Ir a contenido

Foto

Dimensiones

• Please log in to reply
4 respuestas en este tema

#1 ^^JuliaN^^

^^JuliaN^^

Miembro Activo

• Forista
  • 17 Mensajes

Publicado 25 noviembre 2009 - 08:45

Hola gente. q tal?
He estado leyendo el LU y capaz que fui yo el que saltio la informacion. Pero no he leido nada hacer de las dimensiones del espacio. El por que son 3 o si hay mas y nosotros no percibimos las demas. Y no creo que se deje en la descripcion de los universos algo tan importante como la característica mas propia del espacio.

#2 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 191 Mensajes

Publicado 27 noviembre 2009 - 08:56

QUOTE (^^JuliaN^^ @ Nov 25 2009, 09:45 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola gente. q tal?
He estado leyendo el LU y capaz que fui yo el que saltio la informacion. Pero no he leido nada hacer de las dimensiones del espacio. El por que son 3 o si hay mas y nosotros no percibimos las demas. Y no creo que se deje en la descripcion de los universos algo tan importante como la característica mas propia del espacio.

#3 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 191 Mensajes

Publicado 27 noviembre 2009 - 10:44

Hay siete conceptos diferentes del espacio según está condicionado por el tiempo. El espacio se mide por el tiempo, no el tiempo por el espacio. La confusión del científico surge del fracaso de reconocer la realidad del espacio. El espacio no es meramente un concepto intelectual de la variación en la relación entre los objetos del universo. El espacio no está vacío, y la única cosa que el hombre conoce que puede llegar a trascender aun parcialmente el espacio es la mente. La mente puede funcionar independientemente del concepto de que los objetos materiales están relacionados con el espacio. El espacio es relativa y comparativamente finito para todos los seres del estado de las criaturas. Cuanto más se acerca la conciencia al conocimiento de las siete dimensiones cósmicas, tanto más el concepto de espacio potencial se acerca a la ultimidad. Pero el potencial del espacio es realmente último tan sólo en el nivel absoluto.

<A name=1439,5>Debe ser evidente que la realidad universal tiene un significado cada vez más extenso y siempre relativo en los niveles ascendentes y de perfeccionamiento del cosmos. Últimamente, los mortales supervivientes alcanzan la identidad en un universo septidimensional.

El concepto espacio-temporal de una mente de origen material está destinado a pasar por sucesivas ampliaciones según la personalidad consciente y pensante asciende los niveles del universo. Cuando el hombre alcanza la mente intermedia entre los planos material y espiritual de la existencia, sus ideas del tiempo-espacio se expandirán enormemente tanto en lo que respecta a la calidad de la percepción como a la cantidad de la experiencia. Los conceptos cósmicos cada vez más amplios de una personalidad espiritual que está avanzando se deben al aumento tanto en la profundidad del discernimiento como en el alcance de la conciencia. A medida que la personalidad procede, hacia arriba y hacia dentro, a los niveles trascendentales de la semejanza de la Deidad, el concepto del espacio-tiempo se acercará cada vez más a los conceptos, sin tiempo y sin espacio, de los Absolutos. Relativamente, y de acuerdo con el logro trascendental, estos conceptos del nivel absoluto han de ser contemplados por los hijos de destino último.

(doc.130-pag.1439)

#4 LEI

LEI

Miembro Activo

• Forista Senior
  • 191 Mensajes

Publicado 27 noviembre 2009 - 10:57

Te tiro un par de temas mas, HERMANO:

DOC.15, 16, 17...

DOC.21

DOC.42

DOC.105

#5 Terr

Terr

Miembro Activo

• Forista
  • 43 Mensajes

Publicado 13 febrero 2010 - 10:10

Hola a todos:

Respecto a las dimensiones, empezare dando mi visión de estas., en un sentido convencional (físico) y después tratare de darle sentido en el contexto de LU (evolutivo).

En este sentido, las dimensiones son como los niveles y subniveles en que se organiza la existencia. Así, tenemos la dimensión atómica, la molecular, la celular, la organular, la biosferica, la planetaria, la del sistema local, la constelación, el universo local,…., con la galaxia por algún lugar, …. Estas son por un lado la dimensiones o quizas más bien subdimensiones, de la dimensión raíz al respecto que seria la energetico-material, la cual a su vez se desarrolla junto con otras dimensiones como son la mental o la espiritual, en la realidad(es) espacio-temporal, evolutiva y ascendente, la cual (espacio-tiempo), cuenta con los que si se podrían considerar dimensiones , en contraste con las anteriores que seria más como niveles o subniveles dimensionales. El caso es que las dimensiones del espacio tiempo, según lo veo, son al menos 6, a saber, 3 espaciales, x-largo, y-alto y z-ancho, y 3 temporales, pasado, presente y futuro. La verdad que en lo que respecta al tiempo, todo es bastante confuso y esto dificulta también la plena comprensión del espacio, que por supuesto que no esta vació, o no del todo. El vació es también un tema tan interesante como las dimensiones.

Pero continuando con las dimensiones, y quizás a esto se refiera LEI, con las siete, tenemos según LU, la material, la mental o morontial, la espiritual, la absonita, la final, la co-absoluta y la absoluta, creo recordar. Casando esto con aquello, diría que habrían de existir 3 niveles de realidad:

1-Realidad Espacio-Tiempo: Que abarca el desarrollo de las 3 primeras dimensiones del Ser, material, morontial y espiritual.(Aquí se hallarían los niveles y subniveles inicialmente descritos)

2-Realidad Absonita: Que abarcaría la dimensión espiritual espacio-temporal desarrollada(o trascendida), junto a la propiamente denominada absónita, y los inicios de la final.

3-Realidad Suprema: Que comprendería las dimensiones finales ya en el universo central de Havona, hasta la ascensión al paraíso en los niveles co-absoluto y absoluto, en la presencia del Padre Trinitario.

Pienso que este modelo tiene cierto sentido y es coherente con lo que LU expresa, pero aun tengo mucho por revisar y aprender.

Namaste

0 usuario(s) está(n) leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos