Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
 Caballo De Troya - Libro De Urantia

Alejandro Diaz
mensaje Jun 14 2008, 03:36 PM
Publicado: #21

Miembro Activo

Grupo: Forista Senior
Miembro nº: 2.336

QUOTE (franchesca romero @ Jun 14 2008, 01:45 PM) *
MIS QUERIDOS AMIGOS: smile.gif
Observo que ya se ha ubicado el tópico en el lugar adecuado ... aunque creo que para mi no hay nada que hable mas claro soble el Libro de Urantia y que se asemeje tanto como lo revelado por JJ Benitez en su saga de CABALLO DE TROYA .. A LO REVELADO EN EL FAMOSO LIBRO AZUL ..EL LIBRO DE URANTIA. Y con ello no quiero decir ni digo que tenga que ser un plagio o una copia del Libro de Urantia..lo que con tanto acierto, con tanta verdad y con tan suma claridad nos revela JJ Benitez en su Caballo de Troya.
Despues de leer todas las opiniones y creencias que hasta el momento se han dejado aqui.. tengo que deciros que la que mas se asemeja a mi percepción , mi pensamiento y mi forma de sentir la realidad o no de los hechos y las cosas es la de nuestro amigo Satur, y me identifico tanto con su opinion y su percepción de ello, que suscribo todas y cada una de sus palabras y hasta diría que las podía haber escrito perfectamente yo misma , pues como bien dice nuestro querido Webmaster Oscar Andrés Morales : MAS CLARO NO CANTA UN GALLO .. rolleyes.gif
Bajo mi percepción .. una vez leidos la saga completa de CT hasta el numero 8 .. y analizado página a pagina, pie de página a pié de página, mi percepción es que SOLO ALGUIEN QUE HAYA VIVIDO LOS HECHOS QUE ALLI SE NARRAN ,.. puede mostrar con tanto detalle y precisión los HECHOS QUE ALLI SE DETALLAN.
Y en detrimento de aquellos que opinan que lo publicado por este autor este formando parte de lo denominado como CIENCIA FICCION., Tengo que añadir , que al menos aqui en España a Caballo de Troya se le ha catalogado en NOVELA-DOCUMENTO , para nada en Ciencia Ficción.
Que algunos no crean o no perciban nada mas que su realidad o su mente tenga la capacidad de analizar o asumir.. no quiere decir que NO EXISTA NADA MAS ALLA.. no ni mucho menos ..! ohmy.gif
Y como decía anteriormente , cuesta mucho creer que todo lo que explica ahí en la saga CT sea unicamente y exclusivamente imaginación del autor fuera de toda realidad.. pues la realidad es bien distinta , ya que hoy en dia nos quedaríamos asombrados de la tecnologia , capacidad y poder que se encuentra en poder de LA NASA.. Pero es que en los años 70 donde se realizó el experimento de LA CUNA .. REVELADO EN CABALLO DE TROYA .. YA EXISTIA ESA TECNOLOGIA EN PODER DE LA NASA PARA PODER VIAJAR EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO .. Y MUCHO MAS ..
Y Que algunas mentes no lo quieran admitir , lo ignoren o lo desechen no quiere decir que esto NO SEA ASI . sad.gif
Los estudiosos de CT y la obra de JJ Benitez si analizamos detalladamente todo lo escrito por el autor..ANTES DE .. CABALLO DE TROYA ... Y lo escrito DESPUES DE CABALLO DE TROYA ., hay una gran diferencia en sus textos .
Tanto La rebelion de Lucifer, como el Testamento de san Juan como los astronautas de Jhave.. pertenecen a su obra Anterior a C.T. y si no recuerdo mal en todas ellas cita y agradece las fuentes en las que ha bebido para documentar y realizar las mismas , y entre esas fuentes en mas de una ocasión se encuentran sus agradecimientos a la Fundacion Urantia y al Libro de Urantia..
Pero cuando cayó en su poder lo relatado en el experimento que le revelaron sobre el lanzamiento de LA CUNA .. AL PASADO , NO FUE NI UNA VEZ , NI DOS .. SINO QUE TRES VECES .. Y EN TRES EPOCAS DIFERENTES DE NUESTRO TIEMPO .. para nada tiene que documentarse en el LU , sino es para cotejar lo relatado del experimento y lo hallado en sus cientos de paginas con lo revelado en el LU .. mas que nada para contrastar cuanta coincidencia y cuanta verdad hay en ello , pero atreverse a decirle que ha plagiado al LU , eso me parece un claro atrevimiento que solo nos conduce al error por parte de aquellos que así le acusan . cualo.gif
Negar que el experimento no tuvo realidad en nuestro tiempo en el mundo de los años 70 cuando se realizó, por que la capacidad de las mentes que así lo niegan..no tenga mayor amplitud ..para nada QUIERE DECIR QUE AQUEL NO SE HAYA REALIZADO , Ya que solo hay que tener meros conocimientos de FISICA CUANTICA .. para poder comprobar que ..quizás , tal vez , esa tecnologia se hallara en poder de esta humanidad.. y aquel que quiera echar mano de hemerotecas.. que busquen e investiguen en el experimento FILADELFIA.. Pues de que se hizo , se hizo , por mucho que pocas o muchas mentes NO sean capaces de comprender Y POR ENDE LO NIEGUEN POR SISTEMA. sad.gif
Siguiendo con el tema objeto del tópico .. para ampliar si cabe aún mas lo suscrito por Satur .. y dando mis argumentos para todo ello . tengo que deciros que yo tambien les agradezco muy mucho a todos aquellos que acusan de plagio al sr. Benitez y sus CT . pues gracias a EL .. y a ello , yo UNA GRAN BUSCADORA E INVESTIGADORA DE ..LA VERDAD .. , TUVE CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE URANTIA .. esa es para mi la Grandeza del LU .. que algo que aparentemente nazca con el fin de destruir o aniquilar .. se convierta en una fuente de conocimiento y revelación como así lo ha sido para mi el hallazgo de la 5 Revelación . rolleyes.gif
Y analizando en lo revelado en el LU en los documentos sobre LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESUS DE NAZARETH .. Y LO RELATADO EN LOS HASTA AHORA 8 TEXTOS DE CABALLO DE TROYA .. encuentro que como AMBOS DOS ESTAN HABLANDO DE LO MISMO .. PUES AMBOS DOS TIENEN QUE COINCIDIR EN TODO O GRAN PARTE. Y Como tan preclaramente apuntaba Satur.., es tanta la informacion, y la ampliación implicita y explicita en los C.T. , que dificilmente podemos ignorar estos hechos y mucho menos afirmar que el uno a plagiado al lo otro .. o ya rizando mucho el rizo .. que se trata de una obra de Ciencia ficción .. dry.gif
Como bien afirma el sr. Benitez en la solapa de C.T. .. aquel que tenga oidos que oiga .. y aquel que tenga ojos que vea .. además creo que El no trata de engañar a nadie .. solo se limita a decir la verdad...la suya ..la que a El le han revelado .. para que a su vez la revele a la humanidad .. Y una cosa os quiero participar : si yo soy capaz de ampliar mi mente y creerme lo revelado en el Libro de Urantia .. porque no voy a ampliar mi mente y creerme lo relatado en Caballo de Troya ..????. ohmy.gif ya que para mi aqui y ahora .. tengo que poner más imaginación para creerme como llegó a esta humanidad la revelacion del libro de Urantia .. que creerme que el experimento de lanzar la CUNA .. SE PUDO HACER , SE HIZO Y CUAL FUE EL RESULTADO DE TAL MISION .
Para los mas antiguos en el foro .. querido Satur .. no es nada desconocida mi opinión y percepción del tema, ya que he dejado amplio detalle en otros tópicos que en su día tambien se abrieron como curiosidad o bien aclaración de todo ello y donde unos cuantos nos posicionamos sobre todo ello. Pues antes opinaba así y continúo opinando lo mismo y hasta con mayor certeza y seguridad, y a todo ello a contribuido mi encuentro con el Libro de Urantia..que como siempre digo . nada es por casualidad. rolleyes.gif sino por causalidad .. y fue leyendo Caballo de Troya cuando me encontré con los comentarios del plagio del sr. Benitez hacia el libro de Urantia .. y la causalidad, la curiosidad, mi preparacion para conocer La Verdad y mi amplitud de mente .. lo que me llevó a esta " Mi realidad ! .. smile.gif
Espero haber contribuido , amigo Satur a aclarar un poco más cual es mi pensamiento, mi sentimiento y mi percepción sobre tu planteamiento .. rolleyes.gif
Abrazos.
Chesca

Hola, franchesca romero.

Con respecto a tu comentario: "Negar que el experimento no tuvo realidad en nuestro tiempo en el mundo de los años 70 cuando se realizó, por que la capacidad de las mentes que así lo niegan..no tenga mayor amplitud ..para nada QUIERE DECIR QUE AQUEL NO SE HAYA REALIZADO , Ya que solo hay que tener meros conocimientos de FISICA CUANTICA .. para poder comprobar que ..quizás , tal vez , esa tecnologia se hallara en poder de esta humanidad.. y aquel que quiera echar mano de hemerotecas.. que busquen e investiguen en el experimento FILADELFIA.. Pues de que se hizo , se hizo , por mucho que pocas o muchas mentes NO sean capaces de comprender Y POR ENDE LO NIEGUEN POR SISTEMA. sad.gif ". Sólo puedo replicarte que negar especulaciones, no se puede considerar la obstinación de quienes no entienden. Yo tengo algunas bases científicas, de las que no quiero presumir, y aun así considero que no fue posible que el experimento resultara exitoso. La Física Cuántica, es más teórica que práctica. El experimento pudo darse, pero eso no implica que fuera exitoso; o simplemente es una "leyenda urbana". Es más, ni siquiera hemos llevado misiones tripuladas a la Luna.

Respecto de los plagios de J. J. Benítez, más allá de lo que opinen, les recomiendo el libro EL SECRETO DE URANTIA (Ni caballos ni Troyanos), de ANTONIO RIBERA y JESÚS BEORLEGUI, Ediciones 8 Obelisco, Consejo de Ciento, 591 08013 BARCELONA, Colección Obelisco-Denuncia, El secreto de Urantia (Ni caballos ni Troyanos), Ia edición: mayo de 1988. Allí, de forma detallada y con ejemplos comprobables, nos muestran los plagios del autor.

--------------------
2. Los finalistas mortales han cumplido plenamente con el mandato de las eras, «Sed perfectos»; han ascendido por el sendero universal del logro mortal; han hallado a Dios y han sido debidamente aceptados en el Cuerpo de la Finalidad. Estos seres han logrado el límite presente de progresión espiritual pero no la finalidad del estado espiritual último. Han logrado el límite presente de la perfección de la criatura, pero no la finalidad del servicio de la criatura. Han experimentado la plenitud de la adoración de la Deidad pero no la finalidad del logro experiencial de la Deidad. (Página 348)
Go to the top of the page

+Quote Post
Angel Gabriel
mensaje Jun 14 2008, 05:17 PM
Publicado: #22

Miembro Activo

Miembro nº: 15

Hola compañeros: a continuación les comparto un fragmento de una participación de J.J. Benítez en Tv Azteca de México, hace algunos años...

tvazteca.com presenta lo mejor del chat con J. J. Benítez

03 de diciembre de 2002

Moderador: Amigos de TV Azteca.com, bienvenidos una vez más a otro de nuestros videochats. En esta ocasión me encuentro con uno de los autores más reconocidos a nivel mundial, a nivel Latinoamérica a nivel España, con J.J. Benítez autor de Caballo de Troya y otros libros más, bienvenido señor. Es un honor para nosotros tenerlo: tener gente del mundo de la cultura, del mundo de la literatura. El día de hoy vamos a contestar todas sus preguntas, las más que podamos.

Sergio: Hola señor J.J. Benítez, en su primer libro usted relata todo lo que tuvo que hacer para burlar al F.B.I. y poder salir del hotel para dirigirse al cementerio de Estados Unidos y para regresar al hotel de nueva cuenta, ¿todo eso en realidad sucedió o lo inventó para hacerlo un poco más emocionante?, ¿es posible también que me dé su correo?

J.J.Benítez: No, yo no inventé absolutamente nada, fue peor todavía de lo que yo he contado en el Caballo de Troya, pero bueno supongo que es normal que la gente piense en estos momentos que es ficción, pero no lo es. ¿Mi correo?, siento decirle que vivo en una aldea de 700 pescadores donde apenas tienen puerta los teléfonos y las líneas, por tanto no le puedo dar ningún correo, le puedo dar mi apartado normal de correo, de a caballo digamos, que es el apartado 141 apartado de correos 141 de Barbase, como suena Barbase, 11 mil 161 Cádiz, España.

Jorge Salgado: Me es muy grato saludarle, espero no ser impertinente con mis preguntas. Primero que nada, supe por una persona que el libro Caballo de Troya es prácticamente obtenido del famoso libro de Urantia, además dicha fundación trató de demandarlo por eso, es cierto eso o en realidad usted conoció a Jasón del Caballo de Troya, ¿qué opina y que sabe de la famosa fundación Urantia?.

J.J.Benítez: Es completamente falso que yo haya copiado o plagiado de la fundación Urantia es más falso todavía que yo haya tenido algún tipo de problemas esta fundación al contrario, mis relaciones con Urantia son excelentes, son muy buenas y no es cierto que el Caballo de Troya este copiado repito de esta historia es tan sencillo como cotejar un texto y otro texto. Respecto a que opino yo de la revelación de Urantia, del libro de Urantia, personalmente considero que podría ser cierta dicha revelación y lo he estudiado a fondo, tengo algunas pruebas que la propia fundación desconoce que me hacen pensar que podría ser una revelación auténtica, yo estuve en un acontecimiento muy interesante en una cueva de Jordania, que es mencionada de dicha revelación como el lugar donde Jesús de Nazaret estuvo después del bautismo durante 40 días. Nadie conocía ese lugar, yo estuve investigando y efectivamente existen las cuevas, existe el manantial que se menciona, hay una serie de datos que me llevan a pensar no solamente en este caso de que la revelación de Urantia podría ser cierta.

Chucho: ¿Qué si algún día piensas mostrar los manuscritos de Jasón?.

J.J.Benítez: No, de momento no, tengo una razón muy simple, soy un hombre de palabra y cuando alguien me cuenta algo y me pide por favor que yo no revele su identidad a mi me pueden llevar a la cárcel pero yo no revelo la identidad de nadie, para mi es sagrado. En el fenómeno OVNI, en mis investigaciones en otros temas hay personas que me muestran me enseñan o me entregan algo o me cuentan algo y me piden a cambio por las razones que sean la identidad de esa persona y yo lo cumplo siempre.
(Fin del fragmento).

Ahora quisiera aportar mi punto de vista (tomando en consideración que yo también llegué a Urantia vía Troya), pero antes de ello, considero necesario aclarar los siguientes puntos:

1) Cuando leí por primera y única vez los primeros cuatro tomos del CdeT (1994), era un adolescente preparatoriano con una intensa búsqueda espiritual, por lo que el conocimiento de esa "verdad" satisfizo más a mi espiritu que a mi razón.

2) El Libro de Urantia llegó a mis manos casi cinco años después y no volví a ojear los CdeT, por lo que nunca (hasta hace poco tiempo, con motivo de la participación que tuve en una plática) hice un repaso comparativo de ambos libros.

A raíz de tal participación, me di a la tarea de comparar los textos de ambas publicaciones, pues 10 AÑOS O MÁS DESPUÉS DE UNA LECTURA O EXPERIENCIA, SIEMPRE HAY MELLA EN LA MEMORIA. No se si haya quienes puedan, pero no he conocido yo personas que diez años después de escuchar una conversación compleja o estudiar un texto profundo, puedan retener literalmente, punto por punto, párrafo por párrafo, tal conversación o lectura, habiéndolo escuchado o leído una sola vez, sin repasos.

Tengo que reconocer que no me fue necesario leer los cuatro tomos. Pero os preguntaráis, ¿a dónde voy con todo esto?, pues bien, seré conciso:

1) El supuesto viaje en el tiempo, según el libro, se realizó en enero de 1973.

2) El fin del primer tomo, supuestamente el mayor lo terminó de escribir en enero de 1984, es decir, exactamente ONCE AÑOS DESPUÉS DEL EVENTO.

3) Dada la confidencialidad del proyecto, el mayor no pudo disponer del material original (filmaciones, audio, documentos) durante su autoexilio en Yucatán, donde debió escribir entre fines de 1983 y principios de 1984 este diario.

4) En consecuencia, TODAS LAS SUPUESTAS CONVERSACIONES Y ENSEÑANZAS DE JESÚS QUE VIERTE EN ESA PARTE DEBIÓ HABERLAS ESCRITO DE MEMORIA, ONCE AÑOS DESPUÉS, puesto que hay muchos conceptos nuevos (para quien no conoce el Libro de Urantia) que hacen suponer que no las copió de material conocido (evangelios canónicos o deuterocanónicos).

Ahora bien, a fuerza de ser sinceros, ¿no es demasiada coincidencia que LA MEMORIA DEL MAYOR LE ALCANZÓ PARA RECORDAR, PARRAFO POR PARRAFO, PUNTO POR PUNTO, TODO EL SERMÓN DE DESPEDIDA TAL CUAL VIENE EN LA VERSIÓN ORIGINAL DE LIBRO DE URANTIA EN INGLÉS (CON TRADUCCIÓN LIBRE AL ESPAÑOL)? (ver páginas 274-284 del primer tomo de Caballo de Troya).

No me fue necesario bucear demasiado en el texto para cambiar mi opinión original respecto al origen del texto. Otro ejemplo: si os ponéis a comparar, notarás la gran diferencia verbal entre las supuestas primeras dos pláticas de Jasón con Jesús (la primera en el patio de Simón, la segunda durante la cena con Lázaro, después de la entrada a Jerusalén), con la expresión verbal del Maestro como regla general: en esas dos charlas se advierte claramente el pensamiento religioso de Benítez (influenciado por el Libro de Urantia), y tiene un trato bastante literario, no dejando la sensación de ser charlas reales, sino que el autor procura vertir sus ideales legitimandolos en boca del Nazareno. No tiene punto de comparación este estilo verbal expresivo del Maestro con el resto de sus charlas, las cuales, sin excepción, son tomadas de la versión original del Libro de Urantia (Por decirlo así, a Benítez lo traicionó su estilo, hasta cierto punto cursi, de plantear sus verdades. Menos creible cuando pone esa entrevista en boca de un supuesto científico excéptico, ver páginas 222-228 del primer tomo).

Creo, respetando todos los puntos de vista, que he llegado a las siguientes conclusiones personales respecto a las opciones sobre el origen de los Caballos de Troya, pareciéndome más factible la primera que la segunda:

1) El Mayor que le facilitó los escritos a J.J. Benítez realmente existió, posiblemente haya participado en algún proyecto de investigación respecto a la vida de Jesucristo, pero ante las lagunas mentales haya tenido que recurrir al Libro de Urantia, al considerarlo fidedigno. Y concluyo esto porque, conociendo varias obras de J.J. Benítez, el tratamiento tan detallado y documentado sobre asuntos históricos y científicos que tiene el "Mayor" en muchos momentos del libro está muy por encima de la capacidad literaria y de los conocimientos comprobables de Benítez. El estilo narrativo del documento del Mayor en grandes porciones es diferente al estilo de Benítez, y sin embargo, en muchos fragmentos se puede ver la mano de J.J., alterando el escrito del "Mayor" para darle su toque personal.

2) Caballo de Troya es una versión novelada de la cuarta parte del Libro de Urantia, a la que se le han añadido supuestos descubrimientos científicos secretos (tema nada ajeno al estilo de Benítez), complementada con una exhaustiva investigación documental para recrear los tiempos de Jesús lo más posible, habiendo contado con más de un viaje del autor a tierra santa para tejer la trama y hacerla creible.

Insisto nuevamente en cuanto a que estas son solamente mis posturas personales. La verdad, sólo la sabe J.J. Benítez, el "urantista" más famoso del mundo hispano.

Un afectuoso abrazo.

--------------------
"Pocas cosas necesito para ser feliz, y las pocas cosas que necesito, las necesito poco."

Angel Gabriel García
angaper@hotmail.com

+Quote Post
Dipti Bhakti
mensaje Jun 14 2008, 05:43 PM
Publicado: #23

Miembro Senior
Ícono de Grupo

Grupo: Moderador
Miembro nº: 1.457

Que buen trabajo Hermanito Angel Gabriel... wink.gif

un abrazo,

Luis Mi laugh.gif

--------------------
Dipti Bhakti

+Quote Post
celele
mensaje Jun 14 2008, 06:24 PM
Publicado: #24

Miembro Senior

Miembro nº: 2.371

http://www.planetabenitez.com/n-cdt.htm

N o t i c i a s C d T

El pasado día 13 de Enero (2006), a las 11.01 horas, fue depositado, ante notario, el final de los "Caballos de Troya".

Revista ENIGMAS (Número 120) Por David E. Sentinella.
(Fragmento de Entrevista).

Siempre has hablado de una fuente secreta, ese famoso "diario" en el que has basado gran parte del contenido de los CDT. ¿Da para tanto esa "fuente"? ¿Algún día sabremos cuál es? Siempre has hablado de una fuente secreta, ese famoso "diario" en el que has basado gran parte del contenido de los CDT. ¿Da para tanto esa "fuente"? ¿Algún día sabremos cuál es?

Sí, y para muchísimo más. No puedo revelarla, no es que quiera hacerme el misterioso, es que sencillamente no puedo. Ni tan sólo mi mujer la conoce. Y no se trata de la Fundación Urantia, como algunas personas dicen. La supuesta revelación de Urantia es una de esas 14.000 fuentes.

Mensaje modificado por celele el Jun 14 2008, 06:26 PM

--------------------
El Dios eterno, quien Es: Todas las cosas, llena Todas las cosas, y en quien radican Todas las cosas.

+Quote Post
Alejandro Diaz
mensaje Jun 15 2008, 12:06 AM
Publicado: #25

Miembro Activo

Miembro nº: 2.336

Le pregunta el Juez al imputado: ¿Cómo se declara el imputado?
El imputado le responde: Inocente, señoría.
El Juez, concluye: Bueno, como el imputado dice ser inocente, así lo declaro yo. No voy a tomar en cuenta las pruebas en contra de la inocencia del imputado.
El juicio termina.

Todos convencidos, se retiran de la sala de juicio.

--------------------
2. Los finalistas mortales han cumplido plenamente con el mandato de las eras, «Sed perfectos»; han ascendido por el sendero universal del logro mortal; han hallado a Dios y han sido debidamente aceptados en el Cuerpo de la Finalidad. Estos seres han logrado el límite presente de progresión espiritual pero no la finalidad del estado espiritual último. Han logrado el límite presente de la perfección de la criatura, pero no la finalidad del servicio de la criatura. Han experimentado la plenitud de la adoración de la Deidad pero no la finalidad del logro experiencial de la Deidad. (Página 348)

+Quote Post
chichiuas
mensaje Feb 1 2010, 12:35 PM
Publicado: #26

Miembro Activo

Miembro nº: 1.295

... Hijos ... mios :

Jeje... se les olvida el corazoncito, del cual cada uno es portador. Lo importante es el mensaje, sino que como recien llegado que soy al universo inconmesurablemente sabio e infinitamente veterano, no tengo opcion en vivirles eternamente agradecidos a todos los de la Luz y a J . J . Benitez por tan magna revelación.
Meto las manos a la candela, por Caballo de Troya... como será por L. U . Ahora... todo está meticulosamente dispuesto por nuestro bien.
Jeje... con todo lo finito que pueda resultar, ojala no se me olvide lo eterno que soy. Pa´lante familia.

+Quote Post
lucia bravo
mensaje Feb 2 2010, 11:21 AM
Publicado: #27

Miembro Activo

Miembro nº: 5.293

QUOTE (Angel Gabriel @ Jun 14 2008, 05:17 PM) *
Hola compañeros: a continuación les comparto un fragmento de una participación de J.J. Benítez en Tv Azteca de México, hace algunos años...

tvazteca.com presenta lo mejor del chat con J. J. Benítez

03 de diciembre de 2002

Moderador: Amigos de TV Azteca.com, bienvenidos una vez más a otro de nuestros videochats. En esta ocasión me encuentro con uno de los autores más reconocidos a nivel mundial, a nivel Latinoamérica a nivel España, con J.J. Benítez autor de Caballo de Troya y otros libros más, bienvenido señor. Es un honor para nosotros tenerlo: tener gente del mundo de la cultura, del mundo de la literatura. El día de hoy vamos a contestar todas sus preguntas, las más que podamos.

Sergio: Hola señor J.J. Benítez, en su primer libro usted relata todo lo que tuvo que hacer para burlar al F.B.I. y poder salir del hotel para dirigirse al cementerio de Estados Unidos y para regresar al hotel de nueva cuenta, ¿todo eso en realidad sucedió o lo inventó para hacerlo un poco más emocionante?, ¿es posible también que me dé su correo?

J.J.Benítez: No, yo no inventé absolutamente nada, fue peor todavía de lo que yo he contado en el Caballo de Troya, pero bueno supongo que es normal que la gente piense en estos momentos que es ficción, pero no lo es. ¿Mi correo?, siento decirle que vivo en una aldea de 700 pescadores donde apenas tienen puerta los teléfonos y las líneas, por tanto no le puedo dar ningún correo, le puedo dar mi apartado normal de correo, de a caballo digamos, que es el apartado 141 apartado de correos 141 de Barbase, como suena Barbase, 11 mil 161 Cádiz, España.

Jorge Salgado: Me es muy grato saludarle, espero no ser impertinente con mis preguntas. Primero que nada, supe por una persona que el libro Caballo de Troya es prácticamente obtenido del famoso libro de Urantia, además dicha fundación trató de demandarlo por eso, es cierto eso o en realidad usted conoció a Jasón del Caballo de Troya, ¿qué opina y que sabe de la famosa fundación Urantia?.

J.J.Benítez: Es completamente falso que yo haya copiado o plagiado de la fundación Urantia es más falso todavía que yo haya tenido algún tipo de problemas esta fundación al contrario, mis relaciones con Urantia son excelentes, son muy buenas y no es cierto que el Caballo de Troya este copiado repito de esta historia es tan sencillo como cotejar un texto y otro texto. Respecto a que opino yo de la revelación de Urantia, del libro de Urantia, personalmente considero que podría ser cierta dicha revelación y lo he estudiado a fondo, tengo algunas pruebas que la propia fundación desconoce que me hacen pensar que podría ser una revelación auténtica, yo estuve en un acontecimiento muy interesante en una cueva de Jordania, que es mencionada de dicha revelación como el lugar donde Jesús de Nazaret estuvo después del bautismo durante 40 días. Nadie conocía ese lugar, yo estuve investigando y efectivamente existen las cuevas, existe el manantial que se menciona, hay una serie de datos que me llevan a pensar no solamente en este caso de que la revelación de Urantia podría ser cierta.

Chucho: ¿Qué si algún día piensas mostrar los manuscritos de Jasón?.

J.J.Benítez: No, de momento no, tengo una razón muy simple, soy un hombre de palabra y cuando alguien me cuenta algo y me pide por favor que yo no revele su identidad a mi me pueden llevar a la cárcel pero yo no revelo la identidad de nadie, para mi es sagrado. En el fenómeno OVNI, en mis investigaciones en otros temas hay personas que me muestran me enseñan o me entregan algo o me cuentan algo y me piden a cambio por las razones que sean la identidad de esa persona y yo lo cumplo siempre.
(Fin del fragmento).

Ahora quisiera aportar mi punto de vista (tomando en consideración que yo también llegué a Urantia vía Troya), pero antes de ello, considero necesario aclarar los siguientes puntos:

1) Cuando leí por primera y única vez los primeros cuatro tomos del CdeT (1994), era un adolescente preparatoriano con una intensa búsqueda espiritual, por lo que el conocimiento de esa "verdad" satisfizo más a mi espiritu que a mi razón.

2) El Libro de Urantia llegó a mis manos casi cinco años después y no volví a ojear los CdeT, por lo que nunca (hasta hace poco tiempo, con motivo de la participación que tuve en una plática) hice un repaso comparativo de ambos libros.

A raíz de tal participación, me di a la tarea de comparar los textos de ambas publicaciones, pues 10 AÑOS O MÁS DESPUÉS DE UNA LECTURA O EXPERIENCIA, SIEMPRE HAY MELLA EN LA MEMORIA. No se si haya quienes puedan, pero no he conocido yo personas que diez años después de escuchar una conversación compleja o estudiar un texto profundo, puedan retener literalmente, punto por punto, párrafo por párrafo, tal conversación o lectura, habiéndolo escuchado o leído una sola vez, sin repasos.

Tengo que reconocer que no me fue necesario leer los cuatro tomos. Pero os preguntaráis, ¿a dónde voy con todo esto?, pues bien, seré conciso:

1) El supuesto viaje en el tiempo, según el libro, se realizó en enero de 1973.

2) El fin del primer tomo, supuestamente el mayor lo terminó de escribir en enero de 1984, es decir, exactamente ONCE AÑOS DESPUÉS DEL EVENTO.

3) Dada la confidencialidad del proyecto, el mayor no pudo disponer del material original (filmaciones, audio, documentos) durante su autoexilio en Yucatán, donde debió escribir entre fines de 1983 y principios de 1984 este diario.

4) En consecuencia, TODAS LAS SUPUESTAS CONVERSACIONES Y ENSEÑANZAS DE JESÚS QUE VIERTE EN ESA PARTE DEBIÓ HABERLAS ESCRITO DE MEMORIA, ONCE AÑOS DESPUÉS, puesto que hay muchos conceptos nuevos (para quien no conoce el Libro de Urantia) que hacen suponer que no las copió de material conocido (evangelios canónicos o deuterocanónicos).

Ahora bien, a fuerza de ser sinceros, ¿no es demasiada coincidencia que LA MEMORIA DEL MAYOR LE ALCANZÓ PARA RECORDAR, PARRAFO POR PARRAFO, PUNTO POR PUNTO, TODO EL SERMÓN DE DESPEDIDA TAL CUAL VIENE EN LA VERSIÓN ORIGINAL DE LIBRO DE URANTIA EN INGLÉS (CON TRADUCCIÓN LIBRE AL ESPAÑOL)? (ver páginas 274-284 del primer tomo de Caballo de Troya).

No me fue necesario bucear demasiado en el texto para cambiar mi opinión original respecto al origen del texto. Otro ejemplo: si os ponéis a comparar, notarás la gran diferencia verbal entre las supuestas primeras dos pláticas de Jasón con Jesús (la primera en el patio de Simón, la segunda durante la cena con Lázaro, después de la entrada a Jerusalén), con la expresión verbal del Maestro como regla general: en esas dos charlas se advierte claramente el pensamiento religioso de Benítez (influenciado por el Libro de Urantia), y tiene un trato bastante literario, no dejando la sensación de ser charlas reales, sino que el autor procura vertir sus ideales legitimandolos en boca del Nazareno. No tiene punto de comparación este estilo verbal expresivo del Maestro con el resto de sus charlas, las cuales, sin excepción, son tomadas de la versión original del Libro de Urantia (Por decirlo así, a Benítez lo traicionó su estilo, hasta cierto punto cursi, de plantear sus verdades. Menos creible cuando pone esa entrevista en boca de un supuesto científico excéptico, ver páginas 222-228 del primer tomo).

Creo, respetando todos los puntos de vista, que he llegado a las siguientes conclusiones personales respecto a las opciones sobre el origen de los Caballos de Troya, pareciéndome más factible la primera que la segunda:

1) El Mayor que le facilitó los escritos a J.J. Benítez realmente existió, posiblemente haya participado en algún proyecto de investigación respecto a la vida de Jesucristo, pero ante las lagunas mentales haya tenido que recurrir al Libro de Urantia, al considerarlo fidedigno. Y concluyo esto porque, conociendo varias obras de J.J. Benítez, el tratamiento tan detallado y documentado sobre asuntos históricos y científicos que tiene el "Mayor" en muchos momentos del libro está muy por encima de la capacidad literaria y de los conocimientos comprobables de Benítez. El estilo narrativo del documento del Mayor en grandes porciones es diferente al estilo de Benítez, y sin embargo, en muchos fragmentos se puede ver la mano de J.J., alterando el escrito del "Mayor" para darle su toque personal.

2) Caballo de Troya es una versión novelada de la cuarta parte del Libro de Urantia, a la que se le han añadido supuestos descubrimientos científicos secretos (tema nada ajeno al estilo de Benítez), complementada con una exhaustiva investigación documental para recrear los tiempos de Jesús lo más posible, habiendo contado con más de un viaje del autor a tierra santa para tejer la trama y hacerla creible.

Insisto nuevamente en cuanto a que estas son solamente mis posturas personales. La verdad, sólo la sabe J.J. Benítez, el "urantista" más famoso del mundo hispano.

Un afectuoso abrazo.

Ola Angel , muy interesante tu articulo,estoy de acuerdo contigo he leido otros libros de JJ y no tienen la misma inspiracion que caballo de troya ,no hay ese sentimiento que acompana al llamado mayor ,si puede ser que haya parrafos de otra persona y muchos de LU ,pero de todas maneras son muy lindos y te inspiran y haces que quieras mas a EL un abrazo lucia cool.gif

+Quote Post
franchesca romer...
mensaje Feb 5 2010, 02:58 PM
Publicado: #28

Miembro Senior

Miembro nº: 863

HOLA DE NUEVO AMIGOS TERTULIANOS.. ! rolleyes.gif FIELES LECTORES DE LA 5 REVELACION.

Abundando un poco más en lo ya expuesto, quiero dejaros mi opinión, y esta es que yo me creo del todo a JJ. Benitez , pues pienso que el no tiene ninguna necesidad de decir, que algo que es solo ficción o novela , sea todo lo contrario . Para nada El a estas alturas de su vida NO necesita de esos subterfugios o engaños o medias versdades, por así decirlo, para ser creible su pensamiento y su sentir. Si analizamos con detenimento TODA SU OBRA, anterior a lo relatado en LOS CABALLOS DE TROYA, para nada se asemeja , y algo que le honra y le mas creible es que siempre ha comunicado las fuentes de donde se ha inspirado .. y si en los CT , no lo afirma así.. ?? porque no le podemos creer.. ?? es que aún creemos que toda esa tecnologia utilizada y narrada en la saga de los CT , era mera fantasia o ciencia ficcion en este planeta en el año 1973.. ''???¿¿¿¿- Pues para nada esto es así .. !! ya que esa tecnologia ya se daba, se conocía y se experimentaba en aquellos años.. y hasta incluso antes.. !! y eso es tan cierto ..como el sol que nos alumbra. Otra cosa es que nosotros lo ignoremos, pero no por ello deja de ser menos cierto. cualo.gif
Y vuelvo a apostillar que aunque el sr JJ Benitez es un estudioso, una persona con un nivel e intelecto muy elevados, lo narrado en los CT, excede a sus facultades, pues tal y como estos están narrados, solo lo puede hacer quien realmente ha vivido y sufrido esa experiencia en su propia piel .. Y el sr. Benitez se ha limitado a Transcribirlo y darlo a conocer a la Humanidad. Y para mi con mi capacidad para creerme que lo revelado en la 5 revelacion es cierto, tambien me sirve para creerme que lo revelado en CT, tambien lo es. Pues no tengo porque dudar de la palabra de su autor .. o mas bien su transcriptor.
o el mensajero designado para difundir el experimento. Puesto que al final , TODO SE SABE.. Y NADA PERMANECE OCULTO ETERNAMENTE. Esa es mi opinión y mi fe sobre el tema.

Abrazos
Chesca

--------------------
Sí DIOS está con nosotros .. ¿Quien está contra nosotros..?

+Quote Post
Angel Gabriel
mensaje Feb 7 2010, 08:12 PM
Publicado: #29

Miembro Activo

Saludos, Lucía!

Y totalmente de acuerdo, la verdad siempre terminará por saberse. Mientras tanto, cada que vuelvo a ojear los últimos tomos de Caballo de Troya, me dan esa sensación de "veracidad" que dificilmente pueden hallar una explicación en las descalificaciones que se le hacen tan a menudo a Benítez.

Abrazos.

--------------------
"Pocas cosas necesito para ser feliz, y las pocas cosas que necesito, las necesito poco."

Angel Gabriel García
angaper@hotmail.com

+Quote Post
celele
mensaje Feb 7 2010, 09:57 PM
Publicado: #30

Miembro Senior

QUOTE (Angel Gabriel @ Feb 7 2010, 09:12 PM) *
Saludos, Lucía!

Y totalmente de acuerdo, la verdad siempre terminará por saberse. Mientras tanto, cada que vuelvo a ojear los últimos tomos de Caballo de Troya, me dan esa sensación de "veracidad" que dificilmente pueden hallar una explicación en las descalificaciones que se le hacen tan a menudo a Benítez.

Abrazos.

Hola Angel G. es una gran alegría ver de nuevo tu participación. Siempre te recuerdo con cariño y respeto como la única persona que me ayudó en los primeros pasos que di en este foro.

mi participación en este momento es porque no entiendo muy bien lo que significa ese párrafo que recién escribiste. Subrayo lo que no capto muy bien. No lo tomes a mal, es solo que me cuesta entenderlo. sad.gif

Gracias por tu comprensión.

Un abrazo fraternal en la luz del Padre.

Celele smile.gif

--------------------
El Dios eterno, quien Es: Todas las cosas, llena Todas las cosas, y en quien radican Todas las cosas.

+Quote Post
Rubens
mensaje Feb 9 2010, 03:52 PM
Publicado: #31

Miembro Activo

Miembro nº: 1.001

holas:

Yo he leido todos los Caballos de Troya hasta el 8, y bueno lei que el mayor Jason tenia una memoria fotografica, por lo mismo que fue elegido como candidato a este programa de viajar junto con Eliseo en el tiempo a la supuesta epoca de Jesus, el mismo lo escribe en una de los Caballos de Troya... lo buscare. nos vemos.

+Quote Post
Sundiel
mensaje Feb 10 2010, 05:07 PM
Publicado: #32

Miembro Activo

Grupo: Forista
Miembro nº: 5.156

Saludos hermanos, a propósito del interesantísimo tema que tratan, creo también que es muy importante la labor realizada por J.J. Benítez. El libro de Urantia fue, en mi experiencia personal, de una lectura un tanto difícil, especialmente el principio, por ello comparto la opinión de que los Caballos son un importante aporte para "despertar" la conciencia de los hermanos en su inicio en el camino.

Saludos y bendiciones a todos.

Gracias por las citas que me motivan a seguir leyendo el Libro de Urantia y también continuar con otros.

Un abrazo afectuoso,

Sundiel

+Quote Post
Angel Gabriel
mensaje Feb 17 2010, 08:27 PM
Publicado: #33

Miembro Activo

QUOTE (celele @ Feb 7 2010, 09:57 PM) *
QUOTE (Angel Gabriel @ Feb 7 2010, 09:12 PM) *
Saludos, Lucía!

Abrazos.

Hola Angel G. es una gran alegría ver de nuevo tu participación. Siempre te recuerdo con cariño y respeto como la única persona que me ayudó en los primeros pasos que di en este foro.

mi participación en este momento es porque no entiendo muy bien lo que significa ese párrafo que recién escribiste. Subrayo lo que no capto muy bien. No lo tomes a mal, es solo que me cuesta entenderlo. sad.gif

Gracias por tu comprensión.

Un abrazo fraternal en la luz del Padre.

Celele smile.gif

Hola Celele! Por supuesto que recuerdo aquella ocación en que el Señor cruzó nuestros caminos en la red, y me da gran alegría ver que desde entonces has venido a ser una voz importante y respetada en estos foros. Y yendo a tu pregunta, en ese párrafo solamente digo que la sensación que da el relato troyano de ser algo realmente acontecido no se puede explicar con las muchas justificaciones que dan sus detractores. En pocas palabras, una vil invención, un plagio, etc. no explican el por qué la historia es tan vívida.

Un cordial abrazo.

--------------------

Angel Gabriel García
angaper@hotmail.com

+Quote Post
celele
mensaje Feb 18 2010, 12:54 AM
Publicado: #34

Miembro Senior

Hola Ángel Gabriel smile.gif

Un abrazo fraternal.

Sigo sintiendo que eres especial.

Gracias por tu respuesta.

Los caminos de Dios son insondables, misteriosos. Recuerdo que en alguna parte de la Biblia dice:

..." mis caminos no son tus caminos..." (Me sugieren la Voluntad del Padre. O sea, no es lo que tu deseas o piensas sino lo que yo pienso que es lo mejor, así que acéptalo por tu bien y si no lo aceptas es tu decisión.)

...me dan " esa sensación de veracidad" que difícilmente pueden hallar una explicación en las descalificaciones que se le hacen tan a menudo a Benítez.

Y yendo a tu pregunta, en ese párrafo solamente digo que la sensación que da el relato troyano de ser algo realmente acontecido no se puede explicar con las muchas justificaciones que dan sus detractores.

En pocas palabras, una vil invención, un plagio, etc. no explican el por qué la historia es tan vívida.

Lo que no entiendo es:
una vil invención, un plagio, etc.
lo dicen los detractores o lo dices tu.

Te voy a decir lo que yo entiendo de lo que dices: ...que por más que los detractores( o sea los escépticos) traten de justificar los
C de T.
...como una vil invención, un plagio, etc....
No logran quitarle la sensación de verdad a los mismos, descalificando el trabajo de J.J. Benítez. Y que por más que se empeñen en descalificarlo siguen teniendo esa sensación de veracidad (¿los
C d T?) (Entiendo que esa “sensación” ¿la sientes tú?)

O sea, que, siguen teniendo, como dice su editor (JJB), un contenido mágico. Y que como bien hemos dicho muchos de nosotros existe un “enlace mágico” en ambos (C de T y el LU), uno por ser el puente que lleva al LU y por ser tan controvertido y el otro por ser la meta, el fin, el conocimiento totalizado de la Realidad Universal, el Padre Universal.

El uno por ser una investigación – observación - participativa- particularizada, (según el método científico) (y según mi percepción) y el otro por ser un todo revelado desde lo infinito hasta lo finito, desde la totalidad hasta la individualidad en todos los aspectos, desde lo universal hasta la parte.

Uno, muestra la vida simple minuciosa del Maestro, su experiencia cotidiana detallada, y la otra, nos brinda el conocimiento avanzado de lo que el Maestro nos dijo, pero, sin mucho detalle. Y que tuvo que esperar casi dos mil años para que su mensaje madurara y que las mentes estuvieran preparadas para asimilarlo.
Que la humanidad evolucionara, lo mismo que el conocimiento científico-tecnológico para que se facilitara la expansión de la revelación.
Aún cuando las polaridades sigan existiendo.

Todo lo anterior es mi interpretación, mi percepción.

Con cariño y respeto en la Luz del Padre

Celele smile.gif

--------------------

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 8th September 2010 - 06:22 AM