Ir a contenido

Religionista, Cristiano?

• Please log in to reply
8 respuestas en este tema

#1 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 07 agosto 2004 - 04:22

Queridos Urantianos
Es mi primer mensaje en el foro, estoy aprendiendo a usarlo, por favor le ruego paciencia si hay algun error, en todo caso le agradeceria que me corrigan. Gracias.

Hace un par de meses yo me reunia con un amigo musulman, habia tenido varias charlas respecto al Islam, el desconocia acerca de LU aunque mi intencion era el de introducirle a los temas de LU en base a las ideas espirituales en el Coran. Aunque me esforze no consegui mucho el no reaccionaba a los extractos que le indicaba de LU.
A cierto momento despues de varias charlas me decide ensenarle el LU y me presente como un Religionista, y el me pregunto si yo era Cristiano le dije que si, (basado a que creo que Jesus es el Cristo - el ungido-) pero luego empeze a dudar por que cuando hablamos de Cristianos, es referido a la iglesia y segun entiendo Urantianos no formamos una iglesia pero si tenemos religion.
En cuanto a ser un religionista me aventure a decirle que un religionista es aquel individuo que hace la voluntad de nuestro Padre.

Me ayudaria mucho saber sus opiniones o experiencias similares con estos terminos ya que me ayudaria a identificarme mejor en el futuro.

Gracias
U-rantian

Este tema ha sido editado por U-rantian: 10 marzo 2005 - 03:15

#2 Invitado-[god¨oy]

Invitado-[god¨oy]
  • Invitados

Publicado 07 agosto 2004 - 04:10

Estimado urantian.

Se nos enseña en el libro de urantia que el Padre es un ser existencial, si!
Ademas, que este libro, es la quinta revelacion que se nos da.

El Padre es la causa incausada. Es desde el principio, y es la causa primera de todas.

La revelacion anterior fue manifestada por nuestro Padre-Hermano, Jesus. Si!

El vivio la religion revelada para aumentar el dicernimiento de la verdad de todos sus hijos. O sea, El acerco a Dios a los hombres, y a los hombres a Dios.
Creo un nexo de union entre la religion revelada y la evolutiva.

La religion evolutiva, es la de los hombres, por lo tanto, imperfecta o perfectible.
A veces sufre distorsiones que llevan a conflictos.
Podriamos suponer entonces, que la religion evolutiva es invasiva, en el sentido que busca llevar su "verdad" a las distintas culturas. A su vez, estas en su afan por defenderse, evolucionan en su propio concepto religioso.

Habria que saber que incidencia historica contribuyo a la creacion del islamismo.
Quizas no te he sido claro. Solo quise dar un paso hacia el esclarecimiento del tema y movilizar la colaboracion de otros hermanos.

Espero que te sirva de ayuda. Recibe un abrazo

#3 Jorge Castillo

Jorge Castillo

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1661 Mensajes

Publicado 08 agosto 2004 - 01:18

Buenas tardes

Llevar adelante el concepto de Religión sin ligarlo inmediatamente a un grupo de dogmas es algo impensable para algunas personas. Muchas asociacian de manera automática la palabra religión con la palabra Catolicismo...o la palabra judaismo, etc.
Sin embargo, en el Libro de Urantia se habla varias veces de la verdadera religión. Aquella religión que es de contacto personal, directo y real con el Padre. Aquella religión flexible, hermosa, que une diferentes carácteres de personas...que no subyuga al individuo; sino que al contrario, lo enaltece y lo hace mirar hacia el frente pese a las dificultades que pudiesen haber en su camino. Una religión de Justicia, una religión de servicio.

Una religión en donde vemos reflejada las enseñanzas de el maestro de maestros. Del regidor de nuestro universo. De nuestro actual principe planetario. Del Hijo mismo del Padre...Micael...o para hacerlo más cercano, Jesús de Nazareth.

La religión evolutiva es perfectible como bien dijo God' oy...es imperfecta ....carece de perfección inmediata, y necesita ser iluminada de vez en cuando asi como el barco recibe la luz de un faro para no encallar.

La religión, hemos aprendido, no se crea. Y el mismísimo Jesús se lo expresó a Ganid, en sin lugar a dudas uno de los capitulos más impactantes del Libro de Urantia. Aquel en que Ganid le dice: "Maestro, hagamos tú y yo una nueva religión!" Dios mío que palabras! Y hemos aprendido por experiencia que la regla de oro nos ayuda a vivir, a desarrollarnor y a crecer....a ganarnos, sí, la sobrevivencia con cada acción. Cada acción se registra y gracias a esta intención verdadera de tratar de ser como nuestro Padre, siguiendo las enseñanzas de Jesús (quien a visto al Hijo a visto al Padre) le permitimos a nuestro bien amado ajustador, a aquel cautivo en nuestro interior, poder entablar una comunicación cada vez más directa con nosotros, alimentando cual leña nuestro fuego interno. Aquella llama que no deja de arder. Y gracias a este silencioso y arduo trabajo, pero al vez cuán gratificante! vamos levantando el Velo de Isis poco a poco....escuchando la Voz del Silencio...que nos habla....que nos instruye. Que nos ama y que nos lleva a la fuente misma de la realidad eterna.

Que la paz sea con todos vosotros amigos.

#4 bradayla

bradayla

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 495 Mensajes

Publicado 08 agosto 2004 - 08:33

(....)

Este tema ha sido editado por bradayla: 04 diciembre 2007 - 05:07

#5 surfercalavera

surfercalavera

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 230 Mensajes

Publicado 08 agosto 2004 - 11:29

laugh.gif Un abrazo URANTIAN laugh.gif

.Primero que nada...Se Bienvenido al foro espero que siempre participes y que te conviertas en un forista activo... tongue.gif

.Desde hace mucho tiempo ya, pienso que la religion como tal es personal, esto es algo que ya sabes pero e querido repetir, quiero decir la verdadera religion. Recuerdo haber leido en el LU que jesus les dijo a sus apostoles:

"Tan sólo me preocupan vuestros problemas personales y puramente religiosos. Yo soy el representante del Padre ante el individuo, no ante el grupo. Si tenéis dificultades personales en vuestras relaciones con Dios, venid a mí, y os escucharé y os aconsejaré para la solución de vuestro problema. Pero si os ocupáis de coordinar divergentes interpretaciones humanas acerca de cuestiones religiosas, así como de socializar la religión, estáis destinados a solucionar tales problemas por vuestras propias decisiones. No obstante, contad con mi comprensión e interés; cuando lleguéis a una conclusión sobre estos asuntos sin importancia espiritual, os prometo por adelantado, siempre y cuando estéis todos de acuerdo, mi aprobación plena y mi cooperación sincera"

.Para jesus estas cosas eran problemas sin importancia espiritual, y en verdad y de corazon no tiene ninguna importancia cual sea tu posicion religiosa, o si formas parte de un dogma, mi concepto sobre el Padre y las religiones son un poco mas mas liberales. Nuestro cuerpo y corazon son el templo donde vive el Padre personalmente por eso la verdadera religion es personal, esa es a mi parecer el punto clave de la revelacion que debemos resaltar siempre .Aun es dificil para el hombre no relacionar religion con las religiones-dogmas-iglesias ya establecidas y de momento en una era material como esta aleja esa posibilidad, pero llegara!!! de echo poco a poco mas personas dia a dia estan buscando esa verdad que hay en el LU...Eso demuestra el hambre de espiritualidad creciente que hay en el mundoy que va en aumento... rolleyes.gif

.Hermano, espero que haya servido de algo mi pequeño aporte, pero te dire, con los post de cada forista, al igual que todos aca, rolleyes.gif iras encontrando piesas que haran que vayas armando tu rompecabezas poco a poco y que al final tengas conocimiento con una base mas solida...

SURFERCALAVERA ph34r.gif VENEZUELA.
EVOLUCION es la clave...estamos condenados a ser felices...!!! SURFERCALAVERA... VENEZUELA. surfercalavera666@hotmail.com - tacodeatun@yahoo.com - surfercalavera666@gmail.com

#6 Invitado-[hemelrick]

Invitado-[hemelrick]
  • Invitados

Publicado 08 agosto 2004 - 02:00

God"oy:

Pocas veces estoy de acuerdo con tus postulados ohmy.gif , pero creo que has hecho un muy buen trabajo en tu ultima idea compartida con Urantian.

Me alegra compartir contigo y que las diferencias de ideas sean las lenas que mantienen tibia la hoguera de nuestros corazones. cool.gif

Un Saludo Fraternal.

#7 Invitado-[hemelrick]

Invitado-[hemelrick]
  • Invitados

Publicado 08 agosto 2004 - 02:25

Urantian:

Me parece que es bueno que te hallas acercado y que alguien del Islam (Musulmano) halla venido a ti. Tal vez hay alguna razon para que el altisimo lo halla enviado a ti.

Si tienes una oportunidad, busca fuentes independientes acerca del Islam para que aprendas mas al respecto. Cuando digo esto ultimo, me refiero a la historia del Profeta Mahometano (Mohamed). Pienso que te dara muy buena idea de por donde venia el profeta. Su tio fue quien le crio, no sus padres, el vivia con un grupo de personas que viajaban mucho y sus raices son basicamente cristianas, he alli que el Koran halla aparecido como una replica a la Biblia con su propia vision de las cosas (la del Profeta). No olvidez leer las recomendaciones del LU referente a los "Ismos".... Hay algo de informacion acerca del Islam en el LU.... Buscala y leela Tambien.

Algo positivodel Islam, fue que, en mi opinion propia, hizo el "mensaje" mas importante que el mensajero... Algo que nuestro Jesus siempre quizo. De la misma forma en que se expandia el Cristianismo en ciertas partes (las cruzadas) fue la forma usada por el genesis del Islam. Cuando Marco Polo, se empezo a hacer enfasis en la palabra "Infiel" ara designar a los no creyentes (En el Cristianismo) esto tambien lo copiaron los promotores Islamicos y hoy dia ha sido asociado a otras cuestiones de Indole politico y guerra santa. La gran diferencia en la forma en que el cristianismo se aproximaba a los nuevos creyentes (Covertidos por fe y conviccion o por la espada) fue que habia dos ramas del Cristianismo expansivo mismo... Por un lado llegaba la parte militar si es que era necesaria... Por otro, llegaba la parte "espiritual" por asi decirlo...Es el caso de los Jesuitas en Latinoamerica (Ver la historia de Ignasio Loyola)...

Esto va a representar un gran reto para ti. Por un lugar debes de ser fuerte y firme en tus creencias y tu caracter para que puedas ayudar a cualquier ser humano que halla venido a ti. En otra instancia deberas ser lo suficiente flexible para extender una mano abrir la puerta e invitar a tu amigo Islamico al Cristianismo dinamico de Jesus Micael. No sera una tarea facil y entra a ella, si asi has decidido hacerlo al compartir el LU, pidiendole a Dios que hable por ti y te muestre la luz.

Un Saludo Fraternal,

#8 Invitado-[U-rantian]

Invitado-[U-rantian]
  • Invitados

Publicado 09 agosto 2004 - 03:59

Muchas Gracias a todos por sus sugerencias y opiniones, algunas veces el camino es tortuoso pero tengo fe en mi ajustador y confianza en ustedes, eventualmente formare mi conclusion y la expondre en el foro.

Tratare de contestarles en forma mas amplia a su debido tiempo, y les expondre nuevos temas e inquietudes ya que tengo varios, y yo tambien espero convertirme en un forista activo.

Un abrazo a todos, y muchas, muchas gracias por su tiempo.
U-rantian.

Este tema ha sido editado por U-rantian: 10 marzo 2005 - 03:14

#9 capofrancia

capofrancia

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 466 Mensajes

Publicado 19 octubre 2004 - 01:58

para mi y creo que cualquier religion que acepte el padre , hijo y el espiritu santo, sean bien venidos ademas si la religio se basa en la vida de jesucristo es muy bien venida para mi , lo digo por experiencia ya que yo hacisto cultos con los catolicos ,mormones, testigos de jehova y evangelicos , y sigo sus costrumbres y dogmas pero no soy fanatico de sus religion, y el libro de urantia me ha servido ha mi en lo perosnal para aclrar grandes vacios que tienen estas religiones en cuanto al conocimiento de la verdad , asi que a veces me critican por que no me defino por que religion estoy , yo los digo que estoy con todas a quellas que adoren a nuestro Padre el mimo padre de jesus de nasareth. el hecho que las religiones te digan que tienes que estas en una sola religion es para bienestar propio de la iglesia cuando no deberia ser asi cada quien tien libertad de religion si alguien quiere pertenecer a cuatro religiones estabien y participar en ellas pero eso si sin cambiar sus politicas mas bien de llegar a conocer la verdad juntos , mi idea es darles a conocer el lu y si quieren leerlo haya ellos y sino no , no lo podemos imponer ok. wink.gif

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos