Edited by AlfaO, 16 July 2009 - 10:31 PM.
Regocija a tu Ajustador en éste mismo momento
Posted 15 July 2009 - 10:11 PM
Posted 16 July 2009 - 10:54 AM
Muchas gracias por este hermoso mensaje AlfaO
Posted 16 July 2009 - 09:31 PM
un abrazo
nubia
Posted 17 July 2009 - 02:10 PM
Posted 18 July 2009 - 01:11 PM
Estupendo mensaje-recordatorio, pues con frecuencia solemos olvidar detallitos tan sutiles y sencillos como el de un simple agradecimiento.
Sólo me gustaría agregar que éste ejercicio se puede hacer también en cualquier momento del día, no solamente al ir a dormir o al despertar por la mañana, aunque sé bien que son en éstos momentos cuando se encuentra uno un tanto menos atareado de los deberes cotidianos y la mente -se supone- está menos distraída, pero de que se puede, se puede
El resto es sólo cuestión de tiempo, mucha paciencia y mucha determinación por alcanzar sinceramente la Unidad con Dios, a pesar de que, a veces, todo aparentemente esté en nuestra contra para conseguirlo. Seguir siempre adelante hasta el final mismo de la vida. Hay que confiar.
Siempre lo he dicho y siempre lo seguiré diciendo: La fusión ya comenzó
Una vez más AO, gracias por transmitirnos tu Regocijo
Saludos

Posted 16 July 2010 - 06:36 PM
Muchas gracias por este hermoso mensaje AlfaO
Un mensaje muy hermoso y cierto. Es el principio de una vida espiritual total y la continuación y ratificación de un trabajo personal para beneficio de la Humanidad.
Posted 16 July 2010 - 08:01 PM
Miguel
Posted 17 July 2010 - 11:34 AM
Hola Maurio, Migueldeurantia!
Oh! Miguel pareces argentino!
Uno lucha, y lucha...es cierto sin lucha no hay triunfo.¿verdad?
He estado pensando hasta que punto hay que luchar, cuando me encontré con la cita que copio a continuación. (Resalto en azul lo que llama mi atención en esta oportunidad)
Bella, "Dios está siempre con nosotros" dentro nuestro!
Por lo tanto nuestro Espíritu Ajustador al privarlo de libertad, cuando nuestras acciones y pensamientos son erróneos, sufre.
En esto he estado pensando, y en la lucha interna que se produce cuando queremos evitar esta situación.
Entonces, en cierta manera, ¿Sufre Dios? o no.
¿Qué opinan?
Abrazos!
Gracias!
Graciela G.
Posted 17 July 2010 - 09:30 PM
Hola Maurio, Migueldeurantia!
Oh! Miguel pareces argentino!
Uno lucha, y lucha...es cierto sin lucha no hay triunfo.¿verdad?
He estado pensando hasta que punto hay que luchar, cuando me encontré con la cita que copio a continuación. (Resalto en azul lo que llama mi atención en esta oportunidad)
Bella, "Dios está siempre con nosotros" dentro nuestro!
Por lo tanto nuestro Espíritu Ajustador al privarlo de libertad, cuando nuestras acciones y pensamientos son erróneos, sufre.
En esto he estado pensando, y en la lucha interna que se produce cuando queremos evitar esta situación.
Entonces, en cierta manera, ¿Sufre Dios? o no.
¿Qué opinan?
Abrazos!
Gracias!
Graciela G.
Uno va arrastrándose entre espinas,hasta comprender...creo que nos le llamamos sufrimiento, pero para Dios es es sólo esfuerzo-digo yo-y por algo el esfuerzo es bendito.
Creo que cuando nos esforzamos, convocamos al Padre Espíritu y-aquí abusando-El, lo disfruta. "A la hora de la angustia llámame...Yo te aliviará y tu Me honrarás"
Miguel
Posted 19 July 2010 - 07:34 PM
Edited by Patricio, 19 July 2010 - 07:39 PM.
Posted 20 July 2010 - 01:35 PM
Fue sólo una pregunta!
Y es un Consejero Divino
Luego encuentro en el mismo Doc.3 "Los atributos de Dios" (página 47) lo siguiente;
El Padre Universal no es una fuerza transitoria, un poder cambiante, ni una energía fluctuante. El poder y la sabiduría del Padre son completamente adecuados para enfrentar todas y cada una de las exigencias del universo. Según se producen las emergencias de la experiencia humana, él las ha previsto todas, y por lo tanto no reacciona a los asuntos del universo de manera indiferente sino más bien de acuerdo con los dictados de la sabiduría eterna y en consonancia con los mandatos del juicio infinito. A pesar de su apariencia, el poder de Dios no funciona en el universo como una fuerza ciega.
A veces surgen situaciones en las cuales parece que se han tomado medidas de emergencia, que se han suspendido las leyes naturales, que se han reconocido inadaptaciones, y que se está haciendo un esfuerzo para rectificar la situación; pero esto no es así. Estos conceptos de Dios se originan en el limitado alcance de vuestro punto de vista, en la finitud de vuestra comprensión, y en la esfera circunscrita de vuestro examen; tal malentendido de Dios se debe a la profunda ignorancia en que os halláis respecto a la existencia de las leyes superiores del reino, la magnitud del carácter del Padre, la infinidad de sus atributos, y el hecho de su libre albedrío.
Acaso no es por intermedio de los Ajustadores del Pensamiento que el Padre se "entera" de nuestras alegría y tristezas, de nuestros pensamientos y luchas, de nuestros logros y fracasos, y de todo, absolutamente de todo? (y aquí sí puedo utilizar el término absoluto sin temor a equivocarme)
Es lógico pensar que no ha de sufrir tal como nosotros lo hacemos!
Pero sabe de nuestros estados de ánimo.
Como dice el Consejero, no sabemos a ciencia cierta de Que manera experimenta el sufrir, pues no podemos abarcar Toda la Mente de Dios., con nuestra pequeña mente.
Tenemos una chispita.
Pero nos dice que lo debe hacer (el sufrir) en un "estado modificado".
No entendemos la naturaleza de tal sufrimiento, pero «En todas vuestras aflicciones yo soy afligido».
Gracias Patricio!
Saludos!
Graciela G.
"Debemos cuidar a Nuestro Niño Interior". Siento esta verdad.
Posted 21 July 2010 - 10:12 PM
En El vivimos, tenemos nuestro ser, así que ni modo, nuestra relación con EL es completa. EL es además de otros atributos, una persona, la más excelsa. Sino cómo podría entender a otra, el conoce la angustia de nuestro corazón, conoce nuestro nombre, Suyos somos, estamos esculpidos en la palma de su mano. Imagina Patricio, cómo va quedarse impávido ante nuestros gazapos. No creo que exista una frontera tan estricta entre lo que es espiritual y lo que es humano, así como no sabemos exactamente cuándo empieza el día, tu me dirás que a las 6:00 am, pero estás seguro, de verás has presenciado a las 6:00 AM, comenzar un nuevo día, no, ese espectáculo a menudo no tiene horario, te lo digo. Fijate, nos dona la mente, y con esta misma como herramienta concluimos que EL no existe, y lo demostramos en extensos tratados, qué crees que piense EL al respecto. Me resisto a creer que no tenga una manifestación al respecto, ninguna, vaya sería magnífico escuchar una carcajada divina. De pronto sea la música, una de las sonrisas del Padre Espíritu, vamos Patricio, no te hagas. La verdad no sufre con un escrutinio honrado, dijo nuestro Maestro.
Me alegra conocerte.
Miguel
Posted 23 July 2010 - 04:39 PM
Posted 24 July 2010 - 08:41 PM
Nuestra mente pequeña puede de a poquito ir abarcando fragmentos cada vez mayores de la Mente Universal, pero no podrá nunca abrazar la Mente de Dios en su totalidad.
Es fascinante este proceso de crecimiento gradual!
Por lo tanto nuestra verdad será relativa, aunque cada vez menos, pero relativa en comparación a la amorosa inmensidad y perfección de
de la Gran Mente de Dios.
Sin embargo tenemos la sensibilidad que puede sustituir muchas carencias.
Tanto es así que nos sorprendemos en algunas ocaciones, y nos preguntamos ¿cómo es que esta pudo captar una verdad sin haber pasado antes por el escrutiño de la razón?
Pero para que obtener la certeza de la veracidad del sentimiento, es necesaria la experiencia con nosotros mismos, a manera de autoexámen y guiados por la razón inteligente, esto nos evitará el autoengaño (en caso de que exista).
Lo que podemos Sentir en mayor o menos grado sin temor a equivocarnos es el Amor de nuestro Padre hacia toda la Creación.
Este sentimiento de amor sin lugar a dudas regocija a nuestro Espíritu Ajustador del Pensamiento, y es motivo de pura alegría para creador y creatura.
Pero este mismo ser humano finito puede realmente sentir —literalmente experimentar— el impacto pleno y no disminuido de ese AMOR infinito del Padre. En verdad se puede experimentar ese amor, aunque la calidad de la experiencia es ilimitada, la cantidad de tal experiencia está estrictamente limitada por la capacidad humana de receptividad espiritual y por la capacidad asociada de devolverle el amor al Padre.P-55
Gracias!
Abrazos!
Graciela G.
Posted 25 July 2010 - 07:59 PM
El hombre mortal no puede de ninguna manera conocer la infinitud del Padre celestial. La mente finita no puede pensar a través de semejante verdad o hecho absoluto.
Pero este mismo ser humano finito puede realmente sentir —literalmente experimentar— el impacto pleno y no disminuido de ese AMOR infinito del Padre. En verdad se puede experimentar ese amor, aunque la calidad de la experiencia es ilimitada, la cantidad de tal experiencia está estrictamente limitada por la capacidad humana de receptividad espiritual y por la capacidad asociada de devolverle el amor al Padre.P-55 "
Nuestro Padre a nadie pone barreras, las barreras las pone el hombre en su diario vivir... y tú me dás respuestas con frases extraídas del L.U., están escritas verdad, pero no pueden cohartar el espíritu del Padre en su manifestación, hay frases que dicen por ahí..."el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"
Posted 26 July 2010 - 04:07 PM
Fue con la intención de hacer resaltar lo Relativo de nuestras verdades!
y como se pueden suplir carencias mediante el sentimiento.
Lee de nuevo, a ver si ahora nos entendemos mejor, sino mañana te explico lo que quiero significar...¿sí?
(Me parece que nos entendemos mejor hablando que escribiendo!)
Y esto me hace pensar en tantos problemas para entendernos entre los foristas! ¡Cuántas veces sería más fácil si lo charláramos, convesarámos, platicáramos
Pufff ¡cuántos mal entendidos nos ahorraríamos! Pero no siempre se puede, y este sigue siendo un buen medio de todas maneras!
Tú dices:Nuestro Padre a nadie pone barreras, las barreras las pone el hombre en su diario vivir... y tú me dás respuestas con frases extraídas del L.U., están escritas verdad, pero no pueden cohartar el espíritu del Padre en su manifestación, hay frases que dicen por ahí..."el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"
Por supuesto que el hombre pone barreras y levanta trincheras!
Nooo Patricio las frases del LU no hacen lo que tu dices, todo lo contrario, a mi entender nos ayudan a establecer esa comunicación y mucho!
Nada de cortes. jejej
Me gusta esta frase que de nuestro Maestro que has copiado!
"el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"
Beso
Graciela G.
Posted 27 July 2010 - 02:03 AM
Me dieron ganas de cuestionarte lo que dices:
"el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"
Me parece, que esa frase no es de "nuestro" Maestro Jesús, aunque se la atribuye a "un" Maestro ... en mi cabezota la tengo registrada dentro de las enseñanzas de la Filosofía Hermética, la que conocí a través de El Kybalión... En mi opinión a esta frase le falta Amor
No sé, de todos modos es una frase que se usa bastante, aunque no sea del Maestro Jesús. Si estoy equivocado, porfa decime dónde está en el LU. Gracias
Por otro lado quiero contarles de mi satisfacción intelectual y espiritual al leer los aportes aquí volcados. Muchas Gracias a todos los que están aportando en este tópico, es un gusto leerlos !!!
Carlos R
Posted 27 July 2010 - 10:48 AM
¡Yo ni idea que eso era de los Herméticos!
La frase la conozco desde chica y desde el cristianismo!
Siii que me has sorprendido hermanito! porque en el LU, la menciona varias veces, y de diferentes maneras! ¡La dice Jesús! y no habla precisamente de los "sentidos físicos".
Copio algunas citas de "En Jotapata.Doc.146" y debajo la referencia que podemos encontrar en otros Documentos:
Al abrir los mortales el terminal humano del canal de comunicación entre Dios y el hombre, la corriente constante del ministerio divino a las criaturas de los mundos, se hace inmediatamente disponible. Cuando el hombre escucha las palabras del espíritu de Dios dentro del corazón humano, existe inherente a esta experiencia el hecho de que Dios escucha simultáneamente la súplica del hombre. Aun el perdón de los pecados también opera en esta misma forma infalible. El Padre en el cielo te ha perdonado aun antes de que hayas pensado en pedírselo, pero dicho perdón no es asequible en tu experiencia religiosa personal hasta tanto no perdones tú a tus semejantes. El perdón de Dios —como hecho — no depende de que perdones a tus semejantes, pero en experiencia depende en forma precisa de este factor. Y este hecho de la sincronía del perdón divino y humano fue así reconocido y vinculado en la oración que Jesús enseñó a los apóstoles.
Existe una ley básica de justicia en el universo que la misericordia encuentra impotente de eludir. No es posible que las generosas glorias del Paraíso sean recibidas por una criatura totalmente egoísta de los reinos del tiempo y del espacio. Ni siquiera el amor infinito de Dios podrá imponer la salvación de la vida eterna a una criatura mortal que no elija sobrevivir. La misericordia otorga dones con gran liberalidad, pero, después de todo, existen mandatos de la justicia que no pueden ser efectivamente abrogados ni siquiera por la fuerza combinada del amor y la misericordia. Nuevamente citó Jesús las escrituras hebreas: «Os llamé, y no quisisteis oír; extendí mi mano, y no hubo quien atendiese. Sino desechasteis mi consejo y mi reprensión rechazasteis, y por esta actitud rebelde es inevitable que cuando me llaméis no recibáis respuesta. Habéis rechazado el camino de la vida; y aunque me busquéis con diligencia en vuestro sufrimiento, no me hallaréis».p. 1639
Y en el Doc. 171
Camino a Jesusalén
«Ahora debes examinarte para hallar tu motivación de ser discípulo mío. Si buscas honor y gloria, si tu mente es mundana, eres como la sal que ha perdido su sabor. Y cuando lo que vale por su salinidad ha perdido su sabor, ¿con qué lo sazonaremos? Es inútil tal condimento; sólo sirve para echarlo a la basura. Ahora os he advertido que os volváis a vuestro hogar en paz, si no estáis dispuestos a beber conmigo la copa que está siendo preparada. Una y otra vez os he dicho que mi reino no es de este mundo, pero no me creéis. El que tenga oído para oír, que oiga lo que yo digo».1870
Me he extendido un poquito para que podamos observar el contexto en que se encuentra la ya popular frase "El que tenga oído para oír, que oiga lo que yo digo"
En los siguientes Documentos hay referencias también muy importantes, para tener en cuenta:
Documento 151 - La estadía y la enseñanza junto al mar
Documento 145 - Cuatro días memorables en Capernaum
Pero... no puedo dejar de copiar este párrafo!
Saludos...
Gracias!
Graciela G.
Posted 27 July 2010 - 01:17 PM
Bueno, pero por ahora vamos por la mitad .... Acepto con agrado que los de los "oidos para oir..." viene del Maestro Jesús, aunque la frase completa es "el que tenga oídos para oir, que oiga lo que YO DIGO " ... no es a cualquiera al que hay que oir con esa misma intensidad a la que se refiere el mensaje... pero sí al Maestro Jesús (Espíritu de la Verdad), o a Dios Padre a través de nuestro Ajustador...
Respecto a la otra mitad de la cita, todavía no muestras de dónde proviene : "... el que tenga ojos para ver que vea" ?????
Beso
Carlos R
PD: Muy buenas las citas que copiaste...
Posted 27 July 2010 - 03:09 PM
Sr. Carlos R. sus dos mensajes, no dicen nada respecto al tema, Ud. solo se limitó a buscar de quién es la frase expuesta en un msge., luego en su segundo msge. indica que solo la frase del Maestro es la que siginifica algo... y no a cualquiera al que hay que oir con esa misma intensidad a la que se refiere el msge....pero si al Maestro Jesús. también cito a Gra. no confundamos las cosas, recuerden que las palabras tienen sonido.
Al final de todo ninguno de los dos hizo aportes al tópico en discusión, solo se limitaron a criticar una frase muy antigua, que creo en realidad no vale la pena decirles de donde proviene.
muy atte.
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users