Jump to content

Photo

Pinturas Rupestres Y El Signo De Los Tres Circulos Concentricos

• Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1,857 posts

Posted 17 May 2008 - 10:01 AM

Hola a todos
El mérito no es mio, la llamada de atención sobre este importante hallazgo la hizo el hermano Rubinsky cuando nos hizo prestar atención en la pintura rupestre que la provincia de Santa Cruz había puesto en su stand en la Feria del Libro ¡los tres círculos concéntricos estaban allí !!...junto a pinturas de manos, huanacos y otras figuras geométricas, todos estampados en la piedra de la Cueva de las Manos, en el cañadón del Río Pinturas, donde se conservan intactos y constituyen la más antigua expresión que se tenga conocimiento de los pueblos sudamericanos.
Así lo entendió la Unesco, cuando en 1999 lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ese día nos preguntábamos la razón de que ese símbolo tan apreciado estuviera allí en esa época, y quiero decirles a ustedes que yo me resistía a que fuera verdad porque me preguntaba ¿cómo sucedió? y cuál fue la razón? bueno, ahora que lo estoy investigando con más tranquilidad y observo las fotos en otras fuentes, pido disculpas por mi tozudez y ante la evidencia acepto que estuvieron allí...y bueno...una tiene que ir cambiando sus opiniones en la medida que amplía sus conocimientos... todo lleva su tiempo smile.gif
Aquí se los muestro para que ustedes puedan verlos.
Cordiales saludos

#2 Alejandro Diaz

Alejandro Diaz

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 184 posts

Posted 17 May 2008 - 11:48 AM

Hola, Ben Hur.

Qué bella imagen. Dices que la aportó Carlos R, así que les agradezco a los dos. A él por rescatarla y a ti por publicarla en el foro.

Sin duda, son tres círculos concéntricos. Supongo que se puede hacer preguntas, y que no me las van a interpretar como capciosas. Tampoco me vean como un aguafiestas.

¿Qué interpretación le dieron los arqueólogos y antropólogos, a estos 3 círculos concéntricos? Para nadie es un secreto que los arqueólogos y antropólogos argentinos son de los más expertos en el mundo. Y las riquezas de Argentina en esas áreas son aun más famosas. He notado que -por lo general- estos profesionales, que no son lectores de El Libro, interpretan que las figuras geométricas circulares, en colores tierra rojizos u ocre, acompañadas de imágenes de fauna de caza, y rayas curvilíneas (ríos), en realidad son representaciones del Sol.

Y, ni hablar de los ufólogos, quienes de seguro interpretarían estas figuras circulares como pruebas de fenómenos OVNI.
2. Los finalistas mortales han cumplido plenamente con el mandato de las eras, «Sed perfectos»; han ascendido por el sendero universal del logro mortal; han hallado a Dios y han sido debidamente aceptados en el Cuerpo de la Finalidad. Estos seres han logrado el límite presente de progresión espiritual pero no la finalidad del estado espiritual último. Han logrado el límite presente de la perfección de la criatura, pero no la finalidad del servicio de la criatura. Han experimentado la plenitud de la adoración de la Deidad pero no la finalidad del logro experiencial de la Deidad. (Página 348)

#3 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1,857 posts

Posted 17 May 2008 - 01:49 PM

Me haces una muy buena pregunta Alejandro, te aseguro que nada me gustaría más a mi que encontrar esta interpretación que me pides. Aún no la he encontrado, pero si más pictografías en otras regiones del territorio argentino donde puedes observar nuevamente este símbolo.

Inti Huasi en archivo adjunto

Attached Files

#4 SalEnSatUrn_Vz_pamr

SalEnSatUrn_Vz_pamr

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 109 posts

Posted 20 May 2008 - 10:14 PM

Hola a Todos

PIEDRA DEL MAPA: Ubicado Dentro de la Unidad Educativa Nacional Francisco de Paula Reina, Calle 5 y 6, San Juan de Colón, Estado Tachira, Venezuela

Attached File  360847.jpg   550.08KB   15 downloads

Allí estan los tres circulos concentricos, no quise marcar la foto, solo amplienla y la veran claramente, yo tengo por algún lado una foto mucho mas reciente, pero no la encuentro, seguire buscando y o en las próximas semanas que pase por el Tachira tomare una foto nueva y la publico

un gran abrazo

SalEnSatUrn

PD= tambien hare lo mismo con la famosa PIEDRA CONSTELACIÓN DEL CAIMÁN: Dibuja un mapa astrológico ubicado en el barrio 19 de abril parte alta, Colón.

Edited by SalEnSatUrn_Vz_pamr, 20 May 2008 - 10:16 PM.

El verdadero hijo del discernimiento universal busca el Espíritu vivo de la Verdad en toda palabra sabia. La persona conocedora de Dios está constantemente elevando la sabiduría a los niveles de la verdad viva de alcance divino; el alma espiritualmente no progresiva, mientras tanto, arrastra hacia abajo a la verdad viva hasta los niveles muertos de la sabiduría y el dominio del mero conocimiento exaltado.
p1949:6 180:5.4

#5 Palas Ateneo

Palas Ateneo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 514 posts

Posted 20 May 2008 - 10:27 PM

Bue3no, yo encontré esta estela de la importante ciudad megalítica de Knowth, en Irlanda, según el geógrafo sueco U. Erlingsson, quien defiende en un reciente libro que la Atlántida la cuál según él ocupó toda la isla de Irlanda

bien sabido es la estrecha relación de los circulos concéntricos de la narración de la Atlántida de Platón y los circulos concentricos de Urantia, citando la imagen de Freddy:.

y esto también

Edited by Palas Ateneo, 10 July 2008 - 02:53 PM.

"Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! tú que deseas sondear los Genios de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh! hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses."

#6 Alejandro Diaz

Alejandro Diaz

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 184 posts

Posted 20 May 2008 - 10:51 PM

QUOTE (SalEnSatUrn_Vz_pamr @ May 20 2008, 11:14 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a Todos
PIEDRA DEL MAPA: Ubicado Dentro de la Unidad Educativa Nacional Francisco de Paula Reina, Calle 5 y 6, San Juan de Colón, Estado Tachira, Venezuela
Attached File  360847.jpg   550.08KB   15 downloads
Allí estan los tres circulos concentricos, no quise marcar la foto, solo amplienla y la veran claramente, yo tengo por algún lado una foto mucho mas reciente, pero no la encuentro, seguire buscando y o en las próximas semanas que pase por el Tachira tomare una foto nueva y la publico
un gran abrazo
SalEnSatUrn
PD= tambien hare lo mismo con la famosa PIEDRA CONSTELACIÓN DEL CAIMÁN: Dibuja un mapa astrológico ubicado en el barrio 19 de abril parte alta, Colón.

Esto de San Juan de Colón, Estado Tachira, está cerca a mi ciudad. Si puedo ir en estos días, antes de que lo haga SalEnSatUrn_Vz_pamr, tal vez les pueda traer las imágenes. Te me adelantaste, paisano. happy.gif

Interesante también el aporte de Palas Ateneo, círculos concéntricos en Irlanda.

Buen link, Ben Hur, gracias.
2. Los finalistas mortales han cumplido plenamente con el mandato de las eras, «Sed perfectos»; han ascendido por el sendero universal del logro mortal; han hallado a Dios y han sido debidamente aceptados en el Cuerpo de la Finalidad. Estos seres han logrado el límite presente de progresión espiritual pero no la finalidad del estado espiritual último. Han logrado el límite presente de la perfección de la criatura, pero no la finalidad del servicio de la criatura. Han experimentado la plenitud de la adoración de la Deidad pero no la finalidad del logro experiencial de la Deidad. (Página 348)

#7 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1,857 posts

Posted 20 May 2008 - 11:44 PM

A ustedes muchachos ¡sus aportes están geniales! seguiremos investigando...gracias!!

#8 SalEnSatUrn_Vz_pamr

SalEnSatUrn_Vz_pamr

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 109 posts

Posted 22 May 2008 - 05:01 PM

smile.gif Estimado Alejandro Recuerda llevar un poquito de talco para que pongas en los símbolos y al tomar la foto puedan verse bien (por contraste)
El verdadero hijo del discernimiento universal busca el Espíritu vivo de la Verdad en toda palabra sabia. La persona conocedora de Dios está constantemente elevando la sabiduría a los niveles de la verdad viva de alcance divino; el alma espiritualmente no progresiva, mientras tanto, arrastra hacia abajo a la verdad viva hasta los niveles muertos de la sabiduría y el dominio del mero conocimiento exaltado.

#9 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 posts

Posted 22 May 2008 - 05:49 PM

Que interesante parece el simbolo del libro de urantia , pero para esa epoca todabia no habia libro de urantia, me imagino que la fundacion urantiana sus primeros fundadores tuviero que buscar un logotipo para el libro y buscaron este que era el mas adecuado , pero nunca me haba preguntado dedonde provenia el simbolo que significava para la fundadores y para la fundacion de l libro de urantia. cualo.gif

#10 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 867 posts

Posted 22 May 2008 - 06:46 PM

Capofrancia, los tres círculos concéntricos, son simbólicos y representan la bandera de lucha de Miguel, los tres círculos son azules y fondo blanco; por el otro lado había un emblema material igual pero era una bandera blanca con un círculo rojo y en el centro un círculo negro. Hubo guerra en los cielos, pero no como las guerras nuestras, no sé si en el dcto. de la rebelión se indica esto, pero espero aclares tús dudas referentes a los tres círculos concéntricos, esto no es de ahora es de siempre.
GUARDIAN

#11 Palas Ateneo

Palas Ateneo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 514 posts

Posted 22 May 2008 - 07:18 PM

¿apoco no has leido la parte del libro de Urantia en la que se habla de la bandera de Michael de Nebadon Capofrancia?
"Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh! tú que deseas sondear los Genios de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Oh! hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses."

#12 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2,059 posts

Posted 22 May 2008 - 07:56 PM

Hola a todos!!!
La siguiente cita me parece que es la más esclarecedora:

Doc.93-3 pág.1016

"El símbolo de los tres círculos concéntricos, que Melquisedek adoptó como insignia de su autootorgamiento, fue interpretado por una mayoría de la gente como símbolo de los tres reinos de los hombres, los ángeles y Dios. Se les permitió que perseveraran en esa creencia; muy pocos de sus seguidores supieron jamás que esos tres círculos eran el emblema de la infinidad, la eternidad y la universalidad de la Trinidad del Paraíso de mantenimiento y dirección divinos; aun Abraham prefirió considerar que este símbolo represente a los tres Altísimos de Edentia, puesto que se le había instruido que los tres Altísimos funcionaban como uno. Melquisedek hasta cierto punto enseñó el concepto de la Trinidad, simbolizado en su insignia, lo que generalmente relacionaba con los tres gobernantes Vorondadek de la constelación de Norlatiadek"

Graciela G. smile.gif <a name="1016,6">

#13 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 posts

Posted 23 May 2008 - 11:10 AM

Gracias hermanitos la verdad no habia leido nada en libro de urantia hacerca de lo circulitos , creo que me salte esa parte, pero gracias por enseñarme algo nuevo , que aprendi hoy, y que seguire aprendiendo mas de ustedes wink.gif

#14 Adalberto Efraìn Benavides

Adalberto Efraìn Benavides

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1,069 posts

Posted 23 May 2008 - 12:17 PM

Hermanos, sientan el amor y el abrazo de fraternidad espiritual.

A propósito de los tres círculos concentricos, en www.nuestrosviajes.com/Mauritania2/crater encontré lo siguiente:

13 de Agosto – Miércoles: Guelb Er Richat, el cráter

Nos levantamos a las seis de la mañana, desayunamos, desmontamos la parada y nos fuimos a Guelb er Richat, un cráter de unos 40 kilómetros de diámetro constituido de tres círculos concéntricos, sus dimensiones son de tal magnitud que solo puede apreciarse desde el aire que se trata de un cráter.

Attached File  crater_con_tres_c_rculos_conc_ntricos.JPG   25.23KB   13 downloads
Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en 'nuestra religión' más bello, amante, misericordioso, personal y positivo.

#15 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 posts

Posted 23 May 2008 - 01:06 PM

Disculpe hermano pero no puedo ver el link , sera mi computer , y la imagen esta muy oscura , podria ponerla de nuevo por favor , y de donde esta este crater con los simbolos . rolleyes.gif

#16 Palas Ateneo

Palas Ateneo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 514 posts

Posted 23 May 2008 - 01:16 PM

con su permiso don Adal, aquí la pongo ampliada por que si hay problemitas al abrirlo, es esta Capo

por cierto muy buena fotografía

saludos

#17 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 posts

Posted 23 May 2008 - 01:28 PM

huh.gif si con esta mejor , ya visualiso el crater , pero todabia no visualiso los circulos creo que le pondre mas aumentos amis lentes.... gracias cool.gif

#18 Alejandro Diaz

Alejandro Diaz

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 184 posts

Posted 24 May 2008 - 01:08 PM

QUOTE (SalEnSatUrn_Vz_pamr @ May 22 2008, 06:01 PM) <{POST_SNAPBACK}>
smile.gif Estimado Alejandro Recuerda llevar un poquito de talco para que pongas en los símbolos y al tomar la foto puedan verse bien (por contraste)

Buen consejo, SalEnSatUrn_Vz_pamr. Pero creo que ahora las piedras están algo más protegidas. Si no me falla la memoria, hace poco hubo un acto de vandalismo en la zona. De todas formas llevaré el talco, pero si son pinturas rupestres no lo aplicaré, para evitar dañarlas. El amigo con quien pienso ir a la zona trabaja en T.V. y parece que va a llevar una buena cámara de formato High Definition (HD).

Edited by Alejandro Diaz, 24 May 2008 - 01:10 PM.

#19 Alejandro Diaz

Alejandro Diaz

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 184 posts

Posted 24 May 2008 - 01:19 PM

QUOTE (graciela @ May 22 2008, 08:56 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a todos!!!
La siguiente cita me parece que es la más esclarecedora:
Doc.93-3 pág.1016
"El símbolo de los tres círculos concéntricos, que Melquisedek adoptó como insignia de su autootorgamiento, fue interpretado por una mayoría de la gente como símbolo de los tres reinos de los hombres, los ángeles y Dios. Se les permitió que perseveraran en esa creencia; muy pocos de sus seguidores supieron jamás que esos tres círculos eran el emblema de la infinidad, la eternidad y la universalidad de la Trinidad del Paraíso de mantenimiento y dirección divinos; aun Abraham prefirió considerar que este símbolo represente a los tres Altísimos de Edentia, puesto que se le había instruido que los tres Altísimos funcionaban como uno. Melquisedek hasta cierto punto enseñó el concepto de la Trinidad, simbolizado en su insignia, lo que generalmente relacionaba con los tres gobernantes Vorondadek de la constelación de Norlatiadek"
Graciela G. smile.gif <a name="1016,6">

Excelente aporte, Graciela.

Ésa es la primera vez en los últimos 10.000 años, que se empleó en Urantia el emblema de Miguel. Algunos de los creyentes de las enseñanzas del sabio de Salem, o de su alumno Abraham, que conocieron el símbolo, pudieron legarlo a sus descendientes o alumnos, y eso explicaría suficientemente la razón de que lo encontremos en Irlanda, Argentina, EE.UU., en mi país, Etc.
En la Arqueología tradicional, este símbolo se interpreta como una representación del Sol. Para los ufólogos, puede ser un OVNI. Eso también debemos tenerlo en cuenta.

#20 SalEnSatUrn_Vz_pamr

SalEnSatUrn_Vz_pamr

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 109 posts

Posted 24 May 2008 - 02:10 PM

QUOTE (Alejandro Diaz @ May 24 2008, 02:08 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Buen consejo, SalEnSatUrn_Vz_pamr. Pero creo que ahora las piedras están algo más protegidas. Si no me falla la memoria, hace poco hubo un acto de vandalismo en la zona. De todas formas llevaré el talco, pero si son pinturas rupestres no lo aplicaré, para evitar dañarlas. El amigo con quien pienso ir a la zona trabaja en T.V. y parece que va a llevar una buena cámara de formato High Definition (HD).

Estimado Alejandro

en el caso de la piedra del mapa, no es una pintura, por eso mi recomendación del talco, es una gran piedra TALLADA, el talco se usa muy frecuentemente y no hace nada de daño, ademas se quita con el mismo viento o con agua (la piedra esta expuesta y a la intemperie en un patio de ese grupo escolar)

un abrazo
bye
SalEnSatUrn

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users