El mérito no es mio, la llamada de atención sobre este importante hallazgo la hizo el hermano Rubinsky cuando nos hizo prestar atención en la pintura rupestre que la provincia de Santa Cruz había puesto en su stand en la Feria del Libro ¡los tres círculos concéntricos estaban allí !!...junto a pinturas de manos, huanacos y otras figuras geométricas, todos estampados en la piedra de la Cueva de las Manos, en el cañadón del Río Pinturas, donde se conservan intactos y constituyen la más antigua expresión que se tenga conocimiento de los pueblos sudamericanos.
Así lo entendió la Unesco, cuando en 1999 lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ese día nos preguntábamos la razón de que ese símbolo tan apreciado estuviera allí en esa época, y quiero decirles a ustedes que yo me resistía a que fuera verdad porque me preguntaba ¿cómo sucedió? y cuál fue la razón? bueno, ahora que lo estoy investigando con más tranquilidad y observo las fotos en otras fuentes, pido disculpas por mi tozudez y ante la evidencia acepto que estuvieron allí...y bueno...una tiene que ir cambiando sus opiniones en la medida que amplía sus conocimientos... todo lleva su tiempo
Aquí se los muestro para que ustedes puedan verlos.
Cordiales saludos