Ir a contenido

Foto

Regocija a tu Ajustador en éste mismo momento

• Please log in to reply
24 respuestas en este tema

#1 AlfaO

AlfaO

Miembro Activo

• Forista
  • 32 Mensajes

Publicado 15 julio 2009 - 10:11

Antes de caer en tu suenio agradece a tu monitor Divino su presencia y el trabajo realizado en el dia por El.Acepta su plan de trabajo para vos con entera honestidad, sin reservaciones no importa donde te lleve y lo dificil que pueda ser,detecta tu honestidad sin equivocarse por lo tanto nada a medias es aceptable,tene el coraje de enfrentarte a vos mismo ,es en esa forma tal como sos que El te ve,hace una resenia del dia y como te comportaste en la calle, en el trabajo, y con tu familia,si ves tus fallas aceptalas y hazlo mejor ya que maniana es una nueva oportunidad para mejorar.Este es un buen ejercicio para avanzar espiritualmente ,es una interaccion directa con el Ajustador en forma conciente,y llegara aquel momento en algun anio en tu vida que si hay un proposito y un proyecto espiritual podras terminar con el aislamiento del Ajustador y regocijarlo ,haciendo posible y seguro para tu persona un contacto tangible.Este dialogo con el Monitor es en silencio ahi en tu fuero interno es donde radica,justo atras de tu mente,cuando cierras tus ojos y decis gracias es ahi donde se encuentra tu "amigo "infalible.El Ajustador del Pensamiento.

Este tema ha sido editado por AlfaO: 16 julio 2009 - 10:31

#2 Ben Hur

Ben Hur

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 1857 Mensajes

Publicado 16 julio 2009 - 10:54

QUOTE (AlfaO @ Jul 16 2009, 12:11 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Antes de caer en tu suenio agradece a tu monitor Divino su presencia y el trabajo realizado en el dia por El.Acepta su plan de trabajo para vos con entera honestidad, sin reservaciones no importa donde te lleve y lo dificil que pueda ser,detecta tu honestidad sin equivocarse por lo tanto nada a medias es aceptable,tene el coraje de enfrentarte a vos mismo ,es en esa forma tal como sos que El te ve,hace una resenia del dia y como te comportaste en la calle, en el trabajo, y con tu familia,si ves tus fallas aceptalas y hazlo mejor ya que maniana es otra portunidad para mejorar.Este es un buen ejercicio para avanzar espiritualmente ,es una interaccion directa con el Ajustador en forma conciente,y llegara aquel momento en algun anio en tu vida que si hay un proposito y un proyecto espiritual podras terminar con el aislamiento del Ajustador y regocijarlo ,haciendo posible y seguro para tu persona un contacto tangible.Este dialogo con el Monitor es en silencio ahi en tu fuero interno es donde radica,justo atras de tu mente,cuando cierras tus ojos y decis gracias es ahi donde se encuentra tu "amigo "infalible.El Ajustador del Pensamiento.

Muchas gracias por este hermoso mensaje AlfaO

#3 nubia aldana

nubia aldana

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 138 Mensajes

Publicado 16 julio 2009 - 09:31

definitivamente, si es un hermoso mensaje, muchas gracias AlfaO

un abrazo

nubia

#4 JOYA

JOYA

Miembro Activo

• Forista
  • 17 Mensajes

Publicado 17 julio 2009 - 02:10

no existe nada mas justo y hermoso que agradecer a nuestro padre por el dia que tenemos la oportunidad de vivir ......decir gracias al terminar el dia , porque se nos dio la oportunidad de estar con nuestros semejantes, de decir te quiero a la gente que nos rodea, de enmendar errores , de alegrarnos aunque estemos tristes .....y tambien decir gracias al padre, al comenzar el dia , porque se nos presenta una forma mas de alabar al Creador ...hermoso mensaje Alfa, bendiciones a todos

#5 Sky_Master

Sky_Master

Miembro Senior

• Webmaster
  • 1392 Mensajes

Publicado 18 julio 2009 - 01:11

Muchas gracias Alfa_Omega happy.gif

Estupendo mensaje-recordatorio, pues con frecuencia solemos olvidar detallitos tan sutiles y sencillos como el de un simple agradecimiento.

Sólo me gustaría agregar que éste ejercicio se puede hacer también en cualquier momento del día, no solamente al ir a dormir o al despertar por la mañana, aunque sé bien que son en éstos momentos cuando se encuentra uno un tanto menos atareado de los deberes cotidianos y la mente -se supone- está menos distraída, pero de que se puede, se puede wink.gif

El resto es sólo cuestión de tiempo, mucha paciencia y mucha determinación por alcanzar sinceramente la Unidad con Dios, a pesar de que, a veces, todo aparentemente esté en nuestra contra para conseguirlo. Seguir siempre adelante hasta el final mismo de la vida. Hay que confiar.

Siempre lo he dicho y siempre lo seguiré diciendo: La fusión ya comenzó happy.gif oki.gif

Una vez más AO, gracias por transmitirnos tu Regocijo

Saludos

pHUrsyD.png?1

≈ Es mi voluntad que se haga Tu Voluntad ≈

#6 Mauricio Sánchez Rosas

Mauricio Sánchez Rosas

Miembro Activo

• Aspirante
  • 1 Mensajes

Publicado 16 julio 2010 - 06:36

CITA(Ben Hur @ Jul 16 2009, 10:54 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(AlfaO @ Jul 16 2009, 12:11 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Antes de caer en tu suenio agradece a tu monitor Divino su presencia y el trabajo realizado en el dia por El.Acepta su plan de trabajo para vos con entera honestidad, sin reservaciones no importa donde te lleve y lo dificil que pueda ser,detecta tu honestidad sin equivocarse por lo tanto nada a medias es aceptable,tene el coraje de enfrentarte a vos mismo ,es en esa forma tal como sos que El te ve,hace una resenia del dia y como te comportaste en la calle, en el trabajo, y con tu familia,si ves tus fallas aceptalas y hazlo mejor ya que maniana es otra portunidad para mejorar.Este es un buen ejercicio para avanzar espiritualmente ,es una interaccion directa con el Ajustador en forma conciente,y llegara aquel momento en algun anio en tu vida que si hay un proposito y un proyecto espiritual podras terminar con el aislamiento del Ajustador y regocijarlo ,haciendo posible y seguro para tu persona un contacto tangible.Este dialogo con el Monitor es en silencio ahi en tu fuero interno es donde radica,justo atras de tu mente,cuando cierras tus ojos y decis gracias es ahi donde se encuentra tu "amigo "infalible.El Ajustador del Pensamiento.

Muchas gracias por este hermoso mensaje AlfaO

Un mensaje muy hermoso y cierto. Es el principio de una vida espiritual total y la continuación y ratificación de un trabajo personal para beneficio de la Humanidad.

#7 migueldeurantia

migueldeurantia

Miembro Activo

• Forista
  • 34 Mensajes

Publicado 16 julio 2010 - 08:01

Qué refresco "oirlos". Benditas palabras, por ahí decía un poeta español que la palabra es un sacramento. Si, uno lucha y se desangra, como dice el tango, y sabe que la lucha es mucha...y que la fe lo empecina y otras amarguras más, hasta cuando encuentra al Espíritu Compañero, rondándo por ahí y de pronto uno sabe de algún modo que ha llegado, que empieza a estar completo. Qué puede uno añadir a los designios del Padre Espíritu, entonces todo se serena, todo. Qué más puede uno pedir si el Señor está con uno.
Miguel

#8 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 17 julio 2010 - 11:34

Hola a tod@s! smile.gif
Hola Maurio, Migueldeurantia!

Oh! Miguel pareces argentino! smile.gif

Uno lucha, y lucha...es cierto sin lucha no hay triunfo.¿verdad?
He estado pensando hasta que punto hay que luchar, cuando me encontré con la cita que copio a continuación. (Resalto en azul lo que llama mi atención en esta oportunidad)

No sólo existe la criatura en Dios, sino que Dios también vive en la criatura. «Sabemos que en él moramos porque vive en nosotros; nos ha dado su espíritu. El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre». «Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo». «El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales». «El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive dentro de su propio corazón». «El verdadero Dios no está lejos; es parte de nosotros; su espíritu habla desde dentro de nosotros». «El Padre vive en el hijo. Dios está siempre con nosotros. Es el espíritu guiador del destino eterno».

Bella, "Dios está siempre con nosotros" dentro nuestro!

En verdad de las razas humanas se ha dicho, «sois de Dios» porque «el que mora en amor mora en Dios, y Dios en él». Incluso al obrar mal vosotros atormentáis al don residente de Dios, porque el Ajustador del Pensamiento debe sufrir las consecuencias de los malos pensamientos con la mente humana que lo aprisiona.

Por lo tanto nuestro Espíritu Ajustador al privarlo de libertad, cuando nuestras acciones y pensamientos son erróneos, sufre.
En esto he estado pensando, y en la lucha interna que se produce cuando queremos evitar esta situación.
Entonces, en cierta manera, ¿Sufre Dios? o no.

¿Qué opinan?

Abrazos!
Gracias!

Graciela G. smile.gif

#9 migueldeurantia

migueldeurantia

Miembro Activo

• Forista
  • 34 Mensajes

Publicado 17 julio 2010 - 09:30

CITA(graciela @ Jul 17 2010, 11:34 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola a tod@s! smile.gif
Hola Maurio, Migueldeurantia!

Oh! Miguel pareces argentino! smile.gif

Uno lucha, y lucha...es cierto sin lucha no hay triunfo.¿verdad?
He estado pensando hasta que punto hay que luchar, cuando me encontré con la cita que copio a continuación. (Resalto en azul lo que llama mi atención en esta oportunidad)

No sólo existe la criatura en Dios, sino que Dios también vive en la criatura. «Sabemos que en él moramos porque vive en nosotros; nos ha dado su espíritu. El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre». «Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo». «El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales». «El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive dentro de su propio corazón». «El verdadero Dios no está lejos; es parte de nosotros; su espíritu habla desde dentro de nosotros». «El Padre vive en el hijo. Dios está siempre con nosotros. Es el espíritu guiador del destino eterno».

Bella, "Dios está siempre con nosotros" dentro nuestro!

En verdad de las razas humanas se ha dicho, «sois de Dios» porque «el que mora en amor mora en Dios, y Dios en él». Incluso al obrar mal vosotros atormentáis al don residente de Dios, porque el Ajustador del Pensamiento debe sufrir las consecuencias de los malos pensamientos con la mente humana que lo aprisiona.

Por lo tanto nuestro Espíritu Ajustador al privarlo de libertad, cuando nuestras acciones y pensamientos son erróneos, sufre.
En esto he estado pensando, y en la lucha interna que se produce cuando queremos evitar esta situación.
Entonces, en cierta manera, ¿Sufre Dios? o no.

¿Qué opinan?

Abrazos!
Gracias!

Graciela G. smile.gif

Uno va arrastrándose entre espinas,hasta comprender...creo que nos le llamamos sufrimiento, pero para Dios es es sólo esfuerzo-digo yo-y por algo el esfuerzo es bendito.
Creo que cuando nos esforzamos, convocamos al Padre Espíritu y-aquí abusando-El, lo disfruta. "A la hora de la angustia llámame...Yo te aliviará y tu Me honrarás"
Miguel

#10 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 868 Mensajes

Publicado 19 julio 2010 - 07:34

Yo digo no , pués cuando nuestra mente tiene ideas o malos pensamientos, actúa sobre ello la Providencia y esos pensamientos se diluyen a través del circuito por el cual deberían llegar al Padre vuestras peticiones que nosotros hacemos a díario o de vez en cuando, lo digo porque normalmente cuando hay aflicción en el ser humano ahí recién provocamos algunos de esos pedidos que se hacen a través del ajustador pero no debemos olvidar que no todas nuestras peticiones llegan, es por esto que a veces se dice, si necesitaís pedís...pero debes pedir de corazón, con eso nos están diciendo que nuestras peticiones primeramente son evaluadas y no necesariamente van directo al Padre, asi que no deberíamos decir con nuestra mente finita que nuestra Primera Fuente y Centro "SUFRE", con nuestros pensamientos tan alocados materialmente no podemos manifestarlos espiritualmente, asi que por favor no creemos situaciones terrenales para trasladarlas hacia nuestro espíritu, pués él es solo una guía, a la cual nunca le hacemos caso cuando trata de susurrarnos y no a todos... un sonido (me refiero al Ajustador). Nuestro Padre, crea y se recrea...él es solo AMOR, y para su término como dice la frase Yo y mi Padre somos uno y el mismo!!!

Este tema ha sido editado por Patricio: 19 julio 2010 - 07:39

GUARDIAN

#11 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 20 julio 2010 - 01:35

Patriii... hermanitooo no somos nosotros quienes decimos que el Padre sufre!
Fue sólo una pregunta! smile.gif
Y es un Consejero Divino ohmy.gif quién nos responde en la página 53:

¿Sufre el Padre del Paraíso? Yo no lo sé. Los Hijos Creadores ciertamente pueden sufrir y a veces sufren, como sufren los mortales. El Hijo Eterno y el Espíritu Infinito sufren en un sentido modificado. Pienso que el Padre Universal sufre, pero no puedo entender cómo; acaso mediante el circuito de la personalidad o a través de la individualidad de los Ajustadores del Pensamiento y otros dones de su naturaleza eterna. Él ha dicho de las razas mortales: «En todas vuestras aflicciones yo soy afligido». Él incuestionablemente experimenta una comprensión paternal y compasiva; puede realmente sufrir; pero la naturaleza de ello no la entiendo.

Luego encuentro en el mismo Doc.3 "Los atributos de Dios" (página 47) lo siguiente;

La omnipotencia del Padre pertenece a la dominación ubicua del nivel absoluto, en donde las tres energías, material, mental y espiritual, son indistinguibles en estrecha proximidad a él: la Fuente de todas las cosas. La mente de la criatura, no siendo ni monota ni espíritu del Paraíso, no responde directamente al Padre Universal. Dios se ajusta a la mente imperfecta de los mortales de Urantia a través de los Ajustadores del Pensamiento.

El Padre Universal no es una fuerza transitoria, un poder cambiante, ni una energía fluctuante. El poder y la sabiduría del Padre son completamente adecuados para enfrentar todas y cada una de las exigencias del universo. Según se producen las emergencias de la experiencia humana, él las ha previsto todas, y por lo tanto no reacciona a los asuntos del universo de manera indiferente sino más bien de acuerdo con los dictados de la sabiduría eterna y en consonancia con los mandatos del juicio infinito. A pesar de su apariencia, el poder de Dios no funciona en el universo como una fuerza ciega.

A veces surgen situaciones en las cuales parece que se han tomado medidas de emergencia, que se han suspendido las leyes naturales, que se han reconocido inadaptaciones, y que se está haciendo un esfuerzo para rectificar la situación; pero esto no es así. Estos conceptos de Dios se originan en el limitado alcance de vuestro punto de vista, en la finitud de vuestra comprensión, y en la esfera circunscrita de vuestro examen; tal malentendido de Dios se debe a la profunda ignorancia en que os halláis respecto a la existencia de las leyes superiores del reino, la magnitud del carácter del Padre, la infinidad de sus atributos, y el hecho de su libre albedrío.

Acaso no es por intermedio de los Ajustadores del Pensamiento que el Padre se "entera" de nuestras alegría y tristezas, de nuestros pensamientos y luchas, de nuestros logros y fracasos, y de todo, absolutamente de todo? (y aquí sí puedo utilizar el término absoluto sin temor a equivocarme)

Es lógico pensar que no ha de sufrir tal como nosotros lo hacemos!
Pero sabe de nuestros estados de ánimo.
Como dice el Consejero, no sabemos a ciencia cierta de Que manera experimenta el sufrir, pues no podemos abarcar Toda la Mente de Dios., con nuestra pequeña mente.
Tenemos una chispita.
Pero nos dice que lo debe hacer (el sufrir) en un "estado modificado".
No entendemos la naturaleza de tal sufrimiento, pero «En todas vuestras aflicciones yo soy afligido».

Gracias Patricio!
Saludos! biggrin.gif
Graciela G. smile.gif

"Debemos cuidar a Nuestro Niño Interior". Siento esta verdad.

#12 migueldeurantia

migueldeurantia

Miembro Activo

• Forista
  • 34 Mensajes

Publicado 21 julio 2010 - 10:12

CITA(Patricio @ Jul 19 2010, 07:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Yo digo no , pués cuando nuestra mente tiene ideas o malos pensamientos, actúa sobre ello la Providencia y esos pensamientos se diluyen a través del circuito por el cual deberían llegar al Padre vuestras peticiones que nosotros hacemos a díario o de vez en cuando, lo digo porque normalmente cuando hay aflicción en el ser humano ahí recién provocamos algunos de esos pedidos que se hacen a través del ajustador pero no debemos olvidar que no todas nuestras peticiones llegan, es por esto que a veces se dice, si necesitaís pedís...pero debes pedir de corazón, con eso nos están diciendo que nuestras peticiones primeramente son evaluadas y no necesariamente van directo al Padre, asi que no deberíamos decir con nuestra mente finita que nuestra Primera Fuente y Centro "SUFRE", con nuestros pensamientos tan alocados materialmente no podemos manifestarlos espiritualmente, asi que por favor no creemos situaciones terrenales para trasladarlas hacia nuestro espíritu, pués él es solo una guía, a la cual nunca le hacemos caso cuando trata de susurrarnos y no a todos... un sonido (me refiero al Ajustador). Nuestro Padre, crea y se recrea...él es solo AMOR, y para su término como dice la frase Yo y mi Padre somos uno y el mismo!!!

En El vivimos, tenemos nuestro ser, así que ni modo, nuestra relación con EL es completa. EL es además de otros atributos, una persona, la más excelsa. Sino cómo podría entender a otra, el conoce la angustia de nuestro corazón, conoce nuestro nombre, Suyos somos, estamos esculpidos en la palma de su mano. Imagina Patricio, cómo va quedarse impávido ante nuestros gazapos. No creo que exista una frontera tan estricta entre lo que es espiritual y lo que es humano, así como no sabemos exactamente cuándo empieza el día, tu me dirás que a las 6:00 am, pero estás seguro, de verás has presenciado a las 6:00 AM, comenzar un nuevo día, no, ese espectáculo a menudo no tiene horario, te lo digo. Fijate, nos dona la mente, y con esta misma como herramienta concluimos que EL no existe, y lo demostramos en extensos tratados, qué crees que piense EL al respecto. Me resisto a creer que no tenga una manifestación al respecto, ninguna, vaya sería magnífico escuchar una carcajada divina. De pronto sea la música, una de las sonrisas del Padre Espíritu, vamos Patricio, no te hagas. La verdad no sufre con un escrutinio honrado, dijo nuestro Maestro.
Me alegra conocerte.
Miguel

#13 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 868 Mensajes

Publicado 23 julio 2010 - 04:39

Miguel...cada uno es libre de decir lo que quiera...yo solo hablo con la verdad.
GUARDIAN

#14 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 24 julio 2010 - 08:41

Hola Miguel y Patricio! smile.gif

Nuestra mente pequeña puede de a poquito ir abarcando fragmentos cada vez mayores de la Mente Universal, pero no podrá nunca abrazar la Mente de Dios en su totalidad.

Es fascinante este proceso de crecimiento gradual!
Por lo tanto nuestra verdad será relativa, aunque cada vez menos, pero relativa en comparación a la amorosa inmensidad y perfección de
de la Gran Mente de Dios.
Sin embargo tenemos la sensibilidad que puede sustituir muchas carencias.
Tanto es así que nos sorprendemos en algunas ocaciones, y nos preguntamos ¿cómo es que esta pudo captar una verdad sin haber pasado antes por el escrutiño de la razón?
Pero para que obtener la certeza de la veracidad del sentimiento, es necesaria la experiencia con nosotros mismos, a manera de autoexámen y guiados por la razón inteligente, esto nos evitará el autoengaño (en caso de que exista).
Lo que podemos Sentir en mayor o menos grado sin temor a equivocarnos es el Amor de nuestro Padre hacia toda la Creación.
Este sentimiento de amor sin lugar a dudas regocija a nuestro Espíritu Ajustador del Pensamiento, y es motivo de pura alegría para creador y creatura.

El hombre mortal no puede de ninguna manera conocer la infinitud del Padre celestial. La mente finita no puede pensar a través de semejante verdad o hecho absoluto.
Pero este mismo ser humano finito puede realmente sentir —literalmente experimentar— el impacto pleno y no disminuido de ese AMOR infinito del Padre. En verdad se puede experimentar ese amor, aunque la calidad de la experiencia es ilimitada, la cantidad de tal experiencia está estrictamente limitada por la capacidad humana de receptividad espiritual y por la capacidad asociada de devolverle el amor al Padre.P-55

Gracias!
Abrazos!
Graciela G. smile.gif

#15 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 868 Mensajes

Publicado 25 julio 2010 - 07:59

Gra, esta bién lo que dices pero la respuesta es por una pregunta, pués ahora se dicen otras cosas...

El hombre mortal no puede de ninguna manera conocer la infinitud del Padre celestial. La mente finita no puede pensar a través de semejante verdad o hecho absoluto.
Pero este mismo ser humano finito puede realmente sentir —literalmente experimentar— el impacto pleno y no disminuido de ese AMOR infinito del Padre. En verdad se puede experimentar ese amor, aunque la calidad de la experiencia es ilimitada, la cantidad de tal experiencia está estrictamente limitada por la capacidad humana de receptividad espiritual y por la capacidad asociada de devolverle el amor al Padre.P-55 "

Nuestro Padre a nadie pone barreras, las barreras las pone el hombre en su diario vivir... y tú me dás respuestas con frases extraídas del L.U., están escritas verdad, pero no pueden cohartar el espíritu del Padre en su manifestación, hay frases que dicen por ahí..."el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"

GUARDIAN

#16 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 26 julio 2010 - 04:07

Claro Patri que copié una cita!
Fue con la intención de hacer resaltar lo Relativo de nuestras verdades!
y como se pueden suplir carencias mediante el sentimiento.
Lee de nuevo, a ver si ahora nos entendemos mejor, sino mañana te explico lo que quiero significar...¿sí? biggrin.gif
(Me parece que nos entendemos mejor hablando que escribiendo!) smile.gif
Y esto me hace pensar en tantos problemas para entendernos entre los foristas! ¡Cuántas veces sería más fácil si lo charláramos, convesarámos, platicáramos laugh.gif ...!
Pufff ¡cuántos mal entendidos nos ahorraríamos! Pero no siempre se puede, y este sigue siendo un buen medio de todas maneras!

Tú dices:Nuestro Padre a nadie pone barreras, las barreras las pone el hombre en su diario vivir... y tú me dás respuestas con frases extraídas del L.U., están escritas verdad, pero no pueden cohartar el espíritu del Padre en su manifestación, hay frases que dicen por ahí..."el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"

Por supuesto que el hombre pone barreras y levanta trincheras!
Nooo Patricio las frases del LU no hacen lo que tu dices, todo lo contrario, a mi entender nos ayudan a establecer esa comunicación y mucho!
Nada de cortes. jejej rolleyes.gif

Me gusta esta frase que de nuestro Maestro que has copiado!

"el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"

Beso
Graciela G.

#17 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2389 Mensajes

Publicado 27 julio 2010 - 02:03

Graciela, hermanita wink.gif :

Me dieron ganas de cuestionarte lo que dices:

Me gusta esta frase que de nuestro Maestro que has copiado!

"el que tenga oídos que oíga y el que tenga ojos para ver que vea"

Me parece, que esa frase no es de "nuestro" Maestro Jesús, aunque se la atribuye a "un" Maestro ... en mi cabezota la tengo registrada dentro de las enseñanzas de la Filosofía Hermética, la que conocí a través de El Kybalión... En mi opinión a esta frase le falta Amor ohmy.gif aunque tiene Verdad, le falta Bondad, ya que en cierta forma dice que a los que les fallan esos sentidos, pues que se embromen tongue.gif ...y quizás también le falte Belleza, ya que a aquellos infortunados que son sordos y ciegos no les da ni consuelo ni salida sad.gif ... Aunque también puede convertirse en una frase de empuje, de ayuda, de estímulo para que nos esforcemos en el uso y aprovechamiento de nuestros dones innatos...(?) cualo.gif

No sé, de todos modos es una frase que se usa bastante, aunque no sea del Maestro Jesús. Si estoy equivocado, porfa decime dónde está en el LU. Gracias smile.gif !

Por otro lado quiero contarles de mi satisfacción intelectual y espiritual al leer los aportes aquí volcados. Muchas Gracias a todos los que están aportando en este tópico, es un gusto leerlos !!!

Carlos R
biggrin.gif

#18 graciela

graciela

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 2059 Mensajes

Publicado 27 julio 2010 - 10:48

Carlos... ohmy.gif smile.gif

¡Yo ni idea que eso era de los Herméticos!
La frase la conozco desde chica y desde el cristianismo!

Siii que me has sorprendido hermanito! porque en el LU, la menciona varias veces, y de diferentes maneras! ¡La dice Jesús! y no habla precisamente de los "sentidos físicos".

Copio algunas citas de "En Jotapata.Doc.146" y debajo la referencia que podemos encontrar en otros Documentos:

Jesús citó a sus apóstoles las palabras del profeta Zacarías: «Pero se negaron a escuchar, volvieron la espalda y taparon sus oídos para no oír. Sí, endurecieron su corazón como una pierda, para no oír mi ley y las palabras que enviaba por mi espíritu por medio de los profetas; por los resultados de sus malos pensamientos vinieron como gran enojo sobre sus cabezas culpables. Y aconteció que clamaron por misericordia, pero nadie les escuchó». Y luego Jesús citó el refrán del hombre sabio que dijo: «El que aparta su oído para no oír la ley divina, aun su oración será abominable».

Al abrir los mortales el terminal humano del canal de comunicación entre Dios y el hombre, la corriente constante del ministerio divino a las criaturas de los mundos, se hace inmediatamente disponible. Cuando el hombre escucha las palabras del espíritu de Dios dentro del corazón humano, existe inherente a esta experiencia el hecho de que Dios escucha simultáneamente la súplica del hombre. Aun el perdón de los pecados también opera en esta misma forma infalible. El Padre en el cielo te ha perdonado aun antes de que hayas pensado en pedírselo, pero dicho perdón no es asequible en tu experiencia religiosa personal hasta tanto no perdones tú a tus semejantes. El perdón de Dios —como hecho — no depende de que perdones a tus semejantes, pero en experiencia depende en forma precisa de este factor. Y este hecho de la sincronía del perdón divino y humano fue así reconocido y vinculado en la oración que Jesús enseñó a los apóstoles.

Existe una ley básica de justicia en el universo que la misericordia encuentra impotente de eludir. No es posible que las generosas glorias del Paraíso sean recibidas por una criatura totalmente egoísta de los reinos del tiempo y del espacio. Ni siquiera el amor infinito de Dios podrá imponer la salvación de la vida eterna a una criatura mortal que no elija sobrevivir. La misericordia otorga dones con gran liberalidad, pero, después de todo, existen mandatos de la justicia que no pueden ser efectivamente abrogados ni siquiera por la fuerza combinada del amor y la misericordia. Nuevamente citó Jesús las escrituras hebreas: «Os llamé, y no quisisteis oír; extendí mi mano, y no hubo quien atendiese. Sino desechasteis mi consejo y mi reprensión rechazasteis, y por esta actitud rebelde es inevitable que cuando me llaméis no recibáis respuesta. Habéis rechazado el camino de la vida; y aunque me busquéis con diligencia en vuestro sufrimiento, no me hallaréis».p. 1639

Y en el Doc. 171

Camino a Jesusalén

«Ahora bien, cada uno de vosotros debe sentarse y calcular el gasto de ser mi discípulo. De ahora en adelante no podrás seguirnos, escuchando las enseñanzas y contemplando las obras; tendrás que enfrentar amargas persecuciones y dar prueba de este evangelio frente a un desencanto aplastante. Si no estás dispuesto a renunciar a todo lo que eres y a dedicar todo lo que tienes, no mereces ser mi discípulo. Si ya te has conquistado a ti mismo dentro de tu corazón, no debes temer esa victoria exterior que pronto deberás ganar cuando el Hijo del Hombre sea rechazado por los altos sacerdotes y los saduceos y entregado a las manos de los descreídos que se mofan.

«Ahora debes examinarte para hallar tu motivación de ser discípulo mío. Si buscas honor y gloria, si tu mente es mundana, eres como la sal que ha perdido su sabor. Y cuando lo que vale por su salinidad ha perdido su sabor, ¿con qué lo sazonaremos? Es inútil tal condimento; sólo sirve para echarlo a la basura. Ahora os he advertido que os volváis a vuestro hogar en paz, si no estáis dispuestos a beber conmigo la copa que está siendo preparada. Una y otra vez os he dicho que mi reino no es de este mundo, pero no me creéis. El que tenga oído para oír, que oiga lo que yo digo».1870

Me he extendido un poquito para que podamos observar el contexto en que se encuentra la ya popular frase "El que tenga oído para oír, que oiga lo que yo digo"

En los siguientes Documentos hay referencias también muy importantes, para tener en cuenta:

Documento 151 - La estadía y la enseñanza junto al mar

Documento 145 - Cuatro días memorables en Capernaum

Pero... no puedo dejar de copiar este párrafo!

Lo que Jesús quiere, es que “prestemos oído a sus palabras, para no cometer el error de escuchar sus enseñanzas con la mente, mientras nuestro corazón no comprende el significado” P2052

Saludos...

Gracias!

Graciela G. biggrin.gif

#19 Carlos R

Carlos R

Miembro Senior

• Moderador
  • 2389 Mensajes

Publicado 27 julio 2010 - 01:17

WOW Graciela G !!! qué buena búsqueda que hiciste !!! GRACIAS !!!

Bueno, pero por ahora vamos por la mitad .... Acepto con agrado que los de los "oidos para oir..." viene del Maestro Jesús, aunque la frase completa es "el que tenga oídos para oir, que oiga lo que YO DIGO " ... no es a cualquiera al que hay que oir con esa misma intensidad a la que se refiere el mensaje... pero sí al Maestro Jesús (Espíritu de la Verdad), o a Dios Padre a través de nuestro Ajustador...

Respecto a la otra mitad de la cita, todavía no muestras de dónde proviene : "... el que tenga ojos para ver que vea" ????? ohmy.gif

Beso
Carlos R
biggrin.gif

PD: Muy buenas las citas que copiaste... wink.gif Gracias !

#20 Patricio

Patricio

Miembro Senior

• Forista Senior
  • 868 Mensajes

Publicado 27 julio 2010 - 03:09

Nos sentamos a la mesa a servirnos papas con ají y ahora vamos a servirnos papas con mote, estabamos en discusión de un tema y ahora cambio todo, es por esto que algunos foristas al final no pueden entender algunas cosas, pués las vamos cambiando dentro del mismo tópico.

Sr. Carlos R. sus dos mensajes, no dicen nada respecto al tema, Ud. solo se limitó a buscar de quién es la frase expuesta en un msge., luego en su segundo msge. indica que solo la frase del Maestro es la que siginifica algo... y no a cualquiera al que hay que oir con esa misma intensidad a la que se refiere el msge....pero si al Maestro Jesús. también cito a Gra. no confundamos las cosas, recuerden que las palabras tienen sonido.

Al final de todo ninguno de los dos hizo aportes al tópico en discusión, solo se limitaron a criticar una frase muy antigua, que creo en realidad no vale la pena decirles de donde proviene.

muy atte.
GUARDIAN

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos