestra naturaleza(la de un ser humano) es un potencial no tendria dificultades de estar de acuerdo contigo.

El tema es complicado pero a Dios rogando y con el mazo dando a ver si llegamos a conclusiones mas unficadas.
wink.gif
U-rantian

#29 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 12 enero 2008 - 12:42

Estimado Pimus

Los temas que tu presentas(relacionados con las enseñanzas de Satanas) estan fuera de lo permitido en este foro. Se discutira con los otros moderadores si lo que has presentando debe o no debe ser editado. Mas publicaciones de ese tipo no sera permitido.

Moderador
U-rantian

#30 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 12 enero 2008 - 02:27

Silogismo: Argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos

Primer Argumento con tres proposiciones:

El Padre es perfecto. El origen de la realidad total es Dios . Entonces deduzco que todo lo que Él ha creado, crea y creará fue, es y será perfecto

Segundo Argumento con tres proposiciones

El Padre dijo al Hijo "Hagamos a las criaturas mortales a nuestra propia imagen". El Padre y el Hijo son perfectos. Entonces deduzco que El Padre y el Hijo hicieron a las criaturas mortales con perfección.

De la conclusiones primera y segunda también deduzco

Si todo lo que El ha creado, crea y creará fue, es y será perfecto, y el Padre y el Hijo hicieron a las criatuas mortales con perfección, entonces deduzco que si hablamos del mal estaríamos hablando de una realidad no Padre y no Hijo.

#31 Govima

Govima

Miembro Activo

• Forista
  • 87 Mensajes

Publicado 12 enero 2008 - 07:40

Hola Jóvenes: laugh.gif

Hermanito/as, me está gustando como se esta desarrollando este tema, esto se pone interesante. smile.gif

Se te saluda, U-rantian, hat.gif te doy las gracias por tus palabras de ánimo tanto hacia el desarrollo de este tema como por mi libro. Muchas gracias y bienvenido.

Pero vamos contigo hermanito Luis Mi, me tienes despistado porque es como si estuvieras casi pero no quieres llegar. huh.gif Veamos cuando dices
Pero desde mi óptica personal, no hay que confundir el estado de imperfección con la maldad... y en eso difiero de ti hermanito Gonzo cuando dices...:
Si señor, tienes toda la razón, y si te fijas, yo afirmo que la imperfección es la causa del mal (de la maldad) pero no es la maldad.

Esto precisamente nos hace entender que la imperfección no es buena ni mala... simplemente es

¡Luis Mi ¡ Acaba la frase , hombre ohmy.gif . Bueno por esta vez la acabare yo por ti:……………. que la imperfección no es buena ni mala... simplemente es la causa del mal

Por otra parte, una reflexión filosófica: si la imperfección, que fue creada por los Dioses para que el hombre experimente su camino de perfeccionamiento experiencial fuera mala y si, como bien lo afirmas en tus anteriores mensajes, el mal es inexistente e irreal, entonces también tendríamos que deducir que la imperfección es inexistente e irreal……………………
Luis Mi, que no que no es mala, que es solo la causa del mal tongue.gif wink.gif
Querido Dipti Bhakti , creo que estas muy cerca de ver este concepto , pero no acabo de entender porque te lías o lo quieres liar. Para acabar, respondiendo a tu pregunta, lo que está escrito en verde es la conclusión que llego yo y no está escrita de esta manera en el LU. rolleyes.gif

Ahora, me gustaría responder a mi querida lectora hola.gif , cuando dice:

Si todo lo que El ha creado, crea y creará fue, es y será perfecto, y el Padre y el Hijo hicieron a las criatuas mortales con perfección, entonces deduzco que si hablamos del mal estaríamos hablando de una realidad no Padre y no Hijo

Recordemos un poco lo que hemos ido desarrollando hasta ahora: hemos dicho que la imperfección es inseparable (que quiere decir inherente) del mal, porque al haber imperfección se genera el mal (por aquellos del potencial del mal) y que la causa (imperfección) genera el efecto (mal).
Por otro lado la imperfección es la falta de perfección o poca perfección. La imperfección como la perfección existen las dos en el gran universo, pero encontramos la imperfección solo a nivel de los súper universos y la perfección en el universo central. Con esto estoy diciendo que la imperfección es temporal porque existe solo en el tiempo, no en la eternidad, y como el mal es un efecto de esta imperfección, y como esta ultima solo existe en el nivel tiempo, el mal lo encontramos solo en el tiempo y no en la eternidad.
Como vemos la perfección y la deidad existen en la eternidad, pero el mal (como efecto de la existencia de imperfección) no existe en la eternidad porque tampoco existe la imperfección. (NO puede existir un efecto de algo que no existe)
Querida amiga Ben Hur, el mal no existe a nivel de la deidad, no es una realidad para el Padre y menos una realidad no Padre y no Hijo. cualo.gif Te rogaría que me tradujeras esta expresión que te puedo asegurar que no existe en el LU.

Un abrazo a todos …………………………………………Gonzalo abrazo.gif

Este tema ha sido editado por Govima: 12 enero 2008 - 07:44

#32 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 12 enero 2008 - 10:09

Te rogaría que me tradujeras esta expresión que te puedo asegurar que no existe en el LU.
Pues claro!!! ...porque todo es realidad Padre o realidad Padre Hijo o realidad Padre Hijo Espìritu o realidad...bueno..aquí te traigo sus 7 combinaciones que ellos hacen presentándose para cubrir toda la realidad univeral , este gráfico de U-rantian se puede utilizar para graficarlo

..La realidad no Padre o no Hijo es la no realidad .
Tus deducciones son válida, pero me transmiten que esa imperfección es la causa del mal y yo no lo veo así, lo perfecto origina perfección, y todo tiene ese mismo destino ¡más perfección!..diríamos que sale con un grado de perfección y va por más... en ese recorrido transita por lo que llamamos imperfección porque vemos pedacitos de una película que no podemos ver entera . Antes de decir que la imperfección es mala, podríamos decir que la imperfección es un estado inacabado, inmaduro, en donde nuestra mente no puede aún detectar su grado de perfección porque la ciencia aún no ha entrado en esos conocimientos y porque la mente humana aún no está espiritualizada y porque la voluntad humana aún no aprendió a reconocer la voluntad divina... caramba..si que tenemos diferencias en cuanto a este concepto ¿seguiremos discutiendo así toda la eternidad?..jeee es un chiste...

Este tema ha sido editado por Ben Hur: 13 enero 2008 - 01:02

#33 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 13 enero 2008 - 07:39

Colombia - Medellin

Hola amigos

Bueno los moderadores me han enviado un mensaje en el que me dicen que estos temas no estan permitidos ..

mmm pues en verdad me han desmoralizado bastante..

me siento, como cuando una vez, en la universidad estaba en una clase de programacion lineal. con un profesor muy mala persona, yo antes era muy pregunton en clase.

Un dia me dio por preguntarle una cosa que no tenia que ver con la materia, sino con un tema que estaba explicando.

"Y me dijo callese y limitese a preguntar lo que vemos en clase.."

Bueno esa materia la perdi.
Desde ese dia no volvi a estudiar y fue cuando me comence a juntar con los mas rumberos, los jugadores de cartas.

fue bueno porque descubri un mundo muy vacano de amistad, y otra filosofia de estudio que consistia en estudiar solo para los examenes finales jaaa me iva lo mas de bien..

Como se habran dado cuenta, lo que quiero decir es que me siento en el lugar equivocado.

Ok saludos veamos que nos depara el futuro.

#34 Creador

Creador

Miembro Activo

• Aspirante
  • 9 Mensajes

Publicado 13 enero 2008 - 07:56

Salud, paz, felicidad.

Porque rechasais, una enseñanza, sin haberla digerido?

Es bien conocido, por los mundos terrenos, que el de mas experiencia, puede enseñaros, mas cosas que el de menos.
Ahora bien, si desconociereis la experiencia, de un ser elocuente, aceptariais sus enseñanzas?.

No quiero amarraros, a un camino dictado, mas bien pretendo, espantar pensamientos, que fueron apaciguados, por la justa verdad de un camino, de gran explendor.

Levántate. Caminante dormido. Despliega tus alas de luz, muéstrame, la energia de tu cuerpo espiritual.
Abre tus ojos, a la realidad.

Levántate. Estamos en el tiempo correcto.

Que eres? DIOS?
Que deseais?

Levántate. señor, de la creación.
He aqui, a una, creadora.
He aqui, a un, creador.

#35 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 13 enero 2008 - 11:00

QUOTE (pimus @ Jan 13 2008, 07:39 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Colombia - Medellin

Hola amigos

Bueno los moderadores me han enviado un mensaje en el que me dicen que estos temas no estan permitidos ..

mmm pues en verdad me han desmoralizado bastante..

me siento, como cuando una vez, en la universidad estaba en una clase de programacion lineal. con un profesor muy mala persona, yo antes era muy pregunton en clase.

Un dia me dio por preguntarle una cosa que no tenia que ver con la materia, sino con un tema que estaba explicando.

"Y me dijo callese y limitese a preguntar lo que vemos en clase.."

Bueno esa materia la perdi.
Desde ese dia no volvi a estudiar y fue cuando me comence a juntar con los mas rumberos, los jugadores de cartas.

fue bueno porque descubri un mundo muy vacano de amistad, y otra filosofia de estudio que consistia en estudiar solo para los examenes finales jaaa me iva lo mas de bien..

Como se habran dado cuenta, lo que quiero decir es que me siento en el lugar equivocado.

Ok saludos veamos que nos depara el futuro.

Estimado Pimus

Toda busqueda es personal, y en esas busquedas se encuentra lo bueno y lo malo. Mucho de lo que se encuentra queda solo para aquel que busco, eso se hace parte del buscador, y eso es algo privado y dependera de tu sapiencia el dar y de que aquello que des sea bien recibido. Si tu das una piedra al hambriento casi seguro es que te rechazara.

Comprendo que tu desees compartir lo que has encontrado y si todos lo hicieramos mucho se escribiera aqui ya que hay incontables experiencias de todo lo que hemos buscado, pero tu observaras que no se lo hace.

Se te pide respeto y consideracion a este sitio que tiene un objetivo muy especifico, estudiar los Documentos de Urantia, los cuales si tu no lo sabes todavia es tambien una busqueda, la busqueda de la conciencia cosmica, algo muy preciado y que esta ahi en los Documentos.

Las ensenanzas de Satanas son una mezcla de verdad y falsedades que te conquistaran al principio, estan disenadas para eso, pero al final veras que los resultados son destructivos. Tu puedes seguir en tu busqueda si es tu deseo. Pero tambien te digo que si decides quedarte aqui e iniciar la busqueda de la conciencia cosmica, todos aqui te ayudaremos y seremos pacientes hasta que la encuentres.

Lamento que estes desmoralizado pero tu debes ajustarte al medio en el que estas y con las reglas que ese medio funciona. Este foro estudia los Documentos de Urantia recuerda aquello en tu busqueda alguna vez talvez eso que al momento te provoca alejarte te atraera de nuevo cuando estes listo para buscar aquello que realmente tiene valor, el espiritu de Dios dentro de ti.

Que el Padre te guie en tu lucha, no estas solo el Padre esta contigo.

U-rantian

#36 pimus

pimus

Miembro Activo

• Forista
  • 49 Mensajes

Publicado 14 enero 2008 - 09:06

Colombia - Medellin

Hola amigos..

Me despido de todos..
Gracias por enseñarme tantas cosas y por tenerme tanta paciencia.

Gracias U-rantian por tu buen concejo y gracias a todos por los buenos concejos.

Se que no deberia decir esto aqui pero siento el impulso de hacerlo.
Bien ahi les va y espero no lo vean de forma negativa.

Es algo que me paso y por esta razon creo debo seguir mi camino y de seguro en un futuro nos volveremos a encontrar.

Ayer justamente me acoste..
De repente me encontre en un camino en plena conciencia.
fui trasladado a una oscuridad total.
Comence a escuchar millones y millones de lamentos de mujeres y hombres.

Senti que no hera mi lugar, y queria salir de alli. 
se que ese hera el lugar que llaman infierno eso lo se, y por eso queria salir de alli.
Queria ayudar a las personas que se lamentaban pero estaba todo muy oscuro y queria salir.
Inmediatamente senti deseos de decir:

Soy la luz.
Hagase la luz.

Y vi un punto de luz a lo lejos, y otra luz azul.
De inmediato, la luz se hizo mas grande y desperte, o mas bien volvi a lo que no es real.

Por eso comprendi que ese es mi camino..
Necesito ayudar a esas personas.

Espero no vean lo que les comento de manera negativa.
Quiero compartirles esta experiencia antes de despedirme del foro.

Gracias salud, para todos.

#37 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 467 Mensajes

Publicado 14 enero 2008 - 05:35

Pues yo considero que no estuviste en en el infierno sino en un mundo astral con cuerpo astral, se dice que esta entre la cuarta y la tercera dimension

#38 Creador

Creador

Miembro Activo

• Aspirante
  • 9 Mensajes

Publicado 14 enero 2008 - 10:59

Salud, paz, felicidad.

Deseo, atentamente, con respeto, seáis guiado, sea llevado de la mano, sin soledad.
Me dirijo a tu ser en singular, presencia es multidimencional.

Tus palabras, habéis expresado, he captado tu intención.

Deseáis, explorar, palpar, inframundos malignos, no mirados.
La presencia divina, no encontrares allí, un camino andadura, queréis sufrir.

Siendo tu intención bondadosa, podríais ser acompañado, por un ser espiritual mayor.
Abriendo puertas, caminan condenados, muchos de ellos, buscando verdades, realizando buenos actos.

Un segundo es un siglo, un minuto la eternidad, recibiendo castigos, ausencia de personalidad, entes en cuerpos moldeados.
No desechéis, los deseos del espíritu, seguid la justicia, verdad, paz interna.

Aun así, no os preocupéis, eres de luz, no dudéis, tened fe.
En manos de DIOS podéis caminar, recorrer la eternidad.

Un camino, el comienzo, principio de belleza mostraren, alma distraída.
Olor no deseado, aguas malas, cloacas, podredumbre, tus pies pisan, no captasteis.
Puertas, sellos, advertencias, sonidos, cadenas.

Ciegos, soledad, miedo, mas miedo, lucifer antítesis del hijo.
Susto terreno, ya sentisteis, susto infernal, no imagináis.
Calor, frió, una gota, adoran, abrigo imploran.
Gritan muerte, demonios gozan.

Como en lo alto es abajo, como es abajo es arriba.
Legiones Ángeles, legiones demonios, jerarquías.
Especialistas en bondad, especialistas en tortura.

Mundo diseñado, autodestrucción como ley, abandonado, liberados para evolucionar el mal.

Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu, mente, voz.
Pido serenidad, calma, paciencia, visión, plenitud, entereza.

Saldré, triunfante, espectacular presencia.
Serás mi guía, en caminos escarpados, escuchare tu voz, en densidades mas profundas.
Predicare tu palabra, en el valle más oscuro, no temeré a las huestes, volteare rostros putrefactos.
Mostraré mis vestiduras, avergonzados calumniadores, mudos, ciegos quedareis.
Quitare el suplicio de almas, que claman en tu nombre.

Te envío mi energía, te doy mi escudo, enfundo tu espada.
Caminad, atento, siempre atento.

#39 Dipti Bhakti

Dipti Bhakti

Miembro Senior

• Moderador
  • 1659 Mensajes

Publicado 14 enero 2008 - 11:27

Hola a todos de nuevo!!!... happy.gif

Bueno chévere que se unan más hermanitos a este tópico... !!!... Bienvenido Urantian!!... Gracielita y demás hermanitos...

Bueno vamos por orden...

Urantian...
Tienes razón hermanito, no es un tema fácil... pero gracias al Padre estamos los que estamos y somos los que somos...así que seguro, si trabajamos como trabajamos lo sacaremos adelante...jejeje... wink.gif

voy...
en cuanto a tu cita:

Es nuestra naturaleza el ser malos, y aqui lo veo como un actual no como un potencial.

Bueno aqui vamos a tener que ahondar en estos términos porque creo que necesitamos unificar conceptos para poder avanzar en conclusiones... cuando nos referimos a "la naturaleza" del hombre a que nos estamos refiriendo???... Esto puede sonar algo básico pero en realidad nos puede ayudar a desenredar el asunto...

Creería yo que "la naturaleza del hombre" podemos enmarcarla de acuerdo con las cualidades de la realidad universal manifiestas en la experiencia humana (pag. 8:6):

1. El cuerpo. El organismo físico o material del hombre. El mecanismo electroquímico viviente de naturaleza y origen animal.
2. La mente. El mecanismo del organismo humano que piensa, percibe y siente. La totalidad de la experiencia consciente e inconsciente. La inteligencia asociada con la vida emocional, que se eleva hasta el nivel del espíritu mediante la adoración y la sabiduría.
3. El espíritu. El espíritu divino que reside en la mente del hombre — el Ajustador del Pensamiento. Este espíritu inmortal es prepersonal — no es una personalidad, aunque está destinado a volverse una parte de la personalidad de la criatura mortal sobreviviente.
4. El alma. El alma del hombre es una adquisición experiencial. A medida que una criatura mortal escoge "hacer la voluntad del Padre que está en los cielos" , el espíritu interno se convierte en el padre de una nueva realidad en la experiencia humana. La mente mortal y material es la madre de esta misma realidad emergente. La sustancia de esta nueva realidad no es material ni espiritual — es morontial. Es el alma emergente e inmortal que está destinada a sobrevivir a la muerte física y a empezar la ascensión al Paraíso.
La personalidad. La personalidad del hombre mortal no es ni el cuerpo, ni la mente ni el espíritu, y tampoco es el alma. La personalidad es la única realidad invariable en la experiencia por lo demás siempre cambiante de una criatura, y unifica todos los otros factores asociados de la individualidad. La personalidad es el don incomparable que el Padre Universal confiere a las energías vivientes y asociadas de la materia, la mente y el espíritu, y que sobrevive al sobrevivir el alma morontial.
Morontia es un término que designa un inmenso nivel intermedio entre lo material y lo espiritual. Puede designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. La urdimbre de la morontia es espiritual, su trama es material.

Ahora, cuando te refieres a que "es nuestra naturaleza ser malos"... a que plano cualitativo de los anteriores te estás refiriendo? y cómo podrías ejemplificarlo?

Sólo por claridad confirmarme a qué te refieres cuando dices que nuestra naturaleza es un actual y no un potencial ... lo digo porque a veces éstos términos son confusos dependiendo la perspectiva a la hora de hacer la proyección "desde-hasta".

Desde el sentido que pienso tu lo expones, (corrígeme si me equivoco) es que "la naturaleza humana" no es el fin último del camino de la perfección del hombre (potencial) por lo tanto mientras no haya alcanzado ese fin ultimo, esa naturaleza segurirá siendo imperfecta (actual)... correcto??? blink.gif

Bueno, si este es el sentido, por una parte, la invariablidad de la personalidad me hace dudar de que en la naturaleza humana no exista algo potencial...y por otro lado no veo qué tiene que ver eso con relacionar la imperfección y la maldad... Cuando el Libro dice:
.1660 - §7 «Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores.

Yo creo que ese "por" naturaleza significa causa-efecto... es decir, debido a que la naturaleza del hombre está enmarcada dentro de lo finito y como tal imperfecto, el hombre es malo. Pero ese "es" malo, desde mi perspectiva se refiere a que dada su naturaleza, el hombre cae en el error y por tanto continuamente
en el mal, lo cual lo hace malo. Pero ojo, son sus ACTUACIONES y no su condición natural la cual supone la composición unificada de las cualidades que vimos anteriormente.
Mira que el LU dice: "es verdad que los hombres son malos por naturaleza"... y no dice... es verdad que los hombres son malos de naturaleza... o son de naturaleza mala... Esto nos permite entender que hay una gran brecha entre "La naturaleza de los hombres" como
creación de Dios y cómo los hombres emplean esa naturaleza.

Insisto, para mí la maldad se encuentra en la actuación del hombre mediante la falta de identificación y maduración de su propia naturaleza.

Fíjate precisamente la cita que traes en la que se define el mal:
P.1660 - §2 «El mal es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre.

Yo no me fijaría tanto en las palabras "inconsciente o sin intención" sino en la palabra "transgresión". Independiente del significado semántico de la palabra, ésta nos supone una actuación realizada por alguien que se identificaria como "transgresor" pero que antes de "transgredir" se encontraba en un estado previo en el que no transgredia. Solo su actuación fuera de la ley divina, es la que lo haría ganarse ese apelativo.

Pero tengamos en cuenta que ese mismo personaje, de naturaleza imperfecta (que no mala) tiene precisamente la oportunidad y el libre albedrío de ESCOGER SU MODO DE ACTUAR, de tal forma puede, si se logra identificar con la verdad y no con el error, escoger hacer EL BIEN y NO TRANSGREDIR la ley divina, NO podría ser clasificado como transgresor y mucho menos como un ser malo.

Por eso vuelvo, que la naturaleza del hombre se enmarque dentro de la imperfección no significa que el hombre sea malo, incluso, que la naturaleza del hombre propenda o tenga una tendencia hacia la maldad, no quiere decir ni siquiera que sea malo... solamente cuando se OBRA, cuando se ACTUA en el error es que caemos en el estado de maldad... y es por ello que la maldad no hace parte de la realidad... porque no existe a menos que el hombre la haga existir...

Acaso si vemos un hombre sentado en un parque, aparentemente dormido, podríamos señalar que es un hombre malo?... o que su naturaleza es mala?... no... solamente si lo vemos actuar en el error, podríamos afirmar tal cosa...

Cuando el LU dice...
P.1435 - §3 El error (el mal) es el castigo de la imperfección.
quisiera que completaramos con algo que dice más adelante en el mismo párrafo:
La presencia del mal constituye la prueba de las imprecisiones de la mente y de la falta de madurez del yo evolutivo. El mal, es por tanto, tambien una medida de la imperfección en la interpretación del universo. La posibilidad de cometer errores es inherente a la adquisición de la sabiduría, el esquema de progreso desde lo parcial y lo temporal a lo completo y lo eterno, desde lo relativo e imperfecto a lo final y perfeccionado.

Fíjate que las palabras en negrita denotan acción... la acción que está "detrás" del hombre... es el hombre con sus acciones y pensamientos el que comete esas imprecisiones, al que le falta esa madurez, y el que interpreta de forma errada cayendo continuamente en equivocaciones.

Ahora fijémonos, el "esquema de progreso" que nos señala la cita es:
Desde lo parcial y lo temporal................. hasta lo completo y eterno...
Desde lo relativo e imperfecto................ a lo final y perfeccionado
En ningún momento nos dice:
Desde lo malo...................................... hasta lo bueno...

Por que lo parcial, lo temporal, lo relativo y lo imperfecto son realidades del universo finito en cambio la maldad no lo es.

Hay otras citas esclarecedoras:
P. 1.435:6. El mal es un concepto de relatividad. Surge de la observación de las imperfecciones que aparecen en la sombra proyectada por un universo finito de cosas y seres a medida que tal cosmos oscurece la luz viviente de la expresión universal de las realidades eternas del Único Infinito.

Aquí también nos dice que hay acción... "el oscurecimiento" por parte de ese universo finito...

P.1.435:7 El mal potencial es inherente al estado necesariamente incompleto de la revelación de Dios como expresión, limitada por el espacio-tiempo, de la infinidad y de la eternidad. El hecho de lo parcial en presencia de lo completo constituye la relatividad de la realidad; crea la necesidad de escoger intelectualmente, y establece unos niveles de valores en nuestra capacidad para reconocer y responder al espíritu. El concepto incompleto y finito que la mente temporal y limitada de la criatura posee del Infinito es, en sí mismo y por sí mismo, el mal potencial. Pero el error cada vez mayor de no efectuar, injustificadamente, una rectificación espiritual razonable de estas desarmonías intelectuales e insuficiencias espirituales, originalmente inherentes, equivale a cometer el mal efectivo.

En esta cita, nos habla de que el hombre por su naturaleza finita e imperfecta y como ser enmarcado en un esquema espacio-temporal, es POTENCIALMENTE MALO... no nos dice que ES MALO... solo POTENCIALMENTE MALO... y es en la escogencia por el camino del error y la no rectificación la que nos conduce al MAL EFECTIVO... y aqui volvemos a ver el concepto de que EL MAL no aparece hasta que lo hacemos existir.

Bueno...dejo hasta ahí hermanito U- a ver que me dices... happy.gif happy.gif

querido Gonzo...
cuando dices:
me tienes despistado porque es como si estuvieras casi pero no quieres llegar.
ó
creo que estas muy cerca de ver este concepto , pero no acabo de entender porque te lías o lo quieres liar.

No me subestimes hermanito, ni seas condescendiente conmigo... wink.gif ... Agradezco tus consideraciones hacia mi, pero en realidad no creo que me esté liando, ni esté viendo el concepto de manera errada. Me imagino que al igual que tu, mis deducciones parten de mi discernimiento lógico y mi entendimiento sobre el libro y el respaldo está en las citas que traigo y en cómo las relaciono. Simplemente no comparto tu concepto y esto puede ser tan valedero para ti como para mi, no crees? wink.gif :

Cuando dices:
Por ser la naturaleza del hombre imperfecta: "el mal es inseparable de este naturaleza" y es el efecto de la imperfección de esta última.

El mal SI es separable de esta naturaleza... pues esta naturaleza imperfecta existe, es real... el mal no es real hasta que lo hacemos existir. El hecho de que este mal sea debido a nuestra imperfección no los hace conceptos inseparables, pues desde la imperfección hemos sido creados y tenemos también la posibilidad de ESCOGER el bien ... y eso es lo que nos hace verdaderamente libres en el universo...lo que precisamente invoca nuestra personalidad hacia la gravedad universal del Padre.

Y cuando dices:
Ya ves , mi querido Dipti Bhakti, "el mal SI es inherente a la naturaleza del hombre por haber sido creado imperfecto."

Aquí diría yo... El mal POTENCIAL es inherente a la naturaleza del hombre... pero estamos hablando de POTENCIAL, es decir, algo que aún no existe, por lo tanto la maldad como tal no es parte de la naturaleza del hombre.

Cuando dices que no acabo la frase cuando digo que "la imperfección no es buena ni mala, solamente es". No es que no haya acabado la frase... es que no viene nada despues blink.gif . La imperfección es solo un estado relativo a lo perfecto, pero no nesesariamente es MALO... si es POTENCIALMENTE malo, pero no es MALO y esa es una gran diferencia...

Como ves, la discusión no es si el mal es causado por la imperfección. Eso quedó bien explicado... pero de ahí a deducir que el Hombre es de naturaleza inherentemente mala por el hecho de ser imperfecto existe un gran trecho... el de la causa y el efecto.

Espero tu respuesta!!! wink.gif ...

Para mis hermanitas Gracielas... ahí les va esta cita que es bastante diciente de manera afirmativa, con referencia a sus planteamientos biggrin.gif biggrin.gif :

P.103:4 La mente, en Urantia, es un avenimiento entre la esencia de perfección del pensamiento y la mentalidad evolutiva de vuestra naturaleza inmadura humana. El plan para vuestra evolución intelectual es, ciertamente, de perfección sublime, pero vosotros mucho distáis de esa meta divina mientras funcionáis en el tabernáculo de la carne. La mente es verdaderamente de origen divino, y tiene un destino divino, pero vuestras mentes mortales no han alcanzado aún la dignidad divina.
Muy frecuentemente, demasiado frequentemente desfiguráis vuestras mentes con la insinceridad y las marchitáis con la maldad; las sometéis a los temores animales y las distorsionáis con ansiedades inútiles. Por lo tanto, aunque la fuente de la mente sea divina, la mente tal como la conocéis en vuestro mundo de ascensión, difícilmente puede llegar a ser objeto de gran admiración, y mucho menos de adoración o culto. La contemplación del inmaduro e inactivo intelecto humano debería llevar tan sólo a reacciones de humildad.

Bueno por hoy no más... quedé agotado... wacko.gif
tongue.gif tongue.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Un abrazo para todos...

Luis Mi happy.gif

Este tema ha sido editado por Dipti Bhakti: 14 enero 2008 - 11:32

Dipti Bhakti

#40 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 15 enero 2008 - 04:49

Estimados Foristas
Voy a insistir y repetir en lo siguiente.
QUOTE (U-rantian @ Jan 12 2008, 12:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>

OJO P.1435 - §3 El error (el mal) es el castigo de la imperfección. Es esta maldad a la que me refiero es una nueva definicion que nada tiene que ver con la definicion de maldad que un Cristiano, musulman, etc. le daria, esta definicion viene en base al LU (no del LU- esto estaba mal sad.gif ). Y es esta la que sigo.
Maldad = Error.

E insisto en este detalle Maldad = Error.

Habia escrito lo siguiente.
QUOTE (U-rantian @ Jan 12 2008, 12:36 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Es nuestra naturaleza el ser malos, y aqui lo veo como un actual no como un potencial. P.1660 - §7 «Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores.

Cuando se entiende que la Maldad es igual al Error. Se podria decir lo siguiente.
1.- Lo Perfecto (Creador Absoluto) NO comete errores.
2.- Lo Imperfecto (Criatura en planos relativos) SI comete errores.
Notese que en 1 y 2 el NO y el SI denota que me estoy refierendo a actuales, no a potenciales.

comete errores = es malo
. Es esa mi comprension de la palabra maldad. Insisto no sigo las definiciones de diccionario, o de otras religiones.

En mi opinion personal me es aceptable modificar y mantener el mismo significado en esta cita.
P.1660 - §7 «Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores.
Es verdad que los hombres cometen errores por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores.

Vuelvo a repetir que mi comprension es esa
son malos = cometen errores.
Notese que estos son actuales, son y cometen denotan el presente(actuales) no denota el futuro(potenciales).

Dipti aqui una pregunta muy puntual. Con respecto a la siguiente.
son malos = cometen errores.
Estas de acuerdo con esto?

Gracias
U-rantian

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos