Frase Controversial
Publicado 31 enero 2008 - 12:19
"La iglesia, debido a un exceso de falso sentimiento, viene ministrando desde hace mucho tiempo a los menesterosos y los desafortunados, y todo eso ha estado bien, pero este mismo sentimiento ha llevado a la perpetuación imprudente de cepas racialmente degeneradas que han retardado tremendamente el progreso de la civilización."
Mi interpretación de esa frase me suena algo como.... por culpa de esa actitud, siguen habiendo "ese tipo de seres de menor categoría". Si es por retrasar el progreso, entiendo que desde la rebelión de Lucifer hasta aquí, todo ha sido retraso en ese sentido.
Por más que busco otra visión al respecto no la encuentro, por eso, quiero compartir la frase con ustedes y desanudar ese concepto.
Desde ya espero poder aclarar mi duda con sus respectivas ayudas.
Jorge.
Publicado 31 enero 2008 - 02:04
La verdad es que el LU tiene muchos conceptos dificiles de asimilar. Tu sacas a colacion uno de ellos.
Como vemos en este contrexto, este asi llamado "falso sentimiento" ha dado como resultado de todas maneras una actitud positiva al velar por el bienestar de "estas cepas racialmente degeneradas"....que nos ha impedido a todos gozar de una epoca de Luz y Vida mas temprana ...
Pero pienso y como se deduce del mismo LU, el Reino del Padre tiene diversos puntos de vista y variados y se requiere de todos ellos para que la realidad que nos rodea se pueda apreciar de manera mas justa, verdadera y bella. La parte no puede contener al Todo.
Como tu bien lo apuntas el retrazo en el progreso de la civilizacion tiene muchas causas y este falso sentimiento que se cita es de los males el menor.
Un saludo y que la pases bien
Honduras
America Central
Publicado 02 febrero 2008 - 03:43
Este tema ha sido editado por bradayla: 10 mayo 2008 - 02:17
Invitado-[U-rantian]
Publicado 04 febrero 2008 - 02:38
Publicado 05 febrero 2008 - 11:09
Gracias por todos los aportes que relizaron y seguramente seguirán realizando con respecto a mi duda.
No dudo de lo que remarcas U-rantian, pero creo que no es lo mismo, el concepto parcial debido a la visión limitada del ser humano, a la expresión del responsable de la frase que da origen a mi duda.
MI intención no es dabatir, pero digo: me sigue costando entender esa frase de otra manera que no sea con cierto racismo. En todo caso, quizás no encontré todavía el criterio de lo expresado, si es otro que ese.
Publicado 05 febrero 2008 - 10:52
Para mi esta no es una frase controversial, la interpreto de este modo:
Un derecho es una conducta, un modo de actuar, una facultad conquistada como tambièn una acciòn que se espera de otro.
Se le dice Derecho natural a un derecho antiguo que de tan antiguo se le desconocía su origen (una corriente de la filosofía del Derecho afirma que al menos una parte de las normas convencionales del Derecho y la moral están asentadas en principios universales e inmutables; este conjunto de normas conforman el derecho natural. El origen de los principios del derecho natural, dependiendo del autor, es dado por Dios, la Naturaleza o la Razòn)
Si bien " los derechos humanos, en realidad, no son naturales; son enteramente sociales" aquì se usa el tèrmino derecho natural para indicar que es un derecho de esas personas anormales y degeneradas de hace mucho tiempo.
Que grandes cantidades de personas anormales y degeneradas supervivan molestando la civilización del siglo veinte no depende de ese derecho natural, sino que la sociedad que evoluciona junto con los individuos en determinado momento decretará en su administración, en su gobierno, que esas personas anormales y degeneradas puedan seguir estando y se las proteja…
Por eso màs adelante se dice "..este ideal de la igualdad es el fruto de la civilización; no se encuentra en la naturaleza"
y esto es cierto ya que recièn en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas realiza en Paris la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). (http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm)
La igualdad natural no existe, los hombres no nacen iguales ni siguen iguales a lo largo de su vida en sociedad ni en sus manifestaciones culturales, por eso el fruto de la civilización se ve en el compromiso a "administrar los variados derechos de cada quien con justicia y equidad" (794:12)
Publicado 05 febrero 2008 - 11:15
"La iglesia, debido a un exceso de falso sentimiento, viene ministrando desde hace mucho tiempo a los menesterosos y los desafortunados, y todo eso ha estado bien, pero este mismo sentimiento ha llevado a la perpetuación imprudente de cepas racialmente degeneradas que han retardado tremendamente el progreso de la civilización."
Bueno…esta cita tampoco es controversial
Tiene relaciòn con esta otra cita "Los dèbiles y los inferiores siempre han luchado por tener los mismos derechos que los demás; siempre insistieron en que el estado debía obligar a los fuertes y superiores a satisfacer las necesidades de ellos y compensar de otras formas las deficiencias que, muy a menudo son el resultado natural de su propia indiferencia e indolencia"(794:11)
Nòtese que se dice "han luchado" y "siempre insistieron" dando a entender que las luchas sociales para la satisfacción de sus derechos son positivas.
Entonces, si la iglesia ( o cualquier otra instituciòn) se exceden (Propasarse, ir más allá de lo lícito o razonable) en su labor humanitaria es como que le quitan a ese individuo la motivación por la lucha y la insistencia, conductas que movilizan al individuo y a la sociedad que debe responder a esa exigencia y asi van produciendo el progreso de la civilización.
Publicado 05 febrero 2008 - 11:53
Excelente Gracielita...
Igualmente me siento muy identificado con lo que opina Jonás...
En primer lugar creo que es necesario entender que la diferencia en todos sus ámbitos, es fundamental para poder plasmar un esquema de progresión ascendente.
Por otro lado, creo que al decir "cepas racialmente degeneradas" no necesariamente se indica el favorecimiento por una raza sobre la otra, sino que dentro de cada raza se evidencia la existencia de seres más avanzados y menos avanzados. Sea de una misma raza o no, existen siempre las personas débiles e inferiores que retrasan el avance de la civilización con su displicente actitud hacia el impulso progresivo de la vida.
En el sentimiento de igualdad y protección a los menos favorecidos por sus circunstancias sociales, económicas, etc, debemos vigilar no caer en un compadecimiento que impida el desarrollo natural de un carácter creativo y positivo que incentive la búsqueda inteligente de soluciones a las inevitabilidades que la vida tiene y que están ahí precisamente con el objetivo de que nuestra personalidad se encause en la corriente progresiva ascendente hacia el paraíso.
Abrazos y saludes,
Luis Mi
Invitado-[U-rantian]
Publicado 06 febrero 2008 - 07:08
Tu inquietud es valida, y tambien demuestra que ya estamos en el siguiente paso en la busqueda de la solucion del 1. EL PROBLEMA DE URANTIA - P.839.
Cuando tu declaras "Por más que busco otra visión al respecto.." esto demuestra que la primera inercia ya se ha vencido, es decir que la resistencia a debatir este tema ya se venció y por lo menos en la mayoria de la comunidad de los lectores del LU (especialmente de los lectores mas avanzados o que han leido el LU por lo menos una vez) se ha aceptado que esto es una realidad.
El buscar una nueva vision al respecto es el siguient paso que los filosofos urantianos deben y tienen que resolver, para aquello se recomendaria que todos aquellos que quieran hacerlo utilizen los significados adquiridos del estudio del LU, asi como tambien los valores que se han vislumbrado a raiz de esos nuevos significados.
Me explico, por que hablamos de eugenesia no significa que somos unos Nazis (los significados de los Nazis no eran cósmicos), los filosofos urantianos al hablar de la eugenesia lo hacen tomando en cuenta el plan ascendente de Dios, un Dios infinito, es decir que aquello que vamos a envisionar, el camino que estamos buscando para resolver esta difficultad es cósmico, regido a las leyes de nuestro Padre en la creación.
Dipti apunta acertadamente en lo siguiente. Felicitaciones Dipti!
No hay debate al momento, quizas cuando diferentes visiones se hallen, el debate vendra. De mi parte Jorge te digo, adelante hermano busca esa vision y busca en tu mente hazlo con la chispita divina ella sabe, ella guia si tu deseas realmente saber, ella te la revelara de un forma u otra. Los filosofos urantianos se han de caracterizar por ser buscadores incansables, en busca de respuestas.
Que el Padre te bendiga y te revele.
Hasta Pronto
U-rantian
P.D. Ben Hur muchas gracias por tus aportes, son esclarecedores.
Publicado 11 febrero 2008 - 06:44
Es verdad, todo esta ahí, sólo tenemos que aprender a pararnos del lado que le da el sol para captar la imagen o para saber que no todo es como se ve a simple vista.
Releí varias veces una y todas las respuestas. Y ya capté (si no la correcta), al menos otra interpretación de la frase.
Supongo que la cita se refiere a que lo que por un lado es una ayuda, por otro es un freno al crecimiento de esa gente que se limita a no buscar por conformarse con lo que recibe, llámese desde lo material a lo espiritual.
Por ay cantaba garay....
Gracias mil, nuevamente.
Jorge.
Publicado 11 marzo 2008 - 03:34
Publicado 12 marzo 2008 - 02:05
Aunque no me siento tan docta o documentada en el LU como los amigos foristas que me han antecedido.... te quiero tambien expresar mi opinion .. y lo que yo entiendo cuando hiciste tu pregunta bajo esta cita del Lu :
DOC 99.3 LU
Mi interpretación de esa frase me suena algo como.... por culpa de esa actitud, siguen habiendo "ese tipo de seres de menor categoría". Si es por retrasar el progreso, entiendo que desde la rebelión de Lucifer hasta aquí, todo ha sido retraso en ese sentido.
Por más que busco otra visión al respecto no la encuentro, por eso, quiero compartir la frase con ustedes y desanudar ese concepto.
Desde ya espero poder aclarar mi duda con sus respectivas ayudas.
ESTA CITA PARA MI ENTENDER ESTA BIEN CLARITA .. QUIERE DECIRNOS QUE LOS PROBLEMAS NOS LOS DEBEMOS REVOLVER NOSOTROS MISMOS .. NO LOS DEMAS, NI LA IGLESIA , NI EL ESTADO , NI EL AYUNTAMIENTO , NI EL ALCALDE .. NI MUCHO MENOS LA RELIGION .... DIOS DICE : ayudate que te ayudare ...
Y EN ESTE MUNDO DE URANTIA ... ESTAMOS SERES FORMADOS POR CUERPO MAS ALMA ( mente y espiritu ) .. Y NO SOMOS CUERPOS CON ALMA SINO ALMAS CON CUERPO ... Y SI PARTIMOS DE ESA PREMISA.. NUESTRA ALMA NUNCA HARA NADA QUE EL CUERPO NO QUIERA HACER .. Y AL DOTARNOS DE ALMA .. Y TAMBIEN DE LIBRE ALBEDRIO PARA HACER Y TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.. SOLO Y UNICAMENTE DE NOSOTROS DEPENDE LO QUE CREAMOS , A QUIEN CREAMOS , COMO LO CREAMOS .. Y LO QUE HAGAMOS CON NUESTRA VIDA Y DE NUESTRA VIDA A TRAVES DE ESAS CREENCIAS Y SI NOSOTROS NO ELEVAMOS NUESTRO ESPIRITU Y NUESTRA MENTE HACIA DIOS Y NO TRATAMOS DE VER Y ENTENDER QUE NUESTRO PROPOSITO EN ESTA VIDA Y EN ESTE PLANETA DE URANTIA ES LO QUE LOGRAMOS S E R .. COMO PERSONAS COMO SERES HUMANOS .. NO LO QUE LOGRAMOS ACUMULAR COMO MATERIALISTAS.. BIENES, PROPIEDADES Y DEMAS ADQUISICIONES QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS NO NOS SIRVEN PARA SER MEJORES ... SINO TODO LO CONTRARIO .. YA QUE EL HOMBRE ...CUANTO MAS TIENE ..MAS QUIERE .. CUANTO MAS GANA MAS GASTA .. Y CUANTO MAS ACUMULA MAS QUIERE ACUMULAR...
Y DE QUE LE VALE AL HOMBRE GANAR Y ACUMULAR EN LA TIERRA SI PIERDE SU ALMA ... SI SE OLVIDA DE LOS DEMAS.. DE LOS MAS NECESITADOS .. ??.
Y LA IGLESIA .. Y CUANDO DIGLO LA IGLESIA .. SUPONGO QUE EN EL LU SE REFIERE A LA IGLESIA QUE JESUS EL CRISTO .. FUNDO AQUI EN LA TIERRA ... LA QUE PARA NADA SE PARECE A LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO EN LO QUE ESA IGLESIA SE HA CONVERTIDO HOY .. PUES UNA COSA ES LA RE-LIGION DE DIOS O DE JESUCRISTO .. Y OTRA MUY DIFERENTE ES LA RE-LIGION QUE SOBRE DIOS O SOBRE JESUCRISTO HAN MONTADO Y ORQUESTADO ..
INSTAURANDO .. DOGNAS , NORMAS INAMOVIBLES , PRECEPTOS , IMPEDIMENTOS Y DEMAS .. QUE NI DIOS LO FUNDO NI A DIOS SE LE HUBIERA OCURRIDO ...( ESA ES MI OPINION )
Y CUANDO DICE QUE LA IGLESIA .. ESA IGLESIA EN LA QUE SE HA CONVERTIDO . A SU PROPIA CONVENIENCIA
A PERPETUADO SIN NINGUN TIPO DE PRUDENCIA LAS CEPAS DE LA RAZA ..DEGENERANADOLAS LO CUAL HA RETARDADO Y ESTAN RETARDANDO EL PROGRESO DE LA CIVILIZACION ....
PUES MIENTRAS HAYA SERES QUE CREAN A PIES JUNTILLAS LO QUE LA IGLESIA QUE DEBEN DE CREER ,, LO QU NO DEBEN DE CREER LO QUE DEBEN HACER Y LO QUE NO DEBEN HACER .. Y SI LO HACEN DIOS LES PREMIARA .. Y SI NO DIOS LES CASTIGARA CON LAS PENAS DEL INFIERNO ..ENTRE OTRAS LINDEZAS... LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES RETRASAR ESA EVOLUCION ... YA QUE EL SER HUMANO TIENE QUE EVOLUCIONAR ... Y DEJAR ESAS VIEJAS CREENCIAS .. Y ADOPTAR OTRAS NUEVAS CREENCIAS .. Y VER A UN DIOS HACEDOR DE TODAS LAS COSAS .. NO A UN DIOS CASTIGADOR ... A UN DIOS QUE TODO LO PUEDE .. PERO QUE NO TODO LO VA HACER POR NOSOTROS .. Y MUCHO MENOS A UN DIOS AL CUAL ECHARLE LA CULPA DE TODO LO QUE PASA EN EL MUNDO .. COMO SI DIOS FUERA EL CULPABLE DE TODOS LOS DESASTRES QUE SU HUMANIDAD PROVOCA Y VA PROVOCANDO A TRAVES DE " SU LIBRE ALBEDRIO .. PUES CUANDO OIGO ESTA FRASE ..DICHA POR UNA MAXIMA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA .. COMO EL CARDENAL ..ROUCO VARELA .. UNO DE LOS PURPURADOS CON MAYOR PRESTIGIO ENTRE SUS CONNGENERES DEL VATICANO ... CUANDO DIJO ESTAS PALABRAS CON MOTIVO DEL TERRIBLE ATENTADO TERRORISTA QUE SUFRIMOS EN ESPAÑA EL 11 DE MARZO DEL 2004 .. A UN TREN QUE CIRCULABA HACIA MADRID .. LA CAPITAL DEL ESTADO .. Y EL HOY CARDENAL ROUCO VARELA .. ECHANDOSE LAS MANOS A LA CABEZA SE PREGUNTABA CON ESTAS PALABRAS ...
...... QUE DONDE ESTABA DIOS ... ????? .......
SI ALGUIEN CON ESE NIVEL EN LA IGLESIA CATOLICA NO ES CAPAZ DE COMPRENDER ESTO .. ?? Y ADEMAS QUE MENSAJE QUERIA TRASMITIR A SUS FIELES Y SEGUIDORES ... ???
PUES DIOS ESTABA ALLI ... EN EL LIBRE ALBEDRIO DE LOS TERRORISTAS QUE BAJO SUS CREENCIAS CREIAN QUE ESTABA HACIENDO UN BIEN A SU RELIGION Y A SU FE ....
PUES DIOS ESTABA ALLI EN TODAS LAS ALMAS QUE ESE DIA .. HABIAN DECIDIO COGER ESE TREN .. PARA IRSE DIRECTAS AL CIELO ...
ALLI ES DONDE ESTABA DIOS ... !!
Y SI TODAVIA
HAY MUCHOS SERES HUMANOS QUE SE ESTAN HACIANDO LA MISMA PREGUNTA QUE EL PURPURADO ..?? COMO PODEMOS MOSTRAR QUE NUESTRAS CEPAS SEAN DE GENERACION ELEVADA .. ?? YO MAS BIEN CREO QUE ESO DEMUESTRA INVOLUCION ... NO EVOLUCION .. Y A ESO ES A LO QUE SE REFIERE LA CITA QUE TU HAS ENCONTRADO EN EL LIBRO DE URANTIA ... BAJO MI INTERPRETACION ...
CREO QUE PATRICIO , EL GUARDIAN EN SUS POCAS PALABRAS TAMBIEN HA MOSTRADO LO MISMO .
UN PLACER HABERTE PODIDO DAR MI OPINION ..
ESPERO TE HAYA ACLARADO ALGO MAS.
ABRAZOS.
CHESCA
Publicado 13 marzo 2008 - 02:35
Publicado 21 marzo 2008 - 10:33
Hermano, quizà no comprenda bien lo que has querido decir, pero interpreto que hay ciertos pensamientos negativos de tu mente. Por eso al leer sobre la Pascua en Jerusalèn recordè tus palabras y te traigo estas citas para tu consuelo:
"Recuerda Jacobo, que un padre verdadero y bueno no sólo ama a su familia en su totalidad - como una familia - sino que también ama verdaderamente y cuida afectuosamente a cada miembro individual de la familia"
"Basta con decir que el Padre y el Hijo conocen todas las cosas, porque en verdad lo ven todo. Como tú amas a tus hijos como padre sobre la tierra, así debes ahora aceptar la realidad del amor del Padre celestial hacia ti - no sólo hacia todos los hijos de Abraham, sino hacia ti, tu alma individual"
Publicado 26 marzo 2008 - 02:35
Publicado 26 marzo 2008 - 09:09
Publicado 10 abril 2008 - 04:56
Todo se trata de una mala interpretación de lo que llamamos "caridad o bondad". Fíjense que en todas las ciudades de Latinoamérica vemos niños (del todo normales, inclusive algunos bastante vivos o inteligentes) que mendigan, roban, consumen drogas... que están en el total desamparo por parte de la sociedad y del Estado. Pero por otro lado, vemos niños con retardo mental, llamados "niños especiales" que tienen todos los recursos que podamos imaginarnos, ya que hay un sinfín de ONG, Fundaciones y de entes estatales que les consiguen dinero, terapias, Etc. Hasta hay Olimpiadas Especiales. Me alegra que estos niños que nacen con problemas sean beneficiados, pero me da tristeza que tantos niños sanos se encuentren a su suerte en las calles.
La verdad, es que la misma naturaleza se encarga de ir eliminando gradualmente a los individuos menos aptos o degenerados de cada especie. Fíjense nada más en las cebras más lentas o enfermas, que son rápidamente cazadas por las leonas. O en algunas madres mamíferas no humanas, que devoran o que simplemente dejan morir de hambre a sus cachorros más débiles. Son pequeños ejemplos, pero nos permiten ver todo desde una óptica menos romántica. Para muchas personas, estas ideas suenan crueles, y son difíciles de aceptar.
Inclusive en las legislaciones de los Estados donde se permite el aborto terapéutico, una de las causales principales para permitirle a la madre abortar es que el nonato muestre malformaciones, algún defecto físico, o cierta patología o síndrome que le impida ser un individuo normal. Fíjense en eso que algunos ven como una legislación nefasta, pero que otros podemos ver como una oportunidad para que la madre decida: si es egoísta y trae ese niño a sufrir al mundo, o si más bien impide que nazca y de esa forma beneficia al niño (que no vendría a sufrir a un mundo tan complejo), se beneficia ella (ya que no tendría que atarse a cuidar al niño enfermo), beneficia al Estado (que gastaría menos recursos en atender a un ser humano con tantas limitaciones, cuyo tratamiento por lo general es más costoso que el de los individuos normales) y beneficia a la especie (del mismo modo en que la naturaleza lo haría, sólo permitiendo la supervivencia del más apto).
Por individuo normal no me refiero a un hermoso especimen de 1,95 MT, C.I. de 210, blanco, de ojos azules, cuerpo atlético, abundante cabellera rubia... sino a un ser humano con plenas facultades mentales, morales, éticas, bien sea gordo, flaco, hermoso, feo, de cualquier color de piel, sano, enfermo, portador de enfermedades heredadas vía genética, hasta minusválido, de cualquier estrato social, inclusive de bajo nivel cultural, con un C.I. promedio o elevado.
El Libro no culpa a la Iglesia, sino más bien trata de advertirnos sobre el peligro que implica que aquellos individuos con ciertas deficiencias (especialmente mentales), se reproduzcan indiscriminadamente, perpetuando así sus taras genéticas. Jamás El Libro de Urantia nos ordena "eliminarlos", sino que nos apercibe de no permitirles que se reproduzcan.
La humanidad entera se beneficiará.
Este tema ha sido editado por Alejandro Diaz: 13 abril 2008 - 10:51
Publicado 13 abril 2008 - 10:43
Quien lo desee, también puede comentar o buscar respuestas sobre un tema similar en:
Foros de Estudio > AREA DE ESTUDIO BASICO DEL LIBRO DE URANTIA > Estudio General y Preguntas Frecuentes sobre la Revelación > Tema: Dudas Sobre Razas Evolucionarias O, mediante el link http://www.librodeur...p...pic=70&st=0
Y en: Foros de Estudio > AREA DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL LIBRO DE URANTIA > ¿Cómo vamos Urantia? > Tema: Futurantia O, mediante el link http://www.librodeur...p?showtopic=724
Este tema ha sido editado por Alejandro Diaz: 13 abril 2008 - 10:54
Publicado 09 mayo 2008 - 02:12
Espero que aquellos de ustedes que buscando el mejor significado puedan malinterpretar mis próximas lineas, me disculpen!. Pero hay momentos en los cuales es necesario dejar los rodeos y expresar las opiniones tal y como se agolpan en la mente, aunque al hacerlo pueda parecer insensible, no por ello quiero implicar que vaya a "soltar un cumulo de palabras" sin sopesarlas, pues bien, he aqui mi opinion al respecto del tema controversial que trae a colación de todos U-rantian
La(s) Iglesia(s) (como institución "religiosa") en su intento de ser altruista a desvirtuado con sus acciones el hecho mismo del altruismo!
Racismo es un termino con el que desafortunadamente se han querido disfrazar otras tantas realidades que son TOTALMENTE diferentes al concepto originario real.
Hagamonos las siguientes preguntas=
1.- Escenario: un grupo de 10 personas (con mente normal) dedicadas a vivir como mendigos pidiendo dinero en la calle
- darles dinero(limosna) es altruista? los estamos ayudando o los estamos manteniendo y a su vez formando un grupo mas grande de futuros mendigos?
Yo en lo personal puedo aportar un ejemplo real y actual, hace como 8 años vi por primera vez una señora que estaba pidiendo dinero, me abordo y me dijo que le ayudara con algo que tenia que comprar una medicina, etc. etc. pero al verla completa (fisicamente) y lucida (mentalmente) le crei, pense "así estará necesitando esta señora esas medicinas que se atrevió a pedirme dinero)", en fin, cualquiera hubiese colaborado, pero semanas después la volvi a ver pidiendo y semana tras semana se volvió una mas de las habituales caras de la calle solicitando ayuda (todas los meses por un motivo diferente), pasaron tal vez 5 meses y la vi embarazada, paso el tiempo........., la bebe en los brazos, paso el tiempo......... de nuevo embarazada, paso el tiempo........., una bebe caminando y otra en los brazos, paso el tiempo......... y lo inconcebible se torno realidad, DE NUEVO EMBARAZADA, hoy en dia ya no es una señora fisica y mentalmente habil la que vive pidiendo, ahora son 4 seres, una mujer adulta y tres niñas que todos los dias las encuentras en la calle pidiendo dinero y no hacen nada por salir de esa situación. Lo digo porque un dia que se me acerco y me pidió que la ayudara, me senti tan indignado que la increpe queriendo saber como era posible que ella no se hubiese "cuidado" y tener que haber traído al mundo unas niñas a pasar calamidades, su respuesta me helo= "primero no queria estar sola, segundo me va bien y tercero mi religion me prohibe cuidarme"
[PREGUNTA CRUDA/ ACCION] seria considerado racismo de parte de una ORGANIZACION (bien regulada) que pasando por encima del "tradicionalismo religioso" y de la supuesta LIBERTAD que la sociedad concede a "todos los individuos por igual", ACTUARA y esterilizara a la Señora del ejemplo anterior en el mismo momento en que inicio su "peregrinaje como mendiga"?
no seria mas altruista EVITAR que tres niñas hubiesen vivido su vida en la calle, expuestas como lo están a todo tipo de vejamen e inconfesables actos -prácticamente- ineludibles como consecuencia de transitar dia a dia en un hogar donde las agarre la noche?
Ahora bien, quien en su sano juicio podría considerar una acción así, como un acto racista? Ese es un caso REAL de una mujer y sus tres hijas de raza blanca-latina en Venezuela;Pero seguramente cualquiera que proponga algo así en este momento seria figurativa y literalmente quemado vivo.
Y si vemos un escenario mas grande del mismo hecho?, veamos:
<<>> esta misma situación MAGNIFICADA la encontramos en muchos países de Africa, donde millones de seres viven solo esperando la ayuda de otros Países, Iglesias, Organizaciones, Instituciones "Altruistas";
Un sin fin de seres inactivos, vegetando, "luchando por sobrevivir" debajo de la sombra de un árbol, esperando que los frutos "caigan del cielo", pero aun así, REPRODUCIENDOSE, amparados en "mezquinas normas religiosas" y en la hipócrita actitud de los gobiernos del mundo de pretender dar muestras de "Igualdad social, compasión, cultura, altruismo", todos estos disfraces utilizados despiadadamente para mantener otro innumerable ejercito de "empresas altruistas" donde se queda la gran parte del dinero entregado para "ayudas humanitarias".
Esto no debería estar ocurriendo, hacen falta unos muy grandes "pantalones" para iniciar siquiera un planteamiento real de ayuda ALTRUISTA, separar los mejores ejemplares para asegurar una continuidad de esa raza y comenzar un programa de capacitación y explosion cultural integracionista,
a los demás que llevan una vida parasita esterilizarlos hasta que se consiga una solución verdadera y ayudarlos a que pasen su vida DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, (aqui pudiesen actuar misericordiosamente las Instituciones Eclesiásticas existentes, ministrando cada una a sus creyentes)
Ante nuestro creador TODOS SOMOS IGUALES, desafortunadamente ese concepto de igualdad no aplica (en todos los casos) bajo términos MATERIALES, y debemos reconocer que no hay recursos suficientes para ayudar a los que ya existen allí, MUCHO MENOS para mantener poblaciones futuras en crecimiento constante de seres inactivos, hay que ser realistas y dejarnos de hipocresías, TODOS los Gobiernos del mundo NECESITAN URGENTEMENTE tomar cartas en el asunto y regular el derecho a la procreación, tarde que temprano tenemos que admitir que es un paso INEVITABLE, ya sea por el crecimiento de una consciencia altruista real de mejoramiento biologico o por la EVIDENTE sobrepoblación del planeta.
Nuevamente y antes de despedirme, quisiera dirigirme en especial a aquellos que ven en mis párrafos anteriores un ataque a sus conceptos, no es mi intención causar enfrentamientos desagradables, aunque se y estoy claro en que son ineludibles.
Paz, Paz, Paz a todos y cada uno,
Paz es mi meta, Paz es mi sueño, Paz es el futuro
p1949:6 180:5.4
Publicado 09 mayo 2008 - 02:50
0 usuario(s) está(n) leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos