Ir a contenido

Foto

Frase Controversial

• Please log in to reply
103 respuestas en este tema

#101 borgiano

borgiano

Miembro Activo

• Forista
  • 52 Mensajes

Publicado 14 septiembre 2008 - 12:57

Estimada hermana Celele:
Mis intervenciones, un poco largas todas, fueron para refutar la exposición del hermano SalEnSaturn la cual entendí perfectamente y que me pareció -y me sigue pareciendo- monstruosa. El problema de la sobrepoblación es evidente y se nota más en países del Tercer Mundo(los más pobres) por el atraso determinado por culturas bloqueadoras del desarrollo, regímenes políticos equivocados y por la expoliación, en el pasado, de su potencial natural y humano. Pero ya ves lo que está pasando:China e India -las más pobladas- viven ahora un florecimiento extraordinario porque modernizaron su cultura y su régimen político. Otro tanto puede decirse de Sud-África. Europa y Estados Unidos también están sobrepoblados y ya comienzan a estarlo algunos países latinoamericanos. Luego, el control de la natalidad -con métodos científicos y humanitarios-, una vez que se superen las objeciones ético-religiosas aún existentes, deberá aplicarse uniformemente en todo el planeta junto con las medidas destinadas a preservar el medio ambiente. La última parte de mi escrito -que citas- forma parte de un contexto global dentro del cual tiene que entenderse. Tengo que decírtelo porque yo no he terminado haciendo concesiones a "conceptos o aportes" que produjeron mi desacuerdo. Y ahora sí, chao con este tema.
Un abrazo,
Borgiano.

#102 Celele

Celele

Comité de Bienvenida

• Moderador
  • 2105 Mensajes

Publicado 14 septiembre 2008 - 03:10

Hola Borgiano y todos.

Ok. Hermanito Borgiano,

Fíjate que me da la sensación de que se haya tergiversado mis opiniones con respecto a Salensatur… por lo siguiente: ya en otros post externé mi opinión o más bien un análisis de lo que ese hermano expuso.
Aclaré también que desconocía quien era él y solamente la usual amistad que surge en el foro,y solo se que es coterráneo tuyo, de Venezuela. Pero el punto es que traté de ponerme en sus zapatos para entender lo que él quería decir. Y lo que si me hizo sentir rechazo a su opinión fue el la palabra parásitos con respecto a los seres sufrientes del África. Cuando habló de una situación aislada, de la señora indigente de su país y luego brincó al continente africano.

Entendí lo que su sentir trataba de decirnos, pero utilizó palabras muy fuertes comparadas con otras que están en el mismo tema, pero dichas en una forma más elegante y en forma más positiva aplicando el beneficio hacia diferentes instancias. Igual entró proponiendo otros temas pero en forma bastante agresiva, por lo cual se generó un mal clima.

Cuando el asunto se puso caliente yo también estuve aportando con el fin de allanar el camino y por supuesto perdí esa amistad. Explico eso tratando de dejar en claro mi posición.

Con respecto a lo que me contestas en el post anterior, lo que quise decirte, es que eso que dijiste era una aceptación de lo mismo que él dijo pero haciéndolo en forma general. Por supuesto que todo tiene que ver con la evolución, y que ni él, ni tú ni yo vamos a solucionar un asunto que amerita muchos años de evolución y de toma de conciencia. Hay muchas bemoles en todos estos asuntos internacionales, que van caminando como bien tu lo apuntas.
Crees que no genera estremecimientos todas esas situaciones que se miran en noticias, Internet y otros? , por supuesto que si, es escalofriante. Pero el punto es lo que propone el LU con respecto a las medidas, que no son de la noche al día , no es revolución es evolución en las mentes en todo el planeta.

Asimismo, para ejemplificarles a todos, el 15 de Julio anterior, en un post de este mismo tema, (anexo cita), expuse una opinión personal. Sin saber que eso mismo me iba a tocar a mi y a mi familia. Explico:
Yo tengo 6 hijos, 5 mujeres 1 hijo, 17 nietos y 1 bisnieta.
Tres de mis hijas y la esposa de mi hijo, todas fértiles, en un determinado momento decidieron en su momento esterilizarse porque en los tiempos en que vivimos no es tan conveniente llenarse de tantos hijos. Por lo tanto decidieron hacerlo por decisión propia y aceptada clínicamente.
Meollo del asunto: una de las que no lo había hecho, quería hacerlo y las otras la empujaban dada la situación en que se encontraba, divorciada, con 3 hijos y teniendo que trabajar.

Aún así, causalmente, quedó embarazada nuevamente. Realizó exámenes, ultrasonidos en cuarta dimensión y todos veíamos al bebé, nos lo pasaba por correo electrónico, entre otros. Alegría, esperanza, baby shower. En síntesis, el 23 de agosto, momento de dar a luz, y sorpresa: bebé Síndrome de Down.

Reacción: llanto, y más llanto, dolor, culpabilidades, enojo………. Familia impactada llorando, pero al mismo tiempo apoyando. En la misma forma yo me mantuve firme y en paz, porque era algo que no pudo evitarse y que ya no tenía arreglo. El bebé en cuidados intensivos, y solo a la madre y a la abuela dejaban pasar. Al verlo en su cunita surgió la ternura que se siente al ver y tocar a cualquier bebé, y que además surge el grito de la sangre, sea como sea. El instinto, que gracias a Dios hasta los animales lo tienen.
Todo el proceso del luto. Aunado al apoyo de familia y amistades.
¿pudo evitarse ese dolor ? O, así tenía que ser, ¿Asuntos de Dios? …
dry.gif

Aquí, me auto-cito.

15 de Julio 2008.

"Hola, amigo Misquidance y todos.

Si amigo Misquidance, en todo quehacer humano se dan las polaridades, lo uno sin lo otro no existe, como bien lo dices, el mal es la ausencia del bien, o para hacerlo más contrastado y en forma positiva no existe el mal es el bien en menor grado. O sea menos bueno, menos positivo, y para poner un ejemplo: En la ausencia de luz se dice que hay oscuridad, pero si tomas esos "apliques" que existen para iluminar las casas, que son graduables, ves que, a medida que vas bajando la intensidad de la luz se va oscureciendo, hasta llegar a la total oscuridad, es la luz en grados. Lo mismo puede aplicarse en los opuestos.

Es cierto que ha existido la discriminación, como lo dices, en la sociedad, pero recuerda que, la sociedad somos todos, y que las discriminaciones se dan tanto en lo global como en lo particular, o sea en la sociedad y dentro de la familia, en nosotros mismos, en una u otra forma. Constantemente estamos discriminando, me gusta esta camisa o me gusta más la otra, para qué? Para elegir.

Por otro lado, voy a permitirme dilucidar el término "anormal" dentro de lo que los reveladores lo enmarcan, a lo mejor como una forma conceptual simplemente opuesta a lo "normal", lo aceptable, lo deseable, no como seres desechados por Dios.

De la misma forma, bien explica el LU que ese tipo de discriminaciones son propias de la naturaleza, de nuestros orígenes, el instinto animal, que según lo que se esperaba era la modificación, de ese instinto, al cruzar el plasma de Adán y Eva, o más bien de sus descendientes, al cruzarse con las otras razas, lo cual no se dio, por la circunstancia que ya conocemos, de la falta de Eva. De ahí que venimos arrastrando, por así decirlo, esa herencia animal.

También es cierto, la deshumanización de estos seres menos favorecidos por la naturaleza, pero a medida que evoluciona la sociedad, con los derechos humanos y la integración de los discapacitados, en el seno mismo de ésta, se tiene las consideraciones necesarias, para atender sus necesidades. ¿Por qué?, porque se ha tomado conciencia de que son el resultado, de los orígenes ancestrales. El estudio de Foucalt, es válido, como estudio. Pero, que soluciones propone este autor para atender a este tipo de personas?

En el punto de lo que habla de la raza blanca y su progresión, lo hacen analizando la segregación o el desplazamiento que se dio al tener que abandonar el Jardín primero y el Segundo, por las razones explicadas, guerras, el cruce de adanitas con noditas, entre otros. Y explica donde se establecieron preferentemente. A la vez nos dicen que, lógicamente, conservaron gran parte del plasma vital de sus ascendentes, los que estaban destinados a modificar biológicamente las razas, para evolutivamente llevarlas a las Eras de Luz y Vida. Pero, todo quedó truncado.

Que trato se le debería dar a estos deficientes mentales, específicamente, los criminales, los que representan un peligro para la sociedad, hay que dejarlos hacer?, O desde el punto de los derechos humanos, compatibles con nuestra visión de mundo, acorde con nuestros códigos morales y éticos, buscar la solución para el tratamiento de estas personas?

Se entiende que en todas las épocas ha existido este tipo de personas, tanto las discapacitadas como los deficientes mentales. Y cuando nos ha tocado convivir con ellos, y verlos evolucionar, y aprender desde su grado, propio, de inteligencia, nos sensibilizamos, y nos produce ternura, y nos identificamos con todo aquello que busque su bienestar.

Pero, si hilamos más profundo, acorde con lo que se viene analizando en este tema, no sería más conveniente, evitar ese dolor en el futuro, evitando la reproducción de los mismos? Y conste que no estoy hablando de deshacerse de los que ya existen, ni el LU lo plantea así, sino de evitar su reproducción en el futuro.

Tu reacción es totalmente aceptable, y la mía, y la de todos, pero no se refiere en ningún momento a que rechacemos a estas personas existentes.
Asimismo, si no estoy equivocada, los científicos ya están tratando, o ya descubrieron mediante la genética el o los genes, cromosomas que producen este tipo de personas.

Se que este tema es escabroso en sí mismo, y que tal como lo apunta una cita del amigo Urantian, lo que es bueno en una era no lo es en la otra. Precisamente el libro no acepta el dogma está a favor y promueve la evolución, no la revolución.,,,,,,,"

Y en lo que respecta a esta Era, es visto como algo inusual y terrible, pero en un artículo que leí en el Internet de lo que apuntaba William Sadler,Jr., este libro está revelado para una era futura, o sea cuando la humanidad tenga un cambio, y busque realmente la Filiación con Dios y se espiritualice.
Cita:

"Consideramos que El libro de Urantia es un rasgo distintivo de la evolución progresiva de la sociedad humana. No está relacionado con el episodio espectacular de una revolución epocal, aunque aparentemente podría estar calculado para aparecer en el inicio de una revolución semejante en la sociedad humana.

"El libro pertenece a la era que seguirá inmediatamente al final de la lucha ideológica actual. Ese será el día cuando los hombres estarán dispuestos a buscar la verdad y el bien
Cuando el caos de la confusión actual haya pasado será más factible formular el cosmos de una nueva y mejor Era de relaciones humanas."
Y ésta es la primera vez que esta historia ha sido grabada".

Dr. William Sadler, 1960 – William Sadler Jr., 1962-

http://www.urantia-mexico.org/secciones/historia62.htm

La evolución dirá.

Saludos,

Celele. smile.gif
Gracias.

P.D.:
Pueden leer también el post 28 y 40 de este mismo tema en el que están mis intervenciones.

Este tema ha sido editado por celele: 14 septiembre 2008 - 03:31

Imagen enviada Celele Imagen enviada Imagen enviada

Página 1573 -
«El Universo es verdaderamente Paterno».
.

#103 borgiano

borgiano

Miembro Activo

• Forista
  • 52 Mensajes

Publicado 14 septiembre 2008 - 08:04

Gracias por tu respuesta, Celele. Ponderada, inteligente, comprensiva. Sí, profundicemos en el Libro de Urantia, un desafío para quien hemos tenido la suerte de encontrarlo y asumirlo.
Te felicito por esa familia tan bella y prolija que tienes, una oportunidad para la ternura y la unión, una bendición de Dios.
Un abrazo,
Borgiano.

#104 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1856 Mensajes

Publicado 14 septiembre 2008 - 10:26

Querida Celele

Tuve la oportunidad de trabajar con alumnos especiales, como se los llama a los niños con síndrome de Down, fue hace muchos años en la escuela 508 de mi ciudad, la necesidad de trabajar me hizo tener una experiencia en Escuela Especial sin estar yo preparada para esa tarea y así fue que conocí un mundo nuevo con personitas realmente especiales que me dejaron una huella imborrable junto a un equipo docente de excelente calidad.

Ahora ingresas tú amiga en esta experiencia de vida, que si bien no te compromete del mismo modo y con la misma responsabilidad que la madre que le dio la vida, te incluye por amor , como parte integrante de esta gran una experiencia que te enriquecerà desde todo punto de vista. Admiro los conceptos que has vertido que demuestran la cálida aceptación de la tarea y hago votos para que las enseñanzas que pudieras obtener puedas posteriormente transmitirlas a quienes deseen o pudieran pasar por iguales circunstancias.

Con amor

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos